Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

otxoa

teneis el texto que estan poniendo?

nue

Hola Buenos días,

Hace mucho intente sacarme esta IT txartela y no lo consegui. Ahora quiero retomarla pero he perdido todos los textos de los examenes, el de conmutador, etc... Podria alguno facilitarmelo. Muchas gracias.

nue


deurus

Están en la demo, pero aquí los tienes.
deurus

Abril

Hola,
yo después de un año Jotake y sin conseguir nada lo dejé para estudiar la Ope de Osakidetza. Ahora vuelvo a intentarlo porque esto es como una espinita que tengo clavada....
Si alguien sabe el texto que está cayendo que avise. Yo en cuanto me presente os digo cual me cae.

Ánimo.

ur

Hola a todos. Después de dejar la mecanografía por imposible hoy me he animado de nuevo. La verdad es que he empezado a practicar con la nueva versión. 1,6 creo que es. No sé si será error mío, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene problemas con la nueva versión. A mí me marca en rojo sin haber fallado y cuando lo hago no me marca. La verdad es que me está dando problemas. Podía alguien decirme si le ocurre lo mismo?

deurus

Ur, voy a echarle un ojo haber que pasa con la demo.
deurus

deurus

deurus

ur

Muchísimas gracias! Quizás sea cosa mía pero va como quiere en los fallos. Si le doy a la opción colorear fondo cuando fallo, por ejemplo, aunque esté corregido ese fallo, sigue rojo el fondo. Quizás tenga que ser así pero en la otra versión no me ocurría esto. La verdad es que lo tenía dejado por imposible

ur

Vuelvo a practicar con la nueva versión y veo que el porcentaje de error no varía aunque me equivoque. Siempre está en 0%. Me puede indicar alguien si le ocurre lo mismo?

mgd66

Hola Deurus, al ir a practicar en Mecanografia, me ha avisado que habia una actualización y la he descargo, al terminar y ejecutar el programa me da el siguiente error y no me deja seguir:
" SOS_mecanografia.exe: NET Framework Initiliatation error
To run this aplication, you first must install one of the following version of the  NET framework: v4.0.30319
Contact your aplicattion publisher for instructions about obtainning the apropriate version "

Espero tu ayuda, gracias

mgd66

Gracias, he descargado la versión 4. de NET framework y solucionado

Ya funciona, es decir me deja entrar y empezar a teclear, pero no funciona ok, porque me ocurre lo ya comentado por algun compañero, el porcentaje de error 0% cuando fallos mil, lo corriges y se queda en rojo.......

Gracias y un saludo

mgd66


Abril

Me he presentado dos veces en el mes de noviembre y las dos veces me ha caído un texto sencillo, casi plano. Pero ni  aún así me la he conseguido sacar. En casa ya consigo las 300- 320 pero luego en el examen me quedo con 250, qué fustrante!. Habrá que continuar. Lo malo es que ahora he de esperar un mes.
Animo!

MUNTTAR

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Te acuerdas de texto??????????

¿¿¿¿¿Es alguno de los que ya tenemos?????

Sería interesante intentar conseguirlo. A ver si me presento y retomo esta IT.

Animo eta ez etsi.

ur

Parece que todos estamos frustrados con la mecanografía. Ya no sé que hacer para aumentar velocidad sin cometer fallos. Tengo ganas de dejarlo por imposible

miritxu

No te des por vencida que seguro que lo sacas si es que no lo has hecho ya..yo me presento el viernes que viene asi que haber que tal..voy con un poco de miedo despues de todo lo que he leido por aqui..

iraidb

Me acabo de dar de alta en el foro para agradecer a la comunidad todo lo que aporta , no sólo en mecanografia sino en it en general. Después de sacar todas las it que hay por desgracia no he podido hacer pleno a la primera con todas ya que excell 2007 avanzado aprobé a la segunda  afronto la mecanografía. La versión actualizable de deurus la he probado para ver cómo ando de pulsaciones después de años sin escribir a máquina ,y creo que algo no va bien porque el margen de error es 0 siempre. ¿Hay algo que debo hacer para corregirlo?

Espero dot baten batek laguntzea , eskerrik asko. Ah , gauzatxo bet , Basauriko Kultur etxien ez dau aukerarik mahai azpian jartzeko tekladue , eta hango neska batek esan eustan azterketetan akats iten dozunien gelditzen dala textua zuzendu arte. Ez dakit egia izango den edo ez baina bere esanetan azterketa pilo bat ikusi dauz.

                                     ondo ibili

miritxu

kaixo!!

Si el fallo ese tambien me pasa ami y por lo que he leido ya tienen constancia de ello. Enhorabuena por las it yo tengo que seguir trabajando en ellas me queda un largo camino.. :P

deurus

He borrado la versión 1.6.0.2 debido a los numerosos fallos que tiene. La versión buena vuelve a ser la 1.52.

Podeis descargarla desde AQUÍ

· Mecanografía en el administrador de descargas

Disculpad las molestias.
deurus

iraidb

 Egunon

En un principio parece que se podía llevar el teclado de casa , pero tras llamar las de kz a los de it txartela para confirmar , básicamente han dicho que nos jodamos , que no podemos llevar nuestro teclado. Cualquier cosa más que sepa la pondré aquí.

Eutsi goiari ta ez amore emon , ze seguraski laister hasiko diez eskatuten it hau

iraidb

Aupa egunon, zalantza bat dekot

He empezado a tomar contacto con esta it a ver cómo de torpes están mis dedos y creo que no que costará mucho llegar a lo que se pide en esta it. Me ha salido una duda , si cometes un error y escribes más caracteres que también son error cuantos errores te cuenta uno o todos los cometidos. Quiero decir al porcentaje de error definitivo se le suman todos incluidos los posteriores al primer error?. Y otra cosa , hay alguna forma de bajar el porcentaje de error que llevas? por ejemplo haciendo más pulsaciones?

                                             eskerrik asko

marga41

A lo mejor mi pregunta es tonta, pero me preocupa. Estoy pensando presentarme a mecanografía.

He hecho muchos exámenes de IT, o sea, que conozco la dinámica. Escribes el carnet, das al click en el redondelito de debajo y tú decides cuando empiezas a mirar las preguntas.

Pero, ¿cómo es en la txartela de mecanografía? ¿Cómo se hace para que comience a correr el tiempo...?

???

aotanour

Egunoooonnnn!!
Hacía tiempo que no entraba en el chat, y ahora se me a ocurrido probar con la IT de mecanografia.
Madre mía!!!
Me parece super difícil para los que no hemos hecho algún curso de mecanografía. No voy a sacarmela ni en sueños.
De todas formas, una vez más, quiero agradeceros el esfuerzo que haceis en este foro, sin vuestra ayuda y en especial la de Deurus que siempre esta al pie del cañon y no nos abandona.
ESKERRIK ASKO DENOI!!!! ;)

ur

Sinceramente es dificilísima esta prueba. Yo dejé de practicar en Febrero porque no conseguía la velocidad requerida. Hoy vuelvo a la carga. Es cuestión de todos los días hasta conseguirlo. Animo a todas/os. Suerte,

zipi

Es difícil pero no imposible. Es cuestión de constancia, hay que machacar todos los días.

No recuerdo cuántas convocatorias hice yo para sacarla, pero más de diez, bastantes más.

Mucho ánimo.

ur

Muchas gracias por tus ánimos Zipi pero no estoy muy optimista. Como lo dejé tanto tiempo he perdido la velocidad que había logrado así que otra volver a empezar

pinakel

Eskerrik asko Deurus en particular  y a los demás por lo que haceis. Ni sabia que existía esta prueba. Primeros dos ensayos con la demo: 313 y 11% error, 344 y 7%. Con un poco de práctica lo veo viable.

marga41

Lo he aprobado a la primera: 342 pulsaciones 3% errores.  ;D

Yo sabía escribir a máquina bien...el problema eran los nervios y desconocer cómo funciona la prueba.

Todos habéis aportado mucho, especialmente "el fucking master of the universe Deurus", con permiso de Bárcenas :police: Pero, hasta que no estás delante del bicho, no te haces una idea.

Yo no me fijaba en el cuadradito de los errores y las pulsaciones. El que me ponía muy nerviosa era el indicador del tanto por ciento que llevabas hecho de examen, porque cuando veía que menos faltaba para el final, era como si quisiese coger la moto y correr y correr, cuando no había necesidad. Me he equivocado mucho, teniendo que volver hacia atrás muchas veces, pero claro supongo que arreglar los errores e ir deprisa ha disminuido el porcentaje de errores.

Lo poco que puedo aportar: No sé el tamaño del texto, pero yo no le echo más de cinco minutos. Lo que está claro es que no era uno de esos que he visto en la demo de 8, 9, 10 minutos.

Lo he hecho en Basauri (Ibaigane). Sabía, porque alguien lo comentó aquí, que el teclado estaba muy alto para las manos, pero lo escogí, porque conocía el lugar. Está distribuido en forma de rectángulo. Lo que permite estar bastante alejada de los compañeros. Y si hay poco gente, la chica que está allí de encargada, que es muy amable, coloca a cada persona dejando la siguiente mesa vacía.

Yo es que pensaba que hacerlo en esos sitios que tienes gente a tu izquierda, a tu derecha, delante y detrás haciendo las txartelas, tratando de pensar las soluciones de excel, access... y tú allí tecleando como una loca y pensando que llamas la atención, que te mirarán, que les molestas, me ponía todavía más nerviosa.

Mi tema hablaba de la innovación.

Suerte a todos..... ;)

zipi

Zorionak marga41! ya tienes una más o te queda una menos, según se mire  ;)

marga41

Muchas gracias, Zipi  :D Salúdame a Zape.

pinakel

Aprobado! Aunque ha sido un examen muy accidentado, 320 y 2% de de error. Eskerrik asko guztioi, en especial a Deurus. Ya podrían cambiar el programa que utilizan y poner el tuyo, que es bastante mejor.

ITpresta

Me creais o no, he sacado la mecanografia a la primera.

En mi opinion, el mayor de los motivos de suspenso es que se va mas rapido por miedo a no llegar, a la gran mayoria de compañeros con los que he hecho la prueba y han suspendido, curiosamente les sobraba MUCHO tiempo.


ur

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado!!!! La verdad es que anima a seguir intentándolo.

neo37

#881
Egun on, buenos dias, hace unos dias hicé la prueba de mecanografia, me salio bastante mal a pesar de que llevo practicando un tiempo. No me tocó el texto de la demo. ¿sabeis si hay textos nuevos?.
He vuelto a intentarlo y na de na. El texto empezaba así: La actividad innovadora está fuertemente marcada....
Pero no me acuerdo de más.

uxue

Hola:
Hace un par de años intente sacarmela, fui unas tres veces y no consegui sacarla. Ahora estoy pensando en volver a intentarlo y me gustaria preguntar a los que la estais intentado sacar si los textos que estan poniendo tienen muchos caracteres o palabras. Ah! y si repiten los textos.
Eskerrik asko

kukum

Buenas!

Os animo a todos a que os presentéis. La semana pasada me presenté y aprobé. El texto que pusieron era el mismo que neo37, "La actividad innovadora está fuertemente marcada.." No me había presentado nunca y por los comentarios me daba algo de miedo, pero no es imposible. Está muy bien porque te iba indicando el número de pulsaciones al que ibas y el porcentaje de error así que más o menos podías guiarte. Lo hice en Tolosa y el teclado me pareció que estaba bien de altura y así.

Saludos

lebasi63

Y el texto de la actividad innovadora está cargado en la demo?

jolin

Hola,
Yo en las Demos de PDF no veo más que 7 textos y no están los que decís que salen, como el de "La actividad innovadora está fuertemente marcada..." ¿Dónde los podría conseguir? ¿Sabéis si siempre salen los mismos textos?
Muchas gracias.

deurus

Esos textos son de hace un tiempo y los cambian constantemente, de modo que a practicar toca.
deurus

jolin

Muchas gracias. Pues si es así, creo que la llevo clara.

zipi

Jolin, es cuestión de constancia, no desesperes.
Yo batí mi propio record en convocatorias para sacarme esta IT, más de 10 (no recuerdo cuantas).
Piensa que no tienes ninguna presión en sacarla y que cada vez que te presentes sacarás algún aprendizaje, hasta que finalmente lo logres.

Ánimo!! Ya verás qué ilusión cuando la tengas y veas que piden para alguna ope (cruzo los dedos) el subidón que te va a dar!

jolin

Muchas gracias por los ánimos. Pero ¿es posible mejorar teniendo solo 200 pulsaciones y 6-7% de error?
Una pregunta: si haces un fallo y te das cuenta ¿hay que corregir o se deja mal? Y otra duda que sabrás por tu experiencia: Si te comes una letra, ¿el resto lo da como error? Lo digo porque ya no llevarías el orden establecido.

rita la cantaora2

Hola!

alguien sabe más o menos cuántos caracteres tiene el texto que hay ahora?
Es para hacerme una idea, porque en la demo lo mismo hay textos de 2000 que de 600...

Gracias

zipi

Cita de: jolin en 08 de Abril de 2015, 21:56:44 PM
Muchas gracias por los ánimos. Pero ¿es posible mejorar teniendo solo 200 pulsaciones y 6-7% de error?
Una pregunta: si haces un fallo y te das cuenta ¿hay que corregir o se deja mal? Y otra duda que sabrás por tu experiencia: Si te comes una letra, ¿el resto lo da como error? Lo digo porque ya no llevarías el orden establecido.

Pues a decir verdad, no recuerdo exactamente, pero diría que hay que corregir los errores, no los puedes dejar ahí y seguir hacia adelante. Ya sabes, nada de mirarse las manos, la vista al texto, jeje. Aunque eso lo verás la primera vez que te presentes.
Yo te recomiendo que vayas un día a probar para ver cómo es, no pierdes nada.

Y lo de mejorar las pulsaciones y los errores, pues claro que es posible!! Todo es practicar. 6-7% de error está muy bien. Ánimo!

rita la cantaora2

alguien se acuerda de alguna frasecilla más del texto que hay ahora?
Es muy largo?
Hay cosas raras tipo ¿?, acentos, !, comillas...??

anonimos102

Hola compañer@s IT Txarteleros,

La semana que viene me presento por primera vez a la IT Txartela de mecanografía, y quería preguntaros alguna cosilla que no tengo clara después de leerme los mensajes del foro y las instrucciones de la web oficial.

¿Los caracteres con acento cuentan como 2 pulsaciones?

Si cometes un error, ¿tienes que borrar sólo un carácter erróneo independientemente de todo lo que hayas escrito, o hay que borrar todos los caracteres hasta borrar el carácter en el que has comenzado el error?

Antes de empezar, ¿aparece todo el texto y se puede leer con calma para ver que tipo de caracteres tiene, o va a apareciendo a medida que se escribe como en la demo?

Y por último, quisiera saber si alguien tiene por ahí algún texto más de los que aparecen en la demo, como uno que he leído sobre un "conmutador" y otro sobre "innovación".

Muchas gracias de antemano,

:emoticon_wink:

zipi

Aupa,

Por partes:

- No se puede utilizar ni el ratón ni las flechas de cursor, por lo que la única forma de llegar al error es borrando lo que has escrito después. Hace tiempo que saqué esta IT, no recuerdo si lo que hacía es no dejarte escribir más, o si te lo marcaba en otro color y te dejaba seguir escribiendo. Conviene ir mirando el texto a la medida que escribes.

-Al comenzar la prueba comienza también a contar el tiempo, por lo que no se puede leer con calma el texto. Tienes que ir escribiendo a medida que lo vas leyendo.

-Lo siento, no tengo textos.

Cuéntanos cómo te ha ido. Mucho ánimo!!

car36

Hola,

Ayer hice la IT de mecanografía y aprobé. Comentar un par de cosas (aunque no estoy muy segura porque fue todo muy rápido, son como 2 minutos de prueba):

1-Sí que te da opción a corregir los fallos. Es más, creo que para poder seguir con el texto había que corregirlos.
2-Me pareció que el porcentaje de fallos variaba durante el ejercicio. Creo que en un momento pasé de tener un 2% de fallos a un 1%. Luego volvió a subir a 2.
3- En mi caso no había nadie controlando que no pudiera echar una miradita al teclado. Para poner los paréntesis miré sin ningún problema el teclado.

Suerte a todos.

rita la cantaora2

zorionak!  :D

te acuerdas de que iba el texto??
solo dos minutos???  :o

habia muchas tildes y cosas raras? Yo tengo aun dentro de un mes...

car36

La verdad es que al texto no le hice ni caso....  Mi resultado fue de :

314ppm y 2% de fallo. Tardé 2 minutos y algo en escribir todo el texto.

Hubo unos paréntesis pero nada más. Ni exclamaciones, ni números, ni signos de interrogación...

Yo iba un poco nerviosa porque había estado practicando en casa con las demos de esta página web y no aprobaba casi ningún ejercicio y yo escribo bastante rápido pero no sé porqué no conseguía hacer bien los ejercicios. . Pero cuando llegué allí me pareció más fácil que las demos.

rita la cantaora2

O sea que no llega a los 1000 caracteres...

Mi problema es que empiezo a fallar en los textos muy largos; los cortos los hago relativamente bien y en cuanto empiezo a fallar me pongo nerviosa y la lio...

car36

Yo también fallaba por los nervios pero es tan cortito que no te da tiempo... ;)