Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

Miriam19

Buenos días, ayer hice internet avanzado, y flipe en colores! Después de tragarme  todas las demos habidas y por haber , poquísimas preguntas de tipo test y de imágenes que aparecen en las demos !!!!
Suspendí !!!!! No sabia ni por donde me daba el aire, había muchos casos de imágenes sobre todo de Google,  aparecía una palabra escrita en el recuadro de las direcciones, por ejemplo PARIS, y te decía que hicieras un filtro o algo así. Preguntas sobre el router , las IPs, Dns, etc
En fin! que salí desconcertada. En mi caso no valieron solo las Demos.
Tener cuidado chic@s !

UN SALUDETE
Miryam

deurus

Cita de: Miriam19 en 25 de Marzo de 2022, 13:43:15 PM
Buenos días, ayer hice internet avanzado, y flipe en colores! Después de tragarme  todas las demos habidas y por haber , poquísimas preguntas de tipo test y de imágenes que aparecen en las demos !!!!
Suspendí !!!!! No sabia ni por donde me daba el aire, había muchos casos de imágenes sobre todo de Google,  aparecía una palabra escrita en el recuadro de las direcciones, por ejemplo PARIS, y te decía que hicieras un filtro o algo así. Preguntas sobre el router , las IPs, Dns, etc
En fin! que salí desconcertada. En mi caso no valieron solo las Demos.
Tener cuidado chic@s !

UN SALUDETE
Miryam

Aúpa Miriam19,

Todo lo que hay lo tienes en PDF aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/

La verdad que esta demo será de las que más actualizan debido a que es la que más obsoleta se puede quedar, pero no te preocupes por que a la siguiente seguro que la sacas. Mira todos los PDFs de descargas y además echa un vistazo al foro para recopilar lo que ha colgado la gente, con eso ya verás como apruebas. Ten en cuenta que también influye el factor suerte debido a que en el examen te aparecen 70 preguntas aleatorias de las 351 preguntas (aprox.) posibles.

Un saludo
deurus

deurus

deurus

IRIB

Aupa,

Hoy he tenido el examen de Internet Avanzado y he aprobado por chiripa. Os cuento mi experiencia:

Únicamente estudié de la demo online (https://www.sosit-txartela.net/demonline/internetavanzado/).

La demo consta de 270 preguntas. Me parecía suficiente pero NO es así.

En mi examen han salido bastantes preguntas "nuevas" de sistemas como Chrome, Maps, etc. Si los usas habitualmente puedes acertar pero si no estás muy enterado, pencas el examen. Siento no recordar ninguna en concreto.

Mila esker por la colaboración!

Iraola

Hola, con las preguntas de la demo (270 preguntas) puede ser suficiente para obtener el certificado de Internet avanzado, pero si de antemano tienes el certificado de Internet Básico como yo lo saqué te puede resultar mucho más fácil.  :D

Soniahousa

Me he examinado hoy 21/4/22 y quería dejaros dos preguntas que me acuerdo.
-ipconfig (sobre para q sirve, es algo q no había visto en las demos pero que se saca por lógica)
-sobre los buscadores más usados son internet, Mozilla y Chrome (la falsa es opera)

mikelcastro

Acabo de hacer el examen de Internet avanzado (13/05/2022) y he aprobado sin problema. Casi todas las preguntas están en la demo o en el pdf del 2019. Así que vais bien preparados si os estudiáis esas dos cosas.

Tres preguntas que me han salido y que tampoco las he visto en el foro:

Te sale la ventana de escribir un correo de Gmail y te pregunta qué hay que pulsar para añadir un achivo.
Hacer click sobre el icono del clip.

Te sale un correo de Outlook y te pregunta en qué estado está (o algo así).
Es un borrador -de hecho, lo pone, se lee "borrador" en el propio correo-. NO pulsar sobre la opción de que es un correo que se está redactando, ya que no se ve la "caja" de redactar por ningún lado.

Imprimir en modo (no me acuerdo cuál) en Internet Explorer.
Engranaje de arriba (el de al lado de la estrella) > Archivo > Imprimir (ahí salía el modo en cuestión).

AVISO sobre las preguntas prácticas de Internet Explorer del pdf de 2019:

Había leído que hay que pulsar en el segundo engranaje, tal y como aparece indicado en los pdfs. NO. Lo he hecho y me ha dado error. Hay que pulsar SIEMPRE -me han salido justo otras dos preguntas más- en el engranaje de arriba (el de al lado de la estrella).

Era mi última IT txartela. Gracias a todos los que contribuís en esta web y mucha suerte y ánimo a los que estáis empollando. 🥰
Mikel

mikelcastro

Mikel

mikelcastro

Cita de: mikelcastro en 13 de Mayo de 2022, 19:29:40 PM
Acabo de hacer el examen de Internet avanzado (13/05/2022) y he aprobado sin problema. Casi todas las preguntas están en la demo o en el pdf del 2019. Así que vais bien preparados si os estudiáis esas dos cosas.

Tres preguntas que me han salido y que tampoco las he visto en el foro:

Te sale la ventana de escribir un correo de Gmail y te pregunta qué hay que pulsar para añadir un achivo.
Hacer click sobre el icono del clip.

Te sale un correo de Outlook y te pregunta en qué estado está (o algo así).
Es un borrador -de hecho, lo pone, se lee "borrador" en el propio correo-. NO pulsar sobre la opción de que es un correo que se está redactando, ya que no se ve la "caja" de redactar por ningún lado.

Imprimir en modo (no me acuerdo cuál) en Internet Explorer.
Engranaje de arriba (el de al lado de la estrella) > Archivo > Imprimir (ahí salía el modo en cuestión).

AVISO sobre las preguntas prácticas de Internet Explorer del pdf de 2019:

Había leído que hay que pulsar en el segundo engranaje, tal y como aparece indicado en los pdfs. NO. Lo he hecho y me ha dado error. Hay que pulsar SIEMPRE -me han salido justo otras dos preguntas más- en el engranaje de arriba (el de al lado de la estrella).

Era mi última IT txartela. Gracias a todos los que contribuís en esta web y mucha suerte y ánimo a los que estáis empollando. 🥰

Añado otras 3 preguntas más que me han salido y no están en demo/pdf 2019/foro:

No me acuerdo muy bien del enunciado y de las respuestas -lo siento, sé que es odioso leer eso-, pero eran preguntas teóricas de respuesta única y bastante fáciles de responder por intuición.

1.- Qué se puede hacer desde las opciones de Internet Explorer.
Venían 3 respuestas con varias opciones (sobre el historial, las cookies, la página de inicio...), pero la correcta era la cuarta: todas las anteriores son correctas.

2.- Una sobre RSS.
La respuesta era la que hablaba de que sirve para difundir contenidos.

3.- Una sobre las listas de distribución (mailing lists).
La respuesta era la que decía que sirven para recibir información de nuestro interés.

Ya siento no poder proporcionar las preguntas y respuestas exactas. :(
Mikel

Herio

Arratsalde on!

Hice el examen la semana pasada y aprobé por chiripa. Lo preparé con las demos y el pdf, aunque no me dio tiempo a llevarlo bien bien pulido. Me salieron bastantes preguntas nuevas, sobre todo mucha simulación; algunas de gmail y google que hay en el foro (crear un mensaje nuevo, crear una etiqueta, definir fecha de búsqueda con herramientas google), pero el resto fallé la mayoría y no consigo recordarlas (no me sonaban). Las del engranaje que comentan más arriba me salieron y las fallé.

Personalmente me ha parecido de las más complicadas para aprobar, parece que la actualizan bastante. Igual fue mala suerte, pero por si acaso a los que se van a presentar les diría que se preparasen la demo, el recopilatorio y éste hilo bien, para así tener margen de error con las preguntas nuevas.

Sin éste foro no lo hubiera conseguido. ESKERRIK ASKO!!

guybrush

Hola gente !!! Ayer hice el examen y aprobé sin problemas. Había estudiado el PDF de 2019 y la demo on-line.

Respecto a las preguntas, CONFIRMO lo dicho por el compañero mikelcastro: En las preguntas de Internet Explorer, el engranaje correcto es el de arriba, el que está al lado de la estrella. Desde ahí se puede tanto Imprimir, como Buscar (Archivo > Buscar en esta página) o Ver descargas.

Por otra parte, me salió una pregunta que no había visto hasta ahora: en la imagen aparecía la barra de tareas del escritorio, la de abajo, y allí se veían una serie de iconos de aplicaciones. La pregunta era cómo se podía acceder a Google Chrome. Bien, simplemente se trata de pulsar en el icono de Google Chrome:

https://cdn.icon-icons.com/icons2/1011/PNG/128/Google_Chrome_icon-icons.com_75711.png

Un cordial saludo  :)




alatz

Hola,

El viernes pasado me examine, solo había estudiado unas horillas en diferentes días las 270 preguntas de las demos, al llegar allí había bastantes preguntas que no conocía, ahora leyendo el foro, me faltaban datos por estudiar.

-En las demos no aparecen toda las preguntas-

Me salieron bastantes preguntas de google chrome, este viernes volvemos a probar suerte. Saque 44/70.

alatz


patrioieregoitz

  hola buenas tardes:
Me quiero presentar a intenet basico y avanzado.
No encuentro ningun manual para descargarme, he visto que lo mejor es descargarte el pdf recopilacion 2019 internet avanzado, lo he intentado descargar y me da error, sabeis donde me lo descargar o buscar informacion.
Gracias

deurus

Cita de: patrioieregoitz en 13 de Julio de 2022, 18:38:01 PM
  hola buenas tardes:
Me quiero presentar a intenet basico y avanzado.
No encuentro ningun manual para descargarme, he visto que lo mejor es descargarte el pdf recopilacion 2019 internet avanzado, lo he intentado descargar y me da error, sabeis donde me lo descargar o buscar informacion.
Gracias

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/
deurus

Baktai

Hola!

Ayer hice el examen de Internet Avanzado y aprobé por los pelos!

Lo primero, gracias a todos los que habéis contribuido y generado las demos. Son una gran ayuda.
Pero una advertencia, en el examen, por lo menos un 30-35% de las preguntas no están en las demos.

Me puse un poco nerviosa y no me acordé de memorizar las preguntas nuevas, pero luego refrescando la memoria, ahí van algunas cosas:

¿Qué son/para qué sirven las RSS?

Preguntas de simulación con Ïnternet Explorer (acceder a historial, ver favoritos...) pero con las nuevas versiones de Explorer. También hay algunas con la versión de Explorer de la Demo.

Google Chrome (operar con historial, favoritos, etc...)

Gmail: Crear una etiqueta llamada IT (no anidada)

Mozilla: Importa el historial de Internet Explorer

También hubo alguna pregunta sobre otros programas de correo que no eran Outlook

Google: en la barra de búsqueda has escrito "certificad" y les das a Enter. ¿Qué pasa? Se te despliegan de la búsqueda las siguientes opciones (en este orden): certificado digital, certificados, certificado de vida laboral y otra....

No me acuerdo de más, lo siento!

Suerte!

ENDY

Hola a tod@s:
El pasado miércoles hice el examen de IT Internet Avanzado. No todas las preguntas están en la demo, también hay  diferentes pero con las de las demos y exámenes se puede aprobar.
Estas son algunas de las que salieron:
- Añadir una página a marcadores: clic en el icono de la estrella.
- Abrir Chrome desde el icono anclado en la barra inferior de tareas: Simplemente hacer clic en el logo de
   la barra.
- Que es un Banner: Publicidad en forma de imagen q te enlaza con la Web del anunciante.
- Applet: Pequeña aplicación escrita en Java.
- Puede el Firewal bloquear un programa ??.
- Estructura de un mensaje de correo.
- Cambiar página de Mozila a vista sin estilo desde la barra de menús.
- Utilidad del icono del micrófono en Google
- Llamar a un número particular en Skype
- Que es un Hoax: Un bulo.
- Abrir ventana nueva desde el menú: Archivo-nuevo-nueva ventana.
- Aparece la página del correo, Correo Entrante 21, te pregunta cuantos mail hay por leer: Clic en Correo
   entrante - clic en 21.
- En una videollamada para que sirve el icono de la cámara tachada: Para apagar la cámara.
- Utilidad de DNS. Relacionar URL con IP.
- Utilidad de Ipconfig, Ifconfig.

Y no me acuerdo de más.
  ANIMO.


pepelijo

Aprobado internet avanzado con demos y manuales. Eskarrik asko.

RAKEL_URIBARRENA

Buenas, ¿No hay solucionario de la demo para descargar??

BITxar

Hola, Comunidad, y un saludo especial a Deurus.

He hecho el examen de Internet Avanzado. salvo cuatro preguntas, estaban todas en la demo o en el pdf. Eskerrik asko, benetan por vuestra ayuda.

Aporto mi granito de arena:

NUEVAS:

1.  Qué datos obtenemos con el comando IPCONFIG en la consola de Widows:  Dirección IP. máscara de red, IP del servidor.

2. Imagen de GMAIL en la que aparecen los mensajes agrupados en columnas/pestañas (Entrantes, Publicidad, etc):  Qué indican los recuadros? ETIQUETAS para clasificar u organizar los correos

3. UN ROUTER es un elemento Hardware.

COMENTARIOS A LA DOCUMENTACIÓN:
En el pdf:
40. En Mozilla Firefox se puede acceder a la página anterior a través de TECLADO, MENÚ, HERRAMIENTAS (Errata en el pdf) (Al igual que en Explorer, pregunta 67, que también me ha salido, por cierto)

En la demo:
¿QUé bloquea el Firewall? Como un compañero indicaba que había marcado Aplicaciones, Puertos lógicos y tráfico web y era incorrecto. Yo he marcado Aplicaciones y Puertos Lógicos. También incorrecto

Y un consejo: Atinad bien con el cursor, sobre todo cuando vayáis a clicar sobre un hipervículo.

Gracias de nuevo, y mucho ánimo para quienes estáis con ello.


primeravez

kaixo
me dicen que hoy de la demo no ha salido casi ninguna
kontuz

Doña_Tecla

Kaixo:

Certificación aprobada, gracias a todo el material que se encuentra a nuestra disposición en este sitio. Gracias @deurus, a lxs que habéis reelaborado y convertido el material en pdf. Gracias a lxs que aportáis y publicáis vuestras experiencias de examen en el foro. ¡Todo ayuda!

En la prueba de ayer 4/11/2022, la mayoría, sino todas las preguntas que entraron se encuentran en los pdf y/o en la demo, ya que algunas se repiten, (lo que ayuda bastante en el proceso de memorización). Coma arriba coma abajo, estas son las preguntas que me salieron tal cual:

Pdf recopilatorio 2019: pág 1-8: 1,2,3,14,17,18,19,20
Pág: 9-24 : 2,3,5,7,9,11,12,14,15,19,26,30,44,49,51,57,58,63,66
Pág 25-37 :2,4,7,9,10,12,14,15,24,26,56 (pedían IMPRIMIR pero se ve en la imagen que se ubica en el mismo engranaje),66,67,68
Pág 51-57 :29,44,49,50,52,59
Pág 62-68 :9,25,29,30,32,42,44
Pág 91-93:23,35,37
Qué es: Telnet (demo22), pero también en las pág 7-9 del pdf 14/02/2018. Banner; WAN (era tipo test con respuesta por la mayor amplitud de red), ARPANET, que está en otro pdf  y alguna más que se me ha despistado y/o que me he repetido al enumerar. 
Mila, mila esker denoi kriston mesede egin didazue eta.
Ondo izan!


tanialili

Llego del examen I.Avanzado y aproximadamente la mitad de las preguntas no están contempladas en la Demo.
Varias preguntas prácticas dentro de Outlook, Gmail y Skype. También sobre el buscador de Google (por ejem. cómo se aplican los filtros de búsqueda dentro de Google, cómo eliminar un marcador desde menú de google..)


lotos

Todo o casi todo lo que me ha salido en el examen está en la demo y el PDF recopilatorio.

Hay una pregunta que no recuerdo haberla visto antes pero puede ser que sea mi mala memoria: era sobre visibilizar algo del historial de Firefox, pero no desde el apartado Ver (había que hacerlo desde el apartado historial).

Luego había algunas que no coincidían o eran un poco distintas a las respuestas aquí dadas:

  • Qué es un portal: La respuesta de una web sobre un solo tema era errónea
  • En skype, qué hace el botón de lupa: buscar contacto dentro de la red skype da error, quizás es buscar contacto dentro de nuestro skype (venga señores del ivap, que ya solo se usa teams...)
  • Guardar la página en el disco duro desde internet explorer: el engranaje de arriba (al lado de la estrella) me ha dado error, así que puede ser que en este caso sí sea como pone en el PDF y no como alguno dice por aquí
  • El camino del correo electrónico cuando es enviado: Terminal-Servidor (no hay opción Terminal-Servidor-Terminal).

Galraky

#522
Hola :tongue: ,

Vengo del examen de Internet avanzado y ha quedado aprobado (65/70). Salvo un par de preguntas el resto aparecían todas en la demo y el PDF recopilatorio, las otras tres las he fallado por zoquete. Hace un mes o así aprobé el básico con un solo fallo y mi consejo es ir directo al avanzado sin pasar por él. Si navegas o has hecho videoconferencias y usas web-mails a menudo... con mirar bien el PDF y hacer la demo del avanzado se consigue bien.

En cuanto a las preguntas que no había visto en PDF solo recuerdo vagamente una:

Pregunta algo así como "En el entorno de internet, ¿a qué denominamos "puerto"?, da cuatro opciones:
- Algo relacionado con seguridad
- Algo como hardware que permite conexiones para recibir-transferir datos.(CORRECTA)
- Otra opción que no recuerdo
- Ninguna es correcta

Siento no acordarme de mucho más :undecided:

¡Mucho ánimo y gracias a los que hacéis esto posible!  :grin:

ngonzalez

Hola,

Me he presentado hoy a internet avanzado y he suspendido 51/70. De las demos solo habia unas 30 preguntas el resto ni me sonaban. Habia muchas simulaciones de gmail, google chrome, skype y google maps.
Me ha parecido el mas complicado hasta el momento...

deurus

Cita de: ngonzalez en 22 de Diciembre de 2022, 16:49:08 PMHola,

Me he presentado hoy a internet avanzado y he suspendido 51/70. De las demos solo habia unas 30 preguntas el resto ni me sonaban. Habia muchas simulaciones de gmail, google chrome, skype y google maps.
Me ha parecido el mas complicado hasta el momento...

¿Has mirado los PDFs que tienes aquí?
https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/
deurus

ngonzalez

Cita de: deurus en 22 de Diciembre de 2022, 19:06:24 PM¿Has mirado los PDFs que tienes aquí?
https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/

Si, me prepare el pdf de esther y la demo. He estado mirando y en algunos pdfs antiguos están otras preguntas que me aparecieron. En enero me vuelvo a presentar así que mirare todos por si acaso
Eskerrik asko!

G€0rge

Buenas,
por si ayuda, acabo de hacer esta mañana el test avanzando. (Aprobado: 61/70)
Estudiando SOLO la demo se puede aprobar muy justito (si tienes suerte), se debe repasar los apuntes (recopilación agosto 2019, puesto que entran varias preguntas de simulación con Gmail y demás..).
Hasta la fecha la mas simple de las IT.
Un saludo y suerte a todos.

APA

hola buenas. Ayer 11/01/23 a la tarde hice el test y aprobé sin problemas; 57/70.No contesté las de las pantallas porque nunca me acuerdo
Estuve mirando la demo de 270 preguntas y la recopilación de 2019; más alguna que he estado viendo en este foro.
Preguntas de las que me acuerdo de
GMAil: cómo abrir la agenda de direcciones y redactar un correo
Skype: hacer una llamada y buscar contactos
Qué es un puerto?

Muchas gracias.



Exki

Apa kaixo!!

  Acabo de hacer internet avanzado y hago algún apunte a lo aquí recogido.

A la pregunta, ¿ que permite bloquear un firewall?
a. puertos físicos
b. puertos lógicos
c. tráfico de internet
d. aplicaciones
La correcta era puertos lógicos y tráfico de internet.

Y otra, haciendo uso solo del teclado poner la vista del navegador a pantalla completa F11

Todas las que me han salido estaban en la demo o en el PDF de 2019. Animo y suerte!!

CRISTIAN PUENTE CALERA

Arratsaldeon

Una pregunta me gustaría haceros, las preguntas de la demo de 270 preguntas de internet avanzado son las mismas preguntas que el PDF de Agosto de 2019 o son diferentes preguntas?

Un saludo eta eskerrik asko!

deurus

Cita de: CRISTIAN PUENTE CALERA en 31 de Enero de 2023, 18:43:13 PMArratsaldeon

Una pregunta me gustaría haceros, las preguntas de la demo de 270 preguntas de internet avanzado son las mismas preguntas que el PDF de Agosto de 2019 o son diferentes preguntas?

Un saludo eta eskerrik asko!

En el PDF hay alguna nueva. Ten en cuenta que es una certificación que se quedó algo obsoleta y han tenido que añadir programas que se usan hoy en día.
deurus



LOREGG

Hola a tod@s:
En primer lugar quisiera dar las gracias a todas la personas que hacen posible estos foros. Estoy tremendamente agradecida a todos vosotros. Acabo de aprobar Internet Avanzado, gracias a la demo+ vuestras aportaciones+ recopilación de preguntas en el sitio de las Descargas.
Quisiera aportaros 1 pregunta, que nos ha sido literal pero que entendiendo el concepto serviría para responder en el examen.
ipconfing- en Windows es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales.

Mucho ánimo a los que estéis preparando el examen.
Eternamente agradecida a tod@as.

LOREGG

Disculpad- quería decir ipconfig// en Windows es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales.

lrzaldua

Buenas
Al intentar descargar la recopilación del 2019 me dice que se ha eliminado.
¿Es posible?

deurus

deurus

lrzaldua


deurus

deurus



Leter

#541
Antes que nada, gracias! ya que hoy he sacado la octava y última IT txartela, y en todos los casos las preguntas estaban en los pdf y demos colgados aquí. 

En cuanto a Internet Avanzado, aquí va mi aportación:

1. La pregunta sobre para qué sirve la opción "Buscar" en Skype. En mi caso, la pregunta era de respuesta múltiple. He elegido las siguientes, y me ha dado como correcta:
- Para buscar una persona de nuestros contactos
- Para buscar un contacto dentro de la red de Skype

2. Me ha salido la de respuesta múltiple para elegir cuáles son los navegadores más usados en la actualidad. He elegido Chrome y Firefox, y me ha dado INCORRECTA.

3. Me ha salido una que no me sonaba de pdf o demo, sobre las etiquetas de gmail (adjunto pantallazo, elemento recuadrado en rojo). La respuesta correcta es muy intuitiva, es la que dice "etiquetas" noséqué nosécuántos.

Mil gracias y suerte!


Lie

Kaixo
Me presenté ayer al examen de Internet avanzado y lo aprobé sin problemas. Todas las preguntas aparecen en las demos y pdfs.
Tengo una pregunta que no había leído pero que es parecida a otra que aparece en las demos:
En Internet Explorer se puede abrir un archivo de texto.
En Internet Explorer se puede abrir un archivo de imagen (he puesto "SI" y ha dado correcta)
Eskerrik asko denoi

NVegas

Hola,

Gracias por las facilidades de esta web, he aprobado una IT txartela gracias a ello y espero conseguir alguna más.
A ver si me podeis ayudar... en le pdf de respuesta de 2019 de internert avanzado no entiendo la preguntas tipo 5 ó 6. ¿hay que pulsar en el techado o en los menús?

Gracias de antemano

iraide111

Hola,

ayer hice el examen de internet avanzado y solo con la demo no es posible aprobar. Casi todo fue del recopilatorio de 2019. Las preguntas prácticas fueron todas de ahí.

Gracias por el trabajo que hacéis. De otra forma sería imposible aprobar.

Gracias

Aritz Urtiaga

Buenas!

He hecho hoy el examen de internet avanzado y muy poco (por no decir que nada que ver con la demo y los pdf que están colgados). Preguntan de google Crhome y Fizilia (o algo así). La verdad que no recuerdo las preguntas... Dos de ellas eran cómo desplazarse a la anterior y a la siguiente página en internet explorer (no recuerdo las respuestas). Espero que alguien pueda aportar algo más, ya lo siento.

deurus

Cita de: Aritz Urtiaga en 26 de Abril de 2023, 21:51:23 PMBuenas!

He hecho hoy el examen de internet avanzado y muy poco (por no decir que nada que ver con la demo y los pdf que están colgados). Preguntan de google Crhome y Fizilia (o algo así). La verdad que no recuerdo las preguntas... Dos de ellas eran cómo desplazarse a la anterior y a la siguiente página en internet explorer (no recuerdo las respuestas). Espero que alguien pueda aportar algo más, ya lo siento.

¿Ninguna de aquí?
https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/Internet%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Agosto%202019).pdf
deurus

Artatza25

#547
Hoy he hecho el examen y lo he aprobado. En mi caso la demo y la recopilación de 2019 han sido más que suficientes; la gran mayoría de las preguntas han coincidido.

Me han entrado dos preguntas de simulación de Google Hangouts: en una de ellas me pedían acceder a la mensajería instantánea o algo así, y la respuesta correcta es pinchar sobre el icono azul; en la otra creo que me pedían compartir la pantalla, y la respuesta correcta es pinchar sobre el icono verde. Me ha parecido realtivamente fácil, ya que en el planteamiento de ambas preguntas solamente aparecían los dos iconos, y por la forma podía adivinarse su función.

También me ha aparecido una simulación de Chrome. Me han preguntado cómo añadir la página a marcadores, y la respuesta correcta es pinchar en la estrella que aparece al final de la barra de direcciones.

Además ha entrado una simulación de como marcar un mensaje con "prioridad alta" en Outlook, y había que pinchar en Opciones, y así se desplegaba el menú en el que se podía pinchar sobre "prioridad alta".

Me han preguntado por las combinaciones de teclas con las que se accede en Mozilla Firefoz a las páginas anterior y siguiente, y las respuestas correctas eran Alt+Flecha izquierda y Alt+Flecha derecha, respectivamente.

En al menos en dos preguntas he tenido que utilizar el teclado: para buscar palabra en la página Control+f y para poner o quitar el navegador de pantalla completa F11.

En una de la preguntas que he fallado me han preguntado cómo se puede ir a la página anterior (o siguiente --no estoy seguro--) en Mozilla Firefox, y las respuestas posibles eran "a través del teclado", "a través de la barra de funciones", "a través de la barra de herramientas" y "a través de la barra de menús"; podía escogerse más de una. Yo he respondido "a través del teclado", "a través de la barra de funciones" y "a través de la barra de menús" y me ha dado incorrecta. Creo que no está recogida en la recopilación, pero seguro que hay una similiar que da las mismas respuestas posibles, y pregunta por cómo imprimir página --que también ha salido--, cuya respuesta correcta es, tal como aparece en la recopilación, "a través del teclado", "a través de la barra de herramientas" y "a través de la barra de menús".

Gracias una vez más por la ayuda que ofrecéis en este foro.

orekka88

Hola, si se quiere aprobar este examen, además de la demo, es imprescindible mirarse el pdf. De esta forma, acabo de aprobar este test de Internet Avanzado, gracias al foro y al trabajo de Deurus.

Muchas gracias!! :azn:

Elixabetels

Kaixo,

erañeun 18/09/2023 egin nuen Internet Avanzado-ko azterketa eta arazorik gabe gaindutu nuen Hemen aurkitutako PDFko galdera erantzunak ikasita Esteketa hemen https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Outlook/

1.- "Internet Avanzado (recopilación Agosto 2019).pdf"
2.- "Internet Avanzado (Solución de la DEMO - Realizado por Ester).pdf"

Azterketa praktikatzeko hemen: https://sosit-txartela.net/demonline/internetavanzado/

Milesker hau sortzen eta eragiten duzuten guztioi eta baita, foroan idazten duzutenoi.

Zorte on egin behar duzutenoi!