Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE Gobierno Vasco: SUBALTERNOS

Iniciado por veintiseis, 09 de Mayo de 2010, 15:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

Abro nuevo hilo para los que se presentas a Subalternos.

Preguntas generales:  Cuántos se presentan ??  Qué tal lo llevais ?? 

Y preguntas importantes:  Sueldo ??  Horarios ??  Funciones ?? 

Kaiola

Hola veintiseis! Yo también m voy a apuntar a subalterno. Aqui stan las bases http://www.mad.es/boletines/BOPV05051003.pdf
¿llevarlo???? Pues a decir verdad ni he empezado. Aún no tengo ni el libro y es que hasta final de mayo voy a estar ocupada con un tema que me quita mogollón de tiempo así que...
Tú cómo  lo llevas???

Kaiola


poto

Cita de: Kaiola en 09 de Mayo de 2010, 17:00:23 PM
Hola veintiseis! Yo también m voy a apuntar a subalterno. Aqui stan las bases http://www.mad.es/boletines/BOPV05051003.pdf
¿llevarlo???? Pues a decir verdad ni he empezado. Aún no tengo ni el libro y es que hasta final de mayo voy a estar ocupada con un tema que me quita mogollón de tiempo así que...
Tú cómo  lo llevas???

¡Aupa!
Yo no me presento pero de sueldos he oído a dos conserjes de dos centros diferentes decirme que entre 1250 y 1340. Nivel 12 y 13. ¡Un saludo!

ibantxo

Hola, yo llevo 9 años de subalterno.

Funciones: las mas importantes:

-abrir y cerrar instalaciones.
-mantenimiento de instalaciones: arreglos y pequeñas instalaciones en tema fontaneria, electricidad, carpintería, taller, pintura, arreglar persianas,...
-vigilar los alumnos (es instituto)
-fotocopiar
-reparto y envío de correspondencia

Horario: depende del centro que te toque, aquí es de 8:00 a 17:00 (libramos media hora para comer).

Cuantos nos presentamos, ni idea, me imagino que en torno a 10.000 o por ahí.

Salu2

poto

Cita de: ibantxo en 10 de Mayo de 2010, 08:51:07 AM
Hola, yo llevo 9 años de subalterno.

Funciones: las mas importantes:

-abrir y cerrar instalaciones.
-mantenimiento de instalaciones: arreglos y pequeñas instalaciones en tema fontaneria, electricidad, carpintería, taller, pintura, arreglar persianas,...
-vigilar los alumnos (es instituto)
-fotocopiar
-reparto y envío de correspondencia

Horario: depende del centro que te toque, aquí es de 8:00 a 17:00 (libramos media hora para comer).

Cuantos nos presentamos, ni idea, me imagino que en torno a 10.000 o por ahí.

Salu2

¿Y el sueldo el que he indicado o el tuyo varía ?¡salu2!

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

veintiseis

Para lo de los sueldos, he encontrado en una página de Gobierno Vasco que administrativos están a partir de 27.000, aux admin a partir de 24.000 y subalternos a partir de 22.000, en euros y en bruto / año.

werke


ELECTRONIC

hola yo también para subalterno.
Actualmente trabajo de ello, y no lo llevo mal. Ahora hay que conseguir plaza o si no una buena nota.
Asi que hay que publicar test entre tod@s para que tengamos las mismas oportunidades.
Un besote

unieibar

Hola a todos !

Yo tambien soy otro subalterno,llevo casi 8 años y me va muy bien.

He visto en el foro información a cerca de e-books de Mad y Cep ¿Sabeis algo de esto?  ???
Saludos

unieibar


ELECTRONIC


Zoonian

Hola a todos!!   ;D

Me he permitido hacer un pequeño esquema sobre cuándo se deben ir presentando las documentaciones, tanto necesarias, como para conseguir puntos:  :rosette:

- Servicios prestados:
10 días concedidos para alegar méritos

- Títulos
Necesarios: en la solicitud
Para conseguir puntos: 10 días concedidos para alegar méritos

- Euskera
Necesarios: en la solicitud
Para conseguir puntos: 10 días concedidos para alegar méritos

Idiomas
10 días concedidos para alegar méritos

Informática:
Necesarios: antes de la celebración del examen
Para conseguir puntos: en el plazo para acreditar los méritos (supongo que 10 días...)

Por otra parte, si para presentarse se exije "Bachiller", es mejor presentar el título de Bachillerato, y luego en los méritos la Licenciatura o lo que sea...

Esto es lo que yo he entendido...si alguno lo ve de otra manera, lo comentamos...  :eye:

laura

Hola gente forera, la verdad que hacia tiempo que no entraba por aqui....desde la última OPE de Osaki....y ya ha llovido!
Yo también me presentaré a esta OPE del GV....y en relación con vuestros comentarios me gustaría saber si " se abrirá un plazo para presentar todo tipo de documentos más adelante....o hay que hacerlo ya mismo"
Perdonad mi tonta pregunta pero es que estoy muy liada.
Un abrazo y os doy muchos animos para estudiar!
Besos.

poto

Cita de: laura en 23 de Mayo de 2010, 01:18:50 AM
Hola gente forera, la verdad que hacia tiempo que no entraba por aqui....desde la última OPE de Osaki....y ya ha llovido!
Yo también me presentaré a esta OPE del GV....y en relación con vuestros comentarios me gustaría saber si " se abrirá un plazo para presentar todo tipo de documentos más adelante....o hay que hacerlo ya mismo"
Perdonad mi tonta pregunta pero es que estoy muy liada.
Un abrazo y os doy muchos animos para estudiar!
Besos.

ACREDITACIÓN DE MÉRITOS Y REQUISITOS
Con la publicación de los resultados definitivos de la fase de oposición, se establecerá un plazo de 10 días hábiles para la alegación y acreditación de méritos.

Salu2!

laura

Muchas gracias Poto!
Pero tengo otra duda que me imagino que la gente que esta estudiando también la tendrá. Resulta que han salido en el IVAP los temarios para las correspondientes oposiciones...aux. adm. admiminstrativo y subalterno....pero esos temarios, en concreto el de subalterno, son fiables si los comparamos a los que venden las editoriales MAD y CEP??
Por cual os decantaís vosotros?.....quiero empezar a estudiar y no me gustaría equivocarme ni hacer el tonto....y estudiar un temario fiable.
Muchas gracias por vuestras respuestas....las espero.
Besos.
Laura.

retako

El temario oficial y por el que te tienes que guiar es el publicado por el Ivap. Las otras editoriales lo que han hecho es desarrollar con tests y supuestos prácticos lo ya publicado.

poto

Cita de: laura en 25 de Mayo de 2010, 00:17:30 AM
Muchas gracias Poto!
Pero tengo otra duda que me imagino que la gente que esta estudiando también la tendrá. Resulta que han salido en el IVAP los temarios para las correspondientes oposiciones...aux. adm. admiminstrativo y subalterno....pero esos temarios, en concreto el de subalterno, son fiables si los comparamos a los que venden las editoriales MAD y CEP??
Por cual os decantaís vosotros?.....quiero empezar a estudiar y no me gustaría equivocarme ni hacer el tonto....y estudiar un temario fiable.
Muchas gracias por vuestras respuestas....las espero.
Besos.
Laura.

Aquí los únicos fiables son los que nos facilitan, deberías plantear esa pregunta respecto a los de las editoriales. Las preguntas se deberían  ceñir al material puesto a disposición por el Gobierno Vasco, por lo que yo si fuera tú estudiaría únicamente eso, utilizando el resto a modo explicativo del temario de EJ o para hacer tests referentes al tema.
Salu2!

nahia_g

Hola a Tod@s, bueno se que mañana vence el plazo y le estoy ayudando a la cuñada x internet se puede inscribir?? o en donde? perdonad el despiste, suerte a tod@s

Cristina1964

Cita de: nahia_g en 25 de Mayo de 2010, 10:37:43 AM
Hola a Tod@s, bueno se que mañana vence el plazo y le estoy ayudando a la cuñada x internet se puede inscribir?? o en donde? perdonad el despiste, suerte a tod@s
https://www6.euskadi.net/m59War/solicituddni.do
Mira aquí a ver si os apañáis....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

fergu

#19
Nota informativa sobre los libros a comprar por todos, teneis que buscar un organizador que los compre el vuestro el de subalterno ok, ya me direis quien se ofrece.

nahia_g

Cita de: Cristina1964 en 25 de Mayo de 2010, 10:58:45 AM
Cita de: nahia_g en 25 de Mayo de 2010, 10:37:43 AM
Hola a Tod@s, bueno se que mañana vence el plazo y le estoy ayudando a la cuñada x internet se puede inscribir?? o en donde? perdonad el despiste, suerte a tod@s
https://www6.euskadi.net/m59War/solicituddni.do
Mira aquí a ver si os apañáis....


gracias pero no me va el link ???

retako

Entra en la página web del Ivap y luego en Ofertas de Empleo, ahí encontrarás más información para la Ope del Gobierno Vasco y la solicitud para inscribirte.

poto

Cita de: nahia_g en 25 de Mayo de 2010, 14:52:13 PM
Cita de: Cristina1964 en 25 de Mayo de 2010, 10:58:45 AM
Cita de: nahia_g en 25 de Mayo de 2010, 10:37:43 AM
Hola a Tod@s, bueno se que mañana vence el plazo y le estoy ayudando a la cuñada x internet se puede inscribir?? o en donde? perdonad el despiste, suerte a tod@s
https://www6.euskadi.net/m59War/solicituddni.do
Mira aquí a ver si os apañáis....


gracias pero no me va el link ???
Clica en el enlace:
https://www6.euskadi.net/r61-20695x/es/m59War/selectconv.do?codigo=200801&newidioma=ES

Después en el panel de la izquiera donde pone solicitud. Un saludo


Mirenina

Cita de: fergu en 25 de Mayo de 2010, 14:48:23 PM
Nota informativa sobre los libros a comprar por todos, teneis que buscar un organizador que los compre el vuestro el de subalterno ok, ya me direis quien se ofrece.


En principio, y a no ser que me llamen para trabajar (ojalá...), no tengo inconveniente en hacerlo asi que me ofrezco para el de subalterno.

Saludos.

ELECTRONIC

hola a tod@s:
Necesitamos a un responsable para los libros de ebook de subalterno, yo no cuento ni con los medios ni con los conocimientos para ello.
Ademas he intentado hacer el ingreso del dinero a Fergu y me dice en la oficina de la BBK que hay 21 digitos en la cta en vez de 20 y por Internet tambien me da error. Por la bbk te cobran 3,5 euros de comision y por Internet 1,5,
Espero que alguien me pueda ayudar de alguna manera
Un saludo
ELECTRONIC

ELECTRONIC

Creo que ya he solucionado el tema del ingreso solo espero la confirmacion de Fergu de que se le ha efectuado

ELECTRONIC

ERRORES EN EL TEMARIO DEL IVAP  GRUPO SUBALTERNO
PAG 30. LA EDUCACION SE MENCIONA EN EL ART 16 Y NO EN EL 17
               LA ERTZAINTZA CORRESPONDE EL ART 17
PAG.19. A) RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Y NO RECURSO DE CONSTITUCIONALIDAD

AH, GRACIAS MIRENINA POR OFRECERTE  A LO DEL EBOOK

zuriblanca

jo bobillo eres la cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

werke


informaticus

#29
Cita de: ibantxo en 10 de Mayo de 2010, 08:51:07 AM
Hola, yo llevo 9 años de subalterno.

Funciones: las mas importantes:

-abrir y cerrar instalaciones.
-mantenimiento de instalaciones: arreglos y pequeñas instalaciones en tema fontaneria, electricidad, carpintería, taller, pintura, arreglar persianas,...
-vigilar los alumnos (es instituto)
-fotocopiar
-reparto y envío de correspondencia

Horario: depende del centro que te toque, aquí es de 8:00 a 17:00 (libramos media hora para comer).

Cuantos nos presentamos, ni idea, me imagino que en torno a 10.000 o por ahí.

Salu2


Hola Ibatxo!

En la web del IVAP, cuando habla de los subalternos, veo que distingue entre:
-Ordenanzas
-Ordenanzas de Centros Públicos
-Ordenanza conductor

Aparece un sueldo bruto desde 22.715 € anuales. Entonces, el sueldo que indicas ¿sería para los que trabajan como funcionarios interinos y el que viene en la web para los funcionarios de carrera?

Cuando comentas que se presentan unos 10.000 o por ahí, ¿esas son cifras medias de instancias presentadas en las últimas convocatorias? ¿Alguien sabe de algún enlace donde se pueda ver la estadística de instancias presentadas y de opositores presentados? (suele pasar que se echan más instancias que gente que finalmente va a examen).

Sobre  los cometidos, ¿las tareas de fontanería, electricidad, etc. estarían limitadas a los puestos de Ordenanzas de Centros Públicos exclusivamente?

Y finalmente, ¿sabes si es difícil sacarse la plaza fija sin tener puntos de interinidad para aportar como méritos en la fase del concurso? Vamos, si sabéis de alguien que aprobando el examen de la oposición haya sacado plaza ese año aun no teniendo experiencia como contratado temporal de subalterno.




Saludos

socaoz

Pues para subalterno se presentan mas de 13.000 personas, segun aparecía ayer en el correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100527/pvasco-espana/personas-optan-plazas-funcionario-20100527.html

Luego es verdad q mucha gente no se presenta y otra parte se presenta pero no lo lleva preparado.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

wences

Cita de: socaoz en 28 de Mayo de 2010, 21:02:51 PM
Pues para subalterno se presentan mas de 13.000 personas, segun aparecía ayer en el correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100527/pvasco-espana/personas-optan-plazas-funcionario-20100527.html

Luego es verdad q mucha gente no se presenta y otra parte se presenta pero no lo lleva preparado.

Eskerrik asko socaoz.

Tenía ganas de conocer estas cifras aportadas por el artículo, y más en estos momentos de recortes salariales, ajustes de cinturones y demás medidas económicas.

Aquí os dejo unos números para pensar:

Administrativos

Inscritos: 7553 x 13.55€ c/u = 102.343,15€

Auxiliares

Inscritos: 14276 x 10.16€ c/u = 145.044,16€

Subalternos

Inscritos: 13307 x 6.77€ c/u = 90.088,39€

Total pasta recaudada de todos nosotros "pobres estudiantes con sueños" = 337.475,7€
por si alguno lo quiere en pesetas son 56.151.231,82 ptas

con esta pasta se puede pagar algún que otro sueldo no?
en qué se lo gastarán esta vez?


retako

Hola informaticus, con respecto a la última pregunta que planteas de sacar plaza sin puntos de experiencia, te contesto que esa posibilidad es muy improbable.Ten en cuenta que esas plazas no son de nueva creación, sino que están ocupadas por personal interino con muchos años de experiencia. La única esperanza a la que aferrarse es que al ser temario, si lo llevas bien estudiado y lo ponen difícil, puedas estar entre los afortunados. Txao!     

garikoitz1

Al clickear el link de Daypo me one q ese test´ha sido borrado...¿sabeis por qué? ¿como accedo a los test ?
Gracias

alai

garikoitz, entra en daypo.es y en buscar pon subalterno, asi se puede entrar.

alai

y sabe alguien como se pueden descargar esto test, sin tener que hacerlos online?

.yo.

wences, me has dejado de piedra con los números.
La última cifra tiene muchos ceros, no? Mucha pasta.........

informaticus

Cita de: socaoz en 28 de Mayo de 2010, 21:02:51 PM
Pues para subalterno se presentan mas de 13.000 personas, segun aparecía ayer en el correo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100527/pvasco-espana/personas-optan-plazas-funcionario-20100527.html

Luego es verdad q mucha gente no se presenta y otra parte se presenta pero no lo lleva preparado.

Uffffffffffffff vaya cifras tan mareantes

Muchísssssima gente

informaticus

Cita de: retako en 29 de Mayo de 2010, 09:13:29 AM
Hola informaticus, con respecto a la última pregunta que planteas de sacar plaza sin puntos de experiencia, te contesto que esa posibilidad es muy improbable.Ten en cuenta que esas plazas no son de nueva creación, sino que están ocupadas por personal interino con muchos años de experiencia. La única esperanza a la que aferrarse es que al ser temario, si lo llevas bien estudiado y lo ponen difícil, puedas estar entre los afortunados. Txao!     

¡Ostras! dices pues que las plazas no son de nueva creación, sino que están ocupadas actualmente.
Entonces ¿la OEP se presenta más bien como una consolidación de empleo de los interinos y los de la calle no tenemos nada que hacer?

Vaya vaya, muchas gracias por esta información. Veo que está chungo sacar plaza sin experiencia previa.

retako

Para constatar lo que te he dicho sólo tienes que mirar las últimas Opes desarrolladas en el ámbito de la Administración vasca, te hablo de Osakidetza, de la UPV, organismos que se nutren durante muchos años con personal interino hasta que se convocan las distintas oposiciones y, toman  plaza los que tienen más años de servicio a sus espaldas.El objetivo de la mayoría de los que nos presentamos es poder acceder a las Bolsas de trabajo que se creen después de la Ope.

poto

Cita de: retako en 29 de Mayo de 2010, 16:37:05 PM
Para constatar lo que te he dicho sólo tienes que mirar las últimas Opes desarrolladas en el ámbito de la Administración vasca, te hablo de Osakidetza, de la UPV, organismos que se nutren durante muchos años con personal interino hasta que se convocan las distintas oposiciones y, toman  plaza los que tienen más años de servicio a sus espaldas.El objetivo de la mayoría de los que nos presentamos es poder acceder a las Bolsas de trabajo que se creen después de la Ope.

El objetivo de todo opositor es el de sacar plaza pero tal y como comentan, ese objetivo principal se ve superado por el secundario, que es el estar en bolsa lo más  arriba posible, pues al primar tanto la experiencia y en otros cuerpos ciertos títulos, las posibilidades reales se quedan a la altura de nada. Un saludo

informaticus

#41
Cita de: poto en 29 de Mayo de 2010, 17:20:24 PM
Cita de: retako en 29 de Mayo de 2010, 16:37:05 PM
Para constatar lo que te he dicho sólo tienes que mirar las últimas Opes desarrolladas en el ámbito de la Administración vasca, te hablo de Osakidetza, de la UPV, organismos que se nutren durante muchos años con personal interino hasta que se convocan las distintas oposiciones y, toman  plaza los que tienen más años de servicio a sus espaldas.El objetivo de la mayoría de los que nos presentamos es poder acceder a las Bolsas de trabajo que se creen después de la Ope.

El objetivo de todo opositor es el de sacar plaza pero tal y como comentan, ese objetivo principal se ve superado por el secundario, que es el estar en bolsa lo más  arriba posible, pues al primar tanto la experiencia y en otros cuerpos ciertos títulos, las posibilidades reales se quedan a la altura de nada. Un saludo


Mejor no se puede explicar, POTO.

Los foreros interinos ¿podéis decirnos si estando en la bolsa de trabajo llaman para bastantes meses o sólo para pocas semanas? ¿Cómo funciona el sistema de llamada? ¿Se ofrecen puestos de los tres tipos: ordenanzas, ordenanzas centros públicos, ordenanzas-conductores, o hay bolsas distintas para cada uno de estos tres tipos de cometidos?

Mvitta

Demasiada gente...madre mia...y donde vamos a hacer el examen?? si en el BEC no creo cupieramos tanta gente...

ibantxo

A mí justo me llamaron cuando crearon bastantes plazas nuevas de Institutos, eran vacantes que había que cubrir y desde entonces estoy currando. Normalmente son bajas, pero si tienes suerte y te ofrecen una vacante, puede que estes una temporadita trabajando.

informaticus

Cita de: ibantxo en 31 de Mayo de 2010, 12:16:53 PM
A mí justo me llamaron cuando crearon bastantes plazas nuevas de Institutos, eran vacantes que había que cubrir y desde entonces estoy currando. Normalmente son bajas, pero si tienes suerte y te ofrecen una vacante, puede que estes una temporadita trabajando.

Hola Ibantxo

¿De cuánto tiempo estamos hablando por "temporadita"? Por ejemplo: ¿todo el curso escolar (septiembre-junio) o llaman para menos tiempo? Y ¿pueden llamarte varias veces en un mismo año o no es posible, de modo que si te han llamado una vez ya pasas al final de la lista hasta que ésta se agote? Lo pregunto por si hay muchísima gente apuntada en la lista (que no lo sé).

Un saludo, :)

informaticus

Cita de: Mvitta en 30 de Mayo de 2010, 16:13:15 PM
Demasiada gente...madre mia...y donde vamos a hacer el examen?? si en el BEC no creo cupieramos tanta gente...


En campos de fútbol, jejejejeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ibantxo

Depende de la suerte que tengas y lo arriba que estés en la lista. Si es una vacante de nueva creación puede que te tires incluso mas de un año (normalmente las cogen los que están arriba en las listas), si no, suelen ser sustituciones por bajas, etc. La frecuencia depende del lugar en la lista. En la lista actual hay unas 4.000 personas. Me imagino que la nueva que resulte de esta ope serán de unas 5.000.


informaticus

Cita de: ibantxo en 01 de Junio de 2010, 14:27:36 PM
Depende de la suerte que tengas y lo arriba que estés en la lista. Si es una vacante de nueva creación puede que te tires incluso mas de un año (normalmente las cogen los que están arriba en las listas), si no, suelen ser sustituciones por bajas, etc. La frecuencia depende del lugar en la lista. En la lista actual hay unas 4.000 personas. Me imagino que la nueva que resulte de esta ope serán de unas 5.000.



¡Madre mía! 4.000 personas en el mejor de los casos ufffffff es más difícil que llamen de la lista a que toque la lotería! jeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

nube

¡Hola foreros!
Es la primera vez que me presento como subalterno. La verdad estoy un poco cagada, sinceramente aunque soy algo manitas, no creo que mis cononocimientos sobre albañileria, caldereria, fontaneria o electricidad sean suficientes para poder hacer frente a ciertas situaciones............
¿hay algun curso práctico donde te enseñen a hacer este tipo de cosas.....?  ¡madre mia, madre mia!

aranmanoth

Hola queria saber si ahi alguna posibilidad de entrar sin tener puntos, por no tener años trabajados ni euskera. Entiendo que sera dificil. Pero igual conoceis a alguien que ha entrado en esta situacion. O si pasas a la bolsa de trabajo, que tiempo se estima hasta que te haces con una plaza fija. Igual es una pregunta un tanto ambigua, pero por comentar.....