Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

31 PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por MARGA410, 18 de Abril de 2016, 11:33:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeyla

Hola a todos Yo me apunto si queréis quedar a resolver preguntas  ;) pero ya voy en la 145 y me he quedado atascada como robervillano no se donde sacar las respuestas alguien sabe? ::) Y por comparar no estaría mal tampoco quedar asi nos aclaramos, por si hay alguna que tengamos duda aunque Yo tengo duda en mas de una  :-\ ... Bueno lo que queráis  suerte en la búsqueda ;D
Cita de: botran en 02 de Junio de 2016, 13:21:32 PM
Egun on a todos!

Yo también soy novata en este tipo de cuestiones y me quería saber que os parece si nos juntamos unos cuantos y nos dividimos la batería de preguntas para que se haga más llevadero..Pensaba en que cada 2 personas, por ejemplo nos hiciéramos cargo de unas 50-60 preguntas aproximadamente, poner en claro los resultados e indicar las dudas razonables...
No sé...es una idea...
Saludos y ánimo!



pinakel

#101
Mar_GS, intentando ayudar sin querer parece que la estoy liando, la norma que he puesto antes es otra. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público quedó derogada con la entrada del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719#ddunica . En este caso la ley entró en vigor al día siguiente de su pubilcación en el BOE, esto es, el 01/11/2015, salvo un par de chorradas que están vigentes desde el 01/01/2016. Vamos, que es la que hay que estudiar.
En resumen:
-La LOFAGE, la de siempre, Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que no "caduca" hasta octubre (ojo, que antes en el anterior post la he mencionado y ahora también porque vienen varias preguntas de la batería relacionadas con ella. Mirando estrictamente al temario tampoco me hubiera detenido mucho en ella).
-El Estatuto Básico, el nuevo, el texto refundido de 2015.

P.d. Aunque he tirado mucho de noticias jurídicas, en los últimos tiempos prefiero usar la web del BOE ya que te viene en diferentes formatos y en la propia web, el texto consolidado viene por apartados, sólo texto e índice, siendo, para mí al menos la más facil para hacer copy/paste en word.

Edito: Si es cierto, como se dice, que el examen será para septiembre recomendaría lo siguiente (al menos es lo que yo voy a hacer):
-Sacar cada uno todas las respuestas de la batería de preguntas, no hay mejor manera de recordarlas que situandolas en la ley que corresponde, haciendo anotaciones y así intentar delimitar cuales corresponden a los primeros 7 temas, basicamente, para olvidarnos de ellos de cara al segundo ejercicio.
-Centrarse en hacer un temario con los 13 restantes para el segundo ejercicio.La batería nos puede dar pistas para encontrar alguna ley que en un principio no íbamos a incluir en nuestro temario particular y que, por cierto, viendo el enunciado de los temas, en alguno que otro va a haber que indagar bastante para encontrarlo todo.

-Si consigo situar todo, intentaré poner cada tema a qué ley corresponde.

pinakel

#101

gatogato

en todas las que me he presentado yo se pone una copia literal de la pregunta y las respuestas cambiadas o no de orden
Cita de: Astrabu en 31 de Mayo de 2016, 13:43:27 PM
Gracias AinhoaC!!

Tengo un pregunta, creo que es un poco chorra..
Nunca he hecho un examen de bateria de preguntas y tengo duda. De las 578 preguntas que ellos han dado eligen unas cuantas, y son las que meten en el examen. Hasta ahi bien.. Pero es un corta pega exacto de esas preguntas?
Es decir, el día del examen formulan las preguntas de otra manera? Cambian el enunciado de las preguntas o las respuestas?

Me da miedo estudiar las preguntas con las respuestas tal cual y que el dia del examen esten de otra manera y no las haga bien.


gatogato

gracias , es de gran utilidad . yo he estudie las leyes ya hace unos años y el tema de las actualizaciones no lo tengo muy claro aún.

Cita de: pinakel en 02 de Junio de 2016, 18:26:29 PM
Mar_GS, intentando ayudar sin querer parece que la estoy liando, la norma que he puesto antes es otra. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público quedó derogada con la entrada del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719#ddunica . En este caso la ley entró en vigor al día siguiente de su pubilcación en el BOE, esto es, el 01/11/2015, salvo un par de chorradas que están vigentes desde el 01/01/2016. Vamos, que es la que hay que estudiar.
En resumen:
-La LOFAGE, la de siempre, Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que no "caduca" hasta octubre (ojo, que antes en el anterior post la he mencionado y ahora también porque vienen varias preguntas de la batería relacionadas con ella. Mirando estrictamente al temario tampoco me hubiera detenido mucho en ella).
-El Estatuto Básico, el nuevo, el texto refundido de 2015.

P.d. Aunque he tirado mucho de noticias jurídicas, en los últimos tiempos prefiero usar la web del BOE ya que te viene en diferentes formatos y en la propia web, el texto consolidado viene por apartados, sólo texto e índice, siendo, para mí al menos la más facil para hacer copy/paste en word.

Edito: Si es cierto, como se dice, que el examen será para septiembre recomendaría lo siguiente (al menos es lo que yo voy a hacer):
-Sacar cada uno todas las respuestas de la batería de preguntas, no hay mejor manera de recordarlas que situandolas en la ley que corresponde, haciendo anotaciones y así intentar delimitar cuales corresponden a los primeros 7 temas, basicamente, para olvidarnos de ellos de cara al segundo ejercicio.
-Centrarse en hacer un temario con los 13 restantes para el segundo ejercicio.La batería nos puede dar pistas para encontrar alguna ley que en un principio no íbamos a incluir en nuestro temario particular y que, por cierto, viendo el enunciado de los temas, en alguno que otro va a haber que indagar bastante para encontrarlo todo.

-Si consigo situar todo, intentaré poner cada tema a qué ley corresponde.


Ainara_Vi

De la 145 a la 153 el otro día mirando muy por encima las leyes yo diría que corresponden a:

- Artículos 49 y 70.2 de la Ley de Bases de Régimen Local.
- Artículos 54 y 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.

Si al final se organiza el tema de las preguntas o temarios, contad conmigo, estaría dispuesta a colaborar. ¡Mucho ánimo!


robervillano

gracias por vuestra ayuda. Voy por la pregunta 195 . Me queda la nº 48 . Si alguien la sabe por favor que me la chive  ;D

Si puede ayudar en alguna pregunta contad conmigo


robervillano


botran

Kaixo otra vez,

Pues si conseguimos juntarnos unas 20 personas aproximadamente, lo que no me resulta descabellado, podríamos dividir las preguntas (redondeando son 580) a 58 preguntas en grupos de 2 miembros para comprobar que, en efecto, estamos en lo cierto...Yo me apunto en el que queráis...a ver si nos animamos entre todos

1 - 58/
59 - 117/
118 - 176/
177 - 235/
236 - 294/
295 - 353/
354 - 412/
413 - 471/
472 - 530/
531 - 579/

robervillano, creo que la respuesta a la pregunta 48 es la B/ los Viceconsejeros y Directores

Zeis

Buenos días a tod@s.
Yo voy por la 254 pero la verdad es que tengo dudas en bastantes. De hecho he tenido que consultar la misma ley en varios sitios porque en algunos no salía completa. Hay leyes del temario parte 1 que se repiten en el temario parte 2. Mi opinión es que cada uno haga las preguntas de manera que vayamos recordando cosas, pero sí que considero que sería bueno hacer una comparativa de respuestas. Yo estoy anotando cada respuesta donde la he localizado, de manera que luego sepa donde poder mirar, pero si queréis podemos quedar un grupo e ir comparando y buscando respuestas a las dudas que tengamos. En mi caso, soy de la margen izquierda, de Barakaldo, concretamente, podríamos quedar un grupo de por aquí un día en alguna cafetería donde podamos comparar y hablar si hubiera discrepancias en las respuestas. Alguien se anima??

ardillita

Buenos dias, a mi tb me gustaria kedar, pero tengo una niña pekeña y no puedo kedar, si alguien tuviera las respuestas d las baterias d preguntas y si no le importa ponerla x aki, pues podria compararla con las mias, una preguntilla tonta, para la segunda parte del examen es del temario no? Es decir los 20 temas, os vais a estudiar solo las baterias de preguntas para el.primer examen o tb lo del temario? Y en las baterias d preguntas ai leyes k no viene en el temario, esas leyes ai k estudiarla? Animoooo

AinhoaC

Buenos días,
Parece que esto se anima¡¡
Yo también me apunto en la tanda de preguntas que queráis.
Y lo mismo podríamos hacer con la parte 2 del temario. Dividir cada tema entre varios y ponerlo en común.

Por cierto, llamé al ayuntamiento de Getxo, me dijeron que más adelante abrirían plazo para presentar documentación, méritos y demás. Tema fecha batería: ellos barajan a primeros de septiembre, como tiene que haber dos meses entre fecha fin entrega de instancias y agosto está por medio, pero hasta que no se constituya el tribunal, nada es seguro, lo mismo para lal fecha del examen práctico: me dijo que incluso puede ser el mismo día, pero no me quiso asegurar nada y que lo irían publicando en la web.



AinhoaC


Mar_GS

Muchas gracias por la aclaración pinakel, estoy segura de que nos ha servido de gran ayuda a mucho novatos.

Jonamosby

Hola Buenas,

A mi me parece estupenda la idea de quedar para comparar e ir haciendo respuestas o colgar las respuestas por aqui para compararlas, a ver si entre todos podemos sacar el temario.

Suerte y a darle duro!

dortoka75

kaixo!
ya veo que aquí la gente está animada!
varias cosas:

-me apunto al grupo de contrastar las respuestas de la batería de preguntas. -los sindicatos no están por la labor, pregunté en ELA y CCOO.

-el segundo examen me acojona...habeís mirado el que hicieron el año pasado los administrativos??. os dejo el enlace https://eudala.getxo.eus/ope/menuope.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA
en ope2010 informacion general, abajo de todo hay un modelo de examen.
me lleve un txasko porque pensé que serian casos prácticos con respuestas tipo test....pues no!!!

-el lunes se acaba el plazo de inscripción. la hice nada más salir el plazo y ahora me entro la duda, solo había que rellenar la inscripción, imprimir y pagar en el banco, no? hay que llevar algo al ayuntamiento?

-los dos examenes me dicen que van a ser el mismo día.

mucho animo!!!

ardillita

Buenos dias, alguien tiene el tema 6 a potestad reglamentaria en la esfera local y el tema 18 el servicio publico en la esfera local? Son los dos temas k me falta y no lo encuentro, si alguien lo tuviera en formato pdf o en un documento word , me haria un favor k me lo pasara x aki, o si sabe alguien donde puedo encontrarlo k me lo diga, muxas gracias, xfavor ayudarme  muxas gracias

elsie

Cita de: dortoka75 en 03 de Junio de 2016, 19:58:54 PM
kaixo!
ya veo que aquí la gente está animada!
varias cosas:

-me apunto al grupo de contrastar las respuestas de la batería de preguntas. -los sindicatos no están por la labor, pregunté en ELA y CCOO.

-el segundo examen me acojona...habeís mirado el que hicieron el año pasado los administrativos??. os dejo el enlace https://eudala.getxo.eus/ope/menuope.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA
en ope2010 informacion general, abajo de todo hay un modelo de examen.
me lleve un txasko porque pensé que serian casos prácticos con respuestas tipo test....pues no!!!

-el lunes se acaba el plazo de inscripción. la hice nada más salir el plazo y ahora me entro la duda, solo había que rellenar la inscripción, imprimir y pagar en el banco, no? hay que llevar algo al ayuntamiento?

-los dos examenes me dicen que van a ser el mismo día.

mucho animo!!!

Gracias por la información, dortoka75

Yo también esperaba que el segundo examen fuera de tipo test. Me parece mucho más dificil de hacer si es desarrollo y también me parece más difícil de corregir de una manera justa. Según quién te toque y si está más o menos descansado la nota puede variar. En cambio si es de tipo test no hay interpretaciones que valgan.

Lo de que los dos examenes van a ser el mismo día ¿viene del propio ayuntamiento? ¿es una fuente fiable según tu opinión?

¡¡¡ Mucho ánimo a todos !!! :)

Yo por ahora no tengo tiempo para dedicarle a la oposición así que no puedo apuntarme al grupo de las preguntas.


herlantz

Hola a todos, yo tambien disponible para repartirnos las preguntas. Que alguien lo gestione y distribuya, y contar con migo.
Gracias.

herlantz

otra pregunta, las IT TXARTELAS PARA CUANDO TIENEN QUE ESTAR SACADAS?

Jacob



Buenas tardes,

Yo estoy buscando las respuestas, y me animo tb a lo de compartir el trabajo, hacerlo por partes o como mejor veais.

Colaborando entre todos puede ser mas facil, y ademas podemos corregir o resolver las dudas que tengamos.

Un saludo.

Agur20

#118
Cita de: elsie en 04 de Junio de 2016, 16:42:01 PM
Cita de: dortoka75 en 03 de Junio de 2016, 19:58:54 PM
kaixo!
ya veo que aquí la gente está animada!
varias cosas:

-me apunto al grupo de contrastar las respuestas de la batería de preguntas. -los sindicatos no están por la labor, pregunté en ELA y CCOO.

-el segundo examen me acojona...habeís mirado el que hicieron el año pasado los administrativos??. os dejo el enlace https://eudala.getxo.eus/ope/menuope.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA
en ope2010 informacion general, abajo de todo hay un modelo de examen.
me lleve un txasko porque pensé que serian casos prácticos con respuestas tipo test....pues no!!!

-el lunes se acaba el plazo de inscripción. la hice nada más salir el plazo y ahora me entro la duda, solo había que rellenar la inscripción, imprimir y pagar en el banco, no? hay que llevar algo al ayuntamiento?

-los dos examenes me dicen que van a ser el mismo día.

mucho animo!!!

Gracias por la información, dortoka75

Yo también esperaba que el segundo examen fuera de tipo test. Me parece mucho más dificil de hacer si es desarrollo y también me parece más difícil de corregir de una manera justa. Según quién te toque y si está más o menos descansado la nota puede variar. En cambio si es de tipo test no hay interpretaciones que valgan.

Lo de que los dos examenes van a ser el mismo día ¿viene del propio ayuntamiento? ¿es una fuente fiable según tu opinión?

¡¡¡ Mucho ánimo a todos !!! :)

Yo por ahora no tengo tiempo para dedicarle a la oposición así que no puedo apuntarme al grupo de las preguntas.



Completamente de acuerdo contigo. Me he desanimado bastante al ver el examen práctico.  A parte que me parece más complicado tener que desarrollar.. Supongo que no es lo mismo que te lo corrija una u otra persona, no?

Yo ahora mismo tampoco ando con mucho tiempo, y quiero tener el temario completo para empezar con la batería de preguntas...pero cuando tenga respuestas podría ir poniendo por aquí para comparar o algo, no se.

Y por último, gracias a todos por las ideas e informaciones que aportáis en el foro. Aunque yo ando un poco desanimada con la ope...  Todo ello es de gran ayuda!

AinhoaC

#119
Buenos días a todos,
Venga, rompo el hielo y os envío word con las primeras 58 respuestas.

Varias cosas,
Zeis, me parece una idea estupenda el quedar y así poder resolver entre todos las dudas que podamos tener.
Tema IT Txartelak, en bases específicas 5.1.3 pone que quienes no otorguen consentimiento al Ayto para verificar.....deberán acreditar documentalmente estos conocimientos antes de la fecha que determinará el Tribunal y que será posterior al segundo ejercicio. Vamos, que por lo menos hasta septiembre hay tiempo.

Cuando hablé con el Ayto se recalcó bastante que hasta que no se formara el Tribunal y saliera publicado en web que la información que me daba es la que barajaban ellos, es decir, fecha examen batería a primeros de septiembre y que el segundo ejercicio podría ser incluso el mismo día.
El cómo va a ser el segundo ejercicio, ni idea. Pero es exagerado que para el puesto de auxiliar administrativo se nos pida desarrollar la respuesta, aunque con toda la gente que nos apuntamos es una forma de hacer criba. Y estoy totalmente de acuerdo en que varía mucho que te corrija una u otra persona.

Aún estoy preparando leyes para la segunda parte, en cuanto tenga por lo menos las leyes de cada tema podemos ir haciendo comparativa de los artículos que entra en cada una.

Ánimo a todos¡¡¡

maali

Buenos días a todos:
AinhoaC he comparado tus 58 respuestas y me coinciden todas menos la 30.
En esta he puesto la "A" porque la disolucíon de las Cortes Generales es inmediata.

Artículo 168

        Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.




bizioiz

Contad conmigo a la hora de repartir el trabajo.


Cita de: botran en 03 de Junio de 2016, 10:26:53 AM
Kaixo otra vez,

Pues si conseguimos juntarnos unas 20 personas aproximadamente, lo que no me resulta descabellado, podríamos dividir las preguntas (redondeando son 580) a 58 preguntas en grupos de 2 miembros para comprobar que, en efecto, estamos en lo cierto...Yo me apunto en el que queráis...a ver si nos animamos entre todos

1 - 58/
59 - 117/
118 - 176/
177 - 235/
236 - 294/
295 - 353/
354 - 412/
413 - 471/
472 - 530/
531 - 579/

robervillano, creo que la respuesta a la pregunta 48 es la B/ los Viceconsejeros y Directores

AinhoaC

#122
Maali, tuve dudas al principio, pero entiendo que la opción "C" es más completa y exacta, ya que primero se aprueba por mayoría de 2/3 y luego se procede a la disolución.
A ver que opina el resto.

Pues los que quieran ir participando que vayan colgando las respuestas, a ver si en esta semana que viene por lo menos tenemos acabada la batería de preguntas entre todos.

dortoka75

KAIXO!!!

Yo también me animo, empecé por el final de la batería de preguntas... y ya tengo una pregunta que está mal formulada, la 550 (en mi opinión).

las leyes que hay que preparar para la segunda parte del temario, vienen mencionadas en la batería, a partir de la pregunta 196.


botran

Kaixo guztioi!
Bien por AinhoaC, alguien tiene que romper el hielo y el primer paso siempre es el más difícil. Ya que yo propulse la idea, está próxima semana me comprometo a tener preparada la segunda tanda de preguntas de la 59- 117.
Me gustaría que cada uno de adscribiese a un segmento y vayamos preparando y poniendo en común las cosas. Creo positivamente que entre todos será más sencillo...
A seguir en ello....sin prisa pero sin pausa.

maali

hola,

Mando respuestas de la 1 a la 120
Con la 30 tengo dudas

dortoka75

Kaixo!!!

ahí va otra aportación: de la pregunta 519 a la 578.
corresponden a los dos últimos temas, aproveché y pusé los artículos de cada ley que entran en cada tema para ir preparando el temario para el segundo examen.

pregunta tonta: para la inscripción sólo había que rellenar on line la inscripción, imprimirla y pagar en el banco, no???. hay que llevar algo al ayuntamiento??

AinhoaC

#127
Maali, me coinciden todas, menos la 30 que tenemos diferente.

Dortoka, lo mismo, me coinciden pero en la 521: según artículos 2.1 (aplicación a los datos de carácter personal) y 3.a (definición) yo diría que es la B: personas físicas identificadas o identificables.
548: no puede ser la A: art. 19.3. C o D
En cuanto a la solicitud, sólo había que hacer eso. Ya avisarán plazos de entrega documentación y méritos.

Botran....se te han adelantado ;D

pin

Hola a todos:

Tengo un par de dudas tontas que me han surgido después de apuntarme.

1º- Yo no he elegido apuntarme a plazas con o sin PL, directamente  me ha pedido que verifique mi PL. Como tengo el PL3, ¿me computa como mérito?
2º- Ante la duda, me he apuntado tanto a consolidación como turno libre, por si acaso. A consolidación no puedo optar,  pero al valorar el tiempo trabajado como auxiliar veo que por trabajar en corporaciones locales de más de 50.000 habitantes dan 1 punto  x semestre, y por trabajar en la administración pública, 1,4 puntos x semestre. Mi pregunta es la siguiente: si yo he trabajado en corporaciones locales de MENOS de 50.000 habitantes, ¿debo calcular  1,4? a mi modo de ver, una corporación local es una administración pública, con lo que yo creo que si;  pero lo cierto es que me ha sonado un poco raro, y como todos sabemos cómo se las gastan... ¿alguien podría sacarme de dudas?

botran

Gabon guztioi!
Mali, dortoka y a todos los que estáis aportando vuestro granito de arena...eskerrak. Me comprometo a escoger otro intervalo de preguntas. Y gracias también a los que aportáis temario. La verdad es que yo no dispongo de ningun temario por el momento y estaba barajando comprar algún libro de corporaciones locales pero si se va completando algo entre todos...genial! Todo resultará más llevadero.
A comenzar bien la semana!
Saludos para todos

rita la cantaora2

#130
Cita de: pin en 05 de Junio de 2016, 19:45:50 PM
Hola a todos:

Tengo un par de dudas tontas que me han surgido después de apuntarme.

1º- Yo no he elegido apuntarme a plazas con o sin PL, directamente  me ha pedido que verifique mi PL. Como tengo el PL3, ¿me computa como mérito?
2º- Ante la duda, me he apuntado tanto a consolidación como turno libre, por si acaso. A consolidación no puedo optar,  pero al valorar el tiempo trabajado como auxiliar veo que por trabajar en corporaciones locales de más de 50.000 habitantes dan 1 punto  x semestre, y por trabajar en la administración pública, 1,4 puntos x semestre. Mi pregunta es la siguiente: si yo he trabajado en corporaciones locales de MENOS de 50.000 habitantes, ¿debo calcular  1,4? a mi modo de ver, una corporación local es una administración pública, con lo que yo creo que si;  pero lo cierto es que me ha sonado un poco raro, y como todos sabemos cómo se las gastan... ¿alguien podría sacarme de dudas?

1º- sí, al tener el 3 ya entras en la lista de pl no preceptivo, donde te puntúa de mérito, y en la de pl preceptivo. Lo que tengo duda es si el pl3 puntúa o no en la lista de pl2 preceptivo... no lo veo claro en las bases.
2º- efectivamente, tienes q multiplicar el semestre por 1,4. Un ayuntamiento es una administración pública.

Eneko Artea

Egunon!,

Eskerrik asko por vuestra colaboración. Yo trataré de aportar tambien las respuestas.

PD: 8ptos en las plazas que no tengan el perfil preceptivo aportando perfil 2,3 o 4
      5ptos en las plazas que no tengan el perfil preceptivo aportando perfil 1

Laster arte!

Jon88

Zenbait galderetan beste gauza bat jarri dut, hau da nire proposamena: 30-c.548-d

osyo

Egunon,

Con respecto a la polémica pregunta 30, creo que la Constitución nos da una respuesta muy clara en el Título X. De la reforma constitucional, Artículo 168.1

"Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes."

Por tanto, la respuesta correcta debería ser la "C"

Un saludo

Ikama

Egun on

Me ha gustado mucho la idea de la comisión de apuntes.
Es por eso que adjunto otro tramo de respuestas.
Hay tres en rojo porque dudo sobre ellas.

Os agradecería me indicarais vuestra opinión.

Eskerrik asko

Agur20


Egun on!!

Un par de dudas que tengo:

- Revisando las bases pone sobre el examen de batería:

"El ejercicio que se proponga contendrá otras preguntas tipo test de reserva, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, acuerde el Tribunal anular."
No entiendo muy bien para que son estas preguntas, y hay que responderlas obligatoriamente?

- Por otro lado, hoy se acababa el plazo creo. Supongo que luego sacarán una lista de admitidos, no? cuanto suelen tardar??

Un saludo a tod@s!!

ardillita

muxas gracias por ir poniendo las respuestas, que gran ayuda que dais, muchas gracias, para el primer examen que os vais a estudiar?, solo las baterias de preguntas o tb el temario? y del temario que temas o leyes vais a estudiar para el primer examen, queria preguntaros otra cosa, tengo una amiga que me a dicho que ella se a apuntado tb, pero ella no tiene ningun perfil, y ahora esta preocupada por si no la coge, porque ella kiere acer el examen, sabeis algo de ke si no tienes euskera no puedes apuntarte? muchas gracias y animoooo a por ellossss

osyo

Las preguntas de reserva son habituales en las oposiciones, ya que, en caso de impugnar alguna pregunta, pueden anularla y tirar de las de reserva.

Por tanto, mi consejo es que también las respondas.

En cuanto al listado de admitidos, puede que lo publiquen, o directamente que hagan un listado de excluidos, dando por hecho que los que hayan presentado solicitud están admitidos.

natura

En cuanto a la pregunta 174 en mi opinion la correcta es la A

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 13

2. La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

Agur20

Cita de: osyo en 06 de Junio de 2016, 13:33:17 PM
Las preguntas de reserva son habituales en las oposiciones, ya que, en caso de impugnar alguna pregunta, pueden anularla y tirar de las de reserva.

Por tanto, mi consejo es que también las respondas.

En cuanto al listado de admitidos, puede que lo publiquen, o directamente que hagan un listado de excluidos, dando por hecho que los que hayan presentado solicitud están admitidos.

Muchas gracias por contestar!

Ikama

Cita de: natura en 06 de Junio de 2016, 13:41:12 PM
En cuanto a la pregunta 174 en mi opinion la correcta es la A

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 13

2. La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

Lo he vuelto a consultar y creo que tienes razón. La respuesta de la 174 es la A.

¿Qué opinas de las marcadas en rojo?

natura

Ikama, en cuanto a las marcadas en rojo, yo también tenia algunas dudas pero estoy de acuerdo contigo.

Ikama

Cita de: natura en 06 de Junio de 2016, 14:22:28 PM
Ikama, en cuanto a las marcadas en rojo, yo también tenia algunas dudas pero estoy de acuerdo contigo.

Ok. Gracias

neonirgal

Hola, la pregunta 147. "La aprobación definitiva de una ordenanza municipal se produce:"

la respuesta correcta es la b) "Tras la resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del plazo"

Artículo 49 LRBR.

Por otro lado, la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi (vulgarmente "Ley Municipal de Euskadi") está vigente desde el 15 de abril, así que en teoría entra en temario. Pero no se que me da que en las preguntas tipo test no la han tenido en cuenta... ¿que decís?

Saludos



Cita de: Ikama en 06 de Junio de 2016, 14:10:35 PM
Cita de: natura en 06 de Junio de 2016, 13:41:12 PM
En cuanto a la pregunta 174 en mi opinion la correcta es la A

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Artículo 13

2. La creación de nuevos municipios solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados, de al menos 5.000 habitantes y siempre que los municipios resultantes sean financieramente sostenibles, cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

Lo he vuelto a consultar y creo que tienes razón. La respuesta de la 174 es la A.

¿Qué opinas de las marcadas en rojo?

robervillano

yo tengo estas:
177-a
178-c
179-b
180-d
181-a
182-b
183-d
184-c
185-d
186-b
187-c
188-a
189-a
190-a
191-c
192-c
193-b
194-b
195-b
196-d
197-d
198-b
199-b
200-c
201-c
202-c

----NO se si estara correcto....cualquier cosa corregidlo ---

maali

Hola Ikama
En la 152 y 153 yo también tengo dudas. (pero tengo las mismas respuestas que tú)

Las demás coincido todas excepto:
147-B
159-A
174-A

rita la cantaora2


Por otro lado, la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi (vulgarmente "Ley Municipal de Euskadi") está vigente desde el 15 de abril, así que en teoría entra en temario. Pero no se que me da que en las preguntas tipo test no la han tenido en cuenta... ¿que decís?

Saludos




que quieres decir con que no se ha tenido en cuenta?
Que hay preguntas que han respondido con una ley anterior a esa? o que no hay ninguna pregunta sobre esa ley?

neonirgal

He llegado hasta la 195 y me coinciden todas menos la 194 - D y 195 - A

Cita de: robervillano en 06 de Junio de 2016, 14:49:11 PM
yo tengo estas:
177-a
178-c
179-b
180-d
181-a
182-b
183-d
184-c
185-d
186-b
187-c
188-a
189-a
190-a
191-c
192-c
193-b
194-b
195-b
196-d
197-d
198-b
199-b
200-c
201-c
202-c

----NO se si estara correcto....cualquier cosa corregidlo ---

neonirgal

Hola Rita, solo es una intuición lo tengo que verificar, pero aunque no haya ninguna pregunta en las de tipo test entraría para el segundo ejercicio.
Por que entrar, entiendo que si según bases de convocatoria.

Disculpa que no pueda decirte ahora mismo mucho más.

Saludos

Cita de: rita la cantaora2 en 06 de Junio de 2016, 14:56:50 PM

Por otro lado, la Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi (vulgarmente "Ley Municipal de Euskadi") está vigente desde el 15 de abril, así que en teoría entra en temario. Pero no se que me da que en las preguntas tipo test no la han tenido en cuenta... ¿que decís?

Saludos




que quieres decir con que no se ha tenido en cuenta?
Que hay preguntas que han respondido con una ley anterior a esa? o que no hay ninguna pregunta sobre esa ley?

AinhoaC

#149
Kaixo,
Tengo algunas diferentes.
121: A, art. 82.2 CE
147: B Ley 7/85 art. 49.c
159: A Ley 7/85 art. 111

La 174 también creo que es la A como ha dicho Ikana.

194: D Ley 7/85 art. 46.a
195: A Lay 7/85 art. 46.a
198: C Ley 30/92 art. 31.3
202: B Ley 30/92 art. 33

¿Qué opináis?