Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estize

Cita de: rigaton en 24 de Marzo de 2017, 17:17:17 PM
Cita de: MARGA410 en 24 de Marzo de 2017, 15:21:33 PM
Web gunean argitaratu dira Administrari laguntzaileen EPEko merezimenduen behin-behineko emaitzak, hautaketa prozesuaren behin behineko emaitzak eta erreklamazio epea zabaltzen da. Se han publicado en la web, los resultados provisionales de la fase de méritos, los resultados provisionales del proceso selectivo y se abre el plazo de reclamaciones de la OPE de Auxiliares Administrativos.

¿Que meritos contaban y desde cuando?. Yo he colgado en la pagina un contrato del 2015 como auxilliar administrativo en una entidad publica local de 4 meses , y a media jornada, y no me han dado nada como meritos. ¿Es normal eso?.

si lees las bases hablan de puntos por semestre de experiencia laboral, igual al no llegar a 6 meses no lo puntúan...

estize

Cita de: ilusa en 24 de Marzo de 2017, 17:41:05 PM
Hola:

Yo tengo años de experiencia como administrativo, no me han puntuado nada, supongo que será por no ser de auxiliar administrativo.
En cuanto a la formación ¿se sabe qué tipo de cursos han tenido en cuenta? No me han sumado ni cursos de contabilidad ni de Prevención de riesgos laborales, os ha pasado lo mismo?

Ni idea, yo tengo 0 meritos ... y había puesto cursos... pensaba que igual a gente con contabilidad se los contaban como merito, pero ya veo que ni con esas

Despues de lo que has dicho, no se que cursos pueden haber contabilizado, un misterio

Lo de la experiencia fijo qeu es por no haber trabajado de auxiliar administrativo... menuda guasa

Entiendo, que la parte de meritos es la más oscura, porque no se sabe exactamente el baremo, o por que no se cuenta la experiencia por dias trabajados en vez de semestres...

estize


MARGA410

#1152
Estos son sus "criterios" para valorar los cursos:

Se han valorado los cursos que a juicio del tribunal guardan relación con las funciones de la plaza.

o No se han valorado la formación para cuyo acceso se requiera titulación superior a la exigida para la plaza.

o No se han valorado los cursos específicos de idiomas.

o No se han valorado los cursos de informática excepto los de Excel avanzado por entender que en la convocatoria si se recogía como parte del puesto el conocimiento de Excel y es valorable el conocimiento en grado mayor al exigido.

o No se ha valorado los cursos de prevención de riesgos laborales por entenderse que no guardan relación directa con las funciones de la plaza.

o Los cursos sobre igualdad se han valorado los que tenían carácter básico.

o No se han valorado los cursos preparatorios para el proceso selectivo.


Kira

#1153
Hola, a mi tampoco me han contado ninguno de los cursos, Formacion 0 :( (tipo ley de prevención de datos, nóminas y contratos, prevención de riesgos.... estoy bastante sorprendida la verdad.


canada

Pone hasta el viernes 7 de abril

Tercero.- Establecer como plazo máximo de alegaciones o reclamaciones contra los resultados señalados en el acuerdo primero, hasta las 14:00 horas del viernes día 7 de abril de 2017. Las reclamaciones se deberán presentar debidamente registradas.

rigaton

Cita de: estize en 24 de Marzo de 2017, 18:02:12 PM


si lees las bases hablan de puntos por semestre de experiencia laboral, igual al no llegar a 6 meses no lo puntúan...

En las bases pone 0,75 puntos por semestre. En la valoración de méritos hay candidatos a los que les han asignado menor puntuación que esa, por lo que les han prorrateado la puntuación por haber trabajado menos de un semestre.

rigaton


Kira

Eskerrik asko canada, con el móvil a veces no se me cargan todas las páginas, esta noche miro todo lo que han colgado con detenimiento :)

josu81

Después de que acabe esta ope, ¿la gente que no ha conseguido plaza entramos directamente en bolsa de trabajo o nos tenemos que apuntar posteriormente como en Osaki?.
¿Y si has quedado de la mitad para atrás tienes realmente posibilidades de que algún día te llamen?  :P

io

Hola,
Lo primero: zorionak a l@s q hayais conseguido plaza!
Y lo segun: A lo@s que no os hayan valorado el trabajo realizado como admistrativo, os animo a presentar alegaciones, ya que en las bases dice que se puntuará el trabajo realizado como auxiliar administrativo o equivalente. En mi caso, los administrativos y auxiliares realizamos un trabajo similar.
Asi que...vamos a intentar conseguir los puntitos q son nuestros!
Saludos

kopete

¿entonces por que no nos pagan como a un administrativo?
¿por que no vale la experiencia de auxiliar en las opes de administrativo?
¿donde pone (texto legal) que auxiliar es equivalente a administrativo?

Un TAG también sabe sacar fotocopias y coger el teléfono. ¿Me vale la experiencia de TAG como auxiliar?

kopete


Izaro5

Aunque estoy de acuerdo en las preguntas que plantea Kopete, lo cierto es que en algunas opes de auxiliares, por ejemplo la ultima que hizo el Gobierno Vasco en 2010, si que puntuaba la experiencia de administrativo...........

kopete

por supuesto que hay procesos en los que puntúa, no digo que no deba puntuar. Pero para eso está lo que dicen las bases.

Lo que digo es que un auxiliar no es equivalente a administrativo (C2-C1), a pesar de que uno hace el trabajo del otro muchas veces. Pero lo que está en tu nombramiento/contrato es lo que aportas, y lo que puntúa.

Si no pondría claramente en las bases que puntúa auxiliar administrativo y administrativo.


LEO

#1162
Lo que hay que hacer en unas bases es dejar todos los puntos bien cerrados en caso de que sea posible, y este es posible.

No hay derecho que en unas bases en la que se dice que puntuara como meritos "auxiliar administrativo o equivalente".

"Equivalente" abre un abanico de posibilidades, ya que puede ser en nivel, en tareas similares....... y esto lo "decide" el tribunal al final de un largoooooooooooooooo proceso.


¿por qué tenemos que estar esperando un año a la decisión de un tribunal cuando nos jugamos tanto?


En caso de que hubiera estado claro este punto desde el principio mucha gente se hubiera planteado presentarse o no.


Si el tribunal hubiera decidido que "equivalente" es en tareas, el tiempo trabajado en administrativo hubiera contado, pero como ha decidido lo contrario, se puede alegar, pero la respuesta  al recurso va a ser DESESTIMADO.

Este comentario es una critica a este tipo de bases ya que no nos favorece a ninguno, el que ha sacado plaza estara con la mosca detras de la oreja pensando en si puede celebrarlo o no, y el que no esta de acuerdo con la decisión del tribunal estara pensando que todavia tiene alguna opcion de sacar plaza si recurre.

Zorionak a los que habeis sacado plaza y un suspenso al que ha realizado estas bases.

MARGA410

Web gunean argitaratu da ofizioz egindako zuzenketa Administrari laguntzaileen EPEko merezimenduen behin-behineko emaitzetan. Se ha publicado en la web, la rectificación de oficio de los resultados provisionales de la fase de méritos de la OPE de Auxiliares Administrativos.

io


osyo

Alea jacta est.

Se acabó el plazo de reclamaciones, a ver cuánto tardan en resolver.

MARGA410

Mensaje móvil: "Se han publicado en la web los resultados definitivos de la fase de méritos, los resultados definitivos del proceso selectivo, la relación de personas seleccionadas y el procedimiento de adjudicación de puestos..."

kopete

Enhorabuena a los que han sacado plaza. Conozco a un par de personas y merecida la tienen.

Topanga

Felicidades a los que han obtenido plaza. ¿Alguien sabe cómo va ahora lo de La Bolsa? ¿Cómo podemos saber si La Bolsa se mueve? ¿En que puesto va? .
Un saludo a todos!!!

estize

Zorionak a los afortunados!!!

Tambien me gustaría saber cuando será la conformación de la Bolsa de Trabajo ¿alguno sabeis algo al respecto?

Lander1984

Los que estamos en bolsa sin obtener plaza, debemos presentar también los méritos antes del 31 de mayo?

opos17

He hablado con recursos humanos del ayto, les he preguntado por la conformación de la bolsa y me han dicho que de momento solo están recogiendo la documentación de los que han sacado plaza y que hasta el 3 de julio que toman posesión no van a hacer otra cosa más que esa. A partir de esa fecha me ha dicho que creen que se pondrán con lo de la bolsa. Me parace que toca esperar... :(

silicato

Hola,
me gustaría preguntar, por si teneis idea, ¿a la bolsa se puede apuntar cualquiera independientemente del puesto en que haya quedado? lo pregunto porque no imagino cuanta gente trabaja en Getxo pero supongo que no será mucha, creeis que estando más allá del 100 hay posibilidadades de que te llamen?
Gracias.

MARGA410

Mensaje en el móvil: GETXOKO UDALA: Web gunean argitaratu da hautapen prozesuaren merezimenduen behin betiko emaitzetan eta behin betiko zerrendetan akats zuzenketa (Erne, bi kasu izan dira eta hautatuen zerrendak ez du aldaketarik). AYUNTAMIENTO DE GETXO: Se ha publicado en la web la corrección errores de los resultados definitivos de la fase de concurso y resultados finales definitivos del proceso selectivo. (Atención, han sido dos casos y la relación de seleccionados no ha sufrido correcciones)

silicato

Vale, a ver qué tal os parece esto.
Resulta que la semana que viene van a "estudiar" como crear una bolsa de trabajo en el ayuntamiento de Getxo al margen de la que se debería generar con la OPE que hicimos. En esta bolsa solo estarían incluidas las personas que han salido después de la OPE. Es decir, sería una bolsa para colocar a los que no aprobaron la OPE. Al parecer, el ayuntamiento de Getxo tiene la costumbre de elaborar estas bolsas, llamadas "bolsas subsidiarias", para colocar a quien quiere. De manera que es una bolsa a la que no se puede acceder públicamente y de la que no se tiene noticia, y que hace, por supuesto, que la bolsa oficial no se mueva.
Vamos, enchufazos en toda regla.
Sé que esto es un foro y se puede creer o no pero lo sé de buena tinta.

kopete

Llevo varios dias mirando a ver ai publican la bolsa nueva y ya entiendo por que no la sacan.
Te creo 100%. De hecho sospechaba q iba a ser asi.
Hay personas que han sacado plaza por entrar por la jeta en una de esas bolsas subsidiarias.
No doy mi opinion porque estamos en horario infantil.

Por cierto qué opinan los sindicatos/defensores de derechos del trabajador?

canada

Gracias por la información, yo también estaba mirando por si publicaban la lista, pero ya veo la razón de la demora...  :-[

MARGA410

#1177
La ONG Transparencia Internacional aplaude la falsa transparencia del Ayuntamiento de Getxo

http://www.contrapuntolocal.es/?p=24631

****************************
El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el acto de toma de posesión de 45 nuevos funcionarios en prácticas, en la categoría de Auxiliar Administrativo. De ellos, la mitad trabajaba en el Ayuntamiento como personal interino o  laboral y la otra mitad no tenía relación profesional con el Ayuntamiento...

http://www.contrapuntolocal.es/?p=24558

glugluita

Hola, ¿se sabe algo de la bolsa de trabajo? si salen las listas subsidiarias, ¿se va ha denunciar?

chinchan

Pues si es como decís, la verdad, es para denunciar, menuda tomadura de pelo de procedimiento... sin palabras

kopete

#1180
.

canada

#1181
Hola, he echado un vistazo a la web de Getxo y he visto que está colgada la bolsa de trabajo
https://eudala.getxo.eus/OPE/MenuOPE.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA
Hay que clickar en la barra de la izquierda, donde pone bolsas de trabajo, no me deja pegar el link directo

¿Sabéis si es esta de la que van a llamar? o si se ha creado la bolsa subsidiaria que comentaba silicato
Cita de: silicato en 11 de Julio de 2017, 23:41:40 PM
Vale, a ver qué tal os parece esto.
Resulta que la semana que viene van a "estudiar" como crear una bolsa de trabajo en el ayuntamiento de Getxo al margen de la que se debería generar con la OPE que hicimos. En esta bolsa solo estarían incluidas las personas que han salido después de la OPE. Es decir, sería una bolsa para colocar a los que no aprobaron la OPE. Al parecer, el ayuntamiento de Getxo tiene la costumbre de elaborar estas bolsas, llamadas "bolsas subsidiarias", para colocar a quien quiere. De manera que es una bolsa a la que no se puede acceder públicamente y de la que no se tiene noticia, y que hace, por supuesto, que la bolsa oficial no se mueva.
Vamos, enchufazos en toda regla.
Sé que esto es un foro y se puede creer o no pero lo sé de buena tinta.

AI

Esta es la oficial.... ahora... llamarán de la que quieran.........

AI

Kopete..... los sindicatos ??????  esos saben perfectamente lo que pasa.... son ellos los que promueven el que haya una bolsa subsidiaria con la gente que lleva años trabajando..... son ellos los que intentan colocar a su gente ....... y son ellos los que han aprobado la próxima ope  de osakidetza con una lista única...... es decir,.... que el que suspenda el examen, pero tenga tiempo trabajado.. va a pasar por delante de los aprobados......


josu81


Isane

A mí me han llamado del Ayuntamiento de Galdakao y de Sestao para cubrir una baja. Parece ser que tienen las bolsas agotadas y están tirando de la bolsa de Getxo.

Topanga

Cita de: Isane en 28 de Enero de 2018, 15:10:14 PM
A mí me han llamado del Ayuntamiento de Galdakao y de Sestao para cubrir una baja. Parece ser que tienen las bolsas agotadas y están tirando de la bolsa de Getxo.

Hola Isane,  ¿ qué puesto tienes en La Bolsa de Getxo?.
Un saludo.

Isane


canada

Gracias por la información, pensaba que estaban paradas :D


josu81

Es una buena noticia que la usen!!!Gracias por la info

Kira

Cita de: Isane en 29 de Enero de 2018, 10:26:08 AM
Estoy entre la 100 y la 115

Muchísimas gracias Isane por compartirlo, se agradece mucho :)

Que se mueva siempre son buenas noticias ;)

opozaketa

Kaixo, a alguien más le han llamado?se sabe algo del movimiento de esta bolsa? Eskerrik asko

Neskita34

Hola a todos/as:

Tengo una duda. En este tipo de Bolsa del Ayuntamiento de Getxo, ¿se pueden aportar perfiles superiores para subir de puesto una vez publicada la bolsa, si a posteriori has obtenido una certificación superior a la que presentaste?



Isane

Kaixo,
acaban de llamarme del propio Ayuntamiento de Getxo para ofrecerme una baja.

josu81

Podrías decirnos Isane por qué número andas en un intervalo? para hecernos una idea.Gracias


laurasp

Hola!!

Me gustaría encontrar el exámen teórico (1ª parte) de este exámen de 2016. Indagando por las páginas solo he encontrado las respuestas y los casos prácticos (2ª parte). Alguien que lo tenga y lo pueda subir????Alguien que sepa si está colgado en alguna de las páginas del foro???

Muchísimas gracias de antemano!!!

marijo17

Kaixo!
A mí también me han llamado. En Enero me llamaron para Galdakao y la semana pasada para Getxo.
Estoy entre 90 y 100, y no tengo ninguna vinculación con  ningún sindicato. Así que llamar están llamando.