Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE Gobierno Vasco: SUBALTERNOS

Iniciado por veintiseis, 09 de Mayo de 2010, 15:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nolde

Cita de: aranmanoth en 02 de Junio de 2010, 08:54:00 AM
Hola queria saber si ahi alguna posibilidad de entrar sin tener puntos, por no tener años trabajados ni euskera. Entiendo que sera dificil. Pero igual conoceis a alguien que ha entrado en esta situacion. O si pasas a la bolsa de trabajo, que tiempo se estima hasta que te haces con una plaza fija. Igual es una pregunta un tanto ambigua, pero por comentar.....

Uf!!! La verdad es en un concurso-oposición que los que no tenemos puntos optamos más a entrar en bolsa que a conseguir alguna plaza. Seguramente algún afortunado lo habrá conseguido, pero yo personalmente no conozco a ninguno. Pero por algo se empieza, ¿no?  ;)
En cuanto al tiempo estimado para conseguir plaza, eso depende de cuando vuelvan a convocar una oposición. Por ejemplo, en el Gobierno Vasco llevaban 10 años sin convocarla, así que en esos años no ha habido posibilidad de sacarse plaza.

Para mí estas son mis primeras oposiciones, y la verdad es que con entrar en bolsa e ir trabajando de vez en cuando estaría super alegre y, quién sabe, tal vez para las siguientes...........

Saludos

ELECTRONIC

¿NO HAY NINGUNA ALMA CANDIDA QUE ESTE HACIENDO EL CURSO  MEDIANTE ALGUN SINDICATO PARA PREPARAR LA OPE Y CUELGUE ALGUNOS TEMAS, CONCEPTOS....?
ESO NOS VENDRIA MUY BIEN PARA CONTRASTAR APUNTES, ADEMAS A LAS PERSONAS QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA ESTUDIAR NOS SUPONDRIA UNA BUENA TERAPIA

A TODO ESTO, QUE TAL LO LLEVAIS? YO NO SE SI ALGUN DIA PODRE LLEGAR A DECIR "CONTROLO ESTE TEMA"
Bueno saludos, y un abrazo para las almas candidas

ELECTRONIC


ELECTRONIC

Hola opositores:

Necesito respuesta correcta

Libro: CUERPO SUBALTERNO Administracion General de la CAPV- Test y cuestiones practicas sobre el temario propuesto por el Ivap  Editorial Mad

Tema 10: La ciudadania como destinataria de los servicios....
pag. 98 pregunta 25:               ¿ Cómo puede obtener la ciudadania un impreso?
                             respuestas  : a) Personandose en una Oficina de atencion
                                                 b) A traves de la pagina web
                                                 c) En cualquiera de las 2 formas
                                                 d) Tiene que comprarlo en un estanco
El libro da como solucion buena:
                                               c) En cualquiera de las 2 formas
"Es decir personandose en una Oficina de Atencion y a traves de la pag. Web" Que es lo que yo entiendo ,no?

poto

Cita de: ELECTRONIC en 04 de Junio de 2010, 00:15:20 AM
Hola opositores:

Necesito respuesta correcta

Libro: CUERPO SUBALTERNO Administracion General de la CAPV- Test y cuestiones practicas sobre el temario propuesto por el Ivap  Editorial Mad

Tema 10: La ciudadania como destinataria de los servicios....
pag. 98 pregunta 25:               ¿ Cómo puede obtener la ciudadania un impreso?
                             respuestas  : a) Personandose en una Oficina de atencion
                                                 b) A traves de la pagina web
                                                 c) En cualquiera de las 2 formas
                                                 d) Tiene que comprarlo en un estanco
El libro da como solucion buena:
                                               c) En cualquiera de las 2 formas
"Es decir personandose en una Oficina de Atencion y a traves de la pag. Web" Que es lo que yo entiendo ,no?

Así lo entiendo yo por el oden en el que está expuesto, pero tienes razón está un poco enrevesada, porque le falta la coletilla: "en cualquiera de las dos formas anteriores". Salu2!

socaoz

Si, esa es la respuesta. Es una forma un poco rara de indicarlo , pero lo he visto en mas test. Podrían poner como opción d, ninguna de las anteriores y seria menos lioso
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

eduje

Venga, yo me comprometo a meter el 3 y 4. Ok?

eduje


Cristina1964

Sí, a mí me ha llegado un xurrumurru parecido. Bien el 25 de setiembre o el 2 de octubre...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

retako

De los supuestos prácticos que para subalternos han colgado en la página web del Ivap, tengo la gran duda de que la opción correcta sea la d). En concreto en esta cuestión: Tenemos que realizar un envío de un documento de 3kg de peso ¿qué servicio postal utilizarías para que su entrega sea lo más rápida posible? a) carta urgente b)carta certificada c)postal express d)carta certificada urgente. Dan como correcta la d) pero lo que explican en el temario es que las cartas pueden tener un peso máximo de 2kg, con lo cual no sería un envío por carta.Es decir en este caso se supera el peso, por lo cual, se debería encuadrar en otro tipo de envío y, de las opciones que restan la lógica sería la c)postal express. He mirado la web de correos y en la modalidad de carta certificada urgente sólo admite hasta 2kg. de peso máximo. Agradecería más explicaciones por vuestra parte. Gracias.

Cristina1964

Cita de: retako en 05 de Junio de 2010, 11:24:54 AM
De los supuestos prácticos que para subalternos han colgado en la página web del Ivap, tengo la gran duda de que la opción correcta sea la d). En concreto en esta cuestión: Tenemos que realizar un envío de un documento de 3kg de peso ¿qué servicio postal utilizarías para que su entrega sea lo más rápida posible? a) carta urgente b)carta certificada c)postal express d)carta certificada urgente. Dan como correcta la d) pero lo que explican en el temario es que las cartas pueden tener un peso máximo de 2kg, con lo cual no sería un envío por carta.Es decir en este caso se supera el peso, por lo cual, se debería encuadrar en otro tipo de envío y, de las opciones que restan la lógica sería la c)postal express. He mirado la web de correos y en la modalidad de carta certificada urgente sólo admite hasta 2kg. de peso máximo. Agradecería más explicaciones por vuestra parte. Gracias.
Hola, pues tienes toda la razón. Yo también lo he consultado en la web de CORREOS, incluso me he metido en un calculador de tarifas donde te piden que metas el importe por gramos, si metes 3000 gr. te avisa de que el peso no puede exceder de 2000 gr., : http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
así que si ya tienen fallos desde 3 kks de ejemplos que nos ponen para que nos guiemos.....  no quiero ni pensar más...
A ver si hay alguien que pueda descubrir si hay algo que se nos escapa, porque son estas cosas las que dan una inseguridad asquerosa...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ELECTRONIC

Hola
A mi me encantaria contribuir un poquito y colgar los supuestos pero es que mi gran problema es que solo puedo crear los test-on line ya que no tengo Windows, sino Linux Ubuntu y esta version no es compatible. He intentado bajarmelo con otro ordenador que tengo version WIN 7.S i alguien tiene Win 7 y se lo ha podido descargar que me diga lo que ha hecho :yo le doy a las flechas verdes y me aparece una pantalla en Ingles con fondo negro y de ahi no paso, porque el ingles y yo tampoco somos compatibles ,no se si es porque la version tampoco es compatible

Si alguien sabe algo y me lo dice se lo agradeceria.
Un besote
ELECTRONIC

ELECTRONIC


alai

Cita de: ELECTRONIC en 06 de Junio de 2010, 23:09:05 PM
Hola
A mi me encantaria contribuir un poquito y colgar los supuestos pero es que mi gran problema es que solo puedo crear los test-on line ya que no tengo Windows, sino Linux Ubuntu y esta version no es compatible. He intentado bajarmelo con otro ordenador que tengo version WIN 7.S i alguien tiene Win 7 y se lo ha podido descargar que me diga lo que ha hecho :yo le doy a las flechas verdes y me aparece una pantalla en Ingles con fondo negro y de ahi no paso, porque el ingles y yo tampoco somos compatibles ,no se si es porque la version tampoco es compatible

Si alguien sabe algo y me lo dice se lo agradeceria.
Un besote
ELECTRONIC
kaixo electronic.Una de vez de crearlos online, abre la pestaña mis test, y tienes opcion de guarlos en el ordenador

alai

Iepa electronic. Por lo que he visto online hay una porrada de test de subalterno hechos por ti, menuda currada te has pegau.
Son de mad o del cep?. Jode! a ver si puedes adjuntarlos.

Cristina1964

Egun on, Peña!
Ya están publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos.
En Admtvos. y Auxiliares he dejado el enlace, pero en subalternos no me deja, ya que hay que entrar con el nº de solicitud. Está el listado entero...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Mirenina

Hola a todos!

No estoy muy puesta en cuales son los libros que se pueden comprar para subalternos. Esta semana estoy un poco más desocupada y voy a ir a mirarlos.
¿Cual os parecería más interesante para comprar? El de supuestos prácticos? simulacros de examen? el de cep? Eso suponiendo que hayan publicado igual que para los de auxiliares.

Una duda sobre los test que están colgados en el Daypo ¿Hay alguna manera de descargarlos en el ordenador si no eres el autor o autora? Yo también he visto los de electronic (menuda currada!!) pero no sé cómo descargarlos, si es que se puede.

Tengo pendiente de meter mis test adjudicados de subalterno, en estos días los acabaré.

Saludos.

ELECTRONIC

Hola, soy electronic
Algunas preguntas son de mad, aunque no todas porque muchas las he creado yo basandome en el temario del Ivap
Tengo problemas a la hora de guardar los test, porque me los guarda y luego al intentar abrirlos me sale un mensaje, me han dicho que son cosas del Linux, a ver si investigo mas y termino con todos los temas

alai

Cita de: ELECTRONIC en 14 de Junio de 2010, 11:04:47 AM
Hola, soy electronic
Algunas preguntas son de mad, aunque no todas porque muchas las he creado yo basandome en el temario del Ivap
Tengo problemas a la hora de guardar los test, porque me los guarda y luego al intentar abrirlos me sale un mensaje, me han dicho que son cosas del Linux, a ver si investigo mas y termino con todos los temas
Kaixo electronic.
Intentalo desde algun otro ordenador, una biblioteca..........
De todas formas los del mad , ya se ha adjudicado la gente, asi que pronto terminaremos con esto.

fergu

#66
Mensaje borrado

Mirenina

Muchas gracias Fergu!

Ayer estuve mirando los libros de mad, el de simulacros de examen parece que está bien.

De Cep no ví ninguno porque no los tenian en la la tienda pero ya he localizado donde comprarlos. Qué opinión os merecen los de CEP? A mí los test de CEP no me convencen demasiado aunque los supuestos prácticos pueden estar bien, no sé...

Una cosa, tenemos que esperar a que acaben los de administrativo? O podemos empezar a gestionar lo de subalterno?

Cita de: ELECTRONIC en 14 de Junio de 2010, 11:04:47 AM
Hola, soy electronic
Algunas preguntas son de mad, aunque no todas porque muchas las he creado yo basandome en el temario del Ivap
Tengo problemas a la hora de guardar los test, porque me los guarda y luego al intentar abrirlos me sale un mensaje, me han dicho que son cosas del Linux, a ver si investigo mas y termino con todos los temas
Tus test están geniales electronic, yo también pienso que es buena idea crear test propios basados en el temario, sirve para repasar las dudas y afianzar conocimientos.
Intentaré ir creando los míos.

Saludos.

retako

Se confirma el rumor, el examen de subalterno será el día 25 de septiembre a las 16h. en el Bec de Baracaldo.

masunta

Alguien tiene los tests de CEP en Word o en PDF? Me los podeis mandar? dejo mi correo masunta01@yahoo.es ,de paso dar gracias atodos los que estais subiendo test a Daipo, vaya currantes que sois.mila esker :-*

alai

A mi tambien me interesarian los test del CEP. Pero ya estan comprados?.

geanina82

hola!
ya hay fecha para los examenes de subalterno el 25.09.2010  a las 10.00 en el BEC de Barakaldo

informaticus

Cita de: retako en 05 de Junio de 2010, 11:06:09 AM
Un pajarito me ha dicho que los exámenes pueden ser el día 25 de septiembre.

Anda, el pajarito tuyo acertó. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ahora sólo falta que el pajarito te cante las preguntas. ;) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

informaticus

#73
Cita de: ibantxo en 31 de Mayo de 2010, 12:16:53 PM
A mí justo me llamaron cuando crearon bastantes plazas nuevas de Institutos, eran vacantes que había que cubrir y desde entonces estoy currando. Normalmente son bajas, pero si tienes suerte y te ofrecen una vacante, puede que estes una temporadita trabajando.

____________________

Entonces, si sólo han estado llamando durante estos diez años  para cubrir bajas de tarde en tarde y por no mucho tiempo, tampoco serán tantos los puntos acumulados para la fase de concurso por mucha gente.

Vamos, es lo que pienso. Al final no veo que sea una posibilidad cerrada a favor únicamente de los que ya están en las listas......... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

unieibar

TESTS DAYPO SUBALTERNO

Estoy intentando hacer test de subalterno en Daypo, antes me aparecian 5 paginas poniendo SUBALTERNOS en el buscador de Daypo ahora solo 2.

¿Alguien sabe si ha cambiado algo para poder hacer estos tests?

Saludos

abuba

Hola a todos ! Os dejo los exámenes  para bolsa de trabajo de subalternos que hizo el IVAP en el 2006 y 2008 en formato para Daypo. Creo que pueden venir bien ya que el temario, si no recuerdo mal era parecido. No se si alguna de las preguntas fue motivo de impugnación por lo cual las respuestas son las primeras que sacaron.

masunta

Gracias abuba, pero los podrias poner en word? a mi me sigue gustando el papel.mila esker

Anais

hola buenas,

alguien tiene las respuestas a esos examenes? Me refiero a los que ha colgado abuba. Gracias

abuba

Cita de: masunta en 23 de Junio de 2010, 13:23:04 PM
Gracias abuba, pero los podrias poner en word? a mi me sigue gustando el papel.mila esker
Perdona la tardanza pero he andado un poco liada estos dias, te valen los exámenes en formato pdf? es que tengo una pelea personal con el Word a la hora de dejar minimamente presentables los archivos convetidos de pdf. Espero que te sirvan.

masunta

Sigo dando las gracias,pero al repasar los archivos pdf hay uno repetido y faltan las preguntas48,49 y 50 del año 2006, por otro lado, ¿el examen del 2008 lo pusiste en daypo? yo creo que lo vi pero ahora ya no esta, como muchos otros test que han desaparecido ¿alguien sabe porque?
Cita de: abuba en 01 de Julio de 2010, 21:13:26 PM
Cita de: masunta en 23 de Junio de 2010, 13:23:04 PM
Gracias abuba, pero los podrias poner en word? a mi me sigue gustando el papel.mila esker
Perdona la tardanza pero he andado un poco liada estos dias, te valen los exámenes en formato pdf? es que tengo una pelea personal con el Word a la hora de dejar minimamente presentables los archivos convetidos de pdf. Espero que te sirvan.


abuba

#80
Cita de: masunta en 02 de Julio de 2010, 17:51:26 PM
Sigo dando las gracias,pero al repasar los archivos pdf hay uno repetido y faltan las preguntas48,49 y 50 del año 2006, por otro lado, ¿el examen del 2008 lo pusiste en daypo? yo creo que lo vi pero ahora ya no esta, como muchos otros test que han desaparecido ¿alguien sabe porque?
Cita de: abuba en 01 de Julio de 2010, 21:13:26 PM
Cita de: masunta en 23 de Junio de 2010, 13:23:04 PM
Gracias abuba, pero los podrias poner en word? a mi me sigue gustando el papel.mila esker
Perdona la tardanza pero he andado un poco liada estos dias, te valen los exámenes en formato pdf? es que tengo una pelea personal con el Word a la hora de dejar minimamente presentables los archivos convetidos de pdf. Espero que te sirvan.

Vaya, parece que me hice un pequeño lío al escanear los exámenes, te pongo las preguntas que faltan del 2006. En cuanto a los test Daypo, no se por qué si publico el del 2006 me borra el del 2008 y viceversa, de todas formas los puse para poder descargarlos directamente, son los que tienen formato xml.
A ver si esta vez está todo bien.

oskar2003

ALGUIEN SABE COM PODRIA DESCARGARME LOS TEST EN EL ORDDENADOR PARA HACERLOS EN CASA , YZA K NO TENGO INTERNET,ESKERRIK ASKO

Arantza

Cita de: oskar2003 en 09 de Julio de 2010, 10:39:06 AM
ALGUIEN SABE COM PODRIA DESCARGARME LOS TEST EN EL ORDDENADOR PARA HACERLOS EN CASA , YZA K NO TENGO INTERNET,ESKERRIK ASKO

Hola,
Lo primero te descargas los ficheros xml y los guardas, despues no se si tienes instalado el programa Daypo, si no lo tienes instalado lo instalas y finalmente abres desde ahí cada uno de los archivos en "abrir proyecto" buscas en la ruta donde tienes los archivos xml, y despues a "previsualizar" para que te aparezcan las preguntas

Un saludo,
Arantza

oskar2003

ESKERRIK ASKO ARANTZA PERO COMO ME DESCARGO ESOS FIXEROS?

Arantza

Los tienes arriba al principio de esta pagina los colgo Abuba pero por siaca te los cuelgo de nuevo

lauritatxu

Hola a todos,
Alguien podría colgar la lista definitiva de admitidos de subalterno??????? No tengo a mano el número de referencia y me gustaría saberlo cuanto antes.

Gracias y un saludo

Picasin

Despues de arduas averiguaciones  ;D he llegado al descubrimiento de que si escribes ivap 2008 en el buscador de tests en www.daypo.com aparece el test de abuba. Muchas gracias compañera sufridora.
Animo y mucha suerte a todos!!!

zasi

Hola a todos:
Soy nueva en esto y en todo el tema de opes y queria preguntar a los que teneis un poco mas de experiencia, como pueden ser las preguntas de la parte practica, si son del temario o habria que mirar otros temas, es que las que estan colgadas de la pagina de ivap no parecen practicas, me parecen mas bien teoria.

abuba

Picasin, vuelvo a colgar los archivos

oskar2003

alguien sabe donde puedo encontrar test  para hacer con daypo sin tener conexion a internet? el programa ya lo tengo, eskerrik asko

masunta

SOCORRO!!!! que pasa ?, estais tod@s estudiando tanto  que no teneis tiempo ni para darle vidilla a este foro, yo estoy atacada de los nervios, esta noche he soñado que no llegaba al BEC a hacer el examen y me he despertado con una angustia terrible, :P esto va ser como un embarazo y el dia 25 parto programado, animo que queda poco

ibantxo

Cita de: masunta en 14 de Septiembre de 2010, 13:41:15 PM
SOCORRO!!!! que pasa ?, estais tod@s estudiando tanto  que no teneis tiempo ni para darle vidilla a este foro, yo estoy atacada de los nervios, esta noche he soñado que no llegaba al BEC a hacer el examen y me he despertado con una angustia terrible, :P esto va ser como un embarazo y el dia 25 parto programado, animo que queda poco

Tranqui, yo no me despego del foro, no soy capaz de estudiar 10 minutos seguidos sin echar un vistacillo al foro....
Allí astaremos el 25, para las 10... aunque caigan chuzos de punta...
Lo cierto es que cuanto más estudio parece que menos sé.

Aio pelaio

xabierlg

Eso de estudiar cada vez más y tener la sensación de saber menos nos pasa a muchos. Creo que es cosa de sabios. Incluso, si mal no recuerdo, el filósofo Descartes decía lo mismo.

En fin, animo, azken txanpa geratzen zaigu eta!

kokotaraino

Mira lo que he encontrado en la WIKIPEDIA sobre SOCRATES:

Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios, aunque él mismo no se consideraba un sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que él.

Al escuchar lo sucedido, Sócrates dudó del oráculo, y comenzó a buscar alguien más sabio que él entre los personajes más renombrados de su época, pero se dio cuenta de que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían. Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener una gran sabiduría, en cambio, Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia. Esto lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas.

Asumiendo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la incongruencia de sus afirmaciones; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Yo sólo sé que no sé nada» .

Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, el conocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza.

La sabiduría de Sócrates no consiste en la simple acumulación de conocimientos, sino en revisar los conocimientos que se tienen y a partir de ahí construir conocimientos más sólidos.

Ya ves, es que no me apetece nada estudiar, prefiero enredar por el foro

ibantxo

Cita de: kokotaraino en 14 de Septiembre de 2010, 20:58:12 PM

Ya ves, es que no me apetece nada estudiar, prefiero enredar por el foro


Ja ja ja....

xabierlg

¡Qué grande era Socrates! Gogoan zaitugu! :D

masunta

#96
145 preguntas y dos horas y media o tres de tiempo para hacer el p. examen ,cuando lo he visto en la pagina del ivap casi me da un yuyu, si es que ya no queda nada, 8 dias ahhhhh!!!!!!
de todas maneras he decidido salir esta noche para desfogarme, PORRONTXO JAIAK DIRELA ETA, por mucho que no quiera rigODON, son las mejores fiestas
AUPA PORRONTXOAK!!!!

unieibar

MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS SUBALTERNOS!!!!

OJALA SEA UN EXAMEN FACILITO Y PODAMOS SACAR UNA BUENA NOTA!!!

SALUDOS

Yoyo

mu güenas,
el examen de subalterno también dura de 2:30 a 3 horas?

Venga, chic@s, que ya no queda nada!!!!!!!!!

clara

Aupa a tod@s, ya hemos hecho el de auxiliar y a mí me ha parecido un poco raro , la parte teórica bastante asequible, con preguntas cortas y muy concretas pero la práctica era más enrevesada, comentaros que de tiempo va un poco justo y que el práctico vale mucho más que el teórico (42 y 27 ptos respectivamente)  cada uno se organiza el tiempo que dedica a cada uno, dejad tiempo para el segundo porque es más farragoso,
bueno MUCHA SUERTE