Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bodipo

Muchisimas gracias IRATZELZ. Esto sirve de gran ayuda  ;D

Anais

gracias majica por la aportación. Es de gran ayuda. Genial!!!!

Anais


primera_vez

Cita de: Cristina1964 en 12 de Mayo de 2010, 13:10:21 PM
Habéis visto las actualizaciones a fecha de hoy de la página de la OPE? Hay colgados unos modelos enanos de preguntas de exámen, para el primer y segundo ejercicio.... voy a ver si los abro, me han dicho que son de 5 preguntas uno y el otro parecido...
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/informacion_general.html

Hola Cristina,

No puedo acceder a esta información ,¿ os la habeis bajado y así me hago una idea de cómo son los test?.

Gracias.

poto

Cita de: primera_vez en 23 de Mayo de 2010, 13:25:46 PM
Cita de: Cristina1964 en 12 de Mayo de 2010, 13:10:21 PM
Habéis visto las actualizaciones a fecha de hoy de la página de la OPE? Hay colgados unos modelos enanos de preguntas de exámen, para el primer y segundo ejercicio.... voy a ver si los abro, me han dicho que son de 5 preguntas uno y el otro parecido...
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/informacion_general.html

Hola Cristina,

No puedo acceder a esta información ,¿ os la habeis bajado y así me hago una idea de cómo son los test?.

Gracias.


Aquí la tienes. Un saludo!
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/ejemplos_preguntas.html#practico

bilbaoiker

Una duda,
he realizado hoy la inscripción via internet, pero no me queda muy claro como y donde hay que presentar méritos y demás papeles.
¿Se encargan ellos de mirar las it-txartelas obligatorias y las de merito?
¿Que hay que hacer con los títulos académico, de euskera y demás cursos?
Eskerrik asko

Cristina1964

Cita de: bilbaoiker en 24 de Mayo de 2010, 14:50:14 PM
Una duda,
he realizado hoy la inscripción via internet, pero no me queda muy claro como y donde hay que presentar méritos y demás papeles.
¿Se encargan ellos de mirar las it-txartelas obligatorias y las de merito?
¿Que hay que hacer con los títulos académico, de euskera y demás cursos?
Eskerrik asko
Aupa Iker!
Ellos pueden acceder a todos esos datos (titulaciones, txartelak, euskera...) si has verificado la casilla para que lo hagan (es una especie de consentimiento).
En los plazos que abran para presentar la distinta documentación habría que alegarla pero no acreditarla, puesto que has verificado la casilla. Si no la has verificado tendrías que presentar la documentación (acreditarla) además de alegarla en el plazo que establezcan.
De momento con la inscripción es suficiente.
Saludete
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 24 de Mayo de 2010, 16:11:38 PM
Cita de: bilbaoiker en 24 de Mayo de 2010, 14:50:14 PM
Una duda,
he realizado hoy la inscripción via internet, pero no me queda muy claro como y donde hay que presentar méritos y demás papeles.
¿Se encargan ellos de mirar las it-txartelas obligatorias y las de merito?
¿Que hay que hacer con los títulos académico, de euskera y demás cursos?
Eskerrik asko
Aupa Iker!
Ellos pueden acceder a todos esos datos (titulaciones, txartelak, euskera...) si has verificado la casilla para que lo hagan (es una especie de consentimiento).
En los plazos que abran para presentar la distinta documentación habría que alegarla pero no acreditarla, puesto que has verificado la casilla. Si no la has verificado tendrías que presentar la documentación (acreditarla) además de alegarla en el plazo que establezcan.
De momento con la inscripción es suficiente.
Saludete

No recuerdo que les prestes consentimiento en cuanto a tus titulaciones y si en lo que respecta a ITs y Euskera, por lo que yo recuerde al menos.
Ya veo que respiras Cris, llevaba un tiempo sin leerte. Un saludo!

lua

Hola,
Necesito que alguien me aclare una duda. Realicé la inscripción y el pago por internet pero me falló la impresora y no pude imprimirme el justificante del pago. Necesito tenerl eses justificante para algo o con imprimirme mi solicitud donde figura que está pagado me vale??

poto

Cita de: lua en 24 de Mayo de 2010, 17:17:56 PM
Hola,
Necesito que alguien me aclare una duda. Realicé la inscripción y el pago por internet pero me falló la impresora y no pude imprimirme el justificante del pago. Necesito tenerl eses justificante para algo o con imprimirme mi solicitud donde figura que está pagado me vale??

No necesitas nada, si en internet consta que está pagado una vez entras en tu solicitud, que es lo que importa, ya está. Salu21

Cristina1964

Cita de: poto en 24 de Mayo de 2010, 17:14:28 PM
Cita de: Cristina1964 en 24 de Mayo de 2010, 16:11:38 PM
Cita de: bilbaoiker en 24 de Mayo de 2010, 14:50:14 PM
Una duda,
he realizado hoy la inscripción via internet, pero no me queda muy claro como y donde hay que presentar méritos y demás papeles.
¿Se encargan ellos de mirar las it-txartelas obligatorias y las de merito?
¿Que hay que hacer con los títulos académico, de euskera y demás cursos?
Eskerrik asko
Aupa Iker!
Ellos pueden acceder a todos esos datos (titulaciones, txartelak, euskera...) si has verificado la casilla para que lo hagan (es una especie de consentimiento).
En los plazos que abran para presentar la distinta documentación habría que alegarla pero no acreditarla, puesto que has verificado la casilla. Si no la has verificado tendrías que presentar la documentación (acreditarla) además de alegarla en el plazo que establezcan.
De momento con la inscripción es suficiente.
Saludete

No recuerdo que les prestes consentimiento en cuanto a tus titulaciones y si en lo que respecta a ITs y Euskera, por lo que yo recuerde al menos.
Ya veo que respiras Cris, llevaba un tiempo sin leerte. Un saludo!
Otro pallá, Poto..... Pues respiro pero malamente, fíjate, nunca mejor dicho, tengo rinitis estacional y estoy hecha un askazo de la pera....
En cuanto a lo de la titulación...... será lo que dices tú, fijo..., digo yo que entonces el acceso al Registro de Títulos va de otra forma? es que yo recuerdo en el 2000 que ya tenían ellos ese dato..... será porque ya estaba en una bolsa? es por curiosidad, más que nada....
Bueno, lo dicho, Poto, otro saludete pallá....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 24 de Mayo de 2010, 20:51:20 PM
Cita de: poto en 24 de Mayo de 2010, 17:14:28 PM
Cita de: Cristina1964 en 24 de Mayo de 2010, 16:11:38 PM
Cita de: bilbaoiker en 24 de Mayo de 2010, 14:50:14 PM
Una duda,
he realizado hoy la inscripción via internet, pero no me queda muy claro como y donde hay que presentar méritos y demás papeles.
¿Se encargan ellos de mirar las it-txartelas obligatorias y las de merito?
¿Que hay que hacer con los títulos académico, de euskera y demás cursos?
Eskerrik asko
Aupa Iker!
Ellos pueden acceder a todos esos datos (titulaciones, txartelak, euskera...) si has verificado la casilla para que lo hagan (es una especie de consentimiento).
En los plazos que abran para presentar la distinta documentación habría que alegarla pero no acreditarla, puesto que has verificado la casilla. Si no la has verificado tendrías que presentar la documentación (acreditarla) además de alegarla en el plazo que establezcan.
De momento con la inscripción es suficiente.
Saludete

No recuerdo que les prestes consentimiento en cuanto a tus titulaciones y si en lo que respecta a ITs y Euskera, por lo que yo recuerde al menos.
Ya veo que respiras Cris, llevaba un tiempo sin leerte. Un saludo!
Otro pallá, Poto..... Pues respiro pero malamente, fíjate, nunca mejor dicho, tengo rinitis estacional y estoy hecha un askazo de la pera....
En cuanto a lo de la titulación...... será lo que dices tú, fijo..., digo yo que entonces el acceso al Registro de Títulos va de otra forma? es que yo recuerdo en el 2000 que ya tenían ellos ese dato..... será porque ya estaba en una bolsa? es por curiosidad, más que nada....
Bueno, lo dicho, Poto, otro saludete pallá....

Es más creí leer en la inscripción eso que decías pero luego me fijé y sólo era en cuanto a las ITs y el EGA, pero no lo aseguro al 100% . Yo también ando con la alergia, que se le va a hacer. Un beso.

Cleopatra

CUIDAROS ESA ALERGIA Y SUERTE CON LAS OPOS

MENUDO VERANITO NOS ESPERA CON LA COMPAÑIA DEL TOCHO UFFFF NO QUIERO NI PENSARLO

BESOS


poto

Cita de: Cleopatra en 26 de Mayo de 2010, 09:45:24 AM
CUIDAROS ESA ALERGIA Y SUERTE CON LAS OPOS

MENUDO VERANITO NOS ESPERA CON LA COMPAÑIA DEL TOCHO UFFFF NO QUIERO NI PENSARLO

BESOS



Y tanto, entre lo de admin. y el añadido de los temas de auxiliar que le faltan yo creo que serán más de 700 caras de nada, cuando en Rente eran 95.
En junio empezaré ¡y tendréis que aguantar mis improperios acerca del temario!!!

Un saludo y ánimo a l@s que estéis en ello.

Opositantaaaaa!!

Animo Poto, Cris y resto de tertulian@s!!! Yo ya he empezado a mirarmelo, voy por el tema 6 y Psssssiiiii!!! pues no se que decir al respecto, me esta resultando mucho mas ameno de lo que pensaba. Hace años luz que no tocaba un libro, a no ser que fuera por placer (novelas) y la verdad es que miedo me daba solo de pensarlo.
Y ahora que ya estoy metida en el fregao ya de lleno, pues bueno, creo que se pué aguantar y se pué sobrellevar.  Sin prisa pero sin pausa, sin agobios, despacito y con buena letra..
Igual luego se me echa el tiempo encima y me acuerdo de  mis palabras pero por ahora, no me quejo, voy mas o menos segun mis previsiones de estudio.
Saldremos de esta, ya vereis....
Animo y Salu2!!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

LALUISAMARY

HOLA BOBILLO!!
Muchísimas gracias,estoy en proceso de descarga que parece que me va a tardar 2 horas,pedazo aporte.

Cenkiu,sería mucho pedirte si puedes conseguir los de subalterno.GRACIAS!!!!! :o

satur

Eskerrik asko bobillo, nos vamos a aburrir de hacer test pero nos van a venir de maravilla.

Anais

Hola bobillo,

He pinchado en el enlace que has puesto y me dice que el archivo al que está intentando acceder está desactivado temporalmente. ¿Hago algo mal? Por favor, ayúdame. Gracias.

Anais

Anais

Hola de nuevo bobillo,

Siento molestarte otra vez, pero es para decirte que he conseguido descargarlo ya. Muchas gracias por el aporte, es increíble.  Gracias de nuevo.

Anais

laura

Buenas noches Bobillo,
Decirte que al igual que mis compañeros queria agradecerte esta magnifíca aportación en forma de test que nos has hecho llegar.
Como dice la gente nos vamos a hinchar de realizar test, todo sea por una buen aprobado...jajajaja.
Lo dicho que muchas gracias y a estudiar gente!!
Besos.

glugluita

gracias Bobillo!! nos va a venir genial

Zoonian

PREGUNTA:

Una vez concluida la fase de presentación de solicitudes...

¿Cuándo se abre el período para la alegación de méritos?

He estado consultando el calendario que ha publicado el Gobierno Vasco y no me aclaro...

Eskerrik asko...EUTSI...!!!!!!!

elurra


barakaldesa

Cita de: Zoonian en 27 de Mayo de 2010, 11:08:07 AM
PREGUNTA:

Una vez concluida la fase de presentación de solicitudes...

¿Cuándo se abre el período para la alegación de méritos?

He estado consultando el calendario que ha publicado el Gobierno Vasco y no me aclaro...

Eskerrik asko...EUTSI...!!!!!!!

Los méritos se alegan una vez salgan los resultados de la fase oposición.

josetxo

gracias bobillo es impresionante lo que nos has aportado

y como no a fergu q es la q ha movido todo desde un principio

mucha suerte a todos y ya comentaremos cosas del temario

q por cierto el de simulacros se ve algo mal, a ver si entre todos completamos las preguntas

aaaagur

Zoonian

Eskerrik asko, Barakaldesa!!!

Cita de: barakaldesa en 27 de Mayo de 2010, 13:08:40 PM
Cita de: Zoonian en 27 de Mayo de 2010, 11:08:07 AM
PREGUNTA:

Una vez concluida la fase de presentación de solicitudes...

¿Cuándo se abre el período para la alegación de méritos?

He estado consultando el calendario que ha publicado el Gobierno Vasco y no me aclaro...

Eskerrik asko...EUTSI...!!!!!!!

Los méritos se alegan una vez salgan los resultados de la fase oposición.

dorleta

Hola!!

Muchas gracias por el enlace Bobillo. Me han comentado que MAD va a sacar supuestos practicos del Gobierno Vasco. ¿alguien sabe si estan ya a la venta?

socaoz

Gracias.

Ahora solo falta material para administrativo
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

LALUISAMARY

Muchisimas gracias!!
Y tambien faltarían los supuestos prácticos de subalterno no?.

lanbrotxu

como se abre un zip protegido ayuda por favor

Arantza

Hola Bobillo,
El enlace que has puesto me dice que no se puede encontrar el archivo
Cita de: BOBILLO en 28 de Mayo de 2010, 08:31:51 AM
Cita de: LALUISAMARY en 26 de Mayo de 2010, 16:49:00 PM
HOLA BOBILLO!!
Muchísimas gracias,estoy en proceso de descarga que parece que me va a tardar 2 horas,pedazo aporte.

Cenkiu,sería mucho pedirte si puedes conseguir los de subalterno.GRACIAS!!!!! :o


Kaixo!

En el enlace de abajo tienes los test de MAD de subalterno. A ver si te sirve. Las hojas van seguidas, pero cada una mira para un lado!!

www.megaupload.com/?d=OIM4JIXQ

rita la cantaora

Cita de: lanbrotxu en 28 de Mayo de 2010, 14:35:03 PM
como se abre un zip protegido ayuda por favor

kaixo!!

la clave es opegv2010

agur!

Arantza

Hola de nuevo Bobillo,

Ya he conseguido descargarmelo, muchisimas gracias, eres una máquina, no te imaginas que bien nos va a venir a todos. GRACIASSSSSSSS

.yo.

Gracias bobillo, no sé de donde vamos a sacar tiempo para tanto test............... qué verano más largo se avecina..............

alai

Cita de: BOBILLO en 28 de Mayo de 2010, 08:31:51 AM
Cita de: LALUISAMARY en 26 de Mayo de 2010, 16:49:00 PM
HOLA BOBILLO!!
Muchísimas gracias,estoy en proceso de descarga que parece que me va a tardar 2 horas,pedazo aporte.

Cenkiu,sería mucho pedirte si puedes conseguir los de subalterno.GRACIAS!!!!! :o


Kaixo!
dice que el archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado,se puede hacer algo??????, espero que si.


En el enlace de abajo tienes los test de MAD de subalterno. A ver si te sirve. Las hojas van seguidas, pero cada una mira para un lado!!

www.megaupload.com/?d=OIM4JIXQ

alai

Bueno todavia no me aclaro con lo de citar. Despues de citar a alguien donde escribo lo que quiero decir?, es que en el mensaje de arriba, se ha hecho todo un lio.
Bobillo, en link que pones dice que el archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado,se puede hacer algo???, espero que si. Gracias.


poto

Cita de: alai en 28 de Mayo de 2010, 16:36:16 PM
Bueno todavia no me aclaro con lo de citar. Despues de citar a alguien donde escribo lo que quiero decir?, es que en el mensaje de arriba, se ha hecho todo un lio.
Bobillo, en link que pones dice que el archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado,se puede hacer algo???, espero que si. Gracias.



La cita va entre [quote author .... ] y entre [/quote] .
Por lo que puedes dejar la cita antes,después o entre medias de lo que nos quieras escribir, según se tercie. Salu2!

P.D: El enlace va a veces, prueba que  yo he podido a la tercera.

Neskatxa

#136
Cita de: alai en 28 de Mayo de 2010, 16:36:16 PM
Bueno todavia no me aclaro con lo de citar. Despues de citar a alguien donde escribo lo que quiero decir?, es que en el mensaje de arriba, se ha hecho todo un lio.
Bobillo, en link que pones dice que el archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado,se puede hacer algo???, espero que si. Gracias.



Tienes que escribir fuera del parrafo delimitado por el codigo "[*quote] [*/quote]" (sin asteriscos), generalmente se hace después, por cierto he resubido el documento si te sirve:

http://www.megaupload.com/?d=QN6W4BPB

Un saludo

P.D: poto te me adelantaste  :)

BOBILLO

Hola alai!
A mi tambien me pone que esta temporalmente desactivado, no se por que. Pero al igual que  Poto, he conseguido bajarlo a la tercera. En el enlace de neskatxa, tambien me pone desactivado temporalmente. No tengo ni idea de por que a veces ocurre esto. ???

poto

#138
Cita de: BOBILLO en 28 de Mayo de 2010, 19:42:42 PM
Hola alai!
A mi tambien me pone que esta temporalmente desactivado, no se por que. Pero al igual que  Poto, he conseguido bajarlo a la tercera. En el enlace de neskatxa, tambien me pone desactivado temporalmente. No tengo ni idea de por que a veces ocurre esto. ???

Si paga "x" dinero por periodos de tiempo el que comparte, le ocurre bastante menos, en momentos de mantenimiento del servidor y cosas esporádicas.
Tarifas:
http://www.megaupload.com/?c=premium

De todas formas para evitar el tener que volver para saber si esta disponible y el tener que pasarte "x" tiempo para volver a bajarte otro archivo tocho, existen gestores de descargas como el jdownloader, usdownloader, etc.


Salu2!

BOBILLO

Poto, muchas gracias por la aclaracion! No tenia ni idea. Pensaba que igual lo habia subido mal.

alai

Gracias, ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya funciona.
Y a ver si lo de la cita lo consigo a la tercera. Gracias poto.

werke

Muchas gracias.
En un curso me han dicho que estaban todos los libros de MAD el de supuestos prácticos también para bajarse gratis y yo no he encontrado nada.

DUENDECILLA

ME GUSTARIA SABER SI TENEIS ALGUNOS ESQUEMAS DEL TEMA 1 DE AUXILAIR ADMINISTRATIVO DEL IVAP 2010, O ALGUNAS PAUTAS O GUION PARA ESTUDIAR, ES QUE SOY NUEVA, MUCHAS GRACIAS.

josetxo

igual puedes mirar los resumenes deCEP aunque a mi no me gustan mucho

yo donde estoy perdidisimo es en el tema 3, q no se como lovoy a estudiar... alguna idea??? ???

Opositantaaaaa!!

Buenas peña!! Hace días que no escribo ni participo aunque sigo leyendo todas las aportaciones a diario...
Yo voy por el tema 8 y pufff!!! no se que decirte del 3 ahora mismo Josetxofr... es bastante peñazo sobre todo al final lo de las competencias exclusivas, compartidas y etc.
Yo creo que hay que leer, ENTENDER, releer, volver a leer y seguir leyendo....
No se me ocurre nada mejor. Yo de todas formas me he comprado el libro de Cep sin haberlo visto ya que si lo veo antes no me lo pillo, pense que tendria buenos esquemas para ayudar a memorizar lo estudiado y he de decir que no me han gustado en absoluto,son como los resumenes que yo voy haciendo tema a tema.
Yo por ahora lo que voy haciendo es eso, leer y entender, hacer un resumen que me sale casi como los de Cep, y luego practico con los test de Mad (por ahora) cuando de la segunda vuelta practicare con los test de Cep y cuando haya terminado con todo entonces hare lo de los supuestos practicos.
Eso es mas o menos lo que me he planteado.
Animo y Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

mañana sale la fecha del examen,no?!

gracias opositanta, era mas q nada por lo q dices de las competencias por lo q ando mas perdido...

fergu

admitidaaaa!!!!! ainss me estaba poniendo nerviosa tu enlace no me servia y luego no lo encontraba joeee pero por fin me ha salido y si estoy admitida, no se por que me iban a excluir pero como lo de rellenar la solicitud ocn el titulo me parecio que estaba mal por eso pensaba que podia darme error.

y la fecha no salia hoy tambien la del examen que esa me interesa bastante jajaja
Bueno luego vuelvo a mirar que tengo que llevar al enano a la guarde agurrr

Espero que ninguno este excluido

iruastaroth

Cita de: Cristina1964 en 11 de Junio de 2010, 08:22:05 AM
https://www6.euskadi.net/m59War/m59DescargaComponenteServlet?COMP=ae&CUERPO=266&IDIOMA=2&R01HNoPortal=true

YA ESTÁN COLGADAS LAS LISTAS PROVISIONALES, espero no tengamos nadie ningún problema

a mi con este enlace no me deja acceder, os dejo descargado el documento para mirarlo mas facil

lauritatxu

Buenos dias,
No suelo participar mucho en el foro pero suelo leer todo lo que escribis y desde aqui quiero agradecer a todo el mundo que colabora con dicho foro ya que es una ayuda para todos los que opositamos.

Tengo una pequeña duda.... a ver si me podeis orientar un poquito.
Me voy a presentar tanto al Gobierno Vasco como al Ayuntamiento de Bilbao pero no sé qué estudiar primero, ya que más o menos podemos preveer cuando será la fecha de examen del Gobierno Vasco pero del Ayuntamiento de Bilbao todavía no sabemos, se rumorean muchas cosas pero no sabemos nada fijo. Y  tengo "miedo" de que al final coincidan las fechas de examen...y no me de tiempo a estudiar para los dos examenes.

Muchas gracias. Y animo que por fin es viernes

Arantza