Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Como considero que es una certificación que exigirán en el futuro algunas oposiciones, me he puesto manos a la obra ha hacer un programa que simule la demo, en cuento pueda iré a hacerla, pero si alguien se me adelanta que comente por favor como es, como son los conceptos (cpm, wpm...), como es el diseño de la aplicación (incluso un dibujo para clonarla). En fin todo lo que se os ocurra.
deurus

fergu

eres una maquina chaval, yo por lo menos no habia ni oido hablar de esta certificacion

fergu


deurus

Bueno yo me presento el día 28, ya os contaré como va.
deurus

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Pues yo por lo que he leido... me da que no va a ser sencillita de sacar,a ver quien es el guapo que tiene 300 pulsaciones por minuto....
No se, pero ya nos contaras de que va, a no ser que pongan siempre el mismo texto (que ya lo dudo) y se pueda aprender de memoria.... pues el resto es habilidad libre.
Suerte y a por ella  :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maryntxen

hola familia, es mucho el apoyo y la ayuda que encuentro aqui y ya que no me va a costar mucho, tengo varios titulos de mecanografia con 340 pulsaciones, me he matriculado para ir mañana por la tarde, os contaré un poco como es, en que consiste y el grado de dificultad que tiene. Deurus necesitas que me fije en algo en particular???

deurus

pues si Maryntzen, fíjate un poco en el diseño de la aplicación y dibújalo en una hojilla para pasármelo. Es para haceros un clon a modo de demo.

Muchas gracias
deurus

deurus

deurus

maryntxen


maryntxen

#7
Hola Deurus, acabo de llegar!!! ya tengo otro título de macanografia para la colección!!
Te explico un poco; no es una demo sino una prueba de velocidad!!
antes de ir he leido las intrucciones que figuran en la página:https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=mod_Mecanografia , cuando introduces el DNI, el programa tarda un par de minutos en cargar el examen, y te pone las instrucciones del mismo para que lo leas mientras se carga (2 minutos + o -), después aparece el examen, con 3 cajas en la pantalla, una arriba que es donde va saliendo el texto que hay que mecanografiar, otra abajo que es donde figura lo que estas escribiendo y una tercera más pequeña en el lateral derecho en la que te va indicando 3 cosas: 344 cpm, 60 wpm y 1% error!! esa a sido mi puntuación. Para aprobar debes tener más de 300 cpm y menos de 3% de error y aunque te dice que no hay límite de tiempo, obviamente con esa velocidad acabas muy rapido, (+ o -) 2 o 2 minutos y medio de examen (el responsable a estado alli conmigo viendo, porque no lo había visto todavía y le ha parecido cortisimo, a mi también). En cuanto al texto: se va desplazando por la caja de arriba (con una formato-fuente bastante grande) al ritmo que lo vas escribiendo (texto corrido, con puntos y seguidos, mayúsculas al comienzo de las frases, fechas y sin símbolos, bueno solo dos puntos y seguido : ), la letra que debes teclear figura en dentro de un cuadro que a su vez tambien se desplaza ¿me entiendes? y si te equivocas la caja entera de arriba se sombrea de rojo hasta que corriges. He deducido que si he sacado 60 palabras por minuto y el examen a durado 2 o 2 minutos y medio, el examen consta de 130 o 140 palabras.
A tener en cuenta tambien que, al comienzo del examen hay que colocar el cursor en la caja donde vamos a escribir (la de abajo), y fijarse que el bloqueo de mayúsculas no este activado!! Te adjunto un pequeño diseño (muy básico, porque yo la meca la aprendí con las OLIVETI del CROMAGNON, y estas cosas informáticas todavía se me escapan un poquito) en Word (el mío es 2007), estaré por aqui un rato por si te surgen dudas y puedo ayudarte.
Ahhh, los bocadillos son explicaciones mias!!! porsiaka!!!

Cristina1964

Cita de: maryntxen en 15 de Junio de 2010, 21:16:34 PM
Hola Deurus, acabo de llegar!!! ya tengo otro título de macanografia para la colección!!
Te explico un poco; no es una demo sino una prueba de velocidad!!
antes de ir he leido las intrucciones que figuran en la página:https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=mod_Mecanografia , cuando introduces el DNI, el programa tarda un par de minutos en cargar el examen, y te pone las instrucciones del mismo para que lo leas mientras se carga (2 minutos + o -), después aparece el examen, con 3 cajas en la pantalla, una arriba que es donde va saliendo el texto que hay que mecanografiar, otra abajo que es donde figura lo que estas escribiendo y una tercera más pequeña en el lateral derecho en la que te va indicando 3 cosas: 344 cpm, 60 wpm y 1% error!! esa a sido mi puntuación. Para aprobar debes tener más de 300 cpm y menos de 3% de error y aunque te dice que no hay límite de tiempo, obviamente con esa velocidad acabas muy rapido, (+ o -) 2 o 2 minutos y medio de examen (el responsable a estado alli conmigo viendo, porque no lo había visto todavía y le ha parecido cortisimo, a mi también). En cuanto al texto: se va desplazando por la caja de arriba (con una formato-fuente bastante grande) al ritmo que lo vas escribiendo (texto corrido, con puntos y seguidos, mayúsculas al comienzo de las frases, fechas y sin símbolos, bueno solo dos puntos y seguido : ), la letra que debes teclear figura en dentro de un cuadro que a su vez tambien se desplaza ¿me entiendes? y si te equivocas la caja entera de arriba se sombrea de rojo hasta que corriges. He deducido que si he sacado 60 palabras por minuto y el examen a durado 2 o 2 minutos y medio, el examen consta de 130 o 140 palabras.
A tener en cuenta tambien que, al comienzo del examen hay que colocar el cursor en la caja donde vamos a escribir (la de abajo), y fijarse que el bloqueo de mayúsculas no este activado!! Te adjunto un pequeño diseño (muy básico, porque yo la meca la aprendí con las OLIVETI del CROMAGNON, y estas cosas informáticas todavía se me escapan un poquito) en Word (el mío es 2007), estaré por aqui un rato por si te surgen dudas y puedo ayudarte.
Ahhh, los bocadillos son explicaciones mias!!! porsiaka!!!
Zorionak, Maryntxen. Además supermerecidas las felicitaciones, esta mañana me metí por curiosidad a ver las estadísticas, por mirar a ver si se había presentado gente.... y jo! qué palo, resulta que no hay ningún aprobado en esa certificación. Está actualizado a 10 de junio, creo, 41 suspendidos y 0 cerote aprobados... Así que igual eres la primera persona... o de las primeras.
Lo dicho, QUÉ BIENNNN..... me alegro infinito, de verdad...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Gracias Cristina, hace más 15 años que las monjas me metieron la mecanografia por las malas!!!
y 10 años sin tocar un teclao y cuando me he vuelto a poner a estudiar no se me habia olvidao, trauma total!! je je!!

maryntxen


Cristina1964

Yo llegué a coger con la máquina normalita más de 350 p/m.... pero claro, éso fue hace muchisisisisimo tiempo, habrá que intentarlo con ésta. A ver si me voy mentalizando, que es lo que a mí me cuesta... entra entra en la página..... ya verás lo de las estadísticas, FLIPANTE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Joer!!! si que es heavy el tema, es algo que a la gente le va a costar!!! pero mirandolo objetivamente el texto no es largo, si tienes un "lapsus" puedes mirar las teclas (cosa que a mi en ningún examen me han permitido).
y una sospecha que yo tengo esque tendrán 3 o 4 textos que se iran repitiendo!!
Estoy segura que si te pones te lo sacas!!! animo cristina!!

Cristina1964

Gracias por los ánimos, sí, lo intentaré.... ya os contaré. A ver cuando cojo un hueco... Lo bueno es que son pocos minutos, si llega a ser más tiempo igual se pierde velocidad, pero bueno.... habrá que intentarlo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

deurus

Muchas gracias maryntxen!! en cuanto pueda os prepararé la demo para practicar en casa.

Un saludo
deurus

maryntxen

Una pequeña aportación por todo tu trabajo!! Gracias a ti!!

werke

Gracias a todos por la información, y  yo que creía que había acabado con las ITs. Supongo que esta es imposible para alguien que como yo sólo escribe sin mirar las letras y lento. Habrá que coger los programas de mecanografía para practicar. O esperar a que Deurus haga una de sus demos mágicas.  :)

deurus

Y aquí tenéis como prometí, la versión 1.0 de la DEMO de Mecanografía.



Todavía quedan cosas por pulir, pero para entrenar ya vale.
deurus

Opositantaaaaa!!

Gracias Deurus,  ;D eres un Crack total!!
Yo no se... por ahora voy a pasar de esta certificacion, de cara a Navidades cuando llegue el inv¡erno y haya pasado todo esto de G-V y este algo mas tranquilita y aburrida entonces igual me lo planteo, por si acaso y esas cosas.
Es que el otro dia me hice un simulacro cutre de velocidad yo misma y calculé que tendre alrededor de 250 ppm, con lo cual... tengo fiesta y paso de seguir engordando la estadistica de los no aprobados.
Zorionak Maryntxen, vaya caña que tienes!!! :thumb_up:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

clara

Gracias Deurus, eres una máquina.
Oye, he encontrado esta página para practicar y se acerca bastante a las explicaciones de maritxen; el texto arriba y en el lateral cpm errores y demás, hay opción en los primeros temas de prcsticar por letras, por lineas, el enlace que pongo te lleva a la del texto que además está en inglés, pero hay opción de texto propio y entonces sería en castellano

http://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/ExerciseWithSampleText.aspx?RssIndex=0

maritxen si lo miras ¿me comentas si se parece algo al real. Gracias

BIHOTZA

Kaixo guztioi!.
Gracias a Deurus por poner la Demo y Maryntxen por ponernos como es el examen.Yo tambien pensaba que ya solo me quedaban dos itxtartelas para acabar con el mundillo de las ittxartelas pero ya veo que esto es interminable.Aunque esta ittxartela me parece bastante dificil.

Cleopatra

HOLA ME BAJE LA DEMO QUE COLGO DEURUS PERO SOLO ME SALE UNA FRASE PARA PRACTICAR ALGUIEN QUE SE LA BAJO ME PUEDE DECIR SI LE VA BIEN,

GRACIAS DEURUS Y SALUDOSSSSSSSS

BIHOTZA

Kaixo!.
Cleopatra,a mi me vá bien.Aunque mis pulsaciones son lamentables.(150).jejeje.

Cristina1964

buahhhhhhhhh buahhhhhhhhhhhhhhh snifff sniff..... ME QUEDO EN 298 todo el ratoooo, aunque a veces se me para un pelín el texto.... o seré yo, no sé..... Será cuestión de hacer unas cuantas pruebas. Eskerrik asko Deurus, no sé qué hubiese sido de mí sin tí....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Cleopatra en 17 de Junio de 2010, 16:41:18 PM
HOLA ME BAJE LA DEMO QUE COLGO DEURUS PERO SOLO ME SALE UNA FRASE PARA PRACTICAR ALGUIEN QUE SE LA BAJO ME PUEDE DECIR SI LE VA BIEN,

GRACIAS DEURUS Y SALUDOSSSSSSSS
Aúpa, es cuestión de pillarle el trankillo, yo creo. Porque la primera vez que lo he hecho he esperado como una lerda a que me salga el resto, le vas dando a la barra espaciadora cuando se acaba lo que estás viendo en pantalla y..... oye muy bien.... claro que yo tengo que mejorar.... jo! y éso que parecía que iba a toda letxe, pero..... como que me quedo en 298, hija..... con un 1% de error, eso sí, alguna gambilla...... Saludos, Cleo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Kixkur

Cita de: Cleopatra en 17 de Junio de 2010, 16:41:18 PM
HOLA ME BAJE LA DEMO QUE COLGO DEURUS PERO SOLO ME SALE UNA FRASE PARA PRACTICAR ALGUIEN QUE SE LA BAJO ME PUEDE DECIR SI LE VA BIEN,

GRACIAS DEURUS Y SALUDOSSSSSSSS

Buenas Ceopatra,
A mi me pasaba lo mismo, porque he ejecutado el archivo al abrir desde el zip, pero luego lo he descomprimido como dios manda y funciona con todo el texto.
Por cierto, 253 asi que mal mal mal...habra que darle caña...

Saludos,
Kix

txiki

Deurus muchas gracias por esta nueva demo!!!!

Aunque para mí, personalmente, va a ser bastante jodidilla, no sé si algún día conseguiré sacármela...miedo me da!!!! demasiadas pulsaciones para un pato como yo con el ordenador..ja,ja!!!

bueno habrá que intentarlo....
Saludos a tod@s

deurus

#26
Ya van llegando fallos.

En el texto difícil, llega un momento en que teneis 1564- y se os quede como en error, lo que pasa es que no le sigue un espacio sino esto: 1564–1567.

Espero haberme explicado.

Cuando recopile varios fallos iré corrigiendo  :emoticon_tongue:
deurus

Cleopatra

Gracias Deurus!

Por fin me funciona es que no habia bajado el archivo config y  por eso estaba todo el rato con la misma frase esa Los médicos del abuelo y lo que sigue jeje

Bueno ahora a practicar en los ratos libres para relajarse o estresarse no se según se mire, yo cuando pase el verano y los examenes ya me animaré a presentarme,

Saludos y de nuevo gracias por todo lo que haces

Y los fallos pues es normal que haya alguno, es que eres una maquina y en un momento haces una demo que crack encima no va a ser a la primera ya perfecta porque ya seria la leche con perdón,

Bueno buen fin de semana a todos y que salga el sol :_)

MUNTTAR

#28
  :color_wheel::color_wheel: Mila esker.  :color_wheel: :color_wheel:
¿cuantas pulsaciones se necesitar para sacar esta it?

alizuk

 HOla compañeros.
No sé dónde haceros mi consulta, disculpad si no es el lugar adecuado. Estoy haciendo los exámenes de word, excel ....básicos en la versión XP ( no sabía si era mejor con esta o con 2003) pero al buscar preguntas en el foro para estudiar los avanzados veo que se anotan más de 2003. Es preferible 2003 o XP ?  Tenemos más ayudas de los compañeros de una que de otra ?
  Gracias Deurus, no sé cómo podremos pagarle todos esta ayuda de valor enorme. Y gracias a todos.

MUNTTAR

Las dos son muy parecidas, pero la del 2003 es la mas nueva, por eso tiene mas movimiento.

leiaprincesa

Buenas noches a todos
Mi problema es que descargo del enlace la demo y marco las opciones que me deja, que son el sos zip y el tercero que pone version txt, pero el primero que es algo de net framework, aunque lo marco no tiene al lado el icono de hipervinculo, es decir que me sale en blanco y no se como descargarlo.
cuando le doy a instalar me dice que necesito el framework. ¿que hago mal?
Gracias

deurus

Si te sale algún error es por que necesitas tener instalado el Net Framework (NET Framework 2.0 + LANG ES).

NET Framework: http://www.garikoitz.info/archivos/index.php?action=list&dir=Demos/Mecanografia/NET+Framework&order=name&srt=yes
deurus

MUNTTAR

Yo he instalado todo y siempre me sale la misma frase. ¿a que se debe?

MUNTTAR

Ya lo he solucionado he instalado otra version del frame...

unieibar

Hola a todos!

Os queria preguntar para instalar esta demo.

Me he descargado lo del admilnistrador de descargas y continuamente me sale la misma frase. Tambien me sale un error antes de empezar"Excepcion no controlada"
¿Alguien sabe que puedo hacer?

Saludos

MUNTTAR

Tienes que instalar en framework yo tenias problemas con el 2 y al final he instalado el 3.
Ahora me va bien.

maryntxen

Cita de: clara en 17 de Junio de 2010, 14:39:26 PM
Gracias Deurus, eres una máquina.
Oye, he encontrado esta página para practicar y se acerca bastante a las explicaciones de maritxen; el texto arriba y en el lateral cpm errores y demás, hay opción en los primeros temas de prcsticar por letras, por lineas, el enlace que pongo te lleva a la del texto que además está en inglés, pero hay opción de texto propio y entonces sería en castellano

http://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/ExerciseWithSampleText.aspx?RssIndex=0

maritxen si lo miras ¿me comentas si se parece algo al real. Gracias

kaixo,  perdona que halla tadado tanto he estado un poco out!! le he hechado un vistazo, acabo de hacer una ariketa y se parece bastante.  Todo lo que sea practicar viene bien!! Mucho animo!!


ISACHU

¡Hola!:
Es la primera vez que entro en SOS IT Txartela,y me parece que está muy bien.
Yo he intentado hacer la IT de mecanografía, pero me parece bastante dificil.
Los textos que ponen son los que aparecen en la web, sobre la la IT Txartela.Si alguien quiere saber cuales son, que me los pida.
Yo quisiera saber si alguien sabe si hay una demo de la IT Txartela de mecanografía, para practicar.
Un saludo
ISACHU

Euskitze

Hola!! Estoy interesada en realizar la IT de mecanografia. Si vas a la pantalla principal tiene un enlace de la versión 1.0 DEMO de Mecanografía, que es mas o menos como saldrá en el examen. ¿Te sabes los textos que van a salir en el examen? Me gustaria saber cual son para seguir practicando.  ;D Gracias!!

deurus

Los textos NO son los que aparecen en el examen ya que no sabemos cuales son por que se ha presentado poca gente, con el tiempo supongo que alguno que otro saldrá a la luz.
deurus

ISACHU

¡Hola a todos!:
Ayer hice la IT de mecanografía, y el texto que me pusieron fue el siguiente:
TEXTO:
IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Sus destinatarios son todos los ciudadanos, que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en la llamada Sociedad de la Información , con un doble objetivo, motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita sus conocimientos. Es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporarse a la misma.
Si alguien sabe añadirlo a la demo,por fa, que lo haga.
Hasta pronto....
ISACHU

deurus

Textos personales - Modo manual

Abrir con el bloc de notas el archivo CONFIG.DAT y añadir el texto que querais en una sola línea sustituyendo alguno de los que ya hay.

Probar y me decís
deurus

ane86

Deurus, estoy viendo que los textos que están entrando son los que cuelga it en la web sobre su normativa etc., es decir todos los textos que aparecen en el menú de la izquierda en el que pone "información" habría posibilidad alguna de meter todo eso?

deurus

Aquí tenéis la versión 1.1 con dos textos de examen y alguna cosilla más.  :P


Otro sitio para descargar:
http://www.garikoitz.info/archivos/index.php?action=list&dir=Demos/Mecanografia&order=name&srt=yes
deurus

unieibar

Hola!

No consigo que me funcione la demo de mecanografia.
He probado con la versión nueva 1.1, me he descargado todo:codigo fuente, sos 1.1,framework....... lo que viene en la pagina y aún no funciona.

Una vez que me me descargado todo, le doy a ejecutar al Framework y aún asi nada.¿Cual es el siguiente paso que debo de hacer despues de descargar?

Saludos y gracias

ISACHU

DEURUS, muchas gracias por la demo de mecanografía, y los cambios, ERES TODO UN FENÓMENO...,
Hasta pronto,
ISACHU
ISACHU

deurus

deurus

txiki

Deurus ERES EL TXERIF!!!!!

MIL GRACIAS por la nueva demo de mecanografía.....la vamos a necesitar, yo por lo menos..ja,ja!!!!!

A ver según nos vayamos presentando si conseguimos sacar más textos de exámenes...

Saludos

ane86

Hola chicos!!Acabod e venir de aprobar la de mecanografía y este es el texto que me han puesto (con algunas palabras en inglés...ejem ejem)

European Software Institute (ESI) fue creado en 1993 por la Comunidad Europea con un importante apoyo institucional y financiero del Gobierno Vasco; nació con la misión de apoyar a las empresas europeas en la adopción de buenas practicas de ingeniería de software por medio de acciones de promoción y difusión.

ESI es por tanto una institución europea especializada en el software y en los procesos de software y representa por ello un importante referente en este ámbito en cuanto a experiencia y especialización. Por otro lado, como Fundación presenta una total independencia frente al conjunto de agentes presentes en el sector de las tecnologías de la Sociedad de la Información (IST): fabricantes hard-soft, compañías consultoras o de servicios informáticos, etc. Esta absoluta independencia nos hace garantes en cuanto a la imparcialidad de nuestros procesos de certificación de conocimientos de las personas en el ámbito de las IST.


Suerteeee!!!