Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

deurus

cada vez que corrijo algo o hago alguna modificación en la demo las aleatorizo.
deurus

Peter Quint

Weno. Se saca sin dificultad, pero es rarunete. Están en foro y demo, más o menos, dos tercios de lo que preguntan. De ahí a las necesarias para aprobar, con un poquitín de lógica, sin problemas. Así cosas inesperadas que me acuerde:

Preguntaba qué devolvía Google si se busca "tiempo" y una ciudad: es la previsión del tiempo para esa ciudad.
Para qué sirve la parte de abajo de Filezilla, y varias de mostrar en Mozilla.
Si buscando en en google se pulsa Intro con una palabra sin terminar: ¿Busca solo lo que has tipeado o la palabra autocompletada con su sugerencia? Y era solo lo que has tipeado.
Con qué botón se detiene una búsqueda: la dificultad estaba en que el botón del aspa (que es la respuesta correcta) no aparece iluminado.
Por qué se sabe que una web de un banco en segura: porque sale https y porque en la barra de direcciones se ve el distintivo del banco.
Qué indica que la dirección de una web sea esi.es: que está en español y que probablemente está alojado en España.
Qué es un tema de Mozilla.
Con la búsqueda de Contactos de Skype qué se busca: un contacto tuyo o un contacto en general (y eran los contactos en general).

Peter Quint


gorpas

Con la demo y las preguntas del foro se aprueba facilmente. Preguntas que me salieron y que no he visto:
- que comando se utiliza para algo de la IP: La respuesta es la mas larga (el comando era algo como IP....
-teclado para guardar la pagina en internet explorer:ctrl+   (La falle puse ctrl+G),
-google chrome salieron varias muy faciles (echadle un vistazo y kuxkuxear el chrome)
Las que no salen en el foro ni en la demo, son muy intuitivas y faciles si estais acostumbrados a utilizar internet.

Animo!

Ana2007

buenas!
comentaros que gracias a todos, he conseguido aprobar a la primera con las preguntas del foro y mi granito  de arena, (pequeño por mi memoria de pez para retener preguntas) es el siguiente:

Cual es el nombre inicial que se le dio a internet:
Arpanet
bitnet
otra que no recuerdo
no sé la respuesta, pero he puesto arpanet y me ha dado incorrecta

con que fines iniciales se creo internet
comerciales
militares (si)
con animo de lucro

un saludo y animo a todos los estudiantes!

TXIMELETA_

Para Deurus o alguien que la sepa...  tengo este jueves el exámen.

Pregunta 250. El navegador que más se utiliza actualmente.
A) Internet Explorer
B) Mozilla Firefox
C) Chrome     SI.
D) Safari.

Da como buena solo Chrome, pero he leído esta publicación de Deurus, al final cual es la respuesta correcta?


Re:Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*
« Respuesta #264 en: 25 de Diciembre de 2016, 10:53:57 am »
Citar
Tengo que corregir la respuesta Feli, en la demo da por buena solamente Chrome, pero creo que la respuesta correcta sería Chrome y Firefox.

Oposisi

Cita de: TXIMELETA_ en 04 de Septiembre de 2017, 11:29:13 AM
Para Deurus o alguien que la sepa...  tengo este jueves el exámen.

Pregunta 250. El navegador que más se utiliza actualmente.
A) Internet Explorer
B) Mozilla Firefox
C) Chrome     SI.
D) Safari.

Da como buena solo Chrome, pero he leído esta publicación de Deurus, al final cual es la respuesta correcta?


Re:Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*
« Respuesta #264 en: 25 de Diciembre de 2016, 10:53:57 am »
Citar
Tengo que corregir la respuesta Feli, en la demo da por buena solamente Chrome, pero creo que la respuesta correcta sería Chrome y Firefox.

que tal te ha ido en el examen el jueves. Yo tengo el lunes, te salió esta pregunta de Chrome y Firefox?

Oposisi


Oposisi

No he aprobado hoy el examen. Muchas preguntas nuevas que no están en la demo. Capturas de pantalla, que pide hacer cosas con combinaciones de teclado, entre las fáciles: poner la pantalla completa (f11), pero otras más difíciles si no sabes las combinaciones de teclado.
A ver en la siguiente hay más suerte.

TXIMELETA_

lizitxu, acabo de leerlo...
aprobé el examen y esa pregunta no me salió.

Si que me salió también de capturas de pantalla que no tenía ni idea... aprobé con 53. Las que me sabía estaban la mayoría en la demo y algunas pocas en las recopilaciones de la gente, así que les doy las gracias!!!

Para la siguiente seguro que lo sacas, ánimo!!

estiagirre

Egunon!!
Ayer aprobé la It txartela de internet avanzado gracias a la demo y a las preguntas que aportáis. Muchas preguntas de la demo, varias de skype y algunas de lógica. Se puede aprobar. Gracias por el trabajo.

zugo92

Kaixo! he hecho hoy a la mañana el examen, lo he aprobado. La mayoría de las preguntas eran de la demo.
Preguntas de Skype sobre:
-como hacer para llamar a un número de teléfono (clicar en llamar telefonos)
-como agregar a otra persona a una conversación (icono de la persona con un +)
-En la opción de buscar un contacto si puedes buscar solo a tus contactos o también a otro contacto que esté en skype (algo así, pregunta test)
Pregunta de filezilla:
-Dónde se puede buscar un servidor que utilicemos normalmente, yo he ido a archivo y me ha dado por incorrecta.
-Para qué sirve el cuadrado de la parte inferior de la pantalla general: es para ver los archivos que se suben y se descargan y su evolución.

Había alguna de simulación de chrome pero ya están en las recopilaciones y en anteriores exámenes.

Se puede aprobar con la demo y los exámenes que están subidas en el foro.

Eskerrik asko denei!!! eta zorte on!

zugo92


SILVITXU

HOLA A TODOS,
Cómo se puede ir a la página siguiente EN LOS SIGUIENTES BUSCADORES? . ME ESTOY VOLVIENDO LOCA...

las mismas 4 opciones, para Chrome, Firefox y Explorer.
•   Mediante teclado
•   Barra de funciones
•   Barra de menús
•   Barra de herramientas

GRACIAS A TODOS

SILVITXU

Y OTRA CUESTION... ESTAS RESPUESTAS SON CORRECTAS , VERDAD? GRACIAS!! :)

2.Cuales son mensajería instantánea??

o   Thunderbird (No) (Es un gestor de correo electrónico)
o   Hangouts (Si) (Hace un poco de todo, llamadas, videollamadas, mensajería...)
o   Skype (Si) (Principalmente es para hacer videollamadas pero dispone de mensajería instantánea)
o   Messenger (Si) (Este no tiene discusión)

3•   Navegadores que más se usan actualmente??

o   Internet Explorer (Si, gran cuota de mercado pero destronado por Chrome)
o   Mozilla Firefox (No, poca cuota)
o   Google Chrome (Si, gran cuota de mercado)
o   Opera (No, poca cuota de mercado)

Beatxu

Queria presentarme al INTERNET AVANZADO de IT TXARTELA. No tendreis la recopilacion de todas las preguntas del foro en algun pdf o similiar para facilitarme no? De la misma manera el archivo o demo de la misma.

Estaria muy agradecida,

Gracias.

Podrias enviarmelas aqui por favor:   beamoneo@gmail.com

deurus

Cita de: Beatxu en 27 de Septiembre de 2017, 22:03:39 PM
Queria presentarme al INTERNET AVANZADO de IT TXARTELA. No tendreis la recopilacion de todas las preguntas del foro en algun pdf o similiar para facilitarme no? De la misma manera el archivo o demo de la misma.

Estaria muy agradecida,

Gracias.

Podrias enviarmelas aqui por favor:   beamoneo@gmail.com

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

gorlik

Me he presentado hoy y he aprobado. Con el recopilatorio de soluciones demo online (y demo para practicar) y el recopilatorio de preguntas es más que suficiente. Gracias a los que hicieron el trabajo de recopilación.

En mi caso habia unas 50 preguntas tipo multiple eleccion y 20 o menos de simulacion. Eso sí, entre estas había de todo: Firefox, outlook, hangout y me han sorprendido el número de las de skype, 4-5. De atajos con el teclado 2 o 3.

Preguntas que no recuerdo haber visto en los recopilatorios:

Diferencias entre software libre y software gratis
Definicion de GPL con cuatro opciones (en formato distinto al del recopilatorio donde se pregunta cuales son licencias de sofware libre)
En las simulaciones: como abrir ventana de incognito chrome

beneska

Quería daros las gracias a todos los que habéis escrito en el foro, porque gracias a vosotros ayer aprobé la txartela de Internet avanzado  ;). Ahora voy a aportar yo mi granito de arena, aunque no sea mucho espero que os ayude.
Las preguntas que me acuerdo son estas:
¿ es posible abrir más de una página web en una sola ventana? Si, es posible. ¿cuál es el protocolo que tiene el ordenador cliente para recibir un correo electrónico? ¿y cuál para enviar un correo? habías 4 opciones pero sólo me acuerdo de POP y ninguna de las anteriores. Guardar una pag web en Internet Explorer, salia un pantallazo de la parte derecha del programa, me parece que había que darle al icono de la estrella.  Añadir extensiones. En gmail acceder a los contactos, crear una etiqueta nueva. En Skype cuando haces una llamada de teléfono, para que sirve el + que es para añadir a alguien más a la llamada y para que sirve el icono del micrófono, que es para silenciar el micrófono. ¿ Cuáles son los protocolos? Había 4 opciones TCP, IP,  otro y HTML. Poner el modo incógnito.

Espero que os ayude.
Saludos

Itxoriherri

Buenas tardes, escribo para daros las gracias a todos/as y a SOS, por las aportaciones realizadas ya que por ellas he aprobado hoy la it. Comentaros que el examen ha sido parecido al que comenta beneska.
Han preguntado también qué es un webmaster ( persona que administra una pág. web). Qué es webmail ( acceso al email a través de internet).Para qué sirve (o algo así) TCP/IP. Qué conexión de red establecerías en una empresa pequeña. (LAN). Qué diferencia entre router y modem. Qué es VPN. Qué es una Cookie. Qué significa URL. y también para realizar en pantallas de interner, sobre búsquedas...algo de Skype....Outlook y no me acuerdo de más... :P
Gracias nuevamente a todos/as y ¡suerte!

sakona

He hecho hoy el examen y diría que casi la mitad de las preguntas no estaban ni en la demo ni en los apuntes que saqué del foro. Me ha parecido una versión recién actualizada, con muchas preguntas sencillas pero nuevas. He aprobado por la mínima.

Recomiendo trastear un poco con el navegador Chrome, correo electrónico Gmail y buscador Google, si no los usáis habitualmente. También Outlook y Skype.

Aun así, la recopilación y demo siguen siendo totalmente válidas. Y un amigo hizo este examen esta misma semana y no le entró este modelo actualizado, sino uno con los conceptos habituales demo-recopi.

Pongo unas pocas preguntas que recuerdo:


-Crea un nuevo correo electrónico (desde Gmail)

Pulsar Redactar

-Crea un nuevo correo electrónico (desde Outlook)
Pulsar Nuevo

-Llama a un nuevo número de teléfono (desde Skype)
Pulsar el enlace verde más evidente, que pone algo como Llamar a un nuevo número

-Accede al apartado de descargas (desde Chrome)
Pulsar el icono de la esquina de arriba a la derecha y seleccionar Descargas

-Accede al historial (desde Chrome)
Pulsar el icono de la esquina de arriba a la derecha y seleccionar Historial

-Accede a Extensiones (desde Chrome)

Pulsar el icono de la esquina de arriba a la derecha--> Más herramientas--> Extensiones

-Imagen de una búsqueda en Google en la que aparece una palabra escrita a medias, y bajo ella las sugerencias de Google. Ejemplo:

Cas
Casa
Casa del Libro
Casa Tarradellas
Castro Urdiales


Pregunta: si pulsamos Intro en este momento, ¿Qué palabra se buscará en Google?

Respuesta: Cas

-Imagen de una búsqueda de Google en la que se ha buscado una palabra mal escrita y Google la ha corregido con el "quizá quisiste decir...", mostrando los resultados de la palabra corregida y no la mal escrita. Ejemplo:

Palabra buscada---> Vilbado
Corrección--->Quizá quisiste decir Bilbao
Y bajo corrección sale la palabra originalmente buscada, con un: Ver resultados de Vilbado

Pregunta: ¿Cómo accedes a los resultados de la palabra que se había buscado en un principio?

Respuesta: pulsar Ver resultados de Vilbado



Salu2 y buen foro.

iñigako

Holas! Acabo de hacer el examen. Gracias  a esta maravillosa pagina!!! No es complicado, se puede aprobar holgadamente estudiando las Demos y las preguntas del foro. Un 50% de las preguntas son de la Demo, un 40% de las publicaciones del foro, y el resto son nuevas, pero con un poco de intuicion, se sacan.
Por ejemplo, recuerdo han preguntado que es un HOST. Que es .asp


Antontxu

egun on
impresionante página web colaborativa
eskerrik asko deurus eta guztioi
he copiado y pegado lo encintrado por el foro ahi va...
agur bat

QUEVUELVENLASSETAS

Adjunto un documento con algunas preguntas que creo que no han aparecido en el foro..............

joner

Hola:

Ayer realicé este examen y lo aprobé gracias a vuestras aportaciones. He aquí algunas preguntas de las que recuerdo.

¿Qués es un blog?
Un página que contiene entradas ordenadas cronológicamente de uno o varios autores.

¿Qué navegadores son de software libre?
Mozilla Firefor y konqueror (creo)

Algunas preguntas son relacionadas al correo de g-mail. Aparaece una imagen con la bandeja de entrada y diferentes pestañas. Te pregunta que es.

La respuesta es que son diferentes categorías para clasificar los mensajes.

Alguna pregunta sobre si el mensaje que ves en la imagen es un borrador, a cuantos destinatarios está dirigida, etc...

¿Que es una mailing list?
Un grupo de discusión donde se la gente intercambia mensajes sobre algún tema. (algo así).

Si http://www forma parte del dominio o no.

¿Qué programas son de mensajería instantánea?
Skype, Microsoft Messenger y hangouts.

Como poner el navegador en pantalla completa mediante el teclado.

F11

¿Cuándo es más fácil eliminar un virus?
Cuando se está cargando el sistema operativo. (Creo)


Saludos.

POPEYE

ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE ACCEDE AL HISTORIAL DE MOZILLA FIREFOX SIN UTILIZAR EL TECLADO Y LA BARRA DE MENUS. GRACIAS DE ANTEMANO


POPEYE

Muchas gracias deurus. Siempre pendiente de todo. Sin ti esto no hubiera sido posible. Gracias por todo.

telediario

Me examino de Internet Avanzado. He leído que hay una Demo que 350 preguntas pero yo solo veo una de 270 preguntas. ¿Me podéis ayudar?

deurus

Antiguamente teníamos recopiladas 350 preguntas. Con el tiempo, al actualizarse los navegadores, programas, tendencias, etc, opté por eliminar algunas preguntas que estaban obsoletas y por ello ha quedado la demo en 270.

Te recomiendo que recopiles todo lo que pilles es este hilo, ya que hay muchas preguntas nuevas colgadas por la gente.
deurus

telediario

Muchas gracias por tu contestación. Así lo haré. Cogeré también las aportaciones del Foro que seguro son de mucha ayuda. Gracias a todos. Si cuando me examine veo preguntas nuevas las aportaré también.

martin galox

Gracias a tod@s por el curro realizado!
Las preguntas del examen prácticamente todas de la demo y del manual.

isajune

Buenas noches a todos, alguien podria solucionarme una duda que me esta volviendo loca? en las preguntas de la demo 263 y 267 que tienen el mismo enunciado " eliminar un favorito utilizando el boton corresondiente" ,por que se llega a la solucion de manera diferente

Mimu11

Buenas noches, porque en la pregunta 263 te pide que elimines desde el BOTON CORRESPONDIENTE (la estrellita de favoritoss) y en cambio en la pregunta 267 te pide eliminar desde el MENU CORRESPONDIENTE (entrando en la pestaña de favoritos).

Espero haberte ayudado

deurus

Se pueden hacer las cosas de varias maneras. Es habitual encontrarse con este tipo de preguntas en las que te piden que hagas algo especificando botón, menú o teclas.
deurus

isajune

Cita de: Mimu11 en 17 de Diciembre de 2017, 22:33:29 PM
Buenas noches, porque en la pregunta 263 te pide que elimines desde el BOTON CORRESPONDIENTE (la estrellita de favoritoss) y en cambio en la pregunta 267 te pide eliminar desde el MENU CORRESPONDIENTE (entrando en la pestaña de favoritos).

Espero haberte ayudado

Muchas gracias Mimu11 por aclararmelo, no me habia percatado de la diferencia del boton y menu.

potxola67

Hoy he aprobado, con la demo y el foro se está muy justo para aprobar pero otras son sencillas e intuitivas. Me ha caído cuál es la definición de cache, varias de outlook y Google chrome y skype, por ejemplo para q sirve el icono del micrófono que es para que se Active la voz, otro icono q sirve para q el mensaje se guarde en la carpeta marcada por defecto.

gorkazr

Esta mañana he aprobado el examen de Internet Avanzado. 60 preguntas correctas de 70 estudiando la DEMO y las recopilaciones de este foro.
Todas las simulaciones eran en las versiones más actualizadas de todos los navegadores (Chrome, Firefox e Internet Explorer).
Practicad con las nuevas versiones.
Alguna pregunta fácil de Skype, Google Hangout, Gmail y Outlook (versión web).
Me tocó una pregunta con imagen de FileZilla (gestor FTP). Acerté por pura intuición.
No me han preguntado nada sobre definiciones de RDSI, ADSL y RTB pero sí alguna de puertos y software libre.

Buena suerte.

aneeee

Buenas,

No encuentro la demo de 351 preguntar me podríais ayudar?El que encuentro en las demos es de 271...Con eso es suficiente para aprobar?
Muchas gracias,

jambri

Hola a todos!!!

Acabo de hacer el examen de internet avanzado y aprobado!!

Sólo estudié la demo de 271 preguntas, sin embargo comentaros que hay muchas preguntas nuevas y con todos los exploradores etc actualizados así que echarle un ojo a todo!!

Ahora mismo no recuerdo ninguna pregunta nueva, pero si que recuerdo que había muchas preguntas de como avanzar o retroceder utilizando comandos y también si podía hacer utilizando el teclado, la barra de herramientas, menú...etc (estas últimas las he fallado).

Suerte a todos!

masunta

Egun on , ayer hice el examen de internet avanzadoy aprobé, casi todas las preguntas están en la demo y en el recopilación de junio. pero a la pregunta de que nombre tuvo internet al comienzo, respondí ARPANET y me dio como incorrecta, no reclame porque aprobé.
Gracias a todos por vuestra memoria :)

m.v.g

AYUDA

Buenos dias, soy nueva en esto y me acabo de registrar para para hacer la demo de internet avanzado y no me deja pasar de la pregunta 0, como no se hacerla le doy a poner la solucion. vale
Despues pinchar en cualquier otra pregunta de las 270 y no m deja me aparece siempre la pregunta 0.

Q estoy haciendo mal ?
q debo hacer?

gracias de antemano y un saludo

laurasp

#339
A la izquierda en la columna, clicka en REALIZAR DEMO

Si no funciona, igual es tema del navegador, yo en Chrome no tengo problemas

ITZIMTZ

Cita de: m.v.g en 24 de Enero de 2018, 14:24:22 PM
AYUDA

Buenos dias, soy nueva en esto y me acabo de registrar para para hacer la demo de internet avanzado y no me deja pasar de la pregunta 0, como no se hacerla le doy a poner la solucion. vale
Despues pinchar en cualquier otra pregunta de las 270 y no m deja me aparece siempre la pregunta 0.

Q estoy haciendo mal ?
q debo hacer?

gracias de antemano y un saludo

A mi me ha pasado lo mismo con internet Explorer, he probado con Microsoft edge y me ha ido muy bien, aunque algunas preguntas de hacer en pantalla me falla bastante aun dándole donde hay que darle. Un saludo y gracias por toda esta pagina, es de mucha ayuda.

deurus

deurus

ioritz20

Buenas Deurus,

He descubierto un fallo en la demo pregunta 124

Herramientas-Opciones de internet- Donde pone 20 se debe pinchar en la flechita arriba no la de abajo.

Gracias por el curro.

deurus

En realidad si te fijas en la solución verás que la zonas a pinchar están un poco desplazadas hacia abajo y a la derecha. Si se situarán bien, te daría por correcto pinchar en cualquier parte del cuadro donde pone 20.
deurus

Nagoreawode

Hola!

primero de todo, dar las gracias por esta página, porque la veo verdaderamente útil. He hecho  varios exámenes y me ha ido bastante bien.

La cuestión es que estoy preparándome para el de internet avanzado, y haciendo los demos de exámenes de la página, veo que en TODAS las preguntas en las que hace falta utilizar los botones de "archivo", "favoritos", "herramientas"... etc., SIEMPRE me da error, y generalmente, nada más pulsar uno de esos botones. Otras veces se me despliega la pestaña, y ya me da error en el siguiente paso.
Me gustaría saber si es algo que sólo me pasa a mí, aunque he probado varios ordenadores, por lo que lo dudo, y en caso de ser así, pedir desde aquí, por favor, que se solucione lo antes posible, porque da a error y dudas, y en mi caso particular, y no sé si en otros... hace que vayamos más insegur@s al examen.

Muchas gracias por adelantado,

un saludo.


deurus

Buenas Nagore,

En por la interpretación de la zona de clickado. Si te fijas en la solución (botón SOLUCIÓN del modo DEMO) las zonas están ligeramente desplazadas hacia abajo y hacia la derecha. No te apures estoy trabajando en ello.

;)
deurus

Nagoreawode


Itziarr

Alguien sabría decirme cuál es la respuesta correcta a la pregunta "navegadores que más se usan actualmente". Es que he visto varias respuestas diferentes.
Muchas gracias.

anami

Hola a todos!!!! Primero de todo agradecer a todos los que alimentan este foro porque gracias a vosotros he aprobado muchas it-txartelas.

Tengo que decir que es la primera vez que me encuentro con una pregunta que no haya visto ni en las demos ni en el foro y por eso no habia escrito nunca. La verdad que en todas las que he hecho se puede aprobar perfectamente con lo que aparece aqui. Esto es para animar a los que siempre preguntan a ver si se puede aprobar con lo que hay recopilado, porque se puede aprobar perfectamente.  ;)

Hoy me ha salido una pregunta que no he visto en este foro ni en la demo.

Es una simulacion de Hangouts. NO he usado este programa en mi vida asi que la saque por intuicion. La cuelgo aqui por si a alguien mas le pasa como a mi que no ha utilizado nunca el programa.
Pedian compartir la pantalla y salian dos iconos, uno de color azul con rayas y dos puntas, que parecia el chat (a esto no le hagais mucho caso porque como digo no he usado nunca el programa) y otro de una pantalla de ordenador en color verde con una flecha hacia la derecha dentro. Hay que clickar en esta pantalla y ya esta.

Tambien me han salido varias simulaciones de combinacion de teclas que no sabia, pero de ellas si se habla en la recopilacion del foro, solo que yo no me las sabia.... Por si acaso practicar esto, aunque sin ellas tambien se podia aprobar.