Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NINEU86

y qué tal lo llevais?yo stoy muy desmotivada..

josetxo

a ver si no se me olvidan las cosillas q kiero poner

gracias como siempre a Cristina1964  por sus animos, me sube un monton la moral cuando todos estamos super negativos y ella saca siempre una frase de animo y positivismo. MIL GRACIAS MAJA!

y nada a aurtengoanbai decirle que yo espero estudiar a tope la segunda quincena asi q aki nos desahogaremos. y en cuanto a la letra pequeña, me dedicare mas a la grande de momento...  ;)

yo la letra pekeña no la estaba mirando mucho y los ejemplos tampoco pero habra q fijarse mas supongo.

el tema de los articulos, hay q saberlos? es q me parecen taaaaaaaaaaaaaaantos

y a l@s demas tb mil gracias por sus comentarios y aportaciones, hay q dar vida al foro y desahogarnos porque que voy a decir q no se haya dicho del temario...jejeje

josetxo


kokotaraino

PARA LOS DESMOTIVAD@S:

Si os sirve de consuelo, por diversos motivos no he podido empezar hasta hoy con el temario, me he propuesto a mí misma currarmelo con resúmenes, pero o es que ya no se resumir o es que estoy espesa después de salir del currelo.

Vamos, en definitiva, que he resumido 6 hojas en 6 hojas, o sea, no he resumido nada.

Creo que me dedicaré a leer y subrayar y a ver que se puede hacer, teniendo en cuenta que me quedan 2 meses, y con la jornada laboral ya salgo bastante tronada, así que ánimo a l@s que tengais más tiempo o mejor cabeza, o menos espesez, o que se yo.

Ya veis que a mí ánimo no me falta. Me presentaré aunque sea para hacer una bonita quiniela.

Recordad que la primitiva saca de pobres todas las semanas a un@s cuant@s. ¿ Y por qué no nos va a tocar a nosotr@s en este caso?.

Fuerza y ánimo a toda la peña.
Nos lo merecemos.

Perdonad la chapa pero me estoy automotivando. JEJEJEJEJEJE  :P :P :P :P :P

txiki

Cita de: kokotaraino en 20 de Julio de 2010, 22:14:11 PM
PARA LOS DESMOTIVAD@S:

Si os sirve de consuelo, por diversos motivos no he podido empezar hasta hoy con el temario, me he propuesto a mí misma currarmelo con resúmenes, pero o es que ya no se resumir o es que estoy espesa después de salir del currelo.

Vamos, en definitiva, que he resumido 6 hojas en 6 hojas, o sea, no he resumido nada.

Creo que me dedicaré a leer y subrayar y a ver que se puede hacer, teniendo en cuenta que me quedan 2 meses, y con la jornada laboral ya salgo bastante tronada, así que ánimo a l@s que tengais más tiempo o mejor cabeza, o menos espesez, o que se yo.

Ya veis que a mí ánimo no me falta. Me presentaré aunque sea para hacer una bonita quiniela.

Recordad que la primitiva saca de pobres todas las semanas a un@s cuant@s. ¿ Y por qué no nos va a tocar a nosotr@s en este caso?.

Fuerza y ánimo a toda la peña.
Nos lo merecemos.

Perdonad la chapa pero me estoy automotivando. JEJEJEJEJEJE  :P :P :P :P :P



Kokotaraino....de chapa nada!!!! yo personalmente me siento muy identificado contigo....si te sirve de consuelo!!!!!!!

También he empezado hace practicamente nada con el temario y bueno....no sé qué saldrá porque la verdad que tampoco queda ya mucho tiempo y espeso es un rato....bueno ya lo sabemos todos!!!!
Soy incapaz de resumir nada, porque leyendo casi que me duermo, pero bueno aún así habrá que intentarlo, cada cuál en la medida de lo que pueda, y no quedarse con la cosa de si hubiera........

Oye y claro que sí....en el peor de los casos siempre nos quedará la quiniela....je,je,je, muy buena similitud.....que si a muchos les funciona a nosotr@s porqué no????

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y recibid también los míos para sobrellevar esto de la mejor manera posible!!!!

Saludos

Opositantaaaaa!!

#304
Bueno, ...bueno,.... como esta el patio!!!!
Pues nada que andamos tod@s parecidos de encantados con el temario....,la forma en la que nos cuentan el cuento de la abuela, la epoca en la que nos ha tocado la loteria de estudiar para esta Ope, y etc, etc....
Para quien le sirva de consuelo, yo voy por el tema 18, hoy teoricamente debo empezar el 19, y llevo 2/3 temas de retraso segun mis previsiones iniciales.Estoy resumiendo tema a tema y me salen 3/4 hojas por tema (2 caras) ahora en el 18 me han salido 5 hojas... el no va mas, osea que leyendo lo que nos cuenta kokotaraino, me he sentido txapelduna de los resumenes... ja,ja!!!
Respecto a los test de Mad, lo he dejado para la segunda vuelta pues se me indigestaban por asi decirlo de alguna manera, no daba una.... (bueno alguna si, pero levemente). Creo que es mejor centrarnos en el temario, aunque no esta de mas practicar con test para coger soltura aunque dado lo atipico del temario yo me pregunto como de atipicas podran ser las las preguntas de los tests el dia del examen  :o  ??????
En fin... que es lo que hay, paciencia y a hacer quinielas o lo que haga falta....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Bueno, yo creo que tendremos bajones, volveremos a levantar el ánimo y volveremos a tener algún bajoncillo. PERO NADA IRREPARABLE. Hay que seguir y que este temario no pueda con nosotros/as... Yo hacía 10 años que no empollaba para ésto, y se me había olvidado lo duro que era. Mañana empezaré el tema 16, así que tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, oye..... aún así pretendo acabar esta vuelta y darle otra. Y desde luego yo NO ME COMERÍA MUCHO EL COCO CON LOS TEST. Hay algunos en los que las editoriales han pasado de este temario tan peculiar??? (por no descalificarlo tan descaradamente, que al principio me quedé CONMOCIONADA cuando lo eché el primer ojo...), la cosa es que hay ciertos temas en los que desde luego las preguntas de los test no tienen NADA QUE VER, (p.e. el 8, creo recordar, el 7 también, y alguno de más adelante...), ya sabemos que tiran mucho del COPIAYPEGA, así que habrá que seguir leyendo, releyendo y personalmente los esquemas ME ENCANTAN, los resúmenes.....
Venga!, lo dicho.... a darle kaña, koño...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

txiki

Pues nada chic@s, ya diréis cómo haceis los resúmenes, técnicas o algo por el estilo....porque aquí el menda imposible de resumir naaaaaada!!!!!!!!
Nunca he sido muy bueno esquematizando que se diga y sumando a ello el desentreno estudiando....pues eso, que como dice Cristina1964, la cosa resulta dura de narices....pero bueno, no por ello perderemos los ánimos, y si los perdemos ya los levantaremos como sea..... ;D ;D ;D

Yo como bien he dicho antes, este temario me produce un sueño profuuuundo total, y ya por hoy creo que vale, que mañana hay que madrugar y ya las persianas se me cierran...ja,ja,ja!!!!!!

Gabon a tod@s

Cleopatra

Al menos nos damos animos entre nosotros que falta hace, yo la verdad primero me lei todo el libro solo leer y lo subraye la segunda ronda ya empezando el empolle me empeze a hacer resumenes pero llegando al tema cinco dije si no resumo mucho asi que pase, ahora me lo estoy volviendo a subrayar y cada vez que hago un tema hago unos test que a veces desmoralizan más porque como dice Cristina las preguntas algunas de donde se las han sacado no lo se,
En la proxima ronda hare un esquema esquematizado vamos no un resumen cuatro cosas importantes y listo y ya hare test de todo revuelto es lo que tengo pensado,
Yo me hice un planing por dias y mañana empiezo el 18 y haré algún test del 17 que ayer me lo estudie en la calle en un banco tan ricamente al sol porque estaba harta de empollar en casa con lo bueno que hacia ,  bueno por hoy ya como que estoy muerta, así que a dormir que es hora,

Animo a todo el mundo el temario es un auténtico peñazo pero bueno es lo que toca ya queda menos ....


A por todasssssssssssssssss menudo rollo que os he dado lo siento un desahogo como decia otro compi del foro ufffffffffffffffffffffff


Jairo

No sé de qué os quejáis, la verdad, yo no hago resúmenes porque ocupan más que el temario original...

maryntxen

hola hola!!!
joer estamos todos igual!!! pero hay que venirse arriba!!!
yo por mi trabajo, muchos días estudio por las noches y como el temario es bastante soporífero pues lo que hago es escribir y escribir, asi fuerzo la concentración y ......... el dolor de muñeca!! ja ja!! cuando puedo estudiar de día me voy a una biblioteca o aula de estudio, porque si me quedo en casa me pasan cosas rarisimas, como que me apetece planchar o limpiar las ventanas!! asi que me tiro a la calle y de paso veo la luz del día!! tambien me he grabado los temas más "suaves" en el mp4, que creo son más de interiorizar que de estudiar!!! en cuanto a los esquemas, me resulta imposible de comprimir, como alguien a dicho, yo tambien tengo problemas con la capacidad de sintesis, no soy capaz de dejar nada fuera, todo me parece importante!! y las vacaciones las tengo a la vuelta de la esquina, pero mis apuntes van conmigo aunque sea para dedicarles un par de horas al día, no es plan de darle al "reset" en vacaciones!!  por lo menos hacemos terapia colectiva!!! mucho animo a tod@s!! y que digo yo que una cañita no hace mal a nadie!! lo dicho, días malos los tenemos tod@s, lo importante es no tirar la toalla!!

maryntxen


txiki

Cita de: Jairo en 21 de Julio de 2010, 01:16:56 AM
No sé de qué os quejáis, la verdad, yo no hago resúmenes porque ocupan más que el temario original...

Egun on a tod@s....

Jairo.....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....Pues tienes toda la razón, yo también he llegado a la conclusión de que vista mi falta de síntesis, voy a desistir de los resúmenes, al final menos resumen parecen de todo!!!!!!

txiki

Cita de: maryntxen en 21 de Julio de 2010, 05:36:16 AM
hola hola!!!
joer estamos todos igual!!! pero hay que venirse arriba!!!
yo por mi trabajo, muchos días estudio por las noches y como el temario es bastante soporífero pues lo que hago es escribir y escribir, asi fuerzo la concentración y ......... el dolor de muñeca!! ja ja!! cuando puedo estudiar de día me voy a una biblioteca o aula de estudio, porque si me quedo en casa me pasan cosas rarisimas, como que me apetece planchar o limpiar las ventanas!! asi que me tiro a la calle y de paso veo la luz del día!! tambien me he grabado los temas más "suaves" en el mp4, que creo son más de interiorizar que de estudiar!!! en cuanto a los esquemas, me resulta imposible de comprimir, como alguien a dicho, yo tambien tengo problemas con la capacidad de sintesis, no soy capaz de dejar nada fuera, todo me parece importante!! y las vacaciones las tengo a la vuelta de la esquina, pero mis apuntes van conmigo aunque sea para dedicarles un par de horas al día, no es plan de darle al "reset" en vacaciones!!  por lo menos hacemos terapia colectiva!!! mucho animo a tod@s!! y que digo yo que una cañita no hace mal a nadie!! lo dicho, días malos los tenemos tod@s, lo importante es no tirar la toalla!!

Hola maryntxen.....

Ala pues mira, me has dado una muy buena idea para que no me entre el sueño....lo pondré en práctica!!!!
A mí la verdad que mi mujer me ayuda y apoya mucho, no me puedo quejar, pero claro, después del trabajo y de atender a lo crios.....también me queda poco tiempo para estudiar, y lo hago por las noches, no queda otra......
Pues nada chic@s que tengáis buen día de estudio.....yo ya a la tarde-noche lo retomaré!!

Saludos

Opositantaaaaa!!

Buenass peña!! Que alegria leer estos posts tan ilustrativos de la vida del opositor....
Me siento super identificada con muchas de las cosas que contais en ellos.
Yo tambien soy nocturna, estudio de 11 en adelante hasta la 1..2 depende del dia y de las ganas.Por la mañana al currelo,menos mal que solo 4 horitas que si no me da algo, pero por la tarde hay niños y playa y parque y casa y compras y ....etc de los etcs..... si sigo igual no termino.
La verdad es que resumir es dificil pues a mi tambien me pasa que todo me parece importante, pero bueno en ello estoy y se me hace algo pesado, pero tambien es una forma de no dormirse. Para mis quince dias de vacaciones, tengo pensado estudiar en las horas que ahora voy a trabajar, y luego por la tarde pues playita, sofing o lo que se tercie.Pero no pienso tomarme ni un respiro vacacional en lo que al estudio se refiere.
Este año mis limpiezas generales de casa que siempre son cuando tengo vacaciones pues se quedaran para navidades o vete tu a saber, y que les den!!!!
Aupa la terapia colectiva del foro !!!!!   ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Jairo (1)  wappooo ;D  que me habia olvidado de ti!!!
:comment: Nota (1): Es que Jairo y yo nos conocemos de la primera kedada it txartelera.
Pues nada que me alegro de que tu tambien estes en este carro y a ver si nos amenizas el veranito con tus posts super agudos, al grano y efectiviwonder totales.
Me encanta leer tus devaneos mentales.
Animo!!!  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

werke

Yo soy demasiado vaga para hacer resúmenes, y me justifico diciendo que seguro que lo que quito es lo que cae. Se que  es una excusa muy pobre pero es lo que hay.
Para ser positivos vamos a pensar que si han tenido que hacer tantas bolsas para conseguir gente en estos años, esta vez pondrán el examen más fácil para tener una bolsa enorme... por lo menos el primer examen.
ÁNIMO

lati

yo empecé con resúmenes, pero al llegar al 3 desistí, así que ahora leo, subrayo, y ya veremos si en segundas y terceras vueltas (hasta infinitas vueltas) retengo algo más. De vez en cuando, dependiendo de mi grado de aburrimiento, hago algún test, pero como decís, hay temas en los que no doy una, para no desanimarme le echo la culpa al test, jejejejeje!!!
Por otro lado el libro de esquemas es mi compañero inseparable, me lo leo en el tren, mientras veo la tele, etc para ver si aunque sea por ósmosis me entra algo....

y así seguiré durante agosto, desde luego nunca me dió tanto trabajo hacer una primitiva, jajajajaja!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

kaletrax

hola!

aisssss, cuando decis que vais por el tema 18.....quereis decir que teneis 18 temas retenidos mentalmente y que ya no los vais  a  tocar ???qué máquinas!!! seguir asi!!!!!, yo voy a caribbean rithm, o lo que es lo mismo de p pena!!! ya he leido todo una vez, pero estoy en la segunda vuelta  e ilusa de mi pensaba que me iba  a acordar de todo estupendamente y......cero de cero, vamos como si me hubiese leido otra cosa!!! en fin, habrá que seguir leyendo y leyendo  y leyendo hasta el ultimo dia....porque lo que es memorizar yo poco......


yo voy a la biblioteca por las tardes y hay bastante gente, por no decir mucha y toooooodooos con los mismos apuntes!!!!
ale, suerte a todos y  a seguir estudiando a tope (y a sacar horas de donde sea!!!!)

josetxo

hola gente

a q bilbliotecas vais q siguen abriendo en verano y por las tardes??? decirme  x favor porq me interesa mucho

yo en mi caso estoy en la 1ª vuelta pero es "de reconocimiento", nada de memorizacion. mas teniendo en cuenta q es mi primera ope a la q voy con el temario mirado (la primera pero q no mire nada fue diputacion). asi q espero en la segunda vuelta ir cogiendo mas conceptos y luego ya se vera....

alguien ha mirado el tema 31 q tiene unas 30`paginas???


maryntxen

Cita de: josetxofr en 21 de Julio de 2010, 15:52:04 PM
hola gente

a q bilbliotecas vais q siguen abriendo en verano y por las tardes??? decirme  x favor porq me interesa mucho

yo en mi caso estoy en la 1ª vuelta pero es "de reconocimiento", nada de memorizacion. mas teniendo en cuenta q es mi primera ope a la q voy con el temario mirado (la primera pero q no mire nada fue diputacion). asi q espero en la segunda vuelta ir cogiendo mas conceptos y luego ya se vera....

alguien ha mirado el tema 31 q tiene unas 30`paginas???


hola josetxofr, no se de donde eres pero aqui en Donosti tienes el Koldo Mitxelena (junto a la catedral del Buen Pastor) abierta todo el año de 08:30 a 20:30, sabados de 08:30 a 14:00, lo único del 9 al 21 de Agosto cierran por inventario!!

socaoz

Hola:

En Bilbao puedes ir a la de la Diputación de 8:30 a 19:30 de lunes a viernes y de 9: a 13:30 los sabados.

Esta muy bien y no hay mucha gente.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 21 de Julio de 2010, 15:43:40 PM
hola!

aisssss, cuando decis que vais por el tema 18.....quereis decir que teneis 18 temas retenidos mentalmente y que ya no los vais  a  tocar ???qué máquinas!!! seguir asi!!!!!, yo voy a caribbean rithm, o lo que es lo mismo de p pena!!! ya he leido todo una vez, pero estoy en la segunda vuelta  e ilusa de mi pensaba que me iba  a acordar de todo estupendamente y......cero de cero, vamos como si me hubiese leido otra cosa!!! en fin, habrá que seguir leyendo y leyendo  y leyendo hasta el ultimo dia....porque lo que es memorizar yo poco......


yo voy a la biblioteca por las tardes y hay bastante gente, por no decir mucha y toooooodooos con los mismos apuntes!!!!
ale, suerte a todos y  a seguir estudiando a tope (y a sacar horas de donde sea!!!!)
Jejeje!!! Sinceramente, yo creo que retener TODO mentalmente es imposible. Desde luego al menos para mí. Yo empiezo el tema 18 mañana, esta tarde tengo clase (pero para el Ayunta) y es el último día hasta septiembre... Menos mal, porque SANTO LIO con tanto tema....
Lo que he estado haciendo es leer y releer, y creo que para cuando acabe el temario se me habrá olvidado la mitad.... o todo...., pero por lo menos los temas de Acto, Procedimiento..... los he machacado más, el resto (p.e. las competencias del Estatuto, las de los TTHH., etc..... como que ahora mismo NI ZORRA..... así de claro)
Ahora intentaré leer un par de temas por día, para ver si termino y con Agosto vuelvo a empezar desde el principio, imagino que algo algo se me habrá quedado...
ANIMO, que hoy mismo me ha dicho un compi que empezaba ahora con el tema 1..... y que hay más gente así.... Algo de ventaja llevamos.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cleopatra


Josetxofr, el tema 31 es el de evacuación de edificios y el 32 me los he mirado porque sem e desmontó el libro tanto darle vueltas asi me los miré antes de que tocarán,
Bueno me parece entretenido los hay peores aunque veas muchas hojas señales y tal bueno no es de lo peor asi que animo....
Y alguien que decia lo del tema 18 si me voy por el pero no quiere decir que me sepa todo de memoria más quisiera yo uffffffffff es la ronda de memorizacion luego me queda otra la definitiva.
Yo estudio por la noche y alguna tarde pero al aire libre que los parques siempre están abiertos jajaja y me voy ahi con mis test que viene aire se me vuelan jjej vamos todo muy diver pero al menos no  me siento encerrada en casa, y a la biblio ire pero en setiembre en la recta final me recluire como un ratón bibliotecario.
Yo estuve una semana fuera y no me lleve nada de nada relax total las vacaciones son para desconectar asi que me lo pensé hasta ultima hora y me lleve un libro pero de lectura nada de temario, y de portatil nada de nada cuando no estoy no estoy para nadie, luego ya llega la cruda realidad ufff
Venga animosssssssssss po-de-mos oeeee como decian en el futbol jajaj este temario me está tocando las neuronas como veis estoy fatal jajaa

Hoy hace malo asi que a empollar como locos si el tiempo lo hace por nosotros para que no suframos....

Saludos compis foreros animossssssssssssssssss

aurtengoanbai

Bueno pues aquí otra con ritmo caribeño ...... Acabo de terminar el resumen del tema 12 (descontando los temas 3 y 4 que los aparqué para tiempos de más moral).

Con los resúmenes sí que parece que no avanzas pero, entre que leo, entiendo y lo escribo pienso que algo se me irá quedando .... ::). yo lo pensé para una segunda, tercera vuelta ..... que se me hará más fácil releer de lo escrito por mí que no del libro.

En cuanto a la capacidad de resumir .....buenooooo hay temas que menudos tochos me han salido ..... o sea que no sé yo si he resumido o qué .....

Por las mañanas le dedico una hora más o menos y por la tarde mientras nos enanos duermen la siesta otra más.... eso los días que no me meto con ellos; estoy embarazada y hay momentos que me duermo en cualquier esquina ....

En fin cada uno tiene su historia,, sus circunstancias .... y hay que apañarse como se puede!!!

Animo guztioi !!!!

josetxo

gracias a maryntxen  y socaoz. soy de portu asi q esa de la pidu la tendre en cuenta aunque viendo lo q hay me parece raro q habran con ese horario ahora en julio y tb agosto... es asi?

a ver si veo algo por internet

saludos

txiki

Hoooola gente....

Pues a mí el ritmo caribeño creo que hasta se me queda corto......porque veo que váis por el tema 12-18.....madre mía, algún día llegaré yo???? Es lo que me pregunto todos los días......

Por "X" motivos....hasta hace unos días no he podido empezar a estudiar, así que....ya veis, voy por el nombradíiiiisimo tema 3 y en fin....NO TENGO PALABRAS!!!!! Pero bueno veo que es generalizado y no sólo cosa mía, lo cual también me tranquiliza lo suyo...CONSUELO DE MUCHOS.......JE,JE,JE,JE........

No sé, de momento no quiero desmoralizarme y prefiero pensar que me dará tiempo a por lo menos leer todo y repasar lo "más importante"...que a saber lo que será!!!! JE,JE,JE,JE....sobre la marcha!!!!

Animo a tod@s

naroa

Cita de: josetxofr en 21 de Julio de 2010, 17:20:14 PM
gracias a maryntxen  y socaoz. soy de portu asi q esa de la pidu la tendre en cuenta aunque viendo lo q hay me parece raro q habran con ese horario ahora en julio y tb agosto... es asi?

a ver si veo algo por internet

saludos

Pues si esta abierta pq socaoz y yo estamos aquí, jeje.

Os cuento mi planing. Voy a la academia asi q alli nos meten mucha caña. Hemos hecho el bloque 1, 2, 3 y 8 de adm. y los temas 27, 28 de auxu¡iliares de contabilidad y el 34, 35 36 y 37 de contabilidad de adm.

Yo resumiendo solo tengo hecho el bloque 1, que es hasta el tema 8 incluido el tema 4 de auxiliares. Y ahora estoy resumiendo todo lo relacionado con contabilidad.
Mi intención es resumir luego el bloque 3 (contratos, estatuto de trabajadores,..) y por ultimo bloque 2 que es 30-92. Que es lo q mas quiero macharcar.
Me quedarian los temas de biblioteca, archivo etc q no voy a resumir sino solo leer pq no creo q entren tantas preguntas. Y de tiempo me veo muy justa.

Asi q supongo que habrá q animarse, si me sugeris otro planning encantada ehh.
Naro

turco666666

Cita de: josetxofr en 21 de Julio de 2010, 17:20:14 PM
gracias a maryntxen  y socaoz. soy de portu asi q esa de la pidu la tendre en cuenta aunque viendo lo q hay me parece raro q habran con ese horario ahora en julio y tb agosto... es asi?

a ver si veo algo por internet

saludos


hola josetxofr,
en Portu tienes la uned de 9 a 2, y a las tardes el aula de estudio de 4 a 9, en la salida de metro,supongo que ya sabes dónde está.

luego tienes la biblioteca de Sestao de 8 a 13.40 y de 15.00 a 20.30....espero haberte solucionado algo,
agur

txiki

Cita de: naroa en 21 de Julio de 2010, 17:45:53 PM
Cita de: josetxofr en 21 de Julio de 2010, 17:20:14 PM
gracias a maryntxen  y socaoz. soy de portu asi q esa de la pidu la tendre en cuenta aunque viendo lo q hay me parece raro q habran con ese horario ahora en julio y tb agosto... es asi?

a ver si veo algo por internet

saludos

Pues si esta abierta pq socaoz y yo estamos aquí, jeje.

Os cuento mi planing. Voy a la academia asi q alli nos meten mucha caña. Hemos hecho el bloque 1, 2, 3 y 8 de adm. y los temas 27, 28 de auxu¡iliares de contabilidad y el 34, 35 36 y 37 de contabilidad de adm.

Yo resumiendo solo tengo hecho el bloque 1, que es hasta el tema 8 incluido el tema 4 de auxiliares. Y ahora estoy resumiendo todo lo relacionado con contabilidad.
Mi intención es resumir luego el bloque 3 (contratos, estatuto de trabajadores,..) y por ultimo bloque 2 que es 30-92. Que es lo q mas quiero macharcar.
Me quedarian los temas de biblioteca, archivo etc q no voy a resumir sino solo leer pq no creo q entren tantas preguntas. Y de tiempo me veo muy justa.

Asi q supongo que habrá q animarse, si me sugeris otro planning encantada ehh.
Naro

Hola Naroa,

Pues hombre tal y como lo cuentas yo te veo muy organizada la verdad....otra cosa es que tiempo ya no hay mucho que se diga, pero con ese planing que tienes montado, la verdad que pinta bien el asunto.....

Oye respecto a la Biblio de la Dipu....no suele haber mucha gente??? Es que he oído comentar como que hay que ir muy pronto para coger sitio....sino luego ya no hay manera!!!! Es que yo estoy trabajando y sólo podría ir hacía la tarde y tampoco pronto....Es la que tiene esos ventanales que ves a la gente pasar no??? (es que yo me distraigo hasta con una mosca volando....).

Si puedes ya me dirás....muchas gracias!!!!!!
Saludos

eleurretxu

Hola!!!! Ánimo a tod@s los que ya habéis empezado la tarea, porque yo sigo sin empezar y ya empiezo a preguntarme si me pondré a ello. Son las terceras opos que me presento y nunca lo he llevado tan mal. Yo creo que eso de que nos hayan puesto tan a huevo el temario me ha relajado. Es que nunca me viene bien empezar..... ¿Alguien como yo?

josetxo

gracias!

pues la verdad cuando estudio fuera suelo ir a sestao q me gusta mucho como tienen organizadas las aulas de estudio pero pensaba q en julio, agosto y septiembre no tenian esos horarios, y al aula de estudio de portu he ido varias veces ultimamente pero no me acaba de convencer y ademas pensaba lo mismo de estas fechas repecto al horario

he estado mirando el tema de los ordenadores, fotocopiadores y demas y me parecen de chiste, de relleno total... luego igual hace preguntas q no se ni por donde me pega el aire pero en fin...

q es lo q considerais q hay q llevar mejor estudiao??? tood lo relativo al procedimiento administrativo comun????


turco666666

hola,
eso que has puesto siento decirte pero esta pasado..no lo han puesto al día.el horario que te dije es de julio de momento...agosto pondrán pero supongo que será el mismo que te puse,suelen ponerlo abajo en la puerta,
agur

josetxo

pues espero q al menos abra en el horario q tu dices. muchas gracias

Opositantaaaaa!!

Esto si que es animacionnnn!!! Bueno,bueno... ya vamos entrando en materia poco a poco.....
Yo lo de estudiar lo hago en casa y a poder ser cuando todos duermen,  para las mañanas de Agosto intentare buscarme una biblio alli a donde voy a ir dos semanitas, para la recta final de Sept, y cuando haya fieras por casa, tengo pensado meterme en mi camarote que es una antiguaya, con un lucero txikitito, y con una mesa de esas de camping cutre, pero prefiero eso a que me esten molestando....
Imaginacion al poder  ::)
Respecto a lo de ir por el tema 18, pues ya estoy en el 19 por la mitad, pero como hoy toca en internado en A3 y eso es sagrado, hoy me doy fiesta que ademas es el ultimo capitulo y no me lo pierdo por nada. Es el unico dia que me doy el relax, bueno y los findes tambien por ahora... en Sept no me pienso dar tregua.
Y sobre lo de retener... pues tengo la impresion que se de todo pero no controlo  de nada, se te van quedando cosillas, detalles y cosas asi, pero controlar lo que se dice controlar.... a eso me voy a dedicar en Sept, que tengo pensado hacer esquemas con las cosas mas importantes, desechando mucho que si no.... no hay manera. Ahora mismo estoy lo que se dice con el mogollon, para ir hilvanando ideas y entendiendo procesos y estructuras. Lo peor es la fase final, la que dedicare a afianzar conocimientos concretos, fechas,leyes, plazos....etcsssss..... ademas de a practicar con tests.... ya me estoy poniendo nervi pensando que no me va a dar tiempo a hacer lo que tengo en mente.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Buenas, pues si q es verdad que hasta mediados de junio la biblio de la diputación estaba dificl, pero ahora no hay problema, estamos casi solas socaoz y yo en muchos momentos. Es una biblio muy grande, tiene varios sitios y varias zonas, unas con luz natural y otras mas ruidosas y menos. lo  q se ve desde la calle suele ser el piso 0, para ese no te piden ni que enseñes el dni, para subir al primero o tercero sí. Entras en la biblio te registran y te dan una tarjeta para entrar. Yo en mi vida he estudiado en biblio y con esta estoy encantada, es más en casa me pasa lo de todas, me da por planchar o recoger,...

Para mi los temas mas importantes son el primer bloque, consti, gv, territorios forales, union europea, educación,.. La parte de la 30/92 seguro y más para el practico, y el tema de los funcionarios sus derechos,... creo que tb es importante. He mirado el examen que se hizo en diciembre del 2009 y las primeras 70 preguntas se pueden responder con esos temas, creo que de contabilidad tb van a caer (en el de diciembre no había contabilidad). Vaya que casi todo jeje

Uff que desesperación

Yoyo

Cita de: eleurretxu en 21 de Julio de 2010, 20:38:42 PM
Hola!!!! Ánimo a tod@s los que ya habéis empezado la tarea, porque yo sigo sin empezar y ya empiezo a preguntarme si me pondré a ello. Son las terceras opos que me presento y nunca lo he llevado tan mal. Yo creo que eso de que nos hayan puesto tan a huevo el temario me ha relajado. Es que nunca me viene bien empezar..... ¿Alguien como yo?

Pues sí, eleurretxu, me da pena reconocerlo  :-[ :-[, pero así es. Yo he leído dos temas, pero estoy como tú esperando a ver si termino de arrancar y encima vais y decís que el tema 3 es un coñazo y que todos os atascáis ahí... Si es que así no hay quien estudie, hombre  :P :P !!

Así que venga eleurretxu, ánimo y a ponerse las pilas, pero ya!!  Prometo que yo de mañana no paso. Voy a consumar mi cita con el tema 3 ese ::) ::) ::).

Bueno familia, ánimo a todos y a aprovechar estos días, que parece quel el tiempo nos da una tregua y no quiere que salgamos de casa.


ilusi?n

a l@s q les da x limpiar y ordenar q vengan a mi casa q les hago un huequito.... xq a mi me da x llenarme la aldorba y me estoy poniendo choni....pero choni choni ... ::)
En cuánto a la manera de estudiar...yo sólo pensando en cómo organizarme...oye, se me pasa el día... ::)
Me estoy limitando x ahora a mantenerme despierta delante de los apuntes y a pintarrojearlos con toda la paleta de colores, q no veais los qbraderos de cabeza q me da...xq empiezo subrallando lo importante de un color, lo más importante de otro, lo superimportante de otro y lo imprescindible de otro... ( y x supuesto títulos, subtítulos, clasificaciones de otrosss )y luego para clasificar el grado de importancia y asignarle el color correspondiente ME ARMO UN FOLLON !!!!!!
Y así van pasando los días y no adelanto ni lechessss, me pongo jamona y termino pérdida con tanto colorín...
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.... ;D

maryntxen

Cita de: ilusi?n en 21 de Julio de 2010, 23:50:13 PM
a l@s q les da x limpiar y ordenar q vengan a mi casa q les hago un huequito.... xq a mi me da x llenarme la aldorba y me estoy poniendo choni....pero choni choni ... ::)
En cuánto a la manera de estudiar...yo sólo pensando en cómo organizarme...oye, se me pasa el día... ::)
Me estoy limitando x ahora a mantenerme despierta delante de los apuntes y a pintarrojearlos con toda la paleta de colores, q no veais los qbraderos de cabeza q me da...xq empiezo subrallando lo importante de un color, lo más importante de otro, lo superimportante de otro y lo imprescindible de otro... ( y x supuesto títulos, subtítulos, clasificaciones de otrosss )y luego para clasificar el grado de importancia y asignarle el color correspondiente ME ARMO UN FOLLON !!!!!!
Y así van pasando los días y no adelanto ni lechessss, me pongo jamona y termino pérdida con tanto colorín...
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.... ;D
ilusión, por lo menos nos lo tomamos con humor!! yo antes de ponerme con las opos lei algunas artículos de técnicas de estudio que hay por internet, todos decían que es indiferente estudiar en casa o en una biblioteca, pero al final la finalidad de ir a una biblioteca es precisamente evitar ataques compulsivos de; limpiar, comer, fumar...... además que hace que el tiempo efectivo de estudio sea mayor, porque al final uno en casa como que se dispersa más, y tambien hace que uno no se deprima todo el día en casa encerrao.
lo de la técnicas de estudio es algo que cada uno tiene que encontrar la mejor para el!! si estas muy atascada empieza por el final que los temás son algo menos aridos y te vas viniendo para el principio!!
mucho animo a tod@s!!

josetxo

buenas

que importancia le dais a los temarios de correos, fotocopiadoras y esas cosas???

es q me parecen muy sin mas...

Opositantaaaaa!!

Aupa ilusion! Que alegria me ha dado leerte y toparme con otra jamona como yo, a raiz de esta Ope, porque me he sentido 100% identificada con lo del comer, comer...
Que horror!!! y como encima estudio por la noche, pues ceno y luego vuelvo a cenar.... algo asi... Sniffff
Vamos a terminar de sicologos, dietistas, terapias..... a este paso.
Por cierto el otro dia ya no me quedo mas remedio que comprarme un bikini nuevo talla super XXXXL o algo asi, pues los del veranito pasado, me quedaban como tankinis.
Viva la Ope de E-J!!!!
Ja,ja y requete JAAAAAAA!!!!! ::)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

txiki

Hola chic@s....

Opositantaaaaaa, ilusi?n  si os sirve de consuelo.....que sepáis que el tema de comer y comer no solo afecta al sexo femenino!!!!! Por lo que a mí respecta me está pasando lo mismo....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA!!!!!

Mi mujer no me deja fumar en casa.....así que de los nervios no me queda otra que comer....y me ha dado por las galletas, estoy acabando con todo el abastecimiento de galletas, así que ya sabéis si tenéis intención de comprar galletas andaros rapidit@s que igual para cuando vayáis al super ya se han terminado y todo......
Habrá que tomárselo con humor....JA,JA!!!!

Sí, sí.....GORA LA OPE DE EJ!!!!! (la madre que los trajo....)

josetxo

HORARIOS BIBLIOTECA DIPU

La Biblioteca permanece abierta al público en horario de verano (hasta el 16 de septiembre) de lunes a viernes, ininterrumpidamente de 8:30 a 19:30 y los sábados de 9:00 a 13:30. En relación a los festivos, estará cerrada el sábado, 31 de julio, y el viernes y sábado, 27 y 28 de agosto de la Semana Grande. Respecto a esta última, de lunes a jueves (23 a 26 de agosto) sólo estará abierta en horario de mañana de 8:30 a 14:00.

A partir del viernes, 17 de septiembre se inicia el horario de invierno, estando abierta de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 13:30.

SALUDOS

lauritatxu

Hola a todos,
Me he decidido a escribir un ratito en el foro a ver si me desahogo un poco.

Esta mañana me ha dado por estudiar el tema 8, El acto administrativo y chicos, no es por dermoralizar, pero es infumable. Lo hacen más complicado de lo que de verdad es.Creo que seguiré la ley. Me dan bajones pq voy muy lenta, veo que me quedan muchos temas. Y me cuesta avanzar.
Y encima, me da por hacer los test de MAD, y hay muchas preguntas que no están en el libro.

Por otro lado, lo que comentais de que os da por comer.... a mí me da por las chucherias. Me entran nervios y ansiedad y parece como si la tienda de chucherias me estuviera llamando por mi nombre.

Después del examen, al gimnasio, o hacer algo para mover el cuerpo serrano que se nos está formando.

Bueno chicos, alee, animo a todos¡¡¡¡¡¡


Opositantaaaaa!!

Buenasss!! No se a vosotros, pero a mi me esta viniendo fenomenal esta terapia de grupo on line que estamos haciendo contandonos nuestras experiencias y apreciaciones personales, no se.. me siento apoyada, comprendida y al ver que mucha gente comenta cosas similares pues ya no te sientes extraterrestre.
Animo Lauriatxu, txiki, josetxofr, maryntxen, ilusion....... y los demas tambien.
Ahora deberia atacar con una ronda de verificacion y repaso del 17 (menudo lenguaje tecnico que me ha salido...) con mi libro de Cep,pero me da que me voy a echar una siestilla para cargar pilas para esta noche.
Oeeee  oeeee Oeeee Oeeeee Oeeeeee.......OOOOEEEEEEEEE!!!!! :rainbow:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Por cierto, para el monstruo de las galletas (alias - txiki), decirte que yo hace unas semanitas que tuve que dejar de comprar segun y que cosas (galletas de chocolate...., nocilla, pastas.....y similares)  tengo a los niños muertos de hambre de chocolate  y cosas de esas pues me las comia todas yo por la noche.
Ainsssssss!!!  >:(
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cleopatra

Pues yo hoy ya hasta la noche no toco nada  a por el 19 a tope jejej

Gracias por la terapia compañer@s sufridores,

Feliz dia a tod@s

Un beso

Y gracias por vuestro apoyo aunque no creais al leeros una se anima un montón que es lo que hace falta.. :)

Cleopatra

ME ACABO DE ENCONTRAR POR AQUI HACIENDO LIMPIEZA DE ORDENADOR ESTE RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO POR SI ALGUIEN LE VALE PARA ALGO LE ECHAIS UN VISTAZO SINO A RECICLAR Y LISTO JAJA

AY QUE MAL ESTOYYYYYY ME VOY A IR A LA PISCI A REMOJARME HABER SI ME RELAJO UFF

yoly

Hola txikos/as, da gusto leeros, levantais la moral a cualquiera, llevo unos cuantos dias agobiada pk veo k no avanzo nada, pero viendo con el buen humor que os lo tomais me he terminado por contagiar.
Yo a lo k me estoy hinchando es a coca-cola (light para evitar males mayores), pk sino me quedo pegada a los apuntes.

¡vamos txik@s k no van a poder con nosotros!

txiki

Cita de: Opositantaaaaa!! en 22 de Julio de 2010, 14:48:47 PM
Por cierto, para el monstruo de las galletas (alias - txiki), decirte que yo hace unas semanitas que tuve que dejar de comprar segun y que cosas (galletas de chocolate...., nocilla, pastas.....y similares)  tengo a los niños muertos de hambre de chocolate  y cosas de esas pues me las comia todas yo por la noche.
Ainsssssss!!!  >:(


Opositantaaaaaa.....yo creo a estas alturas he desbancado ya al monstruo de las galletas...JA,JA,JA,JA,JA!!!!!

Acabo de llegar hace poco de trabajar y mi mujer me ha echado una bronca de espanto (con razón claro), hoy mis pobres hijos no tenían ni una galleta para desayunar, joer, hasta la cara de vergüenza se me ha caído, pobres.....

Mañana toca compra grande en el super y buscaré otras alternativas.....a ver qué encuentro....JA,JA,JA,JA,JA......

Yo nada, ahora me toca sacar a las fierecillas un rato de paseo....así que como todas las noches retomaré luego esta txapa de papeleo......

La verdad que sí, se agradece un montón el apoyo de todos...porque sino esto sería imposible de llevarlo, por lo menos para mí!!!!!

AAAANIMO A TOD@S!!!!!!!

maryntxen

Cita de: Opositantaaaaa!! en 22 de Julio de 2010, 14:43:21 PM
Buenasss!! No se a vosotros, pero a mi me esta viniendo fenomenal esta terapia de grupo on line que estamos haciendo contandonos nuestras experiencias y apreciaciones personales, no se.. me siento apoyada, comprendida y al ver que mucha gente comenta cosas similares pues ya no te sientes extraterrestre.
Animo Lauriatxu, txiki, josetxofr, maryntxen, ilusion....... y los demas tambien.
Ahora deberia atacar con una ronda de verificacion y repaso del 17 (menudo lenguaje tecnico que me ha salido...) con mi libro de Cep,pero me da que me voy a echar una siestilla para cargar pilas para esta noche.
Oeeee  oeeee Oeeee Oeeeee Oeeeeee.......OOOOEEEEEEEEE!!!!! :rainbow:
ey, yo pienso igual!! somos de otra especie!! je je!! al final nuestra gente nos apoya y nos anima, pero no nos entienden!! aqui todos estamos pasando por lo mismo y nos entendemos perfectamente!! a mi tambien me da por comer, es la ansiedad, si ya de normal como pues ahora...............el triple, a tableta de chocolate por día voy!!! pero que digo yo que el "levantamiento de temario" quemará calorias, yo los cojo y los suelto muchas veces a lo largo del día!!!! ja ja!!
es una gozada ver como sacamos animos para darnos los unos a los otros!! así da gusto!!