Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

basarri

Agradecer a Ainhonainonai su recopilación. Suficiente con mirar la recopilación y hacer la demo. Poco más que añadir:
-Cúal es el tema tema de un foro es importante (o está marcado, no me acuerdo como lo preguntaban). Aparece una imagen y hay que pinchar sobre el tema con una (i).
-En un foro acceder a la categoria X y a la subcategoría Y. (simplemente hacer click en la que pone "X" y luego la que pone "y")
- Para que sirve el icono (abrir una pestaña nueva)

Naitxo

Lo primero gracias a todos, he aprobado hoy Internet avanzado a la primera gracias a la demo y a las aportaciones del foro. De Netscape no me ha caído nada, en cambio, como comentaban en los últimos mensajes, hay preguntas nuevas de Skype, Google, Gmail... Aún así, estudiando las de la demo y las recopilaciones se puede aprobar. Ahora mismo no recuerdo bien las preguntas nuevas, a ver si puedo aportar algo.

- Qué protocolos usa internet, cuatro opciones, las respuestas varían de lo q tenía visto en la demo, hay dos correctas, FTP viene en una opción y en otra IP
- Pantallazo de skype donde preguntan cómo hacer para llamar al contacto que está conectado - Solo hay uno conectado, Echo Sound, pinchas ahí y en la siguiente pantalla en el icono del teléfono
- Pantallazo de Filezilla, ftp q no conocía. Preguntan qué es lo recuadrado en rojo, lo que en la imagen que adjunto se corresponde con el número 6. Está en inglés pero para hacerse una idea vale. La he tenido mal pero las opciones eran (a muy grosso modo me temo) que es donde aparecen los archivos que daban error / archivos subiendo y bajando / archivos descargando / archivos que subimos o transferimos nosotros... A ver si alguien lo conoce pero creo que es la de los archivos que transferiremos o estamos transfiriendo nosotros.

De momento no recuerdo nada más. Ánimo a todos!!

Naitxo


jon1010

Egun on! Ayer hice este examen y aunque lo aprobé fue más difícil de lo que me esperaba.
En cuanto a las preguntas no me cayeron ninguna de Netscape ni de Outlook Express aunque me tocaron bastantes de práctica de Google, Firezila, Skype...
Además, en una de las preguntas me ponía que mediante el teclado presionara la tecla para ver en pantalla completa (F11). No sabía que también había este tipo de preguntas.
Pero bueno, con lo que encontráis por aquí es suficiente para aprobar. Zorte on!

Leyre11

Kaixo!

He aprobado hoy esta itt gracias a las preguntas de la demo y todas vuestras aportaciones. No me han preguntado ninguna práctica de la demo, todas las que me han tocado han sido nuevas. Algunas muy intuitivas y otras que he fallado. Han preguntado varias de Mozilla Firefox pero no es la versión actual.
Cuelgo un word con las preguntas que recuerdo (los pantallazos son dificiles de "explicar" porq algunos son de versiones que no son actuales y otros es difícil conseguir la imagen exacta.

No me ha caído ninguna de teclado.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Eskerrik asko!

marisabidilla

kaixo!!
Nada más escribo para daros las gracias por vuestras aportaciones ya que gracias a ello he aprobado hace dos días la txartela.

Alguna pregunta de las que recuerdo son:

- Estando en Google chrome o mozzilla (no me acuerdo cual era de los dos), añadir extensión al navegador (era una pregunta práctica y no tuve ni idea de como hacerlo)
- En filezzilla, transferir fichero (o algo así) a un servidor que ya tenemos previamente registrado (tampoco lo sabia)
- Orígenes de internet. Habia varias opciones y escogí la de los fines militares, que era la correcta.
- Combinación de teclas para pagina anterior y pagina siguiente en el navegador Google Chrome y también preguntaban lo mismo  para el explorer.
- Si el router era software, hardware o no se que más.
- Sin salir del subforo, ir a la última pagina (pregunta práctica)

No preguntaron nada de otros navegadores que no fueran Mozzilla, Chrome o explorer. Y en general me pareció bastante fácil.

Suerte a todos!!

marisabidilla

Ah, y se me olvidaba, también preguntaron que era un blog, y la respuesta que marqué era la de una secuencia cronológica de unos escritos de una persona (algo parecido) que creo que era la correcta.
y también me cayeron dos preguntas para hacer con el teclado:
f11 pantalla completa y f5 recargar página.

Lo demás mas o menos estaba todo en las recopilaciones y este foro.

marisabidilla


moli

Hola,
Ayer aprobé el examen de Internet Avanzado. Casi todas las preguntas salen en las recopilaciones o en el foro, aunque las simulaciones y las de imágenes las han ido actualizando. Os adjunto un documento con las preguntas que he podido recordar que me cayeron, por si os puede ayudar. Me salió la pregunta de "Cómo se puede ir a la página siguiente" con las mismas 4 opciones, para Chrome, Firefox y Explorer; puse la respuesta que estaba en el foro (todas menos la que ponía "barra de herramientas" y me dio incorrecta. Para las otras probé otras opciones pero tampoco acerté así que no he podido poner la respuesta correcta.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Julya220

Hola!
Me he examinado de internet avanzado y la verdad es que no ha sido nada fácil. Tras suspender una vez, ¡Por fin he conseguido aprobar!
Las preguntas sobre netscape navigator han sido eliminadas y ahora preguntan por internet explorer, mozilla firefoz, chrome y skype. También me ha salido una simulación de filezilla.

Aqui os paso algunas de las preguntas:

1- Simulación de cómo llamar a un contacto conectado en skype
2- Como se elimina mejor un virus? cuando se está cargando el ordenador
3- simulacion de cómo abrir otra pestaña en chrome
4- Número máximo de caracteres de un dominio? 255
5- Como se pasa a la siguiente página en mozilla firefox?
multirrespuesta: mediante teclado, barra menú, barra herramientas
6- Qué es caché? memoria del ordenador
7- simulación de cómo realizar una llamada por skype
8-botones de skype microfono tachado. pregunta que es.
9-qué es un cracker- persona que hace algo ilegal para sacar beneficio de ello
10- en internet se pueden leer archivos de texto? SI
11- Que es un pluguin? en la demo da como correcta la respuesta que dice algo de reproducir vídeos
12- Aparece el icono de la cámara tachado de skype. Pregunta que es.

Espero que las preguntas os sirvan de algo y mucha suerte. :) :)

leriza

#258
Hola !!

Ayer me presente al examen de internet avanzado y aprobé. Gracias por las aportaciones, demo y archivos!!

Aquí os adjunto más preguntas que me aparecieron en el examen, algunas ya repetidas y otras que no las he visto por aquí.

Nada de Netscape en el examen!!

Kris larrazabal

Alguien sabe bien como pasar a pagina siguiente en los navegadores?

Kris larrazabal


deurus

En Chrome:

Abrir una ventana nueva   Ctrl+N
Abrir una ventana nueva en modo incógnito   Ctrl+Mayús+N
Abrir una pestaña nueva y acceder a ella   Ctrl+T
Volver a abrir la última pestaña cerrada y acceder a ella   Ctrl+Mayús+T
Ir a la siguiente pestaña abierta   Ctrl+Tabulador o Ctrl+AvPág
Ir a la pestaña abierta anterior   Ctrl+Mayús+Tabulador o Ctrl+RePág
Ir a una pestaña específica   Ctrl+1 - Ctrl+8
Ir a la última pestaña   Ctrl+9
Abrir tu página de inicio en la pestaña actual   Alt+Inicio
Abrir la página anterior del historial de navegación de la pestaña actual   Alt+Flecha hacia la izquierda
Abrir la siguiente página del historial de navegación de la pestaña actual   Alt+Flecha hacia la derecha
Cerrar la pestaña actual   Ctrl+W o Ctrl+F4
Cerrar todas las pestañas abiertas y el navegador   Ctrl+Mayús+W
Minimizar la ventana actual   Alt+Barra espaciadora+N
Maximizar la ventana actual   Alt+Barra espaciadora+x
Cerrar la ventana actual   Alt+F4
Salir de Google Chrome   Ctrl+Mayús+q
deurus

Kris larrazabal

Muchas gracias deurus,hoy he hecho el examen y he aprobado a la primera. No es muy difícil si se hace la demo y mirando sobre todo los exámenes que han puesto monifu  (15.11) y leyre (18.10) va bien ya que casi todas las preguntas están en esos exámenes.  Nada de nestcape ni de outlook. No ha caído las de decir como ir hacia delante en mozilla,Firefox,  Internet...
A ver si me acuerdo de alguna diferente...
- de que se ocupa DNS
- que es un direccionamiento de iP (algo de iP fija)
- cambiar estilo en Google Chrome creo (ver,estilo y poner el que ponen)
-hace falta un programa especial para crear una web? SI
- en Skype que pasa si le doy al micrófono mientras hablo,  silencio la voz.
- en Google Chrome abrir pestaña nueva, dale al cuadradito de la fila de arriba, al lado de la barra de título
-  en internet explorer ir al historial de hace 3 días
- en outlook crear un mensaje nuevo
-en Gmail ir a contactos y otro de redactar mensaje

Y no me acuerdo de más... pero ya digo que con los exámenes de monifu y leyre ya tenéis el 70% del examen

deurus

He hecho limpieza en la DEMO Online. Ahora disponemos de 270 preguntas.

Quedan muchas por incluir y por borrar, tened paciencia y revisad todo lo que cuelga la gente del foro.  ;)
deurus

feli

¿Qué navegadores son los más utilizados actualmente?
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Google Chrome
Safari

Estoy haciendo la demo y no consigo ver cual es la respuesta correcta. Me podeis echar una mano?

deurus

Tengo que corregir la respuesta Feli, en la demo da por buena solamente Chrome, pero creo que la respuesta correcta sería Chrome y Firefox.
deurus

feli

Cita de: deurus en 25 de Diciembre de 2016, 11:53:57 AM
Tengo que corregir la respuesta Feli, en la demo da por buena solamente Chrome, pero creo que la respuesta correcta sería Chrome y Firefox.
gracias. Un saludo. Estoy empezando con esto y me están sirviendo mucho las demos

feli

hola! alguien sabe cual es la respuesta correcta a esta pregunta?
Qué tipo de conexiones no permiten navegar y hablar por teléfono simultáneamente?
RTB
RDSI
ADSL
gracias chicos.

deurus

Cita de: feli en 03 de Enero de 2017, 22:55:29 PM
hola! alguien sabe cual es la respuesta correcta a esta pregunta?
Qué tipo de conexiones no permiten navegar y hablar por teléfono simultáneamente?
RTB
RDSI
ADSL
gracias chicos.

RTB - NO
RDSI - SI
ADSL - SI
deurus

feli

Hola!!! Me puedes ayudar con esta pregunta?
Qué tipo de conexiones no permiten navegar y hablar por teléfono simultáneamente?
RTB
RDSI
ADSL

gracias

feli

Cita de: deurus en 04 de Enero de 2017, 21:37:44 PM
Cita de: feli en 03 de Enero de 2017, 22:55:29 PM
hola! alguien sabe cual es la respuesta correcta a esta pregunta?
Qué tipo de conexiones no permiten navegar y hablar por teléfono simultáneamente?
RTB
RDSI
ADSL
gracias chicos.

RTB - NO

gracias. Pensaba que estaba mal en la demo, ya que estaba segura que con ADSL si se permite.
ADSL - SI

feli

Cita de: deurus en 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM
Estas son preguntas que no aparecen en los programas que circulan por la red.
Las respuestas son "caseras" no lo que viene en el examen, es solo para tener una idea. (cuando tenga suficientes har? un manual y lo colgar? en la p?gina) ;)

  • Que es webmail
acceso al email mediante internet (ej: hotmail)

  • Que son Jokes
son programas inofensivos que se hacen pasar por virus (joke = chiste)

  • Que es una LAN
Un tipo de red

  • Que es una VPN
Un tipo de red

  • Acceder desde el menu al historial (se supone IE6)
----- lo siento tengo ie7 ----- buscarlo vosotros

  • Abrir ventana nueva con el teclado en internet explorer
Ctrl + U

  • A que se refiere el t?rmino SSL
A una transacci?n segura en internet

  • Saber cuando se est? en un entorno seguro
HTTPS

  • Varias preguntas relacionadas con Netscape messenger
- crear una nueva carpeta
- reenviar mensaje actual como archivo adjunto
- cambiar fuente...
Os Recomiendo que lo instaleis y enredeis un poco
http://browser.netscape.com/releases

  • Varias preguntas relacionadas con Nico FTP
- Cual es el icono de actualizar
- Para que sirve (un icono de un rayo con un enchufe)
Os Recomiendo que lo instaleis y enredeis un poco
http://nosetup.org/programa/22

  • Que es un HOAX
Bulo en internet

  • Diferencia entre modem y router
Modem conectar un ordenador, router mas de uno

  • Te puedes infectar con un virus por leer un email
Si
  • Que es un Plug-in
Programa auxiliar que permite realizar una funcion auxiliar

  • Tipos de Licencias de Software
Freeware, Shareware, Abandonware

  • Que es un cracker
Es la persona que intenta hacer algo ilegal (piratear un programa, web...) para hacer da?o o sacar beneficio de ello

  • Que son los marcadores en Firefox
Son como los favoritos de internet explorer

  • Importar todo de Internet Explorer en Firefox
Archivo > Importar

  • Que es una cookie
Un archivo de texto (no es su definici?n, es la respuesta correcta del examen)

  • Detener la carga de la p?gina web en IE desde el teclado
Pulsando la tecla ESC

  • Que es Skype
Un programa de comunicaci?n a trav?s de P2P

  • Que es PHP
Un lenguaje de programaci?n de p?ginas web

  • Que es un banner
Es publicidad en forma de im?gen; normalmente son rectangulares y enlazan a la web del anunciante

  • Cual ha sido el avance m?s importante para internet en los ?ltimos a?os
La implementaci?n del protocolo TCP/IP

  • Que se considera transacci?n en internet
empresa - empresa, particular - administraci?n y particular - empresa

***********Agradecimientos***********
Arrate  :P
Sivori  8)
Sabeis si caducan las it txartelas?

deurus

Tengo entendido que no. Lo que pasa es que se quedan obsoletas debido a que salen nuevas versiones de programas y por consiguiente, de IT Txartelas.
deurus

estitxu77

buenas
acabado de hacer el examen de internet avanzado y aqui va mi aportacion
de las preguntas de la demo habia algunas, pero hay bastantes cambios, las preguntas sobre netscape ya estan viejas, y las de internet explorer algunas son validas las respuestas si se aplican a google o mozilla, habia de skype unas cuantas

de las preguntas que entraron recuerdo estas (de la demo)
1- que es el telnet: es un protocolo o conjunto de reglas que le permite a un ordenador conectarse con otros
2- para que sirve el correo electronico: (multiple) 1) sirve para intercambiar mensajes entre ordenadores y 2) sirve para intercambiar documentos e informacion entre ordenadores
3- como se realiza la conexion entre ordenadores para intercambiar mensajes de correo electronico: (multiple) 1)a traves de una red, 2) a traves del modem y uso de lineas telefonicas
4- cuantos numeros conforman la direccion IP: entre 0 y 255
5-que informacion llevan los paquetes de informacion a traves de internet: cada paquete contiene la parte de los datos que se quieren transmitir y las direcciones del ordenador que envia los datos y la direccion del que los va a recibir
6-donde nacio internet: en estados unidos
7- a que se llaman marcadores (en general) : los marcadores son accesos directos puestos por nosotros hacia las web preferidas y mas visitadas
8- a que se llaman marcadores en mozilla: 1) los marcadores sirven para agilizar el acceso a paginas web, 2) los marcadores sirven para no tener que escribir las largas direcciones que tienen las paginas web
9- es necesario que el usuario que envia un correo electronico y el usuario que recibe ese mensaje de correo este conectado a la vez? no, el mensaje que se va a recibir queda almacenado en el servidor de correo entrante del receptor hasta que este se conecte
10-para configurar una cuenta de correo en un programa de correo, que elementos hay que especificar: nombre del remitente, direccion de correo, nombre del servidor de correo entrante, nombre del servidor de correo saliente, nombre de la cuenta y contraseña de la cuenta
11- cuales son las partes principales de la cabecera de un mensaje: remitente, destinatario, personas a las que se le manda una copia, la fecha y el asunto al que se refiere el mensaje
12-estructura generica de una direccion de correo: usuario@maquina.dominio
13- diferencia entre responder al remitente y responder a todos: responder al remitente respondes a quien te lo envia y responder a todos respondes a todos los que reciben el mensaje
14-en un mensaje de correo que campo es obligatorio rellenar para que se pueda enviar: PARA
15- navegadores mas usados actualmente: 1)outlook, 2) mozilla, 3) google (marcar los 3)
16-que significa URL: universal resource locator
17- que son los vinculo: referencias a varias paginas que se encuentran en la red internet
18-como se puede acceder a una direccion de una nueva pagina web no vista antes desde el navegador: escribiendo en la barra de direcciones la direccion web a la que queremos acceder
19-como se identifica un enlace en una pagina: al pasar el raton por encima el puntero se convierte en una mano o cambia a otra forma
20-donde puede llevar un enlace: 1) a otra pagina del mismo servidor, 2) a una pagina de un servidor diferente (multiple)
21- internet explorer, como se accede en un clic a la seccion favoritos: clic en el icono favoritos (una estrella amarilla)
22- es posible acceder a un chat a traves de la web: SI
23-es necesario dar nuestros datos reales en un chat?: no, habitualmente se dan datos ficticios
24-palabras mas adecuadas que se introducen en el buscador para encontrar informacion sobre coches de formula 1 fabricados en estados unidos: COCHES FORMULA 1 ESTADOS UNIDOS
25-que programa nos sirve para leer un archivo con extension .pdf: acrobat reader, ya que este tipo de archivos solo se leen con ese programa
26-que es adobe acrobat reader: es un programa para leer archivos pdf
27- numero maximo de caracteres de un dominio: 255
28- correo saliente en outlook: SMTP
29- enviar correo con outlook: icono NUEVO pinchar

varias preguntas a contestar con raton o teclado buscando los marcadores en google y mozilla

preguntas del programa skype: como llamar a un telefono (clic en lista de telefonos de la pantalla de skype), que significa la camara tachada, que significa el micro

de estas no se las respuestas
1-que es banner; 2- que es DNS; 3- que es shareware; 4- que es el host, 5- que es SSL, 6- cual ocupa mas area: MAN, VAN y otra (ni idea); 7- un micro en la barra de google que significa

aprobe la txartela pero muchas de chiripa
espero haber sido de ayuda


pardi

#273
las preguntas de la demo y el pdf que hacen referencia a mozilla Netscape navigator, outlook express,..,  creo que ya no entran. A mí, ninguna. Y quita las ganas de preparar el examen. Alguna preguntilla que recuerde:
licencia GPL, qué es
un par de preguntas para operar con chrome; iniciar sesión sin que recuerde contraseñas (hay q abrir en modo privado) y cómo ver las descargas (a través del botón de 3 líneas/descargas)
si la red de internet está formada por ordenadores conectados por cables específicamente para ese uso (no)
la de los exploradores más populares; firefox, iexplorer, chrome, safari (¿?)
qué significa un icono de una carpeta con algo dentro (las opciones eran abrir ventana, abrir  pestaña, y otras 2. No sé respuesta)

El resto, casi todas estaban en el pdf.

suerte

pardi

Otra, pantallazo de Skype y te preguntan por el botón señalado en rojo, q es el del signo +. De las opciones, la que hace mención a añadir gente a la conversación.

canada

El viernes aprobé el examen y la mayoría de las preguntas estaban en la demo y en las recopilaciones. Gracias a todos por vuestras aportaciones. También salieron bastantes que no están aquí, sobre todo de Gmail, FileZilla, Skype, Mozilla FireFox y Chrome (Nada de Netscape). Os dejo algunas de las que me acuerdo en el pdf adjunto por si os sirven de ayuda.

Suerte a todos ;)

xei

Hola!
Hoy me he presentado al examen y todas las preguntas estaban en la demo o en las recopilaciones.
Muchas gracias a todos!

ekintza

Aupa gente!
Me he presentado hoy y he conseguido aprobar gracias a las demos y a las respuestas de los usuarios. Algunas de las preguntas que me han caído:
-Definición de router
-Hangouts(práctico): como iniciar un chat-pulsar icono verde
-Comando para vista previa de impresión(he fallado)
-Comando para buscar palabra: control+F
-Una de filezilla de crear un nuevo servidor o algo así...he fallado.
-Síntomas de virus: tiempos de carga mayores, apariciones de programas desconocidos y reducción de disco duro

La mayoría de preguntas estaban en el test, así que mila esker a los usuarios y al creador de las demos por todo. Zorte on denei!

ainara1982

Hola,

Sabeis la respuesta de la pregunta 257 de la demo?

entro en ver, en barra de herramientas, personalizar cambio a iconos grandes y...al dar en restablecer me da incorrecto...

que me falta?????

ayuda!

ainara1982

Graciassss!!!! que error mas tonto yo le daba a restablecer en vez de cerrar....

mirenmad

hola a todos,
En primer lugar agradeceros por las preguntas de este foro, pero tambien tengo que señalar que internet avanzado me esta costando el que mas de todos los avanzados 2010.
Aportación de preguntas,
que es un ip estatico?pero la respuesta era mas complicada que lo que se ve en los foros
Un microfono de Sype para que es?
spyware?definicion distinta a lo que se ve por los foros
que es un tema?
phising,worl wide y la de troyano definicion distinta a lo encontrado en el foro
vpn?que es un vinculo?un url?paquetes directos?
correos libres? evolution y mozilla, en un colegio?intranet
Se puede insertar una imagen en la web?
pagina siguiente eb mozilla? alt+flecha izada ydcha
para que es el historial?
En gmail una pregunta de una etiqueta?
correo saliente en outlook? smtp y otra de respuesta pop
descarga directa que es?
poner un marcador?
una pregunta de buscadores?
una pregunta de un map?
de teclados?

mirenmad

Aqui van mas preguntas de internet, deciros que tambien entran preguntas de outlook 2010, tales como responder a todos?buscar lista contactos?cambiar fuente?
Que navegadores son mas comunes? hay 4 opera incluido, chrome,internet y otro pues opera NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
CUANTOS PROTOCOLOS HAY EN INTERNET?
CUANTOS SERVIDORES HAY EN OUTLOOK? dos,correo entrante y saliente
como se accede a la pag anterior y siguiente en grome e internet explorer ?teclado,barra de herramientas y barra de menus y otra como se imprime
buscar ? ctr+F
MAXIMO CARACTERES,255
QUE ES UN ssl?transacion segura
que es un router?hardware
Poner marcadores?
opciones desde ver en chrome´'echar un vistazo
unas cuantas que no tenia ni idea
abrir ventana nueva
que significa ARCHIVO? ficha
correo electronico ? y la respuesta es terminar -servidor
wan? tipo de red
vpn?tipo de red
que es un moderador?
Siento no poder ser de mas ayuda

mirenmad

MAS PREGUNTAS DE INTERNET AVANZADO
LICENCIA GLP? no me acuerdo de la definición
Que es un METABUSCADOR? motor que realizan busquedas
Que es un SHAREWARE?UN TELMET?
Que es un tema en Mozilla? personalizan el diseño del navegador
Que son marcadores?
Que es un ASP?lenguaje de progamacion
Aumentar dias en el historial
Poner los iconos mas grandes? opcion ver-barra estado-personalizar-opciones
Como seleccionar todo contenido? edicion -seleccion
Mensajeria instantanea?HANGOUTS,SKYPE,MESSANGER
Diferencia entre sof libre y gratis?soft tiene un codigo pero no gratuito
En chrome, mostrar historial de descargas:
En Chrome, limitar la busqueda y una te ponen Paris, respuestar MAPS y otra pinchar en detalle
Traducir palabras:BABYLOON
poP-US:eLEMENTOS EMERGENTES
QUE ES UN ADSL Y DIFERENCIA ENTRE ADSL Y RDSI
ARCHIVO DE TEXTO SE PUEDE ABRIR? SI

sminigo

Buenos días:
Os dejo algunas preguntas que me han entrado en el examen.
La mayoría o están en la demo o en lo que la gente va aportando en el foro.
Quería dar las gracias tanto a Deurus como al resto de las personas que ponen su granito de arena recopilando las preguntas.

mirenmad

buenos dias:
Alguien me puede contestar a las siguientes preguntas de internet avanzado?
Que es una licencia GPL?
Navegadores mas utilizados actualmente?firefox,chrome,opera y otro mas
Entre Adsl,rdsi y rdp cuales no valen para hablar y conectarse a la vez?

sminigo

Los navegadores mas utilizados son: Google Chrome, mozilla firefox, Internet explorer, opera y safari (este ultimo menos)
ADSL y RDSI si se pueden hablar y conectarse a la vez. RDP no se.
Licencia GPL te indico lo que pone en la wikipedia :La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL) es la licencia de derecho de autor más ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto, y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su propósito es doble: declarar que el software cubierto por esta licencia es libre, y protegerlo (mediante una práctica conocida como copyleft) de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra es distribuida, modificada o ampliada.

mirenmad

Aqui estoy de nuevo, que horror con el internet avanzado.
Alquien puede contestar correctamente el significado de POP Y SMTP, ya que en el foro del POP ponen que es saliente y en el examen como entrante., algo asi como protocolo del envio del correo, las dos preguntas eran muy parecidas pero las respuestas eran distintas una pop y otra smtp.
Otra pregunta sobre licencia de dcho de uso, hay que ir a herramientas en chrome.
Una pregunta de Firewall si bloquea el ordenador?
otra sobre cable tendido?
Muchas preguntas que yo no las veo en los foros
Eskerrik asko a todos

deurus

POP o POP3 (Protocolo de oficina de correos): ENTRADA. ...permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto...
SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo): SALIDA. ...es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto...

Fuente: http://es.ccm.net/contents/279-protocolos-de-mensajeria-smtp-pop3-e-imap4
deurus

Marianella

Egun on,

entonces la demo que hay de internet avanzado, la de 270 preguntas, está actualizada?

Mila esker por todas las aportaciones, y toda vuestra ayuda...

Antontxu

Aupa a tod@s, en que bolsas u OPEs suelen pedir este título?
Agur bat

sandra80

En muchas te puntúa, por ejemplo en la que ahora ha sacado el IFBS de álava. En otras, puede que sea requisito pero desconozco.

sza17

Kaixo!

Tengo la semana que viene el examen de internet avanzado y mirando en el administrador de descargas hay un documento que pone "recopilación de junio 2017 foro" que no me deja abrirlo. ¿Alguien que lo tenga lo puede subir por favor? Supongo que con la recopilación de la demo de 351 preguntas más los resúmenes del teclado y definiciones es suficiente para aprobar, ¿verdad?

Eskerrik asko

Sara

deurus

deurus

sza17

Buenas tardes,

En el administrador de descargas solo encuentro la demo de 351 preguntas, donde puedo obtener la de 270 preguntas que está actualizada?

Eskerrik asko,

Sara

deurus

#294
deurus


ffernandisco

Hoy he echo el examen y con aprenderse las de la demo da para aprobar, pero hay preguntas de indicar donde esta algo del programa filezilla y cosas que no son muy comunes, y también ver donde se ven las descargas de Firefox, algo del historial de internet explorer, cosas asi que no están en los enlaces anteriores

ola43

Aprobé ayer el examen de Internet Avanzado y confirmaros que entran las preguntas comentadas aquí. Nada de Netscape ni cosas raras.
La única pregunta que ví que era diferente (al menos las opciones de respuesta) era de cuántos caracteres tiene un dominio y no salía como opción ni 59 ni 63, creo que todas las opciones eran de números más elevados. No sé cual es la respuesta correcta.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

deurus

La cantidad mínima de caracteres para dominios .com .net .org .info .biz es de tres caracteres más la extensión. En el caso de dominios .ws la cantidad mínima de caracteres es de cuatro más la extensión.

Un dominio puede tener una longitud máxima de hasta 67 caracteres incluyendo la extensión. Ej: en el caso de un dominio .com, podrás asignar 63 caracteres delante del .com (63 + 4 = 67 caracteres).
deurus

Bidegorri

HOLA VEO QUE EL ORDEN DE LAS 270 PREGUNTAS DEL PDF DE  LAS SOLUCIONES DE LA DEMO NO SE CORRESPONDE CON EL ORDEN EN EL QUE ESTAN EN LA DEMO
ALGUIEN SABE POR QUE E SESTO?

SALUDOS