Encuesta

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*  (Leído 271237 veces)

Desconectado Miriam19

• Novatillo
  • *
Re:Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*
« Respuesta #500 en: 25 de Marzo de 2022, 11:43:15 am »
Buenos días, ayer hice internet avanzado, y flipe en colores! Después de tragarme  todas las demos habidas y por haber , poquísimas preguntas de tipo test y de imágenes que aparecen en las demos !!!!
Suspendí !!!!! No sabia ni por donde me daba el aire, había muchos casos de imágenes sobre todo de Google,  aparecía una palabra escrita en el recuadro de las direcciones, por ejemplo PARIS, y te decía que hicieras un filtro o algo así. Preguntas sobre el router , las IPs, Dns, etc
En fin! que salí desconcertada. En mi caso no valieron solo las Demos.
Tener cuidado chic@s !

UN SALUDETE
Miryam

Desconectado deurus

• Administrador
  • Uno de la Familia
    • SOS IT Txartela
« Respuesta #501 en: 28 de Marzo de 2022, 07:57:09 am »
Buenos días, ayer hice internet avanzado, y flipe en colores! Después de tragarme  todas las demos habidas y por haber , poquísimas preguntas de tipo test y de imágenes que aparecen en las demos !!!!
Suspendí !!!!! No sabia ni por donde me daba el aire, había muchos casos de imágenes sobre todo de Google,  aparecía una palabra escrita en el recuadro de las direcciones, por ejemplo PARIS, y te decía que hicieras un filtro o algo así. Preguntas sobre el router , las IPs, Dns, etc
En fin! que salí desconcertada. En mi caso no valieron solo las Demos.
Tener cuidado chic@s !

UN SALUDETE
Miryam

Aúpa Miriam19,

Todo lo que hay lo tienes en PDF aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Internet/

La verdad que esta demo será de las que más actualizan debido a que es la que más obsoleta se puede quedar, pero no te preocupes por que a la siguiente seguro que la sacas. Mira todos los PDFs de descargas y además echa un vistazo al foro para recopilar lo que ha colgado la gente, con eso ya verás como apruebas. Ten en cuenta que también influye el factor suerte debido a que en el examen te aparecen 70 preguntas aleatorias de las 351 preguntas (aprox.) posibles.

Un saludo
deurus

SOS IT Txartela

« Respuesta #501 en: 28 de Marzo de 2022, 07:57:09 am »

Desconectado IRIB

• Novatillo
  • *
« Respuesta #502 en: 30 de Marzo de 2022, 14:10:47 pm »
Aupa,

Hoy he tenido el examen de Internet Avanzado y he aprobado por chiripa. Os cuento mi experiencia:

Únicamente estudié de la demo online (https://www.sosit-txartela.net/demonline/internetavanzado/).

La demo consta de 270 preguntas. Me parecía suficiente pero NO es así.

En mi examen han salido bastantes preguntas "nuevas" de sistemas como Chrome, Maps, etc. Si los usas habitualmente puedes acertar pero si no estás muy enterado, pencas el examen. Siento no recordar ninguna en concreto.

Mila esker por la colaboración!

Desconectado Iraola

• Novatillo
  • *
« Respuesta #503 en: 03 de Abril de 2022, 18:20:19 pm »
Hola, con las preguntas de la demo (270 preguntas) puede ser suficiente para obtener el certificado de Internet avanzado, pero si de antemano tienes el certificado de Internet Básico como yo lo saqué te puede resultar mucho más fácil.  :D

Desconectado Soniahousa

• Novatillo
  • *
« Respuesta #504 en: 21 de Abril de 2022, 07:34:57 am »
Me he examinado hoy 21/4/22 y quería dejaros dos preguntas que me acuerdo.
-ipconfig (sobre para q sirve, es algo q no había visto en las demos pero que se saca por lógica)
-sobre los buscadores más usados son internet, Mozilla y Chrome (la falsa es opera)

Desconectado mikelcastro

• Novatillo
  • *
    • Linktree
« Respuesta #505 en: 13 de Mayo de 2022, 17:29:40 pm »
Acabo de hacer el examen de Internet avanzado (13/05/2022) y he aprobado sin problema. Casi todas las preguntas están en la demo o en el pdf del 2019. Así que vais bien preparados si os estudiáis esas dos cosas.

Tres preguntas que me han salido y que tampoco las he visto en el foro:

Te sale la ventana de escribir un correo de Gmail y te pregunta qué hay que pulsar para añadir un achivo.
Hacer click sobre el icono del clip.

Te sale un correo de Outlook y te pregunta en qué estado está (o algo así).
Es un borrador -de hecho, lo pone, se lee "borrador" en el propio correo-. NO pulsar sobre la opción de que es un correo que se está redactando, ya que no se ve la "caja" de redactar por ningún lado.

Imprimir en modo (no me acuerdo cuál) en Internet Explorer.
Engranaje de arriba (el de al lado de la estrella) > Archivo > Imprimir (ahí salía el modo en cuestión).

AVISO sobre las preguntas prácticas de Internet Explorer del pdf de 2019:

Había leído que hay que pulsar en el segundo engranaje, tal y como aparece indicado en los pdfs. NO. Lo he hecho y me ha dado error. Hay que pulsar SIEMPRE -me han salido justo otras dos preguntas más- en el engranaje de arriba (el de al lado de la estrella).

Era mi última IT txartela. Gracias a todos los que contribuís en esta web y mucha suerte y ánimo a los que estáis empollando. 🥰
Mikel

SOS IT Txartela

« Respuesta #505 en: 13 de Mayo de 2022, 17:29:40 pm »

Desconectado mikelcastro

• Novatillo
  • *
    • Linktree
« Respuesta #506 en: 13 de Mayo de 2022, 20:03:24 pm »
Acabo de hacer el examen de Internet avanzado (13/05/2022) y he aprobado sin problema. Casi todas las preguntas están en la demo o en el pdf del 2019. Así que vais bien preparados si os estudiáis esas dos cosas.

Tres preguntas que me han salido y que tampoco las he visto en el foro:

Te sale la ventana de escribir un correo de Gmail y te pregunta qué hay que pulsar para añadir un achivo.
Hacer click sobre el icono del clip.

Te sale un correo de Outlook y te pregunta en qué estado está (o algo así).
Es un borrador -de hecho, lo pone, se lee "borrador" en el propio correo-. NO pulsar sobre la opción de que es un correo que se está redactando, ya que no se ve la "caja" de redactar por ningún lado.

Imprimir en modo (no me acuerdo cuál) en Internet Explorer.
Engranaje de arriba (el de al lado de la estrella) > Archivo > Imprimir (ahí salía el modo en cuestión).

AVISO sobre las preguntas prácticas de Internet Explorer del pdf de 2019:

Había leído que hay que pulsar en el segundo engranaje, tal y como aparece indicado en los pdfs. NO. Lo he hecho y me ha dado error. Hay que pulsar SIEMPRE -me han salido justo otras dos preguntas más- en el engranaje de arriba (el de al lado de la estrella).

Era mi última IT txartela. Gracias a todos los que contribuís en esta web y mucha suerte y ánimo a los que estáis empollando. 🥰

Añado otras 3 preguntas más que me han salido y no están en demo/pdf 2019/foro:

No me acuerdo muy bien del enunciado y de las respuestas -lo siento, sé que es odioso leer eso-, pero eran preguntas teóricas de respuesta única y bastante fáciles de responder por intuición.

1.- Qué se puede hacer desde las opciones de Internet Explorer.
Venían 3 respuestas con varias opciones (sobre el historial, las cookies, la página de inicio...), pero la correcta era la cuarta: todas las anteriores son correctas.

2.- Una sobre RSS.
La respuesta era la que hablaba de que sirve para difundir contenidos.

3.- Una sobre las listas de distribución (mailing lists).
La respuesta era la que decía que sirven para recibir información de nuestro interés.

Ya siento no poder proporcionar las preguntas y respuestas exactas. :(
Mikel

Desconectado Herio

• Novatillo
  • *
« Respuesta #507 en: 17 de Mayo de 2022, 17:12:49 pm »
Arratsalde on!

Hice el examen la semana pasada y aprobé por chiripa. Lo preparé con las demos y el pdf, aunque no me dio tiempo a llevarlo bien bien pulido. Me salieron bastantes preguntas nuevas, sobre todo mucha simulación; algunas de gmail y google que hay en el foro (crear un mensaje nuevo, crear una etiqueta, definir fecha de búsqueda con herramientas google), pero el resto fallé la mayoría y no consigo recordarlas (no me sonaban). Las del engranaje que comentan más arriba me salieron y las fallé.

Personalmente me ha parecido de las más complicadas para aprobar, parece que la actualizan bastante. Igual fue mala suerte, pero por si acaso a los que se van a presentar les diría que se preparasen la demo, el recopilatorio y éste hilo bien, para así tener margen de error con las preguntas nuevas.

Sin éste foro no lo hubiera conseguido. ESKERRIK ASKO!!

Desconectado guybrush

• Novatillo
  • *
« Respuesta #508 en: 02 de Junio de 2022, 06:19:43 am »
Hola gente !!! Ayer hice el examen y aprobé sin problemas. Había estudiado el PDF de 2019 y la demo on-line.

Respecto a las preguntas, CONFIRMO lo dicho por el compañero mikelcastro: En las preguntas de Internet Explorer, el engranaje correcto es el de arriba, el que está al lado de la estrella. Desde ahí se puede tanto Imprimir, como Buscar (Archivo > Buscar en esta página) o Ver descargas.

Por otra parte, me salió una pregunta que no había visto hasta ahora: en la imagen aparecía la barra de tareas del escritorio, la de abajo, y allí se veían una serie de iconos de aplicaciones. La pregunta era cómo se podía acceder a Google Chrome. Bien, simplemente se trata de pulsar en el icono de Google Chrome:

https://cdn.icon-icons.com/icons2/1011/PNG/128/Google_Chrome_icon-icons.com_75711.png

Un cordial saludo  :)

Desconectado alatz

• Novatillo
  • *
« Respuesta #509 en: 13 de Junio de 2022, 08:57:36 am »
Hola,

El viernes pasado me examine, solo había estudiado unas horillas en diferentes días las 270 preguntas de las demos, al llegar allí había bastantes preguntas que no conocía, ahora leyendo el foro, me faltaban datos por estudiar.

-En las demos no aparecen toda las preguntas-

Me salieron bastantes preguntas de google chrome, este viernes volvemos a probar suerte. Saque 44/70.

SOS IT Txartela

« Respuesta #509 en: 13 de Junio de 2022, 08:57:36 am »