Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Modifican las bases específicas de las plazas de auxiliar administrativos de la OPE 2010. Además, ahora son 46 plazas.

Si hay algún abogado en la sala, que explique a ver si pueden sacar más plazas de las ya aprobada en una OPE de hace seis años.  :o

- Turno Libre: 31 (19 perfil  2 preceptivo y 12 perfil 2 no preceptivo)
- Promoción Interna: 3 (1 perfil 2 preceptivo y 2 perfil 2 no preceptivo)
- Minusvalía: 3 (1 perfil 2 preceptivo y 2 perfil 2 no preceptivo)
- Consolidación del Empleo Temporal: 9 (4 perfil 2 preceptivo y 5 perfil 2 no preceptivo)
 
Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Titulo de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Oposición:

1) Cuestionario tipo test (temario). Las preguntas serán extraídas del conjunto de preguntas facilitadas por la Administración y que se publicarán en la página web www.getxo.eus con antelación a la publicación de la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

El Tribunal podrá establecer, a la vista del número de aspirantes presentados al ejercicio, el número de plazas a proveer, el nivel de conocimientos de las personas aspirantes y el grado de dificultad de la prueba, de forma previa a conocer la identidad de las personas aspirantes, el mínimo de puntos necesarios para superar el ejercicio, quedando eliminadas quienes no alcancen dicha puntuación final mínima. En cualquier caso, la puntuación mínima no podrá ser inferior a la mitad de su máxima posible.

2) Resolver por escrito, en un plazo máximo de dos horas, dos (2) supuestos prácticos a elegir por los aspirantes entre cuatro (4) propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio y relacionados con la Parte 2 del temario (Anexo I).

3) Acreditar, mediante el sistema de certificación de IT Txartela, los siguientes conocimientos informáticos:
- Microsoft Word 2003 o versión posterior, nivel avanzado.
- Microsoft Excel 2003 o versión posterior, nivel básico.

Las personas que así lo deseen, podrán otorgar en su solicitud el consentimiento expreso al Ayuntamiento de Getxo para el acceso a los registros que permitan verificar la exactitud de la alegación realizada, quedando exentas de su acreditación. Quienes no otorguen este consentimiento deberán acreditar documentalmente estos conocimientos antes de la fecha que determinará el Tribunal y que será posterior a la de celebración del segundo ejercicio.
A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado, se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.

4) Prueba euskera (obligatorio y eliminatorio plazas con perfil 2 preceptivo, y voluntario y no eliminatorio plazas perfil 2 no preceptivo). Exentos quienes lo acrediten.

Concurso: Experiencia profesional Administración pública; Cursos formación centros oficiales

Tasas: 0,90€

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/04/20160418a072.pdf#page=144

Jon88

Gabon; ni ez naiz abokatua; baina ulertzen dut ezin daitekeela. Una pregunta; aver si sabes; si tienes las certificaciones de it txartela avanzadas te exime de hacer la básica; es decir se convalida no,? Eskerrik asko; y aver k pasa con este proceso k parece k nunca empieza; agur bero bat

Jon88


MARGA410

Sí, Jon88. Lo pone en las bases.  :D

A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado, se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.

canosa

Egun on!¿se ha abierto el plazo de inscripción? No lo encuentro por ningún lado.

MariaF

Hola,
Alguien sabe si está abierto el plazo y cómo se hace la inscripción ??
Muchas gracias !!

MARGA410


MARGA410


elsie


MARGA410


dortoka75

Kaixo!
Por lo que entiendo. El primer examen es por ellos sistema de batería de preguntas, ellos lo publicaran. El segundo examen es por temario, hay bibliografía?
A la gira inscribirse, se hace la inscripción por internet. Se imprime y se paga la tasa en el banco. Títulos y requisitos, Donde y cuando se entregan?
Y ya por curiosidad, alguien sabe cuanto tardaran en ser los exámenes?

rita la cantaora2

Hola,

alguien se ha apuntado ya online?
En que consiste la inscripción? hay que enumerar los méritos? Adjuntar algo escaneado? Para tenerlo a mano...

Gracias  :)

rita la cantaora2


ilusa

Hola!!

Tras las modificaciones de las bases serían válidas las IT txartela de Word y Excel XP avanzado verdad?

Gracias!!

AinhoaC

Ayer hice la inscripción online. No hay nada para incluir méritos u otra documentación escaneada. Rellenas datos, les "das permiso" para que comprueben perfil euskera e it txartelak. Había pensado en sacar formulario instancia y presentarlo junto con el resto de documentación en Registro o en Zuzenean.
Pago puedes hacerlo online o por banco.

rita la cantaora2

Cita de: AinhoaC en 18 de Mayo de 2016, 09:25:23 AM
Ayer hice la inscripción online. No hay nada para incluir méritos u otra documentación escaneada. Rellenas datos, les "das permiso" para que comprueben perfil euskera e it txartelak. Había pensado en sacar formulario instancia y presentarlo junto con el resto de documentación en Registro o en Zuzenean.
Pago puedes hacerlo online o por banco.

ok, muchas gracias. Supongo que pedirán papeleos al final, si no se van a juntar con un montón de documentos.

rita la cantaora2

#13
Cita de: ilusa en 18 de Mayo de 2016, 09:22:00 AM
Hola!!

Tras las modificaciones de las bases serían válidas las IT txartela de Word y Excel XP avanzado verdad?

Gracias!!

Yo no estoy muy segura, pero creo que XP es anterior al 2003. Por lo tanto no valdría, porque pone  2003 o posterior.
Pero que lo confirme alguien que sepa mejor.

Sí que vale el avanzado para acreditar el básico.

dortoka75

Kaixo!

La versión xp es del año 2001, no vale para esta ope del ayuntamiento de Getxo.

Al hacer la inscripción no da la opción de poder hacer el examen de perfil, yo tengo el pl1, ...y ahora haré pl2 en la EOI...pero a saber si apruebo. Y me gustaría poder hacer esa prueba, hay que hacerlo constar en algún lado?

Quesito

buenos días, tengo una duda que igual es una tontería. Qué supone apuntarse en el turno libre o por consolidación de empleo? Hay más plazas por libre. Si te apuntas en consolidación de empleo, entiendo que vale con que trabajes en en cualquier administración pj osakidetza no?

incubus26

Quesito, no es ninguna tontería porque yo tengo una duda parecida;

¿Es posible apuntarse a la vez por el turno libre y por el de consolidación de empleo?

rarara

Que manera de complicar todo! Siempre suelen pedir XP y ahora del 2003

¿ hasta cuándo se puede presentar it txartelak 2003 de word y excel?

Muchas gracias

Agur20

#18
Hola a todos!
Soy bastante novata en esto de las oposiciones, y despues de haber estado mirando comentarios y demás.. Hay algunas cosas que no me quedan muy claras. A ver si me podéis ayudar porfa.
No entiendo muy bien lo de los examenes.
Hay que hacer 2, verdad? Entiendo que el primero es tipo test, que te dan ellos X preguntas y luego de esas cogen unas cuantas, no?

Pero.. Y el segundo examen.?  

2) Resolver por escrito, en un plazo máximo de dos horas, dos (2) supuestos prácticos a elegir por los aspirantes entre cuatro (4) propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio y relacionados con la Parte 2 del temario (Anexo I).

A ver... Te dan 4 temas y hay que elegir 2 para desarrollarlos.?
Pero si el temario he visto que son 20 temas..  por que solo habla de la parte 2 del temario?


Y mi última pregunta es sobre las IT Txartela. Yo tengo Word y Excel avanzado, pero son de xp.. Por lo que no me valen.  Si necesito de 2003 o posterior las tengo que aprobar antes de que acabe el plazo de inscripción?

Siento toda la chapa.. Pero necesito entender todo bien antes de decidir dar el siguiente paso.
Espero que me podáis ayudar.. Muchas gracias de antemano.  :)

irole

Cita de: Astrabu en 19 de Mayo de 2016, 01:16:18 AM
Hola a todos!
Soy bastante novata en esto de las oposiciones, y despues de haber estado mirando comentarios y demás.. Hay algunas cosas que no me quedan muy claras. A ver si me podéis ayudar porfa.
No entiendo muy bien lo de los examenes.
Hay que hacer 2, verdad? Entiendo que el primero es tipo test, que te dan ellos X preguntas y luego de esas cogen unas cuantas, no?

Pero.. Y el segundo examen.? 

2) Resolver por escrito, en un plazo máximo de dos horas, dos (2) supuestos prácticos a elegir por los aspirantes entre cuatro (4) propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio y relacionados con la Parte 2 del temario (Anexo I).

A ver... Te dan 4 temas y hay que elegir 2 para desarrollarlos.?
Pero si el temario he visto que son 20 temas..  por que solo habla de la parte 2 del temario?


Y mi última pregunta es sobre las IT Txartela. Yo tengo Word y Excel avanzado, pero son de xp.. Por lo que no me valen.  Si necesito de 2003 o posterior las tengo que aprobar antes de que acabe el plazo de inscripción?

Siento toda la chapa.. Pero necesito entender todo bien antes de decidir dar el siguiente paso.
Espero que me podáis ayudar.. Muchas gracias de antemano.  :)

Buenas Astrabu y resto de peña opositora, mi pequeña aportación
1º Ya está colgada la batería de preguntas de donde se supone sacarán el primer examen
2º En las bases el temario está dividido en dos partes, la segunda a partir del tema 8 hasta el final, de ahí sacarán los cuatro temas para elegir dos en el segundo examen.
3º Sobre las it txartelak, hago un corta y pega de las bases

Las personas que así lo deseen, podrán otorgar en su solicitud
el consentimiento expreso al Ayuntamiento de Getxo para el
acceso a los registros que permitan verificar la exactitud de la alegación
realizada, quedando exentas de su acreditación. Quienes
no otorguen este consentimiento deberán acreditar documentalmente
estos conocimientos antes de la fecha que determinará el
Tribunal y que será posterior a la de celebración del segundo ejercicio.

Yo entiendo que dan margen para sacárselas hasta después del segundo examen, pero seguro que llamando al ayuntamiento de Getxo podrán aclararlo mejor.
Un saludo.


elsie


Mai_86

Eskerrik asko irole!!

¿Se sabe algo sobre la fecha de examen?


rarara

¿ Vienen las preguntas de la batería pero no las respuestas, no?

Para cuando se prevé el examen? Finales de año?

Gracias!

Agur20

Muchas gracias irole!!

Pero entonces.. Si van a preguntar solo de la segunda parte del temarios esos 8 primeros temas para que los ponen?

Y una pregunta más porfi, entre examen y examen cuanto tiempo hay?  A ver si me explico.. Estudiais primero la batería de preguntas y después de hacer el examen os ponéis con el temario, o estudias las preguntas y el temario a la vez desde el principio?

Igual son preguntas chorras, pero ando un poco perdida con esto

txartela

Hola, no se si alguien sabe de donde sacar las respuestas de la batería de preguntas , si alguien sabe se agradece la información .

gatogato

tienes que entrar en la pagina web del Ayunta , "convocatorias vigentes", seleccionas la de "aux adminitrativo" y se abre un menu lateral en la izda en el que tienes que pinchar en "bases y diseño del proceso selectivo". ahi se supone que están. yo aún no me las he bajado  porque el tipo de archivo que se me descarga es desconocido para mi ordenador. tengo que hacerlo desde otro ordenador a ver si aparecen.


albeso

Hola chic@s!!

Alguien sabe la fecha aproximada del examen y donde o como se pueden conseguir las respuestas de las preguntas????

Animo a tod@ss!!

Agur20

Cita de: Astrabu en 19 de Mayo de 2016, 16:06:53 PM
Muchas gracias irole!!

Pero entonces.. Si van a preguntar solo de la segunda parte del temarios esos 8 primeros temas para que los ponen?

Y una pregunta más porfi, entre examen y examen cuanto tiempo hay?  A ver si me explico.. Estudiais primero la batería de preguntas y después de hacer el examen os ponéis con el temario, o estudias las preguntas y el temario a la vez desde el principio?

Igual son preguntas chorras, pero ando un poco perdida con esto

elsie

#28
Cita de: Astrabu en 19 de Mayo de 2016, 16:06:53 PM
Muchas gracias irole!!

Pero entonces.. Si van a preguntar solo de la segunda parte del temarios esos 8 primeros temas para que los ponen?

Y una pregunta más porfi, entre examen y examen cuanto tiempo hay?  A ver si me explico.. Estudiais primero la batería de preguntas y después de hacer el examen os ponéis con el temario, o estudias las preguntas y el temario a la vez desde el principio?

Igual son preguntas chorras, pero ando un poco perdida con esto

Como dice el dicho, nadie nace enseñado, así que pregunta todo lo que necesites Astrabu.

Aún no me he mirado la batería de preguntas pero supongo, y si estoy equivocada que alguien me corrija, que serán sobre los 20 temas.

El segundo examen en cambio serán casos prácticos sobre los temas de la segunda parte.

Y en cuanto al tiempo entre uno y otro, ni idea. No conozco nadie que trabaje en el ayuntamiento ni he oido ningún rumor. Así que ya es decisión de cada uno si preparar sólo el primero o los dos a la vez.

dortoka75

Kaixo!
Astrabu, ponen todos los temas (incluidos los 8 primeros)...para que la gente poco avispada, como yo, sepamos donde buscar las respuestas a las preguntas de la bateria ;D.

Quesito

Hola de nuevo, siento insistir pero estos esperando algo de luz para poder inscribirme. Finalmente que es mejor apuntarse como por turno libre o por consolidación de empleo? es una gran duda, por favor necesito ayuda. gracias a todos

rita la cantaora2

Cita de: Quesito en 20 de Mayo de 2016, 10:06:48 AM
Hola de nuevo, siento insistir pero estos esperando algo de luz para poder inscribirme. Finalmente que es mejor apuntarse como por turno libre o por consolidación de empleo? es una gran duda, por favor necesito ayuda. gracias a todos

Ten en cuenta que esas plazas de consolidación son en teoría para gente que lleva años interinas en Getxo, y supongo que habrán hecho las bases a su medida. Esas personas ya tienen 15 puntos más en experiencia que los demás, porque puntúa específicamente la experiencia en ciertos puestos de ese ayuntamiento.
Pero bueno, haz lo que quieras. Igual te puedes apuntar a las dos, no se como va el tema de la inscripción aún. Pagas dos tasas y listo, pero lo mejor es llamarles y salir de dudas. Aquí son todo suposiciones.

Agur20

 Muchas gracias por contestarme, en serio,  me estáis ayudando un montón!

Me he quedado un poco así con el segundo examen: casos prácticos sobre los temas de la segunda parte.
Nunca lo había oído, como se hacen? Quiero decir, como son esos ejercicios?  :o

elsie

Cita de: Astrabu en 20 de Mayo de 2016, 12:26:55 PM
Muchas gracias por contestarme, en serio,  me estáis ayudando un montón!

Me he quedado un poco así con el segundo examen: casos prácticos sobre los temas de la segunda parte.
Nunca lo había oído, como se hacen? Quiero decir, como son esos ejercicios?  :o

Yo en alguno que he visto te plantean una situación y te van haciendo preguntas. Y supongo que tienes que contestarlas basándote en la normativa que corresponda al caso en cuestión.

Agur20

Gracias!

Vaya, pues nunca he visto uno así. Tendría que mirar a ver si encuentro ejemplos por ahí.
Pero suena que es muy difícil no?

elsie

Cita de: Astrabu en 20 de Mayo de 2016, 13:41:13 PM
Gracias!

Vaya, pues nunca he visto uno así. Tendría que mirar a ver si encuentro ejemplos por ahí.
Pero suena que es muy difícil no?

Sí, a mí también me lo parece, la verdad.

Agur20

Hombre, si que es verdad que para el segundo examen quitan 8 temas de estudiar... Pero no se, esta complicado. Es que no me hago una idea de como puede ser. 

eguzkilorea

Arratsalde on!

Al realizar la solicitud, en "marque los turnos que desea realizar" yo he marcado con la X por turno libre y también lo de consolidación de empleo. Al no informarnos bien del tema pues las dos, por si acaso. Se supone que es para gente interina del ayuntamiento pero como no lo se seguro he marcado las dos, he pagado 0,90€.
por haberla marcado, ¿No tendré problemas al ser admitida en la lista de turno libre no?

;)

Zeis

Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede explicar que es eso de preceptivo y no preceptivo con las certificaciones de euskera. ¿No valdría con el PL1 por ejemplo? Es obligatorio el PL2??

ardillita

ola buenas tardes, alguien sabe para cuando seria el examen?, y sabeis de algunas paginas web o algun libro donde venga supuestos practicos para el segundo examen?, yo creo ke seria mejor estudiar todo los temas, porque las baterias de preguntas es referida al temario y ese temario vale tb para el segundo ejercicio , por lo que tiene ke estudiarlo, si alguien tuviera la biografia de los temas, me ayudaria muchisimo para saber mas o menos, muchas gracias y animoooo a por ello, yo ya estoy mirando algunos temas, otra duda mas, vosotros para el tema de la ley 30/92 estais estudiando la antigua o vais a estudiar la nueva , la que es en octubre, gracias

Kira

Cita de: Zeis en 23 de Mayo de 2016, 16:38:38 PM
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede explicar que es eso de preceptivo y no preceptivo con las certificaciones de euskera. ¿No valdría con el PL1 por ejemplo? Es obligatorio el PL2??

Buenas, preceptivo tienes que tener obligatorio el pl2, no preceptivo no. Saludos

Zeis

Muchas gracias, por lo tanto, hay unas plazas para los que tengan PL2 y otras que no hace falta tenerlo, no?

Agur20

Si, eso parece.

Y entre el primer examen y el segundo cuanto tiempo suele haber?
Yo con el segundo examen estoy muy pérdida. Alguien sabe donde puede haber ejercicios prácticos de esos? Por lo menos para ver algunos ejemplos.

Urru

En la editorial Mad tienes un libro de supuestos practicos de corporaciones locales y creo q de ahi nos podemos hacer una idea de como va la segunda parte...
Yo tambien me he apuntado a consolidacion de empleo pensando q seria como una bolsa de trabajo pero no creo q haya problemas para la admision del examen por optar a ello de todas formas igual se puede rectificar la inscripcion desde la pagina web de getxo ya q te dan un numero de referencia a la hora de inscribirte...

glugluita

Hola buenos días, la ley yo creo que es la antigua la 30/92. ¿sabeís si los sindicatos van a sacar las respuestas de las preguntas como en otros exámenes de batería?

Mai_86

Egun on,

Sobre las leyes vigentes, en el Anexo I, al final del listado de temas pone:

"A efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»"

Por cierto, en la batería de preguntas, incluyen temas que no están en el listado, verdad?
Entiendo que si corresponden a temas que no aparecen en el Temario, no entraran en el examen, no?

Eskerrik asko!!

Urru

Yo creo k hay k sacar las respuestas de la bateria de preguntas aunque no aparezcan en el temario q cae por sea caso...de toda la bateria de preguntas caeran de ellas algunas preguntas en el examen.

Agur20

Esta ya la batería de preguntas colgada en algun sitio???

yo si se que en opes de osakidetza los sindicatos si han puesto las respuestas. Pero no se si lo harán siempre.

Creo que lo mejor sería estudiar todas las preguntas que vengan no? si las han puesto...
Y cuantas preguntas son?


gorkafm

Hola gentes!
A ver... un par de cositas. No es por querer tocar las narices, pero conviene leerse bien las bases. Si no se entienden, aquí estamos para ayudarnos, pero hay que leeerlas bien previamente. Ha habido hilos infinitos en este foro, de preguntas que se repetían o tripitían porque la gente no se molestaba en leer las bases, desvirtuando la razón de ser del foro. Y algo tan sencillo como lo de apuntarse por turno libre, promoción interna, consolidación de empleo... aparece en las bases:

"Consolidación del Empleo Temporal: Nueve (9) plazas en aplicación de la Disposición Transitoria 4.ª del Estatuto Básico del Empleado Público". Si miráis dicha disposición transitoria dice que:
"Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005."
Es decir, esos puestos específicos son para consolidar el empleo de gente que lleva trabajando en el Ayuntamiento de Getxo antes de dicha fecha.

"Las personas que concurran por el turno de promoción interna deberán, además de hallarse en posesión del título de Graduado Escolar,  Formación  Profesional  de  primer  grado  o  equivalente:
— Ostentar en propiedad plaza del subgrupo de Agrupaciones Profesionales de la escala de Administración General
del Ayuntamiento de Getxo.
— Contar con una antigüedad de al menos dos años en servicio activo como funcionario de carrera en el Subgrupo de procedencia.
— Hallarse en situación de servicio activo, servicios especiales o cualquier otra situación administrativa que conlleve derecho a reserva de puesto."

Por tanto, todos los que estamos aquí vamos por Turno LIBRE; a no ser que entre nosotros haya funcionarios de carrera o interinos desde el 2005 de este ayuntamiento.


Por otro lado, la batería de preguntas es de todos los temas, y no sólo de la primera parte: en las bases dice:
"Primer ejercicio: Consistirá en realizar un test con cuatro respuestas alternativas,
siendo sólo una de ellas correcta, sobre el temario anexo a la convocatoria, en el tiempo que determine el Tribunal. Las preguntas, que versarán sobre las materias del temario señalado en estas bases específicas, serán extraídas del conjunto de preguntas facilitadas por la Administración y que se publicarán en la página web www.getxo.eus con antelación a la publicación de la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as en el «Boletín Oficial de Bizkaia».
Es decir, sobre las materias de TODO el temario.


De verdad que no cuesta ayudar, orientar, contestar... para eso estamos! Pero a veces da un poco de rabia tener la sensación de que la gente no se ha molestado en leer con atención las bases, nada más. Sin ninguna intención más.

Ondo izan y mucha suerte para todos!