Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Pues yo debo ser la rara del foro..... A mí me ha dau por zampar patatas fritas y aceitunas..... Hay unas LAYS de esas al aceite de oliva que están de MUEHHHTE.... pero donde estén las de los LEONES.... para mí que se quiten tooooodas.... qué buenas, la putada es que no venden en los super, no????.....  yo ni me he probado los bikinis, total, paké..... jejejejej!!! donde esté un veranito empollando la 30/92 QUE SE QUITE TODO.... ala!!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiki

Cita de: Cristina1964 en 22 de Julio de 2010, 19:24:21 PM
Pues yo debo ser la rara del foro..... A mí me ha dau por zampar patatas fritas y aceitunas..... Hay unas LAYS de esas al aceite de oliva que están de MUEHHHTE.... pero donde estén las de los LEONES.... para mí que se quiten tooooodas.... qué buenas, la putada es que no venden en los super, no????.....  yo ni me he probado los bikinis, total, paké..... jejejejej!!! donde esté un veranito empollando la 30/92 QUE SE QUITE TODO.... ala!!!!

Hola Cristina1964....pues sí estoy contigo, las patatas de los LEONES son las mejores....y mira ya que mañana voy a hacer compra al super lo miraré, ya te comentaré...JA,JA,JA,JA,JA....

Yo me pongo ahora con lo que toca de estudio para hoy......hasta ahora imposible. Joer, me gustaría tener las pilas "duracel" que tienen mis hijos, estos nunca se agotan, madre mía.....

Aunque creo que en comparación con toooood@s vosotr@s voy atrasadillo, el tema 5, pero bueno no me desanimo DE MOMENTO.....

Ala, empieza el divertimento y la imaginación al poder para interpretar y entender el temario...JA,JA,JA,JA

Saludos....

txiki


wences

Cita de: Cristina1964 en 22 de Julio de 2010, 19:24:21 PM
Pues yo debo ser la rara del foro..... A mí me ha dau por zampar patatas fritas y aceitunas..... Hay unas LAYS de esas al aceite de oliva que están de MUEHHHTE.... pero donde estén las de los LEONES.... para mí que se quiten tooooodas.... qué buenas, la putada es que no venden en los super, no????.....  yo ni me he probado los bikinis, total, paké..... jejejejej!!! donde esté un veranito empollando la 30/92 QUE SE QUITE TODO.... ala!!!!

como suelo decir, les echan "engantxina"

satur

Hola! Pues yo soy incapaz de quedarme a estudiar por las noches, así que la única alternativa que me queda es levantarme a las 5 de la mañana a estudiar. Menuda pereza que me suele dar pero es lo que hay!!! Un par de horitas de estudio y después a trabajar hasta las 6 de la tarde. Claro después están los niños...y todas esas cosas.
Me da la impresión de que no tengo vida, solo estudio, trabajo, cena, recoger todo y a la cama para levantarme a estudiar!!! A ver si llega pronto el dichoso examen que menudo peso nos vamos a quitar de encima!!!!

Ah, y lo de comer a mi también me pasa, debe ser un mal generalizado. Cuando se termine la ope todos a dieta!!!

Mucho ánimo para seguir estudiando.

kokotaraino

kaixo guapetones-nas:
pues seguir dándole a la galleta, a la coca-coca cola y a la rica patata frita para el niño y la niña, porque a mí me ha dado por el dukatas y ya estoy entre pakete y medio y dos paketes por día. Menudo leñazo al presupuesto y a la salud.
No os preocupeis por los mitxes, que esos se bajan.
Y por cierto, se me ha vuelto a liar la semana y sigo en el TEMA 1.

Me parto la caja yo conmigo misma, pero tengo más moral que el alcoyano y pienso hacer el examen, y como ya va siendo hora de que me toque la primi, pues eso, igual hasta apruebo. JEJEJEJJEJEJEJEJE

AL RICO MITXE, QUE ES MAS SANO KE EL TABAKAZO QUE ME FUMO!!!!!!

Luzania

chic@s que alegría leeros!

Yo también sufro el mal del opositor: comer (de todo lo que pillo) y cuanto más agobio tengo, darle al trapo, a la plancha o a lo que sea!
Vaya que no tengo ni idea del procedimiento administrativo pero tengo las ventanas como los chorros del oro (jajajaja)

Por cierto, alguien (no recuerdo quien, lo siento) ha preguntado a ver que importancia le dabamos al tema de correo y fotocopias. Yo en el examen de la bolsa de trabajo del 2009 no le di ninguna y cayeron 8 preguntas de los dos temas (preguntas de la 86 a la 93 del modelo A).

La que más me llegó al alma fue la de: ¿Qué tarifa corresponde a una carta certificada de 15*20 cms y 15 grms de peso enviada desde Vitoria-Gasteiz a Amurrio?

86a) 0,52 euros
86b) 0,32 euros
86c) 2,54 euros
86d) 2,47 euros


Y la respuesta es.......... la B.

Un saludo y que no decaigan los ánimos.

Luzania


Cleopatra

Pues yo debo ser muy rara porque con los estudios se me quita el hambre se me altera todo de tanto estress, de tanto lio cerebral, de tanta Ley, de que no me va a dar tiempo, que es coger el libro y no comer ay madre sera normal lo mio??, vamos que a este paso yo me voy a quedar en el chasis aynsns que mala estoy para no apetecerme ni chocolate no me reconozco....

Bueno voy a seguir con el tema 19 dije voy a hacer un alto para saludar a mis compis sufridores y sigo sigo sigo como las pilas duracell eso si hasta que el cuerpo aguante............

Estamos fatal si es no pue ser jajaja

Animossssssssss chic@s  ::)

txiki

Cita de: kokotaraino en 22 de Julio de 2010, 22:29:37 PM
kaixo guapetones-nas:
pues seguir dándole a la galleta, a la coca-coca cola y a la rica patata frita para el niño y la niña, porque a mí me ha dado por el dukatas y ya estoy entre pakete y medio y dos paketes por día. Menudo leñazo al presupuesto y a la salud.
No os preocupeis por los mitxes, que esos se bajan.
Y por cierto, se me ha vuelto a liar la semana y sigo en el TEMA 1.

Me parto la caja yo conmigo misma, pero tengo más moral que el alcoyano y pienso hacer el examen, y como ya va siendo hora de que me toque la primi, pues eso, igual hasta apruebo. JEJEJEJJEJEJEJEJE

AL RICO MITXE, QUE ES MAS SANO KE EL TABAKAZO QUE ME FUMO!!!!!!


Aaaaaanimo kokotaraino.....

Tú de los mios.....yo también voy por el tema 5, así que antzeko paresido....como diría aquel. La gente de por aquí va muuuy adelantada, pero bueno ya llegaremos nosotros también no????? oye y sino a la riiiiiiiica quiniela.....J,AJA,AJA,JAJA,AA,....

Joer, lo que daría yo por fumarme uno no, hasta dos paquetes de tabako ahorita mismo, pero mi mujer me tiene totalmente prohibido fumar en casa, así k nada, hoy le seguiré dando a las galletas.......

Bueno como no me queda más narices que empollar de noche, aquí seguiré hasta que el cuerpo y mis ojos aguanten, que no sé yo si será mucho.......

AAAaaanimo a tod@s

maryntxen

venga, todos aqui dandole a los codos con la ventanita del foro abierta!!!!
txiki, ahora igual no lo ves, pero tu mujer te esta haciendo un favor con el tabaco!!
yo fumo y es un agobio,  porque a veces no
te das cuenta y te enciendes uno con el que te estas apagando!! no puede ser!!
chic@s, aqui os dejo el link de una música muy tranquila que yo escucho para estudiar,
en concreto la WORD MUSIC, que las demás son un poco para dormirse:

http://www.musicarelajante.es/
jotake un rato más!!!


josetxo

como estamos tod@s... jajaja

a mi hoy no me ha cundido el dia mucho... he estado con el tema de correos, fui yo kien pregunto white y me has dejao flipao con la preguntita de marras, impresionante

josetxo


socaoz

Cita de: txiki en 22 de Julio de 2010, 23:07:16 PM
Cita de: kokotaraino en 22 de Julio de 2010, 22:29:37 PM
kaixo guapetones-nas:
pues seguir dándole a la galleta, a la coca-coca cola y a la rica patata frita para el niño y la niña, porque a mí me ha dado por el dukatas y ya estoy entre pakete y medio y dos paketes por día. Menudo leñazo al presupuesto y a la salud.
No os preocupeis por los mitxes, que esos se bajan.
Y por cierto, se me ha vuelto a liar la semana y sigo en el TEMA 1.

Me parto la caja yo conmigo misma, pero tengo más moral que el alcoyano y pienso hacer el examen, y como ya va siendo hora de que me toque la primi, pues eso, igual hasta apruebo. JEJEJEJJEJEJEJEJE

AL RICO MITXE, QUE ES MAS SANO KE EL TABAKAZO QUE ME FUMO!!!!!!


Aaaaaanimo kokotaraino.....

Tú de los mios.....yo también voy por el tema 5, así que antzeko paresido....como diría aquel. La gente de por aquí va muuuy adelantada, pero bueno ya llegaremos nosotros también no????? oye y sino a la riiiiiiiica quiniela.....J,AJA,AJA,JAJA,AA,....

Joer, lo que daría yo por fumarme uno no, hasta dos paquetes de tabako ahorita mismo, pero mi mujer me tiene totalmente prohibido fumar en casa, así k nada, hoy le seguiré dando a las galletas.......

Bueno como no me queda más narices que empollar de noche, aquí seguiré hasta que el cuerpo y mis ojos aguanten, que no sé yo si será mucho.......

AAAaaanimo a tod@s




Yo voy por el 6 de administrativo, asi que parecido.

Yo por los ventanas aun no he pasado, pero planchar......., me voy a la biblio que al final no dejaba de lavar y planchar y cambiar armarios y limpieza general....

Como voy a la biblio, no como tanto, pero sino, le daría al chocolate que no veas y bueno, para no empachar, entre chocolate y chocolate, galleta y eso que de normal no soy golosa. Debe ser algo que tienen las OPES, según voy deduciendo.

Gracias a las amamas me libro de las fieras unas horas para poder estudiar, porque sino con dos peques pues ni para atrás.

Además, ahora que yo pensaba estudiar un montón en agosto, justo me llaman para un trabajo intensivo durante varios dias, con lo que ya imposible. Voy a llevarme los apuntes porque además es fuera, pero no creo que me de tiempo ni a abrirlos.

Que vamos a hacer, más de lo que podamos nada.....

Suerte a todos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Pues a mi hoy ya me vale, todavia sin abrir ningun apunte... y tenia pensado finiquitar el 19 pero no se yo si aguantare hasta las 2 o mas que me pueda llevar.... y eso que me eche una siestuki muy maja, pero ganas no tengo muchas que digamos.
Gracias White por poner lo de correos, sabiendo eso..... ya como que mejor estudiar el temario enterito, por si acaso. Yo eso tengo pensado al menos, por lo visto no nos podemos fiar de la mas minima tonteria que parezca irrelevante.
Que suertaza Cleopatra que no te de por comer, que envidiaaaaa!!!
Y para los saca-humos .... yo soy ex del tema desde hace ya 8 añitos y es mi mejor inversion, ahora todos los años me doy un capricho con lo que antes me gastaba en malos humos-olores.
Salu2 ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kaletrax

hola estudiantes!

psfffffghytyuikjffff, esto  es un koñazo,no?????a mi no se me meten las cosas en la cabezota! creo que necesitaria como un año y medio más!!! bueno y aun con ese año y medio más de plazo...tengo mis dudas, porque me está resultando bastante horribilis.....
yo voy por el tema 9 de administrativo, se supone que es la 2º vuelta pero ayer me hice un repasillo de lo anterior y soy incapaz de acordarme de algo, asi que.............necesito unas neuronas nuevas!!!!!no sé, sera que soy un poco lerda, pero es que no me da para más!!!!! veo que voy a tener que empezar a darle kaña tambien por las noches, un par de horillas......ufff cómo lo haceis? a mi no me da la vida!!!!!!

aiisss y esos que estudian para notarios y jueces...cómo lo harán??????

Jairo


arrate

sabeis si los dos examenes el teorico y el practico lo van a hacer a la vez? cuantas preguntas van a ser?

que yo sepa no ha publicado nada al respecto , no?

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 23 de Julio de 2010, 10:58:17 AM
hola estudiantes!

psfffffghytyuikjffff, esto  es un koñazo,no?????a mi no se me meten las cosas en la cabezota! creo que necesitaria como un año y medio más!!! bueno y aun con ese año y medio más de plazo...tengo mis dudas, porque me está resultando bastante horribilis.....
yo voy por el tema 9 de administrativo, se supone que es la 2º vuelta pero ayer me hice un repasillo de lo anterior y soy incapaz de acordarme de algo, asi que.............necesito unas neuronas nuevas!!!!!no sé, sera que soy un poco lerda, pero es que no me da para más!!!!! veo que voy a tener que empezar a darle kaña tambien por las noches, un par de horillas......ufff cómo lo haceis? a mi no me da la vida!!!!!!

aiisss y esos que estudian para notarios y jueces...cómo lo harán??????
Estamos parecidos toooodos. Lo he repetido muchas veces, pero permitidme que lo repita una vez más. No sé qué c....nes pasa con estos temarios, pero es el sentimiento general, que si un rollo, que si no se me queda nada, que si está muy liado, da la impresión de que no VOY A ACABAR NUNCA...... Así que aunque desde luego y por supuesto no pienso darme por vencida, HOY ME LO TOMO DE RELAX, bueno, hoy, y el finde entero. Cuando no tengo día lo tengo que dejar. No me voy a comer el coco, hay veces que necesito un paréntesis. Y ya está, sin más. Me estoy dedicando a poner un poco de orden en el PC y el lunes retomo. No me acuerdo quien me dijo la semana pasada que "cuando hace falta un respiro, más vale tomarlo, porque si no..... va a dar igual, aunque uno pretenda seguir NO RESULTA...", así que..... hasta el lunes, peña.... y más ánimo!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Buen finde Cristina !!! Yo tambien creo que es lo mejor, hacer un kit-kat de vez en cuando si no...
Hoy me ha dado por mirarme la 30/92, pero la original y ... me estan dando tentaciones de imprimirla y estudiar todos los temas referentes a ella de la propia ley en si.
No se... me lo pensare este finde.
Pues alaaa a jugar a palaaaaa!!!!!
Que paseis un buen finde tod@s y que el lunes estemos de nuevo con las pilas puestas, los findes se nota que la gente apenas escribe posts.....
Aio wapetones!!! ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: arrate en 23 de Julio de 2010, 12:35:44 PM
sabeis si los dos examenes el teorico y el practico lo van a hacer a la vez? cuantas preguntas van a ser?

que yo sepa no ha publicado nada al respecto , no?
Supongo que al ser el mismo día haremos uno, pelín de relax y el otro, porque de otra forma nos podemos ir a las 3 horas seguidas dándole duro a nuestras maltrechas neuronas. pero vaya ud. asaber. Salu2!

poto

Cita de: kokotaraino en 22 de Julio de 2010, 22:29:37 PM
kaixo guapetones-nas:
pues seguir dándole a la galleta, a la coca-coca cola y a la rica patata frita para el niño y la niña, porque a mí me ha dado por el dukatas y ya estoy entre pakete y medio y dos paketes por día. Menudo leñazo al presupuesto y a la salud.
No os preocupeis por los mitxes, que esos se bajan.
Y por cierto, se me ha vuelto a liar la semana y sigo en el TEMA 1.

Me parto la caja yo conmigo misma, pero tengo más moral que el alcoyano y pienso hacer el examen, y como ya va siendo hora de que me toque la primi, pues eso, igual hasta apruebo. JEJEJEJJEJEJEJEJE

AL RICO MITXE, QUE ES MAS SANO KE EL TABAKAZO QUE ME FUMO!!!!!!

A mi me da por comer mucho pero intento no estudiar mucho al día para no estresarme en demasía y sobre todo estudiar alejado de la cocina que termino con todo!!!
¡Pasad un buen finde!

txiki

Cita de: socaoz en 23 de Julio de 2010, 00:34:50 AM
Cita de: txiki en 22 de Julio de 2010, 23:07:16 PM
Cita de: kokotaraino en 22 de Julio de 2010, 22:29:37 PM
kaixo guapetones-nas:
pues seguir dándole a la galleta, a la coca-coca cola y a la rica patata frita para el niño y la niña, porque a mí me ha dado por el dukatas y ya estoy entre pakete y medio y dos paketes por día. Menudo leñazo al presupuesto y a la salud.
No os preocupeis por los mitxes, que esos se bajan.
Y por cierto, se me ha vuelto a liar la semana y sigo en el TEMA 1.

Me parto la caja yo conmigo misma, pero tengo más moral que el alcoyano y pienso hacer el examen, y como ya va siendo hora de que me toque la primi, pues eso, igual hasta apruebo. JEJEJEJJEJEJEJEJE

AL RICO MITXE, QUE ES MAS SANO KE EL TABAKAZO QUE ME FUMO!!!!!!


Aaaaaanimo kokotaraino.....

Tú de los mios.....yo también voy por el tema 5, así que antzeko paresido....como diría aquel. La gente de por aquí va muuuy adelantada, pero bueno ya llegaremos nosotros también no????? oye y sino a la riiiiiiiica quiniela.....J,AJA,AJA,JAJA,AA,....

Joer, lo que daría yo por fumarme uno no, hasta dos paquetes de tabako ahorita mismo, pero mi mujer me tiene totalmente prohibido fumar en casa, así k nada, hoy le seguiré dando a las galletas.......

Bueno como no me queda más narices que empollar de noche, aquí seguiré hasta que el cuerpo y mis ojos aguanten, que no sé yo si será mucho.......

AAAaaanimo a tod@s




Yo voy por el 6 de administrativo, asi que parecido.

Yo por los ventanas aun no he pasado, pero planchar......., me voy a la biblio que al final no dejaba de lavar y planchar y cambiar armarios y limpieza general....

Como voy a la biblio, no como tanto, pero sino, le daría al chocolate que no veas y bueno, para no empachar, entre chocolate y chocolate, galleta y eso que de normal no soy golosa. Debe ser algo que tienen las OPES, según voy deduciendo.

Gracias a las amamas me libro de las fieras unas horas para poder estudiar, porque sino con dos peques pues ni para atrás.

Además, ahora que yo pensaba estudiar un montón en agosto, justo me llaman para un trabajo intensivo durante varios dias, con lo que ya imposible. Voy a llevarme los apuntes porque además es fuera, pero no creo que me de tiempo ni a abrirlos.

Que vamos a hacer, más de lo que podamos nada.....

Suerte a todos



Pues nada AAAANIMO tú también Socaoz, que ya llegaremos al final del temario, igual justitos....pero llegaremos, ya verás!!!!!

Yooooo, sigo echando mucho en falta mi TABACO mientras estudio, o bueno mejor dicho leo y releo esta mierda.......

Maryntxen, no sé yo, dirás que mi mujer me está haciendo un favor peeero, madre mía hasta el humor se me está cambiando.....así que nada como en casa no se puede fumar, yo seguiré dándole a las galletas, es increíble lo que da por comer el estudio.....a mí nunca me había pasado!!!!!!!!

Bueno chic@s, yo el finde también creo que desconectaré de todo, porque ha sido semana dura de curro y estudio y este finde toca dedicárselo íntegramente a mi familia....
Así que nada, a los que estudies, mucho áaaanimo como siempre y para todos MUY BUEN FINDE!!!!!!!

txiki

Cita de: Opositantaaaaa!! en 23 de Julio de 2010, 13:29:05 PM
Buen finde Cristina !!! Yo tambien creo que es lo mejor, hacer un kit-kat de vez en cuando si no...
Hoy me ha dado por mirarme la 30/92, pero la original y ... me estan dando tentaciones de imprimirla y estudiar todos los temas referentes a ella de la propia ley en si.
No se... me lo pensare este finde.
Pues alaaa a jugar a palaaaaa!!!!!
Que paseis un buen finde tod@s y que el lunes estemos de nuevo con las pilas puestas, los findes se nota que la gente apenas escribe posts.....
Aio wapetones!!! ;D


Opositantaaaaaa......ayer estuve pensando yo los mismo que tú!!! Resulta que este temario no lo pillo ni patrás....y mira que lo intento, pero nada!!!!

Sin embargo ayer me Ley así por encima la propia Ley 30/92 y daba gusto, joer ni punto de comparación....y al final yo también voy a pensarme muy mucho qué hacer, porque si veo que con este arsenal no avanzo, tiraré de la propia Ley desde luego, no estoy para perder el tiempo y en el atasco eterno no se puede viviiiiir....JA,JA,JA,JA,JA!!!

Lo dicho chic@s, pasad muy buen finde!!!!!

Txispas

Hola a todos! a mi me da la sensación de que no me cunde el tiempo, hoy empezaré con el tema 7 y a este paso no llego.....
Yo lo que hago es leer el tema, luego volver a leerlo subrayando y según subrayo cada punto del tema lo resumo, si a eso se le puede llamar resumir porque a veces escribo más que leo. Reconozco que los resúmenes me ayudan mucho a la hora de acordarme de cosas así que de momento seguiré este método.
Y al contrario que la mayoría ¡no pruebo bocado! salgo de trabajar a las 18:30 y estudio entre dos y tres horas así que cuando termino estoy tan cansada que no me apetece ni cenar. Eso sí, tipo fino no se me va a quedar porque unas 11 horas al dia con el culo en la silla no ayuda mucho...  :-\

Ánimo a todos y a los que se tomen el finde libre que lo disfruten, que el lunes hay que darle cañita  ;)

101205i

Es mi primera experiencia opositil y la verdad es que ando como loca. He tenido que sacarme todas las IT TXARTELAS de golpe;por cierto, que no sabía ni que existían  (lo que hace vivir en el extranjero).Entonces todo el tiempo que pensaba dedicar al temario lo he dedicado hasta ahora a las IT así que ahora estoy que no me llega el tiempo para nada pq además no puedo dejar castigado en casa a mi niño para estudiar y hay que ir al parque a la playa...
???Alguien se ha comprado o sabe que tal están los libros de preguntas de examen y casos prácticos? No me decido a comprar ninguno pq valen una pasta y como no he leido ninguna opinión...Si alguien pudiera decirme algo se lo agradecería... ???
Los que vayais a tomaros el finde de relax espero que lo disfruteis a tope y los que penseis aprovechar para estudiar espero que os cunda...
En cualquier caso, mucho ánimo a todos. :laugh:

Txispas

Buenas 101205i respecto a lo de los libros yo tengo el de test y resúmenes de MAD y la verdad es que de momento los he usado poco pero para el día a día el de resúmenes me ha ayudado a entender mejor lo que dice el temario y los pocos test que he hecho me han servido para darme cuenta de hasta que punto memorizo las cosas....
Yo he leído opiniones de todos los tipos pero de momento yo me alegro de haberlos comprado.
Suerte, yo voy aprovechar la única tarde que no curro para estudiar un poco y luego airearme que para eso es viernes  ;D

Opositantaaaaa!!

Buenasss! Pues yo me compre el de Cep, pero por ahora lo he usado muy poquito ya que me estoy centrando mas en el temario.
Al final del libro vienen resumenes de cada tema y si que esta bien que cuando estudias un tema, luego en la segunda vuelta lo haces con el resumen al lado y vas añadiendo cositas (pues el resumen es algo escueto) y asi memorizas mas.
Respecto a los test, he echo los de dos temas solamente y me han resultado facilitos.
Antes de hacer test del libro de Cep hice 14 temas de los tests del libro de Mad, y me parecian dificiles y que muchas de las preguntas que hacian no estaban en el temario del Ivap, vamos que eran de corta y pega de la editorial Mad y los habian puesto ahi porque tenian que ver con el titulo del tema al que hacen referencia y punto.
No se que decirte, pero a mi no me parece mala idea comprarse alguno de estos libros,sirven de apoyo... para retener mas cosas, y estan bien organizados.....
Alguien hablo por ahi de uno de Mad que solo era de resumenes, y ya no me lo voy a comprar a estas alturas, pero si que me parecio que podria ser interesante.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Picasin


Saludos compañeros

En mi caso, la Consti, la 30/92 y el Estatuto me los voy a repasar por la Ley pura y dura, que con este temario-cuentode miedo no puedoooooo. Pero si hay hasta faltas de ortografía... y algunas frases son incomprensibles.

Animo a todos y a pasar un buen fin de semana que el domingo es el dia del Blusa!!!

.yo.

Dios, con lo "fácil" que era la 30/92 en ley pura y dura (jamás pensé que llegaría a decir esto), lo que han hecho con este temario es una locura. No hay quien se la lea.....la motivación aquí, la recusación allá.
Pero bueno, a ver si hacia el tema 25 le cogemos el tranquillo.
Suerte y ánimo, todavía quedan días..........

Txispas

Llevo casi dos horas intentado entender el tema 7 Fuentes del Derecho Administritativo... y no hay manera, no me he enterado de nada! seré yo que hoy estoy espesa, ó este tema es infumable y no hay por donde pillarlo? Desesperante....

xipiri

Hola, me uno a la desesperación de intentar avanzar y ver que se te olvida lo anterior, a no saber exactamente que puedo dar por mirado y de lo que he mirado (ni mucho menos todo el temario), que tengo retenido, al cambio de color al subrayar a ver si asi me motivo, al fosfo, al boli rojo, al verde, al paquete de galletas, a la coca-cola, a la ansiedad por comer .....etc, etc, etc... pero se lleva con otra alegria pudiendolo compartir con vosotros, sois un cielo, de verdad!!! una vez pasados los 5 minutos de rigor de desahogo, toca cargar pila y motivarse. Yo he tomado la decisión de mimar al temario (le llevo a la playa, al monte, al eroski...siempre conmigo, es mi nuevo "amigo") a ver si asi, le caigo bien y nos hacemos amigüitos, jejejej.
Yo tambien soy de la teoria que este finde toca desconectar y cargar pilas para el lunes, pero el lunes sin falta no quiero ninguna pira que pasaré lista. Mucho animo a todos y que no decaigan la ilusión (y necesidad) que tenemos todos puesta en esta OPE. Hay que ir a por todas. Seguid asi, chicos que lo estamos haciendo muy bien.

socaoz

Si, es desesperante.

Yo llevo con el tema 6 de administrativo 3 días y no se si lo voy a poder acabar hoy (es de distribución de competencias entre el GV y los TH).

Desde el principio se que no me las aprendo y no hay forma, claro, con esa actitud...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

xipiri

Socaoz, trankil...hay dias mejores y dias peores y temas mejores y temas peores...yo con el tema 6 de admin. he hecho trampillas.....he pasado al siguiente dejandolo con "hilvanes" porque me sentía estancada y solo pensar lo que me queda me pongo mala.....a ratillo le voy incando el diente, a ver quien de los dos es mas cabezota: el tema 6 de "marras" o la menda, jejejej.....mucho animo y dale cañita que el que la sigue la consigue.

NINEU86

Este hilo crece por momentos, madre mía, una se despista y habéis escrito 5 páginas jejeje

Bueno pues por fin me he comprado el "tochazo" del libro de administrativo (ya que me supongo que con este valdrá tb para aux. admin.  y subalterno.

El caso es que acabo de empezar y buffffffff que horror!!! Tais memorizando o simplemente echándole una vista por encima?? porque yo me lo leo y sigo pasando..

Son las primeras opos a las que me presento, por lo que ando muy perdida..

Hace falta comprarse algún libro de test? y en caso afirmativo, cuál aconsejaríais??

Venga mucho ánimo!!

socaoz

Maldito chocolate............... y maldito tema 6 de administrativo...........


hoy lo dejo como esté, estoy hasta las narices
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ARGI

me uno a ti socaoz, maldito temario de las narices y el chocolate, las patatas, las galletas y todo lo que encuentro por mi camino!!!!!! anda que no es dificil de memorizar, encima esta todo tan seguido sin interlineados, sin esquemas, sin nada de nada que como te descuides no sabes que estas leyendo y yo lo leo, lo leo y lo leo hasta que lo entiendo, acabo el p... tema y hago los test y bueno no salen tan mal y al cabo de una semana los vuelvo a repetir los test y como? si no me acuerdo de la mitad.... esto es desesperante, vaya kk

kokotaraino

Kaixo forer@s:

Después de un esfuerzo sobre-humano, y tras fumarme dos paquetes de dukatas beltzas he conseguido leerme los temas 1 y 2.

¿He entendido los temas? Sí.
¿He conseguido retener datos concretos? NNNNNNNNOOOOOOO.

Porfa, si alguien tiene un método para dejar de fumar, que me lo pase, ke tengo los pulmones rekemaos y el cerebelo hecho papilla.

(Ya he probado con pirulas, txikles de nikotina, cepillándome la nevera, leyéndome el libro es fácil dejar de fumar y hasta alineándome los txakras - no os deskojoneis, ke es cierto-) y na de na.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

socaoz

Te ha servido de algo alinearte los chakras?. La semana q viene comienza el salon del esoterismo en donosti, igual podemos a ver como tenemos el karma, que igual tiene que ver con que lo tenemos de un color raro y por eso el estudio nos va asi...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MUNTTAR

Yo deje de fumar cuando me quede embarazada.  ;D ;D ;D
Y ya hace 9 años de eso, alguna recaida tube, que lo arreglé con el segundo embarazo. je je je!!!!!!

poto

Cita de: MUNTTAR en 24 de Julio de 2010, 22:59:31 PM
Yo deje de fumar cuando me quede embarazada.  ;D ;D ;D
Y ya hace 9 años de eso, alguna recaida tube, que lo arreglé con el segundo embarazo. je je je!!!!!!


¡¡¡Entonces no creo que vuelvas a recaer que cae el tercero!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2!

txiki

Hoooola a tod@s, k tal ha ido el finde????

Joe kokotaraino, ostras hasta a mí me estás preocupando y eso que soy fumador, pero dos paquetes de DUKATAS......ostiá, mal-mal vas acabar de verdad!!!!! Pues no sé, ni tan siquiera saqueando la nevera consigues no fumar?????

En cuanto a lo de entender los temas y NO RETENER NADA, NORMALIIIIISIMO, por lo menos en mi caso.....a mí me pasa igual, y algunos temas ni tan siquiera los llego a entender, así k ya veis.......lo de todos los días!!!!!

Yo, como ya os he comentado, como mi mujer me tiene prohibido fumar en casa....pues nada, le doy a las galletas (y así seguiré), pero el otro día compré regaliz de palo....JA,JA,JA,JA,JA,JA...alguien en su día me dijo que lo intentó y que le vino bien, para la ansiedad y tal, ya veremos....me veo como a un perro sarnoso mordiendo el palito de las narices hasta dejarlo seco...JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!!! Ya os contaré....

Y lo de las txakras....JA,JA,JA,JA....yo soy de los que no creen en ello para nada, peeeeero si alguien me dice que funciona, joder, me apunto de inmediato!!!!!

A empezar bien la semana chic@s!!!!! ;D ;D ;D ;D

txiki

Cita de: kokotaraino en 24 de Julio de 2010, 19:40:21 PM
Kaixo forer@s:

Porfa, si alguien tiene un método para dejar de fumar, que me lo pase, ke tengo los pulmones rekemaos y el cerebelo hecho papilla.



Ahhhhh, kokotaraino....que antes se me ha olvidado ponerlo (qué raro...):
Tengo varios amigos que han conseguido dejar de fumar gracias a la ACUPUNTURA!!!! Llevan años sin probar nada de nada, y eran de los que fumaban como un carretero...para que lo sepas.....

Yo fíjate que después de la OPE igual también me apunto...(ahora no, que es demasíado estrés y dicen que en periodos así no se recomienda....).



kokotaraino

Pues me da un yuyu ke no veas eso de que te aguijoneen por dokier, y eso que curro de sustiputa (y no es un error ortográfico) en Osakidetza JEJEJEJE

Bueno, y os pido un consejito: he EMPEZADO con el txufa-temario el día 23 de JULIO, y era mi intención presentarme a auxiliar y a administrativo. Después de leer 4 temas en 3 días voy petada, no me caben datos en el bolo, no me acuerdo de nada.

¿DEBERÍA DEJAR LO DE ADMINISTRATIVO Y QUEDARME SÓLO CON LO DE AUXILIAR QUE YA BASTANTE TXUNGO ES, O ME LA JUEGO?.

Un, dos, tres, responda otra vez..........

poto

Cita de: kokotaraino en 25 de Julio de 2010, 16:07:56 PM
Pues me da un yuyu ke no veas eso de que te aguijoneen por dokier, y eso que curro de sustiputa (y no es un error ortográfico) en Osakidetza JEJEJEJE

Bueno, y os pido un consejito: he EMPEZADO con el txufa-temario el día 23 de JULIO, y era mi intención presentarme a auxiliar y a administrativo. Después de leer 4 temas en 3 días voy petada, no me caben datos en el bolo, no me acuerdo de nada.

¿DEBERÍA DEJAR LO DE ADMINISTRATIVO Y QUEDARME SÓLO CON LO DE AUXILIAR QUE YA BASTANTE TXUNGO ES, O ME LA JUEGO?.

Un, dos, tres, responda otra vez..........

Esa decisión es muy personal, no obstante te diré que:

- Si te presentas a ambos cuerpos tendrás que chapar las 633 caras de admin. + los dos temas de aux. que no entran en admin, que son 28 más y el de presupuestos de aux. que no s e corresponden en un principio, no me lo he mirado, con los de de administrativo. Total 680 caras.
- Si apuestas por el de auxiliar tendrás las 433 caras creo recordar, que son más asequibles en número, aunque con el mismo contenido soporífero.

Teniendo en cuenta que tenemos 60 días, calcula la de tiempo que se necesita para estudiarse ambas disciplinas junto con el tiempo para repasar todo.

Según lo expuesto, está claro que haría yo en tu situación y más teniendo en cuenta que ya que trabajamos no podemos alargar el día en más de las 24 horas que tiene. Salu2!

maryntxen

Cita de: kokotaraino en 25 de Julio de 2010, 16:07:56 PM
Pues me da un yuyu ke no veas eso de que te aguijoneen por dokier, y eso que curro de sustiputa (y no es un error ortográfico) en Osakidetza JEJEJEJE

Bueno, y os pido un consejito: he EMPEZADO con el txufa-temario el día 23 de JULIO, y era mi intención presentarme a auxiliar y a administrativo. Después de leer 4 temas en 3 días voy petada, no me caben datos en el bolo, no me acuerdo de nada.

¿DEBERÍA DEJAR LO DE ADMINISTRATIVO Y QUEDARME SÓLO CON LO DE AUXILIAR QUE YA BASTANTE TXUNGO ES, O ME LA JUEGO?.

Un, dos, tres, responda otra vez..........
hola, yo estoy con poto, esa es una decisión muy personal!!! pero por lo que veo (yo solo voy a aux) gran parte de temario es similar, pues
yo igual aplazaba un poco la decisión y empezaba con el temario común y más adelante cuando veas como lo llevas de tiempo, de moral, de animo
y de todo decidiría, y aunque solo fuera a por una especialidad, yo me presentaba a las dos (aunque tengas que llevar un pulpo para decidir las respuestas je je!!), pero nunca se sabe ..... Pues eso, ir a por una y presentarse a las dos!! ya nos contaras como lo llevas.
Animo a todos!!

ELISALOPEZ34

!!!! Hola compañer@s!! ¿ Cómo lo llevaís?, ¿ qué tal el tocho??. yo estoy hasta los ovarios... he acabdo el tema 8 de aux y dios.. me he puesto a hacer los test y como alguien en el foro decía algunas preguntas no tienen nada que ver con el temario... así que me he encabronado un rato jaja. No sé si estudiar por este tocho o coger la ley que me gusta más jaja, no sé si habreís hecho el test correspondiente pero mucho sale de la ley y claro como viene redactado nuestro amigo libro pues como que algunas cosas no salen... en fins... que os entiendo a todas... os he leido estos días pero me he unido a este hilo de desesperación que tenemos todas y todos. Mucho animo... sobre la pregunta que haceis sobre si ir por aux o admi pues eso es personal, pero si preparas mejor aux poruqe no ir a adm, nunca se sabe, eso si tiene mas temas adm que aux, asi que eso ya es personal.. en todo caso mucho animoooooooooo...  pues eso que mucho animo y a seguir con ellloo... un saludoo

IRATZELZ

Hola gente:
os dejo aquí teses del tema 7 de un sindicato (no se cual). me los ha dejado alguien que curra en el GV. ya ire escaneando más.
saludos

IRATZELZ


ELISALOPEZ34


maryntxen

eskerrik asko, toda ayuda es bienvenida!!!

ainal

Cita de: IRATZELZ en 25 de Julio de 2010, 19:51:56 PM
Hola gente:
os dejo aquí teses del tema 7 de un sindicato (no se cual). me los ha dejado alguien que curra en el GV. ya ire escaneando más.
saludos
Kaixo iratzelz,
Muchísimas gracias, como alguien ha dicho por ahí todo nos viene bien. Pero, ya puest@s a pedir podrías subir los resultados a las preguntas de los tests?
Yo también estoy esperando a que me pasen tests de un sindicato. En cuanto los tenga me comprometo a subirlos.

Ya de paso. GRACIAS A TOD@S LOS QUE ESTÁIS PARTICIPANDO EN LA TERAPIA DE GRUPO. Hacía días que no me pasaba por el foro y he encontrado lo que necesitaba. Gente  harta de temarios, de leyes,de tests,  que se están poniendo ciegas a comer, a fumar, que no pueden con la ansiedad.. y que necesitan un espacio en el que reírse de sí mism@as y encontrar motivos para seguir haciendo quinielas.

Y ya que hablamos de ansiedades, a mí como que no me va tanto lo del chocolate o las patatas fritas, aunque sean de los leones... A mí como que me pones un pintxito de jamón, o algo de queso para picar y.... pues eso, que los michelines están disfrutando lo que no veas.... No digamos nada de los pulmones, que, pues eso, se están poniendo finos a base de ducados beltzas...

Pero, nada, que luego, en cuanto aprobemos nuestra querida ope -porque ¡¡¡VAMOS A APROBAR!!!-, nos hacemos una dietilla a base de marisco, y nos vamos a un spa para desintoxicarnos del tabacazo y seguimos TAN IDEALES COMO SIEMPRE
Hale, y a por eeeeeellos!

kokotaraino