31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estize

Cita de: Izaro5 en 05 de Julio de 2016, 11:08:30 AM
barkatu otra vez pero: ¿Qué archivo estáis usando finalmente para estudiar el primer examen?

Pues son varios archivos de los que se sacan las respuestas de la bateria de preguntas... están todas basadas en varias disposiciones

Peterpan

Hola:

¿Me podéis decir que actualización habéis elegido para imprimiros desde el BOE la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común?

Vienen varias actualizaciones y como piden la vieja no se cual imprimir...

Peterpan


Izaro5

¿No hay un archivo único con las respuestas finales? Yo tengo uno de LAB pero no sé si finalmente son las respuestas correctas ¿Cuál estáis usando?

asiertxo

Hola a tod@s!!! llevo un tiempecillo sin poder leeros y tengo un duda muy elemental. Veo el revuelo ocasionado por el cambio en las bases y tengo una duda al respecto...El segundo ejercicio se supone que entra la segunda parte de la bateria de preguntas no? es que os veo dándole vueltas a las leyes y decretos y demas y yo lo que interpreto es que con la bateria íntegra de preguntas se preparan ejercicio 1 y ejercicio 2, ¿no es asi? Gracias de antemano y dadle duro  :thumb_up:

estize

Cita de: Peterpan en 05 de Julio de 2016, 13:08:19 PM
Hola:

¿Me podéis decir que actualización habéis elegido para imprimiros desde el BOE la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común?

Vienen varias actualizaciones y como piden la vieja no se cual imprimir...

Perdona, la vieja se refiere a que hay una nueva Ley ( la Ley 39/2015, de 1 de octubre) que deroga la ley 30/1992 para el procedimiento administrativo, cuando dicen la vieja, quieren decir que para esta oposición entra la ley 30/92 y no la ley que la deroga, asi que coge la ultima versión de la Ley 30/1992, te pongo enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/1992/BOE-A-1992-26318-consolidado.pdf

estize

Cita de: Izaro5 en 05 de Julio de 2016, 13:27:38 PM
¿No hay un archivo único con las respuestas finales? Yo tengo uno de LAB pero no sé si finalmente son las respuestas correctas ¿Cuál estáis usando?

el de LAB pero me da que hay alguna respuesta incorrecta

estize


estize

Cita de: asiertxo en 05 de Julio de 2016, 13:47:07 PM
Hola a tod@s!!! llevo un tiempecillo sin poder leeros y tengo un duda muy elemental. Veo el revuelo ocasionado por el cambio en las bases y tengo una duda al respecto...El segundo ejercicio se supone que entra la segunda parte de la bateria de preguntas no? es que os veo dándole vueltas a las leyes y decretos y demas y yo lo que interpreto es que con la bateria íntegra de preguntas se preparan ejercicio 1 y ejercicio 2, ¿no es asi? Gracias de antemano y dadle duro  :thumb_up:

1º ejercicio: bateria de preguntas, entera
2º ejercicio: temas del 8 al 20

ardillita

Wenas tardes, alguien a llegao al tema 18? Para saber k articulos son? Y puse los articulos del tema 16 alguien sabe si son esos k puses? Gracias animo

pinakel

Lo que entiendo que es el examen al final:
1ª parte: test de preguntas con respuestas alternativas, sacadas exclusivamente de las 578 preguntas de la batería. De esas puede entrar cualquiera, pero fuera de ellas, nada.
2ª parte: también test de preguntas con respuestas alternativas, de los temas 8 al 20 del temario y en los que pueden preguntar cualquier cosa que esté incluida dentro de esos temas, esté la pregunta en la batería o no.

CELIA

hola
me parecio duro el temario de osakidetza pero al menos daban las leyes y los articulos. en esta OPE ademas de cambiar las bases cuando les ha venido bien no dan ni una facilidad y solo buscar las leyes, normas y articulos ya lleva un tiempo. en fin con la burocracia hemos topado no?

Una duda q tengo e igual es una bobada pero.....
el segundo examen es tipo test , eso sabemos, pero de todo el temario del 8 al 20 o las preguntas van a ser de 4 temas a elegir entre dos como era al principio?
un saludo

CELIA


Peterpan

Cita de: estize en 05 de Julio de 2016, 14:58:23 PM
Cita de: Peterpan en 05 de Julio de 2016, 13:08:19 PM
Hola:

¿Me podéis decir que actualización habéis elegido para imprimiros desde el BOE la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común?

Vienen varias actualizaciones y como piden la vieja no se cual imprimir...

Perdona, la vieja se refiere a que hay una nueva Ley ( la Ley 39/2015, de 1 de octubre) que deroga la ley 30/1992 para el procedimiento administrativo, cuando dicen la vieja, quieren decir que para esta oposición entra la ley 30/92 y no la ley que la deroga, asi que coge la ultima versión de la Ley 30/1992, te pongo enlace: https://www.boe.es/buscar/pdf/1992/BOE-A-1992-26318-consolidado.pdf



Muchas gracias Estize¡¡

estize

Cita de: CELIA en 06 de Julio de 2016, 09:24:48 AM
hola
me parecio duro el temario de osakidetza pero al menos daban las leyes y los articulos. en esta OPE ademas de cambiar las bases cuando les ha venido bien no dan ni una facilidad y solo buscar las leyes, normas y articulos ya lleva un tiempo. en fin con la burocracia hemos topado no?

Una duda q tengo e igual es una bobada pero.....
el segundo examen es tipo test , eso sabemos, pero de todo el temario del 8 al 20 o las preguntas van a ser de 4 temas a elegir entre dos como era al principio?
un saludo

Probablemente, sean 4 supuestos practicos de tipo test para elegir 2, relacionados con los temas del 8 al 20

Agur20

Perdón por la chapa, pero nadie me ha contestado... y sigo igual :'(
Cita de: Astrabu en 04 de Julio de 2016, 11:22:44 AM
Alguien sabe donde podría encontrar..o alguien tiene algun caso práctico tipo test??

Estuve buscando pero no encontré :(

Agur20

Alguien sabe que leyes corresponden a los tema 16, 17 y 18 y que artículos se necesita en cada tema?? ???

Un saludo!

ardillita

Ola Astrabu, sobre lo de caso práctico no se, y el tema 16 es el real decreto 3/2011 y los artículos de este tema no se si son esto , aver si alguien me lo puede confirmar, serían artículo del 1al 21, art 138 a 188, art 189 a 193; el tema 17 es la ley 30/92 con art 139 a 146y el Real decreto 429/93 con art 18 a 21; y el tema 18 es la ley 7/ 1985, ley 6/1997 y el Real decreto 3/2011 y los artículos no se, estoy a ver si alguien me puede ayudar y me lo dice los del tema 18 un saludo

Peterpan

Os paso el índice que he preparado de los temas con sus leyes recopilando lo que habéis ido poniendo aquí y si queréis lo vamos completando con lo que encontremos.

ardillita

muchas gracias peterpan, lo unico el tema 18 no tienes los articulos de esas leyes?

Peterpan

Cita de: ardillita en 06 de Julio de 2016, 12:47:33 PM
muchas gracias peterpan, lo unico el tema 18 no tienes los articulos de esas leyes?


No, estoy como tu  :(

POPEYE

Hola soy nueva en el foro y me gustaría si alguien sabe si el temario puesto de esta manera tan general es impugnable. Con estas bases no se sabe muy bien que estudiar. Lo normal es que hicieran referencia a las leyes y el articulado. Gracias.


estize

Cita de: Astrabu en 06 de Julio de 2016, 11:52:12 AM
Perdón por la chapa, pero nadie me ha contestado... y sigo igual :'(
Cita de: Astrabu en 04 de Julio de 2016, 11:22:44 AM
Alguien sabe donde podría encontrar..o alguien tiene algun caso práctico tipo test??

Estuve buscando pero no encontré :(

Yo he buscado pero no he encontrado...

estize

Cita de: POPEYE en 06 de Julio de 2016, 18:38:09 PM
Hola soy nueva en el foro y me gustaría si alguien sabe si el temario puesto de esta manera tan general es impugnable. Con estas bases no se sabe muy bien que estudiar. Lo normal es que hicieran referencia a las leyes y el articulado. Gracias.



no creo que tengan la obligación de decir cuales son las disposiciones y sus articulos...

POPEYE

Creo que la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público ha estado vigente hasta el 16 de diciembre de 2011. Luego esa ley no hay que estudiar.

POPEYE

Gracias Estize por contestar. Otra duda en el tema 14 no entraría tb. el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Vigente hasta el 30 de Junio de 2017).

estize

Cita de: POPEYE en 06 de Julio de 2016, 20:02:27 PM
Gracias Estize por contestar. Otra duda en el tema 14 no entraría tb. el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Vigente hasta el 30 de Junio de 2017).

Esa ley tiene muchos articulos que entran en varios temas, yo creo que casi es mejor estudiarla... si o si

Agur20

Cita de: estize en 06 de Julio de 2016, 18:54:56 PM
Cita de: Astrabu en 06 de Julio de 2016, 11:52:12 AM
Perdón por la chapa, pero nadie me ha contestado... y sigo igual :'(
Cita de: Astrabu en 04 de Julio de 2016, 11:22:44 AM
Alguien sabe donde podría encontrar..o alguien tiene algun caso práctico tipo test??

Estuve buscando pero no encontré :(

Yo he buscado pero no he encontrado...

Bueno, a ver si damos con alguno. Gracias por contestar! Q

Agur20

Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Porque me acabo de hacer un lio con el tema 13.

Para el tema 13 se necesitan: el real decreto 5/2015, la ley 7/1985 y la ley 6/1989, verdad?

Sabeis exactamente que artículos en cada uno. Porque por ejemplo ahora mismo no encuentro la adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Un saludo

Agur20

Cita de: Astrabu en 07 de Julio de 2016, 11:52:53 AM
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Porque me acabo de hacer un lio con el tema 13.

Para el tema 13 se necesitan: el real decreto 5/2015, la ley 7/1985 y la ley 6/1989, verdad?

Sabeis exactamente que artículos en cada uno? Porque por ejemplo ahora mismo no encuentro la adquisición y pérdida de la condición de funcionario :(

Un saludo

estize

Cita de: Astrabu en 07 de Julio de 2016, 11:53:52 AM
Cita de: Astrabu en 07 de Julio de 2016, 11:52:53 AM
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Porque me acabo de hacer un lio con el tema 13.

Para el tema 13 se necesitan: el real decreto 5/2015, la ley 7/1985 y la ley 6/1989, verdad?

Sabeis exactamente que artículos en cada uno? Porque por ejemplo ahora mismo no encuentro la adquisición y pérdida de la condición de funcionario :(

Un saludo

No lo he mirado con detalle pero en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Mira los siguientes Titulos y Capitulos y articulos...

Título IV. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Capítulo I. Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio.

Artículo 55. Principios rectores.

Artículo 56. Requisitos generales.

Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

Artículo 58. Acceso al empleo público de funcionarios españoles de Organismos Internacionales.

Artículo 59. Personas con discapacidad.

Artículo 60. Órganos de selección.

Artículo 61. Sistemas selectivos.

Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.

Capítulo II. Pérdida de la relación de servicio.

Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.

Artículo 64. Renuncia.

Artículo 65. Pérdida de la nacionalidad.

Artículo 66. Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público.

Artículo 67. Jubilación.

Artículo 68. Rehabilitación de la condición de funcionario.

ardillita

Wenas tardes, sabéis los artículos de la ley 10/1982? Pertenece al tema 11, y los artículos del tema 18?, como lo lleváis?, Alguien se está haciendo esquemas o como os vais estudiando las leyes?animoooooo,

Pirula

Hola:
Soy nueva, tanto en el foro, como en esto de las OPES. Además tengo 0 tiempo, así que no se si me presentaré finalmente, porque en vista de la afluencia no tengo ninguna opción.
Yo he encontrado un test práctico en la pagina de diputación, que tienen colgados los exámenes de sus OPES, pero está sin las soluciones. Os lo pongo, a ver si entre todos podemos contestarlo.
Un saludo y ánimo.

silicato

Gracias Pirula por el test, nos vendrá bien para practicar un poco.
De todas maneras, no sé yo cómo ira el tema en estas oposiciones..., por lo que tengo entendido no están pensadas, precisamente, para que entremos gente nueva, así que habrá que plantearselas como un calentamiento para otras que puedan venir. Solo con buscar la legislación se va mucho tiempo y sé que en el ayunta les han pasado un temario, pero bueno, abrá que intentarlo por lo menos para coger tablas. Por ejemplo, tb. me he apuntado a las del estado que el otro día convocaron 400 plazas de auxiliar y de otras cosas y ahí sí parece que hay más opciones de que quien sepa pase el examen.
De todos modos con el veranito ya encima habrá que darse un bañito también no? que hay que disfrutar un poco !!!!!:asterisk_yellow: :rainbow:



glugluita

Buenas, siento insistir, pero soy incapaz de encontrar las repuestas de las preguntas 511, 512 y 513.
Por favor, alguien me puede decir de qué ley las ha sacado? yo he mirado el artículo 85ter de la 7/1985 pero no me saca de dudas.
Muchas gracias

Agur20

Cita de: estize en 07 de Julio de 2016, 14:10:13 PM
Cita de: Astrabu en 07 de Julio de 2016, 11:53:52 AM
Cita de: Astrabu en 07 de Julio de 2016, 11:52:53 AM
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar. Porque me acabo de hacer un lio con el tema 13.

Para el tema 13 se necesitan: el real decreto 5/2015, la ley 7/1985 y la ley 6/1989, verdad?

Sabeis exactamente que artículos en cada uno? Porque por ejemplo ahora mismo no encuentro la adquisición y pérdida de la condición de funcionario :(

Un saludo

No lo he mirado con detalle pero en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Mira los siguientes Titulos y Capitulos y articulos...

Título IV. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Capítulo I. Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio.

Artículo 55. Principios rectores.

Artículo 56. Requisitos generales.

Artículo 57. Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

Artículo 58. Acceso al empleo público de funcionarios españoles de Organismos Internacionales.

Artículo 59. Personas con discapacidad.

Artículo 60. Órganos de selección.

Artículo 61. Sistemas selectivos.

Artículo 62. Adquisición de la condición de funcionario de carrera.

Capítulo II. Pérdida de la relación de servicio.

Artículo 63. Causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera.

Artículo 64. Renuncia.

Artículo 65. Pérdida de la nacionalidad.

Artículo 66. Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público.

Artículo 67. Jubilación.

Artículo 68. Rehabilitación de la condición de funcionario.


Gracias por contestar! Lo tengo que echar un ojo

Agur20

Cita de: silicato en 09 de Julio de 2016, 01:16:07 AM
Gracias Pirula por el test, nos vendrá bien para practicar un poco.
De todas maneras, no sé yo cómo ira el tema en estas oposiciones..., por lo que tengo entendido no están pensadas, precisamente, para que entremos gente nueva, así que habrá que plantearselas como un calentamiento para otras que puedan venir. Solo con buscar la legislación se va mucho tiempo y sé que en el ayunta les han pasado un temario, pero bueno, abrá que intentarlo por lo menos para coger tablas. Por ejemplo, tb. me he apuntado a las del estado que el otro día convocaron 400 plazas de auxiliar y de otras cosas y ahí sí parece que hay más opciones de que quien sepa pase el examen.
De todos modos con el veranito ya encima habrá que darse un bañito también no? que hay que disfrutar un poco !!!!!:asterisk_yellow: :rainbow:




Como que les han pasado un temario?  A que te refieres?

maali

Cita de: Astrabu en 10 de Julio de 2016, 13:51:53 PM
Cita de: silicato en 09 de Julio de 2016, 01:16:07 AM
Gracias Pirula por el test, nos vendrá bien para practicar un poco.
De todas maneras, no sé yo cómo ira el tema en estas oposiciones..., por lo que tengo entendido no están pensadas, precisamente, para que entremos gente nueva, así que habrá que plantearselas como un calentamiento para otras que puedan venir. Solo con buscar la legislación se va mucho tiempo y sé que en el ayunta les han pasado un temario, pero bueno, abrá que intentarlo por lo menos para coger tablas. Por ejemplo, tb. me he apuntado a las del estado que el otro día convocaron 400 plazas de auxiliar y de otras cosas y ahí sí parece que hay más opciones de que quien sepa pase el examen.
De todos modos con el veranito ya encima habrá que darse un bañito también no? que hay que disfrutar un poco !!!!!:asterisk_yellow: :rainbow:




Como que les han pasado un temario?  A que te refieres?

Alucinando. ¿Como q les han pasado temario? ¿De donde sacais esa informacion?

ardillita

Buenos dias, alguien a llegado al tema 18? , sabeis k articulos son? Y de la ley 10/1982 k es del tema 11, sabeis los articulos k ai k estudiar o es la ley entera? Y de la ley 4/2005 k es del tema 20 , sabeis los articulos?

Agur20

Cita de: ardillita en 11 de Julio de 2016, 11:54:25 AM
Buenos dias, alguien a llegado al tema 18? , sabeis k articulos son? Y de la ley 10/1982 k es del tema 11, sabeis los articulos k ai k estudiar o es la ley entera? Y de la ley 4/2005 k es del tema 20 , sabeis los articulos?

También entra la ley 10/1982 en el tema 11? vaya lio tengo.
En el tema 18 de momento no te puedo ayudar, y del tema 20 creo que es: ley 3/2007: artículos 1-13, y ley 4/2005: art. 1-22

JOSEBA1983

Eguerdi on! Adjunto el examen práctico de administrativo de Diputación del 2009. Tengo la plantilla de soluciones que os enviaré enseguida.

JOSEBA1983

Aquí van las respuestas. Entran muchos temas que no hay en la OPE de Getxo,  pero como ejemplo puede servir.

silfurita

Hola!!
Soy nueva en esto y os agradezcomucho toda la info que ponéis por aquí. Se que los casos prácticos serán referidos a la segunda parte del temario, pero me pregunto, ¿no será un poco difícil que haya un caso práctico por ejemplo de los presupuestos? Veo que lo más lógico es que sea sobre temas relacionados con el acto y el procedimiento administrativo, no sé pregunto pregunto para ubicarme un poco y para incidir un poco más en el estudio sobre esos temas.
Mucho ánimooooo con el estudio!

ardillita

Buenos dias, alguien a llegado al tema 18? , sabeis k articulos son? Y de la ley 10/1982 k es del tema 11, sabeis los articulos k ai k estudiar o es la ley entera? animooo , como lo llevais?

pin


ardillita

Buenos dias, pin esos articulos k as puesto k pertenece al tema 18? Es k en ese temas ai k estudiar mas leyes, como el rd 3/2011 y la ley 6/97, sabes k articulos son d esas leyes? Y sabeis k articulos ai k estudiar de la ley 10/82 k k pertenece al tema 11? Xfavor ayudarme gracias

Bentades1

Hola buenas, todavía no he llegado a la segunda parte por lo que no puedo ayudar a los de arriba mío.      ???

Tengo una duda respecto a la batería de la primera parte. En el examen, ¿pueden cambiar el ABCD de orden a las preguntas? y ¿pueden cambiar el enunciado de las respuestas incorrectas?

Gracias de antemano.

ardillita

Buenas tardes, alguien sabe los artículos del tema 16 y del tema 18? Son los temas k me kedan a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias

gatogato

el orden abcd si  . los enunciados no . (así suele ser )
Cita de: ardillita en 13 de Julio de 2016, 15:57:52 PM
Buenas tardes, alguien sabe los artículos del tema 16 y del tema 18? Son los temas k me kedan a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias

ardillita

A k te refieres con eso k as puesto gatogato? Sabes tu los articulos?

silicato

#547
Se refiere a la pregunta que hacían y que viene debajo de su respuesta. Efectivamente es así. De todas maneras estas opos hay que tomárselas con mucha calma porque las opciones de entrar son pocas, no solo porque se presentan 168 personas por plaza, casi ná; sí no porque el examen, como es natural, aunque no justo, se está preparando para que los que están dentro se queden. En mi opinión, las oposiciones libres son mejores y más limpias por eso creo que estas hay que tomárselas con calma para no sentirse fracasado después de meter un montón de horas, porque lo cierto es que es casi imposible sacar la plaza. Es preferible tomarlas como una especie de entrenamiento, en mi opinión.

estize

Cita de: silicato en 16 de Julio de 2016, 00:24:03 AM
Se refiere a la pregunta que hacían y que viene debajo de su respuesta. Efectivamente es así. De todas maneras estas opos hay que tomárselas con mucha calma porque las opciones de entrar son pocas, no solo porque se presentan 168 personas por plaza, casi ná; sí no porque el examen, como es natural, aunque no justo, se está preparando para que los que están dentro se queden. En mi opinión, las oposiciones libres son mejores y más limpias por eso creo que estas hay que tomárselas con calma para no sentirse fracasado después de meter un montón de horas, porque lo cierto es que es casi imposible sacar la plaza. Es preferible tomarlas como una especie de entrenamiento, en mi opinión.


Totalmente de acuerdo contigo ...

ardillita

Buenos dias, alguien ke me pueda ayudar, sabeis k articulos son los k ai k estudiar en el tema 16 en el real decreto 3/2011? Y en el tema 18 en la ley 7/1985, ley 6/1997, y en el real decreto 3/2011? Xfi si alguien lo sabe k me ayude muxas gracias animo