Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

junkal75

Cita de: naroa en 18 de Septiembre de 2010, 19:42:39 PM
Chicos no se si me estoy haciendo un lio yo solita q no veas. en la pegunta 11 de ela habla de revision de oficio y dan como buena que tiene que tener dictamen previo del consejo. Pero yo entiendo que aqui hablan de la revision de oficio y no del recurso extraordinario de revision que en el recurso ectraordinario de revision si que te lo piden.
Te lo piden en los dos? el de revision es para 4 supuestos:

1 q el error este en los propios documentos, para esto te dan 4 años para reclamar.
2 q aparezcan nuevos documentos esenciales, para este te dan 3 meses desde q aparecen
3 q en la resulcion haya habido testimonio falsos demostrados con sentencia judicial, 3 meses desde la sentencia
4 q la resolucion haya sido por prevaricación, cochecho,.. tb 3 meses

y q se necesita aprobacion del consejo, pero en el de revision de oficio no pone nada del consejo.

Me lo aclarais por fi


Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
TÍTULO VII.
DE LA REVISIÓN DE LOS ACTOS EN VÍA ADMINISTRATIVA.
CAPÍTULO I.
REVISIÓN DE OFICIO.

Artículo 102. Revisión de disposiciones y actos nulos. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Las Administraciones públicas, en cualquier momento, por iniciativa propia o a solicitud de interesado, y previo dictamen favorable del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma, si lo hubiere, declararán de oficio la nulidad de los actos administrativos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo, en los supuestos previstos en el artículo 62.1.

BOBILLO

Cita de: unieibar en 18 de Septiembre de 2010, 18:27:30 PM
Hola bobillo!

Yo necesitaba las erratas de subalterno.
¿Cual es la web donde estan publicadas el pdf de las erratas que tu publicas?

Saludos

Hola uneibar!
Las de subalterno no sé dónde están. Las de auxiliar las tengo porque me las pasó un amigo que compró el libro de MAD. Ya lo siento.

BOBILLO


junkal75

Cita de: junkal75 en 18 de Septiembre de 2010, 13:46:37 PM
Respuestas enviadas por Ela.
Ojo, en las preguntas 152 a 155 hay un baile en los números de pregunta.

amaiarr

Alguien me podria explicar cuales son los organos que carecen de superior jerarquico?? Supongo que sera una pregunta absurda pero estoy perdida..

ilusi?n

de absurdo nada...xq yo tampoco tengo ni pu...., salvo lo del consejero...
Repito mi anterior pregunta:  entra la informatica en alguno de los exámenes???


GORKA


druxki

Gracias Gorka por poner el enlace, ya pensaba que no iban a dar ningun tipo de informacion hasta el ultimo dia.
Menos mal que el maximo son 3 horas de examen.

Animo a todos, que ya estamos en la recta final.


turco666666

hola,
algún ejemplo de ordenación onomástica
??

wences

Cita de: turco666666 en 18 de Septiembre de 2010, 22:22:04 PM
hola,
algún ejemplo de ordenación onomástica
??

la relación de admitidos a esta OPE viene expresada por orden alfabético

wences


turco666666

en un test dan por válida ésta;
Dunixi, Deunodoro, Bidari, Bordat, y Birjaio

Cristina1964

Cita de: turco666666 en 18 de Septiembre de 2010, 22:37:14 PM
en un test dan por válida ésta;
Dunixi, Deunodoro, Bidari, Bordat, y Birjaio
Ya... yo también he visto esa pregunta en algún test o supuesto de YYY, PERO ESTÁ MAL, vamos, según mi forma de ordenar alfabéticamente, creo recordar que no valía ninguna de las respuestas alternativas....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#1112
Cita de: ilusi?n en 18 de Septiembre de 2010, 19:35:03 PM
ostras!!!! pueden poner supuestos de informática ????? xq acabo de llegar a los de lab...
Qué chula la foto, Cris...qué monte es ???
Jejeje! Es bonita verdad? Es el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, como prefieras, en Asturias....
EN CUANTO ACABE TODO ESTO a ver si me puedo pirar unos días por allí.....

SE SUPONE QUE DE INFORMÁTICA NO ENTRA NADA, el tema de MÁQUINAS DE OFICINA como que ya es suficiente.....
Bueno, me vuelvo a retirar... que soy infinita...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

eneaina

porfa alguien me podria aclarar la pregunta 18 de los supuestos de ela?os lo agradeceria eternamente!!!!

ainal

Cita de: eneaina en 19 de Septiembre de 2010, 09:23:39 AM
porfa alguien me podria aclarar la pregunta 18 de los supuestos de ela?os lo agradeceria eternamente!!!!
Hace referencia al supuesto que se plantea en la pregunta 9. En el último párrafo de esa pregunta se dice que la resolución del procedimiento de responsabilidad patrimonial planteado por la Asociación "Euskadi por el Deporte"  es resuelta por el órgano competente, pero es notificada a la asociación veinte días a partir de la fecha de la resolución.
El plazo válido para la notificación es de diez días  a partir de la fecha en que se dicte el acto.

amaiarr


Cleopatra

Muchisimas gracias Junkal

Animo que ya queda menos...........

Cleopatra

OS ADJUNTO UN MONOLOGO SOBRE FUNCIONARIOS JEJE

BUENO VOY A ECHARLE UN VISTAZO A LOS SUPUESTOS PRACTICOS HABER SI NO ME DA LA DEPRE  ???


arrate


para Poto saludos con mi niña


Cita de: arrate en 18 de Septiembre de 2010, 15:43:04 PM
yo con la pregunta 4 ( la de los tribunales) no veo claro que sea la C

4. Un Tribunal de Selección dependiente del titular de la Consejería de Administraciones Públicas, Organización y Régimen Interior, ha adoptado un acuerdo por el que fija la relación definitiva de aspirantes que han superado un proceso selectivo para el ingreso en la función pública, lo ha remitido al Consejero y éste lo ha publicado mediante resolución motivada en el BOPV. Un aspirante no admitido ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco frente a dicho acto. Es procedente dicho recurso?
a) No, pues sólo cabe el recurso de alzada.
b) No, pues sólo cabe el recurso de reposición.
c) Sí.
d) Dependerá del tipo de resolución.



pues creo que seria de la reposicion porque el superior jerarquico es el consejero no? no una simple respuesta la c que es si

Cristina1964

Sí, pero esa respuesta dice SÓLO recurso de reposición, por éso dan la c) por buena...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: arrate en 19 de Septiembre de 2010, 11:26:21 AM

para Poto saludos con mi niña


Cita de: arrate en 18 de Septiembre de 2010, 15:43:04 PM
yo con la pregunta 4 ( la de los tribunales) no veo claro que sea la C

4. Un Tribunal de Selección dependiente del titular de la Consejería de Administraciones Públicas, Organización y Régimen Interior, ha adoptado un acuerdo por el que fija la relación definitiva de aspirantes que han superado un proceso selectivo para el ingreso en la función pública, lo ha remitido al Consejero y éste lo ha publicado mediante resolución motivada en el BOPV. Un aspirante no admitido ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco frente a dicho acto. Es procedente dicho recurso?
a) No, pues sólo cabe el recurso de alzada.
b) No, pues sólo cabe el recurso de reposición.
c) Sí.
d) Dependerá del tipo de resolución.



pues creo que seria de la reposicion porque el superior jerarquico es el consejero no? no una simple respuesta la c que es si

Pues un beso para ambas, jejeje

arrate

pero es que es solo el de reposicion no? joer que no lo entiendo....

Cristina1964

La resolución del Consejero agota la vía administrativa. No tiene superior jerárquico, con lo cual el interesado puede interponer Recurso de Reposición (potestativo) o interponer directamente recurso contencioso-administrativo, claro la respuesta que hace referencia al recurso potestativo cae por su propio peso al poner delante ese SÓLO, no es verdad que SÓLO se puede interponer el potestativo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#1123
Lo ves Arrate?, es que despista lo del Tribunal, pero dice textualmente: ....lo ha remitido al Consejero y éste lo ha publicado mediante resolución motivada en el BOPV
y POR OTRA PARTE...ponen fin a la vía administrativa son, a tenor del art. 109 de la LRJPAC:
a) Las resoluciones de los recursos de alzada.
b) Las resoluciones de los procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje, ante órganos colegiados o comisiones específicas no sometidas a instrucciones jerárquicas, que sustituyan al recurso de alzada, porque así lo ha dispuesto una Ley en supuestos o ámbitos determinados y cuando la especificidad de la materia así lo justifique.
c) La resolución de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.
d) Las demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca.
e) Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arrate

muchas gracias ya lo he entendido  ;)

eneaina

muchas gracias ainal!! creo que no habia entendido bien la pregunta, o mejor dicho no la habia leido bien, mil gracias!!!!

lati

ODIO los test de mad...los odio con toda mi alma!!!!

ale! ya me he desahogado, ahora puedo seguir...a por el tema 10!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ezga

 Como van a contar las preguntas del examen, si en las bases pone que el primer ejercicio vale 27 puntos y el segundo 42 puntos, y tenemos que responder 100 preguntas en el primero y 50 en el segundo. Alguien se hace una idea de como sera

Cristina1964

Hasta que no digan cuál va a ser la "nota de corte", aunque no la llaman así, no recuerdo cómo la llaman...., pero espero que no SUBA MUCHO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: ezga en 19 de Septiembre de 2010, 18:32:13 PM
Como van a contar las preguntas del examen, si en las bases pone que el primer ejercicio vale 27 puntos y el segundo 42 puntos, y tenemos que responder 100 preguntas en el primero y 50 en el segundo. Alguien se hace una idea de como sera

Pues por una simple regla de tres 0,27 la pregunta bien contestada en el teórico con la penalización correspondiente por cada mal contestada que no sé si era de 1/3 o 1/4, y en el teórico-práctico 0,84 la bien marcada y con la penalización correspondiente.

La nota de corte, para variar no se sabe, dependerá del número de aprobados digo yo, de esa manera si suspende mucha gente pueden utilizar el comodín del "salvamento".
Salu2!

Cristina1964

#1130
La penalización es de 1/3...

Las pruebas tendrán un valor máximo de 69 puntos (27 puntos la primera parte y 42 puntos la segunda). Por cada respuesta errónea se descontará la tercera parte del valor de una respuesta correcta. El Tribunal teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible, el nivel de conocimientos demostrado en las pruebas y antes de conocer su identidad, decidirá la puntuación mínima necesaria para  superar cada parte, haciendo público dicho acuerdo.
A VER QUÉ PREPARAN ESTOS...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Ally

 :asterisk_yellow: Kaixo chicos, tengo una duda con el tocho de supuesto de ELA, en la ? 44 porqué es la b, yo hubiera puesto la c. Estaría mal?.

No veo la razón de la b. A ver si las mentes vuestras estás + claras que la mía. Saludos.

petete

Perdonad la pregunta, ¿pero a que llamais la nota de corte? No se sabe si para aprobar tendras que obtener un 5-6-7?
Es la primera vez que me presento al G.V. y con un aprobadito escaso me conformo, pero claro si no se sabe con cuanto se aprueba?

Cristina1964

#1133
Cita de: Ally en 19 de Septiembre de 2010, 18:55:04 PM
:asterisk_yellow: Kaixo chicos, tengo una duda con el tocho de supuesto de ELA, en la ? 44 porqué es la b, yo hubiera puesto la c. Estaría mal?.

No veo la razón de la b. A ver si las mentes vuestras estás + claras que la mía. Saludos.
No se deben registrar en ningún caso:
1. Los documentos que tengan carácter publicitario, comercial o análogo, aunque se especifique su destino.
2. Los documentos que se incorporen como anexo a una solicitud, a un escrito o a una comunicación.
3. Los paquetes u objetos que se adjunten al documento de remisión de los mismos.
4. La correspondencia de carácter personal dirigida a una persona identificada, salvo que se exprese el cargo que la misma desempeñe y quien remita sea una institución pública o un organismo oficial, o a solicitud expresa de su destinataria o destinatario.
5. Los documentos o escritos anónimos.

Según ésto, la Carta personal dirigida al director general y remitida por el Consejero, sí se registra... así que la opción b) es la correcta.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: petete en 19 de Septiembre de 2010, 18:58:37 PM
Perdonad la pregunta, ¿pero a que llamais la nota de corte? No se sabe si para aprobar tendras que obtener un 5-6-7?
Es la primera vez que me presento al G.V. y con un aprobadito escaso me conformo, pero claro si no se sabe con cuanto se aprueba?
Pues sí.... a ver qué sale, mira un poco más arriba, he hecho copiaypega de las bases........
El Tribunal teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible, el nivel de conocimientos demostrado en las pruebas y antes de conocer su identidad, decidirá la puntuación mínima necesaria para  superar cada parte, haciendo público dicho acuerdo.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

petete

Gracias Cris, no se como lo haces pero estas en todo.Suerte y a por la plaza o por lo menos a quedar de las primeritas, que te lo mereces.

rosago

gracias bobillo, ahora a ver si consigo las de administrativo


agur

ulia

Hay 203 plazas para auxiliares. ¿Pueden aprobar la oposición 300 personas, o sólo 203 personas?

Cristina1964

Cita de: petete en 19 de Septiembre de 2010, 19:10:08 PM
Gracias Cris, no se como lo haces pero estas en todo.Suerte y a por la plaza o por lo menos a quedar de las primeritas, que te lo mereces.

Gracias, te deseo exactamente lo mismo. A ver si nos posicionamos muy arriba en la bolsa TOD@S L@S DEL FORO y algún día curramos juntos.
No te creas que voy muy "allá" con todo. Ahora mismo estoy por aquí dando una vuelta PORQUE LOS TEST ME ABURREN SOBERANAMENTE, y a estas alturas sólo estoy con test y con detalles de plazos, y varias cosas del estilo.... y es curioso.... pero cuando tengo día vago o estoy aburrida ya de ver el engendro de temario.... VENGO POR AQUÍ, como que me reconforta la o....ia....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: ulia en 19 de Septiembre de 2010, 19:14:10 PM
Hay 203 plazas para auxiliares. ¿Pueden aprobar la oposición 300 personas, o sólo 203 personas?
Son 145, el resto es para PROMOCIÓN INTERNA
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Ally

 ;) Eskerrik asko Cris. No se como lo haces, pero estás en todo. Gracias.

Cristina1964

Cita de: Cristina1964 en 19 de Septiembre de 2010, 19:15:35 PM
Cita de: ulia en 19 de Septiembre de 2010, 19:14:10 PM
Hay 203 plazas para auxiliares. ¿Pueden aprobar la oposición 300 personas, o sólo 203 personas?
Son 145, el resto es para PROMOCIÓN INTERNA
Vaya, que aprobar pueden aprobar 3000 personas, pero ocupar una plaza de funcionario de carrera en el TURNO LIBRE sólo 145 + 8 de acceso a personas con discapacidad...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Ally en 19 de Septiembre de 2010, 19:23:17 PM
;) Eskerrik asko Cris. No se como lo haces, pero estás en todo. Gracias.
Pues es que esa misma duda surgió el viernes.... despista un montón lo de la Carta esa PERSONAL...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ulia

Muchas gracias Cristina, eso era lo que quería saber.

lati

puffffff!hoy me tiro de los pelos!!!!!el caso es que mientras voy leyendo temas veo que hay cosas que recuerdo bien y que más o menos lo domino casi todo...pero...luego hago los puñeteros test y no doy una

Joder!!!que bajonazo de día!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

Ya sabes que según qué temas.... hay algunos test que no se basan en el temario para nada.... si es que te refieres a los de XXX e YYY... A mí los de YYY me parecen bastante llevaderos, pero hay algunos de XXX que no sé ni qué decirte...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

sí lo sé! con eso me autoconsuelo, pero el momento ese de dolor cuando sale el resultado final del test...
además voy con una mala leche ya...que me paso el día renegando ...

dios!!!espero poder salir el viernes después del examen a liarla...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

Cita de: lati en 19 de Septiembre de 2010, 19:41:19 PM
sí lo sé! con eso me autoconsuelo, pero el momento ese de dolor cuando sale el resultado final del test...
además voy con una mala leche ya...que me paso el día renegando ...

dios!!!espero poder salir el viernes después del examen a liarla...
Al final con tanta gaita me parece que vamos a sentir hasta un GRAN VACÍO, en cuanto todo esto POR FIN termine.
Yo el sábado a ver si me puedo esparcir.... dí que como estaré hecha kk.... igual son mis intenciones sin más y luego no hago nada...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

uffff, igual voy un poco tarde para preguntar esto, pero cuáles son los tests de XXX y YYY?

Cristina1964

Cita de: ni_neu en 19 de Septiembre de 2010, 19:48:56 PM
uffff, igual voy un poco tarde para preguntar esto, pero cuáles son los tests de XXX y YYY?
Te he mandado un privado
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...