Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

Euskalkris

Gracias dareus por tu ayuda, pero me sigue sin funcionar, porque despues de descargarmela me pone este mensaje: no se puede iniciar el ejecutable
could not load jvm.dll. Reinstale la VM de java o cambie la VM de java utilizada por la aplicación. No tengo ni idea de lo que hay que hacer, por favor
alguien puede decirme que es lo que tengo que hacer para que funcione del todo.
muchas gracias

Nota: me he descargado la ultima versión del java pero me sigue saliendo el mismo mensaje.
                                                                                                                                                           

patriciait

#201
A mi me ocurre lo mismo que a Euskalkris.. y no he encontrado solución por internet. Si alguien sabe la solucion por favor que lo ponga por aqui.

Sino quien tenga la aplicacion ya bajada y que le funcione me podria mandar la aplicacion por correo? Si eso decirme y os facilito mi correo.

Graciassss

patriciait

#201

deurus

deurus

Euskalkris

#203
GRACIAS DEURUSSSSSS

patriciait

#204
Chicos!!!

a ver he conseguido que funcione la aplicacion. es porque tenemos la ultima version de java. lo que teneis que hacer es:
-buscar en internet una version mas antigua de java y descargarla (en oracle hay muchas versiones de java)
-ir a la configuracion de java y cambiar la version de java
y ya funciona.

No os lo puedo explicar mejor, porque a mi me lo arreglaron.

Espero que os sirva de algo.

Otra cosa, con la demo de 351 preguntas vale para aprobar el examen??? gracias.

Euskalkris

patriciait me podrias decir que versión de java te han instalado?
muchas gracias

Euskalkris


patriciait

la version que me baje es la 1.7.0_71

espero que te sirva.

Euskalkris

graciasssss patriciait
Voy a intentarlo a ver si tengo suerte y lo consigo pq  estoy desesperada.
Por cierto por lo que he visto en el foro para aprobar la gente se ha hecho la demo y se han mirado las preguntas que ha dejado la gente en el foro.
En la página 13 hay una recopilación de ellas yo por si acaso me las estoy mirando tm


Euskalkris

graciasssss patriciait ya la tengo y funciona
:D :D :D :D :D :D

patriciait

me alegro q t haya funcionado igual q a mi!!
cuando haces el examen? yo el 18! asi q poco a poco!!
sii yo tmbien me mirare la recopilacion q hay, gracias x avisar!!

patriciait


Euskalkris

Mañana hago el basico y el 16 hago el avanzado. A ver si hay
suerte y lo aprobamos.

monix

Hola!!

Muchísimas gracias al foro porque gracias a vosotr@s acabo de aprobar el examen de internet avanzado. Yo sólo me he basado en la demo y las preguntas que he visto por aquí. De la demo me han salido unas 45 preguntas y el resto las había leído en el foro. Confirmo que sigue saliendo alguna de netscape pero apenas un par de ellas y también me ha salido alguna de firefox. Algunas que no me sonaban:

1.Internet es una red de ordenadores conectados todos por un cable tendido: La respuesta es NO.
2.Se puede ocultar el icono de recargar página en mozilla: SI

Las preguntas que me acuerdo de la demo/manual que me han caído:

2,5,8,9,10,11,12,13,14,18,23,34,52,78,115,138,205,225,276,317,319,324,330

Otras que había leído en el foro:

-Qué es Skype? algo de p2p
-Qué es un hoax? hacer creer que es real algo que es falso
-Una de para qué sirve un gestor de descargas? yo la he fallado, pero estaba la respuesta por el foro
-Elegir algo de protocolos de internet, salen varios y hay que escoger IP y TCP
-No me acuerdo bien, algo así como a través de qué se descargan e intercambian ficheros en los programas de intercambio de ficheros: y la respuesta era P2P

No recuerdo más ahora, pero me ha parecido fácil para lo poco que he estudiado.

Suerte y saludos!

gotinga

Kaixo!!

Acabo de hacer el examen de Internet Avanzado y gracias a todos he aprobado!!! Con las preguntas de la demo y que la gente ha colgado basta para aprobar. Habia alguna nueva y siento solo acordarme de esta:
Cuales son los navegadores mas utilizados? nestcape,mozilla,internet explore y opera. La respuesta correcta es mozila e internet explore.

Animo a todos/as!!!

patriciait

Euskalkris como te ha ido el examen??yo voy el jueves y a ver como va...
alguna pregunta rara q te acuerdes?

Alea

Hoy me he presentado a Internet avanzado y lo he aprobado gracias al manual y las aportaciones del foro. Gracias a tod@s los que habeis participado! Sólo tres preguntas que no he visto por aquí y eran fáciles:
¿Qué es LAN? Un tipo de red
¿Qué son los Pop-ups? Elementos emergentes
¿Qué es una cookie? Un archivo de texto

En cuanto a preguntas que están en el manual o se han comentado, algunas puntualizaciones que igual os ayudan:

44.¿Para que sirve la red telefónica básica?
- Para hacer llamadas telefónicas (INCORRECTO, cuidado que dan ganas de ponerla, pero la correcta es la de abajo, como dice en el manual)
- Para conectarse a Internet a través de la red telefónica convencional y analógica (CORRECTO)

Gusano: malware con la propiedad de multiplicarse (no es tal cual, pero creo que aparecía la palabra multiplicarse)

Tipos de redes: WAN (wide) LAN (local)  MAN (metropolitan)


elsie

Hace muuuucho tiempo que tenía abandonadas las ITs pero me he animado otra vez.

Ayer me examiné de esta y aprobé sin problemas gracias a la demo y a las preguntas recopiladas en este hilo. Solo me salieron dos nuevas. Siento no poder aportarlas porque tengo mermoria de pez y me parecieron muy raras así que no recuerdo nada de ellas.

¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!  :)

patriciait

Hola chicos!! Yo he hecho hoy el examen y he aprobado de sobra con la demo de 351 preguntas y más la recopilación de preguntas!! Si q ha entrado alguna nueva solo me acuerdo de una y es q es html?? Un saludo.

Euskalkris

holaaaa!!!
yo tb he aprobado a la primera todas las preguntas que me han tocado la mayoría eran de las de 351 preguntas y de las recogidas en el foro.
No he tenido ninguna nueva.
Gracias a todos por vuestra aportación sois muy grandes

deurus

Aúpa chic@s,

He actualizado la demo para haber si se os quitan los errores de Java.

Mirad en el Administrador de descarcas.
deurus

Agente0

Hola a todos!
En primer lugar, daros las gracias a los pegáis el currazo de las demos y las recopilaciones de preguntas, el otro día hice el examen avanzado de IE y gracias a ello pude aprobar.
Quería aportar mi granito de arena poniendo alguna pregunta que no sale en la demo, no sé si ya estarán posteadas a lo largo del hilo, pero en cualquier caso ahí van:

- Diferencia entre router y módem:
- El router permite conectar más de un dispositivo al mismo tiempo mientras que el módem sólo uno.

- ¿Qué es Skype?
- Un programa que permite la comunicación gracias a la tecnología P2P.

- Si fueras dueño de una empresa pequeña, ¿qué tipo de conexión establecerías.?
- LAN

- ¿Qué es un gusano o cuál es su principal característica?
- Que puede duplicarse a sí mismo.

-¿Qué tipo de conexiones no permiten navegar y hablar por teléfono simultáneamente?
- RTB... (era multirrespuesta, no recuerdo ahora mismo las otras respuestas)

Un saludo!

Ainara_Vi

¡Buenas a todos!

Hoy he hecho el examen de Internet Avanzado, he aprobado con 55 aciertos, por los pelos  ;D Quería aportar un poco al foro, algunas preguntas que me han salido y que creo que no están por aquí.

-De la recopilación de preguntas me han aparecido las siguientes: 3, 6, 8, 9, 13, 14, 27, 32, 33, 43, 67, 80, 85, 119, 162, 164, 176, 220, 241, 281, 286, 290, 296, 336, 343 y 345.
-De Netscape Navigator también, unas 5 o 6, y varias de realizar acciones con el teclado.
-¿Qué son programas freeware? Son programas gratuitos.
-¿Cómo visualizas desde Firefox la carpeta de Descargas? No tengo ese explorador, así que no sé muy bien deciros, sería cuestión de que lo miréis.
-¿Qué red alcanza más extensión de área? WAN (esta es la correcta), LAN o MAN.
-¿Qué es Microsoft Exchange? Había varias opciones que no recuerdo, la he tenido mal.
-¿Puedes abrir archivos con extensión .txt utilizando Internet Explorer? Sí, sí se puede.
-¿Qué es un dialer? No recuerdo exactamente el contenido de las diferentes opciones, pero la correcta era una en la que hablaba de un programa para realizar llamadas telefónicas de un coste superior al normal.
-¿Cómo sabemos que estamos visualizando una página SSL? Cuando comienzan por https.

Y eso es todo. Había alguna más pero no las recuerdo exactamente, ni el enunciado ni las opciones, así que no pongo nada para no confundir a nadie. Un saludo a todos y gracias por las contribuciones.

San

Buenas! Hoy he hecho el examen de internet avanzado y entre la demo y la recopilación ha sido bastante fácil. ¿Hay alguna otra it txartela que tenga una demo como la de internet avanzado con casi todas las preguntas? Gracias!

kukum

Con la demo y el manual, ¡genial! Gracias a tod@s. A por otra

saludos

deurus

deurus

itxastxas

Buenas! acabo de aterrizar en esto de las it-txartelas y este foro. Veo que hay movimiento y se actualiza. Quisiera presentarme a Internet avanzado ¿Cómo lo veis para prepararlo con el manual de batería de preguntas y la demo? Nunca me he presentado a ninguna it-txartela, necesito orientación. Gracias de antemano!

Bandini

Cita de: itxastxas en 09 de Junio de 2015, 10:10:35 AM
Buenas! acabo de aterrizar en esto de las it-txartelas y este foro. Veo que hay movimiento y se actualiza. Quisiera presentarme a Internet avanzado ¿Cómo lo veis para prepararlo con el manual de batería de preguntas y la demo? Nunca me he presentado a ninguna it-txartela, necesito orientación. Gracias de antemano!

Kaixo Itxas, con eso vas de sobra, ya verás  ;)

itxastxas

#226

Mila esker  Bandini! aquí estoy dándole click! click! click!  :monitor: :page_word: :emoticon_wink:

itxastxas

Cita de: Bandini en 09 de Junio de 2015, 11:27:51 AM


Kaixo Itxas, con eso vas de sobra, ya verás  ;)

Mila esker  Bandini! aquí estoy dándole click! click! click!  :monitor: :page_word: :emoticon_wink:

juanma

Egunon!!

Acabo de hacer el examen de Internet Avanzado, habiéndome estudiado ayer en unas 4 horillas de nada (jejeje) las 351 preguntas del documento pdf, y las 101 preguntas del documento Word de la página 13.

He de decir, que TODAS las preguntas del examen, están en dichos documentos, por lo que no hace falta descargarse nada más. He contestado bien 67 preguntas, por lo que son más que de sobra.

Quería agradecer a "Pagasarri" por el word y a Deurus, por hacer la vida más sencilla a todos los que andamos con las IT-txartela.

Eskerrik asko! ;)

J1987

Buenos días! Me acabo de examinar de esta It-txartela y he aprobado gracias a este foro y a vosotros  :emoticon_evilgrin: :thumb_up: Solo quería comentar que de las preguntas de Netscape no me ha caído ninguna, supongo que porque es algo totalmente obsoleto y han ido actualizando. En cambio si que han incorporado preguntas de Chrome y de Skype.
Las que recuerdo:
1) Que información hay en "Acerca de...": La versión del navegador.
2) Para que sirven varias opciones señaladas en rojo en la interfaz de Skype
3)Como acceder a los contactos desde Chrome.
No se deciros exactamente pero cosas muy básicas e intuitivas si conoces un poco los programas.
Un saludo y gracias por todo!

Laboa2015

Hola,
Yo me he presentado hoy a Internet Avanzado, y con la info de la demo, es suficiente.

Como han comentado en una entrada anterior a la mía, ya no preguntan sobre Netscape.
Sí sobre Chrome (algunas acotaciones a la hora de buscar), y sobre Firefox.

También preguntan sobre Skype.

Pero a nada que estés un poco familiarizado, son sencillas.

Gracias a todos los que habéis aportado hasta ahora !!
:-)

Laboa2015

Matización:
Más que Chrome, han preguntado sobre el buscador Google.

Sobre, tras hace una búsqueda, afinar los resultados vía las "herramientas de búsqueda".
(que se aplican también a la búsqueda de imágenes).

Y eso es independiente de si el web browser es Chrome, o Internet Explorer.

Salud, y ánimo !!!
Esta certificación no es difícil   (Excel Avanzado sí lo es   :-P  )   :-)

verotxu

Hola! Ayer aprobé Internet Avanzado, pero deciros que me pareció muy difícil y que me salieron muchas preguntas que no están en el foro, ni en la demo.
Había bastantes preguntas sobre foros:
-te ponían una imagen y te preguntaban que para qué servía o que se podía hacer con esa parte del foro.
-Si los mensajes recibidos en un foro están en la parte de temas importantes, ¿por qué es? yo puse que porque era el tema que más respuestas tenía y me dió incorrecta.
-Diferencias entre software libre y gratuito.
-¿para qué sirve GPL?
-Una imagen de una página de Kutxabank con el icono del candado (esquina superior izquierda) y te preguntaban que por qué sabías que estaba en entorno seguro: porque es Htpps y porque se ve el logo o algo así. Imagino que se referían a que era una página de un banco porque no entendía bien la respuesta pero aún así la marqué porque las otras eran menos correctas. Una de las otras decía que por el Https solamente. Ese solamente me hizo sospechar jeje
-Todos los puñeteros iconos de cuando se está manteniendo una videoconferencia, micrófono, volumen (que si anula el nuestro o el de la conversación), agregar a un usuario a la videoconferencia...acerté algunas por intuición y no sé ya ni lo que respondí  ???
-De skype NINGUNA
-Y del icono del engranaje en Chrome pues unas 4-5 preguntas y creo que las fallé todas. Te venía la imagen superior derecha de la pantalla, salen dos engranajes iguales, pero uno en la barra y otro en la zona de trabajo y te mandaban buscar herramientas, borrar historial y otras cosas que no me acuerdo. Cuando le daba al engranaje de abajo era el de arriba y viceversa  >:(
Siento no acordarme de más, es que es salir de los examenes y se me va el santo al cielo  ::)
Solo decir que ha sido un placer conocer este foro, que gracias a todos vosotros he conseguido mis it txartelas, esta era la última y con esto ya he acabado, ya las tengo todas. ;D
Deurus eres un crack

Maitika

Buenas noches a todos:

Esta mañana me he examinado de Internet Avanzado, os paso las preguntas que recuerdo:

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS INCLUIDAS EN LA DEMO: 21, 26, 31, 34, 42, 50,52, 65, 67, 127, 135,146,154, 164, 249, 280, 332, 337, 349

NINGUNA DE NESTCAPE

GOOGLE CHROME:
-Abrir nueva PESTAÑA (NO ventana)
-Historial de DESCARGAS (Opción DESCARGAS; CUIDADO, NO ES LA OPCIÓN HISTORIAL)
-¿Qué significa el icono del micrófono de la barra de búsqueda? Activa/ desactiva la búsqueda por voz

MOZILLA FIREFOX:
-Cómo acceder a la página anterior (hay que marcar todas las opciones posibles)
*Barra de menús
*Barra de herramientas
*Teclado
*Otra opción que no recuerdo
Comprobarlas en cada caso, no recuerdo lo que he respondido :-[

-Cómo acceder a la página siguiente (hay que marcar todas las opciones posibles)
*Barra de menús
*Barra de herramientas
*Teclado
*Otra opción que no recuerdo
Comprobarlas en cada caso, no recuerdo lo que he respondido :-[

INTERNET EXPLORER:
-Cómo acceder a la página siguiente (hay que marcar todas las opciones posibles)
*Barra de menús
*Barra de herramientas
*Teclado
*Otra opción que no recuerdo
Comprobarlas en cada caso, no recuerdo lo que he respondido :-[

-¿Cómo se detiene la carga de la página actual en Internet Explorer desde el teclado?
*4 opciones de respuesta: la correcta ESCAPE

Combinación de teclas página siguiente (no recuerdo para qué navegador)
-Alt + S
-CRTL + S
-CRTL + Alt + S
-Alt + Flecha derecha

-Detener la descarga de la página actual: Con la X de la barra de herramientas

-¿Qué información da la opción "ACERCA DE...": La versión del Navegador

OUTLOOK
-Crear un mensaje nuevo
-Crear un mensaje nuevo + Copia Oculta (CCO)
-Cómo responder a todos los destinatarios de un mensaje

GMAIL
-Recuadro rojo marcando las diferentes pestañas de la bandeja de entrada: PRINCIPAL/ SOCIAL/ PROMOCIONES: Forma de organizar los mensajes

CORREO ELECTRÓNICO
-¿Dónde buscar un mensaje que todavía no ha sido enviado? BORRADORES
-¿Te puedes infectar con un virus por leer un mail? SÍ

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO
Página de un banco (Kutxabank creo recordar): ¿Cómo sabemos si estamos en un entorno seguro? https + dibujo del candado

SKYPE
-Imagen: ¿Qué hay que hacer para llamar a teléfonos privados?

-Red social enfocada a la vida personal: FACEBOOK (eran 4 opciones de respuesta)
-Router: hardware o software: HARDWARE
-PHP: lenguaje de programación
-SPYWARE: recopilación de información privada y transmitirla sin consentimiento del interesado
-SHAREWARE: software gratuito
-HOAX: hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real
-PHISHING: fraude con tarjetas de crédito
-BLOG: entradas ... ordenadas por fecha (o algo similar)
-Archivos ASD: archivo temporal
-Archivos ASP: páginas web dinámicas

Esto es todo lo que recuerdo, espero os sirva de ayuda

Saludos




Irukol

Kaixo:
Ayer aprobé la IT de Internet Avanzado al primer intento, después de leerme todas las preguntas del pdf y de la demo.
Agredecer a todas aquellas personas que habéis hecho posible esta recopilación, aunque hay que decir que está bastante obsoleta, ya que todas aquellas preguntas que hacen referencia a XP, Netscape Navigator,  Netscape Messenger, etc habría que eliminarlas.
Yo lo he intentado pero al estar en pdf y con marca de agua, al convertirlo a docx es un trabajo de chinos ir eliminando todas las marcas una por una.

Aquí os dejo mi aportación, lo que puedo recordar. Las preguntas que recuerdo que cayeron de la recopilación (ojo, siguiendo el orden del archivo pdf, no el de la demo) son las siguientes:
32, 48, 51,65, 71, 76, 124, 126, 128, 130, 139, 155, 168, 170, 171, 174, 179, 226, 244, 249, 275, 278, 326, 339, 348, 351

En cuanto a navegadores, programas, redes sociales, etc más actuales, muchas han sido  las indicadas por Maitika y que no voy a ponerlas porque me repetiría en muchas de ellas. Os indico las que recuerdo y veo que no aparecen en su relación:

- Que es un host? (Os dejo la definición que he encontrado por que no me acuerdo de las alternativas. Creo que fallé).
Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comunmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (direción IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.

- En Mozzila como se llama a los favoritos?  Marcadores.
- Un par de preguntas  interactivas sobre Hangouts, programa que desconozco pero acerté las preguntas por intuición.
- Diferencia entre software libre y gratuito (revisadlo, yo no me lo sabía y no me acuerdo de las alternativas que daban).
- Actualizar pantalla (en explorer creo):  F5
- Que navegadores son libres (o algo así):
     - Mozilla (si)
     -Chrome (si)
     - Uno desconocido (que no era)
     - Opera (si)

- Que red social tiene relación con el mundo laboral? Linkedin
- Varias preguntas interactivas de Skype (Os dejo los pantallazos en archivo adjunto).


Y no recuerdo más.
Animo ta zorte on!!

aotanour

 :attach://
Cita de: Irukol en 27 de Octubre de 2015, 19:20:09 PM
Kaixo:
Ayer aprobé la IT de Internet Avanzado al primer intento, después de leerme todas las preguntas del pdf y de la demo.
Agredecer a todas aquellas personas que habéis hecho posible esta recopilación, aunque hay que decir que está bastante obsoleta, ya que todas aquellas preguntas que hacen referencia a XP, Netscape Navigator,  Netscape Messenger, etc habría que eliminarlas.
Yo lo he intentado pero al estar en pdf y con marca de agua, al convertirlo a docx es un trabajo de chinos ir eliminando todas las marcas una por una.

Aquí os dejo mi aportación, lo que puedo recordar. Las preguntas que recuerdo que cayeron de la recopilación (ojo, siguiendo el orden del archivo pdf, no el de la demo) son las siguientes:
32, 48, 51,65, 71, 76, 124, 126, 128, 130, 139, 155, 168, 170, 171, 174, 179, 226, 244, 249, 275, 278, 326, 339, 348, 351

En cuanto a navegadores, programas, redes sociales, etc más actuales, muchas han sido  las indicadas por Maitika y que no voy a ponerlas porque me repetiría en muchas de ellas. Os indico las que recuerdo y veo que no aparecen en su relación:

- Que es un host? (Os dejo la definición que he encontrado por que no me acuerdo de las alternativas. Creo que fallé).
Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comunmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (direción IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.

- En Mozzila como se llama a los favoritos?  Marcadores.
- Un par de preguntas  interactivas sobre Hangouts, programa que desconozco pero acerté las preguntas por intuición.
- Diferencia entre software libre y gratuito (revisadlo, yo no me lo sabía y no me acuerdo de las alternativas que daban).
- Actualizar pantalla (en explorer creo):  F5
- Que navegadores son libres (o algo así):
     - Mozilla (si)
     -Chrome (si)
     - Uno desconocido (que no era)
     - Opera (si)

- Que red social tiene relación con el mundo laboral? Linkedin
- Varias preguntas interactivas de Skype (Os dejo los pantallazos en archivo adjunto).


Y no recuerdo más.
Animo ta zorte on!!

mirola

Kaixo,

Hoy he hecho Internet avanzado y deciros que la demo se ha quedado muy obsoleta.
He aprobado por los pelos
Los que la estéis preparando hacer caso a los últimos comentarios en el foro de verotxu y maitka.
De las preguntas interactivas de la demo no me ha tocado ninguna

GEU

Cita de: patriciait en 07 de Diciembre de 2014, 19:52:06 PM
la version que me baje es la 1.7.0_71

espero que te sirva.

Kaixo,

Necesito utilizar la demo y no consigo que funcione.. me pone el fallo de java y me he descargado java versión 7 y actualizacion 71, pero me sigue dando el mismo fallo, podéis decirme que más habéis hecho para que os funcione??

Eskerrik asko

deurus

deurus

GEU

sí ya lo había pensado, el problema es que tengo el examen la semana que viene y a donde voy no tengo internet, por eso queria instalar la demo en el ordenador.

De todos modos muchas gracias por contestar Deurus

JosuBar

Kaixo Egunon

Alguien ha hecho recientemente esta certificación?

Tiene alguien preguntas actualizadas?

Muchas gracias a todas/os por el trabajo

J.

CrisGarci03

Una pregunta de novata: las preguntas de la demo online (348) y las del documento PDF que encabeza las páginas de este tema (351), ¿son las mismas o se trata de listados diferentes? Es que he hecho una comprobación rápida y al principio sí coinciden, pero luego no. ¿Me podéis orientar con esto? Mil gracias a Deurus y a los demás compañeros que se toman la molestia de ayudarnos a todos.  :)

deurus

En principio son las mismas, lo único que la demo está algo más actualizada que el manual. De todas maneras tened en cuenta que esta demo está en continua evolución por lo que hay preguntas antiguas tanto en la demo como en el manual. Las preguntas de outlook express y netscape, por ejemplo son arcaicas y no tienen sentido, lo más normal es que os empiecen ha salir preguntas de Chrome y Firefox y de algún que otro programa más moderno.
deurus

CrisGarci03

¡Muchas gracias, Deurus!  :)
Lo que dices sobre las demos de Internet Avanzado, ¿vale también para la demo de internet Básico? es decir: ¿sigue estando vigente, aunque haya preguntas obsoletas? Gracias otra vez por todo.

CrisGarci03

¡Hola!Si alguien se ha presentado a Internet Básico recientemente, ¿podría decirnos si sigue valiendo con la demo de Internet Básico? La última información sobre esto es de julio de 2015. Muchas gracias a todos y a SOS It Txartela por su labor.

Javier

#245
Revisar las anteriores.
definición de proxy: La más larga.
Internet libres: inernet y opera no, las otras dos si.
Correo libres: Evolution y Mozilla.
En un colegio...? Intranet.
FTP: File transfer protocol.
maximo carácteres: 255
Correo electrónico: Terminal-Servidor
Paypal: Pulsar enlo que está azulado-conexión - ver certificado
wan, lan ,man: WAN
Definición de Webmaster.
Pregunta de simulación: Abrir una sesión nueva que no guarde datos: ctrl + Mayus + N
Pregunta de simulación: Buscar la palabra más buscada ctrl+F.
Definición Sharemaster.
Que es un Applet?
Que es SSL?
F11, pantalla completa.
F5, actualizar.
Que es TCP/IP?
Que se consiguió tras el descubrimiento de TCP/IP?
HTTP, es parte del nombre del dominio? no.
Que es una IP estática? Una dirección fija y pública.
FTP: File transfer protocol.
Es lo mismo una página y un sitio web? no.
Se puede crear una web desde el bloc de notas? Si.
Lenguajes de programación: HPH, Visual Basic y una más.
Página siguiente en Mozilla: Alt+flecha derecha.
Página anterior en Mozilla: Alt+flecha izquierda.
DNS?
Pregunta de simulación: En un foro como se accede a la última entrada.
Pregunta de simulación: En internet explorer , las paginas visitadas más frecuentemente.
Se puede iniciar un chat desde una web?


Ainhonainonai

Aupa, estoy aquí estudiando un poco para el examen de Internet avanzado y he hecho un documento con definiciones que quiero compartir, ya que me estais ayudando a aprobar todas las ITs a las que me presento. Eskerrik asko y a seguir colaborando!

Ainhonainonai


Ainhonainonai

Aupa, he hecho esta recopilación que es mas completa que las anteriores, espero que sirva para aprobar junto con las 351. El 15 tengo examen, ya os diré...

Hasta otra!

Ainhonainonai

#249
Aupa, ayer aprobé Internet Avanzado. Basta con hacer las preguntas de la demo y estudiarse la recopilación que hice. No me acuerdo de mucho, ya que al aprobar no dan opción a revisar:

-Salieron casi todas de las recopilaciones, pero cuidado, todos los pantallazo que aparecieron en el examen son de versiones nuevas de todos los programas. De Netsacape nada. Ni Netscape Messenger ni Netscape Navigator.
-Me acuerdo de dos de Hangouts. En una pregunta había que clickar en el icono de chat (un bocadillito), y en otra en el icono de pantalla.
-Generalmente todas muy intuitivas, si es que usais internet. Pero como dato pongo que, por ejemplo, en explorer, en la esquina superior derecha hay dos iconos que son iguales (uno en la barra de arriba y otro mas abajo dentro de la pantalla). Son los iconos de Herramientas (el que está arriba) y el de opciones (el que está justo debajo). Cuidado!Porque preguntan varias en las que hay que clickar en uno o en otro. Desplegar ambos y aprenderos las opciones que salen en cada uno. Yo fallé un par.
-Me acuerdo de la de Abandonware, shareware y otra opción que está en la lista de preguntas.
-Varias de transferencia de ficheros, comoftp://ftp
-Muchas de definiciones
-Modelo TCP/IP
-Luego sale un pantallazo con la ruta de Carpetas de escritorio en dos columnas diferentes. Y la respuesta era que la imagen pertenecia al servidor propio y a otro. Como que relacionaba los dos.
-Varias preguntas de Skype. Una con el icono del microfono SIN tachar. Y era que tenía la opción de desactivar el micrófono y otra con EL ICONO DE LA CÁMARA tachado. En este caso era que teníamos la opción de imagen desactivada para esa conversación.

No me acuerdo de mucho mas.

Suerte a los y las que lo intenteis!