Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

SUPUESTOS PRÁCTICOS IVAP. DUDA

Iniciado por Cristina1964, 05 de Junio de 2010, 13:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Muy buenas a todos: igual pensáis que qué coño hago yo aquí un sábado a estas horas y con semejante cosa, pero es que me he puesto esta mañana a mirar algo, ya que HOY NO TENGO RUIDOS, para variar...
A ver, os cuento:
En los minisupuestos que colgó en su día el IVAP me surge una duda de la pera:
La pregunta nº 2 del primer supuesto es la siguiente:

2.- ¿La solicitud está completa?
2a) Sí
2b) No, ya que falta el domicilio a efectos de notificaciones
2c) No, ya que falta acreditar la representación alegada
2d) Son correctas las respuestas b) y c)


Pues bien, el IVAP da por buena la opción d) y remite a las págs. del libro nºs 130 y 140. Si vamos a la página 130, 2.5 REPRESENTACIÓN,  2º párrafo hacia mitad pone textualmente:     ....." Sin embargo, el hecho de que no conste la representación no impide que se tenga por realizada la actuación correspondiente, siempre que se aporte la acreditación en un plazo de diez días."
Entonces no sería la opción 2b) la correcta? Porque aunque el representante no presente su acreditación como tal...... podría hacerlo en el plazo de diez días, no? Igual se me perderá algo, como me suele pasar, pero después de haber visto que en SUBALTERNOS puede que haya pasado lo mismo con un supuesto sobre CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA y si es verdad que se han colado aquí también..... me parecería una pasada que en unos minisupuestos que cuelgan a modo de ejemplo tengan 2 gazapos...... igual hay más....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Arantza

Cita de: Cristina1964 en 05 de Junio de 2010, 13:27:42 PM
Muy buenas a todos: igual pensáis que qué coño hago yo aquí un sábado a estas horas y con semejante cosa, pero es que me he puesto esta mañana a mirar algo, ya que HOY NO TENGO RUIDOS, para variar...
A ver, os cuento:
En los minisupuestos que colgó en su día el IVAP me surge una duda de la pera:
La pregunta nº 2 del primer supuesto es la siguiente:

2.- ¿La solicitud está completa?
2a) Sí
2b) No, ya que falta el domicilio a efectos de notificaciones
2c) No, ya que falta acreditar la representación alegada
2d) Son correctas las respuestas b) y c)


Pues bien, el IVAP da por buena la opción d) y remite a las págs. del libro nºs 130 y 140. Si vamos a la página 130, 2.5 REPRESENTACIÓN,  2º párrafo hacia mitad pone textualmente:     ....." Sin embargo, el hecho de que no conste la representación no impide que se tenga por realizada la actuación correspondiente, siempre que se aporte la acreditación en un plazo de diez días."
Entonces no sería la opción 2b) la correcta? Porque aunque el representante no presente su acreditación como tal...... podría hacerlo en el plazo de diez días, no? Igual se me perderá algo, como me suele pasar, pero después de haber visto que en SUBALTERNOS puede que haya pasado lo mismo con un supuesto sobre CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA y si es verdad que se han colado aquí también..... me parecería una pasada que en unos minisupuestos que cuelgan a modo de ejemplo tengan 2 gazapos...... igual hay más....
Hola Cristina, yo creo que la respuesta que dan es correcta porque lo que te preguntan es si la solicitud esta completa: y no lo está, falta la Acreditación del representante, además del domicilio.
Es mi opinión de todas formas igual alguien esta mas puesto

Arantza


poto

Cita de: Arantza en 05 de Junio de 2010, 16:44:46 PM
Cita de: Cristina1964 en 05 de Junio de 2010, 13:27:42 PM
Muy buenas a todos: igual pensáis que qué coño hago yo aquí un sábado a estas horas y con semejante cosa, pero es que me he puesto esta mañana a mirar algo, ya que HOY NO TENGO RUIDOS, para variar...
A ver, os cuento:
En los minisupuestos que colgó en su día el IVAP me surge una duda de la pera:
La pregunta nº 2 del primer supuesto es la siguiente:

2.- ¿La solicitud está completa?
2a) Sí
2b) No, ya que falta el domicilio a efectos de notificaciones
2c) No, ya que falta acreditar la representación alegada
2d) Son correctas las respuestas b) y c)


Pues bien, el IVAP da por buena la opción d) y remite a las págs. del libro nºs 130 y 140. Si vamos a la página 130, 2.5 REPRESENTACIÓN,  2º párrafo hacia mitad pone textualmente:     ....." Sin embargo, el hecho de que no conste la representación no impide que se tenga por realizada la actuación correspondiente, siempre que se aporte la acreditación en un plazo de diez días."
Entonces no sería la opción 2b) la correcta? Porque aunque el representante no presente su acreditación como tal...... podría hacerlo en el plazo de diez días, no? Igual se me perderá algo, como me suele pasar, pero después de haber visto que en SUBALTERNOS puede que haya pasado lo mismo con un supuesto sobre CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA y si es verdad que se han colado aquí también..... me parecería una pasada que en unos minisupuestos que cuelgan a modo de ejemplo tengan 2 gazapos...... igual hay más....
Hola Cristina, yo creo que la respuesta que dan es correcta porque lo que te preguntan es si la solicitud esta completa: y no lo está, falta la Acreditación del representante, además del domicilio.
Es mi opinión de todas formas igual alguien esta mas puesto

Comparto la opinión de Arantza, yo también soy de encontrar 5 patas al gato pero en este caso lo veo bastante claro. Salu2!

Belle

Yo la había dado como buena la respuesta d) igual que Arantza.

politena

Hola a todos tengo una duda respecto del computo de plazos , si me notifican que se me deniega una beca el 3 de marzo y tengo 1 mes para poner un recurso cuaando se acaba el plazo para ello el 3 de marzo?

respecto a funcion publica tengo otra duda, si estoy en comision de servicios las pagas extras y el sueldo las cobrare segun el grupo al que pertezco o segun el puesto que ocupe en comision?

gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

poto

Cita de: politena en 07 de Junio de 2010, 19:53:38 PM
Hola a todos tengo una duda respecto del computo de plazos , si me notifican que se me deniega una beca el 3 de marzo y tengo 1 mes para poner un recurso cuaando se acaba el plazo para ello el 3 de marzo?

respecto a funcion publica tengo otra duda, si estoy en comision de servicios las pagas extras y el sueldo las cobrare segun el grupo al que pertezco o segun el puesto que ocupe en comision?

gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.

Yo diría que el 3 de abril, pero con el tinglado ese que pusisteis de la diputación no me atrevería a asegurarlo.
Respecto a la remuneración estando en comisión diría que es la del puesto que desempeñan temporalmente pero sin ponerte jurisdicción que apoye lo que digo. Salu2!
Salu2!

poto


Arantza

Cita de: politena en 07 de Junio de 2010, 19:53:38 PM
Hola a todos tengo una duda respecto del computo de plazos , si me notifican que se me deniega una beca el 3 de marzo y tengo 1 mes para poner un recurso cuaando se acaba el plazo para ello el 3 de marzo?

respecto a funcion publica tengo otra duda, si estoy en comision de servicios las pagas extras y el sueldo las cobrare segun el grupo al que pertezco o segun el puesto que ocupe en comision?

gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones.
Yo creo que si te preguntan cuando empieza a contar el plazo es desde el día 4 de marzo (al día siguiente de la notificación) y el plazo acabaría el día 3 de abril

politena

gracias arantza por contestarme.
un saludo.

ghosshie

hola, haber alguien me puede ayudar con este supuesto practico.
gracias

nota: pinchar para verlo en grande