Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ardillita

de nada, para eso estamos, para ayudarnos, a ver kien me puede dejarme el tema 6 y el 18, o decirme donde puedo descargarmelo o que ley es, muchas gracias.

deneta

ardillita, mil gracias por los casos prácticos que si no iba a andar super perdida.
yo aún no me he puesto con el temario, que no consigo sacar tiempo, si alguien pudiera ir colgando temas o indicar en qué leyes se pueden encontrar...

un millón de gracias!!!

deneta


glugluita


Agur20

Cita de: ardillita en 21 de Junio de 2016, 08:15:50 AM
y aki las respuestas de las baterias d preguntas, el sindicato me a dixo k las listas saldran entre esta semana y la siguiente, y el examen puede ser el dia 17 de septiembre en el bec, animo .

Muchisimas gracias!! los supuestos practicos me vendrán muy bien. ;)

ah, y si el examen fuese en el bec..y además el día 17 a mi me vendría genial. aunque preferiría un poco mas tarde para tener mas tiempo para estudiar jajajaj

ardillita

De nada, a mi me vendria genial si fuera en el bec, y si es mas tarde mejor pero bueno a ver si salen ya las listas d admitidos, animooo

AinhoaC

Eskerrik asko ardillita¡¡¡ Y a todos los demás por colgar las respuestas.
Ando muy desconectada de esto, que me han llamado de Osaki para trabajar y entre una cosa y otra no he tenido tiempo de nada. A ver si me pongo a ello y puedo colgar algún tema.
Sobre temas 6 y 18, la verdad es que tengo los libros de Mad que compré, luego echo vistazo y os digo las leyes o decretos o lo que sea que corresponden a esos dos temas.
Intentaré ponerme al día y si consigo ir haciendo temario os voy diciendo.
Por lo que se ve que al final va a ser en septiembre si o si.

AinhoaC


Laira

Ardillita! Muchisimas Gracias!...Es increíble que hayas conseguido las respuestas a la batería de preguntas. Estoy tan perdida con todo esto...Tenerlas es de gran ayuda. Eres muy generosa.
De momento no he empezado con el temario, pero a partir de ahora estaré atenta al foro por si puedo colaborar en algo.

yagole

sabeis dónde están colgadas de nuevo la batería de preguntas de auxiliar admvo

gracias

deneta

Cita de: yagole en 22 de Junio de 2016, 08:22:33 AM
sabeis dónde están colgadas de nuevo la batería de preguntas de auxiliar admvo

gracias

¿cómo de nuevo? ¿a qué te refieres?

PATA

 Egun on, cómo puedo conseguir los supuestos prácticos para el ayuntamient​o de getxo?

PATA


Agur20

Kaixo!!

Alguién podría decirme en que artículo del la ley 30/92 aparecen los derechos del aministrado??

Un saludo

novita

hola respecto  a las preguntas  340   341   433  467  y 511 que hay dos sindicatos  con respuestas diferentes alquien me puede decir de que leyes son ??  para ver si aclaramos la respuesta correcta muchas gracias

Ikama


hurtzi75

Hello, eskerrik asko por los supuestos prácticos y la batería de preguntas.

dortoka75

kaixo!!!
me alegro de ver que seguimos aportando, muchas gracias!!. Me dicen desde ELA que han preparado el temario, pero solo para los afiliados. también hay rumores de que el examen será en el BEC porque hay muchas instancias.

jabihache

kaixo,me gustaria saber si el examen se hará el primer día solo la bateria de preguntas test y,los que pasen seran convocados a supuestos practicos?en el caso que sea así cuanto tiempo pasa entre una prueba y la otra, digo para saber si voy a tener tiempo de preparar los supuestos practicos entonces,o tengo que ponerme a ello cuanto antes,eskerrik asko

Agur20

Cita de: dortoka75 en 22 de Junio de 2016, 21:14:10 PM
kaixo!!!
me alegro de ver que seguimos aportando, muchas gracias!!. Me dicen desde ELA que han preparado el temario, pero solo para los afiliados. también hay rumores de que el examen será en el BEC porque hay muchas instancias.


Preparado el temario??

Agur20

Cita de: jabihache en 22 de Junio de 2016, 21:54:42 PM
kaixo,me gustaria saber si el examen se hará el primer día solo la bateria de preguntas test y,los que pasen seran convocados a supuestos practicos?en el caso que sea así cuanto tiempo pasa entre una prueba y la otra, digo para saber si voy a tener tiempo de preparar los supuestos practicos entonces,o tengo que ponerme a ello cuanto antes,eskerrik asko

Pues se había comentado hasta que podrían ser los 2 exámenes el mismo día.. Así que hasta que no publiquen las fechas nada. Habrá que esperar

Agur20

Cita de: Astrabu en 23 de Junio de 2016, 00:54:51 AM
Cita de: dortoka75 en 22 de Junio de 2016, 21:14:10 PM
kaixo!!!
me alegro de ver que seguimos aportando, muchas gracias!!. Me dicen desde ELA que han preparado el temario, pero solo para los afiliados. también hay rumores de que el examen será en el BEC porque hay muchas instancias.


Preparado el temario??  A que te refieres exactamente?
A mi me han dicho que para otras oposiciones suele tener ela los libros de mad. Es eso?

yagole

podriaís colgar la batería de preguntas no la encuentro en la página del ayto de Getxo, gracias


josetxo

Cita de: Astrabu en 23 de Junio de 2016, 00:54:51 AM
Cita de: dortoka75 en 22 de Junio de 2016, 21:14:10 PM
kaixo!!!
me alegro de ver que seguimos aportando, muchas gracias!!. Me dicen desde ELA que han preparado el temario, pero solo para los afiliados. también hay rumores de que el examen será en el BEC porque hay muchas instancias.


Preparado el temario??
Que yo sepa no. Habían dado la opción de comprar unos libros de MAD.

Yo también he oido que van a ser los dos ejercicios el mismo día.

Por cierto, la bateria creo que ya estaba colgada en el foro, pero el/la que no sea capaz de encontrarla en la web de Getxo...  :-[

deneta

Cita de: yagole en 23 de Junio de 2016, 08:36:21 AM
podriaís colgar la batería de preguntas no la encuentro en la página del ayto de Getxo, gracias



Están en la página del ayto de getxo. busca la sección de empleo público y ahí la convocatoria de aux admt. es seguir los pasos.

deneta

Cita de: novita en 22 de Junio de 2016, 12:43:42 PM
hola respecto  a las preguntas  340   341   433  467  y 511 que hay dos sindicatos  con respuestas diferentes alquien me puede decir de que leyes son ??  para ver si aclaramos la respuesta correcta muchas gracias

Hola Novita,

yo ya he hecho un primer repaso a la batería. Te digo mis respuestas...

340 - D. art. 16.3.b RDL 5/15
341 - D. "   "   "    "    "
433 - C. art.7 RDL 3/11
467 - C. art 142.1. L 30/92
511 - B. art. 85 ter 1 L 7/85. En este tengo dudas, pero teniendoen cuentas as respuestas a las siguientes preguntas creo que puede ser esta.

Si alguien pudiera confirmar la respuesta a la pregunta 511...


yo tengo dudas en las 327, 328 y 346


¿cómo vais con los temas? Yo me voy a poner ahora, jaaaarrrrrr..... A ver si alguien puede conseguir algo de algún sindicato.

ánimo!!

Agur20

Perdón por insistir.. :-[ :-[ :-[

Cita de: Astrabu en 22 de Junio de 2016, 12:33:00 PM
Kaixo!!

Alguién podría decirme en que artículo del la ley 30/92 aparecen los derechos del aministrado??

Un saludo

deneta

Cita de: Astrabu en 23 de Junio de 2016, 11:06:59 AM
Perdón por insistir.. :-[ :-[ :-[

Cita de: Astrabu en 22 de Junio de 2016, 12:33:00 PM
Kaixo!!

Alguién podría decirme en que artículo del la ley 30/92 aparecen los derechos del aministrado??

Un saludo

yo también tengo bastante lío con el tema 8 y con los pprincipios informadores del prdecimeinto en el tema 10. Si alguien nos echa una mano, plis...


novita

Cita de: deneta en 23 de Junio de 2016, 12:40:05 PM
Cita de: Astrabu en 23 de Junio de 2016, 11:06:59 AM
Perdón por insistir.. :-[ :-[ :-[

Cita de: Astrabu en 22 de Junio de 2016, 12:33:00 PM
Kaixo!!

Alguién podría decirme en que artículo del la ley 30/92 aparecen los derechos del aministrado??

Un saludo

yo también tengo bastante lío con el tema 8 y con los pprincipios informadores del prdecimeinto en el tema 10. Si alguien nos echa una mano, plis...

novita

hola,  en los libros de mad nuevos (  no viene la ley 30/92) pero si que menciona el tema 8 literalmente tal y como esta en las bases  y estan los derechos del administrado yo me los mirare ahi  segun el libro mad administrado o interesado es lo mismo , y con los principios informadores del tema 10 igual en el libro mad nuevo  los menciona en un titulo de tema pero luego no los desarrolla
en fin un cacao  estudiare la 30/92 y cojere algunas cosas de los libros de mad

no se si os habre ayudado saludos.... 

ardillita

Ola wenas tardes, como lo lleváis ?, alguien k me pueda decir k leyes son el tema 6 y el 18? X favor, O si lo tiene si Me lo puede pasar, gracias ánimo

dortoka75

kaixo!!
empece por que leyes son en cada tema, a ver si podemos ir añadiendo cada uno lo que va encontrando:

TEMARIO-PARTE II

8. La relación jurídico-administrativa. Concepto. Sujetos: la Administración y el administrado. Capacidad y representación. Derechos del administrado. Los actos jurídicos del administrado.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 1-35.

9. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.Rectificación de errores materiales.Revocación de actos.Recursos administrativos.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 51-67; 102-119.

10. El Procedimiento Administrativo: principios informadores. Fases del Procedimiento Administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento. El silencio administrativo.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 42, 43, 44; 68-101.

11. Derechos de la ciudadanía.Lengua de los procedimientos. Derechos de acceso a archivos y registros. Colaboración de la ciudadanía y comparecencias.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 36, 37, 38, 39, 40.
-Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, art 12-22.
- ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del euskera.
-Ley 6/1989, 6 junio, función pública vasca.titulo V

12. Especialidades del procedimiento administrativo local. Funcionamiento de los órganos colegiados locales; régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local, artículos 53, 65, 67 y 110
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales


13. El personal al servicio de las administraciones públicas: Tipología. Derechos y deberes de los funcionarios. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario Régimen retributivo. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades.
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local
-Ley 6/1989, 6 junio, función pública vasca

14. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos
- Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales.

15. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración, y documentos de que constan. Proceso de aprobación del Presupuestos Local. Principios generales de ejecución del Presupuesto. Modificaciones presupuestarias: los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito, las transferencias de créditos y otras figuras. Liquidación del presupuesto.
- Norma Foral 10/2003, de 2 de diciembre, presupuestaria de las entidades locales del territorio histórico de bizkaia,

16. Los contratos administrativos: concepto y clases.La selección del contratista. Actuaciones previas a la contratación. Procedimientos, formas y criterios de adjudicación. Garantías.
-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
17. La responsabilidad de las administraciones públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio: tipos de responsabilidad; concepto y principios generales de la responsabilidad patrimonial de la administración pública.
-Ley 30/1992 RJAP  Y PAC. art 139 a 146
- RD 429/1993 de 26 marzo, aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas
18. El servicio público en la esfera local. Servicios públicos obligatorios municipales. Modos de gestión de los servicios municipales.
-Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local
-Ley 6/1997 de Organización Funcionamiento de la Administración General del Estado, LOFAGE
-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

19. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Objeto. Ámbito de aplicación. Principios de la Protección de datos. Derechos de las personas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Art 1-19.

20. La igualdad de mujeres y hombres. Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: principios generales y tutela. Ley de Parlamento Vasco de 18 de febrero de 2005 para la igualdad de mujeres y hombres: Medidas en el ámbito de las Administraciones Públicas Vascas.
-ley orgánica 3/2007, 22 marzo, igualdad efectiva de hombres y mujeres. Art  1- 13.
-ley 4/2005, 18 febrero, para la igualdad de hombres y mujeres. Art 1-22.


deneta

Muy bueno Dortoka75!!!!

Mil gracias. Me pongo con el temario a ver si puedo aportar algo, aunque yo voy despacito :-\

arrate

alguien sabe como se adjunta una PDF cuando se escribe un mensaje?

neonirgal

Cita de: eanded en 23 de Junio de 2016, 20:40:59 PM
alguien sabe como se adjunta una PDF cuando se escribe un mensaje?

Pinchas en opciones adicionales y adjuntar el archivo

arrate

epa gracias

cuando lo hago en el tema si me deja pero cuando quiero enviar mensaje privado no me sale la opcion de opciones adicionales no se por que...

Agur20

Dortoka75 muchas gracias!! A mi por lo menos me viene muy bien :D :D

lulu12016

Buenas a todos, me acabo de incorporar. Por favor alguien me puede decir donde esta colgada las baterias de preguntas.

Gracias

estize

#386
La batería de preguntas las teneis en este enlace: https://www.euskadi.eus/r61-veusgetx/es/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=bat&IDIOMA=c&R01HNoPortal=true

De todas formas, la informacion de bases y demás está en la web del Ayuntamiento de Getxo

Cita de: lulu12016 en 24 de Junio de 2016, 12:33:14 PM
Buenas a todos, me acabo de incorporar. Por favor alguien me puede decir donde esta colgada las baterias de preguntas.

Gracias

novita

Cita de: makarena7878 en 15 de Junio de 2016, 18:50:34 PM
Cita de: txartela en 15 de Junio de 2016, 17:55:43 PM
He llamado a la editorial MAD, me han dicho que todos los libros incluidos el de supuestos prácticos están con la ley nueva, que todos los anteriores están retirados.
A ver si hoy nos dice algo makarena7878 de las preguntas dudosas y nos podemos poner las pilas con el temario
Que tengáis buenas tardes.

Hola a todos,

Hoy nos han confirmado en la academia que la respuesta correcta de la pregunta 173 es la B porque la D dice ¨informe¨y la ley dice ¨dictamen¨.
De hecho, una compañera ha traido las nuevas respuestas de LAB facilitadas a la gente este lunes, no sé si alguno de vosotros podrá conseguirlas.  También nos ha dicho que LAB tiene 27 ejercicios de supuestos prácticos con las respuestas.

Qué más dudas tenéis sobre las batería de preguntas? Lo digo para anotarlas y preguntarselas a la profesora.

Un cordial saludo.




hola makarena 7878 podrias preguntar estas

264 articulo 117 de 30/92  dudo D o C
435 articulo 10 3/2011  dudo b o c  ( la b no es literal, y la c entiendo esta contemplada en el listado anexo II)

eskerrak



novita

hola makarena 7878 podrias preguntar estas

264 articulo 117 de 30/92  dudo D o C
435 articulo 10 3/2011  dudo b o c  ( la b no es literal, y la c entiendo esta contemplada en el listado anexo II)
esta tambien 188  A o C

muchas gracias

lulu12016


rarara

Buenos días!

En el tema 14 de Haciendas Locales el RD Legislativo 2004 hay que estudiar o no hace falta?

La norma foral de haciendas locales del 2005 ? con eso vale? los 62 artículos? ya está bien! al final menudo tochazo los temas con las 600 preguntas también! Que Dios nos pille confesados!

Muchas gracias

rarara


Otra pregunta del tema 18. Es que los temas de régimen local me están costando para encontrar el temario. De las leyes que son de dicho tema (es el del servicio público en la esfera local) - ley 7/1985, la LOFAGE de 1997 y RD Legislativo 3/2011 que artículos específicamente vais a estudiar?

Yo estoy intentando recopilar datos para hacer el temario de los 20 temas pero en algunos tengo muchas dudas porque en las leyes vienen mil artículos y verdaderamente igual sólo hacen falta unos cuantos (no sé si comprar libros de mad si se ajustan al temario). No han especificado bibliografía en las bases ni na, ya les vale.

A ver si puedo ayudar también en dudas que se planteen por acá.

Muchas gracias


glugluita

Yo creo que con la norma foral es suficiente.(al menos es lo que yo tengo)




estize

Yo miraria en la bateria de preguntas relacionados con el Tema 18 a que normativa hace referencia...

Cita de: rarara en 25 de Junio de 2016, 10:56:51 AM

Otra pregunta del tema 18. Es que los temas de régimen local me están costando para encontrar el temario. De las leyes que son de dicho tema (es el del servicio público en la esfera local) - ley 7/1985, la LOFAGE de 1997 y RD Legislativo 3/2011 que artículos específicamente vais a estudiar?

Yo estoy intentando recopilar datos para hacer el temario de los 20 temas pero en algunos tengo muchas dudas porque en las leyes vienen mil artículos y verdaderamente igual sólo hacen falta unos cuantos (no sé si comprar libros de mad si se ajustan al temario). No han especificado bibliografía en las bases ni na, ya les vale.

A ver si puedo ayudar también en dudas que se planteen por acá.

Muchas gracias



rarara


El tema 18 no es de batería de preguntas (sólo son los 8 primeros). El resto, del 8 al 20 son los que hay que preparar por nuestra cuenta y encontrar información.

La dificultad es que en esos temas (del 8 al 20) en algunos temas hay muchas leyes con muchos artículos (el tema de los contratos administrativos también, por ejemplo) y luego habrá que estudiar en concreto unos cuantos únicamente.

Poco a poco encontraremos la bibliografía de cada tema (leyes y artículos, en particular), no obstante, no queda otra

neonirgal

Cita de: rarara en 26 de Junio de 2016, 12:10:18 PM

El tema 18 no es de batería de preguntas (sólo son los 8 primeros). El resto, del 8 al 20 son los que hay que preparar por nuestra cuenta y encontrar información.

La dificultad es que en esos temas (del 8 al 20) en algunos temas hay muchas leyes con muchos artículos (el tema de los contratos administrativos también, por ejemplo) y luego habrá que estudiar en concreto unos cuantos únicamente.

Poco a poco encontraremos la bibliografía de cada tema (leyes y artículos, en particular), no obstante, no queda otra


A ver Rarara, la batería de preguntas incluyen los 20 temas. El segundo ejercicio es del tema 8 al 20.


rarara

Ok,ok.

Pensaba que sólo eran los ocho primeros temas batería de preguntas. Mila esker neonirgal

Yo estoy aún con el temario (del 8 al 20) buscando leyes y artículos concretos conforme a lo que piden para cada tema para el segundo ejercicio.







estize

Mirando la bateria de preguntas, en las relacionadas con el tema 18, aparecen las siguientes disposiciones:


  • Ley de Contratos del Sector Público
  • Real Decreto Legislativo 1/2010

y tambien, una disposicion que se nombra en la primera parte de la bateria de preguntas:Ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local


rarara

Sí, gracias Estize. En el tema 18, la LBRL 1985 y la LOFAGE 6/1997.

La Ley de Contratos del sector público 2007 también en el tema 16 con el Rd Legislativo 3/2011, 14 Novbre

y el RD Legislativo 1/2010 también? Ok. Es ley de sociedades de capital que he buscado, ahora

Gracias Estize