Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Venga, que ya sabes que estamos mucha gente así. A ver si no se complican mucho y ponen exámenes que no hagan que pensemos en sus familiares.
LO DE LOS TEST ES DEPRIMENTE, sí, estoy contigo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

druxki

Hola egun on a todos. Acabo de leer el tema de la sentencia esta con el tema del Euskera. La verdad es que no se si me afecta o no. Yo tengo el PL2 de HABE, que pasa que no me convalidan el titulo y tengo que hacer un examen con el IVAP?? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Eskerrik asko

druxki


josetxo

solo hay problemas con los de las eoi, asi q no tienes pega

druxki

Cita de: josetxofr en 09 de Septiembre de 2010, 10:59:09 AM
solo hay problemas con los de las eoi, asi q no tienes pega
Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya me habia puesto hasta nerviosa.

Eskerrik asko

ilusi?n

no hay manera de q m funcione la base de datos...porca miseria.......!!!Al abrir acces, y desde alli el archivo me salen los formularios pero no estan operativos, y si hago doble click en el archivo si q me sale la pag principal pero al hacer doble click en el botón me sale lo q ya expliqué antes......Lo he movido de ubicación lo he puesto en el pen...lo q no puedo hacer es cambiarlo de versión xq no tengo otro acces metido en el portátil...En fin no puedo perder más tiempo con esto....Asi q si alguien tiene otra solución se lo agradecería enormemente...
Lo de las soluciones de los supuestos ya pasando, no?

rarara

Akademia no los ha puesto. Son 201 preguntas (de ela) que para hacerse una idea del caso práctico no estaria nada mal tener las soluciones, aunque mucho no tenga que ver con el temario. Si alguien tiene las respuestas y las puede poner yo encantado también, la verdad.

Saludos

rarara


lati

Cita de: ilusi?n en 09 de Septiembre de 2010, 13:03:24 PM
no hay manera de q m funcione la base de datos...porca miseria.......!!!Al abrir acces, y desde alli el archivo me salen los formularios pero no estan operativos, y si hago doble click en el archivo si q me sale la pag principal pero al hacer doble click en el botón me sale lo q ya expliqué antes......Lo he movido de ubicación lo he puesto en el pen...lo q no puedo hacer es cambiarlo de versión xq no tengo otro acces metido en el portátil...En fin no puedo perder más tiempo con esto....Asi q si alguien tiene otra solución se lo agradecería enormemente...
Lo de las soluciones de los supuestos ya pasando, no?

no hace falta que tengas otra versión de access para eso; sólo haz lo que dijo cristina de guardar como y luego lo abres con el access que tienes (2007 abre versiones anteriores sin problema)

Lo de la advertencia de seguridad... habilitar; lo haces?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusi?n

si hago lo de la advertencia de seguridad cuándo lo abro desde el doble click al documento, pero me sale como formulario y no me deja inteactuar, es como una plantilla en la q estan escritas las preguntas...el caso es q yo trabaje con otro access en el q simplemente dándole a ejecutar (q era el símbolo ! ) te salía todo bien peo aquí no sé como se hace.
Por otro lado si le doy a guardar como sólo m da la opción de " guardar formulario f_inicio en: ----- como:con 2 opciones a) formulario b)página de acceso de datos: no me da más opciones..... :-[ :-\
Por otro lado si abro primero el Acces y luego el documento, al pulsar el botón x ejemlo de "test aux adm en orden) me sale: "la expresión" al hacer click"q introdujo como valor de la propiedad de eventoprodujo un error: el objeto o la clase no admite el conjunto de eventos" y etc....
En fin muchas gracias de todas maneras por vuestra ayuda pero yo no puedo perder más tiempo... :-*

gran duda

Lo del tema del euskera quiere decir que puede q se retrase el exam????????????????? Nos quieren volver locos, si es así q lo digan ya y descansamos un poco q ya estoy harta d meter tantas horas......
Animo

kaletrax

retrasarse el examen, gran duda???? no jodassssssss, que me da un telele aqui mismo!!!!!!! que no que nos morimos hombre!!!

buff estoy hasta las narizotas ya.......hoy he empezado el repaso....joder que mal, como si fuese la primera vez que lo leía!!!!! deberia quedrame un rato más pero tengo la cebezota como un bombo y no me da pamás.....yo creo que hay veces que es mejor hacer un kit kat, y mañana será otro día,no creeis?

cristina!! yo tambien voy a hacer ayto bilbo, pero aun no he empezado...no me da tiempo ni de koña no?teniendo en cuenta que esa sería la segunda ope que hago en mi vida mi ritmo de aprendizaje de éstos términos tan complicados es bastante lento (primera ope esta maravilla de temario ameno y divertido que tenemos). Es muy txungo? bueno es que por no tener no tengo ni el temario!!!!
ale empollones, a darle duro!

kaletrax


josetxo

yo lo de bilbao lo hare depende de como acabe esto y veo q va a cabar muy mal porque estoy saturadisimo ya... y encima lo de bilbo si es en diciembre...

kaletrax

Cita de: josetxofr en 09 de Septiembre de 2010, 22:06:44 PM
yo lo de bilbao lo hare depende de como acabe esto y veo q va a cabar muy mal porque estoy saturadisimo ya... y encima lo de bilbo si es en diciembre...

pues eso, que si no nos lo hemos mirado antes......lo veo jodidillo,no?? me jode pagar las tasas, deberiamos ir a gastar un poco de silla, y papel.........

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 09 de Septiembre de 2010, 22:03:44 PM
retrasarse el examen, gran duda???? no jodassssssss, que me da un telele aqui mismo!!!!!!! que no que nos morimos hombre!!!

buff estoy hasta las narizotas ya.......hoy he empezado el repaso....joder que mal, como si fuese la primera vez que lo leía!!!!! deberia quedrame un rato más pero tengo la cebezota como un bombo y no me da pamás.....yo creo que hay veces que es mejor hacer un kit kat, y mañana será otro día,no creeis?

cristina!! yo tambien voy a hacer ayto bilbo, pero aun no he empezado...no me da tiempo ni de koña no?teniendo en cuenta que esa sería la segunda ope que hago en mi vida mi ritmo de aprendizaje de éstos términos tan complicados es bastante lento (primera ope esta maravilla de temario ameno y divertido que tenemos). Es muy txungo? bueno es que por no tener no tengo ni el temario!!!!
ale empollones, a darle duro!
Aúpa!!!!
Bueno, pues te puedo contar que por lo menos en el Ayto. de Bilbao son menos temas. Son 22. En dos partes, la primera es la Consti, Organización Territorial del Estado.... La segunda va más de "Administración Local", no parece muy complicado, lo bueno..... PUES QUE ES LA LEY PURA Y DURA, no como en EJ que parece que nos lo está contando el abuelo que encima tiene lagunas. Lo malo..... para mí el tema de CONTRATOS ADMTVOS. EN LA ESFERA LOCAL. Es terrible, y además de ahí creo que caerán cosas para el exámen práctico. En su día LAB sacó unos temarios que compartimos por aquí un montón de gente. Pero la verdad es que yo me sentía incapaz y al apuntarme en la Academia para hacer un curso me compré el de la Editorial MAD, como ellos nos recomendaron. Así que después de todo ésto si quieres ya hablaremos de esta otra OPE, no sea que nos dé un yuyu o algo....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

ok cristina, si mejor, ya hablaremos.....que ahora bastante tenemos con el abuelo cebolletas y sus historias

venga gracias de todas formas!!!!

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 09 de Septiembre de 2010, 22:25:37 PM
ok cristina, si mejor, ya hablaremos.....que ahora bastante tenemos con el abuelo cebolletas y sus historias

venga gracias de todas formas!!!!
Acabo de leer tu privado, te he mandado otro.... a ver si cuando descansemos de la puñetera pesadilla esta.... volvemos a ponernos a lo otro con más kaña, ESTAMOS....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiki

Gaaabon gente, qué tal va la cosa???

Veo que ésto está más que animadillo.........pero ya os quedan ganas de hablar de la OPE de Bilbo sin haber pasado todavía esta GRAN TORTURA DE EJ???? Joer, vosotr@s (a tomar por saco la arroba...) sí que tenéis moral.....

Yo ya no tengo fuerzas casi que ni para pestañear......pero qué leches, seguiremos hasta el final, aunque me tengan que trasladar en ambulancia al BEC...ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Saludos y ánimos a tod@s.....(Y TOOOMA MÁS ARROBA, A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE JOOO.....A).

josetxo

Cita de: Cristina1964 en 09 de Septiembre de 2010, 22:27:08 PM
Cita de: kaletrax en 09 de Septiembre de 2010, 22:25:37 PM
ok cristina, si mejor, ya hablaremos.....que ahora bastante tenemos con el abuelo cebolletas y sus historias

venga gracias de todas formas!!!!
Acabo de leer tu privado, te he mandado otro.... a ver si cuando descansemos de la puñetera pesadilla esta.... volvemos a ponernos a lo otro con más kaña, ESTAMOS....


pues hablaremos... jejeje

Cristina1964

#817
Cita de: txiki en 09 de Septiembre de 2010, 22:30:21 PM
Gaaabon gente, qué tal va la cosa???

Veo que ésto está más que animadillo.........pero ya os quedan ganas de hablar de la OPE de Bilbo sin haber pasado todavía esta GRAN TORTURA DE EJ???? Joer, vosotr@s (a tomar por saco la arroba...) sí que tenéis moral.....

Yo ya no tengo fuerzas casi que ni para pestañear......pero qué leches, seguiremos hasta el final, aunque me tengan que trasladar en ambulancia al BEC...ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!

Saludos y ánimos a tod@s.....(Y TOOOMA MÁS ARROBA, A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE JOOO.....A).
Muy bueno, Txiki..... me he deskojonau con lo de tu ARROBAZA.... mira YO NO LA UTILIZABA CASI, pero a partir de ahora PIENSO HACERLO..... en honor a nuestr@s amig@s l@s artífices del engendro
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Buenass peñ@!! Que tal vais??ya veo que andamos todos desesperaditos intentando dar los toques finales y a ver si nos suena la flauta y esas cosas....
Yo ya he empezado con mi segunda vuelta y Bahhh!!, ni tan mal,.... pero tampoco para echar cohetes, me suena todo.. pero no controlo tanto como quisiera y voy por debajo de las expectativas que me habia marcado, pero bueno... a ver si a partir del lunes empiezo a apretar tuercas y cumplo mas o menos mis previsiones.
A mi la @ me enamora y despues de esta Ope la voy a adoptar de por vida....
Sniffff!! Animo que ya nos keda menos, a seguir dando caña, sin prisa pero sin pausa, muy importante.
Cris... eso que dices en otro hilo de que no vas a sacar plaza... NO me lo creo, seguro que si, en serio Cris, eres la repera de este foro, te lo mereces mogollon, que hariamos aqui sin tus constantes y grandes aportaciones a todo este tinglau (como tu sueles decir) De verdad, animo y ya veras como todo esfuerzo tiene su recompensa.
Salu2 ;) a tod@s  y aupa la @ :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Jairo

No, todo esfuerzo no, el otro día un colega se tuvo que cambiar de calzoncillo.

Cristina1964

Cita de: Jairo en 10 de Septiembre de 2010, 13:20:16 PM
No, todo esfuerzo no, el otro día un colega se tuvo que cambiar de calzoncillo.
JAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJ! Me parto yo sol@, t@m@ @rrob@
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#821
Cita de: Opositantaaaaa!! en 10 de Septiembre de 2010, 13:10:53 PM
Buenass peñ@!! Que tal vais??ya veo que andamos todos desesperaditos intentando dar los toques finales y a ver si nos suena la flauta y esas cosas....
Yo ya he empezado con mi segunda vuelta y Bahhh!!, ni tan mal,.... pero tampoco para echar cohetes, me suena todo.. pero no controlo tanto como quisiera y voy por debajo de las expectativas que me habia marcado, pero bueno... a ver si a partir del lunes empiezo a apretar tuercas y cumplo mas o menos mis previsiones.
A mi la @ me enamora y despues de esta Ope la voy a adoptar de por vida....
Sniffff!! Animo que ya nos keda menos, a seguir dando caña, sin prisa pero sin pausa, muy importante.
Cris... eso que dices en otro hilo de que no vas a sacar plaza... NO me lo creo, seguro que si, en serio Cris, eres la repera de este foro, te lo mereces mogollon, que hariamos aqui sin tus constantes y grandes aportaciones a todo este tinglau (como tu sueles decir) De verdad, animo y ya veras como todo esfuerzo tiene su recompensa.
Salu2 ;) a tod@s  y aupa la @ :thumb_up:

Gracias, guapa, yo creo que por merecerlo NOS LO MERECEMOS TOD@S, va en serio, pero bueno, con quedar en bolsa....
ANIMO EN LA RECTA FINAL!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#822
Yo esta mañana nada, bueno sí..... se me ha metido una kk en el PC, y he estau mogollón de tiempo haciendo una de SEISO (SUPRIMIR SUCIEDAD), después de SEIKETSU (SEÑALIZAR ANOMALÍAS).... a ver si ahora SHITSUKE (SEGUIR MEJORANDO) el puñetero PC..... qué.... cómo os habéis quedau????
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiki

Cita de: Cristina1964 en 10 de Septiembre de 2010, 13:37:04 PM
Yo esta mañana nada, bueno sí..... se me ha metido una kk en el PC, y he estau mogollón de tiempo haciendo una de SEISO (SUPRIMIR SUCIEDAD), después de SEIKETSU (SEÑALIZAR ANOMALÍAS).... a ver si ahora SHITSUKE (SEGUIR MEJORANDO) el puñetero PC..... qué.... cómo os habéis quedau????

Pues yo personalmente.......CON LA BOCA ABIERTA.....joder, cómo controlas el japo no??? me alegro, de verdad. Yo al final de esas palabrejas he pasado....imposible de retenerlas

txiki

Cita de: Cristina1964 en 10 de Septiembre de 2010, 13:23:05 PM
Cita de: Jairo en 10 de Septiembre de 2010, 13:20:16 PM
No, todo esfuerzo no, el otro día un colega se tuvo que cambiar de calzoncillo.
JAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJ! Me parto yo sol@, t@m@ @rrob@

Joder, me parto de risa, estoy ahora mismo descojonándome delante del PC....Jairo muy buena tu respuesta........

Y sí, sin duda alguna, la ARROBA es auténtica y simplemente geniiiial, a ver si ahora estos del GV nos van a venir a  decir que no hay que utilizarla.....y uuuuuuuuna mierda!!!! (Eso sí, para el examen nada de arroba eh???...je,je,je,je,je,je,je....
Saludos

lati

y ahora una cuestión que me ha surgido mientras releía por enésima vez los recursos administrativos...

¿cuánto tardaremos en olvidar todo lo aprendido?
;D ;D ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

wences

Cita de: lati en 10 de Septiembre de 2010, 17:50:35 PM
y ahora una cuestión que me ha surgido mientras releía por enésima vez los recursos administrativos...

¿cuánto tardaremos en olvidar todo lo aprendido?
;D ;D ;D


si te lo preguntas presuntamente ... para mañana
si te lo preguntas expresamente... ya lo tienes olvidado!

Cristina1964

#827
Cita de: wences en 10 de Septiembre de 2010, 18:27:19 PM
Cita de: lati en 10 de Septiembre de 2010, 17:50:35 PM
y ahora una cuestión que me ha surgido mientras releía por enésima vez los recursos administrativos...

¿cuánto tardaremos en olvidar todo lo aprendido?
;D ;D ;D


si te lo preguntas presuntamente ... para mañana
si te lo preguntas expresamente... ya lo tienes olvidado!
juaaaaaaaaaaaa jajajajajaja! Joé Wences, muy bueno.... HAY QUE VER COMO ESTAMOS YA  a estas alturas todo el mundo, eh?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kokotaraino

Pedo, kaka, kulo, pis.No puedo más con este temario y como soy más fissna que la Esteban, pues me contengo, porque si no sería mkguen.......................... empezando por la A y acabando por la Z, incluyendo a tod@s l@s list@s que han redactado el txurro temario este de las pelotas, eso sí, respetando la grafía original del apellido pa no perderles y tenerlos controlaos.

Les impongo como condena ke se lo empollen ell@s:

A) durante un mes y un día.
B) si no está indicado en el procedimiento, que no exceda de 3 meses.
C) si me lo reclaman por el transcurso del plazo sin haber obtenido respuesta al recurso de alzada o algo así, pues excepcionados todos por silencio positivo (eso creo  ??? ???)
D) por error de hecho, 4 años  ???

lati

 :laugh: :laugh: :laugh:

estamos fatal de lo nuestro...

ainsss...dos semanas de desufrí.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ulia

¿qué diferencia hay entre que prescriba una infracción o que prescriba una sancion? página 191 del temario

MUNTTAR

Yo lo entiendo asi.
Si prescribe la sancion, y la infraccion no, se puede volver a abrir otro expediente de sanción.
Si prescribe la infraccion, te has librado no cabe ninguna sancion.

Que me corrijan si no es asi.

Estoy muerta. Y todavia quedan dos semanas.

Animo a todos.

ulia

Muchas gracias MUNTTAR, pero cómo puede prescribir una sanción si la infracción aún está viva?

uffffffffffffffffffffffffff ya toy más p'alla que p'acá

MUNTTAR

Entiendo que una sancion puede prescribir por error en el "procedimiento previamente establecido".
Por la caducidad de plazo de algun tramite etc.

Me duermoooooooooooooo.

ulia

Uy, MUNTTAR, esto es muy complicado para mí.


Si estás que no puedes más, es mejor que te acuestes y que mañana te levantes temparanito.

socaoz

Cita de: Jairo en 10 de Septiembre de 2010, 13:20:16 PM
No, todo esfuerzo no, el otro día un colega se tuvo que cambiar de calzoncillo.

me muero............
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 10 de Septiembre de 2010, 18:49:35 PM
Cita de: wences en 10 de Septiembre de 2010, 18:27:19 PM
Cita de: lati en 10 de Septiembre de 2010, 17:50:35 PM
y ahora una cuestión que me ha surgido mientras releía por enésima vez los recursos administrativos...

¿cuánto tardaremos en olvidar todo lo aprendido?
;D ;D ;D


si te lo preguntas presuntamente ... para mañana
si te lo preguntas expresamente... ya lo tienes olvidado!
juaaaaaaaaaaaa jajajajajaja! Joé Wences, muy bueno.... HAY QUE VER COMO ESTAMOS YA  a estas alturas todo el mundo, eh?

Para patentar....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cleopatra

uufff uffff ufff yo con algunos test de XX y de YY me lio más porque algunas preguntas se las han sacado de vete usted a saber donde, y me da más bajón,
así que por hoy hasta aquí hemos llegado, bueno igual luego un ratin que no a disfrutar del finde leches que ya está bien,
a mi desde que estudie esté temario la @ me mola aunque no esté bien utilizarla en el lenguaje administrativo pero bueno en lo demás seremos libres de utilizarla o nos van a contar como negativo jeje
bueno os deseo a tod@s buen finde
ya nos queda menos y yo con unas ganas que impresionantes de que empieze, termine y meta todo en una cajita y  ala al trastero, si al final me da pena tirarlo es que ha sido mucho tiempo juntos y quieras que no le coges cariño ajja ay y una eme cariño este temario es un asco
lo siento pero estoy tan cansada que  no tengo ni fuerzas para darle al shift jejej
mucho animoooooooooooooooooooooooooo
por cierto está no está en las cinco s del manuel de japones verdad aajajjaja bueno otra s mas susdejo jajajaa
agur ondo pasatu y a ser felices  ;)

GORKA

Quiero conseguir el examen y las respuestas de la última bolsa de trabajo del IVAP, creo es del año pasado 2009, se que en su dia estuvo colgado por aqui pero no lo encuentro donde estaba, si alguien me puede ayudar?

Eskerrik asko

maioiti

Hola Gorka.
Aquí va el examen que pides.
Aprovecho para daros las graciasssssssssssssssss a todos los que habéis hecho que estos 5 meses hayan sido más llevaderos.
Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee, y ánimo, que nos queda muy poquito.

GORKA


santu

Yo creo que infracción es cuando cometes la falta pero todavía esta sin sancionar.Y sanción cuando te ponen el castigo.

xabierlg

¿Norbaitek badu aurreko urteetako azterketaren bat euskaraz? Euskarazko azterketara matrikulatu garenok eskertuko genuke...

druxki

#843
Socorro, estoy de los temas de la organizacion administrativa (temas del 18 al 23) hasta el moño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuantas vueltas les dan a las cosas, y dan tantas esplicaciones que al final te vuelven loca....... Estos temas ademas seguro que son importantes no??? Seran los que valdran para los supuestos practicos.
En fin, os escribo porque tenia un momento de desesperacion y me he venido a desahogar.
Espero que hos vaya mejor que a mi que me estoy volviendo loca tanto leer y creo que ya no comprender.

Un saludo a tod@s y animos

kaletrax

ieuup!
esto es pelin deseperante o sólo me lo parece  a mi? pdddfffssss, domingo, 15.24h de la tarde y estudiando o lo que se parezca......en fin, habrá que pensar que solo son 2 semanas.......

ale, voy a hacer unos testes....que me gusta desmoralizarme un poco jajjajaj
venga animo gente


Cristina1964

Aquí dejo el exámen de Muskiz del otro día
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BOBILLO

Muchas gracias Cristina!!!!
Ahora mismo los test vienen como agua en mayo, genial!

ulia

¿No tenemos derecho a estar informados del número de preguntas del que constará cada parte del examen y del tiempo que se va a conceder para su realización?

politena

hola a todos, tengo una serie de dudas  y me gustaria que me ayudaseis;
-cual es el sentido del silencio administrativo de una subvencion?
-el tema de perfiles y preceptividades del euskera se aplicaria por ejemplo en un comisaria de policia que te tramita el dni?
-si te pregunan en cual de estos casos no rige la ley organica de proteccion de datos de caracter personal, que dirias?:
        -los ficheros que sirvan a fines puramente estadisticos.
        - los datos de caracter persoal que recabe la administraccion
        -los datos de caracter personal que hayan sido comprados por una empresa con fines comerciales.
         - los datos de caracter personal que vayan a ser publicados con fines cientificos.
         - por ultimo y siento ser tan pesada con lo de las fechas pero es por recabar mas opiniones, los plazos como se computan de fecha a fecha, o no?
gracias de antemano y animo a todos que falta muy poco.

MUNTTAR

TE RESPONDO A LA PRIMERA, A MI ENTENDER NEGATIVO, PORQUE EL POSITIVO OTORGA UN DERECHO.

¿COMO LO VEIS?