Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deneta

y alguien sabe dónde hay ejemplos de casos prácticos con preguntas tipo test?

Kira

Cita de: deneta en 28 de Junio de 2016, 14:23:40 PM
Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!



Yo estoy de acuerdo con que recurras, pero lo haces por que se te da mejor lo exámenes de desarrollo o porque intuyes que puede pasar lo que han sugerido por aquí de que haya alguien a quien le pasen las preguntas?

voy a recurrir porque en las bases respecto al segundo ejercicio ponía lo siguiente "
5.1.2. Bigarren ariketa
Praktikoa, gehienez lau orduko epean, Epaimahaiak propo- satutako lau (4) hipotesi praktikoetatik bi (2) garatu beharko dituz- te, ariketaren aurretik; gai-zerrendaren 2. Blokearekin zerikusia izan- go dute (I. Eranskina)."

Ni se me da peor ni mejor el desarrollo en el test (personalmente creo que a los que no tenemos puntos nos viene mejor el desarrollo, porque si estudias puedes obtener buenos resultados...en un test hay más factores, pero independientemente de mi opinión están las bases, que no pueden decir que tendremos que desarrollar 2 de los 4 temas y luego decir que será de test. Si vas a hacer eso te curas en salud y dejas abierto en las bases que atendiendo a criterios como la participación el tribunal decidirá el tipo de prueba, y santas pascuas que no es tan difícil. Ellos ya sabían que la presentación sería masiva.

Kira


Kira

Cita de: josetxo en 28 de Junio de 2016, 14:11:09 PM
Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!


vale, ¿pero qué es lo que vas a recurrir??

voy a recurrir porque en las bases respecto al segundo ejercicio ponía lo siguiente "
5.1.2. Bigarren ariketa
Praktikoa, gehienez lau orduko epean, Epaimahaiak propo- satutako lau (4) hipotesi praktikoetatik bi (2) garatu beharko dituz- te, ariketaren aurretik; gai-zerrendaren 2. Blokearekin zerikusia izan- go dute (I. Eranskina)."

literamente GARATU, DESARROLLAR. ¿Y ahora salen con esto? es de vergüenza

Kira

Cita de: dortoka75 en 28 de Junio de 2016, 16:46:55 PM
kaixo!!! menuda putada para la gente que se lo lleva preparando meses o para los que se han metido en academias para poder hacer este tipo de examen decentemente. En mi opinión es recurrible porque aunque en las bases en castellano pone  que el examen se hará por escrito, sin especificar nada más, en la traducción al euskera si matizan que sera un examen de desarrollar. Yo pondré una queja.
Por mi parte, zorionak a la gente que no se le de bien los examenes de desarrollar y a la gente que tiene eso que se llama suerte o intuición y sin saber de que van las preguntas aciertan. Y de verdad que doy mi apoyo a los que han perdido su tiempo y su dinero preparando un temario con la esperanza que si el examen no era tipo test se valorarían los conocimientos y tendrían oportunidad de sacar buena nota para que aunque sin plaza poder quedar en la bolsa bien situados.

animo y suerte!!! al menos yo voy a poder disfrutar del verano sin tener que estudiar, sabiendo que las plazas están dadas a aquellos que teneis puntos por trabajar, puesto que está claro que mucha gente va a aprobar con buena nota

Yo no lo habría dicho mejor dordoka75..en fin, sí, ánimo a todos!

deneta

Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 17:24:39 PM
Cita de: deneta en 28 de Junio de 2016, 14:23:40 PM
Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!



Yo estoy de acuerdo con que recurras, pero lo haces por que se te da mejor lo exámenes de desarrollo o porque intuyes que puede pasar lo que han sugerido por aquí de que haya alguien a quien le pasen las preguntas?

voy a recurrir porque en las bases respecto al segundo ejercicio ponía lo siguiente "
5.1.2. Bigarren ariketa
Praktikoa, gehienez lau orduko epean, Epaimahaiak propo- satutako lau (4) hipotesi praktikoetatik bi (2) garatu beharko dituz- te, ariketaren aurretik; gai-zerrendaren 2. Blokearekin zerikusia izan- go dute (I. Eranskina)."

Ni se me da peor ni mejor el desarrollo en el test (personalmente creo que a los que no tenemos puntos nos viene mejor el desarrollo, porque si estudias puedes obtener buenos resultados...en un test hay más factores, pero independientemente de mi opinión están las bases, que no pueden decir que tendremos que desarrollar 2 de los 4 temas y luego decir que será de test. Si vas a hacer eso te curas en salud y dejas abierto en las bases que atendiendo a criterios como la participación el tribunal decidirá el tipo de prueba, y santas pascuas que no es tan difícil. Ellos ya sabían que la presentación sería masiva.


Vale, ahora lo entiendo y personalmente también prefiero de desarrollar, porque se me dan mejor y porque tampoco tengo puntos así que ahora no sé muy bien cómo me lo voy a plantear.

Si recurres ¿qué puede pasar? ¿se puede tener en cuenta antes de la fecha del examen y que lo vuelvan a cambiar? ¿Ha habido otros casos en los que hayan atendido a los recursos?

y gracias por las aclaraciones

Kira

Cita de: deneta en 28 de Junio de 2016, 17:29:44 PM
Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 17:24:39 PM
Cita de: deneta en 28 de Junio de 2016, 14:23:40 PM
Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!



Yo estoy de acuerdo con que recurras, pero lo haces por que se te da mejor lo exámenes de desarrollo o porque intuyes que puede pasar lo que han sugerido por aquí de que haya alguien a quien le pasen las preguntas?

voy a recurrir porque en las bases respecto al segundo ejercicio ponía lo siguiente "
5.1.2. Bigarren ariketa
Praktikoa, gehienez lau orduko epean, Epaimahaiak propo- satutako lau (4) hipotesi praktikoetatik bi (2) garatu beharko dituz- te, ariketaren aurretik; gai-zerrendaren 2. Blokearekin zerikusia izan- go dute (I. Eranskina)."

Ni se me da peor ni mejor el desarrollo en el test (personalmente creo que a los que no tenemos puntos nos viene mejor el desarrollo, porque si estudias puedes obtener buenos resultados...en un test hay más factores, pero independientemente de mi opinión están las bases, que no pueden decir que tendremos que desarrollar 2 de los 4 temas y luego decir que será de test. Si vas a hacer eso te curas en salud y dejas abierto en las bases que atendiendo a criterios como la participación el tribunal decidirá el tipo de prueba, y santas pascuas que no es tan difícil. Ellos ya sabían que la presentación sería masiva.


Vale, ahora lo entiendo y personalmente también prefiero de desarrollar, porque se me dan mejor y porque tampoco tengo puntos así que ahora no sé muy bien cómo me lo voy a plantear.

Si recurres ¿qué puede pasar? ¿se puede tener en cuenta antes de la fecha del examen y que lo vuelvan a cambiar? ¿Ha habido otros casos en los que hayan atendido a los recursos?

y gracias por las aclaraciones

Buenas, pues la verdad no creo que consiga nada más que perder el tiempo, para que nos vamos a engañar...pero al menos necesito intentarlo, yo soy así jajaja. Pero no va a cambiar nada, eso es así. :S :(
Yo sólo conozco el tema de la anterior ope de osakidetza en la que las bases hablaba de 2 listas (aprobados y suspendidos) y una vez pasado el examen como suspendió mucha gente (e intuyo gente que no querían que suspendieran) se sacaron de la manga hacer una lista única. La gente, como es normal, se indignó y se movilizó, paros, manifestaciones, etc, y al final el Consejero no puedo hacer la famosa lista única de aprobados y suspendidos que quería....pero es que aquello fue de traca.

Kira


JOSEBA1983

Con independencia de la indignación que podáis sentir justamente, hay que seguir preparando la OPE. El esfuerzo siempre se ve recompensado.
En relación con los modelos de exámenes prácticos yo creo que en la web de Diputación suelen estar colgados en el apartado de OPEs finalizadas los correspondientes a sus procesos.



AinhoaC

Kaixo a todos,
Estoy unos días desconectada y la que se ha liado¡¡¡
Con todo el tiempo que ha tardado la Ope en salir, esto no les tenía que haber "cogido de sorpresa", pero si hoy en día cualquier Ope o bolsa de trabajo es "masiva".

Rita, no te enfades, aunque entiendo perfectamente que lo hagas y que quieras recurrir las bases, aunque como bien decís, lo mismo no sirve para nada.

En mi caso, este iba a ser el primer examen tanto de batería de preguntas como práctico. Los que he hecho hasta ahora habían sido: estudiar temario y hacer examen tipo test. Y digo "iba a ser" porque la verdad, trabajando y sin tiempo casi para nada, me iba a presentar para ver cómo era un examen práctico, pero si va a ser también tipo test, no sé si me merece la pena intentarlo o pasar directamente y no perder el tiempo.

Os seguiré leyendo a ratos. Mucho ánimo a todos¡

Agur20

Pues la verdad que yo también me he desanimado bastante. No había pensado que al ser de desarrollo igual podría tener cierta "ventaja". Porque igual hubiera podido tener buena nota, y como no tengo experiencia ni nada..

Es que no se, quería intentarlo, pero viendo las opiniones...
Y por supuesto no quería ofender a nadie con mi opinion. Mi primera impresión sobre el tipo test no había sido tan negativa, pero ahora...

Ya he mirado también las bases y pone resolver por escrito. Lo que no se es si aunque ponga una cosa en las bases ellos dependiendo de X motivos las pueden cambiar.  ???

rita la cantaora2

Hola a todos,

ante todo disculpas por mis formas. Pero llevo más de un año preparando estos examenes para que ahora me lo cambien todo.

Daba la enhorabuena a los que preferiais test, pero no habeis visto el lado negativo, como bien ha explicado dortoka75, que coindido al 100% con lo que dice.
En ningun momento he sospechado que pueda filtrarse el examen o nada parecido. Los interinos de Getxo ya tienen su lista aparte de consolidacion de empleo, así que en teoria las 31 plazas son para gente de fuera.

Estaba muy ilusionada con el segundo examen, porque sabía que la diferecia iba a estar ahi (el 1º es obvio que va a haber 4000 dieces).

En fin, de nuevo disculpas, y los que estais empezando no os desanimeis por dios, hay que presentarse a todo y ver de que va la cosa.



rita la cantaora2


glugluita

Yo tampoco había pensado en la parte negativa del test, de hecho había pensado que en el test, al corregir, es más objetivo y no puede haber "favoritismos", no había pensado en los puntos que tiene la gente de dentro. Optan a las mismas plazas que los de turno libre o son independientes? yo pensaba que iban por otras, sino si que está dificil

dortoka75

A ver si aclaro un poco el tema de plazas de promoción interna y las libres. Las plazas de promoción interna son para gente que tiene plaza en una categoría inferior y quiere promocionarse. Y las plazas libres son para el resto, y aquí entran personas que estando en bolsa de trabajo llevan trabajando años en ayuntamientos y administración  y tienen acumulados puntos; y las personas que no han trabajado en la administración publica sin puntos por tiempo trabajado.
Al ser Concurso-oposicion a la gente que no tiene puntos por trabajo y tiene constancia y capacidad de estudio le interesa que el examen sea lo más difícil posible...porque es en el examen donde se puede sacar puntos. Y lógicamente nada tiene que ver preparar un examen tipo test en el que simplemente eliges una respuesta entre unas opciones ya dadas, y preparar un examen de desarrollo en el que poder demostrar conocimientos y expresarlos correctamente.

rita la cantaora2

yo me refería a las de consolidación de empleo. Supongo que esas personas también se han presentado por libre.

Agur20

 :(

Y alguien me puede explicar como se entra en la bolsa de trabajo?

estize

Cita de: Astrabu en 29 de Junio de 2016, 10:47:03 AM
:(

Y alguien me puede explicar como se entra en la bolsa de trabajo?

Supuestamente aprobando el primer examen, pero se ordenan por puntuación... y hay miles de personas apuntadas, aunque solo se presentasen la mitad y de esa mitad aprobasen solo la mitad... probablemente será una bolsa de trabajo con 1000 personas  :-X

Agur20


glugluita

entonces, los de consolidacion de empleo tambien se pueden presentar por turno libre? el mismo exámen les vale para los dos? (dos exámenes iguales no van a hacer). No me parece justo

rita la cantaora2

entiendo que el examen es el mismo. Además en esa lista, les puntúa a ellos la experiencia en el ayuntamiento de Getxo, parten con una ventaja que no tienen los demás. Por lo tanto esas plazas sí que están dadas.
Es una manera "legal" de hacer funcionario de carrera a los interinos.

glugluita

pero eso sería para las plazas que estan reservadas para la consolidación, no? en turno libre vamos el resto o ellos pueden optar también a turno libre?

rita la cantaora2

si, esas 9 plazas creo q son.
Supongo que tienen derecho a presentarse por libre, claro. Pero si sacan la plaza en la consolidación de empleo no quitan la plaza a los 31. No se si me explico  :-\

Peterpan

Hola a tod@s¡¡ yo creo que no hay que darle mas vueltas, está claro que la experiencia da mucho puntos pero lo que habrá que hacer es que todos aquellos que no la tenemos nos pongamos las pilas e intentemos sacar la mejor puntuación en los exámenes. Ser positivos¡¡¡

Sinceramente yo creo que un examen de test es mejor que uno de desarrollo porque dependiendo de quien te toque el de desarrollo puede ser objeto de muchas interpretaciones a la hora de corregirlo cosa que en uno de test no ocurre. Aunque claro, entiendo que ahora habrá que estudiar mas que las Leyes no? porque no sabemos que van a preguntar... se supone que las preguntas son de tipo práctico?? y por lo que entiendo al poner 4 alternativas solo una será la correcta no?




rita la cantaora2

los exámenes prácticos no son tan subjetivos como creéis. No tienes que escribir una novela y el examinador dice: "que bonita! le pongo un 10".
Se preguntan cosas concretas evidentemente y tú las sabes o no. No hay más vueltas.

Sobre si hay mas de una respuesta correcta... si fuera así tendríamos todos un 10. Entonces para qué hacer las preguntas?  ???

Peterpan

Lo que quiera decir es si cada pregunta solo admite una respuesta correcta o admite más dependiendo de cada pregunta y te exigen acertar todas las posibles respuestas correctas, no se si me he explicado bien ahora...


rita la cantaora2

en los test solo tiene que haber una correcta. Si hay 2 se puede impugnar y la tienen que anular o dar por correctas las dos.
Pero tiene que haber solo una correcta.

Agur20

tiene alguien o sabe alguien donde hay algun examen practico tipo test?


amatxu2007

HOLA...yo soy afiliada de ELa ...he llamado y me han icho queno van a sacar nada de la segunda arte...solo un 25% de descuento en los libros de MAD.....asi que nada...si consigo algo de la segunda parte...lo colgare....gracias por todas vuestras aportaciones

AAS

Cita de: amatxu2007 en 29 de Junio de 2016, 17:17:19 PM
HOLA...yo soy afiliada de ELa ...he llamado y me han icho queno van a sacar nada de la segunda arte...solo un 25% de descuento en los libros de MAD.....asi que nada...si consigo algo de la segunda parte...lo colgare....gracias por todas vuestras aportaciones

Hola Amatxu2007....Tienes la respuesta a batería de preguntas del Sindicato actualizadas?
Las podrías colgar por aquí?
Mil gracias!!

deneta

Bueno, ya parece que estamos todos un poco más calmadillos/resignados... venga que no decaiga!!!

Yo aquí sigo intentando completar apuntes a paso burro que voy. ME faltan un montón. A ver si alguien  puede echar un cable y vamos completando los que faltaban, que sé que hay más gente que anda buscándolos.

En concreto yo querria de los temas 12, 13, 14, 15, 16 y 18.

Pongo lo que he encontrado yo, aunque aviso que es muy por encima y he puesto artículos demás, para curarme en salud y luego al estudiarlo ya iré afinando... Si alguien puede corregirlos.... Mil gracias

Tema 12:
    Ley //85 art. 43 a 54, 65, 67, 110
    L 30/92 art. 22 a 27
    RD 2568/1968 art. 77 a 110 y 198 a 207

Tema 13
     RDL 5/15 1 a 68 y 93 a 98
     L 7/85 art. 89 a 104
     L 6/1989 art. 13 a 96

Tema 14
     NF 9/05
     RDL 2/04

Tema 15


Tema 16


Tema 18



Gracias!!!

Izaro5

barkatu, he estado desconectada de éste tema, ¿sabeis si hay algún artxibo de algún sindicato con las respuestas definitivas?

ardillita

Wenas tardes,  muchas gracias deberá x poner los artículos, pero k artículos son los de tema 14,15,16 y 18? Alguien lo sabe? Me faltan esos artículos de esos temas,como vais? Yo ahí voy preparando temario, x favor si alguien sabe los artículos k los pongas gracias animoooooo

estize

Cita de: Izaro5 en 30 de Junio de 2016, 13:33:23 PM
barkatu, he estado desconectada de éste tema, ¿sabeis si hay algún artxibo de algún sindicato con las respuestas definitivas?

unas paginas por delante en este mismo hilo creo qeu colgaron las preguntas con respuestas

estize

Cita de: ardillita en 30 de Junio de 2016, 15:14:44 PM
Wenas tardes,  muchas gracias deberá x poner los artículos, pero k artículos son los de tema 14,15,16 y 18? Alguien lo sabe? Me faltan esos artículos de esos temas,como vais? Yo ahí voy preparando temario, x favor si alguien sabe los artículos k los pongas gracias animoooooo

creo que son las normas enteras... pero tampoco lo puedo asegurar... yo voy poco a poco ...

ardillita

Pues el real decreto 3/2011 es muy grande entero tb? A ver si alguien sabe los articulos d esos temas k e señalado antes, y otra preguntita alguien sabe k articulos son para la ley 10/1982 k es parte del tema 11? Gracias

deneta

Cita de: ardillita en 30 de Junio de 2016, 15:43:06 PM
Pues el real decreto 3/2011 es muy grande entero tb? A ver si alguien sabe los articulos d esos temas k e señalado antes, y otra preguntita alguien sabe k articulos son para la ley 10/1982 k es parte del tema 11? Gracias

a esos temas no he llegado aún. Pero puedes ir avanzando si miras los epígrafes de cada tema y buscas en el índice de la ley por capítulos o títulos lo que pueda ir encajando,

Yo voy muy poquito a poco y tampoco estoy muy segura de si abarca todo.

deneta

Por otro lado, hablando de los famosos casos con preguntas tipo test, alguien que haya hecho alguno o que sepa cómo son puede explicarlos un poco? Las preguntas son muy concretas? Se pide conocer el artículo en la respuesta (tipo... a) art. x, b) art. y c) art. z? o son más extensas tipo a la bateria de preguntas? cuántas preguntas suele haber por caso?

Es que en eso si que estoy perdidísima y no sé muy bien cómo plantear ahora el estudio. Tiene que ser mucho más concreto, no?

ardillita

Deneta y donde se mira los epigrafes de cada tema? Para ir buscandolo gracias

estize

Cita de: deneta en 30 de Junio de 2016, 19:28:50 PM
Por otro lado, hablando de los famosos casos con preguntas tipo test, alguien que haya hecho alguno o que sepa cómo son puede explicarlos un poco? Las preguntas son muy concretas? Se pide conocer el artículo en la respuesta (tipo... a) art. x, b) art. y c) art. z? o son más extensas tipo a la bateria de preguntas? cuántas preguntas suele haber por caso?

Es que en eso si que estoy perdidísima y no sé muy bien cómo plantear ahora el estudio. Tiene que ser mucho más concreto, no?

Hola,yo no he hecho ninguno, pero entiendo que en las respuestas alternativas puede haber de todo... al final todo depende de cuanta gente quieran que quede... y lo haran mas o menos dificil... pero entiendo que tendrán que ponerte en una situación "real" o problema que habrá que resolver, y elegir las respuestas... que pueden hacer referencia a nº de articulo, formulas a aplicar, etc... cualquier cosa

deneta

Cita de: ardillita en 30 de Junio de 2016, 19:38:39 PM
Deneta y donde se mira los epigrafes de cada tema? Para ir buscandolo gracias
Cuando digo epígrafes, me refiero a cada apartado de cada tema, los que vienen especificados en las bases. Por otro lado, la ley que corresponda e ir mirando en el índice dónde podrían encajar los epígrafes de cada tema.

No sé si me he explicado.  :-\

AL menos yo lo voy haciendo así, pero a ratines, que no tengo mucho tiempo, si alguien sabe de un método mejor....

ardillita

Buenos días, e ido mirando en las bases como me dijiste deneta, no se si estará bien los artículos, si me falta alguno xfavor que me lo diga, os lo pongo, no se si estará bien:

Tema 14: art 1, art 2 a 39 y art 44 a 50

Tema 15: art 3 a 36 y art 46 a 49

Tema 16: art 1 a 21; art 138 a 188 y art 189 a 193 ( en este tema tengo duda

Me falta el tema 18, si alguien sabe los artículos k los ponga xfavor, si está la ley LOFAGE (ley 6/97) sabe alguien los artículos?

Espero a ver aportado algo, si alguien sabe mas k lo diga gracias

deneta

Cita de: ardillita en 01 de Julio de 2016, 08:16:26 AM
Buenos días, e ido mirando en las bases como me dijiste deneta, no se si estará bien los artículos, si me falta alguno xfavor que me lo diga, os lo pongo, no se si estará bien:

Tema 14: art 1, art 2 a 39 y art 44 a 50

Tema 15: art 3 a 36 y art 46 a 49

Tema 16: art 1 a 21; art 138 a 188 y art 189 a 193 ( en este tema tengo duda

Me falta el tema 18, si alguien sabe los artículos k los ponga xfavor, si está la ley LOFAGE (ley 6/97) sabe alguien los artículos?

Espero a ver aportado algo, si alguien sabe mas k lo diga gracias

puedes decir de qué leyes son ls artículos?
según vaya llegando lo miro

gracias!

ardillita

Tema 14 : norma foral 9/2005

Tema 15: norma foral 10/2003

Tema 16: real decreto 3/2011

Tema 18: ley 7/1985, ley 6/1997 y real decreto 3/2011

Las leyes del tema 18 me faltan los articulos alguien sabe cuales son?

rarara

Yo todavia no he  llegado al tema 18. He buscado leyes de cada tema pero artículos concretos aún no, ardillita. Estoy primeros temas en el 13, que no tengo tiempo busando informacion.

Por cierto, en dicho tema 13, adquisicion y pérdida condición funcionario, en el decreto legislativoy 5/2015 entra toda la ley? Los 100 artículos?

Muchas gracias

Udane

Cita de: rarara en 01 de Julio de 2016, 16:56:44 PM
Yo todavia no he  llegado al tema 18. He buscado leyes de cada tema pero artículos concretos aún no, ardillita. Estoy primeros temas en el 13, que no tengo tiempo busando informacion.

Por cierto, en dicho tema 13, adquisicion y pérdida condición funcionario, en el decreto legislativoy 5/2015 entra toda la ley? Los 100 artículos?

Muchas gracias

YO ENTIENDO QUE DEL 69 AL 92 NO..

ardillita

Buenos dias, alguien sabe los artículos del tema 16 y del tema 18? En la ley 10/1982 de 24 de noviembre  sabéis si ai k estudiarla entera? Animoooooo , como lo lleváis?

ardillita

Buenos días en el tema 13 en el RDL 5/15 al principio dijisteis los artículos :

1 a 68 y 93 a 98; pero e visto k después alguien puso que sólo era los artículos 69 a 92, alguien me puede decir cuáles son? Espero vuestra respuesta , muchas gracias

estize

Cita de: ardillita en 03 de Julio de 2016, 08:26:39 AM
Buenos días en el tema 13 en el RDL 5/15 al principio dijisteis los artículos :

1 a 68 y 93 a 98; pero e visto k después alguien puso que sólo era los artículos 69 a 92, alguien me puede decir cuáles son? Espero vuestra respuesta , muchas gracias
todavía  no he llegado a ese, lo miré por encima y alguna cuestión que no he encontrado... cuando llegue a él, espero que esta semana si no te ha contestado nadie te comentaré mi opinión

rarara

Buenos días!

Ardillita, en el tema 13, artículos del 1 al 62 y del 93 al 98 (del 69 al 92 no, que no concuerdan con lo que piden en el temario).

A ver si poco a poco llego al tema 18 que parece que es el que más dudas hay para encontrar artículos concretos de cada ley en ese tema.

Un saludo

ardillita

Muxas gracias, yo no se si son estos articulos del tema 18, pero a ver si lo podemos comparar entre todos, en el tema 18 aparece laley 7/1985 k los articulos pueden ser estos: art 11- 30 y art 79- 88 ; y en el tema 16  en el real decreto  art 1- 21 , art 138 a 188, art 89 a 104, xfavor sime e quivocao o me faltan algunos o algunas leyes decirme xfavor muxas gracias

Agur20

Alguien sabe donde podría encontrar..o alguien tiene algun caso práctico tipo test??

Estuve buscando pero no encontré :(

Izaro5

barkatu otra vez pero: ¿Qué archivo estáis usando finalmente para estudiar el primer examen?