Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s!!! ;) Abro este nuevo tema especifico para todos los de Aux. Admtvo del Gob. Vasco para que compartamos y comentemos cosas referente a lo que vamos estudiando, dudas, dificultades... esquemas.... etc,etc . Todo lo que os apetezca comentar o aportar relacionado con esta proxima OPE y especificamente para la categoria de    :report: AUX. ADMINISTRATIVO. :rainbow:Salu2 :thumb_up:
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Yo tambien apuesto solo por auxiliar.

MUNTTAR


Belle

Me parece muy buena idea,  porque el otro está ya muy cargado.  :thumb_up:

bodipo

A mi tb me ha parecido una gran idea abrir este ya que en el otro me estaba volviendo loco.
Haber si la gente se anima y va entrando en este y asi podemos ayudarnos. Yo no se si presentarme a las de administrativo tb. Las de la Dipu fueron mis primeras oposiciones y la verdad esk el examen me parecio dificilisimo.Aprobe pero por los pelos y no se si merece la pena presentarse a las dos o dedicarme exclusivamente a las de auxiliar q no es poco.
Que opinais?

fergu

Yo tambien apuesto solo por aux.administrativo que bastante es ya el solito tiene telita jajja

fergu

Primer tema: Constitucion española telita
pero os dejo este enlace de una pagina que tiene test de esto haber si nos ayuda a que se nos queden las cosas.
http://agueda.boiro.net/test/constitucion.html

fergu


Ally


::) Kaixo chico@s. Yo también estoy pensando centrarme sólo en Aux. Admtvo, que ya es bastante. No si si llegaré a todo, la casa, los niños, IT Txartelas,...

Bueno no voy a ser  :'( tan llorona. Alguno de vosotros, estareis en mi misma situación. Así que habrá que empezar a darle duro al estudio. Y a ver si entre

todos nos podemos echar un cable. Por cierto, he entrado en el enlace que ha colgado Fergu y está muy bien. Eskerrik asko y ánimo a todos.   

MUNTTAR

Aupa a todos:
Yo las its ya las tengo, el PL2 tambien, estoy esperando la bases definitivas, pero si en auxiliar me puntuan FPII con 6 puntos, y en administrativo solo tengo 1.5 de bachiller, y dos crios, y la casa , y el verano por medio, poca experiencia en este mundo, etc. y viendo el tocho que me tengo que tragar, pues casi seguro apuesto solo por auxiliar.

Yo miro los meritos, y creo que con esto tengo suficiente para no aburrirme este verano, ja ja ja...

Animo eta ez etsi.

poto

Cita de: MUNTTAR en 03 de Mayo de 2010, 22:24:08 PM
Aupa a todos:
Yo las its ya las tengo, el PL2 tambien, estoy esperando la bases definitivas, pero si en auxiliar me puntuan FPII con 6 puntos, y en administrativo solo tengo 1.5 de bachiller, y dos crios, y la casa , y el verano por medio, poca experiencia en este mundo, etc. y viendo el tocho que me tengo que tragar, pues casi seguro apuesto solo por auxiliar.

Yo miro los meritos, y creo que con esto tengo suficiente para no aburrirme este verano, ja ja ja...

Animo eta ez etsi.

Hombre, si no hay mucho tiempo y teniendo en cuenta que de auxiliar llaman bastante más, esta claro que con los 6 puntillos  podrías hacer una apuesta clara. Cada uno verá como plantearlo, yo me apuntaré a las dos y si veo que por lo que sea no me da tiempo pues a por auxiliar. Un saludo!

Ally


  Eskerrik asko por los ánimos Munttar. Yo aún me presento al PL1 el día 15 y con ganas de terminar con todo. Las IT estoy en ello, hoy me he quitado de

  encima Outlook 2003. Y este mes me presento a Access y a Excel Avanzado. A ver si quitando carga hay + tiempo y ganas para estudiar. Un saludo a todos

  los foreros.

Ally


MC64

Yo estoy como tu MUNTTAR, tengo las IT's (bueno me falta Access avanzado que voy el jueves, como soy animosa espero aprobar y si no seguiré hasta conseguirlo),  tengo el PL2, FPII, el punto de inglés y alguna decimita por 1 año que trabaje en la DIPU, hace como 20 años, tengo dos niñas y mi madre con quimios por un Cancer y el verano por delante. En resumen con esos puntos   tengo clarisimo que sólo me presento a Aux. es la bolsa que más se mueve y además aunque requiere esfuerzo, será menos que el adminstrativo.

Yo ayer me puese a mirar el temario, no es difícil de retener por como está redactado, es casí como un resumen, aunque ya veremos sólo me leí tres hojas.

bodipo

Pues nada yo tengo Diplomatura en empresariales y no se cuanto cuenta creo que 1,5 verdad? Las it txartelak las tengo osas excepto Acces XP avanzado y acabo de hacer el examen y es la 3ª vez consecutiva que suspendo con 52 bien y 18 mal asi k mañana voy otra vez pork ya estoy un poco aburrido de ver la cara de tonto k se me queda cuando la ultima pregunta la hago mal y suspendo por una....asi k nada haber si me la saco y a empoyar el tocho.
Aunque el dia 4 de junio tengo el segundo ejercicio de la Dipu y no se si merece la pena dedicarle mucho tiempo ya que no e echo nunca la perte de supuestos practicos y estoy el 400 y mucho en la lista. Que opinais?

fergu

mañana si me da timepo subo el esquema del primer tema que algo tengo  haber que os parece.

rarara

a los licenciados en dereho o empresariales, por ejemplo, dan puntos? Creo que no, que solo a los que hayan hecho modulos de administrativo o fp, lo cual no es de recibo. Creo que es asi? O no?

BOBILLO

Cita de: rarara en 04 de Mayo de 2010, 21:24:22 PM
a los licenciados en dereho o empresariales, por ejemplo, dan puntos? Creo que no, que solo a los que hayan hecho modulos de administrativo o fp, lo cual no es de recibo. Creo que es asi? O no?


No. Sólo darían 1,5 puntos que es por el título de bachiller, y estoy de acuerdo contigo, no es de recibo.
Saludos!!!

politena

hola hoy se ha publicado la convocatoria del gobierno vasco, pero no consigo abrir las bases especificas de auxiliares, porque me pone que el archivo no empieza por PDF me podeis ayudar?gracias.

Cristina1964

A ver si puedes con este enlace, directamente al BOLETIN. Acabo de poner los de los tres cuerpos en el subforo de GOBIERNO VASCO:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20100505&s=2010082
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bodipo

Sabe alguien como a ser el segundo ejercicio? Es de tipo abcd con supuestos practicos o como? gracias

PAUSU

Cita de: bodipo en 05 de Mayo de 2010, 12:41:20 PM
Sabe alguien como a ser el segundo ejercicio? Es de tipo abcd con supuestos practicos o como? gracias

Leyendo las bases yo entiendo que ambas pruebas son test con 4 respuestas alternativas (es decir a,b,c,d) y los dos ejercicios se realizan el mismo día.

Alguien mas lo entiende así?

fergu


Cristina1964

Sí, las dos pruebas en el mismo día. Lo que no sé es cuánto tiempo dejarán entre un exámen y otro y tampoco tengo idea de cómo puede ser el segundo ejercicio. Nunca me he presentado yo a un exámen de ese tipo.... Ah! ya está todo publicado en la página del IVAP.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/informacion_general.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MR

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo MIL GRACIAS por vuestras aportaciones, son de gran ayuda. Me gustaría saber si alguien conoce como puntuan los estudios de Secretariado de Dirección que no son cursados por FP o módulos, sino por la Universidad de Deusto. Cuando yo saque el título simplemente era in titulo propio, que se cursaba en Deusto y creo que en Pamplona, ahora lo denominan graduado universitario en Secretariado de Dirección, pero creo que sigue siendo un titulo propio de la universidad.

bega


Hola MR:

A mí me pasa como a tí que tengo la misma duda yo también hice secretariado de dirección en una academia de Bilbao en el que para acceder a ella era necesario tener aprobado Bachiller. Pero el título de Secretariado no está homologado así que no sé si valdrá o no (ojalá que sí) pero me temo que si no está homologado..

Otra pregunta a todos vosotros ¿os habéis imprimido ya el temario por imprenta? Cómo tienes que llevarlo en un cd o pendrive? si me podéis decir en cuál de bilbo y qué os ha costado...

Muchas gracias

poto

Cita de: rarara en 04 de Mayo de 2010, 21:24:22 PM
a los licenciados en dereho o empresariales, por ejemplo, dan puntos? Creo que no, que solo a los que hayan hecho modulos de administrativo o fp, lo cual no es de recibo. Creo que es asi? O no?

Está claro que no entramos en el perfil tipo que buscan, ya hablamos de ello largo y tendido.
En administrativo se acerca más dicho perfil si por ejemplo has hecho la diplomatura de empresariales y tienes el EGA
Pero claro, ni comparación el movimiento de una y otra bolsa, ni del número de plazas ofertadas en cada cuerpo.
Un saludo.

josetxo

#24
a mi no me parece muy bien lo de los puntos, pero bueno supongo q será porque mi titulación no cuenta ni para administrativo ni para auxiliar, pero que me den más puntos por el bachillerato es de risa.

de todas formas, aunque seran los menos, hay gente que ha ido a la universidad despues de sacarse un modulo y al reves, ¿entonces son un perfil diferente segun el titulo q presenten?

OTRA COSA!!!
¿alguien sabe a que se refieren cuando dicen que las pruebas seran sobre el temario y sobre ciertos conocimientos informaticos?

barakaldesa

Hola josetxofr,

En las bases específicas pone lo siguiente:

"La fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas escritas y en la acreditación de ciertos conocimientos de informática"

Yo entiendo que los conocimientos de informática se acreditan a través de las it-txartelas, no entran en las pruebas escritas.

tix

hola, soy nueva en el foro y ante todo gracias por compartir tanta información.
mi consulta es si comprais el temario por internet, en libreria, imprimis pdf????? quiero presentarme a las de auxiliar pero es la primera vez y ando muy perdida.

en lo referente a las IT, para auxiliar piden basico o avanzado??
gracias

fergu

#27
mensaje borrado

Gita

Buenas tardes...que bien que tengamos un sitio donde resolver nuestras dudas y aportar conocimientos.
Yo tab me presento a aux administrativo.Me esta costando bastante entender los primeros temas....menudo lenguaje!!por ejemplo esta frase:"por su parte la carta europea de autonomia local,de 15 de octubre de 1985,ratificada po españa por instrumento de 20 de enerode 1988......"   .Para que coño tiene que meter la palabra "instrumento"??....sabeis q quiere decir??
muchas gracias

Opositantaaaaa!!

Gitaaa!!!  ;D tranki, sin prisa pero sin pausa, imaginacion al poder.... o yo al menos eso hago.
Pues no se que decirte......., yo tambien ando por lo de la carta esa famosa europea, el tema 2 me parece un peñazo y algo mal organizado, lo encuentro algo lioso.
El tema 1 me ha resultado mas ameno y agradable.
Yo no he estudiado anteriormente para oposiciones con lo cual no tengo criterio para comparar, pero he de decir que no me esta resultando mucho rollo tal y como lo han planteado, creo que me gusta mas que lo que debe de ser ceñirse a la ley pura y dura.
Yo creo que esto lo ha redactado alguna persona entendida en el tema a la que le han puesto una grabadora por delante y luego lo han pasado a papel o algo asi. Si no no me explico el formato de este temario de otra forma posible.
Se admiten nuevas sugerencias...ja,ja!!!
Salu2!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Gita

El tema 2 me parece tb un perdadero coñazo.....yo es que vengo de ciencias y no estoy nada acostumbrada a este lenguaje...soberania,jurisdiccion,potestad,etc,etc.........hay mogollon de palabras y de cosas que no me las se.....ni por cultura general!!!....muchas veces cuando veo las noticias cuando hablan de cortes supremas,tribunal constitucinal,etc no tengo ni idea a q se refieren ni me he molestado en saber....y claro ahora asi me va!!!!
pero bueno paciencia....

Opositantaaaaa!!

A ver quien me echa una manitaaa!!!
Pagina 20 del temario,(del tema 1)  justo arriba del todo, al comienzo, donde pone A) Recurso de constitucionalidad....     esto es correcto????
Es que a mi me da, y eso que yo de esto no controlo... que deberia de poner  A) Recurso de INCONSTITUCIONALIDAD.
Si os suena, o controlais del tema os agradeceria aportaciones..
Salu2!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 06 de Mayo de 2010, 22:56:28 PM
A ver quien me echa una manitaaa!!!
Pagina 20 del temario,(del tema 1)  justo arriba del todo, al comienzo, donde pone A) Recurso de constitucionalidad....     esto es correcto????
Es que a mi me da, y eso que yo de esto no controlo... que deberia de poner  A) Recurso de INCONSTITUCIONALIDAD.
Si os suena, o controlais del tema os agradeceria aportaciones..
Salu2!! ;)

Tiene ud. razón:

"Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional:

CAPÍTULO II.
DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Artículo 31.

El recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes, disposiciones normativas o actos con fuerza de Ley podrá promoverse a partir de su publicación oficial.

Artículo 32.

Uno. Están legitimados para el ejercicio del recurso de inconstitucionalidad cuando se trate de Estatutos de Autonomía y demás Leyes del Estado, Orgánicas o en cualesquiera de sus formas, y disposiciones normativas y actos del Estado o de las Comunidades Autónomas con fuerza de Ley, Tratados Internacionales y Reglamentos de las Cámaras y de las Cortes Generales:

   1.

      El Presidente del Gobierno.
   2.

      El Defensor del Pueblo.
   3.

      Cincuenta diputados.
   4.

      Cincuenta senadores.

Dos. Para el ejercicio del recurso de inconstitucionalidad contra las Leyes, disposiciones o actos con fuerza de Ley del Estado que puedan afectar a su propio ámbito de autonomía, están también legitimados los órganos Colegiados Ejecutivos y las Asambleas de las Comunidades Autónomas, previo acuerdo adoptado al efecto.
............................................................."

¡Salu2!

iruastaroth

Cita de: MR en 05 de Mayo de 2010, 21:19:20 PM
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo MIL GRACIAS por vuestras aportaciones, son de gran ayuda. Me gustaría saber si alguien conoce como puntuan los estudios de Secretariado de Dirección que no son cursados por FP o módulos, sino por la Universidad de Deusto. Cuando yo saque el título simplemente era in titulo propio, que se cursaba en Deusto y creo que en Pamplona, ahora lo denominan graduado universitario en Secretariado de Dirección, pero creo que sigue siendo un titulo propio de la universidad.

Kaixo!

Yo tengo hechos los mismos estudios, Graduado universitario en secretariado de direccion en la universidad de Deusto, lo que he hecho, como ha sido imposible encontrarlo por ningun lado lo he puesto como FP y despues en notashe puestola titulacion, nose si servira

forastera

hola gente!! Yo también me he animado a apuntarme a esta bolsa, no tengo ganas de agobiarme con las its avanzadas que me faltan para administrativo. Por cierto, sabéis si penalizan las respuestas erróneas?? porque he estado leyendo las bases, y no lo he visto...

poto

Cita de: forastera en 07 de Mayo de 2010, 13:08:29 PM
hola gente!! Yo también me he animado a apuntarme a esta bolsa, no tengo ganas de agobiarme con las its avanzadas que me faltan para administrativo. Por cierto, sabéis si penalizan las respuestas erróneas?? porque he estado leyendo las bases, y no lo he visto...
sí restan un tercio del valor del valor de las correctas. ¡Un saludo!

BOBILLO

Hola! He estado preguntando en academias en Vitoria, pero están completas. Sabéis de alguna que tenga plazas en Vitoria o Bilbao?

Mabi

No se si quedarán plazas o si van a hacer más grupos pero por si te interesa te paso el tfn de la "academia oposiciones": 94.423.90.41. Está en Bilbao, los jardines de Albia, al lado del metro (a un minuto).
Yo he hecho dos cursos en esa academia, y la verdad q muy bien, las clases son a la antigua usanza: el profesor lee en voz alta el temario o las leyes y lo va explicando, te dan test con las respuestas para que los trabajes  en casa, y si tienes dudas las preguntes en la clase siguiente, bueno o cuando sea.

BOBILLO

Muchas gracias Mabi! Mañana les llamo. Ya os contaré si todavía quedan plazas.

Gita

Hola Bobillo,
Yo he buscadp por vitoria y las que hay son estas que tienes que pagar por adelantado un paston xq la amtricula te vale para tres años,pero yo solo quiero para cuatro meses.En CEAM-GIL me comentaron que ugual sacaban grupo.Yo llame y les deje mi numero de telefono.Esta no es de las que hay que pagar por adelantado y no se como estara.Te dejo elnumero por si quieres llamar he informarte: 945144685
Agur y buena suerte

primera_vez

Hola chicos !!

Todavía no me he apuntado a la OPE y tengo dos dudas:

1.- El temario dónde puedo comprarlo en Vitoria ??? Sabeis???
2.- Qué titulacion alego para Auxiliar ? Soy licenciada y no tengo diplomatura anterior a la licenciatura. Debo alegar bachiller para que me den más puntos o licenciatura???

Gracias a todos !!! ;)

poto

#41
Cita de: primera_vez en 09 de Mayo de 2010, 14:44:30 PM
Hola chicos !!

Todavía no me he apuntado a la OPE y tengo dos dudas:

1.- El temario dónde puedo comprarlo en Vitoria ??? Sabeis???
2.- Qué titulacion alego para Auxiliar ? Soy licenciada y no tengo diplomatura anterior a la licenciatura. Debo alegar bachiller para que me den más puntos o licenciatura???

Gracias a todos !!! ;)

En tu caso no importa que alegues la licenciatura, total nos van a dar lo que nos den por el bachiller. Eso sí, si pretendes apuntarte igualmente a  administrativo, pondría en ambas bachiller a la hora de apuntarme y desmarcaría la casilla para que no accedan a mis datos académicos. Luego, al tener que entregarles los méritos, les entregaría el certificado de 3 años de la carrera para que me dieran esos 1,5 puntos. Un saludo!

veintiseis

Me parece una tontería lo de no poner el título y alegarlo después, porque eso supondría un agravio para los que ponen el título desde el principio.
Pienso que el título, a una fecha dada, lo tienes o no lo tienes. Y te lo deben considerar igual.

Pero sigo sin saber cual es la forma correcta de hacerlo.

¿ Alguien sabe un número de teléfono para llamar a preguntar dudas de este tipo ?

ilusa


Hola a todos:

¿Algún licenciado ha solicitado ya el certificado de los 3 cursos de carrera? Os han puesto alguna pega para hacerlo? Me parece una pasada que tengamos que andar con estas triquiñuelas y como cada Secretaría es un mundo...pero desde luego por intentarlo que no quede...

Gracias!!!

BOBILLO

Cita de: Gita en 08 de Mayo de 2010, 09:13:13 AM
Hola Bobillo,
Yo he buscadp por vitoria y las que hay son estas que tienes que pagar por adelantado un paston xq la amtricula te vale para tres años,pero yo solo quiero para cuatro meses.En CEAM-GIL me comentaron que ugual sacaban grupo.Yo llame y les deje mi numero de telefono.Esta no es de las que hay que pagar por adelantado y no se como estara.Te dejo elnumero por si quieres llamar he informarte: 945144685
Agur y buena suerte

Hola Gita!
Acabo de llamar a la academia y me han dicho que no tienen intenciones de sacar grupo. De todas formas me han cogido los datos por si cambian de idea. Muchas gracias!

BOBILLO

#45
Cita de: Mabi en 07 de Mayo de 2010, 21:04:45 PM
No se si quedarán plazas o si van a hacer más grupos pero por si te interesa te paso el tfn de la "academia oposiciones": 94.423.90.41. Está en Bilbao, los jardines de Albia, al lado del metro (a un minuto).
Yo he hecho dos cursos en esa academia, y la verdad q muy bien, las clases son a la antigua usanza: el profesor lee en voz alta el temario o las leyes y lo va explicando, te dan test con las respuestas para que los trabajes  en casa, y si tienes dudas las preguntes en la clase siguiente, bueno o cuando sea.

Hola Mabi!
He llamado a la academia. Los grupos de la tarde están completos, quedan plazas libres en algún grupo de la mañana. De todas formas me han cogido los datos por si hacen algún grupo nuevo.
Muchas gracias!

politena

hola foreros, se esta hablando mucho de los meritos pero lo cierto es que es una perdida de tiempo pensar que es injusto que no nos tengan en cuenta la licenciatura... puesto que ya no esta en nuestra mano cambiarlo, asi que lo que realmente va a cortar el bacalao va a ser el supuesto practico que vale 42 puntos, por lo que es lo que nos tiene que preocupar y nada mas.
un saludo a todos y animos.

poto

Cita de: politena en 10 de Mayo de 2010, 14:03:30 PM
hola foreros, se esta hablando mucho de los meritos pero lo cierto es que es una perdida de tiempo pensar que es injusto que no nos tengan en cuenta la licenciatura... puesto que ya no esta en nuestra mano cambiarlo, asi que lo que realmente va a cortar el bacalao va a ser el supuesto practico que vale 42 puntos, por lo que es lo que nos tiene que preocupar y nada mas.
un saludo a todos y animos.

Coincido contigo, dejar de quejarse y actuar, a estas alturas hay que estar en lo que esté en nuestra mano: estudiar para el téorico (29) y el teórico-práctico (42) sin ir demasidado a saco, no se vaya uno a quemar. Salu2!

.yo.

Me había quedado preocupada el otro día por si al alegar la licenciatura en la solicitud, no me iban a contar los dichosos 3 cursos como mérito. Pues he llamado al ivap y me han dicho que aunque hayas alegado la licenciatura, si se puede contar como mérito cuando abran el plazo para ello. Ellos toman como referencia la que es requisito, y a partir de ahí puntuan. Menos mal...........
Así que el que esté en la misma situación, eso es lo que hay. ;)

poto

#49
Cita de: .yo. en 10 de Mayo de 2010, 19:50:20 PM
Me había quedado preocupada el otro día por si al alegar la licenciatura en la solicitud, no me iban a contar los dichosos 3 cursos como mérito. Pues he llamado al ivap y me han dicho que aunque hayas alegado la licenciatura, si se puede contar como mérito cuando abran el plazo para ello. Ellos toman como referencia la que es requisito, y a partir de ahí puntuan. Menos mal...........
Así que el que esté en la misma situación, eso es lo que hay. ;)

Me parece muy bien que lo hagan, ¡pero lo podían haber puesto claro en las bases! de todas formas desconfiaría pues las bases no dicen eso, sino constaría claramente y sin medias tintas la palabra "licenciatura", y aparecería casi como escondido lo del certificado extraño ese. Sin embargo:

"- Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.
- Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica no mencionadas en el apartado anterior."

Si aquí hablan de licenciatura a secas empiezo con la presbicia prematuramente, hablan de diplomaturas claramente, no así de licenciatura. Esta claro que deberían contarlas pero a tenor de las bases yo diría que te andes con pies de plomo. Un saludo.

P.D: De todas formas no sé que leí yo la pasada vez al apuntarme, creí que había una casilla para que pudieran comprobar tus titulaciones en general, pero debían de ser únicamente para ITs y Euskera. Definitivamente tendré presbicia ... jejeje.