Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baleria

Hola a tod@s, acabo de hacer el exámen y sigue siendo el de "ideas e inventos". El texto es fácil, no tiene complicación pero el inconveniente es que escribes y si fallas no se para, entonces cuando te quieres dar cuenta tienes que tirar para atrás y ahí se pierde tiempo. El punto principal para este exámen es "NO PONERSE NERVIOS@".
Saludos,

errose

Muy buenas,
Primero de todo, agradecer toda la información que estais colgando, ayuda un montón.
y segundo, hoy a la tarde hago la it, intentaré memorizar algo del texto, pero queria saber si el texto de los inventos es largo o corto.
un saludo,

errose


ezezik

Hola a todos, yo también acabo de hacer el examen y he suspendido 267 y 2% fallo, estoy de acuerdo con Baleria, es no hacer fallos y estar tranquil@ el problema es cuando tienes que volver para atras hasta que se quita el color rojo ahí es donde pierdes tiempo. El texto es: Las ideas e inventos.... no hay comillas ni numeros y no dura mucho no os puedo decir cuanto tiempo pero mi sensación a sido como la mitad del de Costes.

lour

Hola. Gracias por vuestras aportaciones. Me gustaría saber si cuando tienes un fallo tienes que retroceder como en la demo para corregir y poder continuar, pq es lo que retrasa la velocidad. En teoria un examen de pulsaciones tu escribes sin corregir y luego puntua según los errores. Yo creo que si tenemos que ir con el cursor hacia atrás para corregir y poder continuar, voy a mandar un escrito a los del certificado de las IT pq eso retrasa la velocidad que uno lleva, te pones más nervioso etc...


violeta2005

Así es, Lour.
En el examen la cosa es diferente a la demo. La demo te obliga a corregir el fallo, pero "se para" cuando cometes un error y no te deja seguir escribiendo, de modo que corriges (pero borrando un único caracter) y sigues escribiendo veloz como el rayo.
En el examen la cosa no es así. Tienes también dos cajas, en la de arriba te aparece bien grande el texto que tienes que escribir, y si cometes un fallo marca en rojo, pero aquí está la diferencia: te deja seguir escribiendo en la caja de abajo, de modo que si no andas muy al loro puedes hacer el examen entero sin haber borrado el error, ¿vale?
Yo he pencado una vez y flipé porque estaba "viciada" con la demo, así que hacía un error y para cuando me daba cuenta había escrito ya un mogollón...
Yo os recomiendo, ya que más o menos nos va sonando el texto, además de ir mirando en la caja de arriba para ver el texto que se nos avecina, acostumbrarnos a mirar también en el texto de abajo, porque así detectamos el error más rápidamente.

Pero lo que dices de escribirles a los de la IT tampoco es mala idea. Creo que también voy a sugerirles que cambien la dinámica de examen, porque en ningún sitio un examen de velocidad es como lo piden aquí. Se admite un máximo de % de error, pero sin tener que corregir las faltas, ¿no? Al menos así es en todos los que yo me he examinado hasta ahora...

migr

Cita de: Cristina1964 en 09 de Marzo de 2011, 21:23:15 PM
Cita de: migr en 09 de Marzo de 2011, 13:32:39 PM
Hola,

Acabo de acerla hoy en Basurto y estaba un texto de inventos o algo así. Teniendo en cuenta cómo está el teclado (encima de la mesa) el truco: sentarse en el bode de la silla y no apollar los brazos en la mesa. No ponerse nervioso, y todo hecho.

Yo creía que me iba a salir peor que en casa, pero qué va; 444 y 1% de error!! Alucinada me he quedado.
ÁNGELA MARÍA!!! impresionada me has dejau... ZORIONAK!, por supuesto... no conozco a nadie que tenga semejante velocidad... 


Tiene truco, jejeje. 10 años de piano y que aprendi con maquina de escribir antigua y teniamos que tener unas 300 pulsaciones

migr


Eanoiz

Acabo de entrar en este mundo de las IT Txartelas. En el caso de mecanografía, cuál es la velocidad mínima y el porcentaje de error máximo para poder aprobar? Gracias por adelantado

violeta2005

Eanoiz, piden un mínimo de 300 pulsaciones/minuto y un máximo de 3% de error. Tienes la información de cada módulo en la web oficial de las it txartelak, ahí te explican en qué consiste el examen.

Tener esas pulsaciones las tiene cualquiera que mecanografíe al tacto, porque cuando se aprende en una máquina mecánica como aprendí yo hace más de treinta años (teclado de los de antes) lo corriente era tener 250 pulsaciones, que llevadas a los teclados "blandos" como los de un ordenador que se usan a día de hoy, se convierten en unas 300 fácilmente. Pero la cuestión no es ésa. Lo jodido de este examen es que ES OBLIGATORIO borrar los errores, de modo que te toca retroceder con la tecla de borrado unos cuantos caracteres y teclearlos bien de nuevo. Los segundos que te pasas borrando los errores, lógicamente no estás tecleando, lo que baja considerablemente el número de pulsaciones/minuto. Ahí está el truco del almendruco.
Solución: tratar de no cometer errores, para lo cual es conveniente fijarse más en lo que se escribe, pero a costa de sacrificar velocidad. Este examen no es como los exámenes de mecanografía a los que estamos acostumbradas las personas que llevamos años examinándonos en ayuntamientos, ¿sabes? Se trata de escribir exactamente lo que te aparece en la cajita de arriba, no de ir a toda pastilla cometiendo errores.
Quiero decir, que este examen sólo da "apto" o "no apto", y da igual tener 301 pulsaciones que 450. La megasupervelocidad no puntúa de más, no hay "sobresalientes", pero en cambio muchos errores por querer correr demasiado, sí que te pueden echar todo al traste, así que mi consejo es "despacito y buena letra". Así lo he hecho yo esta tarde y he pasado. Por los pelos (310 pulsaciones y 3% de error), pero he pasado...

izasneu

Me parece complicado, a mi me falla las faltas, la velocidad no tengo problemas, lo q tengo que mejorar son las faltas y lo sé. Para auxiliar de admnistración lo pedirán??xq ya es dificil.

lour

Gracias violeta por tu aportación. Haré lo que comentas.


lour


lour

Violeta,ZORIONAK por tu aprobado. A ver que tal lo hacemos los demas. Yo todavía no he empezado, espero dentro de un par de semanas hacer el examen.Ya os contaré como me va. Me parece un poco complicado. Y por cierto es seguro que van a empezar a pedir esta IT, ¿en Aytos, Oskidetza, Gobierno Vasco?, se sabe en que sitio de estos o todos van a pedir.

MAIRIN

 Vengo de hacer la it - txartela una vez más pero sigo sin aprobar . Bueno deciros que me he podido quedar con la frase que sigue al texto que ya teníamos.

de los intereses heredados. El primero por ser un campoo de caracter económico y el segundo se manifiesta por ser, inicialmente,

A ver si entre todos completamos el texto por que yo sino lo veo muy crudo.

oreretak

Hola a todos ¡¡ Trás dos fracasos de 295 pulsaciones y 2% de errores, consigo en el tercer intento aprobar con 324 pulsaciones y un 2% de error. El texto de las ideas e inventos es fácil, no creo que lo importante sea conocerlo antes del examen. Entran algunos acentos, pero nada de números, parentesis, etc. Dura unos tres minutos. Quien en casa llegue a conseguir 340 pulsaciones con un margen de errores del 2%, esta preparado para el examen. El primer día te pones histerica, es facil suspender. El teclado es diferente a un portatil, sería conveniente practicar con un teclado similar, incluso te dan opción allí mismo en horas libres de practicar. Yo en la segunda convocatoria me note más relajada, aún y asi me fallaron los nervios. En la tercera, como tenía la convicción de que iba a suspender, justo ahí aprobé.

Cristina1964

Cita de: oreretak en 11 de Marzo de 2011, 19:37:41 PM
Hola a todos ¡¡ Trás dos fracasos de 295 pulsaciones y 2% de errores, consigo en el tercer intento aprobar con 324 pulsaciones y un 2% de error. El texto de las ideas e inventos es fácil, no creo que lo importante sea conocerlo antes del examen. Entran algunos acentos, pero nada de números, parentesis, etc. Dura unos tres minutos. Quien en casa llegue a conseguir 340 pulsaciones con un margen de errores del 2%, esta preparado para el examen. El primer día te pones histerica, es facil suspender. El teclado es diferente a un portatil, sería conveniente practicar con un teclado similar, incluso te dan opción allí mismo en horas libres de practicar. Yo en la segunda convocatoria me note más relajada, aún y asi me fallaron los nervios. En la tercera, como tenía la convicción de que iba a suspender, justo ahí aprobé.
Zorionak, éso lo primero... mira... a la tercera ni tan mal. Una compañera mía ya lleva 4 Y NAAAAAAADA.
Me has dejado un poco plofff con éso de que quien llegue a conseguir en casa 340... yo me iba a presentar la semana que viene, algún día sí alcanzo 340, pero otros muchos me quedo en 320, 318.... así que tendré que seguir machacando, menos mal que no he cogido hora....
Lo dicho... ENHORABUENA!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

oreretak

Muchas gracias Cristina ¡¡ Si llegas a 320 pulsaciones, conseguirás subir un poco más facilmente. Yo te recomendaría que practicaras en los ordenadores de las KZ GUNEA si tienes tiempo. Te ayudará a coger confianza y soltura, y no ponerte tan nerviosa en los examenes. Una vez que empieces a examinarte, hasta que apruebes, procura que sean días seguidos. Lo malo es que a la tercera si no apruebas, debes esperar un mes. Mucha suerte.

Cristina1964

A ti por el consejo, imagino que te habrás quitau un pesazooooooo... de la pera, yo también estoy deseando, pero antes quiero que llegue el lunes y acabar con el tercer ejercicio de Bilbao... éso será otro peso menos... buffffff!!! qué ganazas...
y después haré lo que dices, iré a entrenarme un poco al kz...
Ala... voy pal sofá...
Bihar arte...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

anmisan

hola a tod@s. hoy me he presentado por 1ª vez a la it de mecanografia y la he aprobado!!!  :rosette: no me lo creía porque pensaba que iba a ser mucho mas dificil por lo mal que lo habian pintado. Mucho animo a los que los estais intentando!!!

marocena

¿qué texto te has puesto? ¿has podido quedarte con alguna frase?

lour

Anmisan nos podrias decir si tu texto era el de las ideas e inventos?, una compañera se examinó ayer y no se acuerda del texto pero dice que no cree que era el de las ideas e inventos. Quisiera saber si han cambiado de texto.

Gracias.

rasss

Seguro que lo han cambiado, porque yo voy por la 4ª y he calculado que lo cambian aproximadamente al mes o un poco más.


elorri

Hola buenas tardes, soy nueva en el foro y esta tarde me he examinado por primera vez y por supuesto he suspendido, las manos me iban por un sitio y el teclado por otro, siento mucho no haber podido memorizar nada del texto pero sigue siendo el mismo "el de las ideas e inventos". Intentaremos la semana que viene.

Euria

Por fin la he sacado!!1 El texto es el de ideas e inventos (al menos en Barakaldo) No me he quedado con mucho más del texto, pero es muy fácil de sacar. Ningún número, ni símbolo. Solo texto, así que es bastante fácil. Animo para los que todavia no la tengan.

miralau


Egun on guztioi!

Por fin! Aprobé! A la tercera fue la vencida. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han aportado su granito de arena tanto por la demo como por la búsqueda de los textos de examen.
La experiencia me dice que la clave está en no cometer fallos porque el tiempo que ganas tecleando rápido lo pierdes corrigiendo. A mí me ha servido de mucho la demo y practicar con las frases y palabras sueltas del texto de los inventos que hemos ido colgando.

Mucha suerte a todos los que seguís peleando con esta it!

nora55

Zorionak| A mi me parece imposible, no avanzo!! Falta mucho de lo que tenemos del texto? Te has quedado con algo más?

miralau

Lo siento, no me he quedado con ninguna frase más porque iba de los nervios... Calculo que las frases que tenemos del principio y las del final serán en total la mitad del texto.
Es un texto corto y fácil, pero ya sabes que cuando haces el examen influyen otros factores, como la mesa, la silla, el teclado, los nervios... Animo a todos!

lore74

Hola, soy nueva en este foro. Quisiera saber si alguien se ha examinado esta semana de mecanografía y le ha salido el mismo texto, el de las ideas e inventos y si se ha quedado con algo más del texto. Yo voy la semana que viene y estoy entrenando con las frases sueltas que hay en el foro, pero no hay manera de llegar a las 300. He pensado en repetir las frases una y otra vez a ver si llego. Lo malo es que me cambien el texto.
Eskerrik asko!

mubuena

Hola Deurus:

Yo no he hecho todavía la it txartela de mecanografía, pero unas compañeras que se han presentado
han dicho que:

1º la que ha aprobado: Era fácil y las letras aparecían a medida que iba escribiendo.

2º la que no ha aprobado: Que era muy difícil y que las letras aparecióan a medida que iba escribiendo pero que cuando aumena la velocidad, como las letras son super finitas se le aturuyaban a la vista.

No quiero desanimaros con esto, pero creo que piden muchas pulsaciones.

Suerte.

Mubuena.

Opositantaaaaa!!

Buenas forer@s!!! Por fin me he decidido a empezar a practicar para presentarme algun dia a esta It, aunque calculo que hasta Mayo o mas o me vaya a presentar... pero bueno..... Sé escribir pero andare rondando las 250 puls o incluso menos. Ahora hago todos los días 15 minutitos y cuando me vea mas suelta pues ya me animaré. Quería preguntaros si alguien de los que os habeis presentado o de los que lo estais preparando, os entrenais solo con los textos de examenes que aparecen a elegir en la Demo. O si os ha dado por probar con lo que pone abajo del todo de la pestaña desplegable de textos "Entrenamiento" que puedes elegir el 1 o el 2 . Yo es que solamente estoy con el entrenamiento 2 , pues lo que me falla mas bien son los acentos y algunas teclas del dedo meñique y tambien cuando hay que poner mayusculas al principio y ese entrenamiento 2 es perfecto para afianzar esas cosas. Solo que yo ahi no doy ni 200 pulsaciones por minuto. Entiendo que es bastante mas complicado que escribir un texto, pero aun asi me parece poco. Si alguien ha probado este entrenamiento me podeis decir si a vosotros tambien os resulta asi de mal como a mi, o si son cosas mías solamente????
Gracias y salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Kaixo Oposi..:

Acabo de hacer el entrenamiento, y si se va más lento que en un texto normal. Por otro lado, a mi entender en el entrenamiento lo importante es no comenter fallos. Despues de hacer el ejercicio, espera 10 minutos, y pasado ese tiempo haz cualquier texto de los que hay en la demos, ya veras como mejoras las escritura de las mayúsculas y las tildes.

On egin.

ezezik

hola a tod@, acabo de hacer el examen era mi tercera vez y he aprobado, el texto es el de los eventos y la Era Digital, facil pero me ha costado 305 ayer el de costes lo hice en la demo y 315 y en las otras de demos de examen las acababa muy justas 304, 305, así que con una velocidad de 320 y no haciendo apenas fallos se puede aprobar. Animo :thumb_up:

Nazkatuta

Yo ya estoy desesperada. Es la 8ª vez que me presento y no consigo aprobarlo. En la demo consigo velocidades de hasta 340. Pero llego allí y siempre o me falta poco para aprobarlo o me quedo cortísima. Hoy seguía el de los inventos y reconozco que es fácil pero me he quedado en 260 y 4%, me parece que voy para atrás en vez de para adelante. En fin seguiré, pero cada vez estoy más desmoralizada. ¿Hay alguien que despues de tantos intentos lo haya logrado?

MUNTTAR

Cita de: Nazkatuta en 29 de Marzo de 2011, 11:46:20 AM
Yo ya estoy desesperada. Es la 8ª vez que me presento y no consigo aprobarlo. En la demo consigo velocidades de hasta 340. Pero llego allí y siempre o me falta poco para aprobarlo o me quedo cortísima. Hoy seguía el de los inventos y reconozco que es fácil pero me he quedado en 260 y 4%, me parece que voy para atrás en vez de para adelante. En fin seguiré, pero cada vez estoy más desmoralizada. ¿Hay alguien que despues de tantos intentos lo haya logrado?
Animo, el que la sigue, la consigue. Si en casa llegas 340 tu puedes. Una pregunta, cuando haces el examen, ¿a la mañana ó a la tarde? Es que yo por la mañana, al estar mas descansada me cocentro mejor y hago menos fallos. Pero no desesperes, que estas en la puerta, ya me gustaría a mi llegar en casa a 340, maximo he hecho 315, y ya me apuntado el día 8 (por la mañana) :P :P

Animo eta ez etsi.
P.D.: Estaria bien que os quedarais con parte del texto que nos falta. ¿ en cuanto tiempo se hace el examen?

Nazkatuta

Yo lo hago por la mañana siempre, pero ni por esas. No consigo quedarme con el texto, mi memoria es garrafal, ya me gustaría quedarme con más, de todas formas este texto ya lleva tiempo y seguro que pronto lo cambian. No se tarda mucho. Yo creo que unos 3 ó 4 minutos.

miralau

Cita de: Nazkatuta en 29 de Marzo de 2011, 11:57:24 AM
Yo lo hago por la mañana siempre, pero ni por esas. No consigo quedarme con el texto, mi memoria es garrafal, ya me gustaría quedarme con más, de todas formas este texto ya lleva tiempo y seguro que pronto lo cambian. No se tarda mucho. Yo creo que unos 3 ó 4 minutos.

Kaixo! Has probado a ir media hora antes para practicar con el teclado?
A mi me sirvió.


ezezik

No sabría deciros es tiempo es poco 4 o 5 minutos, solo se que cuando llegas a la Era Digital es el final dos frases más o menos. El texto es facil son los nervios, Nazkatuta cuando estes delante del texto vete repitiendote centrate, el texto, centrate, no te despistes centrate y con esa velocidad lo sacas fijo, solo te falta confianza.
suerte

rasss

Kaixo!!

Una cosa, cuando terminas de hacer el examen, si ves que has suspendido pues no hace falta darle a "terminar examen" inmediatamente y entonces te puedes leer el texto tranquilamente, de todas formas tiempo se para cuando pones el punto y final. Yo lo hice así para sacar algunas frases,

Cristina1964

Egun on, peña!!!
Ayer fui a hacer esta IT, aprobada, bufff!!! me he quitau un peso, la verdad. NO PUDE COGER NADA MÁS, cuando terminé, pensaba que iba a poder leerlo, se puso el texto nublado y fue imposible..., aunque yo también digo que es muy sencillo.
Creo que mucho más de lo que habéis comentado por aquí no se puede decir. Pensaba que sin bandeja extraíble sería más incómodo, pero no es para tanto...
Y en cuanto a la velocidad... pues sí, será mejor ir "sobrad@", porque la verdad es que entre que el teclado es diferente, los nervios... pues como que muchos más errores que en casa... al final 338 y un 2%. Y sigo diciendo que se puede perfectamente y que a mí me vino muy bien pasar textos con el word y después ir a la demo... y así...
VENGA, ÁNIMO! que yo no llegaba NI DE COÑA, creo que cuando empecé a entrenar un poco, andaba por las 260...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eduje

Bueeenooo, Zorionak Cristina!!.
¿Y cuál es el texto que te ha tocado?, ¿el de la "Era Digital"?.

oreretak

HOLA A TODOS Y MUCHO ANIMO ¡¡¡ UNOS CONSEJOS QUE A MI ME SIRVIERON ¡¡¡

PROCURAR PRACTICAR EN EL TECLADO DE LAS IT TXARTELAS, DAN POSIBILIDAD DE IR DURANTE EL DIA, Y HAY DEMOS DE MECANOGRAFIA.
REGULAR LA ALTURA DE LA SILLA, NO CAEMOS EN CUENTA PERO ES IMPORTANTE.
TOMARLO CON TRANQUILIDAD Y SIN MIEDO A SUSPENDER.
ASEGURAOS DE TENER AL MENOS 340 PULSACIONES CON UN MAXIMO DE UN 1% O 2% DE ERRORES ANTES DE MATRICULARSE.

NO ES NECESARIO APRENDERSE EL TEXTO DE IDEAS E INVENTOS, ES SENCILLO, NO HAY NUMEROS, PARENTESIS NI NADA QUE PUEDA ROMPER EL RITMO.

CON TODO ELLO, APROBAIS SEGURO ¡¡¡

GARANTIZADO¡¡¡

MUCHISIMA SUERTE A TODOSSSS

Cristina1964

#389
Cita de: eduje en 30 de Marzo de 2011, 09:46:45 AM
Bueeenooo, Zorionak Cristina!!.
¿Y cuál es el texto que te ha tocado?, ¿el de la "Era Digital"?.
Eskerrik asko, no creía que iba a ser a la primera NI DE COÑA...
Sí, ahí sigue el mismo texto. Parece que sigan las andanzas del foro y sepan que no lo hemos encontrado por ningún sitio.
Pero es sencillísimo, yo tampoco creo que importa tanto si es un texto u otro, lo bueno es ir sobrau...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Zorionak Cristina!!!! Una preocupación menos!!! Ahora a celebrarlo xq tu lo vales!!!

Cristina1964

#391
Cita de: maryntxen en 30 de Marzo de 2011, 10:20:01 AM
Zorionak Cristina!!!! Una preocupación menos!!! Ahora a celebrarlo xq tu lo vales!!!
Eskerrik asko, Maryntxen... me acuerdo de cuando la sacaste tú, la primera del foro... y de la propia certificación también... a mí me parecía imposible... pero ESTÁ CLARO QUE SE PUEDE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Cita de: Cristina1964 en 30 de Marzo de 2011, 10:22:12 AM
Cita de: maryntxen en 30 de Marzo de 2011, 10:20:01 AM
Zorionak Cristina!!!! Una preocupación menos!!! Ahora a celebrarlo xq tu lo vales!!!
Eskerrik asko, Maryntxen... me acuerdo de cuando la sacaste tú, la primera del foro... y de la propia certificación también... a mí me parecía imposible... pero ESTÁ CLARO QUE SE PUEDE...
Claro!!! con práctica se puede!!! Al final es eso....... práctica!!!!
A lo dicho Cristina, Zorionak, te lo has currao!!!
Y ya de paso seguir animando a la gente del foro con esta it!!! WE CAN!!!

Nazkatuta

Hoy me he presentado por 9ª vez y ni por esas. Me pongo como una moto, a pesar de que en la demo llego a dar incluso hasta 350 pulsaciones. Tesón no me falta pero cada vez me pongo peor e incluso ya desconfio de lograrlo algún día.  Ahora un mes más de penalizaciòn para tener derecho a otras tres oportunidades. Muchas gracias a todos por los ánimos que me dais. A día de hoy seguía el tema de las ideas e inventos. No sé hasta cuando estará. He intentado quedarme con alguna frase y la única que he conseguido es: "El nacimiento, desarrollo y desaparición de un mercado no conlleva la desaparición de un producto...

eduje

#394
Hola a tod@s!.
Hoy me he presentado al exámen y he pencao... el texto era el de la "Era digital". Es cierto que no es dificil pero los nervios te traicionan. A mí se me ha hecho eterno pero pensándolo en frío no es para tanto...
Ahora que sé realmente cómo es, la semana que viene vuelvo al ataque y me comprometo a apuntar la primera frase del texto.
Animaros y a ver si entre todos conseguimos el texto completo!!!

micaela

Hola!
Mañana me presento a esta certificación y no se si en algun sitio estan puestos los textos que salen en los exámenes...si podeis decirme porfa....
Si es asi intentare quedarme con alguna frase.

maryntxen

Cita de: Nazkatuta en 01 de Abril de 2011, 16:42:32 PM
Hoy me he presentado por 9ª vez y ni por esas. Me pongo como una moto, a pesar de que en la demo llego a dar incluso hasta 350 pulsaciones. Tesón no me falta pero cada vez me pongo peor e incluso ya desconfio de lograrlo algún día.  Ahora un mes más de penalizaciòn para tener derecho a otras tres oportunidades. Muchas gracias a todos por los ánimos que me dais. A día de hoy seguía el tema de las ideas e inventos. No sé hasta cuando estará. He intentado quedarme con alguna frase y la única que he conseguido es: "El nacimiento, desarrollo y desaparición de un mercado no conlleva la desaparición de un producto...
Hola Nazkatuta, solo quería animarte que me imagino que estarás un poco de bajón!!!
Hay dos opciones para superar esta It, la primera es la de tener un dominio más o menos absoluto en el momento de ir a hacer la prueba (cosa que no garantiza el aprobado, hay otros factores que pueden influir; nervios, tensión, escuchar al de al lado dale que te pego con las teclas, diferente postura del cuerpo....) y la segunda es comenzar a ir a esta certificación cuando el dominio no es tan grande (sería mi opción, nos famos familiarizando con esa tensión y con la postura que adoptamos en el kzgune que frecuentemos), en este instante en el que todavía no tenemos el estres del tiempo por sacar esta It ya que todavía no la han pedido en las AA.PP., de esta forma nos podemos tomar ir a esta prueba como una parte más del entrenamiento para que psicologicamente no te afecte tanto ir una vez tras otra, y a partir de este momento ¿qué lo sacas más tarde que temprano? seguramente, pero lo sacas seguro, no desistas y sigue intentandolo!!! nadie te va a prenguntar ¿en que vez aprobaste? solo ¿la tienes? SI!!
Comentas que ya tienes el tema bastante controlado el tema de la meca y que ni por esas, yo, si te sirve de ejemplo y pese a que no tiene mucho que ver, he agotado la sexta convocatoria de excel 2007, ya tengo la misma certificación en 2003 y en Xp, pero que esta que para más inri es la que tengo en mi casa y uso bastante no hay forma, ya voy a la prueba ofuscada, nada, que se me ha atragantado, pero acabaré sacandola como que me llamo Maryntxen en este foro!!! Bueno, pues eso que no te vengas abajo, te la sacas seguro!!! Animo para ti y todos los que esten embarcados en superar esta nueva criba!!!

unieibar

Hola!

Gracias a todos por vuestra ayuda con esta IT.

Yo aún estoy entrenando en casa , a ver si consigo mejorar mi velocidad. Estoy haciendo los ejercicios de Mecanet
.Una preguntilla:¿En los Kz hay demos de esta certificacion o tenemos entrenar con el demo de este foro?

Saludos

micaela

Hola!
Ya tengo la it de meca! Me toco un texto que hablaba de la Era Digital, intente quedarme con alguna frase, pero me enfrasque en escribir y no sabía lo que escribía. Se me hizo bastante largo y pense que iba a suspender por un par de cosillas que me despistaron.
Os comento para que no os pase lo mismo. Yo practique con la demo que hay disponible y es un poco diferente a la que hay en el exámen. Cuando cometes un error no te avisa inmediatamente como en la demo para practicar. Entonces cometes un error y sigues escribiendo y cuando te das cuenta de que hay un error, pues no tienes que borrar solo la última letra, igual ya has escrito otra palabra completa.
Asi que yo me puse a corregir sin mirar el texto, quitando solo la última letra escrita y claro no funcionaba. Perdí algo de tiempo hasta que mire mi texto.
También en el exámen las frases van moviendose según vas escribiendo, en la demo sin embargo va saliendo por frases.
Con esto no quiero decir que la demo no sirva, a mi me ha ayudado muchisimo.
Solamente que cuando vayais a hacer el exámen no os sorprenda.
Por cierto, ¿que otras it-txartelas pensaís que van a empezar a pedir?


MUNTTAR

Cita de: micaela en 03 de Abril de 2011, 11:49:22 AM
Hola!
Ya tengo la it de meca! Me toco un texto que hablaba de la Era Digital, intente quedarme con alguna frase, pero me enfrasque en escribir y no sabía lo que escribía. Se me hizo bastante largo y pense que iba a suspender por un par de cosillas que me despistaron.
Os comento para que no os pase lo mismo. Yo practique con la demo que hay disponible y es un poco diferente a la que hay en el exámen. Cuando cometes un error no te avisa inmediatamente como en la demo para practicar. Entonces cometes un error y sigues escribiendo y cuando te das cuenta de que hay un error, pues no tienes que borrar solo la última letra, igual ya has escrito otra palabra completa.
Asi que yo me puse a corregir sin mirar el texto, quitando solo la última letra escrita y claro no funcionaba. Perdí algo de tiempo hasta que mire mi texto.
También en el exámen las frases van moviendose según vas escribiendo, en la demo sin embargo va saliendo por frases.
Con esto no quiero decir que la demo no sirva, a mi me ha ayudado muchisimo.
Solamente que cuando vayais a hacer el exámen no os sorprenda.
Por cierto, ¿que otras it-txartelas pensaís que van a empezar a pedir?
Zorionak guapa.
Yo que tu me sacaria las de open office esta visto que la tendencia va ha ser esa.
Ondo izan.