Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lebasi63

Cita de: MAKIS en 17 de Septiembre de 2011, 22:15:53 PM
Hola a todos:
yo también soy nueva aquí, a si que felicidades  a todos. y yo también quiero el enlace del programa de meca, por enlace privado que no se muy bien lo que es pero me  imagino que ya me daré cuenta, GRACIAS por adelantado

he intentado descargarme el programa en taringa despues de registrarme, y no puedo. los enlaces no funcionan.
me podéis mandar también el enlace del programa por privado.
gracias.

Tortuga

Hola a tod@s: Después del veranito a la carga de nuevo.Yo no he logrado descargarme el programa completo, solo la versión de prueba, me parece muy bueno, pero estoy practicando con "mecanet" pq.como digo, de la versión de prueba no he salido.
Me presento la semana que viene, de nuevo a ver, porque la velocidad que piden la alcanzaré "algún día" :'(.
Felicidades a Silicato y ánimo al resto, pronto haré un año tras esta IT, se ha convertido en un reto duro, pero no imposible.
Saludos,

Tortuga


kokotaraino

kaixo tortuga, a mí me pasaba lo mismo, y es que al final descubrí que si estás conectado a internet, el programa comprueba la licencia que tiene y al ver que se ha instalado en otros equipos, te capa el programa y sólo te dejas las 3 primeras lecciones.
Vuelve a descargar y cada vez que lo uses, desconecta tu modem. A ver si te vale. Hay en youtube un vídeo que lo explica un argentino. Se oye fatal, pero ahí fue donde pillé esta información.
Si te presentas, pon porfi a ver si sigen con el mismo texto o han cambiado.
Suerte!!!!!!!!!!!!!

zipi

Buenasss

Yo lo que he hecho ha sido registrarme en Taringa y listo. Me he descargado el programa, todavía no le he hecho mucho caso, pero tiene muy buena pinta.

A ver si me pongo de nuevo a la carga con esta IT, llevo desconectadilla un tiempo porque la última vez que me presenté fue un desastre absoluto y me desanimé un montón. Es que parece que cuanto más practico, peor lo hago. Cada examen que me presento tengo resultados peores que el anterior, y eso baja un montón la moral. Al principio estaba casi casi para aprobar (290 y 3%), pero la última fué horrorosa (258 y 7%), yo creo que es porque cada vez me pongo más nerviosa.

Pero he decidido que por mis c... me la saco, que tengo todo muchísimo tiempo hasta que empiecen a pedirla aunque sea como mérito, y se ha convertido en un reto personal. Aunque tenga que hacerlo en 30 convocatorias, me la saco!!

Ya os contaré.

Tortuga

Yo me registré en Taringa y tampoco lo conseguí, tendré que pedir ayuda.A mí me ha pasado algo parecido, peores resultados en los últimos intentos, pero no pasa nada, a seguir.
A mecanógrafa me gana mucha gente , a perseverante.....no tanta.
Animo a tod@s.

zipi

Eso es Tortuga, hay que seguir intentándolo, al final nos van a dar la IT por insistentes,  ;D

He estado mirando el TypingMasterPro y me aparece que es una versión de prueba también, así que intentaré hacer lo que dice Kokotaraino y practicar desconectada, a ver.

Venga, YES WE TYPE!!

zipi


toledo

Cita de: kokotaraino en 20 de Septiembre de 2011, 09:34:15 AM
kaixo tortuga, a mí me pasaba lo mismo, y es que al final descubrí que si estás conectado a internet, el programa comprueba la licencia que tiene y al ver que se ha instalado en otros equipos, te capa el programa y sólo te dejas las 3 primeras lecciones.
Vuelve a descargar y cada vez que lo uses, desconecta tu modem. A ver si te vale. Hay en youtube un vídeo que lo explica un argentino. Se oye fatal, pero ahí fue donde pillé esta información.
Si te presentas, pon porfi a ver si sigen con el mismo texto o han cambiado.
Suerte!!!!!!!!!!!!!

Hola ante todo mil gracias a todos.
Me gustaría saber como conseguir el texto que se está haciendo ahora y si debo seguir practicando con la versión 1.4 de mecanografía que conseguí por el foro.
Otra duda es si la aplicación esta es como la que se utiliza en el examen.

UN SALUDO

zipi

Aupa chanjopa!

Esta vez no hemos encontrado en Internet el texto, pero dos o tres páginas más atrás Munttar colgó las frases que hemos ido recogiendo entre todos del texto del examen.

Hay una nueva versión de la demo, la 1.6, que además permite comprobar actualizaciones, te recomiendo que te la bajes. La aplicación es bastante parecida al examen. De todos los programas de meca que he encontrado por ahí, es el que más se parece.

Y nada, a darle duro ahí!!!

Nazkatuta

#758
¡Hoy lo he conseguido! Después de 17 intentos al fin he logrado sacarme esta IT tan difícil. Gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo a Deurus por todo lo que trabaja en pos del bien común. Seguía el mismo texto de la conmutación, he practicado con las frases sueltas y sobre todo con las cifras que es lo más costoso y al final el resultado: 304 pulsaciones y un 2% de error. Justita, justita pero ahí queda para la posteridad. Animo a todos los que lo estais intentando, al final el que la sigue la consigue. La cuestión es practicar y practicar y no venirse abajo, porque lo que al final cuenta es la constancia y el tesón, creer en uno mismo y pensar que tarde o temprano se logra el objetivo. ¡Animo a todos y al toro!

zipi

Zorionak Nazkatuta!! qué peso te has quitado de encima, eh?
17 intentonas nada menos, yo llevo 8 y me parecían muchas. Me has dado muchísimo ánimo. Y desde luego, voy a seguir tu consejo y practicar los números sueltos a ver si así mejora la cosa. Solo espero que ahora no nos cambien el texto de nuevo, y si nos lo cambian, que sea por uno con menos números :-P

zipi


MUNTTAR

Zorionak Nazkatuta  :-*
A mi tambien me has dado animos para intentarlo de nuevo. Mañana me pondre de nuevo.
ufffff que pereza.

elsie

¡¡¡ Muchas felicidades, Nazkatuta !!!  :D

Me alegro un montón de que por fin te la hayas quitado de encima. No sé si en tu caso hubiera tenido tanta constancia. De hecho sólo me he presentado una vez y la tengo abandonada por completo, ni siquiera practico. Está claro que la política del avestruz no funciona así que habrá que retomarla, sí o sí.

nereidas

Hola, yo tengo una duda con esta IT.

En principio, no la necesito porque no soy administrativa ni nada por el estilo, pero hice una prueba con la demo que hay aquí y lo pasé fácilmente. Así que me apunté pensando que sería facilita  :-\. Después leí vuestros comentarios y me ha entrado la duda  :-\ :-\

La semana que viene me presento a esta IT. Pero por lo que he visto aquí, hay gente que dice que la parte del % de error, no está bien calibrada. Hay gente que dice que con la demo le marca más fallos y otra que menos, así que no sé quién tiene razón o si se arregló.

En mi caso, tras ver que uno de los textos era la anterior IT, hice la prueba con ella poniendo la demo como se comentó de letras en negro siempre y para fallos el fondo en rojo. E hice 362 pulsaciones de media y un 2% de error. En realidad, lo que más me preocupa es el error. Probando otros textos de la demo, en general me da entre un 2% y 3%, lo cual entraría en el rango de la IT. Pero si está mal calibrado, podría estar haciendo más errores de los permitidos. Y es eso lo que me gustaría saber.

En principio, tampoco me preocupa mucho los nervios que pueda tener porque no la necesito (y bueno, con todas las otras que he hecho, tampoco he tenido nervios, la verdad  :emoticon_tongue: ). Así que espero que más o menos me salga parecido que en casa. Por eso me gustaría saber la comparativa.

Gracias.

MUNTTAR

Cita de: nereidas en 22 de Septiembre de 2011, 09:26:26 AM

E hice 362 pulsaciones de media y un 2% de error.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¿Cúal es la demo que has hecho? El tema es que hasta hace poco, teníamos una demos que cuando se cometia un fallo este se paraba y despues de corregir la falta podías seguir escribiendo, mientras que en el KZ gunea, aunque cometieras un fallo podías seguir escribiendo, por lo que pierde mucho tiempo en ir para atras y corregir el fallo.
Menos mal que Deurus (que es un krak) nos ha facilitado otra demo más parecida al examen, con las versiones 1.4 y 1.6.

Lo mejor que pruebes en el KZ gune. Y otra cosa y puedes copiarte parte del texto que nos falta mejor, vamos así:
""El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial la tarjeta de línea. entrada
logística integral
cliente

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1265 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing), ------------reducir su tamaño en un 40 o 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros ----------ó amplificadores de configuración analógica que permiten-----------------con algun parámetro reconfigurable."

El siguiente que retenga o "copie" a partir de linea .
Zorte on.
 




Nazkatuta

#764
Cita de: nereidas en 22 de Septiembre de 2011, 09:26:26 AM
Hola, yo tengo una duda con esta IT.

En principio, no la necesito porque no soy administrativa ni nada por el estilo, pero hice una prueba con la demo que hay aquí y lo pasé fácilmente. Así que me apunté pensando que sería facilita  :-\. Después leí vuestros comentarios y me ha entrado la duda  :-\ :-\

La semana que viene me presento a esta IT. Pero por lo que he visto aquí, hay gente que dice que la parte del % de error, no está bien calibrada. Hay gente que dice que con la demo le marca más fallos y otra que menos, así que no sé quién tiene razón o si se arregló.

En mi caso, tras ver que uno de los textos era la anterior IT, hice la prueba con ella poniendo la demo como se comentó de letras en negro siempre y para fallos el fondo en rojo. E hice 362 pulsaciones de media y un 2% de error. En realidad, lo que más me preocupa es el error. Probando otros textos de la demo, en general me da entre un 2% y 3%, lo cual entraría en el rango de la IT. Pero si está mal calibrado, podría estar haciendo más errores de los permitidos. Y es eso lo que me gustaría saber.

En principio, tampoco me preocupa mucho los nervios que pueda tener porque no la necesito (y bueno, con todas las otras que he hecho, tampoco he tenido nervios, la verdad  :emoticon_tongue: ). Así que espero que más o menos me salga parecido que en casa. Por eso me gustaría saber la comparativa.

Gracias.

Pues yo creo que por lo que cuentas no vas a tener ningún problema, en la demo efectivamente a mi me ha dado la impresión de que se marcan más fallos que en la aplicación del examen, por lo tanto debido a que en aquella tienes tan poco margen de error y además como dices, no tienes nervios, pues yo creo que tienes un tanto por ciento muy elevado de la batalla ganada. Animo y a por ello.

nereidas

Cita de: MUNTTAR en 22 de Septiembre de 2011, 09:45:21 AMMenos mal que Deurus (que es un krak) nos ha facilitado otra demo más parecida al examen, con las versiones 1.4 y 1.6.

Creo que es la última versión. Esa que se actualiza. La 1.6., ¿no? En ésa, viene el texto de la anterior IT y se puede poner que el texto correcto y el fallido se ponga en negro y cuando fallas, que aparezca el fondo rojo. De esa manera tienes que borrar los caracteres sin saber cuál has fallado.

Cuando vi que estábais comentando que os resultaba difícil y que había gente que lo que hacía era entrenar el texto, hice la prueba con ese texto y saqué ese resultado.


Por cierto, os doy un consejo que he visto que hay gente que lo hace. Si habéis cometido un fallo, no perdáis el tiempo buscando el error, borrad caracteres sin más y seguid, porque se tarda menos quitando 4 o 5 caracteres, que quitando la vista de la pantalla, mirar donde está el fallo, borrar y volver al texto.

También tengo que decir que en general yo soy consciente de que he cometido un fallo porque se me ha ido el dedo, así que suelo saber que por ejemplo, en vez de haber puesto una "a" he puesto una "s" y borro por acto reflejo (me refiero a que esto me pasa, por ejemplo, cuando transcribo un texto que no estoy mirando lo que escribo).


Y bueno, que en general, ánimo a todos los que se presentan porque es cuestión de práctica. Yo nunca he hecho mecanografía. Simplemente me prospuse aprender a usar el teclado con todos los dedos y con los años he adquirido esta velocidad y acierto. Aunque eso sí, yo reconozco que escribo mucho, nada de 10 minutos al día (y ya lo podréis notar simplemente viendo los mensajes extensos que ando escribiendo  :emoticon_evilgrin: ).

arsanca

Hola de nuevo,

He vuelto a intentarlo y me conformo con haber mejorado mis pulsaciones.
Copio el texto con el que he estado practicando y voy a intentar añadir un par de palabras que he conseguido retener.
Comentar que me ha parecido que el orden de la frase "Se utilizará...." no es exacto pero sí contiene esas palabras.

- La cifra "1265" me ha parecido que es "1256"
- "han conseguido" antes de "reducir su tamaño ..."
- Creo que es "40 y 50%"  en vez de "40 o 50%"
- En la frase "Existen potenciómetros" añadir "de control digital"
- Después de "amplificadores de configuración analógica que permiten" sigue "conseguir"

No es mucho; pero poco a poco.
Muchas gracias a todos y a continuación pego el texto tal como quedaría.
Arsanca

El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial la tarjeta de línea.   entrada   logística cliente   Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing),   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a equipos de características similares. Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable.

MUNTTAR

Mila esker Arcansas. :rosette: :rosette:

Si cada uno que se presenta aporta su granito de arena, en seguida completamos el texto.

AI

Hola, dos dudas:
1. He metido el texto de las conmutaciones en textos personales, pero si ahora lo quiero modificar, ¿donde está el archivo?, es que ya he metido tres personales y no aparece la opción para meterme de nuevo.

2. He entrado en taringa, me pide resgistrarme, lo hago pero pasa de mi, ni caso, no hace nada, ni registrame ni dejarme entrar ni contestarme


a alguien le ha ocurrido lo mismo?

nereidas

#769
Hola!!

Vuelvo por estos lares después del examen y tengo que decir que todas mis buenas intenciones se han quedado en nada.

Tras salir del examen me he dado cuenta de una cosa. Puedo entender que se hagan otros exámenes y de leer varias veces las preguntas, o repensarlas, o verlas en la revisión, etc., puedas venir aquí y puedas poner 20 preguntas que te han caído del tirón. Es impresionante, pero lo entiendo. Ahora, ¿que hagáis mecanografía y tras el examen os acordéis de algo? Chicos, tenéis todos mis respetos. Si no fuera porque he leído el trozo que tenéis, si me hubieran preguntado tras salir "¿qué has escrito?" yo diría que letras. Os lo juro.

Así que mi buena intención de llevar una hoja para apuntar algo, se ha quedado en eso: en hoja en blanco  :'( . Mi segunda buena intención ha sido contar el tiempo de la prueba para echar cuentas sobre cuántos caracteres hay. Así hacerse una idea de la extensión del texto. Y me he acordado al principio, pero no al final. De modo que no he podido concretar el tiempo exacto. Yo le echaría que unos 5 minutos aprox. que he tardado. Y obviamente, esta cuenta está echa a ojo de buen cubero entre la hora a la que he mirado el reloj al final y el tiempo más o menos que he tardado desde que he terminado realmente.

Haciendo esa aprox., he tenido 343 ppm, luego vendrían a ser unos 1700 caracteres. Y como mi error ha sido del 2%, esta será mi única aportación al tema.

Antes de ir al examen he estado revisando el texto para acordarme de cómo es y poder añadir o verificar cosas, pero me temo que sólo voy a poder verificar  :-\

Quito la línea de "Se utilizará una estructura..." porque se había puesto dos veces y no sale dos veces.

Después de la primera línea, estoy por asegurar que había algo más, pero no recuerdo qué. NO es conmutación modular. Es con-noséqué pero no es conmutación. Así que la pongo en rojo.

Verifico que los números son 1256 ó 3625, así que le quito el rojo. Y lo mismo para el 40 y 50%.

Lo del (flow testing), estoy prácticamente segura que va antes que todo el tema de los números. Y no va a lado de R25.

Creo, pero no estoy muy segura, que tras lo de "permite la conmutación" vienen más cosas, algo así como "la conmutación, la ejecución y la gestión de noséqué en la línea de red"..... pero no lo sé. Esto por si ayuda a alguien a recordar concretamente qué era.

Lo de los potenciómetros de control digital, creo que sí que era así.

Y más o menos, eso. Como nota orientativa, decir que lo que está escrito no creo que llegue al 40% de la prueba, pero que sepáis que es todo un logro y me tenéis asombrada  :o


TEXTO:

El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial de la tarjeta de línea.  

entrada   logística cliente  

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing),   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a equipos de características similares.

Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable.

maritxuzuri

he realizado hoy el examen en 4 convocatoria y peor que nunca 249 pulsaciones y llego a casa y 307,295 increible.
Mi pregunta es si el texto que me ha salido hoy se mantiene el mismo por una temporada, pues no recuerdo como fue en las anteriores.
Si alguien sabe que escriba
mila esker eta animo

MUNTTAR

Animo Maritxuzuri eta ez etsi.
El texto se mantienes más o menos durante 2 meses, pero este ya lleva tiempo. Cualquier día nos lo quitan.

¿Te acuerdas si es el de al conmutación?

Animo berriro ere.

PD.:Nereidas, yo cuando retengo el texto mecanografiado es cuando no apruebo el examen y me tomo mi tiempo para memorizarlo.
Gracias por tu aportación.

Ondo izan.

nereidas

Cita de: MUNTTAR en 28 de Septiembre de 2011, 13:46:52 PMEl texto se mantienes más o menos durante 2 meses, pero este ya lleva tiempo. Cualquier día nos lo quitan.

Yo creo que éste tardarán en quitarlo porque es totalmente exclusivo. Se lo han debido inventar y por tanto, no se puede conseguir en Internet. Así que evitan que la gente lo entrene.

De todas formas, personalmente, no me parece un texto difícil. A parte de los números puestos (que reconozco que no los controlo y me bajan velocidad media (el teclado numérico sólo lo uso cuando son muchos números, si no, no)), y de las palabras ésas en inglés, no tiene más problema. Es todo texto normal y corriente. No hay -, ni "...", ni ¿?¡!...... nada, texto plano sin más. Tampoco utiliza palabras tipo nombres, que van con la primera en mayúscula, y se te puedan colar.

Es decir, que una vez que pasas los 4 obstáculos que tiene, es tirar todo para adelante.

arsanca

Hola,

Después de suspender mi último examen tengo que esperar un mes para volver a intentarlo.

Aunque para entonces no se si seguirá este texto...
Os comento cómo estoy practicando por si os sirve (tengo la impresión de avanzar por lo menos con este texto)
He creado un texto personal repitiendo muchas veces las 2 frases que llevan los números (hasta que el texto tenga aprox. 1500 caracteres)
Y por otro lado otro texto personal con el párrafo que tenemos repetido también unas cuantas veces (1800 caracteres aproximadamente)
Voy alternando los dos.
Por otro lado también practico con el texto de examen de los costes (casi me lo se de memoria) pero me sirve de ejercicio para los dedos...

Bueno, mucha suerte y ánimo a tod@s
Arsanca

Abril

Esto es como una penitencia, llevo desde febrero "jotake". Pensé que era imposible llegar a las 300 pulsaciones/m.  Ahora ya he llegado, que no es poco.
Ahora está el problema de superar el examen, que eso tampoco es nada fácil. Me he quedado con alguna frase y palabra suelta, ahí va por si os ayuda:

"Para aumentar las prestaciones todavía más"
"ejecución, consideración, participación"
"caché"

Animo

MUNTTAR

#775
Aupa Abril, jarraitu horrela, eta mila esker zure ekarpenagatik.

Vamos así.


"El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial de la tarjeta de línea.   
Para aumentar las prestaciones todavía más
ejecución, consideración, participación

caché entrada   logística cliente   

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing),   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a restantes equipos de características similares.

Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable."

Si el siguiente puediera retener lo que sigue a línea...  entre todo podemos. Animo eta eman egurra teklatuari.

Tortuga

Creo no equivocarme al aportar mi granito de arena, la palabra restantes aparece en el texto y está en esta frase:

conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a  RESTANTES equipos de características similares

Enhorabuena Abril, yo llevo más tiempo y no me acerco a 300.
A seguir.

Abril

Ánimo chicos que hoy me he presentado y aún continuaba el mismo texto. Ya tenemos la mitad, y ni con eso consigo aprobar, habrá que seguir insistiéndo.....   ??? ???

Mi pequeña aportación:

Después de "...diferencial de tarjeta de línea. " continúa "En un diseño de conmutador modular.." depués de "ejecución," viene "instalación, operativa, matenimiento",  creo que consideración no aparece.

"El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial de la tarjeta de línea. En un diseño conmutador modular
Para aumentar las prestaciones todavía más
ejecución, participación, instalación, operativa y mantenimiento

caché entrada   logística cliente   

Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada R25, (flow testing),   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a restantes equipos de características similares.

Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable."

MUNTTAR

#778
Kaixo wap@s:
Esta mi 7, convocatoria, ¿no se porque me pongo tan nerviosa? en fin...
Comentaros que seguimos con el mismo texto, y otra cosita, en el examen si cometes varios fallos seguido solo te cuenta el primero, por lo que hago menos % de fallos en el KZ gune que en casa.
No he conseguido retener demasiado, la examinadora me ha puesto al lado suyo. Bueno algo es algo, y a seguir machacando el teclado.
"El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial de la tarjeta de línea. En un diseño conmutador modular. Para aumentar las prestaciones todavía más. Ejecución integral, se refiere a todo lo que repercute en atención al cliente, técnica e ingeniería integral, participación uno a uno, instalación, operativa y mantenimiento, caché,  entrada logística, cliente, entrada y salida. Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada , (flow testing), R25,   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a restantes equipos de características similares. Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable."

garxot

Muchas gracias por todo los granitos que habéis ido aportando, sin eso me sería muy complicado poder sacar la certificación. Yo ya voy por la 7, 8 o 9 convocatoria ya ni me acuerdo   ???. Voy a intentarlo de nuevo en dos semanas y estoy practicando el texto de la "conmutación" pero lo tengo complicado. Los paréntesis y números, me ralentizan montón...  >:(

Pero bueno, hay que seguir dándole a la tecla...no queda otra  ;)

P.D. espero que no me cambien el texto  ;D

Un saludo
O0

arsanca

Hola,

Estoy intentando matricularme en Noviembre pero no hay fechas disponibles. ¿sabéis por qué no se puede?

Arsanca

zipi

Cita de: arsanca en 17 de Octubre de 2011, 15:25:50 PM
Hola,

Estoy intentando matricularme en Noviembre pero no hay fechas disponibles. ¿sabéis por qué no se puede?

Arsanca


Todavía no han abierto fechas para noviembre, solamente tienes disponibles las de octubre. No sé exactamente, pero hacia el veintitantos del cada mes abren fechas para el mes siguiente.

arsanca

Gracias Zipi,
Lo intentaré la semana que viene.
Arsanca

maritxuzuri

Kaixo, hoy he realizado por 6 vez el examen de meca, y parece que voy para atras 269 rpm 4%, increible  y en casa ando por los 310-320  rpm 2 - 3%. el tema del teclado es un rollo.
En mi segunda convocatoria vi que una persona traia su propio teclado para el examen pero no fue en un kzgune  sino en un centro de estudio.
Sabeis si se puede llevar teclado al kzgune?
Ya direis algo,
Gabon,

GDELHIERRO

Kaixo, sabéis si siguen con el mismo texto?

maritxuzuri


Tortuga

Hola a tod@s, sigue el mismo texto , y en mi caso el mismo tesón, pero empiezo a pensar que necesito un método nuevo, porque no mejoro hace siglos y así o ocurre un milagro o ni en cien años.En fin, a seguir al pié del cañón, me pregunto cuándo requerirán esta It Txartela.....
Saludos y ánimos al resto

ur

Si te sirve de consuelo yo estoy igual. Voy a rachas porque desanima no ver avances. Esperemos que tarden tiempo en pedir esta certificación. Me desanima presentarme porque veo que las mesas son demasiado altas para poder mantener una postura correcta. Por lo menos si las sillas fueran regulables...en fín algún día tendré que animarme a probar y ya os contaré mi experiencia. De paso igual puedo retener algo del texto, aunque ésto último si que parece imposible con los nervios que llevaremos para hacer una prueba semejante. Suerte.

Tortuga

Pues si Ur, es difícil retener parte del texto, aunque si vas al examen como yo, que sé que no tengo posibilidades de aprobar, sólo lo hago por familiarizarme con el teclado , mesa , etc es más fácil tranquilizarse y retener alguna palabra.Pero como digo no sé qué hacer para mejorar , no he llegado ni por asomo a 300 p.p.m. en un AÑO.En este próximo intento he decidido cambiar de centro por ver si la cosa cambia a mejor.
en fin, que tengo asumido que si pidieran esta it en breve en una ope, me excluiría del proceso , y no será por no intentarlo....
Saludos

Abril


Volví a fallar, y ahora toca esperar un mes y seguir practicando. Sigo animada porque creo que algún día lo  conseguiré, pero espero no pasarme otro año con este tema. Esta vez me daba un error, y yo borraba la palabra, la escribía y volvía a darme error, volvía a borrar y volver a escribir, así hasta que a la tercera vi que la palabra estaba bien, pero había puesto un espacio de más, y como eso no se pone en rojo yo no me daba cuenta. Tened cuidado con los dobles espacios. :'(
Conseguí otra frasecita pero no recuerdo dónde estaba situada:

"...y la envía a realizar una petición específica a la memoria caché..."

MUNTTAR

Si que les a gustado el texto.
"El primer paso consiste en ejecutar la función de conmutación. Se utilizará una estructura de conmutación modular que permite la conmutación en la línea de la red en cada tarjeta de línea y cada estructura de conmutación para pasar el paquete desde la salida del panel trasero hacia el diferencial de la tarjeta de línea. En un diseño conmutador modular. Para aumentar las prestaciones todavía más. Ejecución integral, se refiere a todo lo que repercute en atención al cliente, técnica e ingeniería integral, participación uno a uno, instalación, operativa y mantenimiento, caché,  entrada logística, cliente, entrada y salida y la envía a realizar una petición específica a la memoria caché. Estos circuitos tienen capacidad de incluir diferentes opciones de velocidad (1256 ó 3625 rpm). Esta nueva técnica denominada , (flow testing), R25,   han conseguido reducir su tamaño en un 40 y 50% con respecto a restantes equipos de características similares. Existen potenciómetros de control digital ó amplificadores de configuración analógica que permiten conseguir   logística integral   con algún parámetro reconfigurable."

He pegado la últijma frase donde me ha parecido. Vale para familiarizarse con el texto.
Animo. Yo hasta enero nada. Y a ver si cambian de texto y el siguiente lo conseguimos entero.
Ez etsi.

Tortuga

Hoy me he presentado y han cambiado el texto!!! no puedo aportar gran cosa, sólo animar a todo el mundo a que lo intente puesto que me ha parecido un texto muy sencillo, he obtenido mi mejor resultado desde que llevo intentándolo (y no son 4 días precisamente....) y aunque aún lejos de las 300 ppm me ha animado un poco el resultado como digo.
Aún y todo se necesita par de bemoles para no tirar la toalla con esta IT TXARTELA.
Un saludo (si queda alguien por ahí, puesto que hace tiempo nadie escribe nada)
Ahh, el texto iba sobre el "método chino"....

ISACHU

¡Hola Tortuga!:
Muchas gracias por la información.
Yo sigo entrenando, pero estaba esperando a que cambien el texto, ya que le había cogido manía al que estaba, ya que en vez de progresar parecía que iba para atrás.Ahora nos debemos de unir de nuevo, para localizar el texto...
Yo soy muy cabezota y esta IT la tengo que sacar,(ya que es la única que me falta), AUNQUE ESPERO SACARLA ANTES DE JUBILARME! PERO NO SÉ SI LO CONSEGUIRÉ!!!!!!!
Gero arte,

                 ISACHU
ISACHU

zipi

Qué buena!! Yo también estaba esperando el cambio de texto como agua de mayo, jajaja. Eskerrik asko Tortuga!

Me da un poco de pereza, pero no queda otra: a la carga!!

maritxuzuri

hola,
pues para mi una pena pues con el texto que habia estaba cogiendo unas 320,330 en casa, luego me iba a presentar en breve.
en cuanto al nuevo texto, podeis aportar algo;números, (, comas,..... algo raro  ?
Agradeceria comentario en breve pues tengo intención de presentarme la próxima semana.
Saludos,
Aio,

veintiseis

¿Sabeis si pueden pedir la it de mecanografía en la ope de Osakidetza?

En las bases generales no aparecía, no sé si eso indica algo o no.

Tortuga

Espero que no pidan esta IT para Osakidetza, dejaría a mucha gente sin la posibilidad de presentarse, y no por no esforzarse en obtenerla, ese es mi caso y el de mucha gente por lo que se ve en este foro.
Con respecto al texto siento no poder aportar nada en concreto, salvo repetir que me pareció muy sencillo, solo recuerdo encontrar dos letras en mayúscula y ninguna cifra, anglicismo, etc, osea fácil, para las personas que están a punto de lograrlo esta es la oportunidad, a mí me faltan aún caracteres para acercarme al objetivo.
Me presento de nuevo el día 30, a ver qué pasa.
Saludos mecanografiados a unas 250 ppm.jajajaja

maritxuzuri

Hola,

Veo que comentais las bases generales para la OPE de Osakidetza.
Donde puedo consultar en la red.
Aio,

jobejada

Cita de: maritxuzuri en 16 de Noviembre de 2011, 13:23:30 PM
Hola,

Veo que comentais las bases generales para la OPE de Osakidetza.
Donde puedo consultar en la red.
Aio,

Creo recordar que en la categoría general destinada a esta Ope (en este foro) ya se menciona,  pero de todos modos aquí te dejo un pdf descargado de la propia web de Osakidetza. De todos modos hay que ubicar las consultas en cada apartado porque sino cuando se quiere consultar algo si no está en su sitio, es como que parte de las aportaciones de la gente que forma el foro se pierden.

uxuei

hola:
Después de varios meses de descanso de intentar sacar esta it txartela, me parece que voy a volver a intentarlo.
Por lo que he visto en algún mensaje anterior han puesto un texto nuevo, los que habeis hecho me podeis decir de cuantos carácteres y palabra consta el texto.
Eskerrik asko