Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

YA TE DIGO..... Esta semana toca ir concienciándonos poco a poco de que ésto es YA.... ahiiiiiiiiiiiii ama! cómo suena y qué nerviosssssssssssss!
Pero mira, habrá que coger aire, yo desde luego en el fondo ESTOY DESEANDO, que salga lo que salga PASE YA!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

xabierlg

Cita de: naroa en 17 de Septiembre de 2010, 12:11:16 PM
Chic@s una cosita que es eso de las 2 horas 2 horas y media la suma de las dos pruebas o de cada una? Q opinais?
Esque para cada una me parece mucho pero para las dos juntas poco, jeje

Naro

Se supone que será en total. Lo que no sé es si nos darán los dos exámenes al mismo tiempo o tendremos que hacer primero el teórico, entregarlo y esperar a que repartan el práctico para hacer la segunda parte. Pero pienso que será en total, si no, 5 horas de examen sería un calvario.

Eutsi goiari!

xabierlg


Jairo

Ejem, bueno, que yo sepa, "El Correo" es el medio de intoxicación oficial del Gobierno Vasco, así que se puede considerar información oficial, no sé de qué os extrañáis...

Un periódico que en una pais mínimamente desarrollado no debería de vender más de cuatro ejemplares y... ya  veis.

Cristina1964

Bueno, gente, yo lo que voy a hacer es retirarme un poco de internet e ir a dar una última vuelta rápida al temario de papel, con que me meta una vez al día ya está, porque estos dos últimos días VAYA RALLADURA.... koño!!! qué malos días AMBOS, vaya que hasta este momento no me habían cuadrau dos días seguidos.... jajajaja! es que me da hasta la risa...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Ieeeuuuup !!!   Bota piñueeeee !!!!!

xabierlg

Cita de: Jairo en 17 de Septiembre de 2010, 12:24:53 PM
Ejem, bueno, que yo sepa, "El Correo" es el medio de intoxicación oficial del Gobierno Vasco, así que se puede considerar información oficial, no sé de qué os extrañáis...

Un periódico que en una pais mínimamente desarrollado no debería de vender más de cuatro ejemplares y... ya  veis.


Erabat ados, Jairo!

xabierlg


ilusi?n

Desde la Consejería de Bienestar Social se convocaron unas subvenciones el pasado mes de febrero en materia de integración social de discapacitados. Se presentaron en plazo 1347 solicitudes de las cuales 50 no fueron resueltas y notificadas en plazo, cuál es el sentido del silencio administrativo en este caso?
a) Estimatorio.
b) Desestimatorio.
c) Estimatorio o desestimatorio dependiendo de cada una de las solicitudes.
d) No cabe el silencio administrativo en este caso.


NO es la B) la  respuesta correcta??

Y en esta otra:

22. Durante el trámite de audiencia, D. José se plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Administración y poner fin al procedimiento, será posible esta alternativa?
a) No, ya que la terminación convencional de los procedimiento de responsabilidad patrimonial no está prevista en la ley.
b) No, ya que la terminación convencional está expresamente excluida al haberse iniciado un procedimiento administrativo.
c) Sí, pero sólo si D. José hubiese planteado la posibilidad de terminación convencional antes de llegar al trámite de audiencia.
d) Sí, D. José puede plantear la terminación convencional antes o durante el trámite de audiencia.

No sería la d)????
he hecho los 25 primeros  y ahora ne voy a comer q estoy canin@


lati

no sé de que os quejais...ahora podemos decir como Felipe Gónzalez " Me he enterado por la prensa"
;D ;D

Pocas horas me parecen...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

poto

Cita de: ilusi?n en 17 de Septiembre de 2010, 13:58:37 PM
Desde la Consejería de Bienestar Social se convocaron unas subvenciones el pasado mes de febrero en materia de integración social de discapacitados. Se presentaron en plazo 1347 solicitudes de las cuales 50 no fueron resueltas y notificadas en plazo, cuál es el sentido del silencio administrativo en este caso?
a) Estimatorio.
b) Desestimatorio.
c) Estimatorio o desestimatorio dependiendo de cada una de las solicitudes.
d) No cabe el silencio administrativo en este caso.


NO es la B) la  respuesta correcta??

Y en esta otra:

22. Durante el trámite de audiencia, D. José se plantea la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Administración y poner fin al procedimiento, será posible esta alternativa?
a) No, ya que la terminación convencional de los procedimiento de responsabilidad patrimonial no está prevista en la ley.
b) No, ya que la terminación convencional está expresamente excluida al haberse iniciado un procedimiento administrativo.
c) Sí, pero sólo si D. José hubiese planteado la posibilidad de terminación convencional antes de llegar al trámite de audiencia.
d) Sí, D. José puede plantear la terminación convencional antes o durante el trámite de audiencia.

No sería la d)????
he hecho los 25 primeros  y ahora ne voy a comer q estoy canin@



Yo diría que la b (silencio negativo de las subvenciones)  y la 2ª la c pero esta sin estar seguro del todo, todo sin haber visto el supuesto práctico, si lo has sacado de allí. Salu2!

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

turco666666

hola,
las respuestas a los practicos de ela??
no las veo no sé si estarán,
gracias

poto

Cita de: lati en 17 de Septiembre de 2010, 14:49:54 PM
la B?? porque? ???

En el caso de las subvenciones el silencio es negativo, lo pusimos no sé en que post, incluso algún compañero o compañera puso el artículo. Salu2!

lati

gracias poto, es que no lo encontraba en el bonito temario...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

nolde

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_dia/epe_dia.html

Ya han colgado en la web las especificaciones

100 preguntas + las de reserva el primer examen y 50 el segundo


ilusi?n

turco6666666666 , wences colgó SUS respuestas unas hojas más atrás en este mismo foro, sólo las suyas y yo x ejemplo estoy haciendolos poco a poco y las respuestas que no me coinciden pues las pregunto, a ver si entre todos conseguimos un 100% de fiabilidad...bueno ó un 99,9%
Gracias Poto x tu aportación...tiene alguien más alguna sugerencia para la 22?
voy a seguir haciendo ahora entre bostezo y bostezo las 25 siguientes...

Cristina1964

Cita de: lati en 17 de Septiembre de 2010, 16:18:45 PM
en la 23 discrepo, a ver que opinais el resto
Yo creo que está bien.... por qué dices?
El plazo para dictar resolución expresa para un recurso de reposición es de un mes... así que como ha pasado el mes.... ya puede interponer uno contencioso-administrativo, no? Jo! qué inseguridad llevo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: nolde en 17 de Septiembre de 2010, 15:59:20 PM
http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_dia/epe_dia.html

Ya han colgado en la web las especificaciones

100 preguntas + las de reserva el primer examen y 50 el segundo


Más nervios... ya me vale, en cuanto sale algo nuevo parece que me pongo más nerviosa...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

nolde


[/quote]
Más nervios... ya me vale, en cuanto sale algo nuevo parece que me pongo más nerviosa...
[/quote]


Sí, la verdad es que da yuyu verlo ya tan cerca :-\

Opositantaaaaa!!

Que YU-YU me acaba de dar, el ver ya publicado en la página del Ivap, el pabellon y la seccion donde me ha tocado........
Ademas de lo de las 100 preguntas+ 15 de reserva + 50 del caso practico....(Aux Admtvos).
Puffff! Ahora ya si que es la cuenta atrás DEFINITIVA!!!
Os sigo leyendo y os veo comentando casos y preguntas y respuestas... y me entra mas YU-YU aún, Pobre de miiii!!!!
Yo sigo entre el temario, pasando páginas.....
Lo de hacer tests me desanima.......
Pero que no falte el buen humor y que no decaigan los animos, que eso no nos lo puede suspender NADIE.
Salu2 y muxxxaaa   SUERTE!!!    :thumb_up:   A    TOD@S!!!  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

La 37 no sería la b? o todos pondríais la C?

rarara

Nos dan todo a la vez. Las 100 preguntas para el teorico y las 50 del practico y 2 horas y media o 3. mejor, asi podremos distribuirnos el tiempo como mejor nos venga a cada uno.

Al salir nos daran las hojas de respuestas? Y el examen practico, las 50 preguntas seran un caso practico o un par de ellos con todo mezclado, más bien, no?

Azken txanpa geratzen zaigu.  A hacer lo que se pueda, ánimo a todos y a por ellos

Saludos

ni_neu

La respuesta de la 43 yo diría que es la B.
¿Que opináis?

Cristina1964

Cita de: ni_neu en 17 de Septiembre de 2010, 17:10:34 PM
La 37 no sería la b? o todos pondríais la C?
PÁG. 112 del engendro:
..."Por otra parte, la ejecución del acto impugnado se entenderá automáticamente suspendida si transcurren treinta días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del órgano competente para decidir sobre la misma y éste no ha dictado resolución expresa al respecto (art. 111.3 LRJPAC)."
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

Cita de: Cristina1964 en 17 de Septiembre de 2010, 16:37:15 PM
Cita de: lati en 17 de Septiembre de 2010, 16:18:45 PM
en la 23 discrepo, a ver que opinais el resto
Yo creo que está bien.... por qué dices?
El plazo para dictar resolución expresa para un recurso de reposición es de un mes... así que como ha pasado el mes.... ya puede interponer uno contencioso-administrativo, no? Jo! qué inseguridad llevo...
sí, ha sido un error mío, tenía marcada la pregunta como distinta y al releerla me di cuenta que coincidía la respuesta.

en la 37 tengo la c

CitarPor otra parte, la ejecución del acto impugnado se entenderá automáticamente suspendida si
transcurren treinta días desde que la solicitud de suspensión haya tenido entrada en el registro del
órgano competente para decidir sobre la misma y éste no ha dictado resolución expresa al respecto
(art. 111.3 LRJPAC).

y la 43 la c
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusi?n

ni_neu, s/ art.111 lrjpac textualmente pone "...trascurridos 30DIAS desde la solicitud de la suspensión..."
en esta otra, la nº 40, que hace referencia a la nº 39 en la q aparecen El recurso de alzada, El recurso de reposición.
y El recurso contencioso-administrativo, qué opinais???
El plazo para interponer los recursos señalados en la pregunta anterior son:
a) Un mes para todos.
b) Tres meses para todos.
c) Dos meses para todos.
d) La ley establece un plazo para cada uno de los recursos.
No sería la D???
Para el contencioso administrativo no hay 2 meses???

ilusi?n

uy cris nos pisamos los talones....
La 43 estoy de acuerdo con la "c"
En la 42 al final quedo claro que estaban mal planteadas las respuestas, no???
Y la 44 no es la "c"???, no deben registrarse todos los documentos q se presenten en un registro?

lati

pag 228
CitarNo se deben registrar en ningún caso:
1. Los documentos que tengan carácter publicitario, comercial o análogo, aunque se especifique
su destino.
2. Los documentos que se incorporen como anexo a una solicitud, a un escrito o a una comunicación.
3. Los paquetes u objetos que se adjunten al documento de remisión de los mismos.
4. La correspondencia de carácter personal dirigida a una persona identificada, salvo que se
exprese el cargo que la misma desempeñe y quien remita sea una institución pública o un
organismo oficial, o a solicitud expresa de su destinataria o destinatario.
5. Los documentos o escritos anónimos.
6. Aquellos documentos o escritos que carezcan absolutamente de los requisitos mínimos legalmente
exigibles.
7. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que se reciban por fax, puesto que este medio no
ofrece garantías de veracidad en lo que concierne al contenido del mensaje remitido ni a su
recepción y remisión. Por el contrario, sí se deben registrar los telegramas, buró faxes y otros
instrumentos de características técnicas similares que acreditan fehacientemente el contenido
del mensaje remitido, así como su remisión y recepción.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

#1028
Yo ahí tengo mis dudas, hubiera puesto la b), porque la carta personal dirigida a un funcionario no se registra, ni la denuncia anónima, ni la publicidad, lo que no tengo muy claro es si la carta del Consejero se registra, pero aunque sea personal, según la excepción del punto 4, :

No se deben registrar en ningún caso:
1. Los documentos que tengan carácter publicitario, comercial o análogo, aunque se especifique su destino.
2. Los documentos que se incorporen como anexo a una solicitud, a un escrito o a una comunicación.
3. Los paquetes u objetos que se adjunten al documento de remisión de los mismos.
4. La correspondencia de carácter personal dirigida a una persona identificada, salvo que se exprese el cargo que la misma desempeñe y quien remita sea una institución pública o un organismo oficial, o a solicitud expresa de su destinataria o destinatario.
5. Los documentos o escritos anónimos.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

La de la pregunta 43 es q yo entendía q los domingos contaban como festivos :-(


Cristina1964

viene así escrito en la Ley, mira:
p.e. pág. 144:

Cómputo por días
Cuando se computan por días, la regla general es que sólo se tienen en cuenta los días hábiles.
Para poder computar todos los días, incluidos los festivos y los domingos
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ni_neu

En la pregunta 42, la respuesta que da el libre de MAD como buena es la d.

ilusi?n

#1032
54. Una Sra. presenta un escrito en el registro electrónico el domingo 2 de marzo, cómo se computarán los plazos si están fijados en días hábiles?
a) Se comenzará a contar desde el mismo día en que se presentó el escrito en el registro electrónico, es decir, desde el domingo.
b) El escrito recibido el domingo, que es un día inhábil para el registro electrónico, se entenderá efectuado en la primera hora del primer día hábil siguiente, es decir del lunes.
c) El sistema informático no le dejará a dicha Sra. enviar dicho escrito en domingo, por lo que tendrá que esperar al día siguiente para enviarlo.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

es correcta la afirmación "el domingo, que es un día inhábil para el registro electrónico" ???

y en esta otra:




Cristina1964

Yo creo que el que se pueda presentar una solicitud en un registro electrónico un domingo, no quiere decir que no haya días inhábiles, de hecho en la pág. 44: ..."los registros electrónicos deben indicar la fecha y hora oficial de apertura y los días declarados como inhábiles.[/b]
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ilusi?n

pues si señor cris, muy acertada apreciación!!!

ni_neu


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#1037
No se deben registrar en ningún caso:
1. Los documentos que tengan carácter publicitario, comercial o análogo, aunque se especifique su destino.
2. Los documentos que se incorporen como anexo a una solicitud, a un escrito o a una comunicación.
3. Los paquetes u objetos que se adjunten al documento de remisión de los mismos.
4. La correspondencia de carácter personal dirigida a una persona identificada, salvo que se exprese el cargo que la misma desempeñe y quien remita sea una institución pública o un organismo oficial, o a solicitud expresa de su destinataria o destinatario.
5. Los documentos o escritos anónimos.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cleopatra

La 42 no sería la c ? ay que lio a estas alturasss yo me hice el calendario y cuento los plazos desde el martes once o sea desde el día siguiente, y en medio solo pilla un domingo y me salen diez dias el día 21 aunque igual estoy equivocada si es así admito recursos ejjee

Cleopatra

Rectifico la c no es que pone contar desde el 10 de mayoo aynsssssssssssssss creo que por hoy lo voy a tener que dejar.
Lo siento pero en esta pregunta ninguna me convence ahora leyendolas detenidamente

Cristina1964

Cita de: Cleopatra en 17 de Septiembre de 2010, 18:42:35 PM
Rectifico la c no es que pone contar desde el 10 de mayoo aynsssssssssssssss creo que por hoy lo voy a tener que dejar.
Lo siento pero en esta pregunta ninguna me convence ahora leyendolas detenidamente
Sí.... esta pregunta ya hemos debatido más veces creo y bueno.... yo por mi parte a ver si no me vuelvo a cruzar con ella.... jejejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cleopatra

Si ahora me he dado cuenta Cris que era esa de que si hubiera puesto en la b incluyendo los sabados es que ya de tanto darle vueltas al tema ya me descoloco,
Ya podeis perdonar  :-[

Cristina1964

perdonar... jo! qué dices, a mí todo ésto me viene de cine, sobre todo en un día que no quiero tocar los apuntes.
Pero qué koño, yo también me voy a dar una vueltilla hoy, ala!!! VAYA ALARDE....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cleopatra

Yo vuelta y con paraguas que tengo cena con mis amigas y bailoteo haber si nos desfogamos eso si nada más llegar diré la que hable de la ope me la cargo que quiero desconectar,
Pasalo bien Cris nos vendrá bien un poco de aire haber si nos despejamos y mañana lo cogemos con más ganas bueno será por la tarde porque por la mañana estaré en off total,
Y si que viene bien repasar y comentar preguntas asi como que se te quedan las cosas mejor
Buen finde a todo el mundooooooooooooo
;)

ilusi?n

efectivamente cleopatra, x eso decía q estaba mal redactada.
la 107 tb diría la B)
joeee !!! me cruzo con todo el mundo...

Cristina1964

Cita de: Cristina1964 en 17 de Septiembre de 2010, 18:16:28 PM
No se deben registrar en ningún caso:
1. Los documentos que tengan carácter publicitario, comercial o análogo, aunque se especifique su destino.
2. Los documentos que se incorporen como anexo a una solicitud, a un escrito o a una comunicación.
3. Los paquetes u objetos que se adjunten al documento de remisión de los mismos.
4. La correspondencia de carácter personal dirigida a una persona identificada, salvo que se exprese el cargo que la misma desempeñe y quien remita sea una institución pública o un organismo oficial, o a solicitud expresa de su destinataria o destinatario.
5. Los documentos o escritos anónimos.

MIRA ÉSTO, no se registra ninguno...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

117. Un funcionario recibe en la oficina pública en la que trabaja una copia digitalizada de un documento original en papel, debe considerarlo como un documento auténtico?
a) Sí, sin ninguna duda.
b) Sí, al estar digitalizado tiene el mismo valor que el papel.
c) No, son sólo copias en formato electrónico.
d) Todas son falsas.

La respuesta correcta a esta pregunta es la c o la b?

Están bien para asimilar la teoría las 200 preguntas. Asi se hace algo mas ameno. A ver si hago las preguntas que faltan de la 130 a la 200 (quitando las 10 o asi que vienen de windows). De esas nos faltan las soluciones.

Por hoy igual ya lo dejo, porque estoy saturado y mañanan encima me toca mirar evacuación de edificios y primeros auxilios, que vaya peñazo. Espero que de eso entre poco, porque no es propiamente derecho administrativo, como los procedimientos, etc

Animo eta aurrera!

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara


Ok. Eskerrik asko

Buen finde y que sea leve el estudio. Ya el pescado esta vendido, lo que tenga que ser, será. Ahora repasar, concretar y el viernes que viene que haya suerte para todos

Por cierto más de 70 paginas hablando por aqui todos de lo de auxiliar administrativo. En ningun otro foro creo que lleguen a tantas paginas. A este paso, superaremos las 100 y todo


Cristina1964

Sí, está ya todo hecho, yo también prefiero relajarme y luego los días que quedan repasar pero tranquilamente también. Ya está, si no me voy a subir por las paredes...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...