Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mujercilla

#300
No hay manera de encontrar el texto.
El truco para aprobar: tranquilidad, teclear despacio, ir fijándose en lo que sale en rojo y borrar automáticamente (mirar también tu texto una vez ves que hay error), antes de empezar colocar la pantalla a la altura que te corresponde y acercarla cuanto desees. Según ves que es un texto fácil decirte a ti mismo que está tirado y que ya lo tienes hecho. Vamos, si lo hacéis ahora, el texto de "las ideas e inventos" es muy fácil y corto, y es aprobable. Empiezas a coger confianza y velocidad y LO APRUEBAS!! Ánimo a todos!!!!  AH! es importante practicar en el mismo tipo de teclado, nada de portátil.
Cuidado con el último punto del texto, no pongáis espacio detrás. Si lo ponéis y vais a terminar el examen, no os deja hasta que no lo borras (el espacio).
He encontrado alguna diferencia con la demo:
- si hay error en la demo se para el texto a escribir y el escrito por ti. Por tanto no tienes más que borrar un caracter.
- en el examen se te para el texto de arriba, pero, no el de abajo, lo que hace que tengas que leerlo y borrar más caracteres.
Otra es en cuanto al porcentaje de error. Yo creo que no lo cuenta igual pq en algunos momentos tuve 3% y luego bajó a 2.
Ídem en cuanto a pulsaciones, desde el primer momento te calcula cuántas vas (examen). En la demo hasta que no llegas a un minuto (supongo) no te dice las pulsaciones reales. Yo tenía más pulsaciones que en casa desde el ppio. y en casa yo creo que corría más

zuriblanca

he hecho esta tarde el examen y no lo he aprobado, pero confirmo lo dela 1ª frase y la última:
Las ideas e inventos, los productos y el mercado son manifestación social.......
En la era digital, es más importante gestionar procesos que gestionar productos.

zuriblanca


zuriblanca

A ver si entre todos encontramos el texto...!!!!

zuriblanca

Cita de: MUNTTAR en 24 de Febrero de 2011, 18:11:42 PM
Cita de: zuri en 24 de Febrero de 2011, 10:40:00 AM
yo voy esta tarde, aunque sin ninguna esperanza, en casa no llego a las 300 ni con mucho, así es que intentaré retener algo más del texto si es que me toca ese. He estado buscando y no encuentro nada... yo busco con google, lo haceis así vosotro/as? o buscais de otro modo??

Yo el anterior lo busque con google pero con la busqueda avanzada.

Suerte.
Lo estoy mirando con opciones avanzadas y nada de nada. Igual nos hace falta más texto, ¿no os parece???

kontuz

hola, es la primera vez que escribo, también estoy con la meca pero me parece imposible que algún día llegue a tener esas pulsaciones, de momento solo llego a 150 y el tanto por ciento de error no lo digo

deurus

Cita de: jgarmendia en 26 de Febrero de 2011, 12:05:16 PM
hola soy de las novatas y quisiera saber donde puedo escribir textos sin que me los corrija, solo quiero que me subraye los errores.Porque algunos después del punto automaticamente te escriben mayúscula y yo quiero saber si yo escribo la mayúscula o no para considerarla error, en alguno también si yo pongo "dle" me lo corrije y me pone "del" con lo que si yo lo escribo mal no me entero... GRACIAS a todos por estar ahí. :color_wheel: :color_wheel:

bájate la demo de mecanografía
deurus

deurus

deurus

violeta2005

 ??? Un par de preguntas a quienes ya se han atrevido a presentarse a esta IT:
en el examen, ¿se pueden usar las teclas de los números del teclado numérico (ya sabéis, el que hay a la derecha en el teclado del ordenador) o te obligan a pulsar los números del teclado como en la máquina de escribir?
y otra cosa que ya pregunté pero nadie me contestó, en el último texto de la Era Digital y tal y tal del que habláis, ¿hay simbolitos tipo interrogación, guiones, comillas y números, o es básicamente de letras? ¿y cómo es de largo comparado con los textos que vienen en la demo? (es que imagino que como todo el mundo, no hago las mismas pulsaciones en un texto corto que en uno largo)
Es que voy el lunes y supongo que hay posibilidades de que me caiga el mismo que a vosotros, así que cuantas más pistas, mejor... (tengo un cague...)

GORKA

yo creo que hice ese texto (no estoy del todo seguro) y no tiene simbolos ni números solo algunas mayusculas y de largo creo que es mas corto que el de costes.

veintiseis

El texto de "la era digital" es bastante más corto que el de costes, la mitad aprox. Tenía comillas una vez y paréntesis otra, y algo de los años 80. No me acuerdo de más, a pesar de que lo he pencao dos veces.

irole

Buenas, mis recuerdos: dos veces 80, prácticamente al principio del texto; y un paréntesis y comillas. Es bastante fácil. Yo me quede en 298. Me costó adaptarme al teclado, el del Kzgune, al pasar por tantas manos, estaba muy blando y al teclear  me escribía dos veces la misma letra. Suerte.

irole


MUNTTAR

Parece ser que el nuevo texto, no tiene ningun número ni simbolo. Es que tenia dos veces el número 80 era el texto de costes.

Ondo izan.

ur

Estoy probando la demo de mecanografía. Es difícil conseguir la velocidad requerida. Me imagino que como todo lo conseguiremos metiendo muchas hora. Por cierto en algunos de los textos que estoy probando y en los que aparecen guiones o el signo de admiración me da continuamente falta. ¿Os ocurre a todos lo mismo o es que algo algo mal? Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

rasss

Hola ur ,

El texto de Euskal Herria el guión que separa los años da error yo lo he cambiado en la config y listo, pero no hay ninguno más que de error yo creo..., cual te da error?


ur

Muchas gracias por responder tan rápido. Era un signo de admiración pero no recuerdo el texto. Es la primera vez que pruebo la demo. De todas maneras me gustaría que me dijeras como puedo cambiarlo para que no me salga error. Muchas gracias.

rasss

Si, tienes que hacer esto:
Cierra la demo.
Abre el archivo config.dat con el bloc de notas y borra el guión y vuelve a escribirlo.
Guarda los cambios y prueba el texto otra vez.

De todos modos, mírate la pagina 14 de este tema que hay un video por deurus que explica esto y como añadir textos nuevos
Suerte...

rasss

Nadie ha encontrado el texto de "las ideas e inventos... "?

ISACHU

Hola Rasss!:
Yo llevo 2 días buscando, pero todabía no lo he localizado.Habrá que segir insistiendo.
Gero arte,

                            ISACHU
ISACHU

rasss

Hola,
pues nada ya aparecerá un dia de estos, yo mañana voy a hacer otra intentona, miraré de quedarme con alguna frase más.
Un saludo,

rasss

Buenas,

He conseguido algunas palabras más del texto de las ideas e inventos, son muy pocas , espero que sirva para algo, son las siguientes:


Las ideas e inventos, el producto y el mercado son manifestación social de la existencia de fuerzas emergentes no siempre cooperantes... 

Y luego la frase final esta de Por eso, para "las empresas" es más importante gestionar procesos que gestionar productos, es en singular.

Por eso, para "la empresa" es más importante gestionar procesos que gestionar productos.

Saludos,

zuriblanca

No es que sea ningún crack de la informática, pero es que por mucho que busco no encuentro nada, ya no sé que hacer..... ??? ???

jgarmendia

Deurus, ya he hecho la demo de mecanografía varias veces, pero ahora lo que necesito es practicar y practicar hasta la saciedad, observando los errores, repitiéndo palabras, etc.... y no encuentro donde escribir sin que me corrija

MAIRIN

Cita de: zuri en 28 de Febrero de 2011, 12:36:02 PM
No es que sea ningún crack de la informática, pero es que por mucho que busco no encuentro nada, ya no sé que hacer..... ??? ???


Yo tambien estoy buscando el texto pero sigo sin encontrarlo .

Saludos a todos

MUNTTAR

Cita de: MAIRIN en 28 de Febrero de 2011, 14:53:46 PM
Cita de: zuri en 28 de Febrero de 2011, 12:36:02 PM
No es que sea ningún crack de la informática, pero es que por mucho que busco no encuentro nada, ya no sé que hacer..... ??? ???

Yo tambien estoy buscando el texto pero sigo sin encontrarlo .
Saludos a todos

Yo tampoco lo encuentro por ningun lado.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Euria

yo tampoco lo encuentro a ver si alguien tiene mas suerte y lo encuentra

bilakatu

Bueno! Menudo peso que me he quitado con esta IT. Poco puedo aportar salvo confirmar el inicio y fin del texto. Lo que me ha resultado ha sido: calma en la prueba y no cometer fallos. Practicar en casa con un 3% de errores yo creo que es demasiado. Cuando estás en el KZ es otra cosa y puedes subir fácilmente en el % de errores. CALMA Y SIN FALLOS.
Gracias a Munntar por conseguir el texto de los costes. Luego cambiaron pero el esfuerzo también cuenta. ¡Seguimos "viéndonos"!

mozer

gracias por el consejo, pero yo si lo hago con calma no llego a las pulsaciones q piden ni de broma, yo desde luego me estoy planteando no hacer opos q pidan esta it pq no creoq  sea capaz de sacarla, o escribo rapido o  no hago fallos, todo, en mi caso y por desgracia, es mucho pedir. asi q mira tendreis menos gente con quien competir y yo menos opos q estudiar (quien no se consuela ....), saludos y animo con vuestras opos

GORKA

por fin .... justo justo (340 pulsaciones pero 3% de error) pero a la tercera la vencida... me ha vuelto a tocar el texto de las ideas e inventos

MUNTTAR

Cita de: GORKA en 01 de Marzo de 2011, 20:30:23 PM
por fin .... justo justo (340 pulsaciones pero 3% de error) pero a la tercera la vencida... me ha vuelto a tocar el texto de las ideas e inventos

:o :o :o iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Vaya máquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :o :o :o

naroa

Chicos necesito animos,el tema es q yo no utilizo los 10 dedos para escribir y ando sobre las 250 pulsaciones por minuto, pero veo imposible llegar a las 300 sin utilizar los 10 dedos y tengon un problema en las manos q no me permite aprender con los 10 dedos, así que que hago?? crees q se puede conseguir sin utilizar los 10 o todos los que lo habeis sacado escribris con la posición correcta?
Un  beso

PD, yo tampoco encuento el texto de las ideas

MUNTTAR

Cita de: naroa en 01 de Marzo de 2011, 21:44:11 PM
Chicos necesito animos,el tema es q yo no utilizo los 10 dedos para escribir y ando sobre las 250 pulsaciones por minuto, pero veo imposible llegar a las 300 sin utilizar los 10 dedos y tengon un problema en las manos q no me permite aprender con los 10 dedos, así que que hago?? crees q se puede conseguir sin utilizar los 10 o todos los que lo habeis sacado escribris con la posición correcta?
Un  beso

PD, yo tampoco encuento el texto de las ideas
No se cual es tu problema, pero yo creo que en realidad se usan ocho dedos, y los pulgares única y exclusivamente pulsan la barra espaciadora. La tecnica esta en memorizar la posición de las teclas para poder leer el texto copiar mientras escribes. A lo mejor tu si que puedes, todo es cuestion de practica.

Animo eta ez etsi.

bilakatu

Hola Naroa. Yo empezaría por cambiar la sensación interna que tienes sobre tus manos. Creo que es un problema que las veas como un problema. A fin de cuentas, ¿quién no tiene un "hándicap"? La persona acelerada que piensa que siempre está preparada, pero no se da cuenta que estas cosas son procesos, y los procesos de aprendizaje duran su tiempo; el que tiene un mal autocontrol y le pierden los nervios en la prueba; los de la autoestima baja ("¡soy un desastre!")... Todos tenemos nuestra particular batalla y algo que aprender. Practica, poco a poco, con los dedos que puedas, sin mirar el teclado, con pocos fallos. No sólo tenemos la memoria clásica que todos conocemos. Está también la memoria muscular, a través del tacto. La tuya será diferente a la de los demás.
Te dejo este enlace. Espero que te sirva y saques las conclusiones adecuadas. Un abrazo.

Pianista sin brazos gana concurso chino tocando con los pies.



naroa

Jo me he quedado muerta con el video, que persona tan especial. Mi problema es muchiiiisimo mas pequeño. tengo escema en las manos y eso hace que pase días que tenga agrietadas los dedos de tal manera que no sea capaz de tocar las cosas. Hace muchos años hice un curso de mecanografia con maquina de escribir, pero con el tiempo al tener peor las manos me acostumbre a escribir sin utilizar ni el meñique ni el de al lado (no se como se llama ese dedo) así que escribo bastante rapido pero darle a la tilde o a los números de arriba hace q sea más lento.
Por eso mi pregunta de si la gente que se lo habia sacado utilizaba todos los dedos al escribir.
Muchas gracias por los animos, y esque con tanta ope al parar unos días suele dar el bajón y supongo que las cosas las ves más oscuras de lo normal.
Un beso

Cristina1964

Cita de: naroa en 02 de Marzo de 2011, 13:04:50 PM
Jo me he quedado muerta con el video, que persona tan especial. Mi problema es muchiiiisimo mas pequeño. tengo escema en las manos y eso hace que pase días que tenga agrietadas los dedos de tal manera que no sea capaz de tocar las cosas. Hace muchos años hice un curso de mecanografia con maquina de escribir, pero con el tiempo al tener peor las manos me acostumbre a escribir sin utilizar ni el meñique ni el de al lado (no se como se llama ese dedo) así que escribo bastante rapido pero darle a la tilde o a los números de arriba hace q sea más lento.
Por eso mi pregunta de si la gente que se lo habia sacado utilizaba todos los dedos al escribir.
Muchas gracias por los animos, y esque con tanta ope al parar unos días suele dar el bajón y supongo que las cosas las ves más oscuras de lo normal.
Un beso
Aúpa Naroaaaaaaaaaaa!!!
Decirte que puede ser el stress lo que te hace pensar tan negativamente, como bien has dicho llevas mucha tralla y al fin y al cabo éso lo pagamos en formato vayaustéasaber... yo personalmente lo pago en forma de orzuelo, sarpullidos, defensas bajas... dolor de estómago... males varios...

Y en cuanto a lo de la velocidad... mira, si eres capaz de 250 pulsaciones/minuto y sin utilizar todos los dedos... sigue entrenando porque también vas a poder ponerte a 300... ya lo verás, te aseguro que yo conozco gente que utiliza menos dedos y tienen una velocidad de la o...ia, pero es cuestión de practicar y practicar.
250 son 250 y si practicas, a partir de esa velocidad no lo notas pero vas subiendo cada vez más...

Un besazo y ÁNIMO! que ya te queda menos...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Naroooo!!! Eso ta chupaoooo. ;D
No creo que vayas a tener mayor problema si de verdad te pones a ello con fundamento.
Por cierto que el video es una pasada, solo de verlo... ya deberias estar inscribiendote para la prueba de la It de mecanografia sin perder ni un segundo mas.
Yo misma soy de las que hice un curso de meca hace 20 añazos de esos y ahora mismo aunque se escribir y puede que ronde las 250 pulsaciones, pues esta It me da un respeto... que ni os cuento. Sigo los posts y a veces he echo algun texto de los que poneis y poco mas, pues creo que para apuntarme antes de nada deberia de estar un mes o mas a 15 minutitos diarios escribiendo para volver a retomar con fundamento sobre todo tema de acentos, parentesis, numeros.... etc.
Y para ti Naro pues te digo lo mismo, coger una rutina, marcar unos objetivos y a por ello que si se empeña uno.... no hay casi nada que se te pueda resistir, a no ser que sea algo muy excepcional.
Animo y a por ella (esta IT)  :tick:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Un besazo chicas, cris a ver si cuando acabes el 14 nos tomamos un coffe y oposi a ver esa tercera quedada aunque si algun dia te apetece y me avisas q ya sabes q suelo ir a donosti y tomamos algo.

Muxuss

marocena

hola

¿todavía están puesto el nuevo texto de ideas e inventos? yo tb. estoy intentando buscarlo, pero no sale nada :'(


rasss

hola marocena,

A fecha de ayer viernes día 4 estaba todavía el texto de los costes porque yo estuve haciéndolo.
Agur!!!

marocena

gracias entonces lo seguiré practicando y a ver si me toca ::)
y si no pues...

rasss

Hola marocena,

Oye que acabo de ver mi respuesta a tu pregunta sobre si estaba el texto de los costes y me he quedao de piedra, ya me puedes perdonar pero estoy tan obsesionada con esta IT que no se ni lo que digo. El texto de los costes ya no está, ahora esta el de Las ideas e inventos que no encontramos nadie.
Un saludo,

migr

Hola,

Acabo de acerla hoy en Basurto y estaba un texto de inventos o algo así. Teniendo en cuenta cómo está el teclado (encima de la mesa) el truco: sentarse en el bode de la silla y no apollar los brazos en la mesa. No ponerse nervioso, y todo hecho.

Yo creía que me iba a salir peor que en casa, pero qué va; 444 y 1% de error!! Alucinada me he quedado.

goro63

Hola, alguien me puede decir si ha hecho el examen en Vitoria y qué textos funcionan por aquí? Gracias.

rasss

hola goro63,

Los mismos, funcionan los mismos.

goro63

alguien me puede decir por favor, cuál es ese texto de los inventos y de dónde sacarlo? yo me descargué lo que había hace unos días y justo tengo algunos que estaban disponibles. en 1.4. He repasado vuestros mensajes y no lo veo.
Gracias.-

rasss

Hola,

Pues ahí esta el problema que el texto de las ideas e inventos no lo tenemos, nadie lo ha encontrado todavía, solo tenemos las primeras frases: "Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia de dos potentes campos de fuerzas emergentes no siempre cooperantes, a veces enfrentados... y las ultimas, " En la Era Digital los productos tienen un ciclo de vida más corto. Por eso, para la empresa es más importante gestionar procesos que gestionar productos."

Yo estoy cansada de buscar y no hay forma de encontrarlo, me toca ir mañana intentare quedarme con algo más del texto para seguir buscando.

Cristina1964

Cita de: migr en 09 de Marzo de 2011, 13:32:39 PM
Hola,

Acabo de acerla hoy en Basurto y estaba un texto de inventos o algo así. Teniendo en cuenta cómo está el teclado (encima de la mesa) el truco: sentarse en el bode de la silla y no apollar los brazos en la mesa. No ponerse nervioso, y todo hecho.

Yo creía que me iba a salir peor que en casa, pero qué va; 444 y 1% de error!! Alucinada me he quedado.
ÁNGELA MARÍA!!! impresionada me has dejau... ZORIONAK!, por supuesto... no conozco a nadie que tenga semejante velocidad...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Cita de: rasss en 09 de Marzo de 2011, 17:24:29 PM
Hola,
Pues ahí esta el problema que el texto de las ideas e inventos no lo tenemos, nadie lo ha encontrado todavía, solo tenemos las primeras frases: "Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia de dos potentes campos de fuerzas emergentes no siempre cooperantes, a veces enfrentados... y las ultimas, " En la Era Digital los productos tienen un ciclo de vida más corto. Por eso, para la empresa es más importante gestionar procesos que gestionar productos."
Yo estoy cansada de buscar y no hay forma de encontrarlo, me toca ir mañana intentare quedarme con algo más del texto para seguir buscando.
Si no lo encontramos podemos ir al examen y que cada uno rentenga como sigue, así hasta tener el texto entero. Os parece :P :P :P :P. Yo hasta el día 20 no podre ir. Pero me apunto ha esto.


ONdo izan.

kontuz

YO LO HE HECHO EN VITORIA ,EN EL CETIC, ESTÁ MUY BIEN EL SITIO, POR QUE PUEDES PONER LA SILLA A LA ALTURA QUE QUIERAS. HE SUSPENDIDO, PERO EL TEXTO NO ERA  NADA DIFICIL, ERA EL DE LOS INVENTOS.   

oreretak

Que mala suerte ¡¡¡ 295 pulsaciones y 2% de errores. Misma puntuación ayer y hoy. Mañana por tercera vez me examino.

zuriblanca

Cita de: MUNTTAR en 09 de Marzo de 2011, 21:50:29 PM
Cita de: rasss en 09 de Marzo de 2011, 17:24:29 PM
Hola,
Pues ahí esta el problema que el texto de las ideas e inventos no lo tenemos, nadie lo ha encontrado todavía, solo tenemos las primeras frases: "Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia de dos potentes campos de fuerzas emergentes no siempre cooperantes, a veces enfrentados... y las ultimas, " En la Era Digital los productos tienen un ciclo de vida más corto. Por eso, para la empresa es más importante gestionar procesos que gestionar productos."
Yo estoy cansada de buscar y no hay forma de encontrarlo, me toca ir mañana intentare quedarme con algo más del texto para seguir buscando.
Si no lo encontramos podemos ir al examen y que cada uno rentenga como sigue, así hasta tener el texto entero. Os parece :P :P :P :P. Yo hasta el día 20 no podre ir. Pero me apunto ha esto.


ONdo izan.
a mi me toca el 17, intentaré retener todo lo que pueda

rasss

Buenas, pues nada mala suerte 288 2% a la próxima yo añado algunas palabras más, 

Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia de dos potentes campos de fuerzas emergentes no siempre cooperantes, a veces enfrentados y, incontrolables científicamente. Se trata, por un lado del campo de las necesidades sociales y por otro de los intereses heredados...
Y luego por algún otro sitio también dice:
la desaparición de un mercado no significa la desaparición del producto...

No se si os servirá de algo

Suerte a todos,