Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

deurus

Cita de: Eidero en 02 de Marzo de 2010, 14:41:04 PM
Aupa!!!
No he conseguido poder iniciar la demo 351p, creo que el problema es del sisitema operativo Windows 7, que no permite ejecutarlo. Han probado el mismo ejecutable en Xp y funciona. No habria posibilidad de conseguir hacerlo de otra manera, o conseguir dichas preguntas???
Ondo izan  

Aupa eidero!!
En teoria no debe dar problemas, pero vamos a descartar cosas:

- Cambia el nombre al archivo, por ejemplo de "IT.Txartela(351p)(Demo.Internet.Avanzado)(Sin.Limitaciones)(Auto-Instalable)(by.deurus)" a "IT.Txartela(351p)"

- Si lo anterior falla pincha con el botón de la derecha y dale a "Ejecutar como administrador"

Si todo esto falla, escribeme un privado y lo solucionamos.
deurus

Arantza

Hola Deurus, he intentado subir el archivo con el manual de la DEMO de internet avanzado y no me deja me dice que es demasiado grande.

¿Que hago te lo mando por hotmail a ti?

Arantza


deurus

deurus

Gita

Buenas noches,
Menuda lata me esta dando esta demo!!
como me has dicho,he desactivado el Firewall de windows y nada.
Luego le he cambiado el nombre tambien al archivo...y nada.
Te envio,Deurus,el mensaje que me sale la segunda vez que ejecuto el programa....ya que la primera vez le doy al boton "entrar" de ese mismo cuadro y no aparece nada.
No se si tendra que ver,pero mi windows tambien es el siete...
Menuda lata te estamos dando!

deurus

* Gita te he mandado un email*

Aquí os dejo una perla que me ha mandado Arantza, un millón de gracias.

También lo teneis en el administrador de descargas  :P
deurus

Gita

Muchas gracias Deurus...eres un amor
Estas preguntas que has colgado me van a venir de perlas.....gracias a Arantza tambien por tomarse la molestia en colgarlas.

Gita


Arantza

Muchas de nada, para eso esta este foro para colaborar unos con otros, así que ya me tocaba a mi ¿no?

Gita

Tienes razon...sino fuese por la gente que colabora aqui....
Esta de interenet avanzado creo que me va a costar mas que las otras pero prometo colgar la preguntas.
Besos a todos...y sobre todo a los colaboradores

Eidero

Aupa!!!

Yo tambien he desistido de la instalacion de la demo, pero un besazo para Arantza  ;)  ;)

Eskerrik asko

Gita

Puede ser que el problema este en que sea windows 7, 64bits???
Lo he probado con el windows vista y me va de maravilla.

Gita


deurus

Solución a los errores de las demos en Windows 7

Seguid estos pasos:
- Instalar la demo normalmente, eligiendo que os deje un acceso directo en el escritorio.
- Click con el botón derecho en el icono del escritorio y elegir PROPIEDADES, click a la pestaña de COMPATIBILIDAD y elegir ejecutar como "Windows Vista SP2".

Aceptais todo y ya podeis ejecutarla normal. El proceso anterior solo hace falta hacerlo una vez

NOTA: en la demo de internet avanzado, cuando la ejecutais por primera vez os saldrá un mensaje del FIREWALL de Windows, en ese mensaje os dará a elegir si dejar al programa conectarse a internet, si le negais la conexión NO funcionará.
deurus

Eidero

Aupa!!!

Por fin he conseguido iniciar la demo con esta version vista SP2

eskerrik asko deurus  :D  ;D

Agur

Gita

Muchas gracias Deurus!!
Ahora me va de maravilla...que lince!!Aqui os dejo las preguntas que me han caido de la demo que gracias a Arantza habia podido por lo menos mirarlas un poco.
De la demo 351p.....1,2,3,4,5,6,10,11,13,14,17,31,32,64,74,89,97,100,112,115,145,149,162,,171,205,229,264,265,,311,315,317,319,321,322,323,326,330,335,337,341,342,344,346,350,351......vamos en total unas 45.
De las demas lo unico que recuerdo...
-que es un troyano?
-que es una cache?
Y lo siento de nopoder aportar mas pero como tampoco tenia mucha idea,no me he podido quedar con todo....
A ver si la proxima tengo + suerte y apruebo!!
muxusss

garc8

Ciertamente, gracias deurus!!

Por la Demo, ya que me calleron casi todas y aprobe sin problemas, ademas de unas cuantas de las preguntas que pusiste en el mensaje que habre este foro, la de SSL, la LAN y alguna mas que no recuerdo exactamente ya que me examine el lunes.
Una que recuerdo y que aqui no ha aperecido es.
- que es un programa P2P, te da varias opciones y la correcta es intercambio de archivos persona a persona.

Espero que os sirva,

Arantza

Gita, siento que no hayas aprobado, de todas formas te aconsejo que aparte de las preguntas de la demo te mires las que había en el administrador de descargas que pone que estan obsoletas, ademas de las que la gente a ido aportando.
Yo así aprobe a la primera.
Suerte para la próxima vez

Gita

Muchas gracias.Ahora con la demo y con las demas preguntas que hay por ahi colgadas ya tengo material para estudiar y aprobar!!!!

Eidero

Aupa!!!!

Acabo de hacer Internet avanzado y he aprobado pero habia preguntas, bastantes que no estan en la demo, pero si en la recopilacion del administrador de descargas. las que recuerdo:

1. Que es VPN
2. Que es cache
3. que son cookies
4. Mozilla Firefox como se puede inprimir: 4 opciones 3 correctas( Con barra de formulas no)
5.Mozilla Firefox como se puede retroceder a la pagina anterior
6.Que son Jokes
7.Plug-in
8.otra que hablaba del programa de ip.... respuesta:ipconfig

Ondo izan

Gita

Por fin he aprobado gracias a la demo y a las preguntas q andan colgadas por aqui.
Estas son alguna de las preguntas q me chocaron un poco...
-¿cuantos caracteres puede contener un dominio??? 26
-¿q es un proxy???la que empieza con..Es un dispositivo o programa(solo hay una de las cuatro opciones q empieza asi)
-¿q es un DIALER???
-¿q es un COOKIE??de las cuatro opciones...ARCHIVO DE TEXTO

BOBILLO

Hola!
Preguntas que me han aparecido en el examen:
1. ¿Qué son FAQS?
  Documentos donde aparecen las preguntas frecuentes sobre el temario de páginas web.
2. ¿Qué es DAILER?
  Un programa que utiliza la conexión moden para hecer llamadas telefónicas e incrementar el gasto telefónico.
3. ¿Qué es un GUSANO?
Un programa autoreplicante que incrementa el consumo de los recursos del sistema.
4. ¿Qué conexiones a Internet utilizan la línea telefónica?
RTB
RDSI
5. ¿Qué programas hay que utilizar para que el PC esté protegido?
FIREWALL
ANTIVIRUS
6. ¿Qué son las NEWS o GRUPOS DE DISCUSIÓN?
Respuesta correcta: Un grupo de usuarios que comparten temas afines y se comunican por @-mail.
Ojo con esta pregunta! Yo la tuve mal porque en alguna demo aparece como correcta "un grupo de usuarios suscritos a un grupo dedicados a discutir sobre un tema" Pero esa respuesta es incorrecta.
 

rarara

Las preguntas en internet xp avanzadoque hacen en el examen son de las 351 que ha puesto deurus en la demo que ha hecho? Gran trabajo, por cierto, deurus (has tenido que currar muy mucho para poder hacer esa demo, esta muy pero que muy bien, de verdad). Responderme cuando podais,porque si eso igual me presento a ver si consigo la it txartela de internet avanzado. Muchas gracias

Cristina1964

Hola, parece que te sigo.... jejeje!
Te puedo decir que yo hice la demo de 351 preguntas hasta que me salió PERFECTA y tuve 4 fallos en el de Internet Avanzado. Creo que es general, a mucha gente he visto como comentaban que toooooodas las que les cayeron eran de la demo. Me cayeron del NETSCAPE, del que no tengo ni idea, pero como en la DEMO están también...... genial, un saludo.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

Muchas gracias

Ire primero a internet basico y luego ya veremos al avanzado, que no tengo ni idea

Para el basico preguntan tambien de las 200 que hay en la demo, no?

Gracias

lucanora

Me urge saber una cosa. El martes tengo el examen de Internet básico y te pueden meter preguntas de Internet Avanzado?Gracias de antemano

leretxu

No te preocupes, que es muy fácil. ¿has hecho las demos?
con que te estudies las demos vale, además de internet te puedes  bajar la avanzada.
Mucha suerte.

lucanora

He hecho la demo de 199 preguntas de Internet básico, la demo de epsilon y la de las 1800 preguntas. Más que nada porque me presente a Excel y Access 2003 básico y me dió la impresión como q habían metido preguntas del Avanzado.

Ariari

Yo lo he hecho hoy. He aprobado, pero bastante justita. Solo me he mirado hoy el manual de Internet avanzado antes del examen pero desde luego las respuestas del foro hubieran sido de gran ayuda... Con las malditas rutas te despistas un poco y ya la lias...
Aquí van varias de las preguntas, muchas repetidas:
- Licencias de software: freeware, shareware y abandonware.
- Qué es un cracker?: una persona que blablabla para hacer daño en tu ordenador.
- Que es un spyware?: un programa que recopila información del ordenador y la hace pública...
- Qué es un "host" o anfitrión?: un ordenador conectado a la red
- Cuál es el programa que sirve para compartir y descargar archivos de persona a persona?: P2P
- Cuáles son los navegadores más utilizados?: Mozilla Firefox e Internet Explorer.
- Qué es una Cookie?: un archivo de texto.
- Qué es Dialer?: un programa que utiliza la conexión moden para hecer llamadas telefónicas e incrementar el gasto telefónico.
- Tecla para que salga la ayuda en Explorer: F1.
- Tipo de red con mayor amplitud de red: WAN.
- Qué es un HOAX?: bulo en Internet.
- Cómo se va a la pantalla anterior utilizando el teclado en Mozilla Firefox?: Ctrl + Flecha izquierda.
- Qué tipo de programa es Skype?: P2P.
- Qué es una videoconferencia?: El chorreo más largo de las opciones que te dan.
- Cómo se abre un mensaje nuevo en Outlook?: Ctrl + U.
- La de qué diferencia hay entre ordenador servidor y cliente. El cliente hace la petición de la información y el otro se la sirve.
- Transacciones en Internet: Empresa-Empresa, Particular-Administración y Particular-Empresa.
- Lenguajes de programación de páginas web: HTML, PHP y el otro (que no es Visual Basic).
- Diferencia entre línea ADSL y RDSI: ADSL (analógica y señal digitalizada) y RDSI (digital).

Sé que las más complicadas suelen ser siempre las de rutas pinchando pestañas y botones, pero también es más difícil acordarse... Me han tocado algunas preguntas del Historial, de Favoritos, alguna de correo electrónico (libretas de direcciones, responde un mensaje y ese tipo que aparecen en la demo).
Ha habido un par que me han dado duda, pero sinceramente, he corrido un estúpido velo y ni siquiera me acuerdo de ellas.
Con más tiempo es fácil sacártelo fallando prácticamente ninguna gracias a la demo y el foro.

begogabriel

preguntas de internet avanzado dia 15 de junio 2010
Que es un Skype- es el lenguaje relacionado con los P2P.
Que es Microsoft Exchange- un servidor
Que es y para que se utiliza Adobe Acrobat Reader-Software gratuito usado para visualizar y leer archivos pdf.
Para que sirve un Router- para acceder a internet y conectar equipos a la red
Cuales son las licencias basicas en Software Libre- BSD,GPL y MPL
Redes de area local (para escuelas o empresas) --LAN
Redes de area amplia --WAN
Que es un portal-- donde hay todo tipo de información
Cuando es más facil eliminar un virus informatico--cuando el sistema operativo esta cargando
que son programas shareware--programas que tienen caducidad
Que es un joker--es el que crea mensajes de broma en el ordenador
Interner usa una via especifica solo para su uso exclusivo.--falso
Se pueden realizar llamadas del ordenador a un telefono movil--verdadero
Para que sirven los DNS--une URL a la IP
Todas las demas preguntas de mi examen estaban en la demo o no las recuerdo suerte a todos. GRACIAS.

Nadena

Buenas...

Mañana me presento a Internet avanzado y estoy cardíaca porque no domino nada netscape navigator...
Caen muchas de netscape?

GRACIas

deurus

deurus

JLO

q depresión!!acabo de venir de hacer el examen y he sacado 52 cuando apruebas con 53!!!!!!ahora a esperar hasta septiembre para q se me olvide lo poko q sabía!!! :'( :'( :'( :'( :'(

Mein

Hola a tod@s,

Os escribo con una desesperación horrible. Creo que voy a llorar y todo. No puedo ni ejecutar ni instalar la demo de Internet Avanzado. Ya sé, por lo que he podido leer en este foro, que hay o ha habido gente con el mismo problema. No sé si lograrían solucionarlo todo pero yo ya no sé qué hacer. Tengo el exam a la vuelta de la esquina. Estaría muy agradeciada si alguien me pudiese ayudar. Por favor!!

(Después de "instalarlo" me sale un mensaje que me dice algo así: la aplicación está abierta, espere uinos instantes pero nada. Al cado de un rato me sale otro mensaje diciendome que la aplicación se cerrará en 9, 8,7,6, 5, 4, 3, 2, 1, 0 segundos. Siempre pone It Card.
Otra vez me salió que el nombre del Archivo tenía un error. Cambié el nombre y tampoco)

Gracias por adelantado.
Email: marta.mrtn@yahoo.es
Un saludo.



Cristina1964

Cita de: Mein en 07 de Septiembre de 2010, 19:02:42 PM
Hola a tod@s,

Os escribo con una desesperación horrible. Creo que voy a llorar y todo. No puedo ni ejecutar ni instalar la demo de Internet Avanzado. Ya sé, por lo que he podido leer en este foro, que hay o ha habido gente con el mismo problema. No sé si lograrían solucionarlo todo pero yo ya no sé qué hacer. Tengo el exam a la vuelta de la esquina. Estaría muy agradeciada si alguien me pudiese ayudar. Por favor!!

(Después de "instalarlo" me sale un mensaje que me dice algo así: la aplicación está abierta, espere uinos instantes pero nada. Al cado de un rato me sale otro mensaje diciendome que la aplicación se cerrará en 9, 8,7,6, 5, 4, 3, 2, 1, 0 segundos. Siempre pone It Card.
Otra vez me salió que el nombre del Archivo tenía un error. Cambié el nombre y tampoco)

Gracias por adelantado.
Email: marta.mrtn@yahoo.es
Un saludo.



Bueno, tranquila.... a ver, creo recordar que había gente a quien le daba problemas el CORTAFUEGOS o el ANTIVIRUS, o ambas cosas. Le has consultado a DEURUS? El es el artífice de todo ésto y es un hacha. Qué demo has instalado, la de trescientas y pico preguntas que está ella solita? o la otra?, voy a intentar buscar por ahí, yo sé que la gente lo pudo solucionar. Voy a trastear un poco, a ver...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#82
Tienes Windows Vista?
Dos páginas más atrás, en la 4 hay alguien con un problema calcau al tuyo. Yo no sé si está Deurus disponible, pero pienso que es quien mejor que te puede ayudar. Y si no.... igual te arreglas con el manual que colgó Arantza hace tiempo, es otro formato, pero también está todo. ANTES QUE NO TENER NADA, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Mein

Ay! muchas gracias por contestarme. La verdad, ese que lo agradezco!!!

Cómo puedo contactar con Deurus? Intentaré lo del cortafuegos y/o antivirus, a ver si más suerte. Menos mal, que por lo menos está el manual!!

Qué desesperación, la verdad.

Un saludoooo. Ya os contaré qué tal me fue.

Cristina1964

Cita de: Mein en 08 de Septiembre de 2010, 11:43:16 AM
Ay! muchas gracias por contestarme. La verdad, ese que lo agradezco!!!

Cómo puedo contactar con Deurus? Intentaré lo del cortafuegos y/o antivirus, a ver si más suerte. Menos mal, que por lo menos está el manual!!

Qué desesperación, la verdad.

Un saludoooo. Ya os contaré qué tal me fue.
De nada, mujer. La verdad es que también acabo de ver alguna pregunta que hiciste a cuenta de la certificación de EXCEL XP avanzada.... yo en mi día hice las versiones 2003, pero sinceramente, NO ME ACUERDO ni de la mitad de las cosas. Vaya, que si tuviera que volver a presentarme TENDRÍA QUE PEGARME LA GRAN EMPOLLADA AGAIN.
Mira en tu bandeja de mensajes privados, te acabo de mandar uno.
Ánimo!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Mein

Hola de nuevo,

He seguido intentado descargarme Internet Avanzado y no hay manera. Sí que es cierto que tenemos las preguntas que son de GRANDÍSIMA UTILIDAD y doy mil gracias a quien/es las hayan colgado, pero en serio no es posible descargarse la demo?
No sé si tendrá que ver que tenga windows7 y que obviamente tenga instalado el antivirus y puesto el cortafuegos (no me puedo arriesgar a quitarlos). Pero es que no entiendo cuál puede ser el problema.

Si alguien pudiera indicarme algo.

Muchas gracias.

Un saludo.

marta.mrtn@yahoo.es

Mein

Solucionado!! si está claramente explicado. No tengo excusas!!

Un saludooooo!!

JLO

yo he estudiado de la demo de 351preguntas y x fin he aprobado!!!(a la 3ª, pero aprobado jaja). He estado leyendo las preguntas q habeis colgado y no me viene ninguna otra distinta a la cabeza...estudiando las de la demo y las q habeis puesto en los comentarios obtienes un aprobado seguro. Eskerrik asko denoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:monitor: ;D ;D ;D

Mein

Hola,

He aprobado Internet Avanzado. Gracias por la Demo y las preguntas del foro porque son de grandísima utilidad.
Siento no daros las correctas. No puedo ir a revisión y éstas son las que fallé.

También:
- qué es un gusano
- Qué es un Proxy
- Extensión *.asp (no es carpetas temporales porque la fallé)
- Algo asi cómo Programa de licencia entre estas 4: Firmware, Freeware, Shareware y Abandonware
- Qué quiere decir en Mozilla Firefox "enviar página"
- Cuándo es mejor analizar un virus: cuando el ordenador está carga (no es porque la fallé), cuando está cargando, cuando está apagado o desactivado.
- ¿Se puede hacer una búsqueda de virus por internet?
- Combianción teclas para descargar mensajes (tipo "enviar y recibir")

Espero que os sirven. Suerte.
Un saludo



xabierlg

Aupa:

He instalado el demo de internet avanzado, pero me salta el antivirus diciendo que es un archivo peligroso. En cambio, tengo el IT Txartela-Epsilon y no me da ningún problema. Para más información diré que utilizo el Norton 360 de antivirus.

Ondo segi!

deurus

Es un falso positivo, posiblemente por que envia datos cifrados a través de internet.

Un saludo
deurus

constante


HOLA A TODOS DE NUEVO CON LAS IT, QUIERO SABER SI PARA EL INTERNET AVANZADO ES SUFICIENTE CON LAS PREGUNTAS RECOGIDAS EN EL FORO, Y CON LA DEMO QUE HAY DE LA EPSILON, CON LA OTRA DEMO DE INTERNET AVANZADO QUE SE PUEDE INSTALAR  TENGO PROBLEMAS PORQUE PUEDO ABRIR PERO ME SALE UNA VENTANA PERO NO APARECE NADA, TENGO EL WINDOWS 7 HE ESTADO MIRANDO COMO SOLUCIONAR EN OTROS CORREOS, ES DANDO CON EL BOTON DERECHO A PROPIEDADES O QUE HAY QUE HACER?

deurus

Las preguntas que vienen con la epsilon son orientativas, la verdadera demo es la de "Internet avanzado"
deurus

MUNTTAR

Estoy preparando esta certificacion, hasta ahora no he tenido ningun problema pero hoy no quiere abrirse.

Me dice: no se puede establecer conexion con el servidor.

Cristominez

Eso  me ha pasado a mi bastantes veces pero luego al día siguiente lo habriá y ningún problema.

Cristominez

Bueno ayer aprobe el examen raspado pero lo aprobé 55 correctas.
Las preguntas la gran mayoría de la demo y otras se pueden leer en el foro.
La verdad que de todas las  restantes no me acuerdo, que cabeza la mía.
Aqui van algunas:
-Que es un troyano?
-Que es skype?
-A que se refiere con IP estacional?
-Cuales son los primeros sintomas de un virus? Y te ponen cuatro posibles y tienes que elegir varias.--Yo esta la falle.
-Algo sobre Proxy?

kasy

Hola a todos y muchas gracias por vuestra colaboración, estoy desesperada porque tengo ya el exámen de internet explorer y me da el error en la demo "no se puede establecer conexión con el servidor", y estoy conectada perfectamente a Internet, no sé cómo solucionarlo, porque no hay forma humana, y lo he abierto ya no sé ni cuántas veces, pero nada. Muchas gracias si alguien pudier solucionarme mi problema.
Saludos a todos

Cristina1964

Cita de: kasy en 26 de Octubre de 2010, 09:24:34 AM
Hola a todos y muchas gracias por vuestra colaboración, estoy desesperada porque tengo ya el exámen de internet explorer y me da el error en la demo "no se puede establecer conexión con el servidor", y estoy conectada perfectamente a Internet, no sé cómo solucionarlo, porque no hay forma humana, y lo he abierto ya no sé ni cuántas veces, pero nada. Muchas gracias si alguien pudier solucionarme mi problema.
Saludos a todos
Aúpa Kasi!!! A ver si lo solucionas..... La verdad es que es un problema que ha tenido más gente, mira en la página 2 y siguientes, aquí mismo.... a ver si consigues sacar algo en claro, porque yo creo que a quienes ha pasado lo mismo al final lo han podido resolver.... Y suerte!!! Ya contarás...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kasy

jo, pues nada de nada que no puedo, tendré que anular el exámen, porque es imposibe, no puedo solucionarlo, sigue dándome el error "no se puede establecer conexión con el servidor" SOS.
Un saludo

BIHOTZA

Hola!.
Me voy a presentar para sacarme la it de Internet básico e Internet avanzado.Mi pregunta es la siguiente:Con las 200 preguntas del básico y las 351 del avanzado es suficiente para aprobarr?.