Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zubititi

Egun on:

La semana pasada realicé la prueba de mecanografía. Y la aprobé.

El texto es el que habéis ido mencionando en mensajes anteriores. Sobre la innovación...

El texto no es difícil, no tiene números, exclamaciones, interrogantes, ni palabras raras. Sólo unos paréntesis.
¡Ánimo a todos!

BEBE

Socorro!!!!!
Estoy intentando descargar la versión 1.60, ya tenía la 1.52, estoy hecha un lío. Tengo por una parte la versión 1.52 y por otra la 1.6, pensaba que se iba a machacar la 1.52 al poner la 1.6. Me salen varios errores con códigos raros y luego cada vez que intento abrir el archivo sos meca me sale el antivirus y se vuelven a copiar y reemplazar los archivos otra vez, y una ventana con varias opciones una extraer todo. También al copiar textos personales no me lo hace a pesar de que copio el texto en una sola línea. Qué puedo hacer?, soy muy torpe, ya lo se, pero......

BEBE


deurus

Pon aquí o envíame unas capturas de los errores.
deurus

BEBE

Estos son los errores que me salen después de intentar abrir la aplicación desde el archivo sos mecanografía, primero me pide extraer todos, lo hago, me sale carpeta de destino de los archivos, doy a extraer todos, reemplazar  en destino, se reemplazan en destino y se abre otra ventana de la aplicación, con todos los archivos (config, actualización....), doy doble clic al archivo sos meca para abrir la aplicación y me sale mensaje de Windows defender (tengo Windows 10), lo ejecuto de todas formas y me sale el error "la conversión de la cadena doct type html public //IETF en el tipo long no es válida, doy a aceptar y me sale "no se ha podido verificar la última versión disponible debido a un error con el archivo. La conversión de la cadena doct type html public //IETF en el tipo long no es válida y si doy a aceptar a este segundo mensaje ya se abre la aplicación, pero noto que falta algún texto de los que se ha hablado en páginas anteriores, el del conmutador y el de "al penetrar en el territorio vizcaino.....Siento no haber podido hacer pantallazos, no consigo pegar las imágenes.

BEBE

Y encima ahora he quitado la versión 1.6 para volver a instalar la 1.52 y al pinchar en los enlaces que ha colgado Deurus me sale "page not found" y un 404 en grande, en fin.... ayuda ¿por qué sale ese error? y cómo se puede quitar, tengo el netframe work instalado también con Windows 10.


deurus

deurus

BEBE


CARRERA

Hola Deurus!!

Intento descargar la Demo de Mecanografía y no lo consigo. Me sale ERROR 404 PÁGINA NO ENCONTRADA.

¿cómo lo soluciono?

Gracias


itziar1976

Hola a tod@s!
La it de mecanografía si no viene en bases generales de la OPE de aux admtvo o admtvo, entiendo que no puntúa verdad?

itziar1976


zipi

Efectivamente. Siempre siempre siempre leer escrupulosamente lo que digan las bases. Única y exclusivamente se puntúa (si acaso) lo que ponga allí.

condesitadeirun

Buenos días,

Quisiera introducir el texto que  decis que entra ( el de innovacion) en la demo pero no me entero exactamente como se introduce dentro del config.dat

¿Me podeis echar un cable?

Muchas gracias ;)

deurus

Botón de la derecha sobre config.dat y abrir con bloc de notas.

Pegas el texto y guardas.
deurus

ANA01

CONDESITADEIRUN:

HAS CONSEGUIDO EL TEXTO QUE SUELEN PONER EN EL EXAMEN???
TE AGRADECERIA ENORMEMENTE SI LO PUBLICARAS PARA PODER PRACTICAR, LLEVO UNOS 14 INTENTOS Y ES MUY DIFICIL ESTA IT TXATELA.

ESKERRIK ASKO

condesitadeirun

Por arriba dicen que es esté :

CitarTradicionalmente se ha considerado que el sector servicios es poco innovador y que se limita a consumir innovaciones producidas por las industrias manufactureras. Sin embargo, la evidencia reciente muestra que el sector servicios juega un papel importante en la generación y la difusión de innovaciones (hay servicios que no generan innovaciones por sí mismos, pero contribuyen a la difusión de la innovación a otros sectores, como ocurre en el caso de los servicios de consultoría.) La producción de servicios se caracteriza por su discontinuidad y por presentar unas economías de escala limitadas. Sin embargo, algunos servicios están utilizando la innovación para generar economías de escala semejantes a las que existen en las manufacturas. En este sentido, se está estandarizando al máximo la producción de algunos servicios, en lo que se ha denominado mascustomization, que se caracteriza por ofrecer productos personalizados a partir de combinaciones de un gran número de componentes estandarizados (como ocurre en algunas cadenas de comida rápida). Por un lado, el producto de las actividades de servicios suele ser inmaterial e intensivo en información, lo cual dificulta su almacenamiento y transporte. Generalmente resulta imposible separar la producción y el consumo, que se dan al mismo tiempo en un espacio determinado. En este sentido, el desarrollo de las TIC en los últimos tiempos está permitiendo deslocalizar algunas actividades de servicios (gracias, por ejemplo, a Internet y a los servicios telefónicos). Por otro lado, el producto suele tener un alto grado de personalización. Una de las características más significativas del sector servicios es la coproducción, que consiste en la utilización de ínputs del consumidor en el proceso de producción (el resultado final depende de la aportación del consumidor).

Aun no he ido a ninguna certificación de mecanografia, asi que voy un poco " a probar" y si suena la flauta, eso que me quito...

Cita de: ANA01 en 17 de Febrero de 2020, 11:19:46 AM
CONDESITADEIRUN:

HAS CONSEGUIDO EL TEXTO QUE SUELEN PONER EN EL EXAMEN???
TE AGRADECERIA ENORMEMENTE SI LO PUBLICARAS PARA PODER PRACTICAR, LLEVO UNOS 14 INTENTOS Y ES MUY DIFICIL ESTA IT TXATELA.

ESKERRIK ASKO

ANA01

MUCHAS GRACIAS AUNQUE ESTE NO ES, ES UNO PARECIDO

carlosmedano36

Hola, os dejo por aqui este curso de mecanografia www.fasttyping.com, la verdad es que está bastante bien, espero que os sirva.

Ain123456

Hola, mañana me presento a esta IT Txartela y tengo una pregunta. Cuantos carácteres hay que escribir más o menos?

Muchas gracias.

deurus

deurus

NekaneL

Kaixo.
¿Alguien sabe si el certificado de mecanografía lo han admitido o puntuado en Nafarroa, alguna vez?
Eskerrik asko.

DONOSTI

Hola a tod@s!!! No llevo mucho tiempo en esto y me quería examinar de mecanografía. Me recomendáis algún programa para practicar? O cómo estáis haciendo vosotros? Eskerrik askooooo!!

Elena_AG

HOla, alguien sabe cómo se prepara esto y dónde podría hacerlo por favor?? Muchas gracias

deurus

deurus

donostiarra

Hola,

En qué procesos de selección piden esta IT txartela?

marta25

Cita de: donostiarra en 22 de Noviembre de 2020, 12:25:39 PM
Hola,

En qué procesos de selección piden esta IT txartela?
Me suena de haberlo visto en alguna ocasión de auxiliar administrativo pero no es lo habitual.

donostiarra

Cita de: marta25 en 22 de Noviembre de 2020, 13:40:08 PM
Me suena de haberlo visto en alguna ocasión de auxiliar administrativo pero no es lo habitual.
Gracias.

maider7500

Me presenté hace un mes y fuí de sobradilla.... Acostumbrada al teclado del portátil se hace dificil hacerlo con el de un ordenador de sobremesa. Así que me he hecho con uno y enchufandolo al portatil estoy metiendo horas. Después de presentarme me dijeron que con diferencia es la IT txartela más dificil de sacar. En su día me examiné del título de mecanografía (con máquina de escribir) y tenía 345 pulsaciones a 0 fallo.
Mi pregunta o mi duda es cuantas pulsaciones exigen y que porcentaje de fallos te dejan. Un saludo.

erika78

Cita de: maider7500 en 21 de Enero de 2021, 19:23:41 PM
Me presenté hace un mes y fuí de sobradilla.... Acostumbrada al teclado del portátil se hace dificil hacerlo con el de un ordenador de sobremesa. Así que me he hecho con uno y enchufandolo al portatil estoy metiendo horas. Después de presentarme me dijeron que con diferencia es la IT txartela más dificil de sacar. En su día me examiné del título de mecanografía (con máquina de escribir) y tenía 345 pulsaciones a 0 fallo.
Mi pregunta o mi duda es cuantas pulsaciones exigen y que porcentaje de fallos te dejan. Un saludo.
Si no recuerdo mal, piden 300ppm y menos de un 5%

22734002C

Yo me presento el 15. Alguien me puede indicar el texto que ha caído últimamente?

leire12

Kaixo denoi!
Ayer me presente al examen de mecanografía por primera vez y no lo aprobé.  Hice 238ppm y 2% de error... cachis! Para aprobar se necesita superar los 300ppm y un máximo de un 3% de error. Mi fallo fue que perdía mucho tiempo en rectificar los errores, porque los fallos que realizas los tienes que borrar y volver a escribirlos. 

El texto que apareció es muy parecido al que vi aquí, copio y pego el texto:

"Tradicionalmente se ha considerado que el sector servicios es poco innovador y que se limita a consumir innovaciones producidas por las industrias manufactureras. Sin embargo, la evidencia reciente muestra que el sector servicios juega un papel importante en la generación y la difusión de innovaciones (hay servicios que no generan innovaciones por sí mismos, pero contribuyen a la difusión de la innovación a otros sectores, como ocurre en el caso de los servicios de consultoría.) La producción de servicios se caracteriza por su discontinuidad y por presentar unas economías de escala limitadas. Sin embargo, algunos servicios están utilizando la innovación para generar economías de escala semejantes a las que existen en las manufacturas. En este sentido, se está estandarizando al máximo la producción de algunos servicios, en lo que se ha denominado mascustomization, que se caracteriza por ofrecer productos personalizados a partir de combinaciones de un gran número de componentes estandarizados (como ocurre en algunas cadenas de comida rápida). Por un lado, el producto de las actividades de servicios suele ser inmaterial e intensivo en información, lo cual dificulta su almacenamiento y transporte. Generalmente resulta imposible separar la producción y el consumo, que se dan al mismo tiempo en un espacio determinado. En este sentido, el desarrollo de las TIC en los últimos tiempos está permitiendo deslocalizar algunas actividades de servicios (gracias, por ejemplo, a Internet y a los servicios telefónicos). Por otro lado, el producto suele tener un alto grado de personalización. Una de las características más significativas del sector servicios es la coproducción, que consiste en la utilización de ínputs del consumidor en el proceso de producción (el resultado final depende de la aportación del consumidor)."

Yo he estado practicando con esta página donde copiaba el texto: 
https://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/SelectExerciseWithMyText.aspx

La diferencia que aquí no se corrigen los fallos, por lo que hay que tener en cuenta ese factor para valorar mejor el ppm.
También me paso que el teclado era mucho más duro y tenia que hacer más fuerza al teclear y eso me hizo tener más fallos.

Espero que mi experiencia os pueda ayudar.
Ánimo, que se puede conseguir! 

reineta

Kaixo! Yo me presenté ayer (segunda vez) y el texto las dos veces ha sido el mismo que comentáis, con las siglas TIC. La primera vez cuando llegué al final se puso rojo el texto y no había manera de ver el fallo, así que con el tiempo que perdí borrando a ciegas, bajaron las pulsaciones por debajo de 300. Ayer ya 351 pulsaciones y 2% de error

Nagore Gil Marlasca

Arratsalde on.
Alguien puede informarme de en que oposiciones es esta it valorada?
Gracias

Edsan

Cita de: Nagore Gil Marlasca en 09 de Marzo de 2021, 19:56:31 PM
Arratsalde on.
Alguien puede informarme de en que oposiciones es esta it valorada?
Gracias


Kaixo,yo la he visto pedir en el parlamento vasco

Nagore Gil


anonimooo

Hola chic@s!

Por aportar mi granito de arena. Acabo de hacer el examen de mecanografía y me ha entrado el texto de la innovación/TIC. Eso sí, el texto no es como está escrito por ahí. Es muuuuy parecido y si se entrena ese texto, en el del examen no deberías tener ningún problema creo yo. Entrenando ese texto y controlando los nervios del momento, se consigue.

No había caracteres difíciles, solo la palabra "innovación" muchas veces y la palabra TIC porai. Por lo demás, un texto normal y corriente.

He aprobado con 356 y con el 2% de fallo.

Mucho animo :-)

Gaubeltz

#1035
Buenas gente,

Los que estéis pensando en prepararos esta IT os quiero recomendar esta página: https://agilefingers.com/
El estilo del ejercicio es similar al del examen y podéis cambiar en opciones el tiempo y activar "caracteres por minuto" para que podáis ver vuestro rendimiento.
Tiene muchos textos y a mi me ha ayudado a aprobar.
También podéis insertar cualquier texto personalizado para que lo podáis practicar al final del apartado "TEXTOS".
El texto que habéis mencionado aquí ya no es el del examen pero es parecido al tratarse de TIC e innovación.
Un saludo y mucha suerte!

chicago


Mila esker, Gaubeltz!


Cita de: Gaubeltz en 20 de Abril de 2021, 11:34:56 AM
Buenas gente,

Los que estéis pensando en prepararos esta IT os quiero recomendar esta página: https://agilefingers.com/
El estilo del ejercicio es similar al del examen y podéis cambiar en opciones el tiempo y activar "caracteres por minuto" para que podáis ver vuestro rendimiento.
Tiene muchos textos y a mi me ha ayudado a aprobar.
También podéis insertar cualquier texto personalizado para que lo podáis practicar al final del apartado "TEXTOS".
El texto que habéis mencionado aquí ya no es el del examen pero es parecido al tratarse de TIC e innovación.
Un saludo y mucha suerte!

lorea.atxa

Confié en este comentario, y me funcionó. A mí el texto del examen me pareció más corto y más fácil, así que lo saqué sin dificultad y tranquila, sabiendo que me podia permitir esa velocidad, así que terminé con 309 ppp y 1% de error. Mila esker!

Cita de: anonimooo en 16 de Marzo de 2021, 20:34:36 PM
Hola chic@s!

Por aportar mi granito de arena. Acabo de hacer el examen de mecanografía y me ha entrado el texto de la innovación/TIC. Eso sí, el texto no es como está escrito por ahí. Es muuuuy parecido y si se entrena ese texto, en el del examen no deberías tener ningún problema creo yo. Entrenando ese texto y controlando los nervios del momento, se consigue.

No había caracteres difíciles, solo la palabra "innovación" muchas veces y la palabra TIC porai. Por lo demás, un texto normal y corriente.

He aprobado con 356 y con el 2% de fallo.

Mucho animo :-)

loko64

Hola, alguien tiene el texto de las TIC? Empieza por algo así: "La actividad innovadora de las empresas.... liderazgo de las personas clave".


Un saludo,

loko64

Y de donde se puede descargar la versión 1.6 de la demo? en descargas solo encuentro la versión 1.52

http://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/Mecanograf%eda/

Gracias.
Un saludo,

deurus

Cita de: loko64 en 30 de Septiembre de 2021, 15:49:08 PM
Y de donde se puede descargar la versión 1.6 de la demo? en descargas solo encuentro la versión 1.52

http://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/Mecanograf%eda/

Gracias.
Un saludo,

1.52 es la última disponible  :laugh:
deurus

loko64

Cita de: deurus en 30 de Septiembre de 2021, 21:15:10 PM
1.52 es la última disponible  :laugh:

Gracias deurus, al final lo conseguí sacar a pesar de mis nervios. Importante controlar estas dos para no perder tiempo:
-(conocimiento): entre parentesis
-TIC: en mayuculas.


AAG_1441

Yo me he presentado hoy por primera vez y es la IT Txartela más difícil con diferencia. En la demo lo hago y allí he caído por mucho. Se nota mucho la diferencia. Cuando te equivocas no te señala el error, sino que se pone en rojo la caja de texto y tienes que revisar abajo que letra está mal. Con eso se pierde mucho tiempo.

Siguen poniendo el texto de innovación, TIC en mayúsculas y (conocimiento) entre paréntesis. Por lo demás no tiene mayor dificultad.

También aconsejo tener en cuenta el teclado. El mío tiene las teclas más planas y se aprietan con mayor facilidad. El que había allí eran más altas y más duras y me ha hecho fallar más.

OLACALLE

Hola,
me gustaría prepararme la it de mecanografía pero donde me he metido sale error 404. Alguien puede ayudarme?

deurus

deurus

a.j.

Hola!

Tengo varias preguntas sobre este exámen.....
1- Si corriges los fallos te cuenta como error?
2- Estoy entrenando con el texto del foro de la innovación....pero para completarlo tardo como 7 minutos! el examen que son 3 minutos y a lo que llegues??

Gracias!

deurus

Cita de: a.j. en 24 de Noviembre de 2021, 14:55:19 PM
Hola!

Tengo varias preguntas sobre este exámen.....
1- Si corriges los fallos te cuenta como error?
2- Estoy entrenando con el texto del foro de la innovación....pero para completarlo tardo como 7 minutos! el examen que son 3 minutos y a lo que llegues??

Gracias!

No hay un tiempo estipulado, y cito:

CitarNo hay un tiempo definido para terminar la prueba. Dependiendo de lo que se tarde en terminar, del número de caracteres correctos por minuto que se introduzcan, y de la tasa de errores resultante, se va calculando el ratio cpm y el %error continuamente.

Mira este enlace: https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=mod_Mecanografia
deurus

MARIA MECANOGRAFÍA

Hola,

algún demo para hacer el examen de la it txartela de mecanografía que sea compatible con mac?

mila esker


Amaia20

Kaixo Arratsaldeon!

Quiero sacar el certificado de mecanografía. He intentado buscar el texto y descargar documentos de aquí pero realmente no tengo ni idea de como empezar, ni que descargar ni como empezar a ensayar. Si alguien puede ayudarme??

Gracias de antemano!