Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xxx

Silicato, creo que los sábados a la mañana también hay exámenes en el Kz de Zorroza (por si te viene mejor).
Yo de esta como que paso, escribo a dos dedos y no sé si sería capaz de aprender por mi cuenta a mecanografiar con algún programa on-line.

MUNTTAR

Cita de: Opositantaaaaa!! en 27 de Mayo de 2011, 13:17:59 PM
Contar conmigo tambien para la propuesta de reclamacion. Esta prueba siempre me ha parecido injusta y mal proporcionada en todos los sentido. A ver si concretamos como hacemos el modelo de reclamacion.... podria ser indivudualmente o colectivamente... como lo veis??? Enviando e-mails a saco o con uno firmado por un grupo de gente quedaria mejor?? O quizas enviando cartas certificadas (por dar la lata un poco masss) .
Venga a sugerir cosas y entre todos a ver si conseguimos al menos que la prueba sea mas lógica con lo que es en sí el arte de la mecanografía.
Munttar es flipante ya tres teclados????  :o ........  lo tuyo si que es perseverancia y lo demás son tonterias, solo con presentar las facturas de los teclados deberian darte esta puñeterisima IT.
Egongo gara   ;)
Yo haría los guiente: despues de hacer un examen, que cada uno se meta en la web de IT y proponga, que nos dejen haber mas de un examen el mismo día, y que revisen la manera de contabilizar las pulsaciones, yo lo haría individual y siempre despues de cada examen, aqui hay muy poca gente que lo consigue a la primera. Yo ya he gastado 6 convocatorias.

La verdad es que a cabezona no me gana nadie, yo esta me la saco si o si. Menos mal, que en los traperos de maus estan los teclados tirados de precio.


Animo Oposi eta beste guztioi, indarrak batuta emaitza hobeak izango ditugu-eta. :rosette:







MUNTTAR


petar

yo ya les he escrito y te contestan que ellos no pueden hacer nada.

el otro dia no lo pase por una pulsación 299 pulsaciones y 2% de error

REBEKA50

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo aprendí a escribir a máquina (en el paleolítico) los errores si se corregían te contaban las pulsaciones de "ida y vuelta" (o sea dos, si lo machacabas) y por supuesto había un tope de errores a cometer.
También creo que si se pudiera repetir la prueba dos o tres veces, una vez familiarizados con el teclado, lo haríamos mejor. La semana que viene, en cuanto haga la prueba enviaré mi reclamación.
¿A nadie le parece que las sillas están un poco bajas con respecto a la mesa? a mi eso me resta un  poquito de velocidad (lo suficiente para aprobar) y estoy pensando en llevarme un  cojín, aunque se desc****** todo pichipata de mi.

¡Ah y yo para más inri estoy practicando con el portátil (el unico ordenador que tengo), pensé en acoplarle un teclado normal, pero son 20 € y como empecé con 288 ppm, pensé que no me haría falta...
Si penco la semana que viene me lo pensaré (tendré un laaaaaargo mes).
Ánimo a todos, que con esfuerzo lo conseguiremos!

txokolate

#554
Rebeka50 tienes toda la razón, la silla queda un poco baja con respecto a la altura de la mesa. Yo ya tenía ese recuerdo del resto de it txartelas en las que sólo usas el ratón, y por eso cuando me presenté a esta certificación acudí con un cojín, me importó poco lo que pensase nadie, se trata de tener los brazos a 90º con respecto al teclado.
De todas formas considero que para esta prueba la silla debería ser regulable en altura, para que cada uno encuentre la posición más adecuada para desarrollar el examen.

mendiaketaherriak

apa arratsaldeon!
no se si alguien puede ayudarme. Hago todo lo ke decir. kopio el texto donde decis pero a mi me pone config word pad. luego cuando cierro y vuelvo a abrir dice ke no tengo ningun texto guardado. Es pq me pone config-WordPad y no config.dat?
y como lo puedo cambiar?
mesedez norbait baldin badaki.....eskertuko nuke!

mendiaketaherriak


ur

pues me gustaría mucho ayudarte pero a mí me ocurre lo mismo. Sigo todos los pasos y no hay manera. Ya he tirado la toalla porque pienso que igual es problema del ordenador. Lo siento mucho y ojalá tú lo consigas.

deurus

Aúpa Ur, mendiaketaherriak!!

Mandarme un email con el problema que teneis especificando todo lo que podais y lo resolvemos paso a paso.
deurus

deurus

Otra cosa:

Sois muchos los que teneis quejas sobre esta certificación y razones no os faltan. Se deberían hacer cambios posturales y de procedimiento en la certificación.

La única manera de que os tomen en cuenta es hacer una queja común, me explico, vamos a redactar una queja entre todos poniendola en común en este mismo foro y luego la enviamos cada uno de forma individual para que se les acumule la misma queja.

¿Por donde empezar?

Quejas sobre la certificación

-...

Quejas ergonómicas

- Poner una silla regulable.
deurus

kasy

Hola me sumo a a la queja, termino de hacer el exámen  y el resultado 268 puls. y 4% de fallos. En casa supero los 330 con un 2% de error. Primero, yo soy una persona bajita y el teclado me quedaba muy alto, por lo que tenía que tener en tensión continuamente el codo, luego el tener que retroceder cuando cometes un error, me parece vergonzoso, ya que no creo que sea real el nº de pulsaciones que tenemos. Por último deciros que he tenido el texto de "Resulta evidente" a diferencia que en lugar de ser "Balcytiene año 1999" es "Smith año 1998 o 1997" no recuerdo.
Bueno un saludo a todos ánimo, y aquí dejo mi queja.

kasy


kasy

Se me olvidaba decir que podríamos plantear que si quieren seguir con el procedimiento de borrar los errores de la manera en que lo están haciendo que bajen el nº de pulsaciones, y si no pues que lo hagan como tenemos en la demo y dejen las 300 pulsaciones por minuto.

Un saludo.

lour

El borrar los errores es el timo de la estampita. En la vida he visto que en un examen de mecanografía para saber las pulsaciones se corrigieran los errores. Hay que poner un queja en bloque.

lanbrotxu

Yo también me uno a la queja la velocidad simpre se ha medido fallo por fallo y no como te deja el programa después de que has cometido un monton de ellas.

janirel

Estoy encantada con la respuesta general. Yo quiero que valoren de diferente manera la forma de contar las pulsaciones y si ya nos dejan probar el teclado antes de empezar la prueba sería lo maximo. ¿Quién va a confeccionar el escrito? Tú..... deurus.
Un saludo a todos y adelante

frititurio

Yo tambien,  estoy indignado con el programa, tengo mas de 300 pulsaciones, pero mi problema es tener que borrar los fallos.

Yo me sumo a la reclamación, esto no es una forma seria de medir la capacitación mecanográfica de una persona.

Ya me direis como lo hacemos.

MAIRIN

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta , pues en mi opinión no tiene ningun sentido que comentas un error,  el programa te deje seguir escribiendo y a posteriori tengas que borrar todo para poder corregir. Además, esta el tema de la postura en el examen, a unos les queda alto a otros bajo etc, tienen que tener sillas regulables.

Un saludo a todos

Nazkatuta

A mí también me parece que está mal planteada y diseñada esta certificación y es un alivio para mí que ya llevo 12 veces presentándome a dicha prueba, cada vez más nerviosa y más desanimada, y todo como decis, por tener que retroceder para corregir los errores cometidos con la consiguiente pérdida de pulsaciones, cuando las pruebas mecanográficas nunca se ha hecho así. Como decís o hacen como en la demo de deurus, que no te deje seguir escribiendo después del error o que bajen el nº de pulsaciones exigidas.  Además penoso también lo  de que el asiento no es regulable en la mayoría de los centros ni la mesa la adecuada para una prueba mecanográfica.

silicato

Hola, este finde me ha venido a la cabeza una duda y es la siguiente. Cuando dicen que hay que tener 300 pulsaciones y un 3% de fallos se refieren a que con un 3% pasas o estás fuera. Es decir, el 3% es eliminatorio???.
Gracias.

kasy

También podíamos exponer que nos pusieran la demo de mecanografía en la web de la it txartela, ya que es completamente distinta a las demás y podernos familiarizar con ella, mínimamente la tenían que haber puesto, ya que lo demás lo están haciendo de pena.

deurus

Por favor, id juntando todas las peticiones en un mensaje o en un word para hacernos una idea y no repetir. Yo lo siento chicos pero estoy de exámenes y el tiempo es escaso.  ???

Un saludo
deurus

MUNTTAR

Kaixo Deurus:
Yo lo veo así, si a alguien se le ocurre algo más que lo añada.

Quejas sobre la certificación
- Parar la posibilidad de seguir escribiendo cuando se haya realizado un fallo.
- Contabilizar todas las pulsaciones realizadas y al final del ejercicio descontar los fallos.
- Poder realizar el mismo día, y dentro de las 2 horas de examen, 2 ó 3 examenes.

Quejas ergonómicas
- Poner una silla regulable.
- Poner una pantalla regulable.
- Indicar en la pagina web de IT Txartela, las "KZ gune" que disponen de las dos herramientas anteriores.
Ondo izan. :-*

GDELHIERRO

Hola a todos!
Para los que no habéis podido todavía introducir el texto en el programa de deurus, no sé si habéis probado en quitar todos los "intro" que pueda tener el texto que copiais. Yo, una vez pegado el texto, quité todos los huecos, excepto los que hay entre palabra y palabra, para que el programa sólo detecte una sola línea. A mí me funcionó.


Suerte a todos.

Tortuga

Munttar, creo que está bien tu propuesta, en resumen la prueba debería ser más asequible en cuanto a dificultad, no es normal tener que invertirse tanto sin obtener resultado en algo tan simple como la mecanografía, se han pasado exigiendo en esta IT.
Ahora falta redactarla, y enviarla cada un@ para ver si nos escuchan y reaccionan.
Un saludo

ISACHU

¡Hola chicos-as!:
Me parece muy bien todas las quejas que habeis comentado, y que las ha apuntado MUNTTAR muy correctamente.Pero yo añadiría alguna más:
-Que pongan ellos mismos alguna demo para practicar, sino quieren cambiar el tema de las correcciones de errores, ya que ningún programa de los que hay en internet.., usa el sistema que ellos nos plantean de corregir los errores...
-¿Por qué no ponen niveles en esta acreditación, al igual que hay en algunas otras?Yo sugeriría 3:mecanografía básica,mecanografía media y mecanografía experta, (que yo creo que es la que piden al poner 300 de velocidad y menos de 3% de fallos). Ellos solo dan la oportunidad alos que dominan muy bien, ya que tienen que tener bastante más de 300 pulsaciones y no hacer fallos.ME PARECE UNA BUENA IDEA.
Ahora bien, yo ya envié varias quejas, y ni me han contestado, me parece que no les importa mucho que saquemos las IT txartelas, aunque nos las pidan para trabajar y poder opositar.
Gero arte,

                     ISACHU
Creo que deberíamos enviar una queja bastante seria, ya que nosotros los lo tomamos en serio, o al menos la mayoría.
ISACHU

mgurutze

Hola a tod@, al fin he aprobado a la 3ª, ha sido el mismo texto, [Resulta evidente.....], he conseguido 324 y 1% de errores. En casa solía hacer entre 290 y 305 ppm. Yo os comento que creo que me ha servido, para aprobar.
1º) el mismo texto, que ya lo tenía bastante practicado.
2º) bajar el % de errores lo más posible, porque con el sistema que tienen para corregir errores, te hace perder muchas pulsaciones y
3º) he ido a practicar con el teclado del KZ- de Aldabe, que era donde me presentaba, así me he familiarizado y me ha ayudado, mucho porque vas con otra confianza.

Estoy con todas vosotras, se tendría que poder hacer una pequeña práctica antes de comenzar el examen, porque es un examen que los nervios te traicionan mucho.
Muchas gracias, a los que iniciaron esta página y a todos lo que participan, sin ellos sería muy dificil sacar las IT-
Musu.



MUNTTAR

#575
Estamos así:

Quejas sobre la certificación
- Parar la posibilidad de seguir escribiendo cuando se haya realizado un fallo.
- Contabilizar todas las pulsaciones realizadas y al final del ejercicio descontar los fallos.
- Poder realizar el mismo día, y dentro de las 2 horas de examen, 2 ó 3 examenes.
- Facilitar una demo del programa para poder practicar desde casa, pues esta modalidad de mecanografía es unica.
- Implantar varias categorias de esta IT, basica, media  y avanzada.

Quejas ergonómicas
- Poner una silla regulable.
- Poner una pantalla regulable.
- Indicar en la pagina web de IT Txartela, las "KZ gune" que disponen de las dos herramientas anteriores.
- Dar la opción al usuario de hacer el ejercicio con su propio teclado.
Ondo izan. :-*

mgurutze


javito

en ergomico mas bien lo que yo veo es el teclado aconstumbrados a los nuevos que son finos. De ahi pasar a los de tecla  que sobresale que suele haber en los kz se nota mucho en las pulsaciones.

solo es mi opinion a lo que os he añado que 3 veces solo al mes me parecen pocas por lo menos esta certificacion.  

ur

Por fín he conseguido introducir el texto. La verdad es que he seguido los mismos pasos que cuando no lo conseguía y esta vez he acertado. Gracias por vuestras indicaciones. Lo que me deja perpleja es cuando contáis que habeis conseguido sacar la txartela de mecanografía haciendo más pulsaciones que en casa. Se supone que en el exámen por los nervios, perderás mucha velocidad. ¿Cómo puede ser que aumentéis las pulsaciones?

mgurutze

Hola ur, yo también estoy sorprendida, pero cometí menos errores y eso te hace conseguir más pulsaciones,
por eso he comentado que es muy importante el tema de los fallos, cuando te equivocas, como no te das cuenta
al instante, tienes que retroceder y así pierdes bastantes pulsaciones. Yo así lo he visto.
Un saludo.

silicato

Hola a tod+s, tengo una duda:
Si al finalizar el ejercicio de meca tengo 300 pulsaciones y un 3% paso o no paso. Lo digo porque he llamado esta mañana a un KZ y me han dicho que no, pero en la página oficial pone que se pasa con un resultado igual o inferior al 3%.
Os agradecería la respuesta.
Muchas gracias.

veintiuno

Pues si, silicato, con 300 pulsaciones y un 3% de error tienes superado la prueba. Así que ánimo.

lanbrotxu

Alguien que se ha presentado más de una vez sabe si se repiten el texto la segunda o te lo cambian. Agradeceria al que conteste

mgurutze

Lanbrotxu, yo me he presentado 3 veces este mes de mayo, y me ha tocado el mismo texto las 3 veces.
El texto lo tienes en la página 33 " Resulta evidente..."
Un saludo.

adanixar

Cita de: MUNTTAR en 30 de Mayo de 2011, 21:20:33 PM
Estamos así:

Quejas sobre la certificación
- Parar la posibilidad de seguir escribiendo cuando se haya realizado un fallo.
- Contabilizar todas las pulsaciones realizadas y al final del ejercicio descontar los fallos.
- Poder realizar el mismo día, y dentro de las 2 horas de examen, 2 ó 3 examenes.
- Facilitar una demo del programa para poder practicar desde casa, pues esta modalidad de mecanografía es unica.
- Implantar varias categorias de esta IT, basica, media  y avanzada.

Quejas ergonómicas
- Poner una silla regulable.
- Poner una pantalla regulable.

- Indicar en la pagina web de IT Txartela, las "KZ gune" que disponen de las dos herramientas anteriores.
Ondo izan. :-*

ZUREKIN ADOS NAGO!!!! BAINA ARAZOA DA IT TXARTELEKOEK ERREKLAMAZIOAK EZ DITUZTELA ASKOTAN ERANTZUTEN!!! EA ZERBAIT LORTZEN DUGUN DENON ARTEAN!!!

Opositantaaaaa!!

Buenasss chic@s!!! Andaba por aqui ligeramente descolgada pues ultimamente no estoy muy animada con esta puñetera IT...y despues de leer los post de los ultimos días, comentaros que estoy de acuerdo con todas las reivindicaciones que habeis recopilado entre todos y se me ocurre tambien.... que podriamos pedir que se nos deje a cada uno llevar nuestro teclado. No sé, pero si es compatible con el del Kz pues creo que seria mas adecuado realizar la prueba con un teclado que ya tenemos machacadisimo, el nuestro propio, ya que no es mayor problema meterlo en una mochila el dia que vamos a hacer la prueba. Y tambien quisiera apuntar... que he estado investigando por la web de IT txartela por ver de que manera podriamos hacer llegar nuestra queja de la manera que sea mas efectiva posible y me encuentro con que la entidad certificadora de IT Txartela es tecnalia... no se, ahora tengo un lio... que no se si las quejas deberian ir a IT propiamente dicha o a Tecnalia. Como lo veis???? Mas que nada es por buscar una direccion de envio donde se tengan en cuenta realmente nuestras reivindicaciones, no donde nos contesten que no pueden hacer nada, como hasta ahora. Aqui os pongo la direccion de Tecnalia:

© 2011 Tecnalia. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico de Bizkaia. C/ Geldo, Edificio 700. E-48160 Derio. Tel.: 902.760.000 - Fax: 901.760.009
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lanbrotxu

Yo creo que también debería dejarnos practicar un poco 5 minutos por ejemplo. Eso te relaja y no entras tan de lleno. Gracias a los que habéis respondido

REBEKA50

Bueno pues yo soy el colmo de la mala suerte. Resulta que creía tener ayer mi 3ª convocatoria, y al ir a confirmar la hora veo que no tengo el mensaje y eso que se suponía que la había reservado. Cual fue mi chasco cuando al intentar coger otra cita para hoy me dice que he consumido ya 3 convocatorias ??? (me lo debió de decir cuando hice la reserva, pero creía que era un aviso de que era la última).
En definitiva ¡tengo que esperar un largo mes! y lo que más rabia me da es que con el texto de "resulta evidente" iba ya por las 370 ppm.
La parte buena es que hice una prueba, y en los otros textos (que no había practicado nunca) supero siempre las 300 ppm, y teniendo en cuenta que había practicado exactamente 15 días, pues no me puedo quejar.
Gracias a todos por vuestra ayuda, y estaré atenta por aquí para el escrito y para ver si alguien puede ir poniendo los nuevos textos (no creo que dentro de un mes siga el mismo).

MUNTTAR

#588
Tranki REBEKA50:
Por mi experiencia te puede decir, que los textos duran más o menos mes y medio. Yo no me puedo presetar hasta el 15 de junio. Pero ya os comentare el texto que sea entonces. Ademas con esas pulsaciones no creo que tengas problemas.

Tema reclamaciones, estamos así.
Quejas sobre la certificación
- Parar la posibilidad de seguir escribiendo cuando se haya realizado un fallo.
- Contabilizar todas las pulsaciones realizadas y al final del ejercicio descontar los fallos.
- Poder realizar el mismo día, y dentro de las 2 horas de examen, 2 ó 3 examenes.
- Facilitar una demo del programa para poder practicar desde casa, pues esta modalidad de mecanografía es unica.
- Implantar varias categorias de esta IT, basica, media  y avanzada.

Quejas ergonómicas
- Poner una silla regulable.
- Poner una pantalla regulable.
- Indicar en la pagina web de IT Txartela, las "KZ gune" que disponen de las dos herramientas anteriores.
- Dar la opción al usuario de hacer el ejercicio con su propio teclado.

Si os parece bien, no he puesto lo de practicar 5 minutos, pues entiendo que fuera del horario de examen se puede ir al KZ gune a practicar con demo on-line que hay en la web de SOMOS SOS,  o con cualquier otra de internet.
Ondo izan, eta bizi pozik.

lanbrotxu

Yo me refiero a antes de iniciar la prueba. En algunos examenes de mecanografía se solía hacer para quitar nervios. No ha que pruedas practicar. De todas formas no sabemos donde se puede hacer la queja

Kaixo.com

Egunon, el tema de solicitar una serie de categorías de IT MECA me parece la opción más adecuada, ya que a ellos no les supone el cambio del sistema y puedes ser viable, yo ahora que parece que nos vamos a mover en masa lo voy a solicitar. Primero lo haré por medio de la hoja de IT Txartela en donde puedes mandar un mensaje y según respondan veremos que otra alternativa hay. Este foro es muy interesante.
Mila esker denagatik.

GDELHIERRO

Buenas,
Hoy he agotado 6 convocatorias quedándome a 4 pulsaciones para el aprobado y con 2% de errores. Me pongo demasiado nervioso y los dedos van por donde quieren. Lo tendré que intentar el mes que viene. Hoy todavía está el texto "Resulta evidente..." Para los que todavía podáis presentaros en breve, deciros que en el texto colgado, hay una palabra al que le sobra una letra: en lugar de "ateórica", es "teórica". Hasta hoy no me había dado cuenta. ¿Sabéis aproximadamente cada cuanto tiempo cambian el texto del examen?

En lo que se refiere a las quejas, estoy de acuerdo con las peticiones que habéis agrupado.

Suerte a todos.

jobejada

Hola a toda esta gran famila. Me acabo de registrar porque me parece de lo más interesante todo lo que se cuenta y las importantísimas aportaciones de cada uno de los que hasta ahora habéis participado en cualquier tema. Sobre tel tema de referencia, cualquier planteamiento de los que se hagan sobre cambios en esta prueba me parece perfecto, lo que ya tengo dudas es sobre si nos harán caso, porque hasta he llegado a pensar que como es tan complicado superarla, como si la hubiesen creado para ser una criba más ante posbiles oposiciones.
Mi experiencia es que me he presentado tres veces y no la he superado ninguna, pero también es cierto que en cada una de ellas he mejorado mucho hasta llegar en la última casi a superarla, pero no. En casa doy sobre 350 pulsaciones y sobre un 1% de error, pero otra cosa es la prueba... en la primera me quedé tan bloqueda que los dedos se me quedaron paralizados... un horror, y en las siguientes lo que tuve en cuenta fue cometer el menor múmero de errores, pero mis dedos tenían vida propia y no obedecían a mis ordenes. Así que me toca esperar y a ver si con suerte no cambian en texto.

Tortuga

De nuevo voy a probar hoy, asumo el suspenso, ya que mi récord es 279 con un 2% , pero pienso que es importante familiarizarse con el examen, ya que puntúa diferente que la demo.Esto se ha convertido para mi en el reto del año, o quizá el plazo sea superior al año....dado lo que me está costando ya.
Sigo firme en el propósito de la queja colectiva, si no expresamos disconformidad como va a cambiar esta It?
Saludos

BOBILLO

Yo de momento no me he presentado a esta IT, a ver si empiezo a practicar... De todas formas, también pondré la queja. Son muy buenas sugerencias las que habéis hecho. Salu2!!

frititurio

aupa, yo ayer a la noche mande un mensaje con una sugerencia:

que mantengan el mismo sistema bajando el nº de pulsaciones exigidas, ya que al tener que borrar todos los caracteres al cometer un fallo lo que realmente tienes que tener para sacarla son 350 pulsaciones.

que lo cambien para que cuando se cometa un fallo no puedas seguir escribiendo como en la demo, de esa manera si son 300 pulsaciones.


Lo hice a través de la pagina web del it txartela en la sección de contactos apartado sugerencias.


Suerte.   

silicato

Tortuga, o quien sea ya que vivo esto desde la distancia y no sé cómo son los exámenes, ¿por qué dices qeu la prueba puntúa diferente que la demo?
¿Podríais explicarme exactamente en qué consiste la prueba? Vivo fuera y me voy a presentar a pelo sin saber nada, de hecho todavía tengo qeu mirar dónde está en un plano el KZ donde iré.
Eskerrik asko.

kokotaraino

Kaixo compis.

Hoy me he presentado por ver un poco como era esta prueba, y que quereis que os diga, desastre total.

Resulta que en casa ando por las 295-300 ppm y resulta que hoy he hecho 228 ppm y 2% de margen de error.

Tengo una duda, yo he picado el ratón en la caja de texto para empezar a escribir, y no sabía cuando tenía que empezar, he hablado con el cuidador y me ha dicho que empezara cuando quisiera. Quisiera saber si ese tiempo me ha corrido y yo mirando a la innopia. Desde que he picado en la caja y he empezado a escribir, han podido pasar más de dos minutos.

Otra historia que me he encontrado, es que el teclado es completamente diferente al mío. El mío es una antigualla de color blanco y bastante grande, de los de muelle, y hoy he tenido que usar uno negro de los blanditos y más pequeño que el mío. Así que no daba una. Se lo he comentado al cuidador y me ha dicho que para la próxima se lo comente, y que me dejará hacer el examen en un teclado como el mío (solo había 2 en el centro).

El texto seguía siendo el de resulta evidente..... y por cierto, no me he dado cuenta hasta la mitad del examen que estaba con los pies cruzados, y la verdad, desde que los he descruzado, he empezado a correr más.

He tenido la sensación de que el texto era más corto que el que tenemos.

Bueno, si alguien puede aclararme las dudas, se lo agradecería.

jobejada

Hola silicato:
Mi visión de porqué la prueba es diferente a la demo es la siguiente: en la demo la visualización es mucho más clara por el tipo de letra y el cuerpo con el que aparece. Además el texto te aparece en negro y según vas tecleando se pone en verde con la excepción de cuando cometes un error que se queda en rojo y bloqueado.
La forma de valorar en la demo se basa en las pulsaciones y errores, en eso estamos de acuerdo, pero en el examen aunque también es así, no se queda bloqueado el poder seguir escribiendo hasta que no subsanas el error y no lo hace inmediatamente, así que sigues escribiendo y cuando ya tienes más texto introducido es cuando te indica que hay error (pero no cual) con lo que hay que ir para atrás. Además hay una cosa que a mi la primera vez que me examiné me dejó descolocada. En las instrucciones había leído que al cometer error se ponía en rojo y nada más empezar a escribir las palabras se iban subrayando de rojo (como cuando metes un error en Word) y yo venga a retroceder, y el caso es que es error cuando se pone en rojo toda la pantallita por donde va apareciendo el texto.

silicato

Muchas gracias jobejada, en serio muchas gracias, porque yo me examino el día 18 de junio y solo voy a tener esa oportunidad en un tiempo pues no vivo en Euskadi, así que la info que me has pasado me sirve de muchísimo ya que me permite hacerme una idea más exacta.
Mila eskerrik asko (no sé si está bien dicho)