Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

krikita

Yo he suspendi en el primer intento. Puse una reclamación, en mi caso me queje de la mesa y la silla, no son para hacer mecanografiia, para navegar por internet en el Kazetagune valen, pero para escribir a toda mecha no. Con la postura que tenía dificil me parece conseguir las 300 pulsaciones. No me han hecho ni puto caso. Ni siquiera me han contestado aunque sea que van a tener en cuenta para proximos examenes.
Mucha tecnologia de la sociedad y mucha txorrada, y luego las mesas y las sillas si que no tienen ni tecnologia.

jgarmendia

hola ! soy de las que estamos empezando de cero ,¿¿¿¿es muy importante dar a la barra espaciadora con la mano contraria a la última tecla escrita ????

jgarmendia


Jaione

En el ejercicio de dificultad media ¿cómo se escribe el signo de exclamación inicial?

MUNTTAR

Cita de: jgarmendia en 01 de Diciembre de 2010, 18:36:38 PM
hola ! soy de las que estamos empezando de cero ,¿¿¿¿es muy importante dar a la barra espaciadora con la mano contraria a la última tecla escrita ????

ES MUY IMPORTANTE COGERLO BIEN DESDE EL PRINCIPIO, AUNQUE TE PAREZCA UNA CHORRADA.
ANIMO

MUNTTAR

Cita de: Jaione en 01 de Diciembre de 2010, 19:06:57 PM
En el ejercicio de dificultad media ¿cómo se escribe el signo de exclamación inicial?

Prueba con la vocal "i" en minusculas.

Jaione

"i"minúscula es la solución.
Muchísimas gracias Munttar.

Jaione


opositora1

Hola a todos:
Soy nueva en esto del foro y no se muy  bien como funciona. Me está viniendo muy bien esto para hacerme una idea de como es la it-meca. Por lo que veo dificil de pasar. Yo empecé hace 4 años con esto de las it y la verdad es que las sacábamos a pulso ya que este foro no lo llegué a conocer. Ahora que estoy empezando a sacar las del 2003 por si las XP se quedan obsoletas veo que esta nueva it está muy cara.
Yo me he bajado la demo y nada 260..... eso que se supone que escribo rápido, ja, ja, ja
Nada será cuestión de practicar y ve como va. Me he apuntado para el 21 a ver si me da tiempo de coger la velocidad y no la tengo que atrasar.
Gracias a todos por la ayuda, ya que esta manera de trabajar entre todos es distinta de como yo empecé, sola.......
Ya os contaré. ::)

kokotaraino

Kaixo Deurus.
Me resulta imposible descargarme la aplicación desde el enlace que está puesto.
Bueno, descargar se me descarga en 3 archivos, un leeme, un config y un.exe, pero al picar sobre cualquiera de los 3 me da mensajes de error.
No sé que es lo que estoy haciendo mal.
Si me puedes ayudar, te lo agradecería.
Mila esker.

deurus

aupa kokotaraino!!

Entra aquí descárgate el archivo SOS_Mecanografia[1.2].zip y descomprímelo normalmente.

luego solo es ejecutar el exe; si te da algún error necesitas tener instalado el net framework 3.5, búscalo en google y listo.

Un saludo
deurus

kokotaraino

Mila esker Deurus, ahora sí que funciona.
Te debemos un pote, un piso en la Gran Vía y un millón de gracias.
A ver si vamos poniendo escote para hacerte un opari, eres la bomba.
Mila esker berriro.   :-* :-*

kokotaraino


santut

Hola,

No se si me podréis ayudar, para insertar los textos personales que estáis colgando, abro el archivo config.dat y lo inserto, pero a la hora de abrir la demo, solo me coge las 3 primeras palabras, no se que estoy haciendo mal, no puedo insertar un texto completo.

Un saludo y gracias.

deurus

En resumen es pegar el texto en una sola línea, haber sí hago un videotutorial.
Un saludo
deurus


rosago

No recurdo muy bien como era el texto pero creo que ese no es, terminaba con una relación de pueblos de gipuzkoa donde se usa

mar

No, no es ese. yo lo también lo he estado buscando, para ponéroslo pero no lo he encontrado.


opositora1

Hola. Estoy intentando meter el texto de la Sierra Salvada, Orduña.... y no hay manera de hacerlo. No me deja ponerlo ya que me indica que no tengo ningún fichero . dat relacionado o algo así, así que no puedo meterlo en la demo. Me podéis ayudar ???

panto

#167
Hola Opositora1, soy nueva en esto y no controlo nada, estoy también preparando la IT de meca y quisiera practicar ese texto, donde está?

mar

#168
Cita de: MUNTTAR en 07 de Diciembre de 2010, 16:26:05 PM
http://www.eke.org/es/kultura/musika/soinu_tresnak/txalaparta/beltran
Podria ser esta?

o esta otra?

http://www.euskonews.com/0010zbk/gaia1005es.html

a ver si entre todos la encontramos.

reconozco parrafos y frases sueltas del segundo enlace. sobre todo el primero y el segundo párrafo me suenan un montón, pero luego ya no estoy segura.

uxuei

Hola:
Estoy un poco desesperada con esto de la Mecanografía, en los textos de 150 palabras llego a las 300 pulsaciones, pero en los de 500 palabras no hay manera. En los examenes que ponen todos de 500 palabras o si tienes suerte te puede tocar uno mas corto?

tati_opositora

Hola:
Me examiné la semana pasada de mecanografía. Era el primer exámen que hacía y me pusieron el texto de Urkiola y Gorbeia. No aprobé, así que me he apuntado para esta semana.
Comentaros que cuando terminas el exámen, te indica si quieres hacer la revisión. Pero en la prueba de mecanografía no hay revisión. Así que si queréis leer el texto, tenéis que aprovechar antes de pulsar en terminar.
Agur


opositora1

Cita de: panto en 11 de Diciembre de 2010, 01:45:56 AM
Hola Opositora1, soy nueva en esto y no controlo nada, estoy también preparando la IT de meca y quisiera practicar ese texto, donde está?

Hola:

Esta colgado un poco más arriba. Lo adjuntó Munttar el día 1 de diciembre. Luego para poder ponerlo dentro de la Demo (que ya lo he conseguido) lo abres desde el propio bloc de notas. Tienes abierta también la demo y tienes que pegar el texto en la primera línea de los textos que puedes meter (hay 3). Eso sí, tiene que ser en una sola línea ya que si tienes intros no te coge todo el texto. Tienes que quitar los intros y verás todo el texto. Yo he probado y nada 270........ no llego a 300 ni queriendo.
Nada a seguir dándole a las teclas que llegará... :laugh:

panto

#172
Hola a todos,

Gracias Opositora1, pero con esos textos tengo un problema, el primero que trata sobre la txalaparta lo puedo abrir, pero el 2º no puedo, me da error, si lo has conseguido ver, lo podrías insertar?, el miercoles me presento a meca y me gustaría practicarlo un poco, voy más que nada por si suena la flauta, ya que cuando los textos tienen más de 3000 caracteres me quedo en 298 puiones.


IXA

#173
Hola a todos, hoy es la segunda vez que voy a hacer la prueba, y esta vez SI que he aprobado, me ha tocado la misma, la de Gorbeia y el Parque Natural de Urkiola, y todo gracias a vosotros, sobre todo a Dereus. Mila esker. Por cierto voy a adjuntaros un texto a ver si es el que buscais, el de "txalaparta":
El instrumento musical y la costumbre que hoy en día conocemos con el nombre de txalaparta tiene en Euskal Herria variantes parecidas tanto en su aspecto como en la manera de tocarlas. Veamos aquí y ahora, conjuntamente, las que han sido versiones principales en los últimos tiempos. A la vista de su aspecto y función, podemos pensar que se trata de un instrumento muy antiguo. Con todo, no tenemos noticias antiguas sobre esta costumbre. Principalmente, Aita Donostia, Manuel Lekuona y J. M. Barandiarán han sido los que nos han informado sobre este instrumento (que aparece con estos tres nombres y tres formas diferentes) y las costumbres que lo acompañaban, sus vestigios y su historia. A pesar de ser pocos los datos aportados, gracias a ellos hemos podido saber lo que conocemos sobre la txalaparta de antaño. Con todo, la mayor parte de lo que conocemos es lo recogido directamente por nosotros de labios de los viejos txalapartaris. En lo escrito por los investigadores citados, no queda claro cuál era la extensión, tanto geográfica como social de estos instrumentos. Podemos afirmar que hasta la década de los sesenta de nuestro siglo la txalaparta ha permanecido marginada en el plano cultural y no ha tenido la consideración que otros instrumentos musicales.¿Dónde se ha utilizado? En Gipuzkoa, Donostia-Urumealdea Lasarte, Usurbil, Hernani, Ereñotzu, Urnieta, Altza-Intxaurrondo, Astigarraga, Ergobia, Andoain, Oiartzun, Orio, Bidania, Elduaien, Alkiza, y en Navarra, Lesaka y Bidasoa-Baztanaldea han sido los lugares que en un tiempo conocieron esta costumbre. Teniendo en cuenta el retroceso que ha sufrido en los últimos tiempos, es de suponer que también sería conocida en otros lugares. Siempre aparece en el medio rural y relacionado con ese modo de vida. En la década de los setenta quedaban pocas parejas que la tocaran, y éstas en las siguientes comarcas: Donostia-Urumea, es decir, Lasarte, Hernani, Astigarraga, Ergobia, Altza,...(txalaparta), Oiartzun, Lesaka (tobera) y Bidasoa-Baztanaldea (kirikoketa). En todos estos lugares hemos aprendido lo que sabemos sobre la txalaparta, pero nuestros principales informadores y maestros han sido Migel y Pello Zuaznabar del caserío Sasoeta de Lasarte y los hermanos Asentsio y Ramon Goikoetxea del caserío Erbetegi-Etxeberri de Astigarraga. Aparece relacionada con dos tipos de actividad social diferente: las celebraciones de finalización de los trabajos comunitarios (auzolan) y de boda, pero siempre dentro de un ambiente festivo. En Donostia-Urumealdea, sus habitantes han conocido esta costumbre viva en relación con los trabajos comunitarios de la fabricación de la sidra. Tras triturar la manzana, los que habían colaborado en el trabajo celebraban una fiesta con cena incluída. En ocasiones era una buena cena, y en otras no tanto. Como dice Ramon Goikoetxea: "Algunas veces bacalao, otras veces sardinas viejas", pero la fiesta siempre se celebraba. Lo que no faltaba era sidra, sidra o zizarra (sidra recién hecha).

Morgana

Hola...por fin me he decido a escribir je je...bueno esta certificación se me esta cruzando un poco...pero no desisto...
Lo primero daros las gracias a todos porque me habeis ayudado a sacar las IT Txartelas...(que es un cuento de nunca terminar).

Bueno no se si  a alguien le ha tocado el tema de CRM, a mi toco el primero pero evidentemente no lo aprobe. El texto que os envio no es el del examen pero  tiene terminos que si aparecían, asi que espero que os ayude algo.
Lo dicho y gracias por todo.

CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), puede poseer varios significados:
La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.
La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Saludos.

panto

Hola a todos los IT txarteleros que como yo andan como locos con esta nueva IT.

Me he presentado hoy y me ha tocado el texto del Parque de Urkiola, y como era de esperar he suspendido,me  he quedado en 290

Quisiera hacer  varios apuntes:

A la hora de escribir el texto, si vas muy rápido, el texto como que parpadea.

Las palabras que vas escribiendo se subrayan en rojo, como cuando escribes mal una palabra en Word, pero no todas sólo algunas.

Cuando haces un fallo se pone en rojo todo el recuadro que estas copiando y no deja de escribir al primer fallo como en la demo, sino que sigue escribiendose el texto, y acostumbrada a que con borrar el último carácte puedes seguir, pues me hecho un lio, me explico con un  ejemplo porque creo que me liado al explicar.

Suelo fallar mucho a la hora de escribir palabras terminadas en -mente, por ejemplo precisamente , suelo poner precisanemte, con la demo, al poner la "n" ya no escribe más, la borras y sigues, en el examen si escribe todo, y claro pensando que se quedaba en la "n" venga que borrar solo un carácter y a seguir, y error, borrar y seguir y error y perdida de tiempo claro, pero pa la proxima ya no me pilla en eso, me pillará en otra, pero bueno

Bueno chicos, hasta más leer, y por supuesto gracias por vuestra ayuda.

opositora1

Hola chicos:

Ayer me presenté por primera vez y fue un desastre. No había tenido tantos nervios hacía mucho tiempo y eso que estoy acostumbrada a oposiciones y a pruebas, pero fué algo muy ilógico. Según se me cargó el texto: Al penetrar..........           me digo, bien por lo menos el texto lo conozco. Lo había realizado 1 hora antes y me salió bien. Pero lo de los nervios es una cosa muy libre y si no conociera el texto no os sabría decir sobre que había escrito. Fuí por ver un poco como funcionaba el tema y la verdad es que aun sabiendolo me lié bastante con lo de borrar un espacio o si era necesario mas espacios. Al final tenía que mirar abajo para ver que sobraba y para cuando te das cuenta estás ya en la mitad del examen y con un lio bastante grande por los nervios.........
El caso es que cuando lo terminé solo me daba 3% de error que yo pensaba que sería superior ya que practicando no hago tantos, pero en el examen fue un desastre. Claro lo de la velocidad de llorar. 240 cuando lo normal ando por los 300, algunos algo menos, otros algo mas, pero veo que hay que ir al examen mas sobrada de pulsaciones  y por supuesto sin nervios que parece que nos va la vida en ello.
En fin, un poco traumático andar así a estas alturas. Con lo positiva que soy yo, he decidido dejar pasar un tiempo para ver si llego a tener más velocidad y de esa manera no estar tan agobiada en el examen si haces fallos.
En fin, positividad y a ello chicos que lo conseguiremos.
Un saludo ;D

JOTXI

Saludos a todos.

Hoy me he instalado el programa de mecanografía de SOS pero al ejecutarlo me aparece un mensaje que dice los siguiente:

SOS Mecanografía. exe. Error de la aplicación. La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0x0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

Le doy a aceptar y no pasa nada. Leyendo todo este tema he clickado en cada enlace y creo que me he descargado cosas que ni debería haberlo hecho. En el trabajo he practicado con él y está muy bien, y me da rabia que no haya podido instalarlo en casa.

¿Sabéis porqué?

Muchas gracias a todos y suerte.

naita

Hola, yo ayer me prensenté a mecanografia, y bueno mejor de lo que esperaba, en casa no pasaba de 220, (claro que el niño, el marido... etc no me dejaban hacer nada), bien, pues en la it saqué 240, teniendo en cuenta que el teclado es una mierda, no es lo mismo que en casa, este teclado no se pulsa al rozar, el de la it, bueno, alguno de los fallos (por no decirte que el 50%) fueron por rozar la tecla que no era y digo rozar porque nisiquiera las pulsaba.
Realmente esta it no me mola nada, además la que tenia a mi lado, tenia también meca para hacer, y bueno me ponia nerviosa el aporreo del teclado.
Bueno pa la proxima será.
por cierto el texto que me salió es de los que teneis puesto por aquí, en archivo adjunto.
un saludo

deurus

Cita de: JOTXI en 23 de Diciembre de 2010, 22:42:25 PM
Saludos a todos.

Hoy me he instalado el programa de mecanografía de SOS pero al ejecutarlo me aparece un mensaje que dice los siguiente:

SOS Mecanografía. exe. Error de la aplicación. La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0x0000135). Haga clic en Aceptar para terminar la aplicación.

Le doy a aceptar y no pasa nada. Leyendo todo este tema he clickado en cada enlace y creo que me he descargado cosas que ni debería haberlo hecho. En el trabajo he practicado con él y está muy bien, y me da rabia que no haya podido instalarlo en casa.

¿Sabéis porqué?

Muchas gracias a todos y suerte.

Mira haber si tienes instalado el net framework 3.5, goglea un poco e instalalo.

Feliz Navidad.
deurus

kaletrax

bueno, pero esto es dificilisimo!!!
aiiii ama yo no me saco esto ni de koñaaaaa.........he empezado hoy a practicarla...no paso de 196 pulsaciones!!! claro que yo escribo a mi modo, vamos que no he visto un curso de mecanografía  en mi vida y la mano izquierda pues la uso así como poco.....

habrá que practicar cada día un poquito.......y presentarse y presentarse hasta aburrirme....

de todas formas, eskerrik asko por todas vuestras aportaciones!!!!!

INMA_LLARENA

Hola, soy nueva aquí y estoy practicando la DEMO de Mecanografía,
En el texto de Euskalherria no consigo pasar del guión donde pone los numeros 1564-1597 o algo así. El guión es el normal no?

jm

Cita de: deurus en 17 de Junio de 2010, 13:48:13 PM
Y aquí tenéis como prometí, la versión 1.0 de la DEMO de Mecanografía.



Todavía quedan cosas por pulir, pero para entrenar ya vale.

deurus

Cita de: INMA_LLARENA en 29 de Diciembre de 2010, 16:32:33 PM
Hola, soy nueva aquí y estoy practicando la DEMO de Mecanografía,
En el texto de Euskalherria no consigo pasar del guión donde pone los numeros 1564-1597 o algo así. El guión es el normal no?

Aupa INMA_LLARENA!!

Si es un guión, pero da error sin motivo. Prueba esto para solucionarlo:
- Cierra la demo.
- Abre el archivo config.dat con el bloc de notas y borra el guión y vuelve a escribirlo.
- Guarda los cambios y prueba el texto otra vez.

Un saludo
deurus

MUNTTAR

Hoy haciendo los deberes de musica con mi hijo he descubierto esta canción.
Mucho animo para los que estay preparando esta IT.

The typewriter (La máquina de escribir)

Ez etsi, noiz bait lortuko dugu eta.

elena_61

Hola a todos:
Es la primera vez que escribo aquí, ayer aprobé esta IT Txartela despues de 5 intentos, no se si os servirá de algo lo que voy a comentaros, pero por si acaso ahí va.
Para escribir a máquina es importante la posición en la que te sientas delante del teclado, a mí cuando estudiaba siempre nos insistían que no cruzaramos las piernas y, aunque parece más incómodo te equivocas menos si no las cruzas. Por otra parte, los brazos deben estar en angulo recto, lo que se consigue teniendo el teclado en el soporte por debajo de la mesa.
Yo vivo en Vitoria-Gasteiz y entre los centros Cívicos cercanos a mi casa solamente el de Aldabe tiene los teclados extraibles debajo de la mesa.
Espero que esto os ayude a tener algo más de velocidad a la hora de escribir, muchas gracias a todos por colgar los textos.
Por cierto a mí las dos últimas veces me ha tocado el texto que hace referencia a Mari la Dama de Anboto.
Agur eta sorte on guztioi

opositora1

Hola Elena:

Soy la que estaba ayer sentada al lado tuyo. Yo aprobé la de excell 2003 avanzado. A ver si te animas ahora a hacer todas las it renovadas. Con respecto al teclado de Aldabe, me lo recomiendas, yo solo he hecho el examen 1 vez pero he desistido hasta terner mas velocidad. Me alegro que lo consiguieras.

Al final insistiendo creo que lo llegaremos a conseguir todos.  ;D ;D ;D ;D


ISACHU

¡Enorabuena elena 61!
Si puedes escribe algo sobre el exto que te ha tocado, para intentar localizarlo, ya que ese no creoque esta colgado en el foro.
Gero arrte,

                            ISACHU
ISACHU

elena_61

Hola de nuevo:
Yo creo que en algún momento ya se ha hablado de este texto, pero por si acaso os lo cuelgo para que podais incluirlo y practicarlo en la demo.
"Al penetrar en las zonas del interior del territorio vizcaíno, nos encontramos con un paisaje tan accidentado y abrupto como bello. Sus grandes extensiones, elevadas montañas y profundos valles lo convierten en una zona de gran calidad paisajística, donde perduran mitos, leyendas, arte, gastronomía, fiesta y tradiciones. Se trata, en definitiva, de un espacio con un grado de conservación natural, con una historia y un patrimonio cultural que hacen de él uno de los lugares más atractivos de la geografía vasca. Los parques naturales de Urkiola y Gorbeia forman el eje sur del territorio, mientras que las Peñas de Ranero y los Montes de Ordunte cierran con sus elevaciones la Bizkaia Natural por el noroeste. Mención aparte merece Orduña, incrustada entre Burgos y Álava, posee un paisaje espectacular lleno de posibilidades y atractivos naturales. Son tres áreas diferenciadas geológicamente entre sí que, sin embargo, responden a una variable común. La cercanía a Bilbao determinará la mejor o peor conservación del entorno. Sorprendentemente, el paso de un paisaje industrial a uno natural se hace sin apenas transición, y en muy pocos kilómetros nos encontramos con lugares en los que la naturaleza se conserva de manera excepcional. En las Encartaciones, la comarca con menos densidad de habitantes de Bizkaia, se encuentra Karrantza, cuya economía se basa en la ganadería y en el sector forestal; es la joya del noroeste, peñas, montes y pastizales, se reparten en un entorno rural muy auténtico en el que podemos observar colonias de buitres y cuevas como las de Pozalagua. Asimismo, el Parque de Recuperación de Animales y Fauna Ibérica del Karpín, nos da la posibilidad de contemplar en sus instalaciones una completa muestra de animales salvajes. El Parque Natural del Gorbeia, el más grande de Bizkaia y de Euskadi, es una sucesión de montes, caminos, bosques, pastos, ríos y arroyos. En su interior se encuentra la cumbre más alta del territorio, el monte Gorbeia, de 1.481 metros. La especie emblemática de Gorbeia es el ciervo. A mediados de septiembre, los machos protagonizan formidables combates por la posesión de los harenes de hembras. El biotopo protegido de Itxina, zona kárstica con paredes espectaculares, es otro de los elementos de gran atractivo visual. Un poco más al oeste y encarado por su vertiente norte a la Sierra de Oiz, que le separa de la zona costera, el Parque Natural de Urkiola, tal vez uno de los lugares más hermosos de Bizkaia, nos ofrece un paisaje alpino, en el que los hayedos, robledales y repoblaciones de pinos se alternan con pastos y rocas. Desde Durango hasta Atxondo, caminos, senderos y lugares de belleza excepcional nos invitan a descubrir los rincones y panorámicas de la morada de Mari, la Dama de Anboto, la Diosa principal de la mitología vasca. Orduña, al pie del Txarlazo, y amurallada por la Sierra Salvada, nos ofrece destinos vertiginosos como la caída de agua del nacimiento del Nervión y rutas de senderismo entre bosques, precipicios y montañas. Es un lugar magnífico para la práctica del parapente y del ala delta."

Suerte a todos.

jgarmendia

Cuantíiiiisimas horas hacen falta para aprender a escribir mecanicamente ,y sin errores ???????????
Llevo 3 meses escribiendo 1 hora al día y escasamente aprecio resultados.

maioiti

Hola Deurus
No puedo acceder a los ejercicios de "mecanografía online", ni en letras ni en textos; me da siempre el mismo error "The file '/ES/Aspx/ExerciseWithSampleText.aspx' has not been pre-compiled, and cannot be requested." ¿Puedes ayudarme?
Un millón de gracias a ti y a las personas que participáis activa y desinteresadamente en este foro. :laugh: :laugh: :laugh:

arrate

como se añaden textos personales no me deja...

deurus

Cita de: maioiti en 20 de Enero de 2011, 13:36:15 PM
Hola Deurus
No puedo acceder a los ejercicios de "mecanografía online", ni en letras ni en textos; me da siempre el mismo error "The file '/ES/Aspx/ExerciseWithSampleText.aspx' has not been pre-compiled, and cannot be requested." ¿Puedes ayudarme?
Un millón de gracias a ti y a las personas que participáis activa y desinteresadamente en este foro. :laugh: :laugh: :laugh:

Aupa maioiti !!

La web de meca online no es nuestra, por lo que si no va, tendras que buscar otra web alternativa, ya lo siento.  :'(
deurus

Nazkatuta

Cita de: arrate en 20 de Enero de 2011, 17:23:42 PM
como se añaden textos personales no me deja...

A mi me pasa lo mismo, no sé como hacerlo.

deurus

Tranquilos, esta noche voy a hacer un videotutorial para que salgais de dudas.  ;)
deurus

maioiti

Cita de: deurus en 20 de Enero de 2011, 20:53:16 PM
Tranquilos, esta noche voy a hacer un videotutorial para que salgais de dudas.  ;)
Gracias Deurus. No sé lo que haríamos sin tu ayuda y, sobre todo, sin las demos y todo lo demás que te has currado.  :award_star_gold_3:

deurus

#196
Aquí teneis:

http://www.garikoitz.info/it-txartela/videos/meca02.swf

Ver a mejor resolución
deurus

goose30

Hola a todos, esta tarde me he examinado de la txartela en uribarri y el resultado ha sido bastante mejor de lo esperado 330 ppm y 2% de errores pero hay algunas cosas que reprocharia al sitio.
1.- Tenemos que apagar los moviles, pero sin embargo ha sonado el telefono del centro
2.- El teclado esta encima de la mesa, con lo cual los tendones sufren bastante, he tenido incluso que parar  para estirar durante un par de segundos.
3.- Las sillas no pueden elevarse con lo cual es imposible ponerse en buena posicion
4.- Si escribes rato, en algun momento el texto se queda congelado.

Por el resto pues bueno he tenido suerte, el texto no tenia muchos caracteres raros () [].. y pocos numeros que es donde yo perdia mas tiempo.

Sin lugar a duda la demo ayuda mucho a coger el tranquillo para el examen, asi que agradeceros a todos el apoyo

ISACHU

¡ENHORABUENA Goose 30!
Vaya suerte, que ya la has sacado.Si te acuerdas del texto que te ha tocado, ponlo en el foro, para que podamos practicarlo.
Gero arte,

                              ISACHU
ISACHU

marocena

¿de dónde puedo bajar el tema del clima? mañana tengo la it de meca. ¿son tan largos los textos que hay que escribir? es que yo el examen que he hecho de accu type tenía más o menos 10 líneas, y veo estos cacho de textos y estoy alucinando. Es que es imposible, mantener las pulsaciones sin error.
Nos tendríamos que quejar todos...

Gero arte,