Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Buenas, una pregunta hablais del texto de era digital y otro de inventos? o sea q ahora mismo estan preguntando esos dos textos asi a nivel general? Hay mucha diferencia entre ellos?
A ver si apartir de mañana empiezo en serio pq me raye y lo habia dejado a un lado.
Un besito

micaela

#401
Gracias Munttar! Es que no tengo mucho tiempo y parece que hay gente que dice que se va a sacar las del 2007...yo tengo las de XP. Asi que no se....
Naroa, yo solo he hecho el de la era digital y me pareció más fácil que los de la demo.
Creo recordar que no habia muchos caracteres raros o ninguno. Quiero decir comillas, paréntesis o tantos por ciento... no se, creo que no había.
En mi opinión era bastante más facil que las demos y eso que me lie y tal, pero he sacado mejor nota que la que sacaba en casa. En casa nunca habia sacado tanto, pero tampoco me concentraba al 100%.

micaela

#401

Euria

Yo ya tengo esta it txartela pero en el Kzgunea de Barakaldo, las 2 chicas que estaban a m i lado estaban haciendo mecanografia. Todavia sigue el texto de Las ideas e inventos. Espero que siga tiempo porque es bastante facilito, sin numeros, cosas raras ni nada. Sólo texto. A ver si todo el mundo tiene suerte y se la quitan de encima.

Animo a todo el mundo

toledo

De donde saco el texto de las ideas e inventos para practicar?? Voy a ponerme en serio con ello pq  creo rondar las 200 pulsaciones y me parece imposible llegar a 300 y pico.

GRACIAS POR TODOOOOOOOOOOO ;D ;D

Opositantaaaaa!!

Chanjopa y demas tertulian@sss!! Yo ya llevo una semanita y algo mas practicando, pero por ahora me centro mas en ejercicios que en los textos que hay preparados que ya se que no me van a tocar, pues los han ido cambiando y ahora por lo visto esta  el de la era digital. Lo de los ejercicios, esta muy bien, para mi al menos, yo hago el entrenamiento 2, casi todos los días, y algo he mejorado desde que empecé , aunque no tanto como me hubiese gustado, doy 225.... Snifff!! lo que me queda toaaviaaaa!!!
A veces me parece que no voy a llegar nuncaaaaa!! Que horror de IT, para cuando me sienta preparada para presentarme... me llegara bien entrado el veranito, calculo yo, a este paso que voy.
Bueno wapp@sss, ya nos iremos contando.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

#405
Cita de: Opositantaaaaa!! en 04 de Abril de 2011, 14:25:25 PM
Chanjopa y demas tertulian@sss!! Yo ya llevo una semanita y algo mas practicando, pero por ahora me centro mas en ejercicios que en los textos que hay preparados que ya se que no me van a tocar, pues los han ido cambiando y ahora por lo visto esta  el de la era digital. Lo de los ejercicios, esta muy bien, para mi al menos, yo hago el entrenamiento 2, casi todos los días, y algo he mejorado desde que empecé , aunque no tanto como me hubiese gustado, doy 225.... Snifff!! lo que me queda toaaviaaaa!!!
A veces me parece que no voy a llegar nuncaaaaa!! Que horror de IT, para cuando me sienta preparada para presentarme... me llegara bien entrado el veranito, calculo yo, a este paso que voy.
Bueno wapp@sss, ya nos iremos contando.
Salu2 ;)
Kaixoooooooo:
Yo llevo practicando 6 meses por lo menos, lo que tengo claro es que esto es como andar en bici, una vez aprendido no se olvida nunca. Se de jente como Maritxen, que en su día se lo curro  y despues de varios años sin hacer nada, se lo sacó a la primera, así que animo, que esto es una sola vez en la vida. Menos mal. :P :P :P :P

Yo hoy he llegado hasta 322 en la demo, pero no bajo del 3% de error, el viernes me examino a ver si me quedo con un cacho más del texto.
Animo eta ez etsi.


MUNTTAR

#405

MUNTTAR

Cita de: chanjopa en 04 de Abril de 2011, 14:14:36 PM
De donde saco el texto de las ideas e inventos para practicar?? Voy a ponerme en serio con ello pq  creo rondar las 200 pulsaciones y me parece imposible llegar a 300 y pico.
GRACIAS POR TODOOOOOOOOOOO ;D ;D
De momento tenemos esto: "Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia de dos potentes campos de fuerzas emergentes no siempre cooperantes, a veces enfrentados y, incontrolables científicamente. Se trata, por un lado del campo de las necesidades sociales y por otro de los intereses heredados. El primero por ser un campo de carácter económico y el segundo se manifiesta por ser, inicialmente,. :bug:..la desaparición de un mercado no significa la desaparición del producto. :bug:..En la Era Digital los productos tienen un ciclo de vida más corto. Por eso, para la empresa es más importante gestionar procesos que gestionar productos."
Falta el trozo que hay entre  :bug: y  :bug:. Yo cuando vaya el viernes, intentaré quedarme con parte del texto que falta. Entre todos lo sacamos fijo.

Animo.

Opositantaaaaa!!

Munttar wappaaa, empezaste de cero, o ya sabias de antes y solo has practicado para coger velocidad??
Yo sabia de antes, pero no muy bien, las letras basicamente.... los acentos, comas, poner mayusculas, numeros y etc me van fatal, pues yo aprendi hace 20 años con los cascos esos del año la pana y las maquinas viejas de antes y aunque luego sigues escribiendo y esas cosas, pues no es lo mismo, coges vicios malos y no se si es peor el remedio que la enfermedad.
Paciencia y calma, mucha calmaaaaa, a mi se me hace super lejano el día que supuestamente pueda estar preparada para presentarme, creo que esto si que es un reto de IT no las otras tonterias que se aprobaban basicamente sin gran esfuerzo.
Pues nada Munttar, mucha suerte para el viernes, tu eres peleona y perseverante , no creo que se te resista por mucho tiempo. Ya nos iras contando y si te quedas con alguna frasecita pues nos la pones.
Por cierto que me da que pensar que hasta ahora, se hayan podido conseguir todos los textos que ponian en la prueba y este ultimo No haya sido posible... pues que me da por pensar que desde IT txartela (la legitima, no esta...) nos vigilan y como no podemos colgar el texto, porque lo habran creado propiamente para la prueba sin que haya precedente del texto y asi no pueda ser conseguido mediante buscadores.... Que debido a eso estan tardando tanto en cambiarlo.
No sé si lo he liado mucho y no me he explicado muy claramente...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Aupa Oposi......:
Yo la meca como tu, dos otres cursos de esos con la máquina de escribir aquella Oliveti que terminaba con el meñique destrozado..., las tildes, mayusculas, números y parentesisi fatal... y empecé con 220 en la demo.
Lo más dificil es corregir los vicios, por eso me he hecho algun curso de esos que hay en internet, y los ejercicios de entrenamiento, para las mayusculas y las tildes.
En fin, os dejo el enlace al curso por si os interesa, y gracias por los animos.

http://www.cursomeca.com/default.htm
Aun y todo, a veces   tengo la paranoya de que este foro lo han creado los mismos que los de la IT oficial, pero con la peña que estamos se les ha escapado un poco de las manos. Serviria para el guion de una peli.
Onak izan.

Opositantaaaaa!!

Eskerrik asko por el curso de meca  :rainbow:
:o  Snifff me veo sudando sudor y sangre para sacarme esta puñeterisimaaa IT.
Sobre lo último que comentas de tu paranoya de que esta pagina la hayan creado los mismos de la oficial... pues a mi no me habia dado por pensar tan lejos.....
Pero bueno, cosas mas raras se han visto, aunque conozco personalmente al cherifff  " Deurus "  ( de las kedadas ) y como que no me da a mi que sea asi.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mux

Puede decirme alguien de cuantos caracteres y palabras es el texto que están poniendo ahora de las ideas e inventos?

eduje

Hoy me he presentado a ésta IT y HE APROBADO!!. Buff... qué peso me he quitado de encima...
Mux, no tengo ni idea de cuántas palabras consta el texto pero cuando estás ahí dándolo todo se hace largo (por lo menos a mí...) aunque luego al acabar te das cuenta de que no es para tanto pero la presión del momento engaña.
Os comenté que iba a coger nota de la primera frase (que me dí cuenta que la teníamos) y me he apuntado la 2ª pero he visto que Munttar es un hacha y también la tiene... aunque yo la he apuntado con alguna diferencia:
"Se trata por un lado de las necesidades locales y por otro de las necesidades heredadas científicamente".

Ánimo a tod@s y darle a la tecla que es posible sacarla!!!

MUNTTAR

Zorionak Eduje, y gracias por tu aportación. Si es verdad que un par de post mas abajo he pegado todo lo que tenemos del texto actual pero el merito no es mio, he ido uniendo trozos que ha puesto la peña del foro, el merito es del foro. Yo voy el viernes, a ver si me quedo con el cacho que no tenemos.

Ez etsi, hau egina dago eta. :P

mux

Gracias eduje, lo acabo de hacer ahora  y he aprobado, no me ha parecido largo, más bien corto (2 minutos) y fácil. Estoy flipando porque he conseguido 343  con un 1% de error,  a pesar de los nervios, nunca había conseguido tanto, ni en mi mejor prueba,en los ensayos rondaba entre 250 y 290 y un 4% de error, ni me lo creo.
Hoy no he tocado tecla antes del examen, me di cuenta que mi mejor prueba era siempre la primera que hacia del día, así que he probado y ha resultado.
Eso sí, no me acuerdo de ninguna frase. ya lo siento.
Animo a tod@s.

Opositantaaaaa!!

Zorionak Mux! Eso si que es arte.....
Eta, "Muxxxxa mierda" ( nire era, zorte on opatzeko) pa Munttar biharko...... ea lortzen duzun, uste dut merezita duzula eta.
Animo y a por elllaaaaaa!!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Vaya subidón me has dado Mux.
Ea bihar zer gertatzen den. Mila esker animoengatik. 

Eta bizi pozik. ;D

ISACHU

'Hola chicos-as!:
Esta IT de meca es imposible, a la 7ª y no lo he consegido, espero que Munttar lo consiga.
Yo creo que voy a tener que buscar una doble, ya que en casa hago unas 240 y allí sólo 160.Y lo peor ews que es una IT que necesito porque me la van a pedir para un curro.Y practico todos los días, pero debo tener los dedos anquilosados.
Ya a tí Eduje, enhorabuena,que suerte...
Gero arte,
                      ISACHU
ISACHU

janirel

Hola Deurus,
me estoy volviendo loca y necesito tu ayuda. He seguido todos los pasos del tutorial para la instalación del programa de mecanografía pero al llegar al final tengo un problema. Me sale el siguiente mensaje
C/WINDOWS/ Microsoft. Net/ Framework/ v2.050727/mcorwks.dll no se pudo cargar.
Gracias por todo.
Un saludo

deurus

Cita de: janirel en 08 de Abril de 2011, 17:36:02 PM
Hola Deurus,
me estoy volviendo loca y necesito tu ayuda. He seguido todos los pasos del tutorial para la instalación del programa de mecanografía pero al llegar al final tengo un problema. Me sale el siguiente mensaje
C/WINDOWS/ Microsoft. Net/ Framework/ v2.050727/mcorwks.dll no se pudo cargar.
Gracias por todo.
Un saludo

Instala el net framework 3.5 ---> click aquí
deurus

Opositantaaaaa!!

Munttar debe de estar de cena celebrando el aprobado.......
Es que me tiene en un sin vivir , todo el día enganchada a ver que tal le ha ido.
Sniffff, ya nos contarasssss.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

elsie


nora55

Hola, la verdad que yo no consigo mejorar con la mecanografía: no paso de 250 por mas que lo intento: creo que esta it no la puede sacar cualquiera :'( :'(: en cualquier caso,creo que esperaré a presentarme hasta que lo lleve un poco mejor por no malgastar convocatorias, porque como os digo estoy bastante atascada aunque desde enero practico un montón. En fin, ayudaría un montón hacer entre todos el texto y llevarlo currado desde casa todo lo que podamos, suerte a todos

pinpilinpausa

#422
Kaixo a todos, es la primera vez que escribo en este foro, la verdad que es una gozada saber que en un mundo (oposiciones) donde la gente es una trepa, mala compañera, etc... aún existe gente maja, con ganas de ayudar y aportar a los demás.
Mi enhorabuena a los creadores de SOS y un millón de gracias, yo también soy una sufridora opositora y me siento muy identificada con todos vosotros.
Animo pues: "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido"


PD: Os voy a pedir un favorcillo, he intentando pegar un texto personal en la demo de IT y lo hago como me indica el video, pero luego, no se donde debo pinchar para poder hacerlo.

Ezkerrik asko

elsie

Cita de: pinpilinpausa en 09 de Abril de 2011, 16:40:07 PM
PD: Os voy a pedir un favorcillo, he intentando pegar un texto personal en la demo de IT y lo hago como me indica el video, pero luego, no se donde debo pinchar para poder hacerlo.

Tienes que abrir la demo como siempre y luego pinchar en "Textos", luego en "Personales" y por último en el texto dónde lo hayas pegado: "Personal 01", "Personal 02" o "Personal 03".

Espero que te sirva. ¡Y suerte!  ;)

MUNTTAR

KAIXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:
HEMEN NAIZ BERRIRO.
EL VIERNES UN DESASTRE, ENTRE EL CALOR, LOS NERVIOS, EL CAFE DE MÁS QUE ME TOME, BUENO MUCHÍSIMO PEOR QUE EN CASA. 5% DE ERROR, Y ESO QUE EN CASA YA CONTROLO Y NO SUBO (NI BAJO) DE 3%.  :-[ :-[ :-[ PERO ME HE QUEDADO CON UNA PARTE MUY PEQUEÑA DEL TEXTO, A VER SI LUEGO COMPLETO LO QUE TENGO Y LO SUBO. HE CALCULADO QUE EL EXAMEN CONTA DE 288 PALABRAS. ;D ;D

EN FIN EL VIERNES DESPUES DEL EXAMEN ME PUSE A HACER MALETAS Y NOS FUYMOS A LA RIOJA, HE VENIDO COMO NUEVA, FALTA ME HACIAN ESOS CALDOS DE LA RIOJA-ALAVESA, QUE TANTO ME GUSTAN, ESE SILENCIO, ESE OLOR A CAMPO, LOS GRILLOS,....... :heart: :heart: :heart:

Y MAÑANA A DARLE CAÑA OTRA VEZ A LA MECA, QUE ESTOS YA NO PUEDE TARDARA MUCHO EN CAER.
ISACHU, NO DESESPERES, VALE, QUE TU PUEDES, SI YO PUEDO TU TAMBIÉN.
ONAK IZAN.

MUNTTAR

Bueno os dejo lo que tengo yo. Calculo que es sólo la mitad del texto. Eso si, me pareció que tenía muchas comas y se los he puesto donde me ha parecido.

On egin.

nora55

Gracias por colgar lo que te acuerdas Munttar, yo también lo llevo bastante mal... :'( :'(

irole

Buenas, ¿podrías  colgarlo en otro formato? No puedo abrirlo. Eskerrik asko  ;)

petar

Kaixo Muttar

Barria naiz eta ez naiz ezertaz enteratzen, zelan ahal dut jeitzi zure textoa?
Eskerrik asko

MUNTTAR

Aupa beste word bertsio batean utziko dut, ea horrela jaitsi ahal duzuen.

Txame

Gracias por el texto.
Una pregunta. ¿Son 3 errores los que se pueden cometer o ese 3% corresponde a bastantes más fallos?
Hay programas online que contabilizan el tanto por ciento de error en función de si lo has corregido o no. En el examen si corriges los fallos ¿se sigue contando como error o sólo se contabilizan los que se dejan en el texto? Y si es así, ¿se ve bien cuando has fallado algo, o pita, o se pone rojo...?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

MUNTTAR

Cita de: Txame en 11 de Abril de 2011, 11:26:03 AM
Gracias por el texto.
Una pregunta. ¿Son 3 errores los que se pueden cometer o ese 3% corresponde a bastantes más fallos?
Hay programas online que contabilizan el tanto por ciento de error en función de si lo has corregido o no. En el examen si corriges los fallos ¿se sigue contando como error o sólo se contabilizan los que se dejan en el texto? Y si es así, ¿se ve bien cuando has fallado algo, o pita, o se pone rojo...?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Vamos por partes: 1) Los fallos permitidos son el 3%.
2) Cuando fallas la pantalla de donde estas escribiendo se pone en rojo.
3) Es obligatorio corregir los errores para seguir. Y esto no supone modificación en los errores.
4) Y si se puder ver perfectamente cuando fallas, lo único que puede que tengas que borrar varios caraceres, pues el texto no se para al fallar como en la demo.

Por otro lado para mi es importante entrenarme el texto, si alguien va ha hacer el examen y no lo supera, por favor que se quede con parte del texto que nos falta, gracias.

irole


Txame

Gracias Munttar.
Yo voy esta semana y, aún a pesar de mi mala memoria, intentaré memorizar algo de lo que falta.
Saludos.

pinpilinpausa


Kaixo a todos!, ¿alguien me puede decir como se puede practicar con un texto personal???


He insertado el texto tal y como viene en la demo, pero no consigo poder practicar con el.

Mesedez, ayudadme.

Ezkerrik asko

irole

Hola pinpilinpausa, a ver si te sirve, aunque yo no soy experta en el tema pero entiendo la desesperación cuando haces algo como se supone que debe ser y no sale nada. Bueno: copias, escribes el texto en una sola línea, le das a guardar, cierras todo y vuelves a abrir la aplicación, debería estar ahí. A ver si hay suerte.

Opositantaaaaa!!

Munttar  Sorryyyyyyy!!! :'( Que pena, ya me lo imaginé pues intuia que si hubieras pasado la prueba el viernes, aunque sea nos habrias dejado un mini msj de victoria.
Sniffff, lasai neska, que ya caerá, yo creo que esta It es muy peleona pero con perseverancia y paciencia esperemos que se pueda sacar. Yo estoy en ello pero algo desmotivada pues en dos semanitas de darle a diario, no he notado gran mejoria que digamos.... tendré que seguir que dos semanitas no son nada, pero es que hago muchos fallos (8%)  y eso me desanima bastante.
A mi me extraña que llevan poniendo el mismo texto durante mucho tiempo, esta vez yo creo que mucho mas tiempo que las anteriores, no os choca??? y no parece que es muy largo por lo que contais.... Los que vayais al examen intentar quedaros con las partes que faltan y asi sera mas sencillo para todos. Yo la llevo clara todavia, no creo que me vaya a tocar este texto pues sera verano o despues del verano cuando este en condiciones de poder hacer la primera intentona, calculo a grosso modo.
En fin , animo a tod@s eta Munttar:segi jo ta ke irabazi arte  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

sajami

hola... puñetera certificación... es el 3º examen y lo he suspendido por poco... 285 y 4%...
¿Hay que esperar un mes?... por cierto, me ha caido siempre el mismo puñetero texto y no me acuerdo de nada... que horror...

sajami

acabo de verlo, es el de las ideas e inventos... dichoso...

MUNTTAR

Kaixo guap@s:
Acabo de estar en el KZ, hoy "3% pero claro 261 "salgo con otra sensación, yo creo que me quedan otro par de meses de practicar en casa. Tengo que controlar los errores, se pierde ritmo y velocidad en borrar.
Bueno otro cacho que tenemos:
El nacimiento, desarrolla y desaparición de un mercado, no conlleva un historial paralelo, ya que inicialmente, para el producto, que ha generado el mercado...competencia

Suerte y a practicar.

rasss

Hola,
Yo también he ido esta mañana 2% de errores 293...


Bueno esta es mi aportación, que es más bien poca

, inicialmente, se manifiesta como mero mantenimiento de las pautas de comportamiento.

A ver si entre todos lo ordenados bien...

MUNTTAR

De poco nada Rasss:
Tu estas en las puertas, la siguiente fijo que te llevar la IT a casa.
A mi me queda el texto así.

rasss

Gracias munttar,
el jueves  voy a hacer otra intentona, ya os contare...

Saludos,

petar

ya lo siento chicas, para mi este tema es un poco dificil, no se porque pero me cuesta mecanografiarlo, los de la demo me parecen bastante mas faciles.
Un cosa, las frases en que parte del texto las meteis.

naroa

El texto por internet, nada no hay forma de encontrarlo, falta mucho por saber?
Naro

rasss

hola petar,

mira es texto que a colgado munttar un poco más abajo, está ordenado con todo lo que tenemos hasta ahora

Suerte

Luzania

Quisiera dar las gracias a toda la gente que ha aportado los textos de examen y en especial a Deurus  :-* por la aplicación. Deciros que he aprobado y que la única fórmula es la constancia, la paciencia y darle un rato a la tecla todos los días.

Me ha tocado el tema de los inventos. Con los nervios que he pasado y la emoción de haber aprobado se me ha olvidado lo que había memorizado y sólo me acuerdo que había la palabra "bienes" en alguna parte del texto. Lamento no ser de más ayuda.

Os deseo mucha suerte a todos.  ;)

pinpilinpausa

Gracias Irole por tu ayuda, ¡por fin he podido encontrar el texto!, no se por que yo lo incluía en el texto personal uno y me sale al darle al 2.
Cosas de la técnica.
Bueno, yo me estreno el sábado con mi primer examen, he conseguido llegar a 316 pulsaciones en algunos textos pero bueno soy consciente de que los nervios son malos consejeros.

Ya os contaré que tal, de momento sigo tecleando todos los días al menos un cuarto de hora, si os sirve de consuelo no pasaba de 260 hace tres semanas.

¡ANIMO A TODOS YA VEREIS COMO LO CONSEGUIMOS!!!!!!!!
:rosette:

Opositantaaaaa!!

Una preguntita pimpilipausa y a todo el que le apetezca aportar su opinion sobre esto que voy a preguntar.....
Con cuantas pulsaciones empezaste practicando y cuanto tiempo llevas aprox a 15 minutos diarios???
Yo es que llevo 3 semanitas a 20 minutitos casi a diario y apenas he mejorado, ando sobre 225 y pienso que me queda... pufff!!! 3/4 meses mas????  alguien se anima a hacerme una quiniela??
Y esta semana en vistas de que no he mejorado gran cosa pues estoy algo desanimadita, a ver si retomo el tema que si no ya se que tengo fiesta,  pero es que es bastante puñetera esta IT, lo supe desde el principio, l@s que la hayan conseguido si que se lo han tenido que currar o es que ya venían con las pulsaciones de serie.
Salu2  ;) y Animo a tod@s  :thumb_up:(en especial a mi misma que si no la voy a llevar clarisimaaaaa!!!!!).
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

nora55

Kaixo, Opositantaaaa!!!

Yo llevo más o menos desde finales de enero a mínimo 30 minutos casi a diario: empece con unas 200 y ahora ando estancada en 250; supongo que soy yo, que soy supertorpe y que mejoraré con el tiempo (eso espero). Espero que al final la constancia dará sus frutos (eso, y los textos que consigamos encontrar que son de gran ayuda si te los llevas un poco controlado al examen  ;)) De cualquier forma hasta que no llegue a 300 en la paz de mi hogar, ni me planteo hacer el examen!!

Espero no haberte desanimado más, te repito que yo soy super torpe!!!