Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Muy buenas.... Pues no te creas que me meto tanto como antes al Foro. Ahora tengo momento de empollar en PAPEL, y procuro no meterme mucho ni en INTERNET si quiera.... En cuanto al temario creo que pienso lo que la mayoría, es un temario enrevesado y hay veces que complican lo que debería ser más sencillo, así que voy muuuyyyy leeeenta....... y hablando con gente parece que no soy la única que va a ritmo tortuga... Así que NADA. A ver si me centro aún más y le aprieto un poco...
Ánimo!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

otra que lo lleva lento, yo he optado por leer y subrayar y después seguiré leyendo, leyendo hasta que me harte...

una duda, se sabe cuánto dura el exámen y cuántas preguntas tiene más o menos?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

una duda que es mas bien de como funciona la bolsa de trabajo q ahora queda un poco lejos...

a ver, una vez hechos los examenes, los q aprueban forman la bolsa de trabajo y entiendo q se ordena por nota, pero despues como van el resto de "meritos" (titulacion, euskera y no se si algo mas: it txartelas), como se barema eso?

espero q alguien me alumbre...

ANIMO A TODOS

a ver si me animo a poner dudas del temario

socaoz

Bueno, yo voy por el tema 4-5, pero tb estoy con el temario del Ayuntamiento de Bilbao, que si enciama ahora dicen q igual es octubre, no se como me lo voy a montar
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

josetxo

yo tenia la esperanza de q se retrasara a 2011 pero todos los rumores dicen q sera en 2010 aunque con el ayuntamiento de bilbao nadie sabe lo q pasara, porque menudos chapuceros...

poto

Cita de: socaoz en 12 de Julio de 2010, 23:12:09 PM
Bueno, yo voy por el tema 4-5, pero tb estoy con el temario del Ayuntamiento de Bilbao, que si enciama ahora dicen q igual es octubre, no se como me lo voy a montar

Pero si Bilbo va a ser más tarde no es mejor preparar EJ? lo digo sin querer meterme donde nadie me llama, eh?

poto


socaoz

Hola Poto:

Si, lo ideal es prepara GV, pero llevo preparando Bilbo desde noviembre y ahora no lo quiero dejar abandonado y mucho material coincide, mas o menos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

aurtengoanbai

Opositantaaaaa, más o menos vas por donde yo había planificado .... Pero me he quedado atrás. Entre una cosa y otra voy por el tema 9 y eso que el tema 3 y 4 los dejé para un día que estuviera bien lúcida porque no había manera de avanzar, no entendía .... Hoy me ha llegado el libro de esquemas del temario y me he llevado una sorpresa porque por los temas que ya he leído está bastante bien explicado ....creo/espero que me sea de gran ayuda!!!!  ;D

Mi plan también es acabar todo para el mes de agosto ...no sé cómo andaré.... Además me falta la it de access...me agobio sólo de pensarlo. :-\

Cleopatra

CRIS MIL GRACIAS POR COLGAR LOS EXAMENES DEL 2009

MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE ESPERO QUE LO LLEVES BIEN

BESOS

Opositantaaaaa!!

Pues si aurtengoanbai, los temas 3 y 4 a mi tambien me costaron bastante..pufff ya casi ni me acuerdo de nada. Ayer termine de rematar el resumen del 15, hoy me toca todo el 16 que es cortito y si se me diese todo rodado pues en lo que queda de semana el 17 y 18, que me da que no sera tan facil y seguro que no hago todo eso ni de coña.
En fin, lo importante es que he estado una semanita "off" sin tocar apuntes, pero ayer ya volvi a la carga con fuerzas renovadas, a ver si me dura!!!
Mucho animo para tod@s, que falta nos va a hacer teniendo el veranito por medio,yo siempre me digo que me llevare los apuntes a la playa, pero con los crios... mejor ni los meto en la bolsa ya que segun van vuelven, no puedo dejar de mirarlos (7 y 3 años ) y asi no hay manera de hacer nada.
En fin, ya iremos comentando cosillas...
Saludetes ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Txispas

Gracias por los exámenes del 2009  ;)

druxki

Hola, aqui estoy de nuevo, un poco atascada con el temario. Lo que no se como funciona es lo de descargar esos examenes que has debido de colgar tu CRIS, realmente yo nunca veo ningun enlace, pero si veo que la gente se los descarga. Si puedieras hacerme el favor de enviarme algo te lo agradeceria. De todas maneras estoy pensando en comprarme los libros de teses que ha sacado el ivap a traves de la editorial Mad, creeis que me sera de ayuda para practicar con el temario??? No se que pensais, que igual es un poco tirar el dinero no?? Espero que alguien me conteste ya que no si realmente estoy bien dada de alta porque no llego a ver nunca ningun enlace de nada. Muchas gracias de antemano y mucho animo a todos. Mi correo es sbecerra@euskalnet.net

Cristina1964

Cita de: druxki en 13 de Julio de 2010, 22:03:11 PM
Hola, aqui estoy de nuevo, un poco atascada con el temario. Lo que no se como funciona es lo de descargar esos examenes que has debido de colgar tu CRIS, realmente yo nunca veo ningun enlace, pero si veo que la gente se los descarga. Si puedieras hacerme el favor de enviarme algo te lo agradeceria. De todas maneras estoy pensando en comprarme los libros de teses que ha sacado el ivap a traves de la editorial Mad, creeis que me sera de ayuda para practicar con el temario??? No se que pensais, que igual es un poco tirar el dinero no?? Espero que alguien me conteste ya que no si realmente estoy bien dada de alta porque no llego a ver nunca ningun enlace de nada. Muchas gracias de antemano y mucho animo a todos. Mi correo es sbecerra@euskalnet.net
Egun on!
Lo primero, los dos adjuntos los tienes en la página anterior, si entras como usuaria del foro, con tu nombre de usuario y clave los verás. Fíjate bien, abajo, en color azul, a lo mejor se te pasan por alto porque el tipo de letra de los nombres de los archivos es enano, y de color azul.
El tema de los test de las editoriales..... pues bueno, yo en mi día compré para Auxiliares el libro de Test y Supuestos Prácticos y el de Simulacros de Exámen de MAD, y no sé qué decirte, a mí me parece que sobre todo en algunos temas NO SE ADAPTAN AL TEMARIO ni de coña, también creo que se quedan algo cortos, pero claro, es mi opinión, tampoco hay a la venta mucho más, los de CEP son parecidos. Yo iría a echarles un ojo, a ver qué te parecen, antes de coger nada, y luego ya decidirás...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: druxki en 13 de Julio de 2010, 22:03:11 PM
Hola, aqui estoy de nuevo, un poco atascada con el temario. Lo que no se como funciona es lo de descargar esos examenes que has debido de colgar tu CRIS, realmente yo nunca veo ningun enlace, pero si veo que la gente se los descarga. Si puedieras hacerme el favor de enviarme algo te lo agradeceria. De todas maneras estoy pensando en comprarme los libros de teses que ha sacado el ivap a traves de la editorial Mad, creeis que me sera de ayuda para practicar con el temario??? No se que pensais, que igual es un poco tirar el dinero no?? Espero que alguien me conteste ya que no si realmente estoy bien dada de alta porque no llego a ver nunca ningun enlace de nada. Muchas gracias de antemano y mucho animo a todos. Mi correo es sbecerra@euskalnet.net
LOS VUELVO A COLGAR, fíjate aquí mismo, debajo, en color azul, como te he dicho antes...., pero tienes que estar conectada, no como visitante.... a ver si los ves...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Susannn

Eskerrik asko por los exámenes colgados.

Hoy es mi primer día de estudio, y me he animado al leer el primer tema. Me acuerdo de cositas del temario de la Constitución, y se me ha hecho más ameno de lo que pensaba. Muchos ánimos para todos!!! A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

nolde

SOCORRO!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo no se cuantas horas leyendo y me parece insufrible este tocho de libro. Voy a ver si hago un par de test a ver si me ha cundido  ;)

Ánimo a todos!

josetxo

hola

aun no he mirao los tests de la bolsa de 2009 pero muchas gracias de nuevo Cristina1964

animo a tod@s!

lati

menos mal que no soy la única que quiso morir con el tema 3  ;D

en serio, estuve dias ahí atascada, me da miedito volver a leerlo
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

si, el tema 3 es mortal de necesidad.... jejeje

creo que los tests de bolsa de 2009 nos ayudaran a estudiar, ¿se supone que hay parte teorica y parte practica en los tests de 2009? ¿era el mismo temario?

MC64

Pues yo voy por el tema 23 (en agosto no podré estudiar) y os aseguro que el tema 3 no es el más insufrible los hay que lo superan.
A mi lo que me pasa con este temario es que leo, lo releo, lo vuelvo a leer, a los 15 días vuelvo a leer y no me acuerdo de nada, me da la impresión de que las horas que meto no me cunden debe ser que solo me queda media neurona. Sin embargo cuando hago los test del Mad los hago muy bien, conclusión o algo sí que retengo  o estos test del MAD son muy facilitos.
ANIMO, que da tiempo.

txiki

Cita de: josetxofr en 15 de Julio de 2010, 08:30:23 AM
si, el tema 3 es mortal de necesidad.... jejeje

creo que los tests de bolsa de 2009 nos ayudaran a estudiar, ¿se supone que hay parte teorica y parte practica en los tests de 2009? ¿era el mismo temario?

Que yo sepa....es la primera vez que en GV se hace un examen teórico-práctico...hasta ahora no ha habido!!!!!

Respecto al temario.....en cuanto a temas, más o menos, puede ser parecido al de bolsas anteriores, pero el contenido NADA QUE VER....creo que a estas alturas lo tenemos todos claro!!!!!
Hasta ahora siempre se han basado en la Ley pura y dura y esta vez sin embargo han sacado este temario tan original que encima está practicamente mal en su totalidad.....vamos lleno de errores!!!!!

Por cierto muchas gracias Cristina1964 por el examen de 2009!!! La verdad que es de gran ayuda, aunque claro, ese examen también está basado en la Ley y no en el planteamiento de temario de este año.... ??? ??? ???

mendiaketaherriak

apa
esa era una duda ke tenia.
El mismo dia se hace el test teorico (el test normal de siempre) y ademas una parte praktika?
si alguien me puede ayudar
skerrik asko!!!!!!!

josetxo

si, son dos partes, una teorica y otra practica pero ambas son test, en la web de ivap vienen ejemplos de ambas. de hecho creo q la parte practica vale bastante mas, asi que...

druxki

Cita de: Cristina1964 en 14 de Julio de 2010, 09:59:19 AM
Cita de: druxki en 13 de Julio de 2010, 22:03:11 PM
Hola, aqui estoy de nuevo, un poco atascada con el temario. Lo que no se como funciona es lo de descargar esos examenes que has debido de colgar tu CRIS, realmente yo nunca veo ningun enlace, pero si veo que la gente se los descarga. Si puedieras hacerme el favor de enviarme algo te lo agradeceria. De todas maneras estoy pensando en comprarme los libros de teses que ha sacado el ivap a traves de la editorial Mad, creeis que me sera de ayuda para practicar con el temario??? No se que pensais, que igual es un poco tirar el dinero no?? Espero que alguien me conteste ya que no si realmente estoy bien dada de alta porque no llego a ver nunca ningun enlace de nada. Muchas gracias de antemano y mucho animo a todos. Mi correo es sbecerra@euskalnet.net
LOS VUELVO A COLGAR, fíjate aquí mismo, debajo, en color azul, como te he dicho antes...., pero tienes que estar conectada, no como visitante.... a ver si los ves...


Muchas gracias, Cristina 1964
por haber dejado de nuevo colgados los examenes. Sabes lo que me pasaba que cuando encontre este foro via google, se me abrio de otra manera y podia leer y contestar pero no veia nada de lo que colgabais, pero ahora he entrado directamente por la pagina web sin utilizar el enlace que tenia anteriormente y vuala, veo todo, exactamente como tu bien me has indicado. Muchisimas gracias.
Respecto a lo de comprar el libro de los teses pues no se igual me animo y los compro al final, porque asi por lo menos podre ejercitar lo aprendido y asi sera una manera de practicar. La verdad es mi primera ope y estoy perdida pero bueno gracias a este superforo todo se lleva mejor.  Muchisimas gracias por tu tiempo y tus respuestas un saludo y mucho animo.

werke

Gracias Cristina por los exámenes. Espero que lo lleves bien. ;)

druxki

Cita de: laura en 27 de Mayo de 2010, 00:21:27 AM
Buenas noches Bobillo,
Decirte que al igual que mis compañeros queria agradecerte esta magnifíca aportación en forma de test que nos has hecho llegar.
Como dice la gente nos vamos a hinchar de realizar test, todo sea por una buen aprobado...jajajaja.
Lo dicho que muchas gracias y a estudiar gente!!
Besos.
Hola, te escribo porque he visto que os pudisteis descarga los texes de auxiliar adm para la ope que cargo bobillo. Visto que es imposible volver a descargarlo, no te importaria mandarmelo por e-mail a la siguiente direccion sbecerra@euskalnet.net seria de gran ayuda.
Un saludo y eskerrik asko

aurtengoanbai

lati, josetxofr ..... me alegro de no ser la única que se atascó con el tema 3 (yo con el 4 también  :-[), aunque ya se sabe aquello de "mal de muchos .... epidemia!!!! "  ;D

Este finde espero retomarlos para darlos ya por buenos ..... comenté que compré el libro de los esquemas y la verdad que me están siendpo de gran ayuda, y ayer mirando por encima el dichoso tema 3, lo vi hasta un poco más claro.

MC64, no me digas que hay temas bastante peores...... por diossss !!!! Si es que no avanzaba 3 renglones sin tener que volver atrás .....  Habrá que tomarlo con filosofía ...... De momento me voy a poner a hacer otro resumen y ya veremos. A veces dudo de que me dé tiempo para currarlo todo ......

Muchos ánimos ......y buen finde danoi !!!!!

josetxo

yo, para ser sincero el tema 4 lo he pasado... jejeje, y ya lo retomare...

de todas formas yo ahora voy a seguir hacia delante ya despues ya empezare desde el principio de nuevo... a ver lo q sale. ahora estoy subrayando y entendiendo a grandes rasgos, luego ire profundizando y haciendo esquemas/resumenes de lo q se pueda porque hay cosas q son irresumibles e imposibles de esquematizar... o eso creo yo.

los esquemas que usas que son los de cep???

animo!!!

aeiou

Yo os sigo, pero a veces me pierdo.
¿Cuáles son esos esquemas?  Si me facilitais información os lo agradecería.  Editorial, precio, cómo son.
Gracias.

aurtengoanbai

No, el libro que compré es de la editorial Mad. Desde luego que habrá que volver de nuevo...... para entonces espero tener resumido todo el libro (si me da tiempo)  ;). Porque el mes de septiembre mi idea es de leer, leer y leer ......además de sacarme la it que me falta claro!!!!

aeiou, te respon´dí a tu mensaje privado. Como ya he dicho es de la editorial mad, cuesta 16 €. y siguen el temario con esquemas de cada apartado y un glosario de términos de cada tema al final.

josetxo

sabes si esta mejor q el de cep o no lo has mirado?

y el tema de los articulos de las leyes...q vais a hacer con eso??? xq hay milessssss

aeiou

Cita de: aurtengoanbai en 16 de Julio de 2010, 11:44:11 AM
aeiou, te respon´dí a tu mensaje privado. Como ya he dicho es de la editorial mad, cuesta 16 €. y siguen el temario con esquemas de cada apartado y un glosario de términos de cada tema al final.

Gracias por la respuesta.  Lo cierto es que no tengo ningún mensaje o no lo encuentro.  Gracias de nuevo.

BOBILLO

Kaixo!
A mí me gustan más los de MAD. Los de CEP los veo más liosos, y los de MAD están más claros, más esquematizados.
Yo el tema 3 lo he saltado, también me parece un rollo!!!

MC64

Para los examenes de la bolsa del IVAP 2009, había temario o era batería de preguntas, alguien lo sabe??

socaoz

Hola;

Fue temario, pero no los lo dieron como ahora, solo nos dijeron los temas q entraban. Los temas fueron casi calcaditos a este, pero claro, en formato ley no temario redactado de forma histórica....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MC64

O sea que los que se presentaron  a esos examenes juegan con ventaja, si dices que los temas coinciden con el temario actual (aunque este desarrollado de diferenta manera)ahora se trata de refrescar la memoria, que suerte tienen.

Opositantaaaaa!!

Pues yo tenia intenciones de haberme presentado, pero al final al ver el temario me desanime y no fui al examen aunque si habia pagado las tasas. Es que si no recuerdo mal, habia solo un mes o poco mas para chapar todo.......y me parecio que no era buena idea. Esta vez poco a poco, sin prisa pero sin pausa... pues ya veremos. Ahi ando peleando con el temario del cuento de la abuela, a veces mas animada y otras desesperada del todo.
Pero que le vamos a hacer, es lo que hay y poco mas  Sniffff!!!!
Animo a tod@s!!!! ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

Cita de: Opositantaaaaa!! en 19 de Julio de 2010, 13:23:45 PM
Pues yo tenia intenciones de haberme presentado, pero al final al ver el temario me desanime y no fui al examen aunque si habia pagado las tasas. Es que si no recuerdo mal, habia solo un mes o poco mas para chapar todo.......y me parecio que no era buena idea. Esta vez poco a poco, sin prisa pero sin pausa... pues ya veremos. Ahi ando peleando con el temario del cuento de la abuela, a veces mas animada y otras desesperada del todo.
Pero que le vamos a hacer, es lo que hay y poco mas  Sniffff!!!!
Animo a tod@s!!!! ;D
No sé si te sirve de consuelo, además creo que lo he comentado varias veces ya, pero yo ando parecida a tí.... unos días más pixpa, parece que asimilo mejor, pero hay otros días..... que en fin! NO COMMENT.... así que nada, hay que animarse para seguir con este temariodelos.... Un saludo!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

koenisberg

Cita de: MC64 en 19 de Julio de 2010, 11:26:20 AM
Para los examenes de la bolsa del IVAP 2009, había temario o era batería de preguntas, alguien lo sabe??

Era temario, y quitando unos pocos temas, diría que entraría mas o menos lo mismo pero más a lo bestia jeje.

Dieron poco tiempo, un mes, y muchos los primeros dias estuvimos sacando las IT. Aun asi dió tiempo para estudiar los temas importantes, a mi personalmente, en ese mes me dio tiempo y aprobé, justito, pero aprobé que era de lo q se trataba.

Claro entonces no trabajaba y tenia todo el dia para mter horas, pero ahora currando todos los dias lo tengo algo má schungo. Por lo menos salgo a las 3 y a las tardes hay tiempo para refrescar la memoria.

josetxo

bueno, hay que animarse, ya que hay lo que hay. yo hoy con el tema de la normalización del euskera me ha parecido q se repetia todo el rato...  pero en fin...  :o

oye, va a haber gente por aki en agosto (me refiero al foro)? yo la primera no, pero la segunda estare por aki, digo por el apoyo moral... jejejeje

ANIMO A TOD@S Y COMPARTIR TODO LO Q SE OS OCURRA: DUDAS DEL TEMARIO, DEL EXAMEN, DEL TRABAJO EN GOBIERNO VASCO...

¿por cierto aunque este lejisimos para mi, sabeis como afecta el ajuste de los suedos al de auxiliar? hasta cuando esta planteado q dure el recorte?


lati

anda! vamos por el mismo tema!!

a mi no sólo este hay varios temas que me da la sensación que cuentan lo mismo y lo de otros temas una y otra vez...

y luego, no notais mucha diferencia entre como están redactados unos y otros?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

si, unos hacen mucho incapie en leyes y articulos y otros son mas generales... bueno y ya, los q en lugar de venir los articulos y leyes entre parentesis vienen a pie de pagina con numeros, no se si es porq le dan menos importancia o simplemente les ha dao por ponerlo asi xq estaban inspiraos el dia q lo redactaron...

bueno yo estoy subrayando y leyendo pero es algo muy superficial, a ver si en la segunda vuelta le meto mas caña... y eso habiendome saltado el 4... jejeje. tu q metodo llevas? estas mirando tests? cuales? estan bien?

saludos y gracias por contestar... hace q me sienta mejor,,. jejeje  ;)

MC64

Yo también tengo días buenos y malos, por lo visto el día que estudié el tema 4 debió de ser inspirado por que a mi me pareció bastante fácil, sobre todo comparado con el anterior.
Lo que si me he fijado es que pone mucho ejemplo, que yo sinceramente creo que hay que tener muy en cuenta, yo no los paso por alto, si los ponen es por algo. También se repiten las mismas cosas en diferentes temas, pero cada uno lo explica a su manera, y es que claro cada tema está desarrollado por un Técnico de la Administración. Yo conocí al Técnico de Emergencias que ha desarrollado el tema 31 (planes de emergencias), y si el resto son como él, pues no se puede esperar gran cosa.
Animo que todavía quedan 2 meses  y da tiempo, pero acordaros de ir a la playa de vez en cuando para relajaros.   

Cristina1964

Cita de: josetxofr en 19 de Julio de 2010, 21:32:46 PM
bueno, hay que animarse, ya que hay lo que hay. yo hoy con el tema de la normalización del euskera me ha parecido q se repetia todo el rato...  pero en fin...  :o

oye, va a haber gente por aki en agosto (me refiero al foro)? yo la primera no, pero la segunda estare por aki, digo por el apoyo moral... jejejeje

ANIMO A TOD@S Y COMPARTIR TODO LO Q SE OS OCURRA: DUDAS DEL TEMARIO, DEL EXAMEN, DEL TRABAJO EN GOBIERNO VASCO...

¿por cierto aunque este lejisimos para mi, sabeis como afecta el ajuste de los suedos al de auxiliar? hasta cuando esta planteado q dure el recorte?


Lo de los sueldos.... pues bueno, en realidad hasta la nómina de Diciembre, por lo visto no vamos a saber nada. Claro, como es una de las de PAGA EXTRAORDINARIA.... pues bueno, así como que nos koskamos menos.... así que ya veremos.
En cuanto a lo del tiempo de duración del recorte..... imagino que no lo cambien, es decir, el primer año que haya subida (que me da la impresión de que volveremos a estar unos añitos así), el porcentaje de aumento que sea, se aplicará a lo que hay ahora, o sea que lo de antes habrá que olvidarlo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

.yo.

Cita de: MC64 en 20 de Julio de 2010, 09:08:19 AM
Yo también tengo días buenos y malos, por lo visto el día que estudié el tema 4 debió de ser inspirado por que a mi me pareció bastante fácil, sobre todo comparado con el anterior.
Lo que si me he fijado es que pone mucho ejemplo, que yo sinceramente creo que hay que tener muy en cuenta, yo no los paso por alto, si los ponen es por algo. También se repiten las mismas cosas en diferentes temas, pero cada uno lo explica a su manera, y es que claro cada tema está desarrollado por un Técnico de la Administración. Yo conocí al Técnico de Emergencias que ha desarrollado el tema 31 (planes de emergencias), y si el resto son como él, pues no se puede esperar gran cosa.
Animo que todavía quedan 2 meses  y da tiempo, pero acordaros de ir a la playa de vez en cuando para relajaros.   

Sí, lo que comentas de los ejemplos, lo he pillado por que puedan caer en el examen práctico. También los estoy teniendo en cuenta.
Animo con este coñazo de temario. >:(
Una pregunta: La letra pequeña la estais estudiando?

Kixkur

Kaixo, me veo k no llegó al examen...lo deje hace tiempo en el tema 3 y me da miedo retomar, encima me voy 3 últimas semanas de agosto fuera y no se sí el libro lo pondré al sol...en fin....ánimo y a intentarlo

txiki

Cita de: Kixkur en 20 de Julio de 2010, 18:54:03 PM
Kaixo, me veo k no llegó al examen...lo deje hace tiempo en el tema 3 y me da miedo retomar, encima me voy 3 últimas semanas de agosto fuera y no se sí el libro lo pondré al sol...en fin....ánimo y a intentarlo

Hola a tod@s....

Pues hombre kixkur, miedo que no te de....más bien yo lo llamaría pereza o apatía, porque este temario la verdad, que no motiva nada, ahora eso sí, como somnífero, no tiene precio....je,je,je,je!!!!!!!

Pero como es lo que hay....pues nada, habrá que adaptarse e intentar hacer lo que buenamente se pueda y más.....

Mucho ánimo a tod@s, que lo necesitaremos....

Saludos!!!!!!

Cristina1964

Cita de: Kixkur en 20 de Julio de 2010, 18:54:03 PM
Kaixo, me veo k no llegó al examen...lo deje hace tiempo en el tema 3 y me da miedo retomar, encima me voy 3 últimas semanas de agosto fuera y no se sí el libro lo pondré al sol...en fin....ánimo y a intentarlo
Bueno, pues sí, a intentarlo y con mucho ánimo. Ya ves los comentarios que hacemos todos aquí sobre el temario (bueno, y mucha más gente). Pensamos todos lo mismo o parecido,  así que venga.... poco a poco, por lo menos tienes que verlo entero y estar al día con las correcciones que publican desde el IVAP (que no son pocas) y en el post de aquí (que son más aún y desde luego es bastante más fiable que IVAP...). Es cuestión de habituarse a la redacción de los temas, yo cuando no entiendo algo me voy a la Ley, así lo pillo mejor.... Venga venga, es cuestión de ponerse, sé que cuesta (a mí montones) pero hay que hacerlo.... A leer y releer, algo se quedará...
Saludete...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

aurtengoanbai

Josetxofr, yo andaré por akí en agosto ...... y no sé si estaré como para dar ánimos pero estate seguro que para desahogarnos sí ..... yo compré el libro de test de mad y bueno, en algunos temas sí que después de haber leído se podía contestar a las preguntas pero en otras me pareció que no ....o estaba despistadilla yo ¡!! Da igual, por ahora sigo haciendo resúmenes con la ayuda del libro de esquemas. Pero me parece que voy atrasadita. Hoy he hecho el tema 12 o sea que no queda nada!!!!

Está bien eso de tener en cuenta lo de los ejemplos......hasta ahora no lo he tenido ¡!!!

Las leyes que aparecían en pequeñito yo no los he tenido en cuenta.....sé que no voy a poder retenerlos o sea que he pasado de ellos....... Y si toca la pregunta "dona dona katona ....." por ahora prefiero centrarme en el resto......

Animo a todos !!!!

NINEU86

buenas, creeis que es imprescindible leerse el temario?? que no vale aprenderse las preguntas tipo test de los libros?? a todo esto, hay algún libro de test's que vaya bien??