Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Cita de: migr en 06 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
Con lo de las bolsas tengo una duda. Si no apruebo este examen, me mantendrían en la bolsa o no? Es que visto como voy, todo puede ser ???
En la última pusieron a los que no habían aprobado  CON SERVICIOS PRESTADOS detrás de los aprobados, pero sólo a los que estaban en la bolsa de antes con SERVICIOS, entró gente con 2 días de curro en el EJ. Ahora se supone que los de Sindicatos iban a presionar para hacer lo mismo, pero aún no se sabe cómo van a elaborar las bolsas
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

#751
Cita de: migr en 06 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
Con lo de las bolsas tengo una duda. Si no apruebo este examen, me mantendrían en la bolsa o no? Es que visto como voy, todo puede ser ???

Creo entender que la gente que llevaba más de 18 mese en los últimos 4 años en EJ pese a no aprobar siguió en bolsa, pero claro eso Kristina te lo podría confirmar yo desde luego que no . Salu2!

P.D: Kris, te has adelantado ... no coincide esa información con la tuya, espero que sea como tú dices. Un beso

p.d.2: vamos emapatados en mensajitos! jejejej

poto

#751

Cristina1964

Cita de: poto en 06 de Septiembre de 2010, 11:37:36 AM
Cita de: migr en 06 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
Con lo de las bolsas tengo una duda. Si no apruebo este examen, me mantendrían en la bolsa o no? Es que visto como voy, todo puede ser ???

Creo entender que la gente que llevaba más de 18 mese en los últimos 4 años en EJ pese a no aprobar siguió en bolsa, pero claro eso Kristina te lo podría confirmar yo desde luego que no . Salu2!
Poto, yo conozco a gente que entró con dos días de servicios prestados, se quedaron los últimos, pero como de aquella tiraba de p.m. cualquier bolsa siguieron currando más o menos bien... los pusieron por orden de puntuación según lo que habían trabajado.
OTRO BESO PALLÁ
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Cristina1964 en 06 de Septiembre de 2010, 11:39:09 AM
Cita de: poto en 06 de Septiembre de 2010, 11:37:36 AM
Cita de: migr en 06 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
Con lo de las bolsas tengo una duda. Si no apruebo este examen, me mantendrían en la bolsa o no? Es que visto como voy, todo puede ser ???

Creo entender que la gente que llevaba más de 18 mese en los últimos 4 años en EJ pese a no aprobar siguió en bolsa, pero claro eso Kristina te lo podría confirmar yo desde luego que no . Salu2!
Poto, yo conozco a gente que entró con dos días de servicios prestados, se quedaron los últimos, pero como de aquella tiraba de p.m. cualquier bolsa siguieron currando más o menos bien... los pusieron por orden de puntuación según lo que habían trabajado.
OTRO BESO PALLÁ
Jeje.... se nos han vuelto a cruzar las entradas.
Añado: Creo recordar que había gente con 0 puntos, los últimos del todo, era la gente que tenía dos días. Tuvieron suerte, les llamaron justo justo y por pelos, con 0 y lo que quieras pero ENTRARON.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 06 de Septiembre de 2010, 11:47:10 AM
Cita de: Cristina1964 en 06 de Septiembre de 2010, 11:39:09 AM
Cita de: poto en 06 de Septiembre de 2010, 11:37:36 AM
Cita de: migr en 06 de Septiembre de 2010, 11:33:39 AM
Con lo de las bolsas tengo una duda. Si no apruebo este examen, me mantendrían en la bolsa o no? Es que visto como voy, todo puede ser ???

Creo entender que la gente que llevaba más de 18 mese en los últimos 4 años en EJ pese a no aprobar siguió en bolsa, pero claro eso Kristina te lo podría confirmar yo desde luego que no . Salu2!
Poto, yo conozco a gente que entró con dos días de servicios prestados, se quedaron los últimos, pero como de aquella tiraba de p.m. cualquier bolsa siguieron currando más o menos bien... los pusieron por orden de puntuación según lo que habían trabajado.
OTRO BESO PALLÁ
Jeje.... se nos han vuelto a cruzar las entradas.
Añado: Creo recordar que había gente con 0 puntos, los últimos del todo, era la gente que tenía dos días. Tuvieron suerte, les llamaron justo justo y por pelos, con 0 y lo que quieras pero ENTRARON.

Como no, por supuesto que te creo, la información de la que te hablo es de oidas y a terceras terceras , y no directa como la que nos acabas de dar. Un beso

druxki

#755
Cita de: helen en 06 de Septiembre de 2010, 10:25:37 AM
Cita de: MUNTTAR en 26 de Agosto de 2010, 15:48:20 PM
Aqui va el manual ese Japones que os prometi.

http://www.megaupload.com/?d=SH5YFQB1

On egin.

Hola Druxki. Disculpas por no contestar antes pero no me he conectado hasta ahora. En la cita verás un link que te permitirá descargar los esquemas de Mad (con permiso de Munttar que lo colgó). Respecto a los tests los que utilizo son los que hicimos entre todos de Mad y Cep que me imagino andarán colgados por ahi?

Gracias a Poto y al resto por los animos de presentarme a Administrativo. Un abrazo a todos,

Muchas gracias helen, por colgar el enlace. Respecto a los texes, no se que texes hicisteis entre todos yo solo dispongo de los de la editorial Mad, si pudieses decirme por donde anda ese enlace, por mas que miro no lo veo.
Muchas gracias.

druxki

#755

Cristina1964

Cita de: helen en 06 de Septiembre de 2010, 10:25:37 AM
Cita de: MUNTTAR en 26 de Agosto de 2010, 15:48:20 PM
Aqui va el manual ese Japones que os prometi.

http://www.megaupload.com/?d=SH5YFQB1

On egin.

Hola Druxki. Disculpas por no contestar antes pero no me he conectado hasta ahora. En la cita verás un link que te permitirá descargar los esquemas de Mad (con permiso de Munttar que lo colgó). Respecto a los tests los que utilizo son los que hicimos entre todos de Mad y Cep que me imagino andarán colgados por ahi?

Gracias a Poto y al resto por los animos de presentarme a Administrativo. Un abrazo a todos,

Aúpa Helen: te he enviado un privado
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

o sea , bueno gabon primero eh

que por lo que decis, suponiendo que el dia X  tengamos la neurona iluminada y aprobemos con una buena nota.....entre que luego hay que presentar méritos y ddemás (el que los tenga,claro, yo cero) cuanto tiempo puede pasar hasta que te llamen, aunque sea que te llamen para currar 1 dia!...mmmh 1 año puede pasar? o más???

y ahi por ejemplo, te llaman para 1 dia y si tu estas currando en una empsa privada, claro si les dices que si, no le puedes decir a tu jefe "oye que mañana no vengo,no?" (independientemente de que al siguiente dia te vayas al paro, ahi cada cual) vamos que yo se lo diria gustosamente pero....osea que tampoco es tan facil.......vamos que si te pilla que estas en paro guay pero a los que no????

supongo que esta peñuja tendrá más fundamento que los de osakidetza,no? que a este paso......nos da tiempo a sacarnos el mir y cambiarnos de grupo!!!!!
ale que menudo rollazo os acabo de meter!!! es por no leerme la evacuación......

epidota

hola Peña!!

He preguntado en la academia y me ha dicho que si no se aprueba en el examen no se entra en bolsa,por muchos o pocos méritos que se tengan.Así que ya sabemos lo que toca estudia estudiar y estudiar

saludos!

poto

Cita de: epidota en 07 de Septiembre de 2010, 14:11:51 PM
hola Peña!!

He preguntado en la academia y me ha dicho que si no se aprueba en el examen no se entra en bolsa,por muchos o pocos méritos que se tengan.Así que ya sabemos lo que toca estudia estudiar y estudiar

saludos!

Dudo que ellos sepan algo que ni el Tribunal ha decidido oficialmente, de la misma forma, lo que pueda ocurrir con la gente que suspenda habiendo trabajando en EJ, o que apruebe el primero y que suspenda el segundo.
Otro tanto de lo mismo ocurre con la nota de corte. Un saludo!

poto


Cristina1964

No se sabe nada oficialmente, sería la primera vez que hacen algo similar, pero bueno... tampoco es que me fíe mucho. Como dice Poto, el Tribunal no ha soltado prenda ni .... siquiera han dicho nada sobre el tiempo de duración de las pruebas, así que ya me dirás.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

tengo la sensación de que se tienen que estar partiendo de risa de nosotros, entre el temario que nos han encasquetado y el secretismo...

al fin empiezo a entender este temario, ahora que no se si podré acabar la vuelta entera...que me den un par de semanas!!!

aunque pensándolo bien....lo que quiero ya es que pase cuanto antes!!!! que ganas de coger un libro entretenido y bien escrito ainsssss
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cristina1964

JO QUE SÍ, Lati...... en mi vida me he sentido tan nerviosa..... que pase cuanto antes y que sea lo que tenga que ser..... A mí también me da la impresión de que se están descojonando pero que MUY BIEN.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

druxki

Hola chicos, como va eso. Yo tengo una pregunta si el examen es a las 16:30 h del dia 24 de octubre, sabe alguien a que hora terminariamos los dos examenes, ya que tengo boda ese mismo dia. Mas que nada por saber si voy a llegar a la cena del banquete o le tengo que decir a la novia que me lo guarden en un tuper. jajajaja
No se si la duracion del examen aparece en algun lado pero yo no la he encontrado por ninguna parte.
Muchas gracias y animo

Cristina1964

Cita de: druxki en 07 de Septiembre de 2010, 15:06:12 PM
Hola chicos, como va eso. Yo tengo una pregunta si el examen es a las 16:30 h del dia 24 de octubre, sabe alguien a que hora terminariamos los dos examenes, ya que tengo boda ese mismo dia. Mas que nada por saber si voy a llegar a la cena del banquete o le tengo que decir a la novia que me lo guarden en un tuper. jajajaja
No se si la duracion del examen aparece en algun lado pero yo no la he encontrado por ninguna parte.
Muchas gracias y animo
Qué va!!! parece un secreto de estado. Ni la nota de corte, ni nada de nada. Tú fíjate que ni siquiera fueron capaces de avisar a los de los sindicatos de que iban a publicar las fechas de los ejercicios ANTES DE TIEMPO, ya ves.... así que aquí no tenemos nadie ni idea.... no acabo de entender ese secretismo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

druxki

Para Cristina;
Que es eso de los ejercicios de campo, algo que deba saber??? Como es mi primera oposicion del GV anteriormente hice una de osakidetza. Mira la verdad esto es un sin vivir, la verdad que se acabe todo y podamos estar un poco tranquilas sin tener que estar todo el dia pensando que tengo que estudiar que tengo que hacer esto y lo otro, un poco de paz interior. No crees??? jjaja

En fin me voy a poner a ello que hoy todavia solo he imprimido lo que me has mandado. Te acabo de mandar un correo electronico.

Cristina1964

Cita de: druxki en 07 de Septiembre de 2010, 15:06:12 PM
Hola chicos, como va eso. Yo tengo una pregunta si el examen es a las 16:30 h del dia 24 de octubre, sabe alguien a que hora terminariamos los dos examenes, ya que tengo boda ese mismo dia. Mas que nada por saber si voy a llegar a la cena del banquete o le tengo que decir a la novia que me lo guarden en un tuper. jajajaja
No se si la duracion del examen aparece en algun lado pero yo no la he encontrado por ninguna parte.
Muchas gracias y animo
Abre tu cuenta de correo (la que me has mandado la segunda, no la de ayer....) luego me cuentas, que no te he entendido bien lo que me has dicho sobre lo que has recibido.... a mí me da que te ha llegado bien todo. SON ONCE CORREOS.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: druxki en 07 de Septiembre de 2010, 15:15:08 PM
Para Cristina;
Que es eso de los ejercicios de campo, algo que deba saber??? Como es mi primera oposicion del GV anteriormente hice una de osakidetza. Mira la verdad esto es un sin vivir, la verdad que se acabe todo y podamos estar un poco tranquilas sin tener que estar todo el dia pensando que tengo que estudiar que tengo que hacer esto y lo otro, un poco de paz interior. No crees??? jjaja

En fin me voy a poner a ello que hoy todavia solo he imprimido lo que me has mandado. Te acabo de mandar un correo electronico.
TE HE MANDADO UN PRIVADO.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

     No sé qué decirte.... los de MAD para mí fue como quien tira la pasta...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

druxki

#769
Cita de: Cristina1964 en 07 de Septiembre de 2010, 15:26:12 PM
     No sé qué decirte.... los de MAD para mí fue como quien tira la pasta...
Eso me ha pasado a mi que ha sido tirar la pasta, pero bueno. Ahora he comprado una tinta para 600 copias, y como ya he conseguido que la impresora funcione pues mejor.
Una cosa que vienen esquemas tambien??? Que follon con tanto dato, habia empezado a mirar los de XXX son mejores estos o que .

Cristina1964

Los de YYY (o sea, los que te he mandado yo) no tienen esquemas, pero no deben de ser nada buenos. Por otra parte los test son más flojitos, pero por lo menos tienen que ver con el temario, cosa que los otros dejan bastante que desear.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

druxki

Cita de: Cristina1964 en 07 de Septiembre de 2010, 15:34:09 PM
Los de YYY (o sea, los que te he mandado yo) no tienen esquemas, pero no deben de ser nada buenos. Por otra parte los test son más flojitos, pero por lo menos tienen que ver con el temario, cosa que los otros dejan bastante que desear.
Muchas gracias por todo, esta completo. Pero como bien dices he decidido hacerlo sobre la marcha en el ordenata, porque voy a dejar el bosque sin arboles a este paso no te parece?? JJJJajajajaj
Muchas gracias por todo espero que asi sea un poco mas sencillo corroborar todo lo que se nos queda en el cerebro.

Un saludo y Cristina para lo que quieras aqui estoy. Muchas gracias

satur

Hola a tod@s! (y si la @ no les gusta que les dén)

Qué tal os va? Yo ya estoy flaqueando, no puedo más. En la primera vuelta creí que tenía casi todo medio controlado (eso creía yo) pero con el repaso me doy cuenta que algunos temas los tengo que volver a estudiar de cero, menuda mierda. Deseo que llegue el día del examen, hacerlo y que pase lo que tenga que pasar, pero esto no es vida. 9 horas de trabajo, niño y además estudiar....Los primeros días-meses lo cojes con mucha fuerza pero a estas alturas ya cansa. Y yo me digo a mí misma que ya no me puedo rendir y que queda poco y todas esas cosas....pero hoy tengo un día de esos malos que supongo todos tenemos.

Sin más, por lo menos me he reído al leeros, que a estas alturas no es poco!!

ánimo que ya estamos en la cuenta atrás.

Por cierto, alguien me podría enviar al correo el manual de japonés? todo el rato me pone que está desactivado. mendikurtz@terra.es

Eskerrik asko por todo y a seguir que hay que ir a por todas!!!

MUNTTAR

Gabon:
En caso de aprobar los dos examenes del día 24, pondran fecha para los de Euskera, y mi duda es ¿si yo me presento a auxiliar (que maximo puntuan el PL2)   que ya lo tengo, podre hacer el examen de PL3?

Alguien esta al corriente de esto. Creo que en Osaki se puede.

Ondo lo egin eta bihar arte.

Cristina1964

Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2010, 22:58:57 PM
Gabon:
En caso de aprobar los dos examenes del día 24, pondran fecha para los de Euskera, y mi duda es ¿si yo me presento a auxiliar (que maximo puntuan el PL2)   que ya lo tengo, podre hacer el examen de PL3?

Alguien esta al corriente de esto. Creo que en Osaki se puede.

Ondo lo egin eta bihar arte.

Mira ésto:
¿CÓMO SON LAS PRUEBAS DE EUSKERA?
Dado que se trata de acreditar perfiles lingüísticos, las pruebas que se celebren medirán las destrezas lingüísticas relativas a compresión y expresión, tanto escrita como oral. La acreditación de algún perfil lingüístico requerirá la superación de los apartados correspondientes a todas las destrezas lingüísticas del examen de tal perfil.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Yo lo de "algún perfil lingüístico" lo entiendo como que SÍ te puedes presentar al que quieras, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...


migr

Eskerrik asko Akademia, toda información es poca, aunque creo que me salen las preguntas por las orejas, y ya las estoy liando todas... ::)

rarara


Ojala sea asi lo de los perfiles, porque encima si los de la escuela de idiomas no valen, ...  (en el gobierno vasco me dijeron que para esta oposición del gobierno vasco si los aceptarán en principio, aunque la tia que me atendio no sabia mucho del tema). En la pagina del IVAP en los proximos dias pondran una nota definitiva de lo de los perfiles  de si los aceptan o no, eso me dijo.

Si aprobamos los 2 examenes en la oposición, a ver si nos dejan hacer tambien el de euskera si eso, sí, a ver. Por lo menos sería otra oportunidad para conseguir el perfil que queramos y sin pagar. Ojála sea asi.

Saludos

ilusi?n


Anais

Cita de: akademia en 07 de Septiembre de 2010, 23:22:19 PM
ea esteka hauek lagungarriak diren....
http://www.megaupload.com/?d=4Z0CH90S
http://www.megaupload.com/?d=3RIG6CHQ
http://www.megaupload.com/?d=FLA5PAMX

Gracias akademia por tal aportación, pero faltan las respuestas a las 201 preguntas.¿Sería posible conseguir esas respuestas? Gracias de nuevo.

yoly

pues a mi no me deja abrir el archivo de access x algun tipo de problema de seguridad

xipiri

A mi tambien me da problemas el Access.

josetxo


ilusi?n

A MI se me abre pero al posicionarme y dar al intro me sale un mensaje de " la expresión "al hacer click"q introdujo como valor de la propiedad de evento produjo error....y etc etc...."
A mi tb me gustaría tener las resuestas de los supuestos, por cierto... ;)

Anais

Cita de: yoly en 08 de Septiembre de 2010, 13:22:17 PM
pues a mi no me deja abrir el archivo de access x algun tipo de problema de seguridad
Hola Yoly y compañía,

A mi tb me ha salido el problema ese sobre seguridad. Yo he copiado el archivo de access en otra ubicación y me ha dejado abrirlo sin problemas. Espero que a vosotros tb os funcione. Saludos

yoly

Cita de: Anais en 08 de Septiembre de 2010, 16:05:24 PM
Cita de: yoly en 08 de Septiembre de 2010, 13:22:17 PM
pues a mi no me deja abrir el archivo de access x algun tipo de problema de seguridad
Hola Yoly y compañía,

A mi tb me ha salido el problema ese sobre seguridad. Yo he copiado el archivo de access en otra ubicación y me ha dejado abrirlo sin problemas. Espero que a vosotros tb os funcione. Saludos

Gracias Anais, pero nada hija k no hay manera, me lo he pasado x red a otro ordenador y tampoco, ¿sera x la versión de acces?
¡k lio!

Cristina1964

Yo tengo office 2007 y para que me funcione he tenido que convertir el archivo a ACCESS 2002. creo que me ha hecho. AHORA VA DE CINE, a ver si conseguís...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

tanis

Buenas a tod@s y ánimo, que estamos a punto de entrar en la recta final, ya queda poco...

Tengo una dudilla... bueno, muchas, jeje, pero bueno.

Si tú quieres presenar una solicitud para algo en alguna administración, y esa solicitud la envías por correo el último día de plazo, estás dentro del plazo? Quiero decir, está claro que en la administración la van a recibir más tarde de ese día, pero a tí, qué fecha te cuenta, la del día que lo has presentado en correos, o la del día que a ellos les llega?

gran duda

Cuenta la fecha en la que la presentas en correos pero recuerda que lo tienes que presentar en sobre abierto para que en correos pongan la fecha en la que la entregas y tu te quedas con una copia de la solicitud que tambien la sellan con la fecha.
Bueno, eso he entendido yo............. no??? si alguien ve q me he equivocado q lo diga...
Agur

Txispas


tanis


xipiri

Cita de: Cristina1964 en 08 de Septiembre de 2010, 17:51:10 PM
Yo tengo office 2007 y para que me funcione he tenido que convertir el archivo a ACCESS 2002. creo que me ha hecho. AHORA VA DE CINE, a ver si conseguís...

Crstina, me podrias indicar como se hace? mil gratxias

lati

a mi con 2007 me va sin hacerle nada; sólo lo de habilitar contenido...

Mila esker akademia!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

xipiri

Yo tambien lo he pegado en un PEN, y desde alli ya me deja. Muchas gracias.

Cristina1964

Cita de: xipiri en 08 de Septiembre de 2010, 21:32:53 PM
Cita de: Cristina1964 en 08 de Septiembre de 2010, 17:51:10 PM
Yo tengo office 2007 y para que me funcione he tenido que convertir el archivo a ACCESS 2002. creo que me ha hecho. AHORA VA DE CINE, a ver si conseguís...

Crstina, me podrias indicar como se hace? mil gratxias
Vaya! siento no haber visto antes esta entrada, pero por lo menos ya lo tienes solucionado.
Por si acaso para la próxima vez, con el office 2007 sólo le he dado a GUARDAR COMO y hay varias opciones para guardar la base de datos en versiones distintas.
Jo! la verdad es que si me tengo que poner a hacer ahora la it de ACCESS creo que no apruebo ni el básico. Vaya mierrrda! Para lo que valen.... pero es curioso, desde enero hasta ahora NO RECUERDO NADA DE NADA, jajajaja!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

GORKA

Gaur bertan agertu da egunkari batean.

El Tribunal Superior anula la convalidación del euskera de las escuelas de idiomas
El Gobierno vasco prepara ya un nuevo decreto para validar las titulaciones al verse afectados miles de estudiantes


Un decreto del anterior Departamento de Educación, en manos de EA, un recurso de CC OO que intentaba corregir una injusticia y un dictamen del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se han aliado en un rocambolesco proceso que ha anulado la equiparación de los títulos de euskera que emiten las escuelas de idiomas con las acreditaciones del Gobierno vasco. El Ejecutivo trabaja estos días a contrarreloj para preparar un nuevo decreto de convalidaciones que corrija este entuerto y evite mayores daños a terceros. Por ahora, ya hay estudiantes que no van a recibir ayudas económicas del HABE por los cursos realizados y las personas con el certificado de euskera de estos centros oficiales de enseñanza de lenguas no podrían presentarse a las oposiciones que convoquen las instituciones vascas.
Este embrollo comenzó por un buen propósito: homologar todos los títulos de euskera -perfiles, EGA, niveles de HABE o de las escuelas de idiomas- que había que acreditar para acceder a las diferentes áreas del Gobierno vasco, Sanidad, Educación, Ertzaintza... Un decreto del año 2008 -en el que participaron todas las consejerías afectadas a excepción de Educación- fijó esas convalidaciones.
El Departamento de Educación dirigido entonces por EA elaboró otro decreto un año después, en 2009, para establecer sus propias equiparaciones. En esa normativa el equipo de Tontxu Campos rizó el rizo e hizo una matización. Sólo se podrían convalidar con el EGA y los perfiles lingüísticos los títulos de las escuelas de idiomas del País Vasco, la de Pamplona y el nivel superior de la de Madrid. El resto de centros navarros o de otras comunidades que impartían euskera, como Barcelona, quedaban fuera.
Estas diferencias tenían graves repercusiones a la hora de presentarse a oposiciones y trabajar en la enseñanza en Euskadi. Un estudiante de la escuela de idiomas de Tudela, por ejemplo, no podía convalidar su título con los del Gobierno vasco mientras que uno de Pamplona sí.
El sindicato Comisiones Obreras consideró que ese decreto cometía una ilegalidad y presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La intención de la central era que «los títulos de euskera de todas las escuelas oficiales de idiomas de España tuvieran el mismo valor a la hora de homologarlos con los del Gobierno vasco», explica el responsable de Educación del sindicato, Pablo García de Vicuña.
Sentencia
En lugar del resultado esperado por Comisiones Obreras, la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha complicado aún más la situación. El alto tribunal da la razón al sindicato y rechaza que los títulos de unas escuelas de idiomas puedan ser convalidados por el Ejecutivo vasco y los de otras, no. Pero al considerarlas irregulares, anula de un plumazo todas las equiparaciones de los centros de idiomas que dependen del Ministerio de Educación con los del Gobierno vasco a partir de la fecha de publicación de la decisión judicial, a mediados de julio.
Como consecuencia de todo ese proceso, los niveles B2 y C1 de las escuelas de idiomas no se pueden 'canjear' en la actualidad por los perfiles y el certificado EGA. Los afectados se cuentan por miles. Algunos estudiantes de escuelas de idiomas ya se han encontrado con el primer obstáculo: el HABE no les abona las subvenciones -de hasta más de 800 euros- por aprobar cursos de euskera. También tendría consecuencias en cualquier oposición que se convoque ahora en la Administración, ya que los aspirantes con la acreditación de escuela de idiomas no podrán ser admitidos, a no ser que se modifiquen las bases en vigor.
El Gobierno vasco trabaja ya en la reforma del decreto de convalidaciones con el fin de incluir a todas las escuelas de idiomas y devolver a sus títulos la posibilidad de ser homologados. Una comisión formada por representantes de los departamentos implicados se reunirá la próxima semana. «Se han acelerado los trámites para preparar el borrador de decreto cuanto antes», señalaron ayer portavoces de Educación. Apuntaron, además, que la sentencia del alto tribunal no afectará a las oposiciones convocadas en la enseñanza este curso ya que antes de su celebración «estará en vigor el nuevo decreto», adelantaron.

Cristina1964

Estoy parecida a tí. PERO DE VERDAD. Tengo exactamente la misma sensación que tú.
Acabo de hacer un test sobre REVISIÓN de Actos y después de dos vueltas al putotemariodelaspelotas, resulta que he acertado la mitad bien DE TXURRO, y de supuestos ya ni hablamos, parece que no sepa aplicar la teoría a la práctica, pero.... tenemos que seguir hasta el final. Lo de la pausa también lo había pensado yo, la verdad es que esta semana sólo estoy haciendo test para medirme un poco Y ESTOY ALUCINANDO. Alguno sí lo hago mejor, pero desde luego son los menos..... cuando vuelva a llegar a presupuestos, evacuación, etc..... no sé qué será de mí. PERO HAY QUE SEGUIR, así que ÁNIMO!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

Cita de: GORKA en 09 de Septiembre de 2010, 08:50:45 AM
Gaur bertan agertu da egunkari batean.

El Tribunal Superior anula la convalidación del euskera de las escuelas de idiomas
El Gobierno vasco prepara ya un nuevo decreto para validar las titulaciones al verse afectados miles de estudiantes


Un decreto del anterior Departamento de Educación, en manos de EA, un recurso de CC OO que intentaba corregir una injusticia y un dictamen del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se han aliado en un rocambolesco proceso que ha anulado la equiparación de los títulos de euskera que emiten las escuelas de idiomas con las acreditaciones del Gobierno vasco. El Ejecutivo trabaja estos días a contrarreloj para preparar un nuevo decreto de convalidaciones que corrija este entuerto y evite mayores daños a terceros. Por ahora, ya hay estudiantes que no van a recibir ayudas económicas del HABE por los cursos realizados y las personas con el certificado de euskera de estos centros oficiales de enseñanza de lenguas no podrían presentarse a las oposiciones que convoquen las instituciones vascas.
Este embrollo comenzó por un buen propósito: homologar todos los títulos de euskera -perfiles, EGA, niveles de HABE o de las escuelas de idiomas- que había que acreditar para acceder a las diferentes áreas del Gobierno vasco, Sanidad, Educación, Ertzaintza... Un decreto del año 2008 -en el que participaron todas las consejerías afectadas a excepción de Educación- fijó esas convalidaciones.
El Departamento de Educación dirigido entonces por EA elaboró otro decreto un año después, en 2009, para establecer sus propias equiparaciones. En esa normativa el equipo de Tontxu Campos rizó el rizo e hizo una matización. Sólo se podrían convalidar con el EGA y los perfiles lingüísticos los títulos de las escuelas de idiomas del País Vasco, la de Pamplona y el nivel superior de la de Madrid. El resto de centros navarros o de otras comunidades que impartían euskera, como Barcelona, quedaban fuera.
Estas diferencias tenían graves repercusiones a la hora de presentarse a oposiciones y trabajar en la enseñanza en Euskadi. Un estudiante de la escuela de idiomas de Tudela, por ejemplo, no podía convalidar su título con los del Gobierno vasco mientras que uno de Pamplona sí.
El sindicato Comisiones Obreras consideró que ese decreto cometía una ilegalidad y presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La intención de la central era que «los títulos de euskera de todas las escuelas oficiales de idiomas de España tuvieran el mismo valor a la hora de homologarlos con los del Gobierno vasco», explica el responsable de Educación del sindicato, Pablo García de Vicuña.
Sentencia
En lugar del resultado esperado por Comisiones Obreras, la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha complicado aún más la situación. El alto tribunal da la razón al sindicato y rechaza que los títulos de unas escuelas de idiomas puedan ser convalidados por el Ejecutivo vasco y los de otras, no. Pero al considerarlas irregulares, anula de un plumazo todas las equiparaciones de los centros de idiomas que dependen del Ministerio de Educación con los del Gobierno vasco a partir de la fecha de publicación de la decisión judicial, a mediados de julio.
Como consecuencia de todo ese proceso, los niveles B2 y C1 de las escuelas de idiomas no se pueden 'canjear' en la actualidad por los perfiles y el certificado EGA. Los afectados se cuentan por miles. Algunos estudiantes de escuelas de idiomas ya se han encontrado con el primer obstáculo: el HABE no les abona las subvenciones -de hasta más de 800 euros- por aprobar cursos de euskera. También tendría consecuencias en cualquier oposición que se convoque ahora en la Administración, ya que los aspirantes con la acreditación de escuela de idiomas no podrán ser admitidos, a no ser que se modifiquen las bases en vigor.
El Gobierno vasco trabaja ya en la reforma del decreto de convalidaciones con el fin de incluir a todas las escuelas de idiomas y devolver a sus títulos la posibilidad de ser homologados. Una comisión formada por representantes de los departamentos implicados se reunirá la próxima semana. «Se han acelerado los trámites para preparar el borrador de decreto cuanto antes», señalaron ayer portavoces de Educación. Apuntaron, además, que la sentencia del alto tribunal no afectará a las oposiciones convocadas en la enseñanza este curso ya que antes de su celebración «estará en vigor el nuevo decreto», adelantaron.


ya era hora que alguien dijera algo... a ver q pasa porque yo soy de los q seguro q les dejan sin subvencion y estoy que echo humo!!!

Cleopatra

Yo también ando está semana de bajón total, a veces con ganas de mandar todo a la eme, pero bueno aguantaremos,
Me dedicaré a hacer test aunque no sé si esto anima o al final desanima porque ves que tienes un lio en la cabeza que no veas, aynsnsss
En fin paciencia que queda menos
Animo a todos  :-\