Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agur20

Cita de: pin en 09 de Junio de 2016, 17:03:36 PM
Cita de: Astrabu en 09 de Junio de 2016, 14:12:25 PM
si, estoy mirando en el boe a ver que tal. Por cierto, dentro del tema 8 pone: derechos del administrado.
Pero no se si se refiere al artículo 13: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas,
o al 53: Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.
Alguién lo sabe?
Ando bastante perdida.. :(


No es lo mismo administrado que ciudadano.
Administrado: puede ser persona física o jurídica. Además, puede ser simple o cualificado
Dentro de los administrados cualificados se encuentran los interesados.

Los interesados están en la ley 30/92  título III. Los derechos de los ciudadanos están en el título IV , art. del 35 al 40.

Por eso entiendo que cuando en el temario pide "derechos del administrado" es en el libro "Derechos del interesado en el procedimiento administrativo".
Gracias de antemano, ya siento mi torpeza :(

Agur20

#251
Cita de: gatogato en 09 de Junio de 2016, 18:56:53 PM
Astrabu: Yo tambien tengo los libros del MAD , los leo, tema por tema y  me hago esquemas (aún no he empezado claro, lo digo por otros años) . Para los supuestos , depende como los hagan de dificiles,  conviene tener una visión general del procedimiento admin  , y no una visión parcial de tema por tema ya que a veces tienen que basarte en concocimientos de varios temas a la vez . Por ello te recomiendo que te los estudies más o menos todos ( si tienes tiempo claro) y luego pases a practicar supuestos con algún libro o apuntes que te pasen (tb existen libros de supuestos del MAD y otras editoriales) . Eso o ir a  academia claro!! si es tu primera opo, animooooo

ardillita : yo ando muy retrasada 8aun estoy con las IT imaginate)  pero cuando empiece la segunda  parte de la batería de preguntas aprovecharé para ir estudiando los temas que entran para los supuestos. Habrá que estudiar todo a la vez porque no podemos confiar en que saquen el primer examen y luego nos dejen tiempo (por mi experiencia no suelen dejar mucho tiempo entre examen y examen, depende de lo que quieran los del Ayuntamiento por supuesto)
Cita de: Astrabu en 09 de Junio de 2016, 13:14:23 PM
Kaixo!

Una pregunta que no tiene que ver con la batería:
Vosotros el temario de la parte 2 de donde lo vaís a sacar? Hoy mismo me han prestado los libros de auxiliar administrativo de corporaciones locales, de la editorial mad, y comparando temas y mirandolo por encima..veo que faltan algunas cosas, y que en la mayoría de los punto meten mucha paja. Ahora estoy echano un ojo al tema 8 y estoy flipando bastante..no se como estudiarlo..

Gracias por contestar y por los consejos! La verdad es que sigo bastante perdida. Mi idea en un principio era aprenderme la batería de preguntas y listo. Pero veo que la gente habla de aprenderse tambien leyes..y no se..Se supone que con aprender las preguntas deberia valer para hacer el primer examen. Si que es verdad que si miras las leyes para contestar las preguntas o  para entender las preguntas..mejor, pero bastante me va a costar ya aprender las preguntas..no se
Y para el examen práctico lo mismo. Tenía pensado estudiarme bien los 12 temas que ellos piden. No deberían preguntar nada más fuera de eso, por lo que entiendo que no se debería mirar nada mas. Pero creo que si tengo tiempo te haré caso. :D

Un saludo!!

Agur20

#251

ardillita

Perdonar por preguntar tanto, y x perdonar si ago preguntas tontas? Keria preguntaros si sabeis k temas son los k entras en la segunda parte del examen? Es k e escuchado un rumor k es a partir del tema 8 al 20, y era para ver si sabeis algo? Y otra pregunta en el examen de los supuestos, eso como es?  Te ponen varios temas y tu escoje alguno y te pones a escribir? Es k no se como va, espero vuestra respuesta animooo muxas gracias

AinhoaC

Egunon a todos,
Muy buenos consejos Pinakel y Gatogato. Para mi no es la primera Ope y siempre me ha tocado estudiar por ley pura y dura, utilizando tanto el Boe como la web de noticias jurídicas, pero esta sí que es la primera vez que voy a hacer batería de preguntas y examen práctico.
Sigo el mismo método que Gatogato, me apoyo en los libros de Mad, pero con la ley siempre al lado, haciendo esquemas.
Para los prácticos miré de Mad los nuevos libros, pero ya no está la ley 30/92, están adaptados a la nueva ,aunque no entra en vigor hasta octubre, así que habrá que rebuscar supuestos por internet para ir practicando.

Últimamente no tengo mucho tiempo de mirar nada, en cuanto tenga un rato a ver si puedo mandaros algo más de cada ley con sus artículos.
Ondo izan¡¡¡


deneta

Hola,

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos. La verdad es que yo no tengo mucho tiempo libre y aún no he empezado a mirar nada, solo saco un ratín para poder leer vuestros avances porque también es mi primera opo  y así me entero de cómo va.

Lo único que puedo aportar es un listado de respuestas que ha sacado LAB y que me ha llegado, pero no he mirado nada así que ojo! confirmad que son correctas, al menos se puede comparar con el listado que os habéis currado y aclarar alguna duda.

Si es correcto por fi, decidlo por aquí. Eso espero.

Ánimo!!!

AinhoaC

Cita de: deneta en 10 de Junio de 2016, 13:52:52 PM
Hola,

Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos. La verdad es que yo no tengo mucho tiempo libre y aún no he empezado a mirar nada, solo saco un ratín para poder leer vuestros avances porque también es mi primera opo  y así me entero de cómo va.

Lo único que puedo aportar es un listado de respuestas que ha sacado LAB y que me ha llegado, pero no he mirado nada así que ojo! confirmad que son correctas, al menos se puede comparar con el listado que os habéis currado y aclarar alguna duda.

Si es correcto por fi, decidlo por aquí. Eso espero.

Ánimo!!!

Eskerrik asko Deneta,
A ver si con lo que has colgado, nos aclaramos ya de una vez con esas preguntas dudosas que tenemos y que parece que no hay forma¡¡¡¡

AinhoaC


ardillita

ola wenas tarde e estado mirando las respuestas ke an puesto de un sindicato, y tengo varias dudas en algunas, las demas la tengo como estan en ese listado, estas son las que tengo duda:

en la 173: yo tenia la d, y en esa hoja del sindicato pone la b
en la 198: yo tengo la b y en el sindicato pone la c
en la 202: yo tengo la c y el sindicato dice la b
en la 242: yo tengo la a y el sindicato dice la b
en la 254: tengo la a y el sindicato la d
en la 264: yo tengo la d y el sindicato la c
300: yo la a y el sindicato la c
346: yo la a y el sindicato la d
360: yo la d y el sindicato la b
515: yo la d y el sindicato la c
en esas tengo dudas, si alguien me puede ayudar, muchas gracias un saludo, espero vuestras respuestas animo

Agur20

Cita de: ardillita en 10 de Junio de 2016, 11:49:01 AM
Perdonar por preguntar tanto, y x perdonar si ago preguntas tontas? Keria preguntaros si sabeis k temas son los k entras en la segunda parte del examen? Es k e escuchado un rumor k es a partir del tema 8 al 20, y era para ver si sabeis algo? Y otra pregunta en el examen de los supuestos, eso como es?  Te ponen varios temas y tu escoje alguno y te pones a escribir? Es k no se como va, espero vuestra respuesta animooo muxas gracias

Hola ardillita

Mira, al final de las bases estan los temas que entran. 20 temas en total. Del 1 al 7 corresponden a la batería de preguntas.
Y del 8 al 20 para la segunda parte del examen que son ejercicios prácticos.
Nunca he hecho ejercicios de esos..asi que yo tampoco se muy bien como hacerlos. En el examen práctico van a entrar 4 supuestos, y hay que elegir 2. En alguna ope, los ejercicios los han puesto tipo test. Es decir, te ponen por ejemplo un supuesto y de hay te hacen preguntas tipo test. En otros en cambio te dan el supuesto y te hacen alguna pregunta que tu tienes que desarrollar y explicar toda la chapa que sepas, imagino.
Andan comentando que los 2 examenes igual son el mismo día. Asi que sería mejor ir estudiando teoría y la batería a la vez.
Por cierto, creo que tambien preguntaste cuando sale la lista de admitidos. Yo también tengo esa duda, aunque supongo que no tardarán mucho.

makarena7878

Cita de: ardillita en 10 de Junio de 2016, 16:02:02 PM
ola wenas tarde e estado mirando las respuestas ke an puesto de un sindicato, y tengo varias dudas en algunas, las demas la tengo como estan en ese listado, estas son las que tengo duda:

en la 173: yo tenia la d, y en esa hoja del sindicato pone la b
en la 198: yo tengo la b y en el sindicato pone la c
en la 202: yo tengo la c y el sindicato dice la b
en la 242: yo tengo la a y el sindicato dice la b
en la 254: tengo la a y el sindicato la d
en la 264: yo tengo la d y el sindicato la c
300: yo la a y el sindicato la c
346: yo la a y el sindicato la d

Hola,

Yo hice las preguntas por mi cuenta cotejando con las del foro y me han quedado así:

en la 173: yo tenia la d, y en esa hoja del sindicato pone la b - yo tengo la B
en la 198: yo tengo la b y en el sindicato pone la c- en esta tengo duda
en la 202: yo tengo la c y el sindicato dice la b- yo tengo la B
en la 242: yo tengo la a y el sindicato dice la b - yo tengo la B
en la 254: tengo la a y el sindicato la d- en esta tengo duda
en la 264: yo tengo la d y el sindicato la c - en esta tengo duda
300: yo la a y el sindicato la c - yo tengo la C
346: yo la a y el sindicato la d- en esta tengo duda
360: yo la d y el sindicato la b- en esta tengo duda
515: yo la d y el sindicato la c - en esta yo tengo la C


en esas tengo dudas, si alguien me puede ayudar, muchas gracias un saludo, espero vuestras respuestas animo

Hola,

Yo hice las preguntas por mi cuenta cotejando con las respuestas del foro y me han quedado así

73: yo tenia la d, y en esa hoja del sindicato pone la b - yo tengo la B
198: yo tengo la b y en el sindicato pone la c- en esta tengo duda
202: yo tengo la c y el sindicato dice la b- yo tengo la B
242: yo tengo la a y el sindicato dice la b - yo tengo la B
254: tengo la a y el sindicato la d- en esta tengo duda
264: yo tengo la d y el sindicato la c - en esta tengo duda
300: yo la a y el sindicato la c - yo tengo la C
346: yo la a y el sindicato la d- en esta tengo duda
360: yo la d y el sindicato la b- en esta tengo duda
515: yo la d y el sindicato la c - en esta yo tengo la C

La semana que viene nos darán las respuestas en la academia así que las dudas quedarán solucionadas.

Mucho ánimo a todos!!

ardillita

Buenos días, muchas gracias x tu respuesta Astrabu, tu sabes k ley es el tema 6? Y el tema 18? O donde puedo descargar ese tema?,son los dos temas k me faltan aver si me podéis ayudar,  y otra pregunta si la primera parte es la batería de pregunta, k son los temas del 1al 7, porke aparecen preguntas de la ley 30/92 k es de la segunda parte del examen? Espero vuestra respuesta muchas gracias, animoooooo

ardillita


elsie

Cita de: ardillita en 11 de Junio de 2016, 08:32:51 AM
Buenos días, muchas gracias x tu respuesta Astrabu, tu sabes k ley es el tema 6? Y el tema 18? O donde puedo descargar ese tema?,son los dos temas k me faltan aver si me podéis ayudar,  y otra pregunta si la primera parte es la batería de pregunta, k son los temas del 1al 7, porke aparecen preguntas de la ley 30/92 k es de la segunda parte del examen? Espero vuestra respuesta muchas gracias, animoooooo

Sobre los las leyes no te puedo ayudar porque aún no he podido empezar a mirar nada.

Y no sé si entiendo bien tu segunda pregunta. La batería de preguntas es sobre los 20 temas (primera y segunda parte) y los casos prácticos sobre los 13 últimos, por eso aparecen preguntas de todos los temas, como la ley 30/92 que mencionas.

glugluita

Buenas, perdonar que insista, pero sigo sin tener claras las preguntas 511, 512 y 513.

En la 7/1985 art. 85ter dice:
"1. Las sociedades mercantiles locales se regirán íntegramente, cualquiera que sea su forma jurídica, por el ordenamiento jurídico privado, salvo las materias en que les sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero, de control de eficacia y contratación, y sin perjuicio de lo señalado en el apartado siguiente de este artículo."

Pero realmente no pone nada de cómo se rigen en materias presupuestaria y contable, de control fiananciero y de contratación. Yo entiendo que estas materias NO se rigen por el ordenamiento jurídico privado.

¿algien puede ayudarme? muchas gracias


Agur20

Cita de: elsie en 11 de Junio de 2016, 09:10:52 AM
Cita de: ardillita en 11 de Junio de 2016, 08:32:51 AM
Buenos días, muchas gracias x tu respuesta Astrabu, tu sabes k ley es el tema 6? Y el tema 18? O donde puedo descargar ese tema?,son los dos temas k me faltan aver si me podéis ayudar,  y otra pregunta si la primera parte es la batería de pregunta, k son los temas del 1al 7, porke aparecen preguntas de la ley 30/92 k es de la segunda parte del examen? Espero vuestra respuesta muchas gracias, animoooooo

Sobre los las leyes no te puedo ayudar porque aún no he podido empezar a mirar nada.

Y no sé si entiendo bien tu segunda pregunta. La batería de preguntas es sobre los 20 temas (primera y segunda parte) y los casos prácticos sobre los 13 últimos, por eso aparecen preguntas de todos los temas, como la ley 30/92 que mencionas.


Eso es. Elsie tiene razón, yo lo dije mal. la batería son los 20 temas, y el segundo examen de ejercicios prácticos del 8 al 20. Perdona, jo, espero no haberte liado.  :P
De leyes de momento no se, solo miré por encima el tema 8 y me volví loca..

pin

Cita de: Astrabu en 10 de Junio de 2016, 11:38:24 AM
Cita de: pin en 09 de Junio de 2016, 17:03:36 PM
Cita de: Astrabu en 09 de Junio de 2016, 14:12:25 PM
si, estoy mirando en el boe a ver que tal. Por cierto, dentro del tema 8 pone: derechos del administrado.
Pero no se si se refiere al artículo 13: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas,
o al 53: Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.
Alguién lo sabe?
Ando bastante perdida.. :(


No es lo mismo administrado que ciudadano.
Administrado: puede ser persona física o jurídica. Además, puede ser simple o cualificado
Dentro de los administrados cualificados se encuentran los interesados.

Los interesados están en la ley 30/92  título III. Los derechos de los ciudadanos están en el título IV , art. del 35 al 40.

Por eso entiendo que cuando en el temario pide "derechos del administrado" es en el libro "Derechos del interesado en el procedimiento administrativo".
Gracias de antemano, ya siento mi torpeza :(

A ver si no te lío y consigo explicarlo, si no, que alguien más me ayude. Por un lado, están los derechos de los administrados. Cuando esos administrados cumplen unos requisitos específicos (tener un interés legítimo...etc- mira en la ley el concepto de interesado-) se convierten en interesados en un procedimiento, y como interesados, gozan de unos derechos que el resto de administrados no tiene.

txartela

Buenos días, La lista que puso Deneta la dais definitivamente por buena?
Alguien me puede decir donde conseguir un libro de supuestos prácticos   ??? o un enlace donde pueda verlos ? Es que no encuentro nada
O una academia donde realmente expliquen o me den algún supuesto practico
Bueno gracias de antemano. Pasar un buen domingo :)

AinhoaC

#265
Eskerrik asko también Makarena7878¡¡¡

Glugluita, tengo las mismas dudas que tú en esas preguntas. No pueden ser por ordenamiento jurídico privado civil, porque directamente las excluye, y en RDL 1/2010, las excluye también, así que por descarte sería por ordenamiento jurídico administrativo, pero no he encontrado nada por internet que lo diga claramente.

Pin, estoy de acuerdo con tu explicación. En los libros se habla de administrado o interesado, tampoco hay una separación clara en la propia ley, ya que ésta sólo hace referencia a los derechos de los interesados.

Txartela, tengo dudas en algunas de las respuestas que pasó Deneta, a ver si con lo que nos manda Makarena, nos aclaramos màs.
En lo de supuestos prácticos, creo que ya comenté que sólo había visto los libros del 2016, adaptados a ley 39/2015 y no a la aún vigente 30/92.
Academias, la primera Ope me la preparé en Juritecnia, pero creo que ya están todas las plazas ocupadas, llama y que te comenten, porque igual ha habido alguna baja.
Por internet imagino que habrá, de los dos tipos: el que tienes que desarrollar la respuesta y el que te dan opciones de respuesta. Aún no me he puesto a ello, pero si encuentro ejemplos os voy diciendo.

Buen domingo¡¡¡¡

glugluita

Muchas gracias AinhoaC, seguiré buscando a ver si encuentro algo

ardillita

Astrabu trankilo k no me as liado , jiji muxas gracias x contestarme y una preguntita, k libro es ese del 2016 d supuestos practicos? Me podeis poner el nombre? Y d ke editorial? Ese libro es de desarrollar no? Espero vuestra respuestas animooo y k paseis un buen domingo

arcoiris

holaaaa.  Soy nueva en esto y he flipao con toda la información que habeis recopilado.
no se cómo he llegdao a este foro buscando información y realmente alucino con todo el trabajo que habeis hecho. 
de donde sacais tanto tiempo?????
muchas gracias a todos por vuestra aportación.
en la medida que yo pueda hare lo mismo ;)

rita la cantaora2

#269
.

txartela

Gracias AinhoaC,  si a ver si aclaramos lo de las preguntas porque yo tengo dudas con alguna, igualmente dar las gracias a makarena7878, sabes si ya esta completo el grupo de la academia donde tu vas ?
Si ya he visto el libro que comentas pero es con la actualización de la 30/92, pero igual lo cojo por ver un supuesto practico de desarrollo por que en internet no encuentro nada, aun así mañana llamo a la academia que me comentas.
Ardillita, el libro es de la editorial MAD supuestos prácticos auxiliar de administrativos de las corporaciones locales.
Gracias por todo y a todos sois la monda ;D

AinhoaC

Cita de: txartela en 12 de Junio de 2016, 16:48:32 PM
Gracias AinhoaC,  si a ver si aclaramos lo de las preguntas porque yo tengo dudas con alguna, igualmente dar las gracias a makarena7878, sabes si ya esta completo el grupo de la academia donde tu vas ?
Si ya he visto el libro que comentas pero es con la actualización de la 30/92, pero igual lo cojo por ver un supuesto practico de desarrollo por que en internet no encuentro nada, aun así mañana llamo a la academia que me comentas.
Ardillita, el libro es de la editorial MAD supuestos prácticos auxiliar de administrativos de las corporaciones locales.
Gracias por todo y a todos sois la monda ;D

De nada¡¡¡¡
No, a Juritecnia fui para prepararme por primera vez las oposiciones de Osakidetza hace como 5 años. A partir de ahí las demás las he preparado siempre por libre.
He mirado y en su pag web ya pone que el grupo para Ayto Getxo está cerrado.

En cuanto Makarena nos pase las respuestas, a ver si ya hacemos una comprobación general y solucionamos algo, que esto parece un no acabar¡¡¡  ;D


txartela

Alguien sabe, si el libro, de supuestos práctico de auxiliar de administrativo de la editorial mad, sirven para el País Vasco?
es que llevo buscando supuestos prácticos 4 horas y no encuentro nada

karlos

En cuanto a la ope: en el sindicato LAB de getxo estamos dando la información que tenemos así que os invito a que os pongais en contacto con el sindicato para aclarar dudas.

Zorte on!!!

Estamos en: lab@getxo.eus

(la información la pasamos a todas las personas que consulten no hace falta estar afiliado-a)

Agur20

Gracias!

A ver si alguien puede ayudarme en esto.
Tengo dudas sobre 3 respuestas que aparecen en la plantilla de lab, porque mirandolo yo lo tenía difente.

1º La 291 Lab pone la D. Yo tenía la C

2º La 467 Lab pone la C. Yo tenía la B

3º La 511 Lab dice la B. Yo tenía C

A ver que opinais. Un saludo!!

Zeis

Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 11:22:30 AM
Gracias!

A ver si alguien puede ayudarme en esto.
Tengo dudas sobre 3 respuestas que aparecen en la plantilla de lab, porque mirandolo yo lo tenía difente.

1º La 291 Lab pone la D. Yo tenía la C

2º La 467 Lab pone la C. Yo tenía la B

3º La 511 Lab dice la B. Yo tenía C

A ver que opinais. Un saludo!!

Hola Astrabu, yo esas las tengo iguales que las que dice LAB.
Un saludo

ardillita

Buenos dias, una preguntita el libro ke abeis dixo de supuestos practicos de la editorial mad, vale para orientarnos en esta oposicion? Esk no pone nada d euskadi, es decir k no es especifico para euskadi, si no k vale para otra comunidad, y yo keria saber k aunke nonponga nada d euskadi k si vale para las del ayuntamiento de getxo? Espero vuestra respuesta muxas gracias, abeis llamado al ayuntamiento de getxo para saber lo d las listas d admitidos? Es k yo llamo y no me coje gracias animooo

AinhoaC

#277
Kaixo,
Astrabu, Zeis, a mi menos la 511 que es una de las dudosas, el resto que has dicho me coincide con Lab, aunque 254, 264, 435 y 522 las tengo diferentes.
Y veo que tanto la 173 como la 433 tienen las mismas dudas que tenemos por aquí.

Karlos, eskerrik asko¡¡¡

Agur20

Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\

AinhoaC

#279
Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 14:09:00 PM
Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\



254: dudo entre A y D
264: dudo entre C y D
435: B
522: D

511: si dan por buena la respuesta de "ordenamiento jurídico administrativo" en 512-513, por descarte la 511 tiene que ser lo mismo, pero sigo sin encontrar donde lo ponga expresamente.

El resto todo igual.

ardillita

Buenos dias, una preguntita el libro ke abeis dixo de supuestos practicos de la editorial mad, vale para orientarnos en esta oposicion? Esk no pone nada d euskadi, es decir k no es especifico para euskadi, si no k vale para otra comunidad, y yo keria saber k aunke nonponga nada d euskadi k si vale para las del ayuntamiento de getxo? Espero vuestra respuesta muxas gracias, abeis llamado al ayuntamiento de getxo para saber lo d las listas d admitidos? Es k yo llamo y no me coje gracias animooo

ardillita

Ola alguien tiene el tema 6 y el 18 o si sabe donde puedo decargarmelo x internet? Gracias

Zeis

Buenas de nuevo a todos,

Alguien podría decirme qué es lo que habéis encontrado para el tema 10 sobre principios informadores??
Mil gracias.

ardillita

Buenos dias, una preguntita el libro ke abeis dixo de supuestos practicos de la editorial mad, vale para orientarnos en esta oposicion? Esk no pone nada d euskadi, es decir k no es especifico para euskadi, si no k vale para otra comunidad, y yo keria saber k aunke nonponga nada d euskadi k si vale para las del ayuntamiento de getxo? Espero vuestra respuesta muxas gracias, abeis llamado al ayuntamiento de getxo para saber lo d las listas d admitidos? Es k yo llamo y no me coje gracias animooo, alguien tiene el tema 6 y el 18 o si sabe donde descargarmelo? X favor ayudarme gracias,
Yo para el tema 10 tengo una parte el articulo 43 y del articulo 68 al 92

keta

hola buenas....Nuevo en esto,tanto en el foro,como en las hopos....
.veo que la mayoría tiene dudas en las mismas ,mas o menos;yo tengo otra en la 396,que juraría que es la c,pero en las respuestas de Ella aparece la D.
Es correcto?

ardillita

Buenos dias, alguien me puede decir si el libro de mad d supuestos practicos vale para el pais vasco? Y alguien tiene el tema 6 y el 18? Espero vuestras respuestas, xfavor ayudarme , gracias animooo

deneta

Hola chicos,

Ando liadisima aún con la batería de preguntas que acabo de empezar :-\ primero intentaré hacerlas por mi cuenta y luego comparar con los resultados que se han ido colgando, Gracias!!!

Para la segunda parte del temario, es decir los prácticos, ¿alguien podria colgar una lista de las leyes y los temas a los que corresponden? Entiendeo que estudiando las leyes vale para los prácticos, no? Supongo que seguramente se tratará de algún procediemiento, así que habrá que tener más o menos claroo eso, no?

vaya perdida que ando jajajajaja

Gracias!!!

makarena7878

Cita de: AinhoaC en 13 de Junio de 2016, 14:18:26 PM
Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 14:09:00 PM
Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\



254: dudo entre A y D
264: dudo entre C y D
435: B
522: D

511: si dan por buena la respuesta de "ordenamiento jurídico administrativo" en 512-513, por descarte la 511 tiene que ser lo mismo, pero sigo sin encontrar donde lo ponga expresamente.

El resto todo igual.

Hola,

254-A
264-D
435-C
522-D

Espero que mañana en la academia nos resuelvan todas las dudas.

Un cordial saludo y gracias por todas las aportaciones

maritxu80

Hola, creéis que merece la pena comprar el libro de mad para estudiar la segunda parte o que es mejor estudiarlo de las leyes. Es que muchas veces viene mucha paja.
No sé qué hacer, alguien me puede aconsejar?
Gracias.


elsie

Cita de: maritxu80 en 14 de Junio de 2016, 17:33:17 PM
Hola, creéis que merece la pena comprar el libro de mad para estudiar la segunda parte o que es mejor estudiarlo de las leyes. Es que muchas veces viene mucha paja.
No sé qué hacer, alguien me puede aconsejar?
Gracias.

Yo prefiero estudiar directamente la ley porque sí que es verdad que a veces meten mucha paja. Pero si el afinal te decides a comprar el libro de MAD mira si la parte de procedimiento administrativo está con la nueva ley porque me parece que ya la han cambiado en los temarios y a nosotros nos entra la "vieja".

deneta

Por favor, ¿alguien puede decirme en qué artículo está la respuesta a la pregunta 101?

keta

#291
Egunon....
Acaba de `pasar de un sindicato una lista de errores de respuestas,ya corregidos....por si os valen

328....ponia c y la correcta es D
396....ponia D y la correcta es C
490....ponia Ay la correcta esB
492....ponia By la correcta es A
509....ponia A y la correcta es D
548....ponia A y la correcta es D
549....ponia B y la correcta es C
550....ponia B y la correcta es A

en la 511 siguen poniendo la c

AinhoaC

Cita de: makarena7878 en 14 de Junio de 2016, 17:15:35 PM
Cita de: AinhoaC en 13 de Junio de 2016, 14:18:26 PM
Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 14:09:00 PM
Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\



254: dudo entre A y D
264: dudo entre C y D
435: B
522: D

511: si dan por buena la respuesta de "ordenamiento jurídico administrativo" en 512-513, por descarte la 511 tiene que ser lo mismo, pero sigo sin encontrar donde lo ponga expresamente.

El resto todo igual.

Hola,

254-A
264-D
435-C
522-D

Espero que mañana en la academia nos resuelvan todas las dudas.

Un cordial saludo y gracias por todas las aportaciones


Eskerrik asko Makarena,
Y ya por cerrar tema batería, la 173?

AinhoaC

#293
Cita de: deneta en 15 de Junio de 2016, 00:00:48 AM
Por favor, ¿alguien puede decirme en qué artículo está la respuesta a la pregunta 101?

RD 2568/86, pero no tengo apuntado artículo.

Maritxu, estoy de acuerdo con Elsie, mejor estudiar por ley. Yo uso los libros de Mad como consulta.
Además sale la nueva ley y no la 30/92 que es la que tenemos que estudiar.

makarena7878

Cita de: AinhoaC en 15 de Junio de 2016, 11:14:38 AM
Cita de: makarena7878 en 14 de Junio de 2016, 17:15:35 PM
Cita de: AinhoaC en 13 de Junio de 2016, 14:18:26 PM
Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 14:09:00 PM
Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\



254: dudo entre A y D
264: dudo entre C y D
435: B
522: D

511: si dan por buena la respuesta de "ordenamiento jurídico administrativo" en 512-513, por descarte la 511 tiene que ser lo mismo, pero sigo sin encontrar donde lo ponga expresamente.

El resto todo igual.

Hola,

254-A
264-D
435-C
522-D

Espero que mañana en la academia nos resuelvan todas las dudas.

Un cordial saludo y gracias por todas las aportaciones


Eskerrik asko Makarena,
Y ya por cerrar tema batería, la 173?

Hola de nuevo,

En la 173 yo tengo la B pero el sindicato dice la D. Por aquí he leído que han puesto la D pero yo no lo tengo claro.

Feliz día.

AinhoaC

Cita de: makarena7878 en 15 de Junio de 2016, 11:21:13 AM
Cita de: AinhoaC en 15 de Junio de 2016, 11:14:38 AM
Cita de: makarena7878 en 14 de Junio de 2016, 17:15:35 PM
Cita de: AinhoaC en 13 de Junio de 2016, 14:18:26 PM
Cita de: Astrabu en 13 de Junio de 2016, 14:09:00 PM
Gracias Zeis!

Ainhoa C, yo lo que puse en un principio en esas fue:

254:D
264:C
435:C
522: D

Tengo que comparar otra vez toda bien con las de lab, a ver que tal..

y luego la 511 al principio estaba convencida que era la C, pero igual es la B, no se :-\



254: dudo entre A y D
264: dudo entre C y D
435: B
522: D

511: si dan por buena la respuesta de "ordenamiento jurídico administrativo" en 512-513, por descarte la 511 tiene que ser lo mismo, pero sigo sin encontrar donde lo ponga expresamente.

El resto todo igual.

Hola,

254-A
264-D
435-C
522-D

Espero que mañana en la academia nos resuelvan todas las dudas.

Un cordial saludo y gracias por todas las aportaciones


Eskerrik asko Makarena,
Y ya por cerrar tema batería, la 173?

Hola de nuevo,

En la 173 yo tengo la B pero el sindicato dice la D. Por aquí he leído que han puesto la D pero yo no lo tengo claro.

Feliz día.

Ok . Gracias y feliz día también¡

deneta

Ainhoa C eskerrik asko. a ver si puedo localizarlo.

AinhoaC


Zeis

Cita de: deneta en 15 de Junio de 2016, 11:26:10 AM
Ainhoa C eskerrik asko. a ver si puedo localizarlo.

Hola deneta, yo sin embargo la 173 la localicé en la Ley 7/85 art. 13.1. y la respuesta que tengo válida es la B.

Un saludo

AinhoaC

#299
Cita de: Zeis en 15 de Junio de 2016, 11:46:54 AM
Cita de: deneta en 15 de Junio de 2016, 11:26:10 AM
Ainhoa C eskerrik asko. a ver si puedo localizarlo.

Hola deneta, yo sin embargo la 173 la localicé en la Ley 7/85 art. 13.1. y la respuesta que tengo válida es la B.

Un saludo

Kaixo Zeis,
Si, en la 173 también había dudas, yo tengo la B puesta, con interrogante.
Deneta se refería a la pregunta 101.