Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marocena

hola

En la it de meca me ha salido el texto de costes; en definitiva imposible aprobarlo, porque borrando se tarda un montón. Yo ya desisto. :'(

Morgana

Hola:

Os quiero agradecer a todos vuestras ayuda y a Deurus por la super demo y para que no os desanimeis...y no desistais. Yo la he sacado hoy a la 6º convocatoria y me ha tocado el texto de costes....ufff..cuando he finalizado y he visto que he aprobado no me he puesto a dar saltos...no se porque..je je...

No os desanimeis....seguir intentandolo y practicar todo lo que podais, la verdad esta semana he practicado en Cursomeca con textos en ingles..y si se nota...asi que ANIMO y NO RENDIROS!!!...A ver lo que sacan la proxima vez.

Saludos.

Morgana.

Morgana


opositora1

Cita de: Morgana en 26 de Enero de 2011, 11:40:48 AM
Hola:

Os quiero agradecer a todos vuestras ayuda y a Deurus por la super demo y para que no os desanimeis...y no desistais. Yo la he sacado hoy a la 6º convocatoria y me ha tocado el texto de costes....ufff..cuando he finalizado y he visto que he aprobado no me he puesto a dar saltos...no se porque..je je...

No os desanimeis....seguir intentandolo y practicar todo lo que podais, la verdad esta semana he practicado en Cursomeca con textos en ingles..y si se nota...asi que ANIMO y NO RENDIROS!!!...A ver lo que sacan la proxima vez.

Saludos.

Morgana.

Hola:

El texto de Costes al que os referis está localizado. Yo es la primera vez que oigo hablar de el. ¿Tiene muchas cifras? ¿De que estilo es? Solo es para hacernos una idea de que es lo que están pidiendo ahora.

Yo aún tengo que teclear mucho más..... :D :D :D

deurus

Aupa!!

Tarin me ha mandado un mensaje interesante:

EL texto de costes empieza así:
Los sistemas de costes basados en arctividades no comenzaron hasta los años 80...

El texto en sí no es tan largo como los que habéis colgado aquí (Txakoli, Clima, Orduña...). No tiene muchos caracteres raros. Hay algun número y algún paréntesis.

Nota: La aplicación tarda mucho en cargar, y no sabes cuando tienes que empezar a teclear.
-----
Si alguien con ese inicio puede hacer una vusqueda en google y localizarlo, seguro que la comunidad se lo agradecería.  :P
deurus


maioiti

Hola.
Os dejo aquí un fichero con 17 textos que he recopilado con vuestras aportaciones y las que Deurus ha incluido en su programa. No he conseguido encontrar el último que habéis mencionado (sobre los costes) pero sigo buscando.
Un saludo.

maioiti


mar-mar

Hola a todos.
A mí también me ha caido el texto de los costes y he estado mirando a ver si lo localizaba para ponerlo, pero de momento, no lo he encontrado. De todas formas es un texto sin apenas caracteres, sólo un paréntesis y un número. En mi opinión era sencillo de teclear, aunque no sé si por los nervios que llevaba, me ha parecido que no se acababa nunca. Un consejo, antes de empezar poner el cursor en el cajetín donde se escribe, así no perdereis tiempo cuando se cargue la página y tengais que empezar a teclear (a mí me lo dijo la del KZ). Y es mejor ir algo más despacio para no cometer muchas faltas, ya que te bajan bastante las pulsaciones.
A ver si localizo el texto para ponerlo. Y no desespereis, a fuerza de intentarlo se aprueba.
Saludos

ISACHU

¡Hola mar-mar!:
Si te acuerdas de alguna frase del texto de los costes que te ha tocado, cuelgala, para que entre todos podamos localizar el texto en internet.
Si a alguien más le ha tocado ese texto, que aporte frases que se acuerde....
Gero arte,

         ISACHU
ISACHU

mar-mar

Hola, Isachu. Ya siento no acordarme de memoria de ninguna frase del texto, ya que estaba tan nerviosa que no asimilaba lo que iba leyendo. De todas formas, voy a seguir mirando en internet la frase que escribió Deurus, a ver si así lo identifico y os puedo ayudar. Un saludo

rosago

como ha dicho alguien anteriormente, considero que para aprobar esta IT la mesa y el teclado es importante
¿conoceis en Bizkaia, algun KZ que tenga el teclado extraible debajo de la mesa?

rosago


goose30

Yo unicamente te puedo decir en 2 en los que el teclado esta encima de la mesa y asi puedes descartar

Bilbao KZgunea Uribarri (Bilbao) Castaños 11
Bilbao KZgunea Begoña Circo Amateur Club Deportivo, 2


vane79

alguien me puede decir cuantas convocatorias máximo son las que te dejan presentarte??
Eskerrik asko

goose30

Cita de: vane79 en 31 de Enero de 2011, 12:05:39 PM
alguien me puede decir cuantas convocatorias máximo son las que te dejan presentarte??
Eskerrik asko

Creo que todas las que quieras, eso si, si suspendes 3 seguidas luego tienes que esperar un mes hasta que puedes volver a matricularte

irole

Buenas, tengo un problema, intento hacer la demo  y cuando voy a abrir me dice que no hay archivos disponibles ¿? Ayuda!!!

deurus

Aúpa Irole!!

mira haber si estas descomprimiendo el archivo completo, ya que si le das al comprimido directamente, e intentas ejecutarla te dará error.
deurus

irole

Nada, abro el archivo y no me aparece nada en la carpeta; tal vez el problema sea de mi ordenador, el sábado tuvimos un rollo raro con un virus, un troyano o yo que sé. En fin , ahora me voy con las fieras, a la noche me pondré otra vez. Eskerrik asko.

irole

Hola, aquí estoy de nuevo, es la versión 1.3 la que no me sale, las anteriores las veo sin problemas, pero en esta se descarga una carpeta que me dice que no contiene archivos ¿? ???

deurus

Aupa Irole!!

Aquí tienes un video tutorial de como descargar y ejecutar.
Este ejemplo está hecho en windows 7, navegador google chrome y descompresor 7zip, pero funciona igualmente en xp con internet explorer y winzip o winrar.

Ver VIDEO
deurus

irole

Eskerrik asko! Perfecto. Que gozada que haya gente como tú : :award_star_gold_3: :award_star_gold_3: :award_star_gold_3:

maioiti

Hola.
Hoy me he presentado a esta prueba y la he aprobado con 331 pulsaciones y un 1% de error, a pesar de tener los dedos agarrotados por los nervios.
El texto sigue siendo el de "los costes", lo he buscado pero no he conseguido encontrarlo.
Solamente comentaros que, a pesar de no haber podido verlo antes del examen, de la falta de ergonomía y de los nervios, me ha parecido muy muy fácil (un solo paréntesis, sin números ni caracteres raros). Mi consejo es no ir demasiado deprisa para no cometer demasiados errores, que es lo que más descolocca en la prueba, porque se puede sacar fácilmente.
Ánimo a todos y un saludo.


ISACHU

¡Enhorabuena maioti!:
Vaya suerte que ya la has sacado.
Muchas gracias por los ánimos que nos has dado, pero en general nos parec euna IT muy dificil,piden mucha velocidad...
Gero arte,

                      ISACHU
ISACHU

isarix

Acabo de hacer la meka... Sigue sendo el texto de COSTES que habiaís comentado anteriormente, no me pregunteís de qué va! Pero deciros que no era díficil y que no había numeros, sólo paréntesis.- No me ha parecido largo, creo que unas 15 líneas, pero no las he contado... No he aprobado, seguiré intentándolo.
y seguiré atenta a vuestros comentarios. Agur.

maioiti

Gracias Isachu, y no te desanimes.
De verdad que el texto es muy fácil y no muy largo, no sé decirte con seguridad pero no creo que hayan sido más de 5 ó 6 minutos.
El programa de Deurus es fantástico para practicar, y el que ha colgado externo (mecanografía-online), donde puedes poner tus propios textos, se parece bastante al de Kz-gunea, con la ventaja de que en este último el carácter va en un recuadro, por lo que no te "bailan" tanto los caracteres.
Ánimo de nuevo, tú puedes, nena.
Un saludo.

naita

yo la proxima semana volveré a la carga con esta it. la verdad que los que he hecho eran largosssssssssssssssssssss y terminaban dandome tirones en las manos. Si decis que ese de costes es corto, me empiezo a animar un poco. la verdad que cuanto más corto mejor. si encontrais por casualidad el texto lo poneis. gracias. un saludo

Nazkatuta

Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración en este foro, sobre todo a deurus por este magnífico trabajo que hace, para que nos seas más fácil conseguir esta certificación.
Esta mañana me he presentado a la 5ª convocatoria y me ha tocado el tema de los Costes al igual que la última vez. Al menos esta vez he consguido 285 pulsaciones y un 3% de error, cuando otras veces no pasaba de 240 y un 5% de error; he ido despacio como habéis aconsejado, aunque igual he ido más de la cuenta. Creo que se puede conseguir y lo seguiré intentando. He tratado de retener alguna frase más, para ver si se puede encontrar en Google, pero mi memoria es demasiado mala. Seguiré buscando y si lo encuentro os lo haré saber.

Euria

hola  a todos.

Yo también estoy intentando sacarme la it de meca. Ayer llegue a 286 en el texto de costes que estais comentado. También en la anterior hice el de Gorbeia.

La última versión de la demo de meca no me daja bajarmela cuando la descargo y voy a descomprimirla me pone que el archivo tiene un fomato desconocido o esta dañado. ¿lo he hago mal? Tambien intente bajarlo como el vido pero me pone que el enlace o la pagina ya no existe. ¿Cómo puedo bajarme la última versión? Gracias a todos

deurus

Cita de: Euria en 02 de Febrero de 2011, 13:30:01 PM
...
La última versión de la demo de meca no me daja bajarmela cuando la descargo y voy a descomprimirla me pone que el archivo tiene un fomato desconocido o esta dañado. ¿lo he hago mal? Tambien intente bajarlo como el vido pero me pone que el enlace o la pagina ya no existe. ¿Cómo puedo bajarme la última versión? Gracias a todos

Había un error con el archivo, lo he re subido al servidor y ya funciona.
deurus

Euria

muchas gracias. Ya puedo seguir practicando para ver si saco la it qeu me falta.

rosago

por fin lo consegui!!!!!    a la 6ª

las ultimas veces me ha tocado el texto de costes, este si es un texto coherente con lo que se pide para aprobar ,no dura demasiado, no tiene dificultades de numeros ni de signos ni de palabras raras (solo salen dos numeros y un parentesis)  No importa que no tengais el texto, es un texto normal, cualquier texto que saqueis de un libro o de una revista sirve para practicar. A mi he ha costado porque me pongo nerviosa y me tiemblan los dedos (cogen vida propia y van donde quieren), pero ahora,  sabiendo escribir a maquina es asequible sacarla. Como ya ha dicho alguien antes, es mas importante no cometer fallos que la velocidad. Si en la demo de Deurus superais los 300 en el examen se puede escribir mas despacio y así controlar mejor los fallos. Para los que empezais a aprender ahora, mucha paciencia a escribrir a maquina se tarda en aprender, es cuestón de tiempo, mucho tiempo. Pero hay una cosa clara, esta IT no se saca si  no sabes escribir a maquina bien.

suerte a todos
 

miralau



Kaixo guztioi!!!

Me gustaría practicar con el texto de costes, pero no lo localizo en la demo. ¿Me podeis ayudar?

Mila esker,

txatxe

Muchísimas gracias  Deurus, por la Demo, la verdad es que llevo poco tiempo en el foro y estoy impresionada con lo solidaria que es la gente

ISACHU

¡Kaixo Miralau!:
Para poder localizar el texto de Los Costes en internet,necesitamos la primera frase del texto exactamente como es.
Yo así localizé algunos de los otros.
Si sabes la primera frase,cuélgala para que entre todos encontremos el dichoso texto.
Gero arte,

                              ISACHU
ISACHU

miralau

kaixo isachu!!

Aún no me he presentado a esta it, así que no sé cómo es el texto. Y como parece ser que es el que está cayendo últimamente me gustaría practicar con él.

De entre quienes hayan hecho ese texto en examen, alguien se acuerda de cómo empieza?

Nos ayudaría mucho al resto...

Mila esker, foreros

MUNTTAR

Cita de: deurus en 26 de Enero de 2011, 13:58:26 PM

EL texto de costes empieza así:
Los sistemas de costes basados en arctividades no comenzaron hasta los años 80...

  :P

Esto es lo que a colgado Deurus un par de paginas atras. Yo no consigo encontrarlo.
Zorte on.

ardilatxa

apa
estoy desesperado. descargo el programa y nada.
cuando le doy al icono no hace nada.
he instalado el metaframework por si akaso y nada... sigue igual.
sigue sin hacer nada.
alguien puede decirme porque?
o hacermelo llegar de otra forma?
Skerrik asko

deurus

Aúpa ardilatxa!!

Has visto el videotutorial de descargar u ejecutar demo???

lo tienes justo encima del primer mensaje  :thumb_up:
deurus

Greenwich

Por fin aprobe!!!

Gracias a todos por las colaboraciones, y animaros a que lo intenteis. Ahora esta mas facil, el texto de los costes es muchisimo más corto y facil que los que habia anteriormente.
Suerte a todos y muchisimas gracias

ISACHU

Enhorabuena Greenwich!!!!!
¿Pero no te acordaras de como empieza el texto?
Nos hace falta la primera frase literalmente como es para buscar el texto.Deurus puso una, pero con esa no encontramos....
Gero arte,

                              ISACHU
ISACHU

Greenwich

Lo siento mucho ISACHU, pero no pude copiar la frase incial, creo recordar que se parece mucho a la que ha puesto DEURUS, pero no te puedo ayudar más, estaba muy nervioso y no me acuerdo del texto.
El texto no es nada dificil, practica con cualquier otro de los textos que cuando tengas la velocidad seguro que apruebas. Suerte!!!

ura

Hola a todos/as!!!!!

Estoy practicando con la demo (por cierto, una verdadera maravilla!!) y me resulta imposible aumentar la pulsaciones. Estoy anclada en las 250.
¿Hay algún método para poder subir pulsaciones? ¿Hay truco?


MUNTTAR

Aqui no hay truco que valga.
Se tarda un monton en corregir. En fin otra vez sera.

Por cierto Isachu te dejo la  primera frase. A ver si entre las dos conseguimos el texto.
"Los sistemas de costes basados en actividades no comenzaron a emerger hasta mediados de los años 80."

Ahora me entran dudas entre "no comenzaron a emerger" y "no emergieron".

Zorte on.

ISACHU

¡Hola a todos-as!:
Como bien dice MUNTTAR,la primera frase del texto de los costes es:
Los sistemas de costes basados en actividades no emergieron hasta mediados de los años 80.Durante varias décadas de los 80...
Nada más salir del examen he apuntado esto,que es el principio del texto,he estado rebuscando el texto por internet, pero nol o he encontrado.Si alguien lo encuentra,que lo cuelgue.
A todo esto,no he aprobado, creo que tengo quepracticar mucho mucho....
Suerte, y a buscar el texto todos.
Gero arte,

           ISACHU
ISACHU

MUNTTAR

#242
Kaixooooooo:
Como no encuentro el texto, os dejo lo que he encontrado, el texto se asemaja y sirve para practicar.
Ahhhhhhhh. Por si alguien quiere hacer otro nuevo, dejo tambien lo que he encontrado.
:-* :-* :-* :-* ;D
On egin eta bizi pozik.

Euria

Gracias por los textos, yo tengo el examen la semana que viene, en casa estoy entre 290 y 300 pulsaciones. A ver si apruebo. con lo que haga, pondre de que iba el texto

MUNTTAR

KAIXO:
EURIA SERIA INTERESANTE SABER LA LONGITUD DEL TEXTO. CANTIDAD DE CARACTERES O FILAS, PARA SABER MAS O MENOS LA LONGITUD DEL TEXTO Y PRACTICAR CON ELLO. Y SI TE DA TIEMPO DE RETENER EL FINAL DEL TEXTO, TAMPOCO ESTARIA MAL. YO EL LUNES VOY OTRA VEZ, YA SE QUE NO APRUEBO, EN CASA ESTOY AL REDEDOR DE 280, PERO CREO QUE NO ESTA DE MENOS FAMILIARIZARSE CON EL PROGRAMA.

GUZTION ARTEAN LORTUKO DUGU.

BIZI POZIK.

ardilatxa

apa
yo sigo sin poder ponerlo. me visto todas las demos de komo deskargar, descomprimir..... pero nada. lo descargo, lo descomprimo y cuando le doy al iconito ese del teklado se pone komo pensando con el reloj de arena pero luego no hace nada. osea ke sigo sin poder practicar en casaa!!!
alguien se le okurre lo ke puede ser? o me lo puede enviar de alguna forma?
skerri asko!!!!!

deurus

#246
Aúpa Ardilatxa!!

Un par de cosas:
¿Qué sistema operativo tienes?
¿Has probado a instalar el net framework?

una captura de pantalla a veces me dice mucho, respóndeme si quieres a mi correo y vamos mirando. 

;D
deurus

naita

Hola a todos, os comento: despues de varios intentos y con intención de casi desistir, :'( tengo que decir que a la 5ª HE APROBADO, no me lo creí, 318 pulsaciones, 1% errores,  al final lo he hecho en 7 minutos, me ha tocado el texto de costes, exactamente no me acuerdo en exceso de lo que ponia (pero era el de costes), en una sola ocasión aparecen (), y  en cuanto a número:solo aparece el número 80. Palabrar raras: no recuerdo ninguna, mayormente eran palabras cortas. Me hubiera gustado quedarme con más palabras para poder buscar el texto, pero con la tensión y al ver que habia aprobado, me ofusqué y na... que  no recuerdo na de na.
Bueno pues lo dicho que muchas gracias a la demo y a los costes que habeis ido poniendo. Os aconsejo que cojais los ultimos que han puesto de costes que aunque no son iguales, ayudan mucho.
Gracias y espero que no desistais, al final yo creo que por pesados nos las darán. Que conste que yo ya estaba pensando en contratar a alguna que hubiese aprobado para que se hiciera pasar por mí. jijijij, bueno era una opción que la dejaba como último recurso

MUNTTAR

#248
Lo tengo ;D ;D ;D, he pencado pero tengo el texto.  ;D ;D ;D
Bueno como ya he agotado las 3 convocatorias me toca esperar un mes.

On egin.

Opositantaaaaa!!

Aupa Munttarrrr!!! En la proxima cae fijo ademas ahora que tienes un mes de parentesis para seguir practicando.....
Que guay que hayas dado con el puto texto de los cojines... seguro que a mas de uno le va a venir de perlas. Yo todavia no me atrevo con esta It, ni siquiera estoy practicando..andare por unas 250 puls o algo asi (creo yo) y claro hay que ponerse dia a dia y darle caña al mono y ahora no es mi momento pero mas adelante igual me animo.
Pues nada, a lo dicho wappaa que en la proxima seguro que no se te resiste.
como bien dice la cancion... Lepoan hartu ta segi aurreraaaaaaaa!!!
Aio ta ondo,ondo segi  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!