Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rita la cantaora2

han salido las listas en el boletín.
Animo, solo hay 5200 admitidos :o

ardillita

siii ya la e visto, yo estoy admitida, ke de gentes, madre mia, ahora a ver si dicen pronto la fecha y sitio del examen, para mi me gustaria en el bec, pero a ver, como vais con el temario?, a mi me falta el tema 6 si alguien que lo tenga me gustaria ke me lo pasara, una pregunta, a ver si lo sabeis?, como estais sacando los articulos de la segunda parte?, sacais la ley entera y subrayais solo los articulos que an puesto o sacais nada mas los articulos en folios? animoooooooooo

ardillita


karratxas

El examen es el sábado 17 de septiembre a las 09:30 en el BEC

ardillita

si? y como lo sabes? an puesto alguna nota donde diga eso?


ardillita

si muchas gracias, ya lo e visto, el primer ejercicio a las nueve y media y el segundo a las doces en el bec, muchas gracias, animooooooooooo. a ver si entre todos podemos poner el temario, vamossss

ardillita


estize

La mañana del 17 de Septiembre va a ser muy intensa... tendré que llevar unos paracetamoles, y glucosa... por lo que veo el primer examen son 2 horas... y el segundo serán otras 2...

ardillita

siii va a ser muy intensa, habeis dicho que en el tema 18 tb es la ley LOFAGE, sabeis que articulos ai que estudiar de esa ley?, como vais?

estize

Cita de: ardillita en 27 de Junio de 2016, 11:11:12 AM
siii va a ser muy intensa, habeis dicho que en el tema 18 tb es la ley LOFAGE, sabeis que articulos ai que estudiar de esa ley?, como vais?

Esto es lo que ha puesto un compañero o compañera en este foro:

18. El servicio público en la esfera local. Servicios públicos obligatorios municipales. Modos de gestión de los servicios municipales.


  • Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local
  • Ley 6/1997 de Organización Funcionamiento de la Administración General del Estado, LOFAGE
  • Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Y voy de pena, sobre todo porque es extenso y no tengo ni idea de como hacer los supuestos practicos...

deneta

Cita de: dortoka75 en 23 de Junio de 2016, 17:18:52 PM
kaixo!!
empece por que leyes son en cada tema, a ver si podemos ir añadiendo cada uno lo que va encontrando:

TEMARIO-PARTE II

8. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 1-35.

9. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.Rectificación de errores materiales.Revocación de actos.Recursos administrativos.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 51-67; 102-119.

10. El Procedimiento Administrativo: principios informadores. Fases del Procedimiento Administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. El silencio administrativo.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 42, 43, 44; 68-101.

11. Derechos de la ciudadanía.Lengua de los procedimientos. Derechos de acceso a archivos y registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 36, 37, 38, 39, 40.
-Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, art 12-22.
- ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del euskera.
-Ley 6/1989, 6 junio, función pública vasca.titulo V

12. Especialidades del procedimiento administrativo local. Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local, artículos 53, 65, 67 y 110
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales


13. El personal al servicio de las administraciones públicas: Tipología. Derechos y deberes de los funcionarios. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario Régimen retributivo. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local
-Ley 6/1989, 6 junio, función pública vasca

14. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos
- Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales.

15. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración, y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuestos Local. Principios generales de ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del presupuesto.
- Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de bizkaia,

16. Los contratos administrativos: concepto y clases.La selección del contratista. Actuaciones previas a la contratación. Procedimientos, formas y criterios de adjudicación. Garantías.
-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

17. La responsabilidad de las administraciones públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio: tipos de responsabilidad; concepto y principios generales de la responsabilidad patrimonial de la administración pública.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 139 a 146
- RD 429/1993 de 26 marzo, aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas. ART 18 a 21

18. El servicio público en la esfera local. Servicios públicos obligatorios municipales. Modos de gestión de los servicios municipales.
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local
-Ley 6/1997 de Organización Funcionamiento de la Administración General del Estado, LOFAGE
-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

19. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Objeto. Ámbito de aplicación. Principios de la Protección de datos. Derechos de las personas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Art 1-19.
- Ley 2/2004 de 25 de febrero. Entera. que no es muy larga.

20. La igualdad de mujeres y hombres. Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: principios generales y tutela. Ley de Parlamento Vasco de 18 de febrero de 2005 para la igualdad de mujeres y hombres: Medidas en el ámbito de las Administraciones Públicas Vascas.
-ley orgánica 3/2007, 22 marzo, igualdad efectiva de hombres y mujeres. Art  1- 22 y 51 a 64.
-ley 4/2005, 18 febrero, para la igualdad de hombres y mujeres. Art 1-22.



Añado mi granito de arena en los temas 17, 19 y 20.

Alguien que pueda concretar artículos en los temas que faltan?

temas 12, 13, 14, 15, 16, 18.

deneta


Kira

Hola buenas, mi duda es sobre el segundo examen, el práctico, llevo toda la mañana llamando a Getxo pero o me pasan y no me coge nadie o directamente ni me cogen en la centralita...imagino que hoy estará llamando bastante gente al haber salido las listas.

Que me enrollo como las presionas, ¿alguien sabe si será tipo test como he oído del algún sindicato o por el contrario de desarrollo? En las bases pone "contestar por escrito " respecto al segundo examen y "tipo test" respecto al primero, por eso yo daba por hecho que el segundo sería de desarrollo y que si lo hicieran test sería ir contra las bases? no sé,.... me han descolorado los comentarios (que cada vez oigo más sobre que podría ser tipo test).

Si alguien tiene alguna noticia al respecto lo agradecería, por mi parte seguiréin tentando que me cojan...igual hoy no es el mejor día. Si me dicen algo os comento.

Eskerrik asko.

rita la cantaora2

#411
no te fíes de los rumores.
Según la bases es de escribir; en euskera se ve más claro.  Pone "garatu", o sea, desarrollar.
Por cierto, en castellano dice que dura dos horas y en euskera pone cuatro.

Kira

Gracias rita la cantaora 2 , tienes razón. Seguiré intentándolo con getxo (a ver si consigo información oficial) y os cuento.

estize

Pues decían lo de tipo test lo de los supuestos practicos, porque viendo el volumen de gente, leer la cantidad de supuestos de los que hayan aprobado el primer ejercicio igual es una tarea imposible, y por eso habían pensado en tipo test... mas rápido y comodo de corregir

Tambien he intentado contactar pero no hay forma, igual alguien que viva cerca se puede acercar... no se

rita la cantaora2

quienes "decían"?
Lo que pone en las bases es lo que tienen que hacer. Estaba claro que se iba a apuntar una burrada de gente, era evidente.

ardillita

Ola buenas, alguien sabe k articulos son los del tema 12, 13,14 5,16 y el 18? Xfavor el k lo tenga xfavor k lo ponga, muxas gracias

derio2

He visto que sale ya la fecha publicada para el examen de la OPE de auxiliar Adm. ¿Alguien podría explicarme un poco de que se trata el examen práctico que hay que hacer?? lo de las preguntas tipo test entiendo pero la práctica.
Gracias de antemano

ardillita

Para la segunda parte creo k son estas leyes:
- ley 30\92
-6\89
-7\85
-19\2013
-10\82
-6\97
-15\99
-2\2004
-3\2007
-4\2005
-norma Foral 9\2005 y10\2003
- real decreto 2568\86
- real decreto 3\2011
- real decreto 429\93

Si me falta alguna me podéis decir cuales? Y sabéis k artículos son para los temas 12,13,14,15,16 y 18? Muchas gracias x favor ayudarme animooooo

estize

Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Junio de 2016, 13:19:59 PM
quienes "decían"?
Lo que pone en las bases es lo que tienen que hacer. Estaba claro que se iba a apuntar una burrada de gente, era evidente.


Pues hace unos 15 días una persona conocida que se presenta, me comentó que había llamado a Getxo para tantear información sobre los examenes, y le dijeron que no descartaban que el practico que fuesen tipo test. Por eso lo decía, pero no le confirmaron ni una cosa ni la otra...

Hoy he estado llamando a ver si había algo mas concreto... pero no ha habido forma de que me cogiesen el tfno

Agur20

Cita de: estize en 27 de Junio de 2016, 18:37:27 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Junio de 2016, 13:19:59 PM
quienes "decían"?
Lo que pone en las bases es lo que tienen que hacer. Estaba claro que se iba a apuntar una burrada de gente, era evidente.


Pues hace unos 15 días una persona conocida que se presenta, me comentó que había llamado a Getxo para tantear información sobre los examenes, y le dijeron que no descartaban que el practico que fuesen tipo test. Por eso lo decía, pero no le confirmaron ni una cosa ni la otra...

Hoy he estado llamando a ver si había algo mas concreto... pero no ha habido forma de que me cogiesen el tfno

Si, igual hoy han estado colapsados..  Al haber sacado la lista de admitidos y excluidos, no se. Igual habría que probar otro día?
La verdad que yo preferiría también tipo test.o que hubiese alguna tipo test y alguna pregunta corta. Pero no se si suelen hacerlo así. A saber como es. 

rita la cantaora2

Si van a incumplir lo que pone en las bases yo prefiero que quiten la batería de preguntas y pongan un test de los chungos, y así tendrían menos prácticos para corregir.

En las bases pone sobre el primer ejercicio:
El Tribunal podrá establecer, a la vista del número de aspirantes presentados al ejercicio, el número de plazas a proveer, el nivel de conocimientos de las personas aspirantes y el grado de dificultad de la prueba, de forma previa a conocer la identidad de las personas aspirantes, el mínimo de puntos necesarios para superar el ejercicio, quedando eliminadas quienes no alcancen dicha puntuación final mínima.
En cualquier caso, la puntuación mínima no podrá ser inferior a la mitad de su máxima posible.


Si no entiendo mal, no se sabe cuál es el 10 en el 1er ejercicio y además podrán poner el aprobado donde quieran, no necesariamente teniendo la mitad bien, y el aprobado será siempre mayor de la mitad.
Por lo tanto, podrán hacer criba en el primer ejercicio si quieren.


MARGA410

Es raro que con tantísima gente, sea de desarrollar el segundo, porque por mucha criba que hagan... es muchísima gente la que se presenta... bueno, ya sé que no irán los 5500, pero...

Kira

Yo opino como tú Rita, de hecho creo que las bases serían recurribles yabque se estarían incumpliendo (otra historia es q luego hagan lo q les de la gana). Y sobre el aprobado, exacto, puede ser que consideren el aprobado con 75 puntos...a saber

A los que preguntáis cómo han sido otros, yo en el 2012 hice de administrativos de getxo, práctico de desarrollo llevando temario. Y también he hecho otro de técnico medio donde el práctico eran preguntas cortas. Para mi es lo mejor...desde luego poner un test sería muy discutible según estas bases, y ellos ya sabían que se presentaría muchísima gente. Al igual que el primero han especificadonque es un test yo al leer la segunda parte no entienso que tb lo sea y menos si en euskera pone garatu...seguiré intentando obtener versión oficial...al menos hacer ruido y ver si dicen algo.

estize

Cita de: Kira en 27 de Junio de 2016, 21:35:48 PM
Yo opino como tú Rita, de hecho creo que las bases serían recurribles yabque se estarían incumpliendo (otra historia es q luego hagan lo q les de la gana). Y sobre el aprobado, exacto, puede ser que consideren el aprobado con 75 puntos...a saber

A los que preguntáis cómo han sido otros, yo en el 2012 hice de administrativos de getxo, práctico de desarrollo llevando temario. Y también he hecho otro de técnico medio donde el práctico eran preguntas cortas. Para mi es lo mejor...desde luego poner un test sería muy discutible según estas bases, y ellos ya sabían que se presentaría muchísima gente. Al igual que el primero han especificadonque es un test yo al leer la segunda parte no entienso que tb lo sea y menos si en euskera pone garatu...seguiré intentando obtener versión oficial...al menos hacer ruido y ver si dicen algo.

cuando te presentaste en el 2012 ¿que tal fueron los casos practicos?

Kira

Buenas, ya no me acuerdo muy bien. Daban 4 casos de los que había que realizar 2 a elegir por cada uno, uno seguro que era de procedimiento y otro de contratos. Yo tuve problema con el tiempo, pero estaba empedando (de hecho creo que fue mi primer examen) y entre buscar en las leyes y demás me entretuve :s No aprobé, de eso sí me acuerdo jajaja. También me cuerdo que hubo notabas, así que , se puede. Ánimo!

P.D Sigo sin poder hablar con getxo...

Viraba


Egun on,

¿sabeís si en este caso se puede llevar temario en los supuestos prácticos? Pone que los examenes se realizan con los medios provistos pero nose si se refieren a eso...

En el caso de aprobar la bateria de preguntas y suspender los supuestos prácticos ¿te elimininan directamente o entras en bolsa?

Si me podeís ayudar,os lo agradecería.Yo también estoy llamando a Getxo pero no me cogen...

rita la cantaora2

No creo que dejen llevar textos. Ya lo habrían avisado.

Agur20

#427
Alguna vez han dejado llevar el temario al examen practico?? Si alguien consigue hablar con getxo puede preguntar esto?

Yo tampoco sé cuando se entra en bolsa y cuando no. Si alguien lo puede explicar... :D

rita la cantaora2

algo tan importante como llevar o no textos a un examen no es información para dar por teléfono a unos pocos.
Eso lo tienen que avisar por escrito.

Kira

Efectivamente, si se pudiera estaría en las bases o habrían colgado una nota informativa (lo que he dicho yo de admistrativos de hace años ya lo ponía en las bases, no OS lieis solo lo he dicho xq alguien me ha preguntado como fueron otros exams, esto es otra categoría otro examen y no tiene nada que ver con aquello) en este caso no es así así que no, y lo que dice Rita...no lo van a decir a unos pocos por tlf ya que la info debe llegar a todos...hacerlo así sería ir contra la ley.

Agur20

de acuerdo entonces. Y sabaeis cuando se entra en la bolsa de trabajo?

karratxas

Egun on
Acaban de publicar información sobre el segundo ejercicio.

Kira

https://www.euskadi.eus/r61-veusgetx/es/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=ej2&IDIOMA=b&R01HNoPortal=true

ANUNCIO SOBRE CUESTIONES RELATIVAS AL SEGUNDO EJERCICIO
(...)
Segundo.- Para la realización del segundo ejercicio:
 No se permitirá la utilización de material de apoyo para la resolución del examen.
 A la vista del número de aspirantes presentados al ejercicio, el número de plazas a proveer, el nivel de conocimientos de las personas

BIZKAIA,

probaren zailtasunagatik, epaimahaiak adostu du hipotesi praktiko bakoitzetan, galderak egingo direla. Galdera horiek erantzuteko, aukerako lau erantzun izango dituzte.
 Txarto erantzundako galdera bakoitzeko galdera zuzen bati dagokion balioaren herena deskontatuko da. Zuriz utzitako galderek ez dute balio negatiborik sorraraziko eta kasu horretan, beraz, ez da ondo erantzundako galderetatik ezer deskontatuko.
Hirugarrena.- Akordioak "Bizkaiko Aldizkari Ofizialean" nahiz Iragarki Oholean eta Getxoko Web orrian argitara dadila agintzea."
Getxon, 2016ko ekainaren 28an.
aspirantes y el grado de dificultad de la prueba, se acuerda que en cada uno de los casos prácticos se formularán preguntas que tendrán cada una de ellas 4 respuestas alternativas.
 Las respuestas incorrectas se puntuarán negativamente con 1/3 del valor de un acierto. Las respuestas en blanco no penalizarán, por lo que no se efectuará descuento alguno del número de aciertos.

confirmado tipo test y sin apuntes, pues nada...yo me plantearé poner un recurso contra las bases....

ardillita

ola buenas tardes, acaban de poner en la pagina web de la ayuntamiento de gexto una nota informativa, donde dice que el segundo examen es en el bec el dia 17 de septiembre a las doces y que no se puede permite la utilizacion de material y que debido a tantas gentes que ai pues que cada uno de los casos practicos tendra cuatro respuestas alternativas, y se penalizaran con 1/3 asi que es tipo test los casos practicos, alguien tiene los articulos del tema 12,13,14,15,16 y 18
animooooo

Agur20

Si, lo acabo de ver yo también ahora mismo. La verdad que yo igual lo prefiero asi, tipo test..aunque es cierto que no tengo experiencia en oposiciones. Pero es que con tanta gente inscrita hacer que sea para desarrollar. como ya comentamos algunos lo de corregir sería bastante relativo, no?
Lo malo es que quiten por respuesta incorrecta.

rita la cantaora2

nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.

rarara

En el primer ejercicio, batería de preguntas, también descuentan 1/3 por las preguntas erróneas?

Gracias

josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Junio de 2016, 12:52:05 PM
nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.
Rita, ¿a qué te refieres con lo de cambiar las bases?

estize

#438
Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Junio de 2016, 12:52:05 PM
nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.

A mi me fastidia más que sea de respuestas multiples... porque realmente lo pueden hacer muy jodido... en realidad... de cualquier forma lo pueden hacer asquerosamente dificil...

Pero hay algo que no termino de captar... Rita, ¿por qué dejas de hablar en este hilo a cuenta de lo del test para supuestos practicos? ¿qué agraciados? crees que les van a dar a algunos enchufados las preguntas previamente? pero eso tambien sucedería en caso de ser de desarrollo, tambien podrían darles el examen

me he perdido...

deneta

Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Junio de 2016, 12:52:05 PM
nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.

Rita, mujer, no te enfades con nosotros... :-[

Para mi es la primera ope y ando perdidísima y con poco tiempo, pero personalmente tambiél prefería de desarrollo... y sobre todo lo que dices, que es por vagos y por mala previsión de ellos, que no hay que ser muy espabilado paa saber q se iba a presentar un montón de gente.

Si se recurrieran las bases qué pasaría? eso se hace antes o después del examen?

venga ánimo!!!

deneta

Cita de: estize en 28 de Junio de 2016, 13:18:10 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Junio de 2016, 12:52:05 PM
nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.

A mi me fastidia más que sea de respuestas multiples... porque realmente lo pueden hacer muy jodido... en realidad... de cualquier forma lo pueden hacer asquerosamente dificil...

Pero hay algo que no termino de captar... Rita, ¿por qué dejas de hablar en este hilo a cuenta de lo del test para supuestos practicos? ¿qué agraciados? crees que les van a dar a algunos enchufados las preguntas previamente? pero eso tambien sucedería en caso de ser de desarrollo, tambien podrían darles el examen

me he perdido...


:o No fastidies!!!!

Kira

Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!


josetxo

Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!


vale, ¿pero qué es lo que vas a recurrir??

deneta

Cita de: Kira en 28 de Junio de 2016, 14:08:31 PM
Yo voy a recurrir, esta misma tarde lo presento en zuzenean, no me parece ni mitad normal...sabían de sobra que se presentaría masivamente así que no vengan ahora con películas. Están incumpliendo las bases, así que aunque no servirá de nada yo voy a recurrir, basta ya de que nos vacilen de esta manera...para qué sirven las bases entonces ..vamos hombre!!!!



Yo estoy de acuerdo con que recurras, pero lo haces por que se te da mejor lo exámenes de desarrollo o porque intuyes que puede pasar lo que han sugerido por aquí de que haya alguien a quien le pasen las preguntas?

Agur20

Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Junio de 2016, 12:52:05 PM
nada de relativo a la hora de corregir.
Evidentemente se sabe qué se pide y qué puntúa y qué no. Lo que se pide es concreto.

Lo que es injusto es que cambien las bases así por la jeta por una falta de previsión y por vagueza.


Enhorabuena a los agraciados. Por mi parte no voy a decir ni mu en este hilo ya.

Suerte.

Rita, no te enfades joe. No se porque dices lo de agraciados...Yo solo he dado mi opinión, no quería molestar.

Ya he dicho que no tengo experiencia en esto, y que igual si el examen era de test era mas sencillo para corregir.
Pero que hablo sin saber, no lo se. Supongo que a ti lo de desarrollar te vendría bien, pero yo no lo se porque nunca he hecho un examen asi, por eso no me he quejado.

De verdad, que el que quiera quejarse o recurrir me parece perfecto. Si en las bases ponen una cosa (no me acuerdo con detalle de todo, tengo que echar un ojo) deberían hacerlo asi.
Lo de agraciados.. pues no lo pillo.


glugluita

Yo no sé si será recurrible ya que en las bases pone "resolver por escrito" así que mientras no sea oral, en teoría lo pueden poner como quieran, no? eso es, al menos lo que entiendo yo.

Agur20

Cita de: rarara en 28 de Junio de 2016, 12:54:45 PM
En el primer ejercicio, batería de preguntas, también descuentan 1/3 por las preguntas erróneas?

Gracias

si, también.

dortoka75

kaixo!!! menuda putada para la gente que se lo lleva preparando meses o para los que se han metido en academias para poder hacer este tipo de examen decentemente. En mi opinión es recurrible porque aunque en las bases en castellano pone  que el examen se hará por escrito, sin especificar nada más, en la traducción al euskera si matizan que sera un examen de desarrollar. Yo pondré una queja.
Por mi parte, zorionak a la gente que no se le de bien los examenes de desarrollar y a la gente que tiene eso que se llama suerte o intuición y sin saber de que van las preguntas aciertan. Y de verdad que doy mi apoyo a los que han perdido su tiempo y su dinero preparando un temario con la esperanza que si el examen no era tipo test se valorarían los conocimientos y tendrían oportunidad de sacar buena nota para que aunque sin plaza poder quedar en la bolsa bien situados.

animo y suerte!!! al menos yo voy a poder disfrutar del verano sin tener que estudiar, sabiendo que las plazas están dadas a aquellos que teneis puntos por trabajar, puesto que está claro que mucha gente va a aprobar con buena nota

deneta

jo, me da bajoncillo leer comentarios así... que si va a haber muy buenas notas... que si las plazas ya están dadas... hombre estaba claro que los que tengan puntos por haber trabajado siempre van a tener mucha ventaja, pero hay que intentarlo no?
es que empiezo a pensar que casi no merece la pena intentarlo  :(

Superloka82

Cita de: deneta en 28 de Junio de 2016, 16:58:51 PM
jo, me da bajoncillo leer comentarios así... que si va a haber muy buenas notas... que si las plazas ya están dadas... hombre estaba claro que los que tengan puntos por haber trabajado siempre van a tener mucha ventaja, pero hay que intentarlo no?
es que empiezo a pensar que casi no merece la pena intentarlo  :(

Yo estoy igual... porque en una academia que me informé, comentaban que para las plazas bien, pero que luego la bolsa de trabajo tendrá mínimo movimiento, que igual bailarían los 10 primeros, por bajas o así... el resto...

En Getxo me dijeron que con aprobar la batería de preguntas ya se entraba en la bolsa, pero viendo el panorama... de todos modos para el práctico tipo test también hay que estudiar los temas del 8 al 20 ¿no?