Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kokotaraino

Kaixo forer@s.
Por el tema de las licenciaturas:
Si tienes una licenciatura, tienes los 3 años cursados de esa carrera, por lo cual no tendrás que pedir que te certifiquen 3 cursos, ya que tendrás tu licenciatura de 4, 5, o 6 años en función de la carrera que hayas estudiado y si eres del plan viejo o del nuevo.
Los certificados de 3 años serán necesarios para aquellos que no han acabado aún la carrera pero sí han cursado los 3 primeros años.
Vamos, digo yo...

poto

#51
Cita de: kokotaraino en 10 de Mayo de 2010, 21:18:05 PM
Kaixo forer@s.
Por el tema de las licenciaturas:
Si tienes una licenciatura, tienes los 3 años cursados de esa carrera, por lo cual no tendrás que pedir que te certifiquen 3 cursos, ya que tendrás tu licenciatura de 4, 5, o 6 años en función de la carrera que hayas estudiado y si eres del plan viejo o del nuevo.
Los certificados de 3 años serán necesarios para aquellos que no han acabado aún la carrera pero sí han cursado los 3 primeros años.
Vamos, digo yo...

Aquí no funcionan las conjeturas, no hay más que recordar lo de las Its, las avanzadas en algunas OPEs no convalidaban con las básicas. En una oposición las cosas claras y a poder ser cristalinas, que sino pasa lo que pasa.
Ya sabemos que una licenciatura es de 3 +x años, claro que sí, pero en las bases no hablan de licenciatura expresamente. Al igual que con  las Its yo aviso para que no os pille de sorpresa. Un saludo y recordaros que por mí que cuenten la licenciatura que sería lo lógico. Un saludo

poto

#51

MUNTTAR

Gabon Oposi:

Sabes algo mas del material de comisiones. A mi es que los test me ayudan mucho a memorizar los datos, algo de test si que me interesaria, ¿como lo ves?

agurtxo bat.

Opositantaaaaa!!

Gabon Munttar! Pues ya he puesto en el otro hilo que al final me he decidido y he encargado los libros.
Ya os ire informando.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

fergu

#54
mensaje borrado

Zoonian

PREGUNTA TIPO TEST:  :-[

¿Hasta cuándo puedo alegar los méritos de las IT Txartelas?  :angel:

a) hasta la fecha del examen
b) hasta 10 días después de que se acabe el plazo de presentación
c) hasta el plazo de presentación de solicitudes
d) ni la a ni la b ni la c son correctas

A ver si me echáis una mano, porque dependiendo de la respuesta me preparo unas cosas u otras... :tick:

Zoonian


glugluita

Hola a todos!! siento sacar otra vez el dichoso tema de las licenciaturas pero me tengo que apuntar y no se bien qué poner, si poner bachillerato o la licenciatura. Tengo una duda: ¿si pongo licenciatura me darias 1.5 de bachillerato y 1.5 por los 3 cursos de licenciatura o solo lo de los 3 cursos?, y otra ¿si pongo licenciatura ya se da por hecho que tengo los 3 cursos (seria lo logico) o tengo que pedir un certificado a la uni? a ver si alguien en mi situacion me puede sacar de dudas, muchas gracias

fergu

#57
mensaje borrado

glugluita

por cierto, ¿donde pone en aux. administrativo lo de los 3 cursos? es que no lo veo por ningun lado

Cleopatra

AH UNA PREGUNTA SI NO HAS PUESTO MAS QUE LA TITULACION BASICA LUEGO PODIAS PRESENTAR LO QUE TIENES COMO MERITO,

GRACIASSS

Cleopatra


MC64

Sí, yo llame al ivap para preguntar cuando había que alegar meritos pues en la solicitud no hay ningún apartado para ello, me contestaron que primero hay que superar la fase oposición y luego se alegarán los meritos, que no tiene ningún sentido pedirlos  ahora  si luego no apruebas la opo, se ahorran tiempo y trabajo y nosotros.

poto

Cita de: lamia en 11 de Mayo de 2010, 10:43:50 AM
por cierto, ¿donde pone en aux. administrativo lo de los 3 cursos? es que no lo veo por ningun lado

Es en admin. por eso no lo ves. Salu2!

hainhoah

Hola ...........tengo una gran duda...........soy licenciada en derecho.........ningun perfil de euskera..........sin haber trabajado nunca para la administración.........y bueno las its las podría sacar..........con este panorama..........aunque sacara un 10 en los dos ejercicios.........no conseguiría plaza de ni de palo......verdad?...........sin euskera...........que me de algun punto..........me olvido............por mucho que desglosen en plazas con o sin perfil.....................
Y otra duda...............habría en último caso bolsa de trabajo??
Gracias.............

barakaldesa

#63
Hainhoah: Plaza sin experiencia (tambien es mi caso) es IMPOSIBLE sacar plaza, pero bolsa sí que hay. Yo creo que merece la pena esforzarse.

glugluita

gracias poto y mc64, entonces pondre lo de bachiller y san se acabo. animo a todos!!

poto

Cita de: hainhoah en 11 de Mayo de 2010, 14:14:21 PM
Hola ...........tengo una gran duda...........soy licenciada en derecho.........ningun perfil de euskera..........sin haber trabajado nunca para la administración.........y bueno las its las podría sacar..........con este panorama..........aunque sacara un 10 en los dos ejercicios.........no conseguiría plaza de ni de palo......verdad?...........sin euskera...........que me de algun punto..........me olvido............por mucho que desglosen en plazas con o sin perfil.....................
Y otra duda...............habría en último caso bolsa de trabajo??
Gracias.............
Muchos de nosotros tampoco aspiramos a plaza por como está planteada la OPE, no obstante es una bolsa que se mueve mucho. Un saludo!

Gita

Ola a todos!
una duda sobre las titulaciones......en la solicitud de aux administrativo no cuenta como meritos ninguna licenciatura ni diplomatura verdad?...si yo tengo una diplomatura en ingenieria el unico merito que me puntua es el de bachiller, creo no?
o sea que en la solicitud podria poner DIPLOMATURA pero solo me puntuaria el 1.5 de bachiller me parece ami.
Tiene mucha importancia poner bachiller o diplomatura en titulaciones?hay diferencia?
muchas gracias

poto

Cita de: Gita en 11 de Mayo de 2010, 18:02:42 PM
Ola a todos!
una duda sobre las titulaciones......en la solicitud de aux administrativo no cuenta como meritos ninguna licenciatura ni diplomatura verdad?...si yo tengo una diplomatura en ingenieria el unico merito que me puntua es el de bachiller, creo no?
o sea que en la solicitud podria poner DIPLOMATURA pero solo me puntuaria el 1.5 de bachiller me parece ami.
Tiene mucha importancia poner bachiller o diplomatura en titulaciones?hay diferencia?
muchas gracias

Como veas porque tal como dices sólo te va a contar bachiller. Un saludo!

De todas formas si nos atenemos a las bases generales únicamente deberíamos de poner las titulaciones que poseemos y que son requisíto:
"Las titulaciones académicas que son requisito de participación deberán ser alegadas en el momento de la solicitud.

Las titulaciones académicas que según las bases específicas sean valorables como mérito deberán ser alegadas en el plazo de 10 días establecido para la presentación de méritos"

Saludos cordiales.

hainhoah

gracias barakaldesa y poto......................eske dudaba si ir a sako kon estas o centrarme mas en justicia ................y visto lo visto...........me centro en justicia..............besos y muchisimas gracias

dgvikuna

Cita de: hainhoah en 12 de Mayo de 2010, 02:01:29 AM
gracias barakaldesa y poto......................eske dudaba si ir a sako kon estas o centrarme mas en justicia ................y visto lo visto...........me centro en justicia..............besos y muchisimas gracias


¿Cuando salen las de Justicia?

Cristina1964

Habéis visto las actualizaciones a fecha de hoy de la página de la OPE? Hay colgados unos modelos enanos de preguntas de exámen, para el primer y segundo ejercicio.... voy a ver si los abro, me han dicho que son de 5 preguntas uno y el otro parecido...
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/informacion_general.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Esto viene a lo de arriba. También hay una nota aclaratoria sobre la fecha de los exámenes, y el anuncio de la apertura de canales en Facebook y similares sobre la OPE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

fergu

gracias cristina podian haberse estirado un poco mas y poner mas supuesto jajaja y test

Mabi

Gracias Cristina!!! menos mal que siempre hay alguien que esta al loro!!!

Nos podia contar alguien que tenga el libro de MAD de test y supuestos practicos (pq creo q hay de supuestos, no?) si son parecidos a los mini-supuestos que ha publicado el IVAP?


fergu

Mabi yo lo que vi el otro dia en el libro de mad era asi los supuesto practicos no tenian mucho tampoco pero habia unos cuantos. unos 7 creo en esto no me hagas mucho caso en la cantidad queno me acuerdo bien.

Opositantaaaaa!!

hola a tod@s! Yo he encargado el libro de CEP, que viene test normales, (varios por cada tema, no se exactamente cuantos seran) y luego 10 apartados o supestos practicos, que en el temario los describen asi.
Supuesto Práctico 1
Envíos postales

Supuesto Práctico 2
Información y atención al ciudadano. Uso del Euskera

Supuesto Práctico 3
Prevención de riesgos laborales

Supuesto Práctico 4
Manejo de máquinas fotocopiadoras

Supuesto Práctico 5
Inviolabilidad del domicilio. Detención preventiva

Supuesto Práctico 6
El acto administrativo: notificación

Supuesto Práctico 7
Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos administrativos

Supuesto Práctico 8
Procedimiento administrativo. Registros administrativos

Supuesto Práctico 9
Derechos económicos: retribuciones básicas y complementarias

Supuesto Práctico 10
Manejo de faxes, destructoras de papel y perforadoras

No he visto el libraco pero tiene 540 pags y vale 42€. Cuando lo reciba ya os contare que me parece.

Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

tix

hola no lo tengo claro... esta el libro del temario que entra en el examen y luego hay otro de test??? tambien lo venden en las librerias...??
gracias estoy hecha un lio...

helen

Cita de: Mabi en 12 de Mayo de 2010, 15:40:00 PM
Gracias Cristina!!! menos mal que siempre hay alguien que esta al loro!!!

Nos podia contar alguien que tenga el libro de MAD de test y supuestos practicos (pq creo q hay de supuestos, no?) si son parecidos a los mini-supuestos que ha publicado el IVAP?



Hola a todos. He estado hoy en Elkar (en Donosti, antigua Bilintx) y tenían los libros de Mad de supuestos y tests. No los he mirado mucho porque andaba deprisa pero a simple vista el formato era parecido al que han publicado hoy en la pág. del IVAP. También estaban los libros de los temarios que son los que he cogido.

fergu

El ivap solo ha sacado el libro de temario, luego las editoriales CEP y MAD, para que estudies mejor la teoria te han sacado unos libros de test y supuestos practicos y otro libro que es simulacro de examen.


Cita de: tix en 12 de Mayo de 2010, 18:37:10 PM
hola no lo tengo claro... esta el libro del temario que entra en el examen y luego hay otro de test??? tambien lo venden en las librerias...??
gracias estoy hecha un lio...

Kixkur

Gabon,

Sabeis donde hay que ir a solicitar el certificado que te acredita los 3 primeros años de la licenciatura. Me queda alguna asignatura y no puedo apuntarlo como licenciatura.

Eskerrik

poto

Cita de: Kix en 12 de Mayo de 2010, 23:51:26 PM
Gabon,

Sabeis donde hay que ir a solicitar el certificado que te acredita los 3 primeros años de la licenciatura. Me queda alguna asignatura y no puedo apuntarlo como licenciatura.

Eskerrik

Pues digo yo que yendo a la secretaría de los estudios universitarios que estás a punto de terminar. ¡Un saludo!

aurtengoanbai

Hace como dos o tres días que realicé la compra del libro de supuestos y test de MAD por internet. Digo yo que lo recibiré entre hoy y mañana (en la web ponía que lo enviaban en 48 horas).

Cuando lo reciba ya os contaré más detalles si os interesa ......

pimki

tienes que pedir el certificado de que tienes los 3 primeros cursos de tu licenciatura aprobados en tu universidad. A mi me cobraron 25 euros por cierto.

fiona

Hola a todos acabo de realizar la solicitud para aux. administrativo y me pone lo siguiente: Advertencia, ha superado la edad maxima, a la fecha de finalizacion del plazo de entrega de solicitudes para jpresentarse a la convocatoria. Alguien sabe que quiere decir esto? Gracias

poto

Cita de: fiona en 13 de Mayo de 2010, 18:38:13 PM
Hola a todos acabo de realizar la solicitud para aux. administrativo y me pone lo siguiente: Advertencia, ha superado la edad maxima, a la fecha de finalizacion del plazo de entrega de solicitudes para jpresentarse a la convocatoria. Alguien sabe que quiere decir esto? Gracias

¡Entiendo que has debido de poner ser más vieja que el Matusalén y por eso no te deja! jejejej

BOBILLO

Cita de: fiona en 13 de Mayo de 2010, 18:38:13 PM
Hola a todos acabo de realizar la solicitud para aux. administrativo y me pone lo siguiente: Advertencia, ha superado la edad maxima, a la fecha de finalizacion del plazo de entrega de solicitudes para jpresentarse a la convocatoria. Alguien sabe que quiere decir esto? Gracias

Yo también pienso que habrás puesto mal el año de nacimiento, je, je. Ya nos dirás.
Un saludo!

ELECTRONIC

Kaixo
Yo he comprado el libro de temario de la editorial CEP para subalterno por 42 euros y en comparación con el temario del Ivap son diferentes puntos de vista, y faltan bastantes temas, si lo sé antes hubiera comprado el de simulacros y con el de ivap bajado por pdf, ya hubiera bastado.

Kixkur

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que llevo tiempo queriendo coger este certificado que al menos te acredita los 3 años de licenciatura, hice la consulta una vez en la web de la UPV y hasta hoy!! No vivo en la misma provincia en la que estudie, y la cuestión es que deje la carrera a falta de una asignatura hace ya bastantes años y no sabía si tenia que ir a la facultad o lo podría hacer en el vicerectorado de mi provincia.
Me pasare a preguntar y a ver si no me hacen desplazar.

Un saludo,


Zoonian

Hola a todos!!   ;D

Me he permitido hacer un pequeño esquema sobre cuándo se deben ir presentando las documentaciones, tanto necesarias, como para conseguir puntos:  :rosette:

- Servicios prestados:
10 días concedidos para alegar méritos

- Títulos
Necesarios: en la solicitud
Para conseguir puntos: 10 días concedidos para alegar méritos

- Euskera
Necesarios: en la solicitud
Para conseguir puntos: 10 días concedidos para alegar méritos

Idiomas
10 días concedidos para alegar méritos

Informática:
Necesarios: antes de la celebración del examen
Para conseguir puntos: en el plazo para acreditar los méritos (supongo que 10 días...)

Por otra parte, si para presentarse se exije "Bachiller", es mejor presentar el título de Bachillerato, y luego en los méritos la Licenciatura o lo que sea...

Esto es lo que yo he entendido...si alguno lo ve de otra manera, lo comentamos...  :eye:

lati

Hola a todos!

Una novatilla en esto de opositar...de momento el foro ya me ha servido para saber que la licenciatura me la puedo comer con patatas...total..para lo que sirve...

Y acerca de los perfiles: se puede una presentar tanto al PL1 como al 2?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ADSL

Os agradecería que miraseis el foro de aux. administrativo, Gipuzkoa, 9 plazas en Errenteria, sobre todo a los veteranos o a todo aquel que quiera dar su opinión, el tema es que estamos dándole vueltas a unas cuantas preguntas que parecen impugnables, el examen lo tuvimos el día 17, y nos vendrían bien la voz de la experiencia.

Muchísimas gracias!!!!

IRATZELZ


os dejo aqui un libro de supuestos practicos de administrativos del estado escaneado pagina a pagina.

http://www.megaupload.com/?d=RWPNPVO2

IRATZELZ

al intentar verlo pone que el archivo esta temporalmente desactivado ¿sabeis porque?

IRATZELZ


BOBILLO

Cita de: IRATZELZ en 19 de Mayo de 2010, 18:36:41 PM

os dejo aqui un libro de supuestos practicos de administrativos del estado escaneado pagina a pagina.

http://www.megaupload.com/?d=RWPNPVO2

Muchísimas gracias!!

Amerika


garikoitz1


pimki


Magenta


fergu