Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yaiza

Kaixo, acabo de hacer el examen y lo he aprobado a la primera, me ha caido el de costes, 334cpm y 2% de error. Esta mañana he practicado con el testo que colgasteis y me ha servido de mucho, ya lo veis. Es posible aprobar, solo hay que practicar y practicar y practicar. Os deseo muchísima suerte a todos y ya sabeis...quien la sigue la consigue. ¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!

ISACHU

¡Enhorabuena Yaiza!:
¡Vaya suerte, y encima a la primera....,pero me imagino que en casa practicando tendrías muchísima velocidad ¿no?,ya que allí con los nerviós, otro teclado...,es mucho más dificil.
Gero arte,


                ISACHU
ISACHU

ISACHU

ISACHU

yaiza

Kaixo Isachu, el teclado es el mismo, la única diferencia que he encontrado ha sido que en mi casa el teclado lo tengo más bajo y para mí es mas cómodo porque estoy acostumbrada a él,  he tenido que levantar más los brazos en el examen con ese teclado y me he sentido un poco incómoda, pero es por poner alguna pega, por lo demás todo era igual. Lo que sí me ha ayudado ha sido conocer de antemano el texto de costes. Agradezco a todos lo que haceis por facilitarnos las cosas. Ojala pudiera haceros el examen a los que os está costando pero eso me temo que va a ser imposible. De todas formas a darle duro que lo conseguís seguro. Id tranquilos que si practicais bien, lo superais. Un saludo.

MUNTTAR

Gracias por los animos Oposi.. pero todavia tengo que pacticar, pues cometo muchos fallos y luego en el examen es mas dificil de corregirlos que en la demo. Bueno a darle caña. :rosette:

Animo eta ez etsi.

MAIRIN


Hola :

Como veis soy nuevo en el foro, yo tambien estoy intentando aprobar esta it txartela ,la cual me parece bastante complicada, estoy intentando buscar el texto de los costes que decis ya habeis colgado y no lo encuentro ,¿ si alguien me puede indicar donde esta colgado ?

Gracias

Cristina1964

ESTÁ EN LA PÁGINA ANTERIOR, lo ha colgado MUNTTAR.... por ciero MUNTTAR... HACHA HUMANA!!! mila esker...
quinta entrada comenzando a contar desde abajo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

esta IT para una torpe que escribe a 4 dedos y hace un máximo de 200 ¿imposible verdad?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

GIP

Hola a todos, es la primera vez que entro en el foro, así que nada,´ánimo a todos :emoticon_wink:

MUNTTAR

Cita de: lati en 17 de Febrero de 2011, 13:36:15 PM
esta IT para una torpe que escribe a 4 dedos y hace un máximo de 200 ¿imposible verdad?

NO HAY NADA IMPOSIBLE. PRUEBA CON ALGUN PROGRAMA ON-LINE PARA APRENDER CON TODOS LOS DEDOS Y PRACTICA.
ANIMO.

deurus

Gracias MUNTTAR por tu insistencia!!

Cuando nos ponemos podemos con todo  ;)

Os dejo mi granito de arena, aquí tenéis la versión 1.4 de la demo con el texto de costes.

Link
deurus

deurus

deurus

Euria

gracias deurus, que hariamos sin ti. Mañana me presento a la mañana a por la It de mecanografia. Es la 3º vez que voy. A ver si tengo suerte.

kokotaraino

millones de eskerrik asko elevado a la 1000. Añade unas copitas a los potes que te prometí.

batirtze

Hola, acabo de llegar de hacer la prueba de mecanografía y fracaso estrepitoso... 280ppp y 3% de error, cuando en casa hacía entre 310 y 320 ppp y 1% de error. Entre los nervios y el  teclado que era diferente (sensibilidad) al mío... en fin que estoy buscando un teclado antigüo como loca por casa para practicar. Ah se me olvidaba muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y el texto era el de costes, que es bastante accesible para aprobar.

Anais


Cristina1964

Una consulta... Alguien suele ir al kz de Erandio?
Si alguien pudiera decirme cómo tienen los teclados (encima de la mesa o en bandeja extraíble), lo agradecería.
La verdad es que acabo de hacer una prueba y he flipau... hay bastante diferencia entre hacer la prueba en un teclado en bandeja extraíble y encima de la mesa... fijaros, acabo de venir de casa de mis padres de hacer una demo (la de Costes) y allí he alcanzado 312, he dejado pasar un rato... lo acabo de hacer en el mío... y de repente... 342... hombre, soy consciente de que claro, igual estoy acostumbrada al mío... pero es que no son tan distintos y creo desde luego que lo del tema de la bandeja INFLUYE MUCHÍSIMO, así que habrá que empezar a fichar, creo que en alguna página de atrás habéis mencionado alguno de los que no tienen
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Euria

Acabo de hacer el examen. Nada, 294, por los pelos pero me quedo sin txartela de las narices. el texto era el de costes, otra vez.

En el kz de erandio no se, pero en el de Barakaldo, el de la c/ Florida tiene el teclado encima de la mesa, y el Cedemi (tambien de barakaldo) lo tenia encima de la mesa la ultima vez que fui.

suerte a todos a ver si la gente la saca de una vez

pazgor

¡Hola chic@s!, me queria preparar la it de mecanografia, pero soy una negada para mecanografia, tengo algunas dudas:
- son 6 convocatorias , de forma que si las agoto ya ni puedo hacerla nunca no?
- tengo un portatil, practicar con el no sera lo recomendado claro?
yo hice las it - de office, pero los teclados en Donostia estan encima de la mesa , muy altos.UFFFF no se si podré intentarlo.Gracias por todo sois un  :page_white_ruby:

MUNTTAR

#267
Os recuerdo, que las sillas tambien se pueden subir y bajar, para poder estar más cómodos. A la kz gunea de Oiartzun yo no iria, las sillas son una KK.

Ondo izan.

Euria

pazgor, ahora si a la 3º convocatoria no apruebas, no puedes volver a hacerla hasta después de un mes. Yo estoy con el portatil practicando y llego en casa a las 300 y pasando pero hoy me he quedado con 294 (más que nada por los nervios) yo creo que se puede hacer igual eso si, hay que practicar mucho.

Animo con ella

tati_opositora

Hola:
He vuelto a suspender la prueba de mecanografía. Ya llevo 5 convocatorias y ya estoy desesperada. En casa al hacer las demos, tengo una media de 320 - 330 pulsaciones pero en el KZ, nada, que no apruebo. Entre los nervios, el teclado, las sillas... Qué os voy a contar, si estamos todos igual. ¿Alguien me puede dar algún consejo? ¿Sabéis si hay algún tope de convocatorias?
Muchas gracias a a la gente del foro por facilitarnos los textos y a Deurus por la demo.
Mucho ánimo a todos y a seguir tecleando, que esperemos algún día aprobemos esta it.
Agur

GORKA

tati te ha vuelto a tocar el texto de costes?

Y no desesperes, esto es cuestión de practicar, yo tampoco he aprobado todavía, la semana que viene hago la segunda intentona a ver si hay suerte

tati_opositora

Hola Gorka:
En los tres primeros exámenes hice el texto del Gorbeia. Ahora han sido dos veces el texto de los costes. Aunque es más fácil y en casa me sale bien, luego en el KZ nada, no hay forma de aprobarlo. Ya os contaré en la próxima intentona.
Agur

bilakatu

¡Hola Tati! Tranquila y ánimo. Esta IT es un poco distinta a las demás y ya sabes, la puesta en escena, para esta prueba, es importante. ¿Cómo andas de errores? Para mí al menos, es fundamental no cometer errores y bajar un poco las pulsaciones. Con 320 no tendrías que tener problemas en asegurar un poco más, bajar pulsaciones pero sin errores. A mí por lo menos me funciona mejor. Otra cosa: confianza en la tarea. Te tienes que convencer a tí misma de que puedes con ella, sino todo es más difícil. Yo voy el jueves. Ya te diré. Y ya nos contarás. ¡Ánimo, perseverancia y confianza!

tati_opositora

¡Gracias por tus ánimios Bilakatu!
En casa de errores ando bien, 2 - 3 %. En el exámen de hoy un 4% pero claro, haciendo errores, el cpm ha sido menor de 300. Ya sé que es mejor ir más despacio y asegurar pero cuando estás haciendo la prueba, los dedos van por su cuenta... Es fácil decirlo (es lo que yo me digo) pero luego allí... Mucha suerte a ti el jueves y lo que dices, perseverancia y constancia.

MUNTTAR

Para los que empeceis desde cero. O como yo, necesitais quitar errores no esta de mas hacer algun curso on-line de mecanografia.

Aqui teneis uno gratutio.

http://www.cursomeca.com/default.htm

On egin.

veintiseis

Me he examinado dos veces y las dos me ha salido el texto de los costes, ¿sale muchas veces? ¿salen los textos que hay colgados en las demos?

Es para practicar con ellos a muerte, me quedo en 280 aprox. y me da muuuucha rabia.

sanfrantzisko

Hay otro curso por internet aparte del cursomeca que ha dicho Munttar , es este: http://www.artypist.com/es/

Yo no tengo ni idea de meca y empecé por el cursomeca, que está bien para aprender el teclado, pero no terminas de aprenderlo del todo porque se acaba antes de que aprendas la fila de números, etc. Ahora he encontrado este otro y todavía no sé si está bien o no porque voy por la lección 5, es más lento que el otro pero para empezar y practicar, para los que no tengan ni idea como yo....

Suerte y ánimo

deurus

No se si es por que están preparando textos nuevos o para que no resulte tan complicada la certificación, pero últimamente solo sale el texto de "costes", es decir, los que andáis con prisas memorizarlo y a conseguir las 300.

Podeis practicar con la DEMO

Un saludo
deurus

unieibar

Hola!

Mecanet, programa de mecanografia que está muy bien, para los que necesiteis practicar.

Hay que descargar desde Softonic. Entrais en Google, escribir Mecanet, una vez que aparece la página descargais.

Espero que os sirva

Saludos

errose

hola buenas,
soy nueva en ésto y me gustaría intentar sacar la It de Meca, mi pregunta es si los temas de exámen son los que aparecen en la demo,
He visto que comentais que ha salido un tema del Gorbeia y éste no creo que aparezca en la Demo.
eskerrik asko,

mujercilla

Sabéis si esta semana sigue saliendo el texto de costes? Me presento el jueves!

ardilatxa

apa!
intento descargarme la demo y no me deja.
ahora intento con el link que han dejado esta tarde y tampoko! imposible! no puedo ir ensayando...
alguien puede hacermelo llegar de otra forma? o se le okurre pq no me funciona?
skerrik asko!!!!!!1

GORKA

He hecho hoy a la mañana y no han puesto el texto de costes, me han puesto uno un poco más corto y relativamente facil, algunas mayúsculas, ninguna parentesis ni cosas raras... así todo he suspendido ... otra vez será

mujercilla


acaelectron

ola, saludos,

soy nuevo en esto del forum,,

mirar, yo el jueves hare la 5ª prueba, con el tema de costes, hasta ahora, y la verdad yo tb llego a 315, pero luego en el examen me acelero, y creo que es porque hay que ir lento, porque sino el texto te sale mas rápido en cuanto tu vas rápido,, pero claro la teoria es facil, luego hay que aprobarlo,,

bueno, un saludo,y suerte a todos

dgvikuna

Pues yo justo me acabo de aprender (mas o menos) la posición de las teclas por cada dedo, y ahora mi velocidad es sobre 50.
Así que imaginaos lo que me queda por practicar.

NANOKES

Buenas!!!

Hoy me he presentado a examen aun sabiendo que no iba a  superarla, ya que me quedo con nuestra demo en 280, pero por curiosidad y por conocerla..... la primera sorpresa, que no era el texto de los costes, era otro de inventos ciertamente mas corto que costes y sin nada añadido, ni un número, ni parentesis, ni comillas

Es cierto lo que dicen, se pierde mucho corrigiendo,ya que no se detiene con el error sino que sigues escribiendo, se resalta el texto que tienes que escribir con rojo, y aunque tendemos a borrar una sola letra  para corregir a lo mejor tienes dos o tres...

Tambien mencionar que ya estamos muy acostumbrados a tener el teclado a buena altura y a la hora del examen el teclado lo encuentras sobre la mesa y las sillas incomodas, porque el texto era corto si no....

Siento no ayudaros con el texto porque realmente no me quedé con la primera línea y soy incapaz de acordarme pero insisto era facil...ahora toca practicar y seguir provando.


Besotes

opositora1

Hola:

Ayer se presentó una amiga y me comentó también que no le salió el tema de costes. Aprobó y me ha dicho como empieza el texto.

El texto empezaba: Las ideas e inventos.... Al final del texto aparecía dos veces: Era Digital y era Digital (así escrito y en ese orden).

Vamos a ver si entre todos podemos buscarlo y si alguno de los que se han presentado puede añadir algo mas se agradecería.

Aunque cueste, lo conseguiremos todos.

Saludos  :-*

GORKA

creo que es el mismo texto que me tocó a mi

rasss

Hola a todos,

Muchas gracias por avisar del cambio de texto, me pongo a buscarlo ahora mismo, a ver si aparece y nos sacamos todos esta IT.
Yo me presento el próximo lunes por 4ª vez y cada una de las anteriores me ha salido un texto diferente, yo en casa tengo 320 y 1% de error, en los textos cortos incluso llego a 340, pero cuando llego a la prueba me pongo de los nervios y no controlo los dedos y me va fatal, además el teclado va más rápido que el mío, en fin!! Un desastre.

Animo a todos,

MUNTTAR

Kaixo:
He estado buscando el texto, pero nada. Necesitamos frases mas largas. Si alguien se presenta y la suspende, por favor que memorice y anote la primera o ultima frase para poder localizarlo. La union hace la fuerza. Entre tod@s lo conserguiremos.

Ondo izan.

zuriblanca

yo voy esta tarde, aunque sin ninguna esperanza, en casa no llego a las 300 ni con mucho, así es que intentaré retener algo más del texto si es que me toca ese. He estado buscando y no encuentro nada... yo busco con google, lo haceis así vosotro/as? o buscais de otro modo??

lebasi63

Hola a todos me he animado a presentarme mañana, pero no tengo claro como se corrigen las faltas, vuelves con el cursor, te posicionas con el ratón, y que pasa si no corriges?

MAIRIN

#293
Hola todos :

Deciros que vengo de hacer la it de meca por primera vez y como me temía  he suspendido. Pero he aqui lo mas importante , me he quedado con un par de  frases del final del texto.

En la era Digital los productos tienen un ciclo de vida más corto. Por eso,  para las empresas es mas importante gestionar procesos que getionar productos.

oposiciones

Estoy intentando bajarme la demo de meca pero me da un error de permisos. No se si lo estoy haciendo mal. Alguien me puede ayudar?

ISACHU

Hola Mairin!
Gracias por tu aportación para localizar el texto de mecanográfia.Yo estoy intentándolo con lasfrases que has aportado, pero no consigo localizarlo.
Si sepresenta alguien, que una vez finalizado el examen, intente memorizr la primera frase tal y como es.
¡Animo a todos!!!

      ISACHU
ISACHU

MUNTTAR

Cita de: zuri en 24 de Febrero de 2011, 10:40:00 AM
yo voy esta tarde, aunque sin ninguna esperanza, en casa no llego a las 300 ni con mucho, así es que intentaré retener algo más del texto si es que me toca ese. He estado buscando y no encuentro nada... yo busco con google, lo haceis así vosotro/as? o buscais de otro modo??

Yo el anterior lo busque con google pero con la busqueda avanzada.

Suerte.

violeta2005

Hola, mis veloces teclistas!!!  O0
Voy a examen el próximo lunes 28 de febrero, y será mi primera vez en esto de la it de meca. Una pregunta: ¿el texto tiene muchos simbolitos tipo dólar, paréntesis, interrogantes y tal? ¿y números? Es que las letras fenomenal, pero saliendo de ahí bajo pulsaciones cosa fina (como todo el mundo, claro).
Un monumento habría que hacer a Garikoitz y sus secuaces por esta página que nos salva el pellejo.

bilakatu

¡Hola Mairin! Yo acabo de venir también de la prueba: ¡al pozo! Pero recuerdo que en el final aparecía "En la era digital es más importante la gestión del". ¿Recuerdas algo así? ¡Suerte para la próxima!

irole

Buenas, he ido hoy por tercera vez y nada, al hoyo. Me ha salido el texto nuevo. A ver si con esto lo localizamos: "Las ideas e inventos, los productos y el mercado, son la manifestación social de la existencia......."
Ahora, a esperar un mes :-[