Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ikama

Hola Maali,

Si, la 174 es la A, lo he confirmado con Natura.
En cuanto a las 147, Neonirgal  y Ainhoa C opinan como tu, a mi no me ha dado tiempo a comprobarlo, pero si ya sois dos seguro que tenéis razón.
Respecto a la 159 sigo con dudas.

Gracias  todos

ardillita

Xfavor k alguien me conteste, para el primer examen os vais a estudiar solo las baterias de preguntas? O vais a estudiar las baterias de preguntas mas parte del temario? Y si es asi k parte del temario es? Muxas gracias

ardillita


martha

yo para el primer examen solo la bateria de preguntas

AinhoaC

#153
Cita de: ardillita en 06 de Junio de 2016, 15:33:34 PM
Xfavor k alguien me conteste, para el primer examen os vais a estudiar solo las baterias de preguntas? O vais a estudiar las baterias de preguntas mas parte del temario? Y si es asi k parte del temario es? Muxas gracias

En mi caso, voy a aprovechar la parte 2 de la batería de preguntas junto con el temario que vaya preparando, al final tienes que estudiar la batería entera si o si.
Por ejemplo, muchas de las preguntas de la batería que son de la ley 30/92 tienes que estudiarlas en la parte 2.

Pero vamos, que para el primer ejercicio, sólo batería.

Zeis

Estoy de acuerdo con la pregunta 30, la respuesta correcta para mí es la C según el artículo 168.1 de la Constitución Española.

Por otro lado, me gustaría saber de qué ley se extrae la pregunta 48, ya que no consigo dar con ella. En la Ley 6/97 no me queda claro tampoco. Agradecería si alguien pudiera darme algún dato más. Gracias.

ardillita

Muxas gracias , es k me dijeron k para el primer ejercicio bateria d preguntas y la parte primera del temario, es decir del tema 1 al tema 7 y en el segundo ejercicio del tema 8 al tema 20, y como os estudiais las baterias de preguntas? Con las leyes a mano para ir mirando? Yo es k es la primera vez k estudio con baterias de preguntas muxas gracias espero vuestra contestacion

ardillita


Zeis

Otra duda, en la pregunta 92, la Ley dice exactamente lo siguiente:

La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica.

Tengo dudas con las respuestas A y D ya que la parte final de que viene determinada por la agrupación...no sé si hace referencia a que es una entidad local con personalidad jurídica propia exclusivamente en ese ámbito de su Comunidad o no.


gatogato

Cada uno usa su metodología de estudio. En mi caso el test yo al menos de memoria no puedo estudiarmelo, me gusta más entender de que se está hablando sobre todo porque no creo que me de tiempo a repasarlo mucho para cuando llegue el examen y prefiero meter caña a los supuestos.
Yo las respuestas  las voy buscando una por una o en la ley o en el libro del MAD y así luego me acuerdo mejor. Claro que si te pasan las respuestas y tienes memoria puedes estudiartelas de memoria.
Es posible que el examente de test y supuestos no tengan mucho tiempo entre uno, nunca se sabe

ardillita

Muxas gracias, yo tb voy buscando en las leyes las respuestas, y sabeis k leyes son las mas importantes k aparecen en las baterias de preguntas? O k leyes son las k aparecen en las baterias de preguntas? Gracias espero vuestra respuesta

bizioiz

Esto es lo que viene en las bases respecto al segundo ejercicio:

De carácter práctico que consisitirá en resolver por escrito, en
un plazo máximo de dos horas, dos (2) supuestos prácticos a elegir
por los aspirantes entre cuatro (4) propuestos por el Tribunal inmediatamente
antes del ejercicio y relacionados con la Parte 2 del temario
(Anexo I).

Me imagino que con bastante anterioridad podran los 4 supuestos practicos verdad?

Alguien sabe si suele ser asi?

bizioiz


rita la cantaora2

Cita de: bizioiz en 06 de Junio de 2016, 16:43:20 PM
Esto es lo que viene en las bases respecto al segundo ejercicio:

De carácter práctico que consisitirá en resolver por escrito, en
un plazo máximo de dos horas, dos (2) supuestos prácticos a elegir
por los aspirantes entre cuatro (4) propuestos por el Tribunal inmediatamente
antes del ejercicio y relacionados con la Parte 2 del temario
(Anexo I).

Me imagino que con bastante anterioridad podran los 4 supuestos practicos verdad?

Alguien sabe si suele ser asi?

el mismo día del examen. Te dan 4 y eliges dos. No es como la batería de preguntas.

ardillita

Y sabeis k leyes son las mas importantes para k entre como supuesto en el segundo examen ? O k leyes son las k ai k estudiar para el segundo examen? Gracias espero vuestra respuesta

rita la cantaora2

Cita de: ardillita en 06 de Junio de 2016, 17:20:24 PM
Y sabeis k leyes son las mas importantes para k entre como supuesto en el segundo examen ? O k leyes son las k ai k estudiar para el segundo examen? Gracias espero vuestra respuesta

todas las leyes son importantes. Cualquiera de los temas puede entrar.
Yo desde luego que no voy a decidir qué es importante y que no, ya que cualquier cosa que esta en el temario puede salir en el examen.
Así que cada uno que decida qué estudiar y a qué temas darle importancia.

Zeis

Pregunta 173:
Para la creación o supresión de municipios, así como para la alteración de términos municipales se necesita:
ARt. 13.1 Ley 7/85
Requerirán en todo caso audiencia de los municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere, así como informe de la Administración que ejerza la tutela financiera. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Entiendo que es la B, puesto que la D que es la que habéis comentado, pone informe del Consejo y en la ley dice dictamen, el informe es de la Administración que ejerza la tutela, estáis de acuerdo?

makarena7878

Hola,

Yo me he apuntado a una academia en Bilbo donde se van a centrar en explicarnos las leyes para poder hacer los supuestos prácticos, que a mí es lo que más difícil me parece. La batería de preguntas por nuestra cuenta porque no da tiempo a todo.

Mucho ánimo a tod@s!!!




makarena7878

Cita de: Zeis en 06 de Junio de 2016, 17:29:41 PM
Pregunta 173:
Para la creación o supresión de municipios, así como para la alteración de términos municipales se necesita:
ARt. 13.1 Ley 7/85
Requerirán en todo caso audiencia de los municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere, así como informe de la Administración que ejerza la tutela financiera. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Entiendo que es la B, puesto que la D que es la que habéis comentado, pone informe del Consejo y en la ley dice dictamen, el informe es de la Administración que ejerza la tutela, estáis de acuerdo?



Hola,

Yo también he puesto la B.

osyo


dortoka75

Cita de: Ikama en 06 de Junio de 2016, 12:04:49 PM
Egun on

Me ha gustado mucho la idea de la comisión de apuntes.
Es por eso que adjunto otro tramo de respuestas.
Hay tres en rojo porque dudo sobre ellas.

Os agradecería me indicarais vuestra opinión.

Eskerrik asko

GRACIAS, iKAMA !!!
LA UNICA EN LA QUE NO COINCIDO CONTIGO ES EN LA 159 QUE YO PONDRÍA LA A

AinhoaC

Kaixo,

Osyo, coincido en tus respuestas.
Ikana, yo también pondría la A en la 159.

Os mando otra tanda de 252 a 290. (en la 285 tengo dudas. He puesto B, art. 88.2 Ley 30/92)



dortoka75

buf! algo que no había tenido en cuenta es que los examenes de las opes del ayuntamiento que Getxo son durante la semana.

osyo

Cita de: AinhoaC en 06 de Junio de 2016, 20:48:21 PM
Kaixo,

Osyo, coincido en tus respuestas.
Ikana, yo también pondría la A en la 159.

Os mando otra tanda de 252 a 290. (en la 285 tengo dudas. He puesto B, art. 88.2 Ley 30/92)




Yo también creo que la correcta es la B, dado que la A y la C fijo que son incorrectas

dortoka75

AINHOAC en la 285 coincido con la b, en la que no coincido es en la 264 que creo que será la C. y en la que tengo muchas dudas es en la 254 que yo pondría la D.

AinhoaC

Cita de: dortoka75 en 06 de Junio de 2016, 21:17:50 PM
AINHOAC en la 285 coincido con la b, en la que no coincido es en la 264 que creo que será la C. y en la que tengo muchas dudas es en la 254 que yo pondría la D.


Ya no sé si voy o vengo, que lío con tanta ley¡¡¡
254: dice que pone fin a vía adtva, si tenemos que coger respuesta tal cual, por eso había elegido la A, pero no estoy segura si agota la vía adtva. (art 109.c)

En la 264: el plazo plazo máximo para dictar y notificar recurso es 1 mes (art 117.2). Pero no dice en ninguna parte que transcurridos plazos se estime o desestime.

Bueno, que opine el resto, así vamos resolviendo todas las dudas que nos están surgiendo.

Gabon.

Udane

Cita de: makarena7878 en 06 de Junio de 2016, 20:00:15 PM
Cita de: Zeis en 06 de Junio de 2016, 17:29:41 PM
Pregunta 173:
Para la creación o supresión de municipios, así como para la alteración de términos municipales se necesita:
ARt. 13.1 Ley 7/85
Requerirán en todo caso audiencia de los municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere, así como informe de la Administración que ejerza la tutela financiera. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Entiendo que es la B, puesto que la D que es la que habéis comentado, pone informe del Consejo y en la ley dice dictamen, el informe es de la Administración que ejerza la tutela, estáis de acuerdo?

Yo también.


Hola,

Yo también he puesto la B.

maali

Osyo coincido en todas contigo
Ainhoac coincido en todas excepto la 256 q yo he puesto la B
Ley 30/1992
Art. 104

txartela

yo, también he puesto en la 159 A, en la 264 D, en la 152 A y en la 153 D (en estas dos últimas no lo tengo nada claro, si me podrías decir que ley o articulo mirar para sacarlas estaría genial)
Mi pequeña aportación
291 D-292 B-293 A-294 D-295 C-296 C-297 D-298 D-299 D-300 A-301 A-302 B-303 A-304 A-305 C-306 D-307 D-308 A-309 C.
Esto es lo que tengo de momento, cuando tenga alguna mas la añado.


azalkmaaar1

Hola, gracias a los que colgáis las respuestas.

A ver si empiezo esta semana y también cuelgo algunas.

Dos cosas, soy nuevo en el tema oposiciones, así que:

- He leído algo así como formar un grupo de estudio. Joder, entre la novedad y el verano vendría bien jeje. En fin, si hubiera quorum se podría mirar. Soy de Bilbao.

- Sobre el segundo ejercicio, entiendo que es desarrollo, escribir chapa vamos. Pero si alguien que haya hecho ese tipo de ejercicios detallara un poco más.

Eskerrik asko.

AinhoaC

Gente!!!!
Os parecería bien si usamos a partir de ahora una sola plantilla de word para tener todas las respuestas en la misma?
Podemos apuntar las diferentes que tengamos, así por lo menos estaría un poco mas organizado, y a partir de las que sean diferentes o tengamos dudas, pues que cada uno diga ley y artículo y así creo que estaría más completo.
O cualquier otro método que os parezca para que podamos organizarlo mejor.

osyo

Cita de: makarena7878 en 06 de Junio de 2016, 19:55:06 PM
Hola,

Yo me he apuntado a una academia en Bilbo donde se van a centrar en explicarnos las leyes para poder hacer los supuestos prácticos, que a mí es lo que más difícil me parece. La batería de preguntas por nuestra cuenta porque no da tiempo a todo.

Mucho ánimo a tod@s!!!





Egunon,

Makarena, ¿Qué academia prepara los casos prácticos?

Eskerrik asko

Mai_86

Egun on,

Adjunto respuestas 310-360.

He marcado en rojo las que no tengo muy claras.

Ondo izan.

Zeis

Cita de: Mai_86 en 07 de Junio de 2016, 09:32:16 AM
Egun on,

Adjunto respuestas 310-360.

He marcado en rojo las que no tengo muy claras.

Ondo izan.


Coincido en todas menos en la 346 y 347 que tengo la D y A respectivamente, pero ahora las revisaré.

Jon88

Artículo 30. Deducción de retribuciones.

1. Sin perjuicio de la sanción disciplinaria que pueda corresponder, la parte de jornada no realizada dará lugar a la deducción proporcional de haberes, que no tendrá carácter sancionador.

- en mi opinión la 347 es la d.

Jon88

360 galderan jarri dut. B. ART 54.2 DECRETO 5/2015
346-D

osyo

En la pregunta 300 creo que la correcta sería la C "no será precisa su traducción si deben surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano "

dortoka75

OTRAS POCAS RESPUESTAS:
475   A
476   D
477   C
478   B
479   B
480   D
481   A
482   D
483   B
484   C
485   D
486   B
487   C
488   A
489   B
490   B
491   C
492   A
493   D
494   B
495   D
496   C
497   A
498   B
499   C
500   D
501   B
502   C
503   D
504   A
505   C
506   A
507   C
508   A
509   D
510   D
511   B
512   A
513   D
514   B
515   C
516   A
517   C
518   B





Zeis

Cita de: Jon88 en 07 de Junio de 2016, 10:24:21 AM
360 galderan jarri dut. B. ART 54.2 DECRETO 5/2015
346-D

Estoy de acuerdo contigo Jon, aunque en la 346 (que también he puesto la D) yo me he basado en la ley 7/85 artículo 104.1.

Zeis

Cita de: osyo en 07 de Junio de 2016, 11:21:53 AM
En la pregunta 300 creo que la correcta sería la C "no será precisa su traducción si deben surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano "

No estoy de acuerdo osyo, ya que la pregunta dice fuera del territorio por lo tanto sería la A.

AinhoaC

Kaixo!
En la 300 yo diría la C artl 36.3, porque en la A dice "en todo caso", y en la ley "que lo soliciten expresamente"
El resto miro a la tarde.
Ondo izan!

Zeis

Cita de: AinhoaC en 07 de Junio de 2016, 13:16:48 PM
Kaixo!
En la 300 yo diría la C artl 36.3, porque en la A dice "en todo caso", y en la ley "que lo soliciten expresamente"
El resto miro a la tarde.
Ondo izan!

Hola Ainhoa, yo entiendo que los que deben solicitar son los interesados para los documentos que vayan dirigidos a ellos, el resto si, no? Es que la pregunta misma te dice que van dirigidos fuera del territorio, y en la respuesta te dice donde sea cooficial...

3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

robervillano

 Las preguntas desde la  310 a 360 a que leyes  corresponden?

Chic@s, muchas gracias por vuestra ayuda, sois la ostia  ;)

Taka

Arratsaldeon danori,

Yo también soy nueva en todo este tinglado. Os agradezco a todos las aportaciones y también intentaré poner mi granito de arena, pero vaya por delante mi agradecimiento.

AinhoaC

Cita de: Zeis en 07 de Junio de 2016, 13:25:00 PM
Cita de: AinhoaC en 07 de Junio de 2016, 13:16:48 PM
Kaixo!
En la 300 yo diría la C artl 36.3, porque en la A dice "en todo caso", y en la ley "que lo soliciten expresamente"
El resto miro a la tarde.
Ondo izan!

Hola Ainhoa, yo entiendo que los que deben solicitar son los interesados para los documentos que vayan dirigidos a ellos, el resto si, no? Es que la pregunta misma te dice que van dirigidos fuera del territorio, y en la respuesta te dice donde sea cooficial...

3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.



Kaixo Zeis,
Lo que entiendo es que la admon publica debe traducirlos cuando deban surtir efecto fuera y para los interesados, solo los que lo soliciten expresamente, con lo cual, para mi, la A no es correcta, porque no es "en todo caso". En cambio la C, se refiere a que si surten efectos fuera de CCAA donde sea cooficial, no es preciso traducción.
Pero vamos, que es lo que yo entiendo. Otra pregunta que ponemos para discusión, que hay unas cuantas¡¡¡

Robervillano, de 310 a 360 hay una mezcla de varias leyes y decretos: 11/2007, 30/92, 7/85, 2568/86, 5/2015, 6/89.

Aun no he podido mirar las demás que habéis colgado, a ver si tengo un rato y me pongo a ello.

Zeis

Cita de: dortoka75 en 07 de Junio de 2016, 12:19:03 PM
OTRAS POCAS RESPUESTAS:
475   A
476   D
477   C
478   B
479   B
480   D
481   A
482   D
483   B
484   C
485   D
486   B
487   C
488   A
489   B
490   B
491   C
492   A
493   D
494   B
495   D
496   C
497   A
498   B
499   C
500   D
501   B
502   C
503   D
504   A
505   C
506   A
507   C
508   A
509   D
510   D
511   B
512   A
513   D
514   B
515   C
516   A
517   C
518   B






Gracias dortoka, pero hay algunas que me generan dudas,
511
512
513

La ley dice lo siguiente:
1. Las sociedades mercantiles locales se regirán íntegramente, cualquiera que sea su forma jurídica, por el ordenamiento jurídico privado, salvo las materias en que les sea de aplicación la normativa presupuestaria, contable, de control financiero, de control de eficacia y contratación, y sin perjuicio de lo señalado en el apartado siguiente de este artículo.

2. La sociedad deberá adoptar una de las formas previstas en el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y en la escritura de constitución constará el capital que deberá ser aportado por las Administraciones Públicas o por las entidades del sector público dependientes de las mismas a las que corresponda su titularidad.

Y lo que nos pregunta es precisamente las excepciones que  sean de aplicación de normativa presupuestaria...yo me iría a la A aunque lo de civil no me convence o a la D.
Lo mismo me ocurre con las otras dos.

Y la 507 que yo he puesto la B basándome en el art. 3 del RDL 3/11 (c) Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las Universidades Públicas, las Agencias Estatales y cualesquiera entidades de derecho público con personalidad jurídica propia vinculadas a un sujeto que pertenezca al sector público o dependientes del mismo, incluyendo aquellas que, con independencia funcional o con una especial autonomía reconocida por la Ley, tengan atribuidas funciones de regulación o control de carácter externo sobre un determinado sector o actividad). Pone que no se regirán por ese contrato en algunos supuestos entiendo yo...pero con caracter general si...puede ser??

txartela

Yo en la 346 D en la 360 D y en la 300 A
. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

gatogato


preg 173 yo tambien pondría la B . tened en cuenta que cuando habla de Dictamen puede ser o delConsejo de Estado pero tb del organo consultivo de CCAA así que lo que no hay ningún tipo de duda que se necesite es Informe de la administración que ejerza la tutela financiera. además dictamen e informe no es estrictamente lo mismo.
Cita de: makarena7878 en 06 de Junio de 2016, 20:00:15 PM
Cita de: Zeis en 06 de Junio de 2016, 17:29:41 PM
Pregunta 173:
Para la creación o supresión de municipios, así como para la alteración de términos municipales se necesita:
ARt. 13.1 Ley 7/85
Requerirán en todo caso audiencia de los municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere, así como informe de la Administración que ejerza la tutela financiera. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Entiendo que es la B, puesto que la D que es la que habéis comentado, pone informe del Consejo y en la ley dice dictamen, el informe es de la Administración que ejerza la tutela, estáis de acuerdo?



Hola,

Yo también he puesto la B.

makarena7878

Cita de: osyo en 07 de Junio de 2016, 07:35:31 AM
Cita de: makarena7878 en 06 de Junio de 2016, 19:55:06 PM
Hola,

Yo me he apuntado a una academia en Bilbo donde se van a centrar en explicarnos las leyes para poder hacer los supuestos prácticos, que a mí es lo que más difícil me parece. La batería de preguntas por nuestra cuenta porque no da tiempo a todo.

Mucho ánimo a tod@s!!!





Egunon,

Makarena, ¿Qué academia prepara los casos prácticos?

Eskerrik asko


Hola,

Academia Bilbao Formación en Alameda Mazarredo. Curso de 4 horas semanales 120€ al mes y 100€ de matrícula.

Un cordial saludo

Zeis

Cita de: dortoka75 en 05 de Junio de 2016, 18:09:18 PM
Kaixo!!!

ahí va otra aportación: de la pregunta 519 a la 578.
corresponden a los dos últimos temas, aproveché y pusé los artículos de cada ley que entran en cada tema para ir preparando el temario para el segundo examen.

pregunta tonta: para la inscripción sólo había que rellenar on line la inscripción, imprimirla y pagar en el banco, no???. hay que llevar algo al ayuntamiento??


Kaixo dortoka, ya he llegado a las preguntas que mandaste y no me coincide la 548. Yo he puesto la D basándome en esto según la Ley 15/99 (no he encontrado nada más):
Artículo 19. Derecho a indemnización.

2. Cuando se trate de ficheros de titularidad pública, la responsabilidad se exigirá de acuerdo con la legislación reguladora del régimen de responsabilidad de las Administraciones públicas.

gatogato

yo la 264 aún no se que poner , no he llegado, vais super rapido pero si os puedo decir que el silencio administrativo viene regulado en el art 43.2 de la LRJAP y PAC . Esta claro que hay que dictar resulución en un mes pero lo que me mosquea es la coletilla de "en todo caso" aunque si es verdad que en los procedimientos de impugnación de actos en los que será silencio negativo.   ¿Será la c la respuesta correcta?, en esta preg tengo muchas dudas, no se que opinais
254. La verdad es que no se que diferencia hay entre agotar la vía admva y poner fin a la via admva. Alguien sabe si hay diferencia? porque si no hay dif entonces podría ser la D.

Cita de: AinhoaC en 06 de Junio de 2016, 21:44:20 PM
Cita de: dortoka75 en 06 de Junio de 2016, 21:17:50 PM
AINHOAC en la 285 coincido con la b, en la que no coincido es en la 264 que creo que será la C. y en la que tengo muchas dudas es en la 254 que yo pondría la D.


Ya no sé si voy o vengo, que lío con tanta ley¡¡¡
254: dice que pone fin a vía adtva, si tenemos que coger respuesta tal cual, por eso había elegido la A, pero no estoy segura si agota la vía adtva. (art 109.c)

En la 264: el plazo plazo máximo para dictar y notificar recurso es 1 mes (art 117.2). Pero no dice en ninguna parte que transcurridos plazos se estime o desestime.

Bueno, que opine el resto, así vamos resolviendo todas las dudas que nos están surgiendo.

Gabon.

AinhoaC

#198
Dortoka, coincido en todas las respuestas, pero también tengo dudas en 511 D, 512 A y 513 D.

De las que había dudas creo que eran estas.
173: B
254: Sigo dudando entre A y D
264: Dudo, pero pondría la D
300: C
346: D
360: B
548: D
¿Hay alguna más para ir añadiendo?

Mando otra tanda, que creo que faltan de la 361 a 475
361 A        372 D        383 B      394 B
362 D        373 B        384 A      395 D
363 C        374 D        385 B      396 C
364 B        375 B        386 D      397 B
365 A        376 A        387 A      398 D
366 D        377 A        388 B      399 A
367 C        378 C        389 C      400 A
368 C        379 C        390 A      401 B
369 B        380 A        391 D    
370 D        381 C        392 C
371 D        382 D        393 B

pin

#199
Cita de: osyo en 07 de Junio de 2016, 11:21:53 AM
En la pregunta 300 creo que la correcta sería la C "no será precisa su traducción si deben surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano "

yo tambien creo  que es la c.

Jo, vais superrápido. Creo que sería buena idea, al final hacer un word con todas las que nos susciten dudas a ver si entre todos las resolvemos.