Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miraflores

hola deurus estoy de nuevo bajando lo que habeis puesto con el nuevo texto y me pasa lo siguiente los descargo y al abrir me salta el nero y me dice como que esta dañado, ¿sabes que puede ocurrir? ¿como lo puedo bajar? gracias

deurus

Cita de: miraflores en 16 de Mayo de 2011, 17:03:34 PM
hola deurus estoy de nuevo bajando lo que habeis puesto con el nuevo texto y me pasa lo siguiente los descargo y al abrir me salta el nero y me dice como que esta dañado, ¿sabes que puede ocurrir? ¿como lo puedo bajar? gracias

El nero no lo va a reconocer ya que es texto. Suele pasar a veces que ciertos programas se asocian con ciertas extensiones (extensiones son lo que va después del punto en los ficheros, ej: "xxx.dat"  "xxx.doc" etc). No hagas caso, no hace falta que lo abras, solamente copia el "config.dat" en el directorio donde tengas la demo de mecanografía y listo.

Un saludo
deurus

deurus

deurus

miraflores

muchas gracias ya lo hemos conseguido, otra vez a empezar de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda

estitxu.

Hola!!!
ayer me presente, y aprobe!!! 301 pulsaciones cuando normalmente hago 340 mas o menos.... pense que me iba mejor... en fin, la cosa es que ya esta. Una cosa que si que note mucha diferencia fue que en la demo cuando escribes un caracter mal lo tienes que borrar y sigues pero si despues del error pulsas mas teclas no avanzas, solo tienes que borrar el error cometido. En el examen por ejemplo si tienes que escribir RESULTA y escribes risulta te lo marca en rojo pero tienes que borrar 6 caracteres para poder seguir escribiendo. Yo ahí creo que es donde perdi mucho tiempo.
El mio también fue "Resulta evidente..." pero habia alguna cosa diferente.
Suerte a todos!!

REBEKA50

Yo me he presentado hoy en Iparralde, en Vitoria. Lo que cambia del texto es que en lugar del año "1999", lo actual es "1998" y en lugar de "Balcytiene" el texto actual dice "Smith".  En casa oscilaba entre las 285 y las 314 (mi record), pero en el exámen me he quedado en 288.  Volveré a la carga y ya os contaré, pero para aprobar tengo claro que en la demo hay que dar por los menos 320, para poder descontar los fallos, los nervios, etc

Kayot

Hola.
Podeis probar con el programa de Mecanet.
Le poneis abrir archivo txt con propio examen, luego a la opción de permitir tecla de retroceso en el examen, y como este sí que te deja seguir escribiendo aunque hayas hecho un error, te obliga a borrar mas de un caracter, igual que en el examen. Lo único que no te marca el % de errores. Pero es mas parecido al examen. Yo practico con los dos. Así me voy haciendo una idea.

Kayot


mgurutze

Hola a tod@s, sabe alguien cuanto tiempo dura la prueba de meca?.
Mañana me presento, intentaré quedarme con algo del texto.
Gracias.

MUNTTAR

Cita de: mgurutze en 18 de Mayo de 2011, 20:25:34 PM
Hola a tod@s, sabe alguien cuanto tiempo dura la prueba de meca?.
Mañana me presento, intentaré quedarme con algo del texto.
Gracias.
Unos cinco minutos pero si miras una pagina atras encontraras el texto.

Ondo izan.

mgurutze


mgurutze

Gracias MUNTTAR, por tu aportación.
Ya me he presentado, pero he suspendido. El texto que me han puesto era el mismo que me has comentado,
yo lo he practicado y andaba entre 298 y 305 ppm, pero con los nervios, y los errores que hay que reproceder
y no estaba acostumbrada, me he quedado en 277 ppm., la verdad estoy de bajón, me da rabia porque ha sido
una buena oportunidad para aprobar ya que lo había practicado. Pero bueno seguiré intentándolo.
¿Suelen cambiar muchos los temas?, bueno si alguien puede decirme algo, les doy las gracias.
Saludos, para todos.
Agur.

mgurutze


janirel

Alguien me puede ayudar?. He añadido un texto personal pero no lo puede leer. ¿Alguien sabe que es lo que pasa?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

deurus

Aúpa Janirel!!

Es tan sencillo como esto...
deurus

janirel

Muchas gracias, he conseguido cargar el texto, aunque en vista de los pobres resultados estoy a puntito de tirar la toalla. Lo máximo que consigo son 280 y eso con muchísima suerte.


deurus

Janirel, esto es cuestión de práctica. Si no tienes prisa por sacártela proponte un entrenamiento diario y verás como mejoras. NO hay otro secreto.
deurus

janirel


Tortuga

Aportando mi experiencia os cuento que llevo meses tratando de alcanzar la velocidad objetivo, y no será por falta de constancia y empeño, pero máximo logro unas 260 p. y eso en pocas ocasiones.Sé que lo lograré como sea, pero sencillo no me está resultando.
Me ha presentado en tres ocasiones por ver el examen y no sé si la suma de nervios más teclado diferente o qué , pero el resultado fué peor que en casa.
Muchas gracias por la ayuda que brindáis desde este rincón.Un saludo a tod@s.

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! pues yo tambien voy a aportar mi experiencia para ver que os parece a vosotros que ya vais mas adelantados o incluso que ya la habeis sacado.
La verdad es que hay días que se me quitan las ganas de seguir con esta IT, pues me esta resultando super frustranteeeee. Ando sobre 250 y hay días incluso que menos. Llevare como un mes y medio a razon de 20 minutos diarios, a veces algo mas de tiempo, segun el día y las ganas que tenga. La realidad es que cuando termino de practicar me duelen las muñecas, sobre todo la derecha y me pregunto si esto es normal o si es porque tengo algun vicio de mala postura. Esto me ocurre cuando estoy media hora o mas normalmente. Lo que más me joroba es que hay textos que los practico y practico y nunca cometo los mismos fallos.. osea que entiendo que no tengo mucha seguridad ya que a veces tengo el dia de equivocarme con la a , luego al día siguiente equivoco las ies con las ees ... no se... cosas asi, cosas que no tienen mucho sentido para mi, no sé si es normal esto que os comento. Lo que si noto es que mi velocidad ha avanzado desde que empece, pero bien poquito, para mi apenas perceptible y con todo lo que me queda hasta 300 ... pues me agobio solo de pensarlo. Otra cosa es que la mayoria de mis errores son intercambios de letras, no errores en si, no se si me explico, a menudo pongo uqe en vez de que.... equivoco mucho ies con ees...  escribo una letra antes que otra  (por ejemplo coemr en vez de comer)  y cosas asi mas que errores concretos. Y actualmente en el texto que tenemos para practicar para la prueba el de: "Resulta evidente" ando en 240 pp y 7% de error mas o menos.
En fin como lo veis?? Me retiro definitivamente o me paso los tres próximos meses soñando con el teclado???? y si solo fueran tres mesecitos... pero no sé no séeee, estando el veranito de por medio.. Auskalo!!! Edozer...
Sniffff!!! ya me direis cositas.... vale??
Saludetes ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

janirel

Yo no pienso abandonar aunque en ello me vaya la vida. Tengo la impresión de que en la próxima convocatoria de osakidetza lo van a pedir como obligatorio, o sea..... que a intentarlo hasta que llegue.
Animo

REBEKA50

Como ya se ha repetido varias veces, esta IT no va a resultar facil de sacar.  Indudablemente depende de la velocidad de la que se parte. Yo por ejemplo la primera vez que hice el texto en casa eran 270 ppm (sin conocer el texto). Practicando unas 20 o 30 veces en la primera convocatoria fueron 288 y en la 2ª que hice ayer 292.  Tuve un montón de fallos al principio, por los nervios, y aunque recuperé al final (en la  mitad de la prueba marcaba 284) no he podido aprobar. Volveré a intentarlo la semana que viene.
¿Alguien sabe cada cuanto más o menos cambian el texto? Es que sería mi ultima convocatoria este mes, y como cambien el texto me da un "pampurrio". ¡ah! en casa oscilaba entre las 319 y las 338.

ur

Está claro que tenemos que practicar todos los días. YO no consigo pasar de 260 y llevo ya tiempo con ello. Por otro lado quiero deciros que he visto muchas veces el vídeo para insertar textos personales y no lo consigo. Algo me pierdo por el camino. Escribo todo el texto, lo guardo y luego me pierdo con el siguiente paso. Lo he intentado un montón de veces y lo he visto otras mil veces.No lo consigo. Tampoco consigo insertar el nuevo texto de exámen como dice Deirus; se ve que soy muy torpe...me gustaría que alguien me dijera qué debo hacer para conseguirlo. Muchas gracias y suerte a todos.

ur

Por cierto, sigo todos los pasos (o eso creo), y en el momento que llego a texto personal 1 me aparece otra vez la pregunta de si quiero insertar uno (osea, que vuelvo al principio); hasta ahí llego pero ¿qué es lo que me pierdo?

nora55

Hola, Opositantaaaa! La clave de todo esto va a ser la insistencia y tener la suerte de tener los textos localizados para practicar antes del examen. La verdad que has descrito perfectamente mi situación: yo también estoy atascada y mis errores también consisten en cambios de letras (quiero pensar que esto último es bueno y que sólo es cuestión de ganar seguridad en el teclado). En cualquier caso, aunque yo también estoy bastante frustrada, dejarlo ahora sería tirar por la borda lo poquísimo que he logrado y tarde o temprano tendría que retomarlo porque es una IT que probablemente pidan en el futuro, y mejor tratar de sacarla ahora que con la presión del examen, así que ánimo!!!!.

MUNTTAR

Kaixooooooooo:
Yo llevo practicando mas de 9 meses, al principio no pasaba de 220, y tenía 8% de error.
Ahora llego todos los días a 300 y tengo mi recor en 330, pero el margen error es todavía grande, 4% , el secreto de esto es la constancia, la insistencia, y ¿cómo no? mi cabezonería. Si los demas pueden, yo también,  O0 O0 O0 O0
OPOSI, piensa, en que la recompensa es muy grande, y que con practicar al día 10 minutos, es suficiente para progresar,  ::) ::) ::) ::)
Ademas con este pedazo foro, conseguimos los textos con facilidad, y ayuda mucho practicar el texto del examen en casa.
Para los que no aciertan en introducir el texto. Volver a abrir el config, y teneis que borrar la frase esa que estaba de antes, y dejar solo el nuevo texto.

Animo, eta ez etsi.

silicato

Kaixo a tod*s, yo soy nuevo por aquí y estoy empezando a enterarme de cómo va esto de las opos por Euskadi, que la verdad es que es bastante diferente a Madrid, que es de donde soy. Esto de las Txartelas es un poco... no sé, como mínimo diferente. Pero bueno. El caso es que quiero presentarme a la de meca y me he descargado el programa del que habláis y como nunca he hecho un ejercicio de IT txartela no sé ni como son los teclados, ni dónde se hacen ni nada, y me gustaría saber sobre este programa si es lo suficientemente parecido  al que se usa en la prueba real y si los textos que incluye son tan fáciles o difíciles como aquella.
Además también he leido en los comentarios que se repiten textos en los exámenes y cosas así, y os agradecería que me comentaseis de que va eso ¿todos los meses es el mismo? ¿hay unos cuantos textos que son los que se repiten?
Por cierto, los textos de los exámenes auténticos tienen muchos símbolos????
Muchas gracias.
Agur.

olibia25

Hola a todos,
seguro que lo habeis comentado antes, pero alguno puede indicarme alguna página para hacer cursos?
Gracias!!

janirel

Kaixo madrileño,
El teclado es el mismo que el de tu ordenador fijo. Y la simulación es parecida a la que tienes para practicar en el foro, para eso está genial. La única diferencia es que aquí si te confundes no puedes seguir escribiendo y en la prueba lo ves arriba en rojo pero si puedes seguir escribiendo por lo que pierdes más tiempo en volver atrás y corregirlo. Si quieres ver el texto que hay ahora está colgado unas páginas más atrás para que practiques (espero que siga siendo el mismo porque los cambian no sé decirte cada cuanto tiempo). No suelen tener muchos simbolos, en este último por ejemplo hay un parentesis y un 1999.
Saludos y suerte

MUNTTAR

Janirel:
Mira cuatro páginas más atras. Tienes un programa para practicar, y en el enlace que te dejo a continuación tienes varios programas a elegir.

http://www.softonic.com/windows/mecanografia

Animo eta ez etsi. ;)

silicato

Janirel, dices que en la prueba real se puede seguir escribiendo, entonces no es necesario corregir el texto??? o es obligatorio corregirlo y entregarlo sin ningún fallo?

janirel

lo malo es eso, que tienes que volver atrás a corregirlo y se pierde mucho tiempo. Hay alguien que sepa si eso no es para reclamar? Si dejas los fallos te descuentan los fallos de las pulsaciones pero sigues adelante con lo que las pulsaciones son mayores, pero si tienes que volver atrás las pulsaciones disminuyen porque pierdes mucho tiempo.

Pep

por cierto...las IT txartelas se "caducan"?

Nazkatuta

#530
Yo ya empiezo a estar un poco desesperada. Hoy me he presentado por 12ª vez y otra vez al hoyo, pese a tener el texto entrenado, (que por cierto muchas gracias por colgarlo).
De las veces que me he presentado he estado a punto de conseguirlo en 2 ocasiones, una con 292 y otra con 297 pulsaciones. Casi lo estoy dando por imposible. Hoy he empezado bien pero en un momento me han atacado los nevios y he empezado a hacer fallos y más fallos, encima me he fijado que más o menos hacia la mitad del texto llevaba un 6% de error y ya como que he empezado a tirar la toalla. Un poco más adelante como que he remontado otra vez y he bajado al 4%, pero enseguida otra vez me ha dado el telele y he acabado con 250 y un 5% de error, cuando en casa consigo hasta 350 ¡Hau disastria!. Yo creía que una vez cometías ese número de errores, se mantenía ya hasta el final. Por lo menos esto me da una pista para otra vez (si es que decido pasar de nuevo por este mal trago), que si superas un poco los nervios y sigues adelante más reposadamente con menos fallos se puede conseguir. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

elsie

Hola Nazkatuta,

Te he mandado un mp.

Un saludo

Opositantaaaaa!!

Gracias compis por vuestros animos sobre lo que os comentaba ayer. Será mejor hacerme a la idea que esto va para largo y tomarmelo con calma si no quiero morir en el intento. Me habia apuntado para este martes pero solo con la intencion de ver como es el examen en si, pues ya se que no llego ni harta de vino... pero me da que voy a anular la prueba ya que mas adelante podria hacerme mas falta que ahora que lo unico que me motivaba era la curiosidad mas que nada.
Respecto a lo que comenta Janirel mas arriba de si podriamos reclamar por lo de hacernos borrar los fallos... pues no se yo pero igual cabria la posibilidad de hacerlo... de preparar algun escrito y mandarlo con firmas...... o individualmente mediante cartas certificadas.... No me parece del todo descabellada la idea que ha dejado caer.
A alguien se le ocurre algo al respecto????
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ur

Siento ser tan pesada pero no consigo pegar textos personales. De verdad que los meto donde tengo que escribir. Los guardo. Ahí empieza mi calvario porque no sé como llevarlos a su sitio. Por un lado intento sustituir en conf de datos el que ha bajado Deurus: imposible. Me aparece nero dando errores continuamente. Cuando intento pegarlo en personal 1 no tengo opciones pues vuelve a aparecer la preguntita de si quiero hacerlo ahora. Me va a dar un ataque de nervios dentro de poco. Podía ser alguno de vosotros tan amable como para decir a una patosa como yo que debo hacer? El video me lo he visto mil veces y no sé qué pero algo se me escapa. Personalmente no he podido introducir ninguno. El que ha colgado Deurus del último exámen no se como meterlo. ¡por favor, ayuda!

silicato

Gabon, gracias por las respuestas pero el caso es que no encuentro el texto último, me podríais indicar donde está??? Gracias.

silicato

respecto al anterior mensajillo, nada, creo que ya lo he encontrado.
Gracias de todas formas.

silicato

Hola de nuevo, estoy intentado pegar el texto pero no sé cómo hacerlo ¿me lo podeis explicar? gracias.

silicato

Nada, ya lo he conseguido, así que muchas gracias. Se ve que hoy ando con retraso.

petar

Egunon a todos

el resultado de mi examen de meca 2% error 299 pulsaciones.(tercera convocatoria)

Una pregunta ¿porque no se puede ver el examen?

ur

Silicato, veo que has tenido problemas para pegar los textos y lo ha conseguido. Podrías decirme como lo has hecho. No sé si pensar que es problema de mi ordenador o se me escapa algo.

silicato

Hola Ur.
He hecho esto:
-he localizado en el foro el último texto.
-lo he copiado en documento de word (aunque supongo que este paso no es necesario)
-he ido a config.dat
-lo he abierto.
-en la parte de abajo hay 3 lineas qeu pone la misma frase "todavía no has pegado tu texto, edita el archivo config.dat".
-he borrado esa linea y he pegado el texto.
-luego he ido quitando unos puntos rojos al final de cada linea del texto que he pegado y como resultado ha quedao una gran línea de texto. El único punto rojo que no he quitado es el último.
-he cerrado la página y he salvado los cambios.
-Y YA ESTÁ.

janirel

Hola a todos,
Es la quinta vez que me presento y he vuelto a suspender. Estaba contenta porque en casa alcanzaba las 300 pulsaciones, pero la enorme diferencia del teclado , los nervios y el puñetero error del principio que no veía y eso seguía en rojo han hecho el resto.  Acabo de llegar a casa y lo primero que he hecho ha sido meterme en la página de la it txartela y mandarles esta carta que no sé si será la más adecuada ni si servirá de algo, pero esto para mi es ya una cruzada personal. No me parece justo. Os envío la carta que he enviado a ver que os parece. Por cierto, para quien le interese el texto hoy por la tarde seguía siendo Resulta evidente.... cambiaba el nombre Smith y la fecha 1998.
A quién corresponda:
Me dirijo a ustedes por este medio porqué me gustaría plantear una queja respecto al examen
de mecanografía.
Creo que la prueba no es justa. Hoy me he presentado por quinta vez y lo cierto es que estoy muy desmotivada. LLevo tiempo practicando y en casa alcanzo sin dificultad las 300 pulsaciones.
En el exámen las pulsaciones se cuenta a mi manera de ver de manera errónea. Cuando tienes un error tienes que retroceder hasta encontrarlo, con lo que se pierde muchísimo tiempo. Sin ir más lejos hoy en cometido un error al empezar y no lo veía con lo que la prueba ya estaba suspendida desde el principio. En cualquier prueba de mecanografía se descuentan las faltas ( con un máximo) de la velocidad.
Yo les pediría que por favor lo reconsideraran y estudiaran el asunto.
Un saludo y gracias de antemano

Opositantaaaaa!!

Janirel Animo que ya caerá, aunque entiendo perfectamente tu frustracción, como para no estar asi de bajonazo.... me parece una pasada y tienes toda la razon. Deberíamos de empezar a enviar quejas masivamente a ver si se puede hacer algo para que esta prueba sea mas justa. Yo todavia ni estoy en condiciones de poder presentarme y me da que tengo para rato. Pero quizas mande una sugerencia de lo que opino que seria mas correcto sin mucho rollo. Algo en la linea de tu escrito.....
Pues nada, a seguir dándole a las teclas.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

silicato

Janirel, siento lo del examen. Yo también tengo mis nervios imagínate, voy a presentarme por primera vez en un par de semanas y nunca he hecho una prueba de estas, ni tengo la posibilidad de ver el lugar ni nada, pues vivo en Madrid.  Pero ya verás como la sacas.
De lo que escribes me ha llamado la atención que has hecho referencia al teclado ¿por qué dices que es tan diferente? ¿es muy duro? ¿está inclinado? ¿Son todas las mesas y teclados de los lugares de examen iguales?
Yo lo haré en KZ Begoña, porque es la única que abre los sábados por la mañana en Bilbao, creo ¿alguién sabe como son los teclados y mesas y sillas de allí? ¿tienen ruedas las sillas o están fijas?
Agradecería la información porque cada vez que vaya tengo que aprobar ya que me gasto una pasta en ir.
Gracias.

janirel

Hola chicos,
me refiero a que por ejemplo, yo en mi casa, el teclado es algo duro y tengo que presionar más algunas teclas (supongo que es porqué es antiguo) y el del Kazetagune era como que las teclas botaban y simplemente al poner la mano como la tecla era tan blandita, escribías. En aparicienca es un ordenador normal, yo no te puedo hablar del de Begoña, el de Santurtzi es bastante cómodo en general, pero como ni siquiera te dejan probarlo.... Te sientas y halá ahí te las den todas. También creo que deberían dejar hacer 2 pruebas, aunque sólo sea de calentamiento. Me gustaría conocer al iluminao que la creado (es que estoy muy cabreada)

janirel

Hola otra vez,
acabo de ver que me han respondido al mensaje que envíe a la IT txartela. Me han contestado que enviarán mi sugerencia al Departamento Técnico. Estoy cruzando los dedos. Soy muy ilusa?

MUNTTAR

#546
Kaixo:
Yo me animaria a reclamar el modo de hacer el examen.

Si normalmente te dan 2 horas para hacer cualguier examen de IT txartela, no entiendo porque no se pueden gastar el mismo día las 3 convocatorias de Mecanografia, sobre todo, si tenemos en cuenta, que el examen en 5 minutos ya esta terminado.

Creo que deberían de dar la opción de examinarte el mismo de día de las 3 convocatorias. Así uno se familiariza con el teclado, y el mobiliario etc ...
A esto le añadiria la propuesta de Janirel, y a lo mejor si tienen varias reclamaciones pidiendo lo mismo, nos hacen caso.

¿Qué os parece la idea?. Yo hasta el día 15 de junio no me puede presentar, pero podríamos ir madurando la idea. ;)

Por cierto, de tanto practicar ya he borrado las letras de dos teclados por lo que ya voy por el tercer teclado, menos mal, que los nuevos teclados son reciclados y de regaliz, sino vaya ruina de it. ;D

:thumb_up: :thumb_up: Animo eta ez etsi. :thumb_up: :thumb_up:

oharra: Janirel, siempre en positivo.


Tortuga

Me apunto al carro de la reclamación o protesta, llevo meses tratando de conseguir esta It y no creo que sea necesario imponer ese grado de dificultad para demostrar cierta desenvoltura frente a un teclado.La idea de agotar las 3 convocatorias en un solo examen me parece adecuada, ya que creo que el calentamiento se traduce en mejor resultado, sobre todo que te da la oportunidad de familiarizarte con el teclado.
Como hacéis llegar vuestros mensajes protesta??
Saludos y ánimo

Opositantaaaaa!!

Contar conmigo tambien para la propuesta de reclamacion. Esta prueba siempre me ha parecido injusta y mal proporcionada en todos los sentido. A ver si concretamos como hacemos el modelo de reclamacion.... podria ser indivudualmente o colectivamente... como lo veis??? Enviando e-mails a saco o con uno firmado por un grupo de gente quedaria mejor?? O quizas enviando cartas certificadas (por dar la lata un poco masss) .
Venga a sugerir cosas y entre todos a ver si conseguimos al menos que la prueba sea mas lógica con lo que es en sí el arte de la mecanografía.
Munttar es flipante ya tres teclados????  :o ........  lo tuyo si que es perseverancia y lo demás son tonterias, solo con presentar las facturas de los teclados deberian darte esta puñeterisima IT.
Egongo gara   ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

petar

¿y porque no se puede revisar este examen?