Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

opositora1

Cita de: uxuei en 20 de Noviembre de 2011, 21:58:54 PM
hola:
Después de varios meses de descanso de intentar sacar esta it txartela, me parece que voy a volver a intentarlo.
Por lo que he visto en algún mensaje anterior han puesto un texto nuevo, los que habeis hecho me podeis decir de cuantos carácteres y palabra consta el texto.
Eskerrik asko
Hola:

Tras 4 meses de descanso y visto que habían cambiado el texto me decidí a presentarme el sábado. Tengo que decir que no recuerdo el texto como para ponerlo literal, pero si, el que esté cerca de conseguirlo, animarle a que se presente.

El texto solo tiene una cifra "18000" no recuerdo si eran 2 o 3 ceros, pero solo esa cifra y una palabra en mayúsculas "IP", luego eso sí, bastantes palabras acentuadas, pero es un texto asequible, eso sí, si dejas los nervios en casa (cosa que yo no hice). Vamos que no lo superé, pero de verdad es que es un texto que se puede aprobar.

Suerte a los que lo intenteis, yo me he apuntado de nuevo el sábado. Alguna vez conseguiré dejar los nervios en casa, je, je, ::) ::)

Tortuga

Pues la misma opinión me mereció el texto como ya dije, creo que merece la pena un esfuerzo extra para intentar de una vez olvidarnos de esta pesadilla de prueba.
Animo a tod@s a intentarlo.

Tortuga


nue

Hola chicos/as:
Esto es super dificil, llevo vaios meses intentado tener velocidad y esto se me resiste, cuando parece que avanzas, llega un día y retrocedes. Respecto a la prueba sabeis si el nuevo texto, que decis que es más asequible, sabeis ¿cuantos caracteres tiene?
Gracias a todos/as por las aportaciones que haceis dia a dia.

maritxuzuri

Hola, agradeceria si pudieseis informar de cuantos caracteres tiene el texto y si se puede texto ó tema del que trata.
Aio,

Abril


Animada con el cambio de texto me volvía a presentar la semana pasada. Desagradable sorpresa fue encontrarme con el mismo texto  "El primer paso consiste....". Cambiarán cada día el texto????. Esto se complica. En casa voy consiguiendo las 300 pulsaciones, aunque a veces también retrocedo, pero en el exámen saqué 256, fustrante.

JOTAKE,  insistir y resistir....

Tortuga

Abril, no me lo puedo creer, como es que han cambiado el texto, apenas ha estado unos días entonces??? menudo bajón, con lo sencillo que me pareció este, el miércoles lo intento de nuevo, a ver que me toca.Por cierto dónde has hecho el examen, localidad y centro, es que me alucina lo que cuentas.
Saludos y más ánimos.

Tortuga


zipi

¿Cómorrrr????!!!! NOOOOOOOOOO

Estaba tan ilusionada con el cambio de texto que había cogido para hoy mismo :-\ jopetas!!

Yo creo que nos leen, de verdad. Han visto que odiamos el texto de la conmutación y nos lo ponen para martirizarnos.... Es que da la sensación de que no quieren que nadie lo saque...Brrrrr

Pues nada, esta tarde malgastaré otra convocatoria, será la décima, voy a por el record!

opositora1

Cita de: zipi en 28 de Noviembre de 2011, 12:25:51 PM
¿Cómorrrr????!!!! NOOOOOOOOOO

Estaba tan ilusionada con el cambio de texto que había cogido para hoy mismo :-\ jopetas!!

Yo creo que nos leen, de verdad. Han visto que odiamos el texto de la conmutación y nos lo ponen para martirizarnos.... Es que da la sensación de que no quieren que nadie lo saque...Brrrrr

Pues nada, esta tarde malgastaré otra convocatoria, será la décima, voy a por el record!

Hola a todo/@s:

Tengo que deciros que me presenté el sábado y el texto fué el nuevo. Es fácil. Pero que no hay manera de dejar estos nervios. El texto no se cargaba y reiniciamos el ordenador 4 veces. Ya en la última me estaba cogiendo los datos para anular la convocatoria el lunes (tras media hora) y de repente se cargó el texto.

Ya os podeis imaginar como estaba. De los nervios. Que ya me aceleré y nada 283. Así que creo que estará aún el nuevo texto.

Suerte a todo/@s. :emoticon_grin: :emoticon_grin:


zipi

Joeeeee, qué faena!!
Es que el factor nervios es de vital importancia en esta IT, a mi también es lo que me rompe. A ver en la próxima, ánimo!

Pues ya os diré mañana qué texto es. Espero que Abril se presetara justo el día antes del cambio...

nue

Hola:

No sabia que podias presentarte a los exámenes de la IT Txartela los sabados, me podriais indicar en donde?? Es que me resulta muy dificil encontrar días y horas apropiados para poder hacer esta certificación de "mecanografía"...

Gracias

nue


pinpilinpausa

Hola, necesito ayuda, estoy intentando pegar un texto personal en la versión 1.6 y me es imposible.
Lo hago como explica el video y no me deja, me sale el siguiente mensaje:

Va a guardar el documento en formato de solo texto quitando todo el formato ¿esta seguro de que desea continuar?

Por mucho que diga que si deseo o que no deseo, he probado las dos opciones con ninguna de las dos me lo guarda.

¿Alguien me puede decir como lo debo hacer?

Muchas gracias, no se si exigirán esta it para esta ope, pero como sea requisito que dios nso pille confesados...
:(

zipi

Pues si, era el puñetero texto de la conmutación!!!! >:( >:( >:(  Y me he quedado cerca (287 y 3%) Mecagüen ...

Bueno, la verdad es que he estado un par de veces más cerca aún, y no sabéis como fastidia (bueno, algunas si  :P). En fin, que no me voy a desanimar. Con este texto he llegado a hacer 7% de error de lo nerviosa que me ponía. Hoy, inexplicablemente, he estado más relajada. Supongo que al ver el texto y tirar la toalla inmediatamente, me he relajado... jejeje 

Lo intentaré en un par de semanas a ver.

Pinpilinpausa, no te sé responder, eso no me ha pasado nunca, lo siento.

MUNTTAR

Cita de: pinpilinpausa en 28 de Noviembre de 2011, 20:25:00 PM
Hola, necesito ayuda, estoy intentando pegar un texto personal en la versión 1.6 y me es imposible.
Lo hago como explica el video y no me deja, me sale el siguiente mensaje:

Va a guardar el documento en formato de solo texto quitando todo el formato ¿esta seguro de que desea continuar?
Por mucho que diga que si deseo o que no deseo, he probado las dos opciones con ninguna de las dos me lo guarda.
¿Alguien me puede decir como lo debo hacer?
Muchas gracias, no se si exigirán esta it para esta ope, pero como sea requisito que dios nso pille confesados...
:(

Despues de guardar el texto tienes que darle a actualizar y volver a entrar.
Suerte.

Tortuga

Mañana me presento de nuevo, tengo un lío respecto a qué texto me tocará después de leer los últimos mensajes....
Saludos

Abril


Hola, yo  me presenté el miércoles 23 y ya había leído en el foro que había un texto nuevo, cosa que me animó. Yo hice el examen en Vitoria, no creo que lo cambien por localidades, quizás ese texto solo me persigue a mi, o sería un error de ellos.

A mí también me resulta imposible meter un texto nuevo, me da ese mismo mensaje, y lo actualizo, ya he desistido. Lo que hago es meterlo en "introducirlo ahora". El problema es que cada vez que tengo que hacer uno nuevo lo he de escribir en word y copiarlo. La cuestión es que lo intenté una vez en el ordenador del trabajo y allí no me dio problemas, será cuestión del sofware.....

Animo, a ver si vais contando alguna novedad

Abril

maritxuzuri

Kaixo,
Esta mañana he realizado el examen en 7 convocatoria y peor que nunca. Yo creo que el tema esta en controlar los nervios y para nada ayuda el que el cargarse el programa tarde tanto. Mañana volveré a realizar.
Cuanto al texto, sigue el de la conmutación,
Bueno si hay novedades, mañana comento más.
Agur,

zipi

Cita de: maritxuzuri en 30 de Noviembre de 2011, 13:46:45 PM
Kaixo,
Esta mañana he realizado el examen en 7 convocatoria y peor que nunca. Yo creo que el tema esta en controlar los nervios y para nada ayuda el que el cargarse el programa tarde tanto. Mañana volveré a realizar.
Cuanto al texto, sigue el de la conmutación,
Bueno si hay novedades, mañana comento más.
Agur,


Cierto, yo suelo llegar más o menos tranquila, pero los minutillos de espera me desesperan, y me pongo como una moto. Si fuera llegar y ponerte a hacer el texto seguido no me pondría tan cardiaca.

Un truco que me funcionó el otro día. Aproveché esos minutillos para hacer ejercicios de relajación, no os riais, que noté mucha diferencia, eh?
A ver, lo que hacía era coger aire poco a poco hasta llenar los pulmones totalmente, aguantar un unos segundos y soltarlo por la boca suavemente, como si silbaras hasta quedarte vacía del todo. Hice varias tantas de tres espaciadas unas entre otras. Ojo, si haces muchas seguidas te puedes marear un poco porque hiperventilas!!

A ver si funciona

calimero

Hola. Yo me acabo de presentar y me ha tocado un texto nuevo. Algo así como "la tecnología" y luego garantizar, china , telefonía móvil y 1800. No era difícil, de hecho me he quedado muy cerca, pero he pencado. A ver si poco a poco lo vamos sacando.

jobejada

Vaya cacao con lo de que a unos les caiga un tema y a otros otro diferente. Os agradecería a los que os habeís presentado estos días si podeís hacer la aportación de decirnos en que provincia y plaza os habeís presentado para ver si por ahí se puede sacar pista de si está siendo aleatorio el asunto o coincide que según la provincia o lugar de examen cae el de la conmutación o el nuevo.

Gracias.

maritxuzuri

kaixo berriro,
el texto de la " el primer paso consiste ... conmutación " me ha tocado hoy en gipuzkoa.
Mañana vuelvo hacer, ya comentaré.
Agur,

Tortuga

#820
Lo de suspender de nuevo no me sorprende, pero esta vez peor resultado que la anterior, y durante dos semanas he tecleado como una loca, no sé que hacer para acercarme un poco más a la meta, ya ni hablamos de conseguirlo!!! seguiré con mi empeño, aunque no sé de dónde me saco las ganas.
El texto empieza asi "La técnica empleada por el fabricante chino se basa en tomar como referencia la media de potencia en lugar de la masa" , quizá haya un par de términos que no se corresponden con el texto, el resto es fiel.
En Vitoria ayer 30-11-2011.
Necesito ayuda con esto.

zipi

Cita de: Tortuga en 01 de Diciembre de 2011, 12:03:42 PM
Lo de suspender de nuevo no me sorprende, pero esta vez peor resultado que la anterior, y durante dos semanas he tecleado como una loca, no sé que hacer para acercarme un poco más a la meta, ya ni hablamos de conseguirlo!!! seguiré con mi empeño, aunque no sé de dónde me saco las ganas.
El texto empieza asi " La técnica empleada por el fabricante chino se basa en tomar como referencia la media de potencia en lugar de la masa" , quizá haya un par de términos que no se corresponden con el texto, el resto es fiel.
En Vitoria ayer 30-11-2011.
Necesito ayuda con esto.


Venga ánimo! Ya sé lo frustrante que es que te esfuerces más y tengas peor resultado. Pero piensa que lo estamos haciendo sin niguna presión, que no hay ninguna prisa y que NO ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO, lo estamos aprovechando y adelantándonos por si acaso.

Prueba, de verdad, los ejercicios de respiración que puse ayer. A mi me funcionaron el otro día, y lo pienso seguir haciendo hasta sacarme esta puñetera IT.

Y por cierto, gracias por quedarte con la primera frase del texto nuevo, pese a todo!

deurus

Hola "lokos" de la mecanografía.

Al parecer ya no encontramos el texto tan fácilmente como antes para poder practicar, entonces es hora de aunar esfuerzos (un poco más si cabe), ahí van unos consejos que creo que nos pueden ayudar a encontrar lo que buscamos.

- No es tan importante recordar frases enteras o párrafos, quizá nos ayude más dar pequeñas pistas a los demás como:
  - largura del texto
  - si posee caracteres especiales, números, fechas...
  - ¿es coherente? o parece una traducción de otro idioma.
  - ¿es un artículo técnico?, ¿de que materia?

Si queréis sacar el texto, no vale que os quedéis con frases largas e inexactas ya que necesitamos frases cortas y específicas, para hacer una búsqueda cruzada es dos o tres idiomas, ejemplo con el último texto:

Frase aportada: "La técnica empleada por el fabricante chino se basa en tomar como referencia la media de potencia en lugar de la masa"

Busqueda google castellano: "chino"+"potencia"+"masa"
Busqueda google inglés      : "Chinese"+"power"+"mass"
Busqueda google alemán    : "Chinesische"+"Leistung"+"Masse"

Todo esto es por que la razón por la que creo que no encontramos el texto es por que lo sacan de revistas técnicas que quizá no estén online o lo están solo pagando. Tanto el texto de la conmutación como este último (con lo poco que tenemos), son muy técnicos y ellos no son tontos, saben que el 95% de los que os presentáis a oposiciones y por lo tanto necesitáis esta certificación sois de letras.

Espero haber sido claro y que os ayuden mis paranoias.

Un saludo

deurus

jobejada

Gracias Deurus, siempre vas 100 pasos por delante nuestro. Iniciaremos la cruzada y lo conseguiremos!!!

zipi

Cita de: zipi en 30 de Noviembre de 2011, 14:17:15 PM
Cita de: maritxuzuri en 30 de Noviembre de 2011, 13:46:45 PM
Kaixo,
Esta mañana he realizado el examen en 7 convocatoria y peor que nunca. Yo creo que el tema esta en controlar los nervios y para nada ayuda el que el cargarse el programa tarde tanto. Mañana volveré a realizar.
Cuanto al texto, sigue el de la conmutación,
Bueno si hay novedades, mañana comento más.
Agur,


Cierto, yo suelo llegar más o menos tranquila, pero los minutillos de espera me desesperan, y me pongo como una moto. Si fuera llegar y ponerte a hacer el texto seguido no me pondría tan cardiaca.

Un truco que me funcionó el otro día. Aproveché esos minutillos para hacer ejercicios de relajación, no os riais, que noté mucha diferencia, eh?
A ver, lo que hacía era coger aire poco a poco hasta llenar los pulmones totalmente, aguantar un unos segundos y soltarlo por la boca suavemente, como si silbaras hasta quedarte vacía del todo. Hice varias tantas de tres espaciadas unas entre otras. Ojo, si haces muchas seguidas te puedes marear un poco porque hiperventilas!!

A ver si funciona

Pues así ha sido, he llegado, y se me ha cargado el examen en 1 segundo. He hecho sin pensarlo y .... tachán.... APROBADO!!

Ha sido otra vez el de la conmutación. Ya le iba cogiendo el gustillo, jeje. He preguntado el por qué de que se cargue tan lentamente a veces, si tenía que ver el kzgune o qué. Y me ha dicho que depende del servidor (me he quedado igual).
Os diré que lo he hecho en Donosti, en Cebanc. Por cierto, las mesas super incómodas.

Y nada, ánimo a todo el mundo, que se puede hacer!!  yo a la 11ª vez :exclamation: :rosette: :rosette: :rosette:

Tortuga

Zipi enhorabuena!!! esta it es para mí un imposible, me tiene obsesionada ya, es desesperante, debes estar content@.A descansar.
Saludos al resto de aspirantes.

zipi

Cita de: Tortuga en 12 de Diciembre de 2011, 20:50:47 PM
Zipi enhorabuena!!! esta it es para mí un imposible, me tiene obsesionada ya, es desesperante, debes estar content@.A descansar.
Saludos al resto de aspirantes.

Venga Tortuga, que todo es cuestión de templar los nervios. Ya verás. Pero tampoco es cuestión de obsesionarse, eh? Hazte un kit kat y vuelve a la carga en unas semanas con energías renovadas si hace falta.
Ah! y  estoy contentísimA ;D

meroes

Yo me acabo de presentar esta mañana por enésima vez.... y he vuelto a pencar. Pero me ha llamado la atención que estábamos 3 personas para IT Mecanografía y a la otra chica y a mí nos han tocado textos direntes, a la misma hora y en el mismo centro. A ella le ha tocado la del La ´tecnica esa del fabricante chino, y a mí el de El primer ....consiste en ...conmutador. Ya sabéis. En fin que ahora rulan varios textos para un mismo exámen.

Anais

hola a tod@s,

Ayer me presenté en Vitoria por cuarta vez a la it de mecanografía, y como no! suspendí, ha sido la vez que peor me ha salido, pero bueno no voy a desistir, hasta conseguirlo. El texto fue el de "Conmutación,...". Ánimo a todos y mucha suerte. Saludos

maritxu29

Hola!!

Hace muchos meses que no comento nada en el foro, porque había dejado el tema de las It Txartelas aparcado durante un tiempo. Tan solo quería comentaros que la semana pasada me volví a presentar a mecanografía (mi quinta convocatoria), después de mucho tiempo, ya que gracias a un curso que estoy realizando estaba practicando bastante a menudo y decidí aprovechar. Por fin, aprobé.

Pero lo que quería daros a conocer y es que me sorprendió bastante, es que me toco el mismo texto que me toco en los exámenes anteriores que los realice durante los meses de Julio y Septiembre, el famoso texto del Conmutador. Inclusive lo comente con la tutora del centro que me había sorprendido que después de tantos meses siguiera saliendo el mismo texto. Y me dijo, que seguramente por temas de "recortes presupuestarios" pues... lo que ya sabemos más o menos en todos los campos.. que seguramente es por ello, que quizás ni hayan cambiado de texto o que sigan utilizando los que ya tienen sin añadir nuevos al catalogo.

No me acuerdo del texto, lo que si os puedo decir es que tiene algunos cuantos números, algún símbolo de porcentaje y de paréntesis, y no recuerdo si aparecía algo más extraño, pero es en su mayoría un texto en el que el contenido mayoritario es texto y no números, ni símbolos, ni nada extraño.

Suerte y un saludo para todos!
MARI

REBEKA50

Maritxu, gracias por tu aportación.  Yo lo dejé en Octubre, y mi última puntuación se acercaba muchísimo ....
Pero ahora estoy centrada en la OPE de Osaki, y en el euskera, así que no quiero "mas líos".

Eso si, como estoy muy muy cerca, en primavera retomaré el tema, y agradezco toda la ayuda que me habéis prestado (y me prestaréis).

Yo estoy incluso barajando la posibilidad de ir a alguna academia, que antes al menos anunciaban cursos para esta IT.  Supongo que ellos "tendrán conocimiento" del texto que hay en ese momento, porque si no con unas 15 horas de curso que ofertaban, poca gente lo conseguiría.

Tenemos que animarnos a escribir de vez en cuando, para que no se nos pierda esta IT.
Saludos, y gracias de nuevo a todos.

Andertxo

Hola amigos,

Para obtener esta IT txartela es necesario seguir el método ortodoxo de mecanografiar? Esto es, los diez dedos puestos en horizontal, sobre la a,s,d,f,,h,j,k,l y los dos pulgares sobre la barra espaciadora? o se pueden usar otros métodos como el método ruso o de la V inversa?

Es que a mi me enseñaron en el colegio de pequeñito y me enseñaron con el método ruso, ahora con el método tradicional soy incapaz.

Saludos cordiales y muchas gracias.

MUNTTAR

Tienes que hacer 300 pulsaciones, y ademas borrar todos los fallos que cometas sino no te computan las pulsaciones.
El metodo que uses es igual.

Zorte on.

Oieretairaia

Que me entere yo, hay que hace 300 pulsaciones pero en cuanto tiempo o como va esto como lo apruebas

zipi

Oira, no va por tiempo, son 300 pulsaciones y máximo 3% de error en todo el texto que nos pongan. Normalmente suelen ser de alrededor de 5 minutos, pero que sepamos, no hay un límite prefijado.
Hay que andar a tope.
En la demo hay colgados varios textos para practicar, pero también puedes poner uno tuyo.
Suerte y ánimo

Oieretairaia

Cita de: zipi en 17 de Febrero de 2012, 12:53:20 PM
Oira, no va por tiempo, son 300 pulsaciones y máximo 3% de error en todo el texto que nos pongan. Normalmente suelen ser de alrededor de 5 minutos, pero que sepamos, no hay un límite prefijado.
Hay que andar a tope.
En la demo hay colgados varios textos para practicar, pero también puedes poner uno tuyo.
Suerte y ánimo

Gracias, es que no veo en la demo que ponga ppm, donde pone CPM son las pulsaciones entonces,  pero para mas seguridad tengo que hace justo 3% de error no?

Bueno pues no me queda poco pa conseguirlo y eso que lo estoy intentando en un portatil jajaq que el teclado no tiene nada que ver, hago 4% de error asi ni tan mal no? haber si me puedo presentar en breve pero me han dicho que van mal la conexion y en los KZGunea se cuelga mucho el programa asi que haber si lo arreglan y me presento

Oieretairaia

Quien me sabe leer esto por que tengo 1% de error, y no se muy bien cuantas pulsaciones tengo, no lo entiendo, porque tampoco he tardado mucho tiempo 3 minutos y algo.

Gracias

zipi

Cita de: Oira en 20 de Febrero de 2012, 17:14:25 PM
Quien me sabe leer esto por que tengo 1% de error, y no se muy bien cuantas pulsaciones tengo, no lo entiendo, porque tampoco he tardado mucho tiempo 3 minutos y algo.

Gracias

Has hecho 228 Carácteres Por Minuto (CPM). Pero el porcentaje de error está muy bien  :thumb_up:
Te queda practicar y practicar para subir velocidad. Yo empecé con 240 y 7% de error. Me costó mucho bajar los errores y al final lo conseguí. Ánimo!!

Oieretairaia

Cita de: zipi en 20 de Febrero de 2012, 20:12:28 PM
Cita de: Oira en 20 de Febrero de 2012, 17:14:25 PM
Quien me sabe leer esto por que tengo 1% de error, y no se muy bien cuantas pulsaciones tengo, no lo entiendo, porque tampoco he tardado mucho tiempo 3 minutos y algo.

Gracias

Has hecho 228 Carácteres Por Minuto (CPM). Pero el porcentaje de error está muy bien  :thumb_up:
Te queda practicar y practicar para subir velocidad. Yo empecé con 240 y 7% de error. Me costó mucho bajar los errores y al final lo conseguí. Ánimo!!


Muchas gracias Zipi aqui solucionandome las cosillas, gracias

aitorss

Buenas,

Llevo un tiempo practicando para sacarme esta "maravillosa" it, y me gustaría saber que texto están poniendo ultimamente ya que el único que he visto es el del "conmutador"

Eskerrik asko eta animo guztioi!!!!

ISACHU

¡Hola chicos-as!:
Hace tiempo que abandone esta IT desesperada, despues de presentarme infinitas veces.Quiero retomarla, y agradecería si alguien me pudiese informar que textos están poniendo.
Mila esker,

                            ISACHU
ISACHU

deurus

Aúpa Isachu!

Me da la impresión de que la gente está un poco quemada con esta IT. Supongo que cuando se aproxime una opo y la exijan, este hilo volverá a coger tirón.

Un saludo
deurus

aitorss

#842
Kaixo guztioi!

Como ya indiqué, estoy preparando esta it y hoy me he presentado en Donosti, en el Cebanc. El texto que llevaba bien es el del "conmutador" pero me ha tocado el del "chino". He querido quedarme con el texto pero con los nervios y el propio examen no estaba para memorizar.

Voy a buscar a ver si lo encuentro por internet pero si hay alguien que lo tenga o que se lo sepa se lo agradeceriamos muchos una barbaridad!!!!

Animo y a por todas!!!
Aitor

ath_bil

¿os va la demo? a mí desde hace unos días no me va

mgd66

#844
Hola Deurus y demás foreros,   se puede descargar la demo de mecanografia? es que me da error.

Dice que no se encuentra el config.dat y que me asegure que está en la misma carpeta. Pero la verdad es que sí está.

Gracias por todo y un saludo



deurus

Ese fallo suele ser cuando se intenta ejecutar la demo desde el archivo zip. Ten en cuenta que en vista/7 reconoce los zip y te deja explorarlos sin descomprimir, seguramente por ahí van los tiros.

Mira este videotutorial haber si haces lo mismo:

http://www.garikoitz.info/it-txartela/Videos/meca03.htm

Un saludo
deurus

mgd66

Gracias Deurus, solucionado.

Un saludo

nora55

Alguien sabe el texto que está cayendo??

LUZ

hola buenas tardes,
querria hacer la it de mecanografía   
me podeis decir que piden para ello , como va . fallos ?  velocidad ?  tiempo ?   
todas esas cosillas, o donde puedo mirarlo.
muchas gracias

nora55

Hola, Luz

tienes que hacer 300pm y un máximo de 3% de errores. Tienes toda la información en la web de la it, yo también estoy preparándola y querría saber si alguien sabe que texto ha caído o lo ha conseguido