Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Comisión de servicios

Iniciado por exkerra, 04 de Julio de 2016, 15:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

exkerra

Kaixo denoi!


Mi duda es la siguiente: quién opta a los puestos de comisión de servicios de las distintas administraciones? Hay X requisitos que hay que cumplir?

Eskerrik asko!!

tanis

Sí. En el Gobierno Vasco es así: (las demás administraciones no sé si siguen los mismos criterios, yo solo conozco éstas).
En principio son para funcionarios de carrera aunque se pueden presentar interinos, puedes optar a puestos hasta un grupo más alto del que tienes tu plaza, siempre que tengas la titulación exigida para ese puesto. Por ejemplo, si tu plaza es de auxiliar administrativo, puedes optar en comisión de servicios a plazas de administrativo como mucho, si tienes la titulación.
Si optas a un puesto de tu grupo, tienes preferencia sobre los interinos. Si optas a un grupo superior, no tienes preferencia sobre los interinos y se lo dan a quien más puntos tenga que cumpla los requisitos.

tanis


Cato

Yo soy funcionario del GV, aunque nunca he estado al estar en otra administración.
Soy auxiliar, aunque he trabajado siempre de administrativo en las otras administraciones.
Si reingreso, ¿podría optar a plazas de administrativo nivel 20?
Sería para plantearselo al menos....

exkerra

Eskerrik asko por la explicación tanis!!


MARGA410

Perdón, que no entiendo. ¿Han salido plazas en comisión de servicio en alguna administración?

Cato

En el GV (ya digo que tengo plaza, pero estoy en otra administración y en otro grupo, por lo que me cuesta animarme a ir) salen cada cierto tiempo comisiones, pero solo pueden participar aquellos que trabajen en esa administración. Es decir, yo, por ejemplo tendría que reingresar. En la mayoría de las administraciones, los interinos pueden optar a estas comisiones, pero tienen preferencia los funcionarios de carrera. Pero siempre tienen que estar en activo en esa administración. Y las comisiones, segun el  tamaño de la administración salen más o menos, pero siempre salen.
Un saludo

Cato


MARGA410


exkerra

Por lo que me han dicho, por ejemplo en el GV, has de estar mínimo 1 año en un mismo puesto para poder optar a una comisión de servicios.
Cuando hice la pregunta desconocía este dato.

tanis

Exkerra, tienes que esperar mínimo un año solamente si eres interino, si eres de carrera no, a no ser que te hayan dado una comisión de servicios y la cojas, en ese caso tienes que esperar un año para pedir otra tanto si permaneces en ella como si regresas a tu puesto antes de un año porque no te gusta.

Cato, pues no sé qué decirte, yo creo que es complicadillo pillar un puesto de administrativo de ese nivel siendo auxiliar, yo al menos lo intento y siempre quedo muy abajo  ;D pero tengo muy poquita experiencia. Todo depende de los puntos que tengas, si tienes mucha experiencia tal vez tengas opciones, pero no me atrevo a decirte.

Cato

Buenas, Tanis!!
Yo experiencia de auxiliar tengo unos añitos (unos 6 más o menos) y de administrativo otro par, además de otros tres en categoría B (es lo malo de hacerse mayor;-))
La verdad es que al no haber estado nunca en el GV, pues desconozco un poco el movimiento que hay. También estoy en bolsas de categoría administrativo y técnico, pero estoy de baja temporal, porque en su momento así era. Solo puedo abrirlas si trabajo allí.
En fin, cacaos mentales!!

Cato