Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

robervillano

si alguien sabe algun sindicato o algo asi que coNSIGA las respuestas....grACIAS :-\

Agur20

Cita de: Mai_86 en 24 de Mayo de 2016, 12:45:07 PM
La bateria de preguntas está aquí:

https://www.euskadi.eus/r61-veusgetx/es/q41aWar/inicioAltaSolicitud.do?convocante=13&anio=2016&num=3&idioma=es

Dentro de la convocatoria, Bases y Diseño...



Muchas gracias!!! No me había enterado que estaban ahi. De hecho llevo un par de días intentando entrar a la web para revisar una duda con las bases y no había manera de que funcionase bien. ya no sabía si era culpa de mi ordenador.. o que la web iba mal.

Ya he visto que hay 578 preguntas. De ahi cuantas entrarían en el examen mas o menos? ???

Agur20


ilusa


Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

Urru

Eskerrik asko x la info!!la verdad es q se agradece y a Gorkafm tambien q razon no le falta!!!eskerrik asko ta animo!!

Agur20

#54
Muchas gracias ilusa!

Entonces si el primero es en esa fecha... Alguien sabe cuanto tiempo suele haber entre el primero y segundo examen?.

Superloka82



Buenas a todos,

Gracias a leeros y a toda la información que aportáis me voy enterando de todo. Yo también soy nueva en este foro y en el mundo de las oposiciones, porque es un mundo enorme madre mía :o

¿Cómo podemos buscar las respuestas a las preguntas que han colgado?

Gracias de verdad.

Superloka82


estize

Cita de: Superloka82 en 25 de Mayo de 2016, 19:28:04 PM


Buenas a todos,

Gracias a leeros y a toda la información que aportáis me voy enterando de todo. Yo también soy nueva en este foro y en el mundo de las oposiciones, porque es un mundo enorme madre mía :o

¿Cómo podemos buscar las respuestas a las preguntas que han colgado?

Gracias de verdad.

Pues no queda otra que leerse la Legislación e ir sacando las respuestas... al menos es lo que yo creo

Superloka82

Cita de: estize en 25 de Mayo de 2016, 19:56:43 PM
Cita de: Superloka82 en 25 de Mayo de 2016, 19:28:04 PM


Buenas a todos,

Gracias a leeros y a toda la información que aportáis me voy enterando de todo. Yo también soy nueva en este foro y en el mundo de las oposiciones, porque es un mundo enorme madre mía :o

¿Cómo podemos buscar las respuestas a las preguntas que han colgado?

Gracias de verdad.

Pues no queda otra que leerse la Legislación e ir sacando las respuestas... al menos es lo que yo creo


Gracias Estize, en plan ir buscándolas en el temario ¿no?


robervillano




Alguien sabe el sueldo de ese puesto de auxiliar administrativo? Sé que es de categoría Subescala Auxiliar, Clase: Auxiliar Administrativo/a, (Subgrupo C-2)
Gracias

robervillano


Superloka82

#60
 EDITO: ¿De que editorial vais a sacar los temas para Getxo? O ¿buscáis los temas por Internet?He preguntado en MAD y me han respondido esto:


"Ante todo gracias por su consulta. En relación a la misma podemos confirmarle que la mayor parte de esos temas se incluyen en nuestro Temario General de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales. Puede consultar sus contenidos en los siguientes enlaces de nuestra página web:

- COR0303
- COR0304

No obstante, debemos advertirle que estos manuales están adaptados a las nuevas Leyes de 1 de octubre de 2015 -del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Ley 39/2015) y de Régimen Jurídico del Sector Público del Sector Público (Ley 40/2015)-, las cuales no entrarán en vigor hasta el 2 de octubre de 2016 y, según se aclara en el mismo boletín, «a efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», lo que tuvo lugar el pasado 16 de mayo, por lo que entendemos que la normativa exigible es la contenida en la Ley 30/1992, que es la norma vigente a esa fecha.

En cualquier caso, podemos recomendarle el volumen de nuestro Temario General de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales del País Vasco, donde encontrará algunos de los temas que necesita basados en la norma antes mencionada, pese a que no está tan actualizado como los anteriores dado que este manual es de noviembre de 2011, por lo que está actualizado a esa fecha. Asimismo, puede consultarlo en el siguiente enlace de nuestra página web:

- COR0208

Por último, lamentamos decirle que ya no disponemos de manuales de Supuestos prácticos adaptados a esa normativa."


Entonces, casi casi me he quedado igual sin saber de donde sacar el temario o los casos prácticos.. porque como ha salido en el BOB antes de que la Ley entrara en vigor...  ??? ??? ??? ???


Otra duda: ¿cómo se sabe si una convocatoria tras los exámenes da derecho a entrar en bolsa? En las bases de Getxo no encuentro si indican...

Mil gracias.

aketzagf

sabeis si es necesario tener las it txartelas en el momento de hacer la inscripción​?
Pensé que valía el xp y me he lanzado sin pensarlo.

rarara

No, no es necesario en la inscripción.

Hacen falta tener Word avanzado 2003 y Excel 2003 para cuando sea el ejercicio después de la batería de preguntas y los casos prácticos y sino, es válido también se aprueba en el  propio ejercicio de la oposición.

Txa6

Buenas!

Es una pregunta tonta pero q siempre tengo la duda, piden el graduado escolar pero como no lo localizó,en la instancia he puesto la licenciatura q se donde tengo el título.  No hay problema no? Al ser superior se supone q tengo el graduado x lo q no hay problemas no?

ardillita

Ola buenos días , hay alguien donde tenga los temas siguientes en word o PDF? :

Tema4: ley 7/1985
Tema 5: sometimiento d la administración a la ley y al derecho
Tema 6: la potestad reglamentaria en la esfera local
Tema 16: los contratos administrativos
Tema 17: la responsabilidad de la administración pública y de sus autoridades
Tema 18: el servicio público en la esfera local

O si alguien conoce alguna pagina donde pueda descargarlo muxas gracias y animooo

akutxillo

Gabon danori!
Soy nuevo en el mundo de las oposiciones y tengo varias oreguntas; haya van: 1- si te apuntas por turno libre y tengo el EGA, que es mejor apuntarse en perfil perceptivo o no perceptivo ( en no perceptivo cuenta como merito). 2- si tienes una carrera universitaria da mas puntos que tener graduado escolar o da lo mismo?
Gracias a todos!

loretxo

Sí, yo también pregunté hace unos días y me dijeron que el examen será entre el 5 y el 10 de septiembre. Se puede elegir entre hacer las 2 pruebas el mismo día o por separado. Si optas por hacer por separado sólo harías el segundo examen si has aprobado el primero (entiendo que los resultados del primero se conocerán bastante rápido y en pocos días se haría el segundo examen). Los que aprueban la primera prueba, la de batería de preguntas, pasan a bolsa.

En cuanto a los sindicatos, yo por ahora no he conseguido nada, si sacan las respuestas las colgaré pero por ahora solo me dan largas...



Cita de: ilusa en 24 de Mayo de 2016, 18:50:34 PM

Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

Agur20

Gracias loretxo por la información!
la verdad es que me he quedado bastante pillada. Soy novatilla en esto de las oposiciones y pensaba que entre el primer y segundo examen habría un período de tiempo más largo.
Y una cosa, respecto a la bolsa de trabajo.. Para entrar en ella no habría que aprobar los 2 examenes?

rita la cantaora2

Hola,
¿puedes explicar un poco mejor eso de que puedes elegir hacerlos juntos o por separado?
Primera vez que oigo algo así... No se estaría en igualdad de condiciones...


Cita de: loretxo en 29 de Mayo de 2016, 22:36:18 PM
Sí, yo también pregunté hace unos días y me dijeron que el examen será entre el 5 y el 10 de septiembre. Se puede elegir entre hacer las 2 pruebas el mismo día o por separado. Si optas por hacer por separado sólo harías el segundo examen si has aprobado el primero (entiendo que los resultados del primero se conocerán bastante rápido y en pocos días se haría el segundo examen). Los que aprueban la primera prueba, la de batería de preguntas, pasan a bolsa.

En cuanto a los sindicatos, yo por ahora no he conseguido nada, si sacan las respuestas las colgaré pero por ahora solo me dan largas...



Cita de: ilusa en 24 de Mayo de 2016, 18:50:34 PM

Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

elsie

Tiene que ser un malentendido porque como dice rita no sería posible que el proceso fuera justo si se da la opción de hacer el segundo examen en dos momentos diferentes. Los dos examenes tendrían que ser por fuerza diferentes con lo que no se podria calificar en igualdad de condiciones.

Agur20

Eso es verdad.
Pero desde la ignoracia...Normalmente el primer y segudo examen suelen ser el mismo día o pasa un tiempo entre los 2?

elsie

Cita de: Astrabu en 30 de Mayo de 2016, 12:24:41 PM
Eso es verdad.
Pero desde la ignoracia...Normalmente el primer y segudo examen suelen ser el mismo día o pasa un tiempo entre los 2?

Yo creo que normalmente los suelen hacer en días diferentes, pero quién sabe, si tienen prisa por acabar puede que los convoquen el mismo día.

JOSEBA1983

Arratsalde on!
Supongo que  harán lo dos exámenes el mismo día para ahorrar tiempo y gastos y corregirán el segundo únicamente a los que aprueben el primero.
En la última OPE del Gobierno Vasco así lo hicieron.


ardillita

Wenas tardes, alguien k tenga el tema 4,5,6, 16,17 y 18 o si me puede decir d alguna pagina web donde pueda descargarmelo es k no lo encuentro muxas gracias

loretxo

Pues es lo k me dijeron, k se podía elegir hacer el mismo día o por separado, pero no se cuándo habrá k hacer la elección ni nada. A mi también me parece raro ese sistema.
Para entrar en bolsa basta aprobar el primero pero el k apruebe los 2 estaría mejor posicionado. Y no se más, ya lo siento. No se cómo van a ordenar la lista si con prioridades como osakidetza o qué.
Saludos


Cita de: rita la cantaora2 en 30 de Mayo de 2016, 07:57:17 AM
Hola,
¿puedes explicar un poco mejor eso de que puedes elegir hacerlos juntos o por separado?
Primera vez que oigo algo así... No se estaría en igualdad de condiciones...


Cita de: loretxo en 29 de Mayo de 2016, 22:36:18 PM
Sí, yo también pregunté hace unos días y me dijeron que el examen será entre el 5 y el 10 de septiembre. Se puede elegir entre hacer las 2 pruebas el mismo día o por separado. Si optas por hacer por separado sólo harías el segundo examen si has aprobado el primero (entiendo que los resultados del primero se conocerán bastante rápido y en pocos días se haría el segundo examen). Los que aprueban la primera prueba, la de batería de preguntas, pasan a bolsa.

En cuanto a los sindicatos, yo por ahora no he conseguido nada, si sacan las respuestas las colgaré pero por ahora solo me dan largas...



Cita de: ilusa en 24 de Mayo de 2016, 18:50:34 PM

Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

rita la cantaora2

Puede ser que se refieran a esto?

"En orden a que los aspirantes provenientes del turno de promoción interna no acrediten conocimientos ya exigidos en las convocatorias precedentes de ingreso, se les eximirá de la parte de la prueba correspondiente a la Parte I del mencionado temario (Anexo I), y en consecuencia, dispondrán de menor tiempo para contestar las preguntas del ejercicio que versarán sobre los contenidos correspondientes al resto de dicho temario."






Cita de: loretxo en 30 de Mayo de 2016, 16:34:09 PM
Pues es lo k me dijeron, k se podía elegir hacer el mismo día o por separado, pero no se cuándo habrá k hacer la elección ni nada. A mi también me parece raro ese sistema.
Para entrar en bolsa basta aprobar el primero pero el k apruebe los 2 estaría mejor posicionado. Y no se más, ya lo siento. No se cómo van a ordenar la lista si con prioridades como osakidetza o qué.
Saludos


Cita de: rita la cantaora2 en 30 de Mayo de 2016, 07:57:17 AM
Hola,
¿puedes explicar un poco mejor eso de que puedes elegir hacerlos juntos o por separado?
Primera vez que oigo algo así... No se estaría en igualdad de condiciones...


Cita de: loretxo en 29 de Mayo de 2016, 22:36:18 PM
Sí, yo también pregunté hace unos días y me dijeron que el examen será entre el 5 y el 10 de septiembre. Se puede elegir entre hacer las 2 pruebas el mismo día o por separado. Si optas por hacer por separado sólo harías el segundo examen si has aprobado el primero (entiendo que los resultados del primero se conocerán bastante rápido y en pocos días se haría el segundo examen). Los que aprueban la primera prueba, la de batería de preguntas, pasan a bolsa.

En cuanto a los sindicatos, yo por ahora no he conseguido nada, si sacan las respuestas las colgaré pero por ahora solo me dan largas...



Cita de: ilusa en 24 de Mayo de 2016, 18:50:34 PM

Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

Superloka82


Buenos días,

Yo sigo muy perdida a la hora de preparar el temario... no he hecho nunca y no sé por donde empezar... ¿que editoriales estáis mirando o cómo conseguís los temas? He buscado por internet copiando los títulos de cada tema, pero sale de todo y no sabría cual sería lo que tengo que estudiar realmente... si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.


Ánimo a todos!! ;)

Agur20

Cita de: Superloka82 en 31 de Mayo de 2016, 11:01:13 AM

Buenos días,

Yo sigo muy perdida a la hora de preparar el temario... no he hecho nunca y no sé por donde empezar... ¿que editoriales estáis mirando o cómo conseguís los temas? He buscado por internet copiando los títulos de cada tema, pero sale de todo y no sabría cual sería lo que tengo que estudiar realmente... si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.


Ánimo a todos!! ;)

Hola!!

Pues yo estoy como tu. Lo que te puedo decir, es que sé que hay gente que compra los libros de la editorial Mad para estudiar. Pero no se si vendrán todos los temas o faltará alguno. Tambien hay mas libros de otras editoriles, pero no me acuerdo de los nombres. :-\
Aqui por el foro me ha parecido ver que cuelgan temas sueltos de vez en cuando.
Y poco mas te puedo decir..Ya te digo que yo tampoco se como prepararlo. Cada vez que miro algo me surge alguna duda ajajaj.

Un saludo.

Agur20

Cita de: rita la cantaora2 en 30 de Mayo de 2016, 17:07:49 PM
Puede ser que se refieran a esto?

"En orden a que los aspirantes provenientes del turno de promoción interna no acrediten conocimientos ya exigidos en las convocatorias precedentes de ingreso, se les eximirá de la parte de la prueba correspondiente a la Parte I del mencionado temario (Anexo I), y en consecuencia, dispondrán de menor tiempo para contestar las preguntas del ejercicio que versarán sobre los contenidos correspondientes al resto de dicho temario."


Aaah..Igual es por eso?

Supongo que hasta que no salga la fecha de los examenes no hay manera de saberlo, no?




Cita de: loretxo en 30 de Mayo de 2016, 16:34:09 PM
Pues es lo k me dijeron, k se podía elegir hacer el mismo día o por separado, pero no se cuándo habrá k hacer la elección ni nada. A mi también me parece raro ese sistema.
Para entrar en bolsa basta aprobar el primero pero el k apruebe los 2 estaría mejor posicionado. Y no se más, ya lo siento. No se cómo van a ordenar la lista si con prioridades como osakidetza o qué.
Saludos


Cita de: rita la cantaora2 en 30 de Mayo de 2016, 07:57:17 AM
Hola,
¿puedes explicar un poco mejor eso de que puedes elegir hacerlos juntos o por separado?
Primera vez que oigo algo así... No se estaría en igualdad de condiciones...


Cita de: loretxo en 29 de Mayo de 2016, 22:36:18 PM
Sí, yo también pregunté hace unos días y me dijeron que el examen será entre el 5 y el 10 de septiembre. Se puede elegir entre hacer las 2 pruebas el mismo día o por separado. Si optas por hacer por separado sólo harías el segundo examen si has aprobado el primero (entiendo que los resultados del primero se conocerán bastante rápido y en pocos días se haría el segundo examen). Los que aprueban la primera prueba, la de batería de preguntas, pasan a bolsa.

En cuanto a los sindicatos, yo por ahora no he conseguido nada, si sacan las respuestas las colgaré pero por ahora solo me dan largas...



Cita de: ilusa en 24 de Mayo de 2016, 18:50:34 PM

Hola a tod@s:

Ayer llamé al Ayuntamiento de Getxo; en relación con las plazas de consolidación de empleo, efectivamente tal como dice gorkafm son plazas para consolidar el empleo de gente que está trabajando en el Ayuntamiento de Getxo, aunque sí me dijo que si se quiere se puede marcar también esa opción (además de la opción LIBRE) aunque no estés en esas circunstancias, pero teniendo claro que ellos van a partir con la ventaja de la puntuación acumulada por los años de experiencia en el Ayuntamiento.

En cuanto a la fecha del primer examen, la chica me comentó que pensaban que sería para la primera semana de septiembre aprox.

Bueno, eso es lo que comentaron...a ver si entre todos vamos investigando las respuestas a la batería de preguntas...

Saludos!!!

AinhoaC

Yo al final compré los dos libros de MAD de temario general para auxiliar administrativo de corporaciones locales, pero los tengo como consulta, ya que suelo hacerme mis propios temarios sacando las leyes directamente del BOE o en página web noticias jurídicas, donde podéis encontrar lo que está vigente a fecha convocatoria oposición.

En las bases generales, en la primera página, :" Sin perjuicio de las posibles modificaciones legislativas que a lo largo del proceso selectivo puedan aprobarse, las convocatorias de los procesos se regirán por la siguiente normativa:" Sale un listado.

Agur20

Gracias AinhoaC!!

Tengo un pregunta, creo que es un poco chorra..
Nunca he hecho un examen de bateria de preguntas y tengo duda. De las 578 preguntas que ellos han dado eligen unas cuantas, y son las que meten en el examen. Hasta ahi bien.. Pero es un corta pega exacto de esas preguntas?
Es decir, el día del examen formulan las preguntas de otra manera? Cambian el enunciado de las preguntas o las respuestas?

Me da miedo estudiar las preguntas con las respuestas tal cual y que el dia del examen esten de otra manera y no las haga bien.

elsie

Ahí tampoco te puedo ayudar porque nunca he hecho un examen de este tipo. Yo te diría que pueden cambiar el orden de las respuestas de forma que más vale que recuerdes cuál es la buena y no sólo si es la "a" o la "d".

Agur20

Cita de: elsie en 31 de Mayo de 2016, 14:03:05 PM
Ahí tampoco te puedo ayudar porque nunca he hecho un examen de este tipo. Yo te diría que pueden cambiar el orden de las respuestas de forma que más vale que recuerdes cuál es la buena y no sólo si es la "a" o la "d".

ya ya elsie, con lo del orden de las respuestas ya contaba.
Me refiero si las preguntas/respuestas serán exantamente iguales..si estarán formuladas igual

elsie

Cita de: Astrabu en 31 de Mayo de 2016, 14:56:07 PM
ya ya elsie, con lo del orden de las respuestas ya contaba.
Me refiero si las preguntas/respuestas serán exantamente iguales..si estarán formuladas igual

Yo supongo que sí, que estarán tal cual.

AinhoaC

Opino como Elsie, nunca he hecho batería de preguntas, pero imagino que serán las mismas preguntas con las respuestas en diferente orden.
Los temas que he ido sacando son:

Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local.
Real decreto 2568/1986 de 28 noviembre, reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
Ley 30/1992
R D 5/2015 estatuto básico empleado público
R D 2/2004 haciendas locales. Normas forales: 9/2005 haciendas locales y 10/2003 presupuestaria de entidades locales (Bizkaia)
R D 3/2011 contratos del sector público
Protección de datos: 15/1999 y 2/2004
Igualdad: 3/2007 y 4/2005 parlamento vasco.
Ley 6/1989 función publica vasca.

No sé si se me escapa alguna, por ahora estoy recopilando.
Espero que os sirva.



lebasi63

me ha entrado una gran duda, hay que entregar la solicitud en algún registro o si la has hecho via web y tb has pagado por pasarela ya vale?
gracias

Superloka82

Cita de: lebasi63 en 31 de Mayo de 2016, 20:12:00 PM
me ha entrado una gran duda, hay que entregar la solicitud en algún registro o si la has hecho via web y tb has pagado por pasarela ya vale?
gracias

Yo sólo hice por la web pagando los 0.90€... no pone que se necesite nada más :-)

Superloka82

Cita de: AinhoaC en 31 de Mayo de 2016, 19:19:08 PM
Opino como Elsie, nunca he hecho batería de preguntas, pero imagino que serán las mismas preguntas con las respuestas en diferente orden.
Los temas que he ido sacando son:

Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local.
Real decreto 2568/1986 de 28 noviembre, reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
Ley 30/1992
R D 5/2015 estatuto básico empleado público
R D 2/2004 haciendas locales. Normas forales: 9/2005 haciendas locales y 10/2003 presupuestaria de entidades locales (Bizkaia)
R D 3/2011 contratos del sector público
Protección de datos: 15/1999 y 2/2004
Igualdad: 3/2007 y 4/2005 parlamento vasco.
Ley 6/1989 función publica vasca.

No sé si se me escapa alguna, por ahora estoy recopilando.
Espero que os sirva.





Muchísimas gracias por compartir esta información, yo no sabría como sacarlas... de verdad, gracias.

¿Estás leyes y Decretos son de los primeros temas? o ¿a la hora de estudiar estará todo mezclado?

Gracias y buenas noches. ;)

aketzagf

  En Osakidetza las preguntas de la batería de preguntas eran exactamente iguales a como aparecían en el temario


Cita de: Superloka82 en 01 de Junio de 2016, 00:14:02 AM
Cita de: AinhoaC en 31 de Mayo de 2016, 19:19:08 PM
Opino como Elsie, nunca he hecho batería de preguntas, pero imagino que serán las mismas preguntas con las respuestas en diferente orden.
Los temas que he ido sacando son:

Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local.
Real decreto 2568/1986 de 28 noviembre, reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.
Ley 30/1992
R D 5/2015 estatuto básico empleado público
R D 2/2004 haciendas locales. Normas forales: 9/2005 haciendas locales y 10/2003 presupuestaria de entidades locales (Bizkaia)
R D 3/2011 contratos del sector público
Protección de datos: 15/1999 y 2/2004
Igualdad: 3/2007 y 4/2005 parlamento vasco.
Ley 6/1989 función publica vasca.

No sé si se me escapa alguna, por ahora estoy recopilando.
Espero que os sirva.





Muchísimas gracias por compartir esta información, yo no sabría como sacarlas... de verdad, gracias.

¿Estás leyes y Decretos son de los primeros temas? o ¿a la hora de estudiar estará todo mezclado?

Gracias y buenas noches. ;)

lebasi63


Mar_GS

Hola! yo también soy nueva en esto. AinhoaC la Ley 6/1989 Función Pública Vasca a qué tema corresponde exactamente? Es que a mi me suena todo igual. jejeje no me entero de nada.

AinhoaC

Las leyes y decretos son el temario en general.
Para la parte 1 añadir Constitución y Estatuto autonomía País Vasco, no sé si falta alguna cosa más.
En la  batería de preguntas, si vais mirando en el cuestionario, en la mayoría se hace referencia a las leyes, normas o decretos sobre los que pregunta.

Mar_Gs, Ley 6/89, no tengo a mano para asegurar, pero entra: derechos y deberes funcionarios, régimen disciplinario, etc. Si me equivoco me corregís¡¡¡¡

Por ejemplo, tema municipio: régimen sesiones, actas , etc, miraría tanto en Ley 7/85 como en RD 2568/86.

Aun estoy con tema batería de preguntas y solo he sacado las leyes, etc que he visto que pueden entrar de cara al segundo ejercicio.
A ver si se anima esto un poco más y vamos sacando respuestas y temario¡¡¡ Un saludo¡¡¡


ardillita

Wenas tardes, muxas gracias x poner las leyes y real decreto, la ley 30/92 vais a estudiar la antigua o la nueva? Y alguien sabe ke leyes o real decreto es cada tema? Animooo a x todasss

elsie

La antigua, ardillita. La nueva entra en vigor después de la publicación de la convocatoria.

"A efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»"

Topanga

Hola a tod@s,
Estoy interesada en el temario para auxiliar administrativo de Getxo. Si alguien lo tiene a la venta por favor que me diga.
Un saludo,
iruneub@hotmail.com

pinakel

Pasa parecido con la LOFAGE (ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.) de la que entran varias preguntas de la batería. Aunque la ley que la deroga, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público  se publicó en el BOE el 2/10/2015, no entra en vigor hasta 1 año después. 

robervillano

Hola
estoy buscando las respuestas de la bateria de preguntas por internet.

Estoy atascado en las preguntas de la 145 a la 153. ???
¿Podria alguien ayudarme ya sea dando las respuestas o diciendo a que ley corresponde?

Gracias

Mar_GS

Gracias AinhoaC! eso (6/1989) pertenece al Tema 13. Pero cada vez estoy más hecha un lío. Yo para ese tema había sacado la Ley 7/2007 Estatuto Básico del Empleado Público que se deroga con el Real Decreto Legislativo 5/2015, que claro, según explica pinakel, si no entra en vigor hasta dentro de un año, no vale.
¿Alguien tiene claro que Ley va con cada tema y cúal es realmente la que hay que estudiar? Me estoy volviendo loca!!!

ardillita

buenos dias, alguien sabe ke ley son la ke entra en cada tema, me estoy volviendo loca, uff, o si alguien me puede decir ke ley me falta, yo tengo estas:
- CE
- ESTATUTO DEL PAIS VASCO
LEY 7/1985
LEY 30/92
RD 2568/1986
LEY 7/2007
RD 2/2004
NORMAS FORALES 9/2005 Y 10/2003
RD 5/2015
RD 3/2011
LEY 15/1999 Y 2/2004
LEY 3/2007 Y 4/2005
LEY 6/1989
esas son las ke tengo yo, faltan algunas,? xfi ayudarme muchas gracias y animoooo

botran

Egun on a todos!

Yo también soy novata en este tipo de cuestiones y me quería saber que os parece si nos juntamos unos cuantos y nos dividimos la batería de preguntas para que se haga más llevadero..Pensaba en que cada 2 personas, por ejemplo nos hiciéramos cargo de unas 50-60 preguntas aproximadamente, poner en claro los resultados e indicar las dudas razonables...
No sé...es una idea...
Saludos y ánimo!