Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Internet Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2008, 15:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENLACES INTERNET AVANZADO

--> DEMO ONLINE <--
0 (0%)
--> DESCARGAS <--
0 (0%)

Total de votos: 0

deurus

deurus

sos

Sí, lo veo, pero al pinchar en solucionario para ver respuestas me dice "en construcción"

sos


deurus

El solucionario efectivamente está en construcción pero puedes ver la respuesta de cada pregunta en modo demo.
deurus




sos


MVFERNÁNDEZ

hola
Hoy he hecho el examen, con las preguntas de la demo y el manual vale para aprobar. No obstante comentaros que me han salido varias que no estaban.
Una eras para que sirve un router. No me acuerdo las respuestas pero no era ninguna de las que aparecen en el foro.
Otra pregunta era como ir a pagina sigiente en internet explorer. No es ALT+dcha porque me ha dado incorrecta.
Un saludo




amayi4288

Hola! comentaros que han introducido bastantes preguntas nuevas, a mí me cayeron muchísimas ayer día 3/12. Otras eran nuevas, pero relacionadas con las de la demo, pero redactadas diferente, así que cuidado, que yo pinché en alguna... no recuerdo bien las preguntas, pero muchas eran sobre google chrome y prácticas, también alguna sobre moozilla práctica hubo, rollo abrir favoritos, ver el historial... A mí es que el no tener el solucionario me ha hecho que se me hiciera más difícil este tema y aprobé justa con 53 bien... mucha suerte!

MaiGom92

Egun on,
Alguien que haya hecho recientemente Internet avanzado, que recopilatorios sirven para aprobar el examen?
gracias


deurus

deurus


inesml

Egunon,
Alguien sabe cuanto tarda en salir el solucionario de las Demos? Me interesa el de Internet Avanzado y lleva en construcción varios meses.
Eskerrik asko!

jaioc

#412
Lo he hecho hoy y había bastantes que no vienen en la demo de aqui. pero si en el manual


seriglesias

Egun on,

Hoy tengo el examen de Internet avanzado y tengo un par de dudas.

En la pregunta de ¿qué es un portal? la respuesta correcta sería "una web donde se trata un solo tema? Lo digo porque creo que, en la demo, la respuesta está mal.

Por otro lado, en la pregunta de los navegadores más utilizados actualmente serían Mozilla e Internet Explorer? Mi duda viene de que, igual lo habían actualizado y habían incluido el Chrome que, en mi opinión, es el que más se utiliza actualmente.

Eskerrik asko!!!!!

itu80

En que OPE-s o bolsas se suele pedir esta it-txartela de internet avanzado?

Maren4

Hola buenas! ¿Alguien que haya realizado el examen hace poquito? En los últimos comentarios he leído que había bastantes preguntas nuevas, poco de la demo... Si alguien ha realizado el examen, ¿me podría dar alguna referencia de cómo ha sido? Muchas grciaaas!

Virmar73

Con la demo y los 2 últimos pdf de recopilación... se aprueba sin problema. Prácticamente todas las preguntas están ahí..

mariOpe

Hola. He hecho esta semana el examen y he aprobado muy bien con la info del foro.
Tan solo me ha salido una pregunta que NO me suena haberla visto. No la recuerdo literal, pero espero que ayude si os sale y la identificais:

Qué comando es el que te dice la direccion IP de tu PC, la mascara de red y no se que otra cosa.
- no recuerdo la primera opcion
- ipconfig  <- esta es la correcta
- ipstat

Gracias a todos por la colaboración y la generosidad que se siente en el foro.

kikaklic

Kaixo. He realizado la prueba y con la demo y las recopilaciones se aprueba sin problemas. Sí me salieron varias preguntas que no recuerdo haber visto, así que adjunto un pdf con el resumen de las mismas.
Muchas gracias a todos los que aportáis cosas. Sin ello sería imposible conseguirlo.

DONOSTI

Hola a tod@s!! Estoy intentando prepararme para hacer el examen de internet avanzado, pero cuando termino la demo el soluccionario me pone: " En construcción". A alguien más le pasa? La verdad es que para repasar y ver donde has fallado viene genial! Como esta página, porque si no fuera por esto no habría aprobado ninguna IT!

Gracias a todos ! Un saludo.


DONOSTI

Muchísimas gracias Deurus!! Ya lo tenía, pero crees que con esto será suficiente? Alguien que lo haya hecho recientemente? Gracias a tod@s y en especial a ti Deurus!! Saludos!!

deurus

deurus

udaberri

Hola!
Hice el examen el dia 24 de julio y adjunto un pdf con las preguntas que me acuerdo.
Espero que a alguien le sirva.

Inini

Recomendais estudiar las recopilaciones o hacer las demos??

deurus

deurus

Miren3480

Kaixo!! Mañana tengo la it de Internet, repasando el foro, tengo la siguiente duda: a dia de hoy, cuales son los navegadores más utilizados? alguien que haya hecho el examen recientemente me lo podría decir? ESKERRIASKO


Miren3480

Eskerrikasko, estoy leyendo ese archivo desde hace unos días pero en algún sitio me ha parecido ver que las que pone aquí: internet ex y firefox, no te dan por correctas en el examen, por eso lo he preguntado.
Hala ere, MILA MILA ESKER

deurus

ahhh

Si me examinará yo hoy diría que la respuesta correcta es Chrome, Firefox e Internet Explorer. También es cierto que la cuota de uso de navegadores puede cambiar y mucho con los años y la certificación puede quedarse obsoleta rápidamente.

Fuente: https://www.microsiervos.com/archivo/internet/evolucion-cuota-mercado-navegadores-web-desktopmovil.html

;D
deurus

opositando01

Hola a tod@s,

Solo deciros que si os estudias bien las preguntas que salen en los recopilatorios en el foro se puede aprobar.
Solo recuerdo 1 diferente:
Salia un menseje de Outlook que se estaba escribiendo y habia 4 opciones:

  • dos relativas al servicio técnico (falsas)
  • Otra dicendo que el mensaje estaba en borradores y la última no me acuerdo


Miren3480

Eskerrikasko!!! Probaré suerte porque seguro que cae, ya os diré.

Miren3480

Kaixo, aprobé sin problemas gracias a este foro y toda la info que aportáis. Todas las preguntas están en el pdf de Agosto 2019.
No puedo aclarar la respuesta de la pregunta que os dice porque no me cayó.
Mila esker

CAR321

Hoy he superado la prueba de Internet Avanzado. He estudiado la DEMO y el PDF 2019.
¿ Qué es un puerto? no recuerdo la respuesta.
Muchas Gracias y Mucha suerte a TOD@S!

malli_txo

#434
Había alguna pregunta que no estaba en el recopilatorio o la demo pero la gran mayoría si. Casi todas estaban escritas como en el recopilatorio. Dejo una que recuerdo:

-Interactiva: Salía dirección de banca online y pedía confirmar seguridad del sitio. Clicabas encima de la url, te salía una ventana y en la segunda pestaña (configuración) clicabas y allí podías acceder a los datos de seguridad.

-La pregunta de buscadores mas usados me ha dado como valido lo siguiente: Internet Explorer, Chrome y Firefox

Zortzi

Para los que como yo, no usan casi los PDF y tiran de la demo, ojo que en este caso llegas justito a la prueba. Muchas preguntas y respuestas no son tan exactas como en otras pruebas, leed con cuidado y darle un par de repasos al PDF.


Esther44

Buenas tardes a todos, primero me gustaría mucho dar las gracias, por que gracias a esta aplicación podemos conseguir la It Txartelas.
Por otro lado, esta mañana me he presentado a Internet avanzado y a ver si alguien puede ayudarme. Me ha caído la pregunta de cuales son los buscadores mas utilizados, he respondido que crome, y esta mal... alguien sabe la contestación?.Gracias

gorliz2018

#437
Cita de: Zortzi en 14 de Noviembre de 2020, 11:21:57 AM
Para los que como yo, no usan casi los PDF y tiran de la demo, ojo que en este caso llegas justito a la prueba. Muchas preguntas y respuestas no son tan exactas como en otras pruebas, leed con cuidado y darle un par de repasos al PDF.

Eskerrik asko por el aviso Zortzi, justo ando con eso  ;)

Edito:

Ayer me examiné y con la demo y el pdf aprobé, aunque ratifico que el pdf es muy importante. Me salieron unas 8 preguntas que no me sonaban.

- Una sobre la definición de la RSS, la respuesta es bastante intuitiva, aunque no la recuerdo era la más larga de las cuatro.
- En Gmail, añadir etiqueta a un correo electrónico.
- En Gmail, acceder donde se almacenan tus contactos.
- En Gmail, añadir prioridad alta a un correo electrónico.

Xavi Korta

Hola a todos.

He aprobado el examen gracias a los apuntes recopilados, y me gustaría dejar un comentario para las futuras generaciones.

Hay una pregunta que ha aparecido en el examen, que no sé si aparece o no en los apuntes, sobre Hangouts. Es como la de compartir pantalla, pero en lugar de hablar de eso, te pregunta cómo funciona la mensajería instantánea.
Es muy sencillo, en la misma captura de pantalla en vez de hacer click en el icono con la flecha, hacerlo en el icono de justo encima, el que parece un bocadillo de cómic. Lo comento porque igual se ve la captura de pantalla y la gente se lanza a contestar sin leer la pregunta.

Un saludo

aportodas

Buenos dias,

Por favor alguien me podria decir si con el pdf del 2019 y la demo es suficiente o tambien hay que mirarse el pdf del 2018?. Tengo el examen el dia 4 y no se muy bien que mirarme porque he visto que la demo tiene 270 preguntas pero en el foro he leido que no merece mucho la pena...

Muchas gracias

aarrmm

Sin problemas, con eso es suficiente, yo aprobé la semana pasada y no salió ninguna pregunta que no estaba

Cita de: aportodas en 27 de Noviembre de 2020, 10:40:14 AM
Buenos dias,

Por favor alguien me podria decir si con el pdf del 2019 y la demo es suficiente o tambien hay que mirarse el pdf del 2018?. Tengo el examen el dia 4 y no se muy bien que mirarme porque he visto que la demo tiene 270 preguntas pero en el foro he leido que no merece mucho la pena...

Muchas gracias

aportodas

Buenos dias,

Cuando en la pagina de las demos hago demo en modo examen hay alguna forma de ver la respuesta correcta?.

Muchas gracias

deurus

deurus

Ularrea51

buenas tardes,

EL jueves de la semana pasada hice el examen y lo aprobé. Me leí el pdf primero, luego hice el demo (270 preguntas) y me releí el pdf.

Me pareció que entraban muchas del pdf, a si que recomiendo leerlo

gracias por la información que aportais.

IRSI

Cita de: Zortzi en 14 de Noviembre de 2020, 11:21:57 AM
Para los que como yo, no usan casi los PDF y tiran de la demo, ojo que en este caso llegas justito a la prueba. Muchas preguntas y respuestas no son tan exactas como en otras pruebas, leed con cuidado y darle un par de repasos al PDF.

Totalmente de acuerdo. Teniendo la demo bien controlada y dando un par de vueltas a los PDF's, he fallado solo 2 preguntas.

aportodas

Hola,

Ayer me presente al examen y aprobe. Estudi bien la demo y el pdf de Agosto 2019. Con eso es suficiente. Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. El 95% de las preguntas estaban en la demo o en el pdf.

ikermurgo

Cita de: aportodas en 05 de Diciembre de 2020, 16:05:08 PM
Hola,

Ayer me presente al examen y aprobe. Estudi bien la demo y el pdf de Agosto 2019. Con eso es suficiente. Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones. El 95% de las preguntas estaban en la demo o en el pdf.
Hoy me he presentado. Aprobado. La demo la tenia muy bien preparada y el pdf no tanto. Sí que entraban alguna preguntas de Skype ( que están en el pdf) y de file ... En mi caso habia muchas preguntas de la demo.
Animo a todos. Gran trabajo de recopilacion

neckyneck

Buenas,
Me estoy preparando para internet avanzado y me surge una duda entre la demo y el pdf 2019 (recopilación)

La pregunta, ¿ qué es un portal ?
en la demo la respuesta correcta es: una web donde hay información de todo tipo.
y en el pdf la respuesta correcta es: una web donde se trata un solo tema.

Cual de las dos es la correcta? es que normalmente cuando me surge algo así, digo solo es una pregunta, pero luego me ha pasado en dos ocasiones, que me ha salido en el examen y la he fallado.

Un saludo y gracias.

anuskaa

Buenos días,
viendo las DEMOS de Internet Avanzado e Internet Básico, concuerdan muchas preguntas de la batería inicial. Espero que en el próximo exámen, sigan manteniendo las preguntas instrumentales básicas. Gracias a todos por las aportaciones, son de gran ayuda!  :)

RedAltariel

Hice el examen de Internet Avanzado el 19/12/20. Me preparé con el material PDF y realizando la DEMO. Hay algunas preguntas cuyas respuestas no concuerdan entre la DEMO y el documento en PDF.

En el examen, por ejemplo, me salió la pregunta relacionada con los buscadores más utilizados. La respuesta en la DEMO es "Google Chrome". En el PDF la respuesta es "Internet Explorer" junto con "Mozilla Firefox". En el test marqué Google Chrome y me dio la respuesta como incorrecta.

También me salió una pregunta relacionada con la extensión ".asp". En la DEMO aparece como "Lenguaje de programación" y en el documento PDF como "Archivo temporal". Marqué la respuesta que aparecía en la DEMO y me la dio como incorrecta.

Así que conclusión: en caso de discrepancia entre DEMO y PDF, seleccionar la respuesta correcta según el doc. PDF.