Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cleopatra

Ane86 enhorabuena por el aprobado, yo me animaré después de verano pero uf me pondré nerviosisima que me conozco ufff

Ah y muchas gracias a Deurus por la nueva demo

Suerte a todos  :)

MUNTTAR

Yo estoy practicando con la demo, como es algo mecanico y no hay que pensar.......
Pero no puedo abrir el config.dat, ni con el nero ni com el windows medaia player?????????

Gracias Deurus por la demo.

MUNTTAR


deurus

Abrir con... bloc de notas

Es un archivo de texto
deurus

ane86

Ánimo Cleopatra!!Al final cae ya verás!!

MUNTTAR

Mila esker Deurus. No se que haría sin ti.

ISACHU

#55
¡Hola a todos!:
Al usar la demo de IT de mecanografía que hizo deurus, y intertar usar los textos personales, no sé como introducirlos, me aparece una ventana de aviso, en la que indica:
"´Todavía no has metido ningún texto personal, puedes hacerlo editando el archivo CONFIGU.DAT.¿Desea hacerlo ahora?"
Luego me aparece otro que muestra error en el que pone:
"Excepción no controlada en la aplicación. Si hace click en Continuar la aplicación omitirá este error e intentará continuar.Si hace click en salir la aplicación se cerrará.
No hay ninguna aplicación asociada con el archivo especificado para esta aplicación"
Adjunto un pantallazo de lo que me aparece exactamente.
Si alguien a introducido textos personales, PORFA..., QUE ME DIGA COMO.
Un saludo,
ISACHU
ISACHU

ISACHU

#55
ISACHU

deurus

Aupa Isachu!!

Puede que el problema sea que estas editando el archivo cuando lo tienes abierto de forma temporal, me he fijado en la captura de pantalla y tienes el winrar abierto, primero descomprime el archivo ZIP para evitar problemas y luego tienes dos opciones:

A) Abrir el archivo config.dat con el block de notas, wordpad o similar;
      - Para ello click derecho > abrir con > bloc de notas

B) Abrir la demo y desde la opción de textos personales editar el archivo.

Estoy preparando un VideoTutorial ya que veo que os está dando quebraderos de cabeza el tema.

Nota: el archivo "config.dat" no es más que un archivo de texto creado con el bloc de notas, es decir, es un config.txt pero cambiada la extensión.  :thumb_up:
deurus

deurus

deurus

ISACHU

¡MUCHAS GRACIAS DEURUS!:
Ya he conseguido poner los textos personalizados en la demo de mecanografía.
¿Qué haríamos sin tí en el foro?
Muchisimas gracias....
Hasta pronto,
ISACHU
ISACHU

grecia

 ??? ???

Buenas tardes!!

Escribo este emilio porque, desgraciadamente, soy una de la pocas macintheras que van quedando y, hasta ahora, con las super-demos que hay colgadas on-line y con los manuales he sacado las IT Txartelas adelante.
El problema lo tengo ahora cuando me encantaría presentarme al de mecanografía y no puedo practicar ni una sola vez porque no puedo instalarme ni una demo (lógicamente, son para PC, .exe...).
Me pregunto si sería posible colgar esa demo de mecanografía también on line para que así pudiera hincarle el diente en vez de ir sin paracaídas a examinarme...

Muchísimas gracias por todo, y un saludazooooo!!!!
;)

grecia


deurus

Aupa Igarcia!!

Intentaré buscarte alguna alternativa online, dame tiempo.  :emoticon_grin:
deurus

wences

Cita de: igarcia en 31 de Agosto de 2010, 17:41:50 PM
??? ???

Buenas tardes!!

Escribo este emilio porque, desgraciadamente, soy una de la pocas macintheras que van quedando y, hasta ahora, con las super-demos que hay colgadas on-line y con los manuales he sacado las IT Txartelas adelante.
El problema lo tengo ahora cuando me encantaría presentarme al de mecanografía y no puedo practicar ni una sola vez porque no puedo instalarme ni una demo (lógicamente, son para PC, .exe...).
Me pregunto si sería posible colgar esa demo de mecanografía también on line para que así pudiera hincarle el diente en vez de ir sin paracaídas a examinarme...

Muchísimas gracias por todo, y un saludazooooo!!!!
;)


Mientras deurus te busca una solución, que sepas que existe otra que está enteramente en tus manos, es decir, que eres tú quien debe hacer todo el trabajo. Se trata de instalarte una máquina virtual que es capaz de instalar dentro de ella otros sistemas operativos.
http://www.virtualbox.org/

deurus

Una buena alternativa ONline es esta web:

http://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/Start.aspx

Puedes meter tu propio texto, por lo que para ir tirando ya vale.  :emoticon_wink:
deurus

grecia

Muchísimas gracias, qué rápidos habéis sido en responder!!!

Deurus, si de verdad consigues colgarla como demo, nos abrirás el cielo a muchos que, como yo, no pueden ni instalar el wifi de su cámara de fotos por tener un Mac...

Pues sí, iré poco a poco con ese enlace para, por lo menos, tener con que darle un poquito al teclado...

Un abrazo y, de nuevo, muchísimas gracias!!!!!
;)

marortega

Hola, habeis oido algo sobre por qué está inactiva esta Certificación  ??? ??? ???
Me he querido apuntar y figura como "Inactiva Temporalmente"

marortega

He preguntado en un KZ-Gunea sobre por qué está inactiva esta certificación y me han dicho que daba muchos errores y están arreglándola ¿? Creen que la van a poner de nuevo pero no saben cuando

txiki

Pues a ver si les sigue dando problemas la magnífica certificación y tardan una larga temporadita en sacarla.....seguro que sí, poque no les da la cabeza para mucho más......

su

Hola a todos!
Esta mañana me he presentado a la it de macanografía y ¡¡¡ he suspendido !!!,  ¿vosotros sabeis si funciona bien? porque en ningún momento he pasado de las 272 cpm (y un 1% de error) y con la demo de deurus he hecho un par de pruebas antes de ir he tenido en la primera 330-1 y en la segunda 320-2.
No lo entiendo porque he escrito más rápido y me dice que la velocidad es menor, además se quedaba en ese número sin subir ni bajar.
¿creeis que tengo que poner una reclamación?.
Gracias.

arrate

El examen se evalúa en base a los términos siguientes: caracteres por minuto (cpm) y porcentaje de error (%error). Para aprobar es necesario tener al menos 300 cpm con un porcentaje de error igual o menor al 3 %.


esto es lo que pone en la pagina web de it txartela. yo no entiendo como se pueden hacer 300 pulsaciones por minuto, es una pasada. si alguien lo entiende que lo explique

ISACHU

¡Hola!:
Comentan que la certificación de mecanografía, no funciona muy bien, osea que lo mejor es que hagas una reclamación.
Ademas 300 pulsaciones que es lo que piden, con este sistema,es para muy avanzados.
Debían de poner 3 niveles:mínimo.medio y avanzado, según las pulsaciones que se tengan. al igual que tienen en otro tipo de certificaciones.Es una sugerencia que yo ya he enviado a los de IT Txartela, pero que no me han hecho ni p...caso.Animaros y enviarles esta sugerencia, si os parece bien....
Hasta pronto,

              ISACHU

ISACHU

vane79

Estaba leyendoos y me he quedado alucinada con la certificación de Mecanografia estoy intentando abrirla para ver como es y no puedo abrirla, tengo que hacer alguna cosa??

Eskerrik asko.

su

#71
Hoy he vuelto a intentarlo y ¡¡¡¡ he aprobado !!!  ;D ;DEso así, os puedo asegurar que el otro día estaba mal, además se lo he comentdo a la cuidadora y me ha dicho que sí, que suele dar errores, pero que no se explica cómo pude hacerla el martes, porque se suponía que no se podía, que no estaba habilitada ..... ¡misterio sin resolver!, eso sí, yo os aseguro que no estoy loca y que lo hice (aparece en mi historial .... jejeje).
Quiero daros un par de recomendaciones, que ya sé que han dado por quí pero que es que sí, que es importante tener en cuenta que: no estén activadas las mayúsculas porque ya vais a empezar mal y que teneis que pinchar en el cuadro del texto donde vais a escribir.
Y nada más chicos, una más para la cole y que ya no nos pillará de sorpresa si la piden en próximas OPES.
Deurus, quiero darte las gracias por tenernos tan bien informados.  :angel:

ane76

Hola a todos, hoy me he examinado de mecanografía y he aprobado. Es la primera vez que me presentaba a esta certificación y no tenía todas conmigo, pero la demo de Deurus es muy buena y me he animado.

Eso sí, si empiezas de cero, es decir si no has tocado teclado en tu vida, es muy difícil llegar a las pulsaciones que exigen. En cambio si te defiendes, es practicar, practicar y controlar los nervios. Yo me he tomado un café antes de entrar y según hacía la prueba tenía un tembleque que p´ que.....

Salud2 :laugh: :laugh: :laugh:

arrate

pero cuantas pulsaciones por minuto hay que hacer? es que yo a las 300 no llego ni de coña

arrate


ane76

Las pulsaciones a conseguir son 300 y un margen de error no superior al 3%. Del texto no recuerdo muy bien si era alguno que venía en la Demo, pero no me ha parecido muy complicado, es decir letras y como mucho signos como los de dos puntos. Para nada han aparecido números o algo así, eso sí, no indica que todos los textos de las pruebas vayan a ser del mism tipo.

Con tiempo, paciencia y práctica se puede conseguir, así que ánimo.

Un saludo.

:D



imargo

Aupi, es la primera vez que escribo, hoy me he presentado a meca y he aprobado por los pelos, comentaros que el programa de la demo esta muy bien, pero que el examen se parece más a la apariencia que tiene el programa de mecanografía del enlace que poneis en este foro mecanografia-online, el texto va corriendo hacia la izquierda a medida que vas escribiendo y se tiñe de rojo la pantalla del texto superior cuando cometes algun error, el problema es que no se bloquea la escritura de la pantalla inferior, es decir, puedes seguir escribiendo después del error, lo cual claro, te hace retroceder todos los carácteres escritos a partir del fallo para corregirlo, es decir, pierdes un poco más de tiempo si vas muy rapida y no corriges pronto el fallo.
Bueno, lo unico comentar que has sido un texto sin números ni simbolos, solo un par de guiones. No se ni de que iba el texto porque estaba con los nervios a tope, los dedos iban por su cuenta pero bueno, al final he aprobado.
importante, cuando se termina el examen, es decir, seguido de escribir el punto final. hay que pinchar con el ratón donde pone "terminar examen" sino seguirá corriendo el tiempo y bajará el nivel de pulsaciones por minuto. MUCHO ANIMO!!!!

lortukodut

DEURUS te quería preguntar si hay algún proyecto para realizar una demo como EPSILON, pero actualizado con todas las preguntas que van añadiendo los foreros sobre las it de 2003, incluyendo una demo para mecanografía. Según las van poniendo, yo las voy descargando o copiando, pero a la hora de estudiar me armo un lío de narices. Gracias a EPSILON aprobé las otras it, ya que me resultó mucho menos complicado, y tenía pensado poco a poco sacar las 2003 (por siaca....se les ocurre pedir ahora esas).
Me presento esta semana a mecanografía...... cruzaré los dedos (el día del exámen no claro........) ::)

deurus

Aupa Maesbla!!

Tengo alguna idea al respecto pero todavía no encuentro la plataforma adecuada para que sean los propios usuarios los que puedan autogenerarse las demos con texto e imágenes. De momento lo tengo en proyectos pendientes.  :-\
deurus

imargo

Aupi, la página de meca on line que decia es
http://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/Start.aspx

pinchar en mis textos, copiar el que querais, dar a siguiente y a practicar
suerte

lortukodut

hola IMARGO. He entrado en la dirección de la pag. que has puesto y no encuentro ningún texto aparte del de "unable......". Cuando hago eso y lo paso, doy a "siguiente" y me vuelve a salir el mismo texto. No sé si lo hago mal o es que tengo que meter yo un texto propio porque no hay más que una muestra. Te pido ayuda para poder practicar, pues voy a presentarme a la it de mecanografía.
un saludo y gracias.

lortukodut

Deurus gracias por responder tan rápido. Estaré pendiente. 
Cita de: deurus en 17 de Octubre de 2010, 22:01:45 PM
Aupa Maesbla!!

Tengo alguna idea al respecto pero todavía no encuentro la plataforma adecuada para que sean los propios usuarios los que puedan autogenerarse las demos con texto e imágenes. De momento lo tengo en proyectos pendientes.  :-\

imargo

Aupi, tienes que meter tu un texto pinchando en Mi texto, copias uno, lo pegas y luego das a siguiente y empiezas a escribir.
espero que puedas usarlo, viene muy bien para hacerte a la idea de que el texto va corriendo a medida que escribes.
suerte.

IRATZELZ

¿sabeis cuantos textos diferentes hay para los examenes? Me los voy a tener que aprender todos porque sino no creo que pase esta it nunca

ni_neu

Hola, alguien tiene algún fichero con los distintos textos que se han puesto en los exámenes?
Además de los dos que han ido poniendo en anteriores hojas; el que empieza por "European Software Institute (ESI) fue creado" y este otro "IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias ".

lortukodut

Hay alguien que pueda decirme cómo consiguen los textos de los exámenes?. Me he examinado una vez (y no lo he sacado) y yo no me acuerdo de nada del texto, pues parece que mis dedos van por un lado y mi mente por otro, pues no sé ni de qué iba........Pero como veo que algunos ponen el texto, pues pienso que igual, hay alguna manera de conseguirlos.........

ISACHU

¡Hola chicos-as!:
He localizado algunos de los textos que ponen en la IT Txartela de Mecanógrafía.Espero que os sirva para practicar...
Si alguien tiene algún texto más, que lo ponga en el foro...
Hasta pronto,

   ISACHU
ISACHU

Opositantaaaaa!!

Eskerrik asko Isachu! No tenia pensado presentarme a esta certificacion, pues considero que estoy algo lejana a poder sacarmela, pero con estos textos y memorizandolos bien ... quien sabe, igual podria llegar (ahora tengo sobre 250 ppm) y claro luego contando con que me toque justamente uno de ellos.
Pero bueno quien sabe... todo se andara.....
Suerte a los animosos que os atreveis con esta porque a mi en esta si que me parece que no valen muchos trucos, ni que te aprendas esto ni lo otro... o tienes caña escribiendo o tienes fiesta... mas bien creo yo.
Salu2 ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lortukodut

Gracias ISACHU. A ver si con todos los textos y con suerte soy capáz de sacar esta IT, que no sé yo.............

También quería preguntar a DEURUS si solo se pueden meter en "textos personales" o en "exámenes" el número de textos que marca o, si se pueden poner mas de los que hay. Es que es para meter los textos que ha pasado isachu y poder practicar con ellos.

Gracias por todo el curro que haceis.

ura

Hola a todos/as!!!!
Me gustaría saber dónde localizar la demo para la certificación de MECANOGRAFIA.

Gracias.



lorea64


lortukodut

He aprobaadoooooo y es que me han sobrado pulsacionesssssssssss. 

Gracias por vuestra ayuda con los textos y el sistema on-line. Me ha ayudado montooooooooon

Gracias también DEURUS por tu demo. Ahora iré a por las 2003 o 2007. Como me dijiste que estabas preparando un tipo "demo epsilon" para estas its y no tengo prisa por hacerlas, esperaré a la demo, pues me resulta más fácil estudiar con la demo.

Gracias por tu trabajo.

lortukodut

Cita de: lorea64 en 28 de Octubre de 2010, 20:21:43 PM
donde estan los textos de los examenes??


Unas citas más atrás hay un PDF que ha puesto ISACHU: Son exámenes que han puesto ya, incluso uno de ellos, el que habla de los virus, es el que me han puesto a mí.

macug

Hola!

Soy novata en el foro. Quería agradeceros a tod@s y en especial a Deurus porque sin este foro estaríamos mega perdidos!!

Eskerrik asko guztioi!!!

txartelita

buenas...
hoy vengo de hacer excel 2003 avanzado, desppués de sacarme todos los xp.... en fin, yo voy el viernes a hacer la de mecanografía, he usado la demo de esta página y el resultado que he obtenido seleccionando dícil ha sido: cpm:366, wpm:56 y %error: 1. Como decís que está tan complicado de sacar y que hacen falta 300 cpm entiendo que la demo no tiene nada que ver con el examen no? porque yo mecanografía no he hecho en la vida. escribo rápido, pero sin saber mecanografía así que me ha extrañado el resultado.  y necesito esa it txartela.... ay.... en fin, a ver que pasa el viernes.

perla

HOLA, soy nueva en esto, por dónde te preparas la de mecanografía?

Alguien me puede echar un capote, gracias, de verdad

deurus

deurus

araope

#99
Una pregunta, a ver si alguien que haya hecho el exámen me puede contestar: en la demo cuando terminas la frase que te aparece para escribir, hasta que no le das al espacio al final de la frase no ves la siguiente, ¿en el examen es así, no ves más texto que ese? ¿ y no puedes seguir escribiendo hasta que no corriges la letra?

Gracias