Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

deurus

Cita de: Iramai en 13 de Julio de 2011, 14:10:42 PM
gracias lanbrotxu!
si el 70% son de la demo ten seguro que ya es una gran ayuda, que a mi me pusieron 10 de la demo, y conseguí llegar a 48 aciertos inventando jaja

me he bajau la demo pero aunque estoy conectada a internet me dice que no puede conectar con el servidor... esto porque será??
hace falta conexión por cable para que funcione? esque después de decirme que no se conecta al servidor me pone "la aplicación ya se encuentra abierta, pulse aceptar y espere unos instantes" le doy a aceptar.... y no pasa nada... son unos instantes muy largos?


La demo de internet avanzado ya no funciona. Tienes disponible un manual con 351 preguntas y este hilo con lo que recopila la gente, con eso es muy difícil suspender.
*La demo de internet avanzado que viene en la epsilon NO VALE para preparar esta certificación.
deurus

roxana

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! me he descargado el manual de internet avanzado pero no consigo saber de que programa son las preguntas desde la 205 a la 237, si alguien me podría ayudar se lo agradecería enormemente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte a tod@s!!!!!!!!!!!!

roxana


frititurio

SON DEL NESTCAPE MESSENGER.

PARA SACAR ESTA IT, YO TRABAJE CON ESAS 351 PREGUNTAS Y DESPUES TAMBIEN CON LAS QUE LA GENTE CUELGA EN EL FORO, AUNQUE ME CAYERON MUCHAS DE LAS 351.

COMO VERAS DE LAS 351 TIENES PREGUNTAS GENERICAS Y DESPUES HAY CUATRO APARTADOS AUNQUE NO ORDENADOS, INTERNET EXPLORER, OUTLOOK SPRESS, NESCAPE NAVIGATOR Y NESTCAPE MESSENGER.

YO EN CASA TENGO INSTALADO EL INTERNET EXPLORER, EL OUTLOOK ESPRES ( POR LO QUE PRACTIQUE MUCHO LAS PREGUNTAS, QUE ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER ), LOS OTROS DOS NO LOS TENGO, POR LO QUE LO QUE HICE FUE UN ESQUEMA DE UNA CARA DE UN FOLIO DE LAS PREGUNTAS PARA CREAR COMO ES LA PAGINA DE PRESENTACIÓN.

SUERTE.

Iramai

gracias frititurio!!
asique manos a la obra, ahora no porque estoy de vacaciones pero para septiembre internet avanzado no se me escapa!!

millesker itxen dozuen lanagaitxik

roxana

Gracias por ayudarme, tengo el examen mañana, pero no lo veo muy claro, he estudiado, pero son conceptos complicados y raros (por lo menos para mi) y voy un poco cagadilla, la verdad!!!!!!!!!!!!!!
Pero bueno si no es a la primera será a la segunda!!

Un besazo y hay que seguir así, la unión hace la fuerza!!!!!! :D

roxana

   Hola!!!!!

    Sólo era para deciros que GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! he aprobado a la primera!!!!!!!!!! de verdad que gracias, pq me ha resultado un tubazo!!

     Para los que os vayais a presentar deciros que os mireis las 350 preguntas y luego la recopilación pq también me han caido de allí, a parte otras nuevas, que no me acuerdo más que dos: si se podían importar datos de mozilla de internet, que era que si, y si podían hacer llamadas desde el ordenador que era que también. Pero vamos que con los manuales se puede aprobar. A por otra!!!

   Suerte!!!

roxana


OpositoraBilbao

Hola,

Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que gracias a eso he aprobado y con nota.

Y ahora mi pequeña aportación:
-Gracias a dios no ha habido muchas preguntas sobre netscape, ya que no lo tengo instalado actualmente y hace eones que no lo utilizaba, y el par de preguntas (literal) que han salido, estaban en la recopilación.
-De Transmisión FTP, hay un par de preguntas que he fallado, que eran sobre como se actualiza el contenido FTP con teclado y menus de la pantalla, y otra que no me acuerdo porque no tengo tampoco instalado el programa NicoFtp que era sobre el que te preguntaban  :'(

Pero bueno, esas en total serian 4 o 5.

Ahora unas que creo que no estan en la recopilación, acabo de mirar con el buscador dentro de los documentos y no estánh:

:tick:¿Que es un proxy?
..........Habia varias opciones, he escogido la que decia algo asi como que "intercepta la navegación por motivos de seguridad"..

:tick:¿Que es un dialer?
..........También habia varias, y la buena es:"un programa que hace llamadas cargando la factura" o algo así.

:tick:¿Que es lo que bloquea un firewall?..(escoger varias opciones)
..........Aplicaciones(NO)
..........Puertos fisicos(NO)
..........Puertos logicos(SI)
..........Paginas web (SI)


Y no me acuerdo de más, pero la mayoria viene en las recopilaciones aquí colgadas, las de que se compone un pc (hardware y software) y todas esas.

Ánimo que es fácil si te mueves por internet un poquillo.

Un saludo¡¡¡

nuki

Muy buenas mediodias... mañana me presenta a la it de internet avanzado.. gracias a todos por la recopilacion de las preguntas, Ya veremos que hagomañana..
de todas formas para quienes como yo no hayan visto el nestcape messenger, les dejo un cursillo muy cortito de este programa que he encontrado en internet os dejo el enlace... por lo menos se puede ver donde estan las pestañas para hacerse una idea.....

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/curso_internet/curso/msgdes.htm


yaiza

Gracias Nuki por el curso de netscape messenger. Nunca lo he utilizado y me va a servir de mucho. Mañana me presento  por 1ª vez a Internet Avanzado, espero que no sea muy difícil. Gracias a todos por vuestra aportación.

OpositoraBilbao

yaiza, de netscape hay un par de preguntas sólo, y vienen en los apuntes que están aquí colgados, a mi me sorprendio lo del dialer, proxy y firewall.

Suerte¡¡ yo lo aprobe a la primera hace una semana, gracias a este foro.

OpositoraBilbao


yaiza

GRACIAS! he aprobado a la primera. No he visto ninguna pregunta nueva, todas me sonaban del manual y de las que habéis puesto en el foro. Me ha resultado fácil. Sin vuestra ayuda no habría sido tan fácil. OpositoraBilbao, tenías razón de netscape solo había un par de preguntas y están en el manual, así que no miré mas de ese tema, gracias.

Ixita

#161
Buenas!
Me presento la semana que viene y queria saber si siguen haciendo preguntas de Netscape Navigator y Messenger(no veo que se use esto desde hace mil años).
¿Con el manual de las 351 y con las publicadas aqui tendré suficiente todavia?

Gracias por adelantado ;)

Edito: Lo he hecho y he aprobado! Ninguna pregunta nueva :D Gracias por los manuales y suerte a los que os presenteis!

alamut

hola,
aprobado a la primera con la ayuda de las preguntas del manual y el foro!. Os comento las preguntas nuevas que vi yo:
1- características de programas de gestionar descargas[/b]: NO es la de para cuando se interrumpe la descarga y que luego continúe bajando. Creo que es la que dice algo de "para descargar cosas de gran volúmen o tamaño".

2- ¿cuáles de los siguientes son programas de mensajería instantánea?: -Mozilla Thunderbird
                                                                                                                                          -Pidgin
                                                                                                                                          -MSN Messenguer
                                                                                                                                          -Yahoo! Messenguer
yo puse las 2 de Messenguer y fallé. He mirado por ahí y creo que son todas menos Pidgin que es un programa cliente.

3- ¿cómo se llama el que tiene el privilegio de editar y borrar mensajes en un ...?.Respuesta correcta=Moderador
4- Marcar como no leído un mensaje en Netscape: Mensaje/Marcar/Marcar como no leído
5- Visualizar el estilo de página clásico:Ver / Estilo / Estilo página clásico
6- ¿qué significa RDSI?- ¡ojo! parece obvia pero la fallé. Todas las respuestas son iguales pero varía la definición de la letra S, es decir: Red Digital de S.........Integrales. La respuesta correcta es Servicios (te ponen tb Soportes, Sistemas etc...).
7-varias preguntas de Netscape:cómo recibir todos los mensajes en la bandeja de entrada con el teclado. Yo puse Ctrl+May+V pq pensaba que lo ponía por ahí, pero me dio Incorrecta.

Muchas gracias a todos!!
                                                                                                                   

uxa

hola a todos,

acabo de empezar con las it txartelas, en gran medida gracias a tantas aportaciones me he animado, la verdad que ando justita del tema y de tiempo y para empezar me he animado a hacer la de internet básico
pero luego viendo que esta no la hace casi nadie y todos os lanzais a internet avanzado (además da mas puntos en ope) pues igual hago esta.

que me aconsejais?

saludos

uxa

Laga

Hola a todos,

Vengo de hacer el examen y he aprobado con un 58 que me ha sabido a gloria gracias a las aportaciones de este foro, y cómo no, yo también quiero aportar mi granito de arena. Os pongo las preguntas que recuerdo que han caido y no vienen en el manual de las 351 preguntas. No se las respuestas de la mayoría, ya que las he hecho mal, pero os pongo las preguntas y si alguien las sabe o las podeis consultar pues ahí quedan.

- Qué es una descarga directa?
- Qué es un hoax? (no recuerdo el enunciado exacto, pero dicho con mis palabras, es hacer correr un bulo por internet de algo que no es cierto)
- Qué es un cracker?
- Qué es un gusano?
- Qué es una coockie?
- Qué es un spyware?
- Qué tipo de red pondrías para una empresa pequeña? Las opciones eran:
   WAN
   LAN ((respuesta correcta)
   MAN
   NINGUNA DE LAS ANTERIORES
- Qué tipo de red abarca mayor extensión? (o algo así)
   WAN
   LAN (esta no es la respuesta correcta)
   MAN
- Se puede llamar desde un ordenador a un teléfono movil? SÍ
- En Firefox utilizando el teclado cómo se pasa a la página siguiente? Opciones:
   Alt+S
   Control+S
   Control+Alt+S
   Control+flecha a la derecha

Y no recuerdo más. Gracias a todos. Nos vemos la próxima semana en word 2007 avanzado.

ayer

Hola tengo pensado hacer esta IT pero no se si están cambiando las preguntas o es muy difícil de aprobar
alguna opinión??

Laga

Yo la hice hace menos de un mes y casi todas las preguntas aparecen en los manuales o en el foro. Si te aprendes bien el manual de las 351 preguntas y las que ha ido colgando la gente posteriormente apruebas facil. Suerte!

ayer

pues a ver si hay suerte porque lo que es tiempo de poco dispongo, eskerrik asko laga!! ah y otra cosa que no se si sabréis las IT solo valen las que hayas hecho hasta el último día de la solicitud no?

wind

Por lo que he leido en el foro si! no se si estareis hablando de lo mismo pero en subforo de oposiciones osakidetza decian esto

krikita

"valen los cursos si estos terminan antes (o el mismo) día en que se acaba el plazo para apuntarte a la ope, esos titulos los tienes que meter en el "curriculum vitae" y cuando salga el plazo de presentar meritos validar los titulos. Si es la primera vez que te presentas y no tienes curriculum vitae, cuando llege el plazo de presentar meritos imagino que Osakidetza ya dará instrucciones de como funcionar en ese caso. De todas formas en el "curriculum" se pueden ir metiendo los cursos que se hacen, otra cosa es que segun la fecha de los cursos y teniendo en cuenta las fechas del plazo para apuntarse en una OPE concreta, te los puntuen para esa OPE o queden para la siguiente OPE o para la carrera profesional.
Espero haber aclarado tu duda. Un saludo"

Espero haberte ayudado

ayer

Hola he oído por ahí (no se hasta que punto es cierto), que están modificando algunos exámenes de la IT concretamente el de internet avanzado, es eso cierto? porque me voy a presentar aunque no tenga nada que hacer........si alguien recientemente ha hacho esta IT a ver si es verdad
salu2

aurtengoanbai

Hola!
Esta mañana he hecho el examen y he aprobado, gracias a este foro por supuesto!!!
Sólo había leído el manual que se indica a lo largo de este post y sí es cierto que había preguntas que no han aparecido ni en el foro ni en el manual.
Siento no poder ayudar porque no recuerdo ninguna pregunta (me sonaban a chino, la verdad).

ahijok

Hola:

Esta mañana he hecho el examen Internet Avanzado y aunke he suspendido, os dejo las preguntas ke me acuerdo y ke no están en el manual ni en el foro. La mayoría están entre el manual de 351 preguntas y las ke colgais en el foro. Mil gracias a este foro por su labor!!

* HOAX: intentar hacer creer a un grupo de personas ke algo falso es real.

* CRACKER: Persona ke intenta sin autorización entrar a ordenadores (más o menos) con malas intenciones o sacar beneficio.

* MICROSOFT EXCHANGE: Es un servidor de correo.

* PHISHING: Es una Estafa en línea

* Siglas del programa de mensajería de voz (o algo así): VOIP

* Había una ke la respuesta era de alternativa múltiple y eran las dos primeras TCP y IP

* Un de alternativa múltiple preguntaban algo sobre algún programa de descargas o algo parecido y la solución es:
   - parar la descarga de archivos grandes (o algo así) Verdadera
   - Reanudar descargas. Verdadera
   - Descargas programadas. Verdadera
   - la ke era falsa era una sobre la velocidad de descarga...esta NO!!!

* ¿Qué tipo de protocolo utiliza el correo? algo parecido a "SMPT"

Espero ke os sirva de ayuda. Yo El día 20 lo vuelvo a intentar a ver si hay suerte.

Ánimo a todos ;) ;) ;)





Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Por cierto hay una pregunta ke aparece en el foro y de la ke no encuentro respuesta, a ver si alguien me puede dar la respuesta. Es la referida a IP estacional. Alguien me puede decir lo ke es o algo sobre la pregunta o respuesta al respecto??? Es ke hay veces ke por una te kedas fuera asi es mejor no arriesgar...

Gracias de nuevo ??? ??? ???
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Y otra duda más, de la ke tampoco encuentro la respuesta.Qué es un flashget.  ??? ??? ???

Graciasssss
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

deurus

Cita de: ahijok en 17 de Diciembre de 2011, 11:48:52 AM
Y otra duda más, de la ke tampoco encuentro la respuesta.Qué es un flashget.  ??? ??? ???

Graciasssss

Flashget es un gestor de descargas, es decir, es un programa que se queda en segundo plano y cuando vas a descargar de la web que sea un archivo de word, pdf, zip... el programa captura el enlace y absorbe la descarga.

Pon flashget en google y descárgate el programa ya que probarlo es lo mejor.

Por cierto, es la pregunta 323 del manual pdf.
deurus

deurus

Cita de: ahijok en 16 de Diciembre de 2011, 17:24:36 PM
Por cierto hay una pregunta ke aparece en el foro y de la ke no encuentro respuesta, a ver si alguien me puede dar la respuesta. Es la referida a IP estacional. Alguien me puede decir lo ke es o algo sobre la pregunta o respuesta al respecto??? Es ke hay veces ke por una te kedas fuera asi es mejor no arriesgar...

Gracias de nuevo ??? ??? ???

IP Estatica o Fija:
Una dirección IP fija es una IP la cual es asignada por el usuario, o bien dada por el proveedor ISP en la primera conexión.

IP dinámica:
Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.

Fuente

Tranquil@ ahijok, todavía no conozco a nadie que se haya leído el pdf con 351 preguntas y haya suspendido.
deurus

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

fiamma

gracias por las preguntas de internet avanzado, hoy hice el examen y aprobe, por cierto bienen "casi"todas en las trescientos y pico que habeis puesto, en menos de una hora me lo he sacado, muchisimas gracias.

aratz88

Egun on!

¿Alguien tiene las preguntas que estan posteadas en el foro recopiladas en algún documento que pudiera subir a megaupload o similar?

Tengo pensado hacer la IT de Internet Avanzado el jueves de la semana que viene o así y leyendoos me ha entrado la duda de si el pdf con las 351 preguntas abarca tambien las posteadas aquí, aunque me parece que no...

Gracias...

hikkk

Yo mañana voy al examen d internet avanzado me estoy mirando el manual y mirare alguna pregunta de x aki con eso suficiente??  k tal alguien a ido hace poco a internet avanzado?? graciass

aratz88

Bueno, ayer hice el examen y me lo saqué a la primera.

Confirmo que hay varias preguntas de Netscapes Navigator y Messenger.

Añado una pregunta que no está apuntada en ningún sitio.

- ¿"http://www." forma parte del dominio?
No, no forma parte.

squalius

Hola:

¿Alguien sabe de dónde se puede bajar (gratis y sin miedo a virus) el proggrama NETSCAPE 6.2.?

Al parecer es el que se usa en los exámenes de "Internet Avanzado" y yo, hasta ayer que hice (y suspendí rotundamente) la prueba, no había tenido ningún contacto con él.

Igual es mi impresión porque no me lo esperaba, pero creo que me cayeron muchísimas preguntas sobre Netscape Navigator, Netscape Messenger, y no sé cuántos netscapes más.

El asunto es que estoy intentando instalarme el dichoso programa para habituarme a él, y no lo encuentro, ya que ya deben de andar por la versión 9.x.

Echadme una manita, porfa ....

deurus

No te hace falta, apréndete el manual PDF de 351 preguntas y ya verás como apruebas sin problemas.

Ver artículo
deurus

squalius

Cita de: deurus en 15 de Julio de 2012, 15:24:34 PM
No te hace falta, apréndete el manual PDF de 351 preguntas y ya verás como apruebas sin problemas.

Ver artículo


Hola Deurus:
Antes de nada: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODAS TUS APORTACIONES.
Estoy estudiándome el PDF de 351 preguntas, que ignoré en su día porque interpreté mal su contenido (creí que eran las preguntas que figuraban en la demo "Internet básico - II" de Epsilon), y sí que parece que abre muchas puertas, pues me suenan muchas de las preguntas que me cayeron ayer.
No obstante, por si lee esto algún otro interesado en el programa, al final he encontrado una web (http://www.brothersoft.com) de donde me lo he bajado, aunque en inglés (pero por lo menos sirve para recrear las acciones que responden a preguntas del pdf, y para habituarse al programita).
De nuevo un millón de gracias por tus aportes.

deurus

Ya tenéis de nuevo disponible la demo, y esta vez ya no hace falta estar conectado a internet.  :P

Enlace: http://ul.to/mlrc7hwq
deurus

deurus

Para los curiosos, aquí teneis el "como se hizo" para desencriptar el módulo de internet avanzado.

Enlace: http://ul.to/94hfrf0c

;D
deurus

miritxu

buenas!!!

Me acabo de bajar la demo internet avanzado y me da error, q hago??lo curioso es que tengo todas las demas demos y las habro sin problema...

gracias

deurus

Cita de: miritxu en 19 de Marzo de 2013, 15:03:31 PM
buenas!!!

Me acabo de bajar la demo internet avanzado y me da error, q hago??lo curioso es que tengo todas las demas demos y las habro sin problema...

gracias

Que tipo de error te da?, una captura de pantalla no estaría mal.
deurus

miritxu

buenas

Adjunto os envio el error que me pone al iniciar la demo de internet avanzado y no me deja abrir..haber si sabriais decirme xk..

muchas gracias!!

zabala

He  hecho el examen de Internet Avanzado y con las preguntas colgadas en el foro y la demo es más que suficiente para aprobar. De todas formas me aparecieron tres preguntas que yo no las había  visto ni en el foro ni en la demo. Una de ellas era referente a qué era Skype y la respuesta era algo así como un programa de PO2P.

deurus

Cita de: miritxu en 21 de Marzo de 2013, 00:10:29 AM
buenas

Adjunto os envio el error que me pone al iniciar la demo de internet avanzado y no me deja abrir..haber si sabriais decirme xk..

muchas gracias!!

Mira haber si instalando estas librerias se te soluciona:

http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=26999
deurus

Pagasarri

Saludos para todo el mundo,

Me examiné la pasada semana y casi todas las preguntas que entraron eran de la DEMO de 351. Algunas fueron de las que se han recogido en el FORO.

Muchas gracias a deurus y al resto de personas que han hecho aportaciones.

¡Animo y a por todas!

PD. Adjunto un resumen con las preguntas que han ido apareciendo en el foro y no están recogidas en la DEMO de 351

patriciait

Hola chicos!

Soy nueva aqui y veo que con las 351 preguntas no es suficiente. Quiero descargarme la demo para hacerlas, pero cómo lo hago? me podéis dar el link.

Gracias.

deurus

deurus

Euskalkris

hola me he apuntado para la prueba de internet avanzado y la verdad es que no se que hacer porque me he descargado tu demo dareus y no me deja ejecutarla me dice algo asi: no se puede iniciar el ejecutable
                                            no se encontro ninguna maquina java virtual compatible en su sistema
                                            reinstale la VM de java o cambie la VM de java utilizada por la aplicación.

no se de que me habla y por si fuera poco tan poco puedo ver el manual de las 351 preguntas me da un error. Por favor me puede ayudar alguien tengo el examen dentro de poco y no se que hacer.
Muchas gracias

patriciait

Hola chicos!

A mi no me deja descargarma la demo de internet avanzado.. me dice

"ERROR(ES):

Demos: Incapaz de leer directorio.

Ir Atrás"


que tengo que hacer? gracias.

Euskalkris


deurus

Ya está solucionado el error del administrador de descargas.

Un saludo
deurus

Goiti

Kaixo,

Nik gaur bertan, 2014ko abenduan, egin dut azterketa eta gainditu dut. Eskerrik asko foroan galderal jartzen dituztenei.

Nire aportazioak:
-Oraindik demo+foroan ipini diren galderek balio dute aprobatzeko
-Oraindik Netscape buruzko galderak agertzen dira.
-Bi galdera berri:
   -Zertarako balio du GPL softwarek?
   -Zer da RSS?

patriciait

Graciassss!!! He conseguido bajarme la aplicacion ejecutable pero ahora me dice: "reinstale la VM de Java o cambie la VM de Java utilizada por la aplicacion" alguien sabe como solucionar esto?
Gracias!!!