AMPLIAN BOLSA SECRETARÍA E INTERVENCIÓN ADMON. LOCAL (I.V.A.P.)

Iniciado por MARGA410, 25 de Abril de 2016, 11:55:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

denis


denis



MARGA410

BOLSA DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN LOCAL. FECHA DE EJERCICIOS.

Los ejercicios primero y segundo se celebrarán el mismo día, en el mes de julio. La fecha concreta se publicará junto a la relación definitiva de personas admitidas y excluidas.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-de-trabajo-de-administracion-local-fecha-de-ejercicios/r61-vedenple/es/

MARGA410

Como respuesta a las solicitudes recibidas en el Servicio de Selección, se han publicado los ejercicios teórico y práctico de la última convocatoria de la bolsa de trabajo para el desempeño temporal de puestos de puestos de Secretaría e Intervención en Administración Local.

Es necesario recordar que el tribunal, en la elaboración del examen, únicamente está vinculado por las bases de la convocatoria, el temario y las funciones de los puestos; en consecuencia, los ejercicios de esta convocatoria pueden ser completamente diferentes a los anteriores, tanto en el contenido como en la forma.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-de-trabajo-de-administracion-local-informacion-complementaria/r61-vedenple/es/

MARGA410

Publican lista provisional admitidos y excluidos. Dan de plazo desde el 14 al 18 de mayo para presentar reclamaciones.

Las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas se harán públicas el próximo 25 de mayo.

La fecha, hora y lugar del examen se publicará el próximo 25 de mayo.


http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-de-trabajo-de-administracion-local-se-han-publicado-las-relaciones-provisionales-de-personas-admitidas-y-excluidas/r61-vedenple/es/

MARGA410


MARGA410

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Establecer el lugar y fecha de realización de los ejercicios 1 y 2:

Día: 09/07/2016
Hora: 10:00
Lugar: LANDAKO ERAKUSTAZOKA. Landako etorbidea 6 (48200 Durango)

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-secretaria-e-intervencion-publicado-las-relaciones-definitivas-de-personas-admitidas-y-excluidas/r61-vedenple/es/

Mobutu

En la web dice "Para realizar el segundo ejercicio se podrán utilizar textos legales sin comentar y calculadora no programable". Esos textos legales me imagino que pueden ser folios  impresos por nosotros, ¿no? No hara falta que sean libros, supongo?


Otra cosa: ¿Alguien sabe mas o menos a que se refiere el temario?
Por ejemplo el tema XIV "Gestión económica y administrativa" parece no incluir cosas que si entraron en la 1ª convocatoria: "15. Hacienda Local Principios. Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera"

El tema XV tambien: "Ordenación de territorio y urbanismo", ¿Alguien sabe que ley es?

Gracias

karratxas

Aupa,
Yo también tengo dudas sobre esos dos temas.
En lo que se refiere a utilizar textos legales yo no lo he visto por ningún lado, en que parte de las bases viene?. En la anterior convocatoria si que dejaban utilizar normativa.

opozaketa

Por lo tanto podrían llevarse las leyes impresas???suena un poco raro...

opozaketa


Mobutu

Cita de: karratxas en 08 de Junio de 2016, 12:22:05 PM
En lo que se refiere a utilizar textos legales yo no lo he visto por ningún lado, en que parte de las bases viene?. En la anterior convocatoria si que dejaban utilizar normativa.
Cita de: opozaketa en 08 de Junio de 2016, 16:55:42 PM
Por lo tanto podrían llevarse las leyes impresas???suena un poco raro...

En la 4ª pagina del PDF publicado el 25 de mayo y de titulo "Relación definitiva de admitidos y excluidos" se dice: Por acuerdo del tribunal para realizar el segundo ejercicio se podrán utilizar textos legales sin comentar y calculadora no programable
La gente que haya hecho algun examen de IVAP asi: ¿Se pueden llevar leyes impresas por nosotros o tienen que ser libros o como va?

Por ultimo reiterar si alguien nos puede aclarar el temario, especialmente los temas XIV y XV.

Lei1986

Hola! yo me presenté a la anterior convocatoria y efectivamente, se podían llevar apuntes. Un revisor durante el examen los mira un poco por encima persona por persona. Yo llevé alguna ley impresa pero lo cierto es que no la utilicé pero tampoco me preparé el temario asi que no soy objetiva... Mucha gente apareció con trolleys llenos de apuntes... Eso ya criterio de cada uno.

karratxas

Gracias Mobutu, no lo habia visto, si que lo pone.
Yo me presenté en la anterior convocatoria y lleve un libro de Aux.Administrativos de corporaciones locales de la ed. Mad y no me dejaron utulizar. Creo que tiene que solo normativa.

mcxtt7tt

Eguerdi on,

¿alguien podria facilitar el listado de leyes que entran en el temario? ¿Sabeis del anterior examen si varia el temario? En las bases no se especifican qué leyes son.

Mila esker.

antiguotarra

Hola!

Yo os quería preguntar si sabéis de algún preparador (pagando) que ayude a preparar el temario y la parte práctica para el examen. Normalmente suele ser gente que ya está trabajando como Secretario-Interventor. Me interesaría para aclarar el temario y preparar la parte de la gestión económica y presupuestaria. ¿Alguien me puede ayudar?

A parte, comentar que yo me presenté a la convocatoria de diciembre y sólo se pueden llevar lo que son las leyes tal cual, o eso es lo que yo entendí y ví que la gente llevaba. No creo que acepten apuntes personales como se ha comentado. Libros estilo CEF, MAD, Ezcurra o similares tampoco.

Al igual que algunos de vosotros me estoy haciendo un lío con qué partes de las leyes entran, según el temario que han preparado, en el último examen estaba más claro. En esto sí que nos podríamos ir echando una mano, si os animáis a ayudar.


MARGA410

Se han hecho públicos los resultados definitivos del ejercicio teórico de la Bolsa de Trabajo para el desempeño temporal de puestos de secretaría e intervención en la Administración Local.

Se ha anunciado la publicación de los resultados provisionales del ejercicio teórico-práctico el día 29 de julio de 2016.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-secretaria-e-intervencion-resultados-definitivos-del-ejercicio-teorico/r61-vedenple/es/

MARGA410

Debido a un error material, en la publicación de los resultados definitivos del ejercicio teórico se omitió la puntuación de tres aspirantes. La puntuación de dichos aspirantes sí constaba en los resultados provisionales por lo que procede rectificar la relación e incluir los nombres y puntuaciones de estas personas en los resultados definitivos del primer ejercicio.

La modificación no afecta a la relación de personas que han superado el ejercicio teórico.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/bolsa-secretaria-e-intervencion-se-han-publicado-los-resultados-definitivos-del-ejercicio-teorico-rectificados-al-que-se-detectar-un-error-material/r61-vedenple/es/

MARGA410

Se ha establecido un plazo para presentar reclamaciones contra los resultados provisionales del ejercicio teorico-práctico que finaliza el día 13 de agosto de 2016 (inclusive).

Se ha anunciado la publicación de los resultados definitivos del ejercicio teórico-práctico el día 16 de septiembre de 2016

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2016/hoy-29-de-julio-de-2016-se-han-publicado-los-resultados-provisionales-del-ejercicio-teorico-practico/r61-vedenple/es/





navegante78

Hola a todos.

Soy nueva aquí y he visto que vuelven a ampliar la bolsa para este año. Me preguntaba si alguien podría facilitarme los exámenes de años anteriores para ver cómo va esto. Por cierto, ¿el temario no es muy breve comparado con otras oposiciones?
Un saludo.

Laga

Cita de: navegante78 en 12 de Julio de 2017, 18:23:28 PM
Hola a todos.

Soy nueva aquí y he visto que vuelven a ampliar la bolsa para este año. Me preguntaba si alguien podría facilitarme los exámenes de años anteriores para ver cómo va esto. Por cierto, ¿el temario no es muy breve comparado con otras oposiciones?
Un saludo.

Lo que tenemos lo tienes en este hilo: http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=7293.0

mirenbruna

una pregunta...he visto que la editorial Ezcurra ofrece temario para preparar esta bolsa de trabajo, incluye todo el temario y supuestos prácticos...¿que opinión os merecen estos temarios?

Laga

Yo me he comprado los libros de casos prácticos de Ezcurra. La teoría me he descargado las leyes y las voy a estudiar de ahí directamente pero de los libros de casos prácticos, aunque aún no me he metido a fondo en ellos, te diré que vienen sin resolución ni comentarios, simplemente los enunciados, que para hacer casos prácticos en casa están bien, pero creo que me quedaré con la duda de si están bien hechos o no.

rolland

Vaya, yo había pensado comprarme el libro también, pero si no salen las respuestas no lo veo util.

Os adjunto resumen de las leyes que hemos comentado en el foro de cada tema, espero que os sirva.

A ver si sé encontrar los artículos que hay que estudiar...


Laga

Mil gracias Rolland!!!

Ayer me llegó el libro de casos prácticos de la editorial CEF y este sí que en cada caso te incluye premisas muy bien explicadas y aunque no te resuelva el caso sí que te habla de artículos aplicables y diferentes razonamientos. Me parece que este está bastante bien, lo único que no vienen casos de la parte de gestión económica. Os pongo el enlace para que le echéis un vistazo: http://tienda.cef.udima.es/libros/administracion-local-casos-practicos.html

mirenbruna

genial...muchas gracias Laga!!! parece que el libro se adapta a lo que necesitamos!!!

Laga

Estoy mirando con más calma los libros de Ezcurra y sí vienen las resoluciones de los casos! Es que son un poco más liosos que el de CEF. En el de CEF las resoluciones vienen a continuación de cada caso, en cambio en los de Ezcurra la mitad del libro son los enunciados y la otra mitad las resoluciones y como no viene un índice que indique dónde terminan unas y empiezan las otras no se ve claro, pero las resoluciones están, aunque hay que buscarlas. Ya me parecía a mí raro! jeje

mirenbruna


Oposisi

egun on! yo también quiero comprar algún libro y llevo días mirando a ver cuál sirve. Le echaré un vistazo al que ha colgado Laga.

Laga

Cita de: mirenbruna en 23 de Julio de 2017, 18:31:12 PM
y cual de los dos libros recomendarías? o son necesarios los dos?

La verdad que no sabría cual recomendarte. Aún estoy empezando a estudiarme el temario y no me he metido con los casos prácticos. Los he mirado sólo un poco por encima. Yo me he cogido todos los que he encontrado porque nunca he hecho un caso práctico para administraciones locales y para mí todos los que encuentre son bien recibidos.

Laga

Cita de: lizitxu en 24 de Julio de 2017, 10:39:53 AM
egun on! yo también quiero comprar algún libro y llevo días mirando a ver cuál sirve. Le echaré un vistazo al que ha colgado Laga.

Qué libro he colgado yo Lizitxu??? No he hecho yo eso! Hay derechos de autor!

Oposisi

Cita de: Laga en 24 de Julio de 2017, 17:17:22 PM
Cita de: lizitxu en 24 de Julio de 2017, 10:39:53 AM
egun on! yo también quiero comprar algún libro y llevo días mirando a ver cuál sirve. Le echaré un vistazo al que ha colgado Laga.

Qué libro he colgado yo Lizitxu??? No he hecho yo eso! Hay derechos de autor!

Le echaré un vistazo al link que has colgado, tiene el índice de un libro de  Administración Local.

aldura

Hola,
¿Sabe alguien qué nota de corte se ha utilizado en exámenes anteriores para aprobar la parte teórica?
Saludos,

Laga

Cita de: lizitxu en 24 de Julio de 2017, 19:58:25 PM
Cita de: Laga en 24 de Julio de 2017, 17:17:22 PM
Cita de: lizitxu en 24 de Julio de 2017, 10:39:53 AM
egun on! yo también quiero comprar algún libro y llevo días mirando a ver cuál sirve. Le echaré un vistazo al que ha colgado Laga.

Qué libro he colgado yo Lizitxu??? No he hecho yo eso! Hay derechos de autor!

Le echaré un vistazo al link que has colgado, tiene el índice de un libro de  Administración Local.

Ahhhh, ya decía yo Lizitxu! Es que el otro no tiene ningún índice, aunque en la web explican más o menos los contenidos, pero yo creo que todos están bien.

De lo de la nota de corte ni idea...

karratxas

Cita de: aldura en 24 de Julio de 2017, 21:25:53 PM
Hola,
¿Sabe alguien qué nota de corte se ha utilizado en exámenes anteriores para aprobar la parte teórica?
Saludos,
Kaixo.
En la anterior fue un 4 la nota de corte para aprobrar. Hasta que no se publiquen los resultados provisionales de la prueba teorica no se suele saber.

Aina77

¿ Alguien sabe si para entrar en bolsa de trabajo es necesario aprobar los dos ejercicios?

Laga

Cita de: Aina77 en 26 de Julio de 2017, 09:27:49 AM
¿ Alguien sabe si para entrar en bolsa de trabajo es necesario aprobar los dos ejercicios?

Sí, son los dos obligatorios y eliminatorios

aldura

Cita de: karratxas en 25 de Julio de 2017, 10:27:31 AM
Cita de: aldura en 24 de Julio de 2017, 21:25:53 PM
Hola,
¿Sabe alguien qué nota de corte se ha utilizado en exámenes anteriores para aprobar la parte teórica?
Saludos,
Kaixo.
En la anterior fue un 4 la nota de corte para aprobrar. Hasta que no se publiquen los resultados provisionales de la prueba teorica no se suele saber.


Vale, gracias por la información. Teniendo en cuenta que se puntua sobre un máximo de 10 y que son unas 55 preguntas, deduzco que hicieron falta conseguir 22 puntos sobre 55.

rolland

Hola! No estoy muy familiarizada con la ley 2/2016 Instituciones Locales de Euskadi, no soy capaz de encontrar los temas, no estoy muy segura a ver que os parece algo así, a mi me parece que queda un poco escaso:

TEMA 1: AUTONOMÍA MUNICIPAL: Ley 2/2016: TIT 1: (art 1  -art 7)
TEMA 2: ORGANIZACIÓN MUNICIPAL: Ley 2/2016: TIT 4: CAP 4 (art 25 - art 30)
TEMA 3: COMPETENCIAS  DE  LAS  ENTIDADES LOCALES: Ley 2/2016: TIT 3: (art 14 - art 24)
TEMA 4: TERRITORIO: Ley 2/2016: TIT 2: (art 8 - art 13)
TEMA 5: POBLACIÓN: Ley 2/2016: TIT 5:CAP 1 (art 43 -art 44)


"+" LEY 7/85 : TIT 2: CAP 1-CAP 2-CAP3 (art 11 - art 28)

mirenbruna

para preparar el tema 7 de responsabilidad patrimonial de la administración REAL DECRETO 429/1993. Rolland creo que está bastante bien lo que has anotado, pero yo también soy novata...

Laga

Cita de: mirenbruna en 27 de Julio de 2017, 22:04:22 PM
para preparar el tema 7 de responsabilidad patrimonial de la administración REAL DECRETO 429/1993. Rolland creo que está bastante bien lo que has anotado, pero yo también soy novata...

Ese Real Decreto fue derogado por la Ley 39/2015,que es la que regula el Procedimiento Administrativo Común. Os pongo enlace donde lo pone: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-11253 (al final, en la parte de análisis). Yo para este tema me voy a mirar la ley 40/2015, que establece las bases de la responsabilidad patrimonial de la administración.

Laga


Izarzuri

Hola,
una pregunta, en relación  a la titulación requerida para presentarse a esta bolsa :

Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en
condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de
solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la
Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de
Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o
el título de Grado correspondiente.

Cuando dice grado correspondiente, se refiere al titulo de Grado de cada una de estas licenciaturas o con cualquier otra licenciatura te puedes presentar??

poto

Cita de: Izarzuri en 28 de Julio de 2017, 09:50:30 AM
Hola,
una pregunta, en relación  a la titulación requerida para presentarse a esta bolsa :

Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en
condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de
solicitudes: Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la
Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de
Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o
el título de Grado correspondiente.

Cuando dice grado correspondiente, se refiere al titulo de Grado de cada una de estas licenciaturas o con cualquier otra licenciatura te puedes presentar??

Entiendo que se refiere a los grados del "Plan Bolonia" pero de esas mismas licenciaturas que menciona. Un saludo.