Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

AUX. ADMTVO DE OPE Gob. Vasco

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 01 de Mayo de 2010, 14:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lati

yo he intentado pasarlo a excel como he hecho otras veces (que me detengan!!!!!) y no lo consigo, me salen las columnas descolocadas  :-\
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Cato

Yo, sinceramente, y sin perder los papeles como ayer, sigo sin entender ciertas actitudes de gente que parece tan legalista. En vez de hablar del proceso, de que tal nos ha ido, etc...., nos dedicamos a esto. Por lo que a mi respecta, Zero, tu tema se ha acabado. Expresa lo que quieras, pero yo no pienso leerte ni un solo post más.
Por lo demás enhorabuena a los que han quedado bien. Yo estoy en el límite para plaza, así que todavía tengo que esperar un poco más.
Ánimo a los que no les ha salido bien, que en la próxima irá mejor.
Un saludo

Cato


josetxo

Cita de: Cato en 18 de Marzo de 2011, 08:57:57 AM
Yo, sinceramente, y sin perder los papeles como ayer, sigo sin entender ciertas actitudes de gente que parece tan legalista. En vez de hablar del proceso, de que tal nos ha ido, etc...., nos dedicamos a esto. Por lo que a mi respecta, Zero, tu tema se ha acabado. Expresa lo que quieras, pero yo no pienso leerte ni un solo post más.
Por lo demás enhorabuena a los que han quedado bien. Yo estoy en el límite para plaza, así que todavía tengo que esperar un poco más.
Ánimo a los que no les ha salido bien, que en la próxima irá mejor.
Un saludo
eso es, Cato, ya nadie comenta las cosas que deberíamos estar comentando aunque muchas solo sean rumores o expectativas.

por ejemplo, ¿que se oye en GV sobre como se van a configuarar las bolsas?

Cato

Se oye que hay muchas quejas sobre la puntuación de méritos, así que todavía hay que esperar a ver que pasa. Respecto a las bolsas se oye de todo, pero nada cierto, así que hasta que no me entere de algo concreto, no os lo paso, porque hay mucha histeria y comentarios interesados. Igual digo algo y es lo contrario.
Un Saludo

josetxo

gracias Cato, pues ya nos irás contando. seguro q bajaré porque lo mío está bien contado o eso creo

MUNTTAR

Yo tambien creo, que los que tengamos todo bien sumado bajaremos. Creo que los meritos de otras administraciones no las han sumado bien. Bueno paciencia.

Eta ez etsi.

MUNTTAR


retako

Cato, los rumores de las quejas en la valoración de méritos son totalmente fundados. Conozco gente en la categoría de subalterno y en aux. a los que ni siquiera se les ha puntuado, llevando más de 8 años en la Administración, un día de servicios prestados. Por lo que creo que, variará  bastante el cómputo de los resultados definitivos. Un saludo.

Cato

Está claro que todo el que reclame será por algo. En mi caso me los han contado bien, así que ya bajaré de puesto. Hasta mayo a esperar.
Cuanta chapuza!!!!!

lati

me parece vergonzoso que después de 4 meses, !4 MESES! no hayan sido capaces de sacar una lista de méritos de la que te puedas fiar porque no han sabido contar los méritos...patético!

Y sí deberíamos estar hablando de esto y no de si subimos un listado o no...

Venga, los expertos en suposiciones; si la lista sale "corregida" el 4 de mayo ¿cuánto tardara en empezar a funcionar la bolsa en general? ¿ y en particular cuanto tardarán en llamar a la menda que está la 300 y pico(y a saber hasta cuánto vuelvo a bajar)? ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

tanis

A mi lo que me han contado mal son los méritos de GV  ::) Bueno, mal no, que no me  los han contado, directamente.  Es cuestión de décimas, pero algo es algo. Y en la ficha de méritos lo alegué, asi que he tenido que reclamar.
Me consta que va a haber un porrón de reclamaciones, aparte del listado de gente que tiene que subsanar, asi que yo creo que los resultados definitivos variarán mucho con respecto a los provisionales.
Yo no me fio mucho del orden de ahora.

tanis


politena

a mi, no me han contado la diplomatura en ciencias economicas y empresariales rama del sector publico, como merito lo cual me supondria en administrativo 3 puntos , ya se que en las bases pone que debe ser la diplomatura en empresariales , pero yo opino que mas de las tres cuartas partes de las asignaturas son comunes y ademas mi especialidad en la carrera es precisamente el sector publico por lo que estimo que esta mas que justificada mi alegacion , luego claro dependera de lo que decida el tribunal , y en otras opes si se han considerado como equivalentes, asi que por intentarlo no pierdo nada , ya se que no opto a plaza pero por lo menos subir puestos en la bolsa es mi objetivo.
un saludo a todos , y como tanis opino que todavia no os fieis de la lista publicada porque va a variar muchisimo los resultados porque conozco a muchisima gente a la que no le han computado el tiempo trabajado , y al parecer porque para tramitar los meritos de unas 5000 solicitudes solo estaban 2 personas , asi que como entendereis es imposible que lo hayan hecho bien pero como estamos en la epoca de los recortes de gastos no han contratado a mas gente, que es lo que deberian haber hecho pero aqui hay dinero para infinidad de tonterias menos para lo que importa.

poto

Cita de: tanis en 18 de Marzo de 2011, 11:18:50 AM
A mi lo que me han contado mal son los méritos de GV  ::) Bueno, mal no, que no me  los han contado, directamente.  Es cuestión de décimas, pero algo es algo. Y en la ficha de méritos lo alegué, asi que he tenido que reclamar.
Me consta que va a haber un porrón de reclamaciones, aparte del listado de gente que tiene que subsanar, asi que yo creo que los resultados definitivos variarán mucho con respecto a los provisionales.
Yo no me fio mucho del orden de ahora.

Como aproximación siempre vale por mucha variación que haya porque si estás el 500 con las correcciones no vas a acabar el 700. Salu2!

josetxo

Cita de: poto en 18 de Marzo de 2011, 11:59:49 AM
Cita de: tanis en 18 de Marzo de 2011, 11:18:50 AM
A mi lo que me han contado mal son los méritos de GV  ::) Bueno, mal no, que no me  los han contado, directamente.  Es cuestión de décimas, pero algo es algo. Y en la ficha de méritos lo alegué, asi que he tenido que reclamar.
Me consta que va a haber un porrón de reclamaciones, aparte del listado de gente que tiene que subsanar, asi que yo creo que los resultados definitivos variarán mucho con respecto a los provisionales.
Yo no me fio mucho del orden de ahora.

Como aproximación siempre vale por mucha variación que haya porque si estás el 500 con las correcciones no vas a acabar el 700. Salu2!
pues por ahi estoy yo... y como lo ves en esa posicion poto, tu q sabes del tema? (de momento solo tengo PL1)

Cato

Pues yo estoy entre los 180 primeros, pero la verdad es que a ver donde quedo.....

BOBILLO

Vaya, yo que estaba contenta!! A mí me han contado todo bien.

MER

A mi también me lo han contado bien

ardilatxa

Apa danori!
politena komenta ke dan 3 puntos por la diplomatura en ciencias empreariales.
Pero en la de auxiliar administrativo sólo puntuan los módulos y los técnicos, no?
kiero decir.... tengo la diplomatura en ciencias empresariales y la licenciatura en administración y dirección de empresas y sólo me han contado los 1.5 puntos de bachiller. Está bien contado, no?
Skerrik asko!

MER

Ardilatxa, si que está bien contado

erramun

A mí no me han contado ni el euskera ni la titulación con lo q me voy al 1000 y pico...
en 3 MESES... vaya chapu!!
no se ni que pensar, espero qedar sobre el 400...
más paciencia.....

Opositantaaaaa!!

No sé porque me da que estas listas han sido algo apresuradas o precipitadas por decirlo asi de alguna manera. Pues se oye mucho eso de a mi no me han contado esto, ni lo otro, ni a mi prima ni a mi sobrino......
Supongo que no haya cambios sustanciosos cuando corrijan todo, como bien dice Poto en algun otro post, y que con esto nos hagamos una pequeña idea de donde podemos estar, pero con cuidado que todavia no esta todo dicho por lo que parece ser.
Yo tambien voy a reclamar por un pequeño tiempo trabajado que no me han contado y creo que me deberian contar.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kinki1

Despues de leer todos los comentarios estoy super desanimada, pq a mi si me han contado los meritos bien y estoy las 200 y pico, a saber como me quedo entonces si hay tanto desmadre en las puntuaciones y si luego no se sabe como van a ir la lista de la bolsa pues estamos apañados, despues de empollar tanto para nada. También estoy en la OPE de osakidetza y esas peor pq reclamas y no te hacen ni puto caso, en fin mi gozo en un pozo.

poto

Cita de: josetxofr en 18 de Marzo de 2011, 12:10:43 PM
Cita de: poto en 18 de Marzo de 2011, 11:59:49 AM
Cita de: tanis en 18 de Marzo de 2011, 11:18:50 AM
A mi lo que me han contado mal son los méritos de GV  ::) Bueno, mal no, que no me  los han contado, directamente.  Es cuestión de décimas, pero algo es algo. Y en la ficha de méritos lo alegué, asi que he tenido que reclamar.
Me consta que va a haber un porrón de reclamaciones, aparte del listado de gente que tiene que subsanar, asi que yo creo que los resultados definitivos variarán mucho con respecto a los provisionales.
Yo no me fio mucho del orden de ahora.

Como aproximación siempre vale por mucha variación que haya porque si estás el 500 con las correcciones no vas a acabar el 700. Salu2!
pues por ahi estoy yo... y como lo ves en esa posicion poto, tu q sabes del tema? (de momento solo tengo PL1)

Ahora que te leo diría que EJ acudirá a ti tarde o temprano. ESO SÍ NO POR TANTO HABLAR DEL TEMA NOS VAN A LLAMAR Antes, hay que dejar transcurrir las cosas que si no uno se agobia. Salu2!

josetxo

Cita de: poto en 19 de Marzo de 2011, 09:58:30 AM
Cita de: josetxofr en 18 de Marzo de 2011, 12:10:43 PM
Cita de: poto en 18 de Marzo de 2011, 11:59:49 AM
Cita de: tanis en 18 de Marzo de 2011, 11:18:50 AM
A mi lo que me han contado mal son los méritos de GV  ::) Bueno, mal no, que no me  los han contado, directamente.  Es cuestión de décimas, pero algo es algo. Y en la ficha de méritos lo alegué, asi que he tenido que reclamar.
Me consta que va a haber un porrón de reclamaciones, aparte del listado de gente que tiene que subsanar, asi que yo creo que los resultados definitivos variarán mucho con respecto a los provisionales.
Yo no me fio mucho del orden de ahora.

Como aproximación siempre vale por mucha variación que haya porque si estás el 500 con las correcciones no vas a acabar el 700. Salu2!
pues por ahi estoy yo... y como lo ves en esa posicion poto, tu q sabes del tema? (de momento solo tengo PL1)

Ahora que te leo diría que EJ acudirá a ti tarde o temprano. ESO SÍ NO POR TANTO HABLAR DEL TEMA NOS VAN A LLAMAR Antes, hay que dejar transcurrir las cosas que si no uno se agobia. Salu2!
gracias poto, pero estar estoy tranquilo, trabajando en la privada y en el euskaltegi, simplemente me gustaría cambiar en algún momento aunque ahora no sea quizá el mejor momento pero bueno alguna vez lo tengo que hacer si es lo que quiero. Además por hablar no pasa nada, tampoco por no hablar nos van a llamar antes. Es por saber cómo funciona todo esto.

koenisberg

A mi me los han contado bien, y estoy el 1100 y algo, asi q cuando les de por sacar bien las listas definitivas estare bastante más atras. A este paso no curraré nunca en lo público  :(

poto

Cita de: koenisberg en 19 de Marzo de 2011, 11:40:49 AM
A mi me los han contado bien, y estoy el 1100 y algo, asi q cuando les de por sacar bien las listas definitivas estare bastante más atras. A este paso no curraré nunca en lo público  :(

Que sí curraras pero no os volváis locos con esto!!!

MER

Gabon

No sé igual es que soy demasiado optimista. La rumorología dice que lo han hecho fatal que no han contado méritos, etc. Si os fijáis a los que estamos escribiendo aquí a muchos nos los han contado bien. Entonces ¿qué pasa?

lati

no te creas, aquí me parece andamos mitad y mitad entre bien contados y mal contados...en mi caso todo bien, que ya sería delito que pa contar 4 ITs y un bachiller me lo hicieran mal...mientras no me vaya más abajo del 400 contenta
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

GORKA

Yo tengo una duda. Se de bastante gente que no le han contado los meritos que tenía en el Gobierno Vasco. En las bases ponía que no había que presentar documentación respecto de esos meritos pero había que alegarlos.
Se supone que si alguién no los alego no se los han contado y mi duda es ¿pueden alegarlos ahora o se han quedado sin esos puntos?

MER

Yo creo que no. Salvo que estén en el listado de subsanaciones. Pero si lo hicieron mal, no hay vuelta de hoja. Además es que lo ponía muy claro. Es triste pero la gente no se lee las bases, y hay que saberselas de memoria

micaela

Cita de: GORKA en 19 de Marzo de 2011, 22:02:12 PM
Yo tengo una duda. Se de bastante gente que no le han contado los meritos que tenía en el Gobierno Vasco. En las bases ponía que no había que presentar documentación respecto de esos meritos pero había que alegarlos.
Se supone que si alguién no los alego no se los han contado y mi duda es ¿pueden alegarlos ahora o se han quedado sin esos puntos?

Yo creo qeu ponía que habia que presentar toda la documentación, me acuerdo que aqui en el foro había un lio de la leche porque habia gente que no tenía el titulo de la egb y había que presentarlo aunque tuvieras un titulo universitario. Lo único que no había que presentar eran las it-txartelas si habías dado el consentimiento para que lo comprobaran ellos por medios telemáticos.

BOBILLO

#2480
Cita de: micaela en 20 de Marzo de 2011, 14:00:29 PM
Cita de: GORKA en 19 de Marzo de 2011, 22:02:12 PM
Yo tengo una duda. Se de bastante gente que no le han contado los meritos que tenía en el Gobierno Vasco. En las bases ponía que no había que presentar documentación respecto de esos meritos pero había que alegarlos.
Se supone que si alguién no los alego no se los han contado y mi duda es ¿pueden alegarlos ahora o se han quedado sin esos puntos?

Yo creo qeu ponía que habia que presentar toda la documentación, me acuerdo que aqui en el foro había un lio de la leche porque habia gente que no tenía el titulo de la egb y había que presentarlo aunque tuvieras un titulo universitario. Lo único que no había que presentar eran las it-txartelas si habías dado el consentimiento para que lo comprobaran ellos por medios telemáticos.


Toda la documentación no.Tiene razón Gorka, los que trabajamos en GV no tuvimos que presentar esos méritos por prestación de servicios, pero sí los tuvimos que alegar. Yo también tenía la misma duda que Gorka.

micaela

Ah, vale, no tenía ni idea de eso. Pues entonces las listas pueden bailar mucho. Habrá que esperar a ver que pasa.

jonmo

alguien sabe si se pueden descargar los examenes de administrativo y de auxiliar administrativo del gobierno vasco?¿

Cato

Habrá que ver. A mí, mis méritos alegados en el Gobierno Vasco si me los han contado. Que se moverá?, seguramente sí, y en justicia, a quién no se lo han contado habiendolo alegado, pues se lo tienen que solucionar, que si me hubiera pasado a mi......
También es cierto que de lo que se habla a lo que luego pasa hay una gran diferencia.
Tranquilidad, que la que sea sonará.
Un saludo

encinal38

Mis meritos estan correctamente puntuados según las bases, pero me parece injusto que valoren unas titulaciones y no otras sobretodo cuando son sobre la misma materia/funciones. Desde luego que estamos muy mal orientados cuando estudiamos, debemos saber las reglas que rigen y no perder nuestro tiempo y dinero sacando una licenciatura para que no te la consideren. Pero no nos podemos quejar porque en Osakidetza ni siquiera te dejan presentarte ni estar en las listas de algunas categorias. Yo lo consulte y me dijeron que era legal, una discriminación positiva para proteger a las titulaciones inferiores.

potius

Cita de: zero en 17 de Marzo de 2011, 15:56:13 PM
Vamos por partes, un delincuente es el que infringe la ley:


Tras esta entrada triunfal del forero Zero, paso de leer el tocho.

Antes que nada, Zero, echa un vistazo en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y consulta lo que significa a palabra "delincuente". Infringir la ley y delinquir son cosas muy distintas, y como tal, tienen significados muy distintos.

Despues de éso, ya te puedes pasar por aquí y recular. Solo si quieres, claro. Que vas de abogado y no llegas ni a pasante.

potius

Cita de: lati en 18 de Marzo de 2011, 11:09:51 AM
me parece vergonzoso que después de 4 meses, !4 MESES! no hayan sido capaces de sacar una lista de méritos de la que te puedas fiar porque no han sabido contar los méritos...patético!

Y sí deberíamos estar hablando de esto y no de si subimos un listado o no...

Venga, los expertos en suposiciones; si la lista sale "corregida" el 4 de mayo ¿cuánto tardara en empezar a funcionar la bolsa en general? ¿ y en particular cuanto tardarán en llamar a la menda que está la 300 y pico(y a saber hasta cuánto vuelvo a bajar)? ;)

Pues la verdad es que en condiciones normales la bolsa tardaría todavía unos meses en funcionar.

Pero es que con las medidas de contención de gasto que acaban de aprobar aquellos que regentan esta casa de lenocinio, ya os podeís ir armando de paciencia los que aun no estáis dentro. La vaís a necesitar.

.yo.

Si la última bolsa la han actualizado a principios de este año, ¿hay que pensar que la nuestra también la actualizarán a principio del siguiente?, o me estoy pasando...   ;)

zero

Cita de: pequeño Omar en 22 de Marzo de 2011, 09:05:34 AM
Cita de: zero en 17 de Marzo de 2011, 15:56:13 PM
Vamos por partes, un delincuente es el que infringe la ley:


Tras esta entrada triunfal del forero Zero, paso de leer el tocho.

Antes que nada, Zero, echa un vistazo en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y consulta lo que significa a palabra "delincuente". Infringir la ley y delinquir son cosas muy distintas, y como tal, tienen significados muy distintos.

Despues de éso, ya te puedes pasar por aquí y recular. Solo si quieres, claro. Que vas de abogado y no llegas ni a pasante.

Wikipedia:
"Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad"

Colgar listados no públicos en un foro público es un acto ílicito que incumple lo establecido en la Ley

Real Academia de la lengua:
delincuente.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito

delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Colgar listados no públicos en un foro público es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

Lo siento Pequeño Omar, pero así son las cosas

poto

Cita de: .yo. en 22 de Marzo de 2011, 09:44:29 AM
Si la última bolsa la han actualizado a principios de este año, ¿hay que pensar que la nuestra también la actualizarán a principio del siguiente?, o me estoy pasando...   ;)

Mientras se rija por la RESOLUCIÓN 14/2006 yo diría que se seguiría haciendo la rebaremación el primer trimestre del año, pero habría que ver cuando se pondría en marcha la bolsa en ciernes.

"Artículo 26.– Rebaremación de las Bolsas de trabajo.
Durante el primer trimestre del año, el personal integrante de las bolsas de trabajo será rebaremado de acuerdo a los servicios prestados en la Administración General de la CAPV y sus OO.AA., que reúna las características que se establecen en el artículo 1 de este Acuerdo.
La puntuación de los integrantes se incrementará 0,003 puntos por día trabajado durante el año anterior."

Salu2!

.yo.

Gracias poto, la llevamos clara entonces ;)

Amerika

una pequeña-gran duda. Estas OPEs del GV....son OPE  2010 o OPE 2008? Y es que yo estaba convencida de que eran 2010 y ahora para hacer la reclamación me  están diciendo que es OPE 2008??? ya no me sé ni lo básico...ufaaaa

kinki1

A ver si yo me aclaro, esto es solo una suposición ya que no sabemos como va ir la bolsa configurada. Lo más logico sería que los q hayan sacado la mayor puntuación fueran los primeros de la lista y que cuando hagan la rebameración debía de ser por el tiempo trabajado desde que se hayan hecho las bolsas hasta fin de año, porque hay gente que todavía no ha tenido la oportunidad de trabajar porque no esta en dichas bolsas, luego me imagino que haran lo que quieran pero eso sería lo logico. ¿como creeis que iran las cosas?

Yo estoy ya en las bolsas pero si me llamaran ahora para trabajar no se si me puntuaria para las bolsas que salga posteriormente. Yo creo que esta situación es un poco liante. Deberían de haberlo dejado claro desde el principio, yo hable un día con una persona del IVAP y me dijo que no tenian ni idea de como iba a ser todo.

poto

Cita de: kinki1 en 22 de Marzo de 2011, 15:57:58 PM
A ver si yo me aclaro, esto es solo una suposición ya que no sabemos como va ir la bolsa configurada. Lo más logico sería que los q hayan sacado la mayor puntuación fueran los primeros de la lista y que cuando hagan la rebameración debía de ser por el tiempo trabajado desde que se hayan hecho las bolsas hasta fin de año, porque hay gente que todavía no ha tenido la oportunidad de trabajar porque no esta en dichas bolsas, luego me imagino que haran lo que quieran pero eso sería lo logico. ¿como creeis que iran las cosas?

Yo estoy ya en las bolsas pero si me llamaran ahora para trabajar no se si me puntuaria para las bolsas que salga posteriormente. Yo creo que esta situación es un poco liante. Deberían de haberlo dejado claro desde el principio, yo hable un día con una persona del IVAP y me dijo que no tenian ni idea de como iba a ser todo.

A ver yo no he comentado nada del orden de prelación, sólo me he referido al funcionamiento de la bolsa, más concretamente en lo que se refiere a la rebaremación en lo que respecta a lo que se me ha preguntado.
Doy por hecho lo que se comentaba de que los "desafortunados" que se hayan quedado a nada de conseguir plaza serán los primeros. Salu2!

potius

Cita de: zero en 22 de Marzo de 2011, 13:26:34 PM
Cita de: pequeño Omar en 22 de Marzo de 2011, 09:05:34 AM
Cita de: zero en 17 de Marzo de 2011, 15:56:13 PM
Vamos por partes, un delincuente es el que infringe la ley:


Tras esta entrada triunfal del forero Zero, paso de leer el tocho.

Antes que nada, Zero, echa un vistazo en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y consulta lo que significa a palabra "delincuente". Infringir la ley y delinquir son cosas muy distintas, y como tal, tienen significados muy distintos.

Despues de éso, ya te puedes pasar por aquí y recular. Solo si quieres, claro. Que vas de abogado y no llegas ni a pasante.

Wikipedia:
"Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad"

Colgar listados no públicos en un foro público es un acto ílicito que incumple lo establecido en la Ley

Real Academia de la lengua:
delincuente.
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).
1. adj. Que delinque. U. m. c. s.

delinquir.
(Del lat. delinquĕre).
1. intr. Cometer delito

delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Colgar listados no públicos en un foro público es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

Lo siento Pequeño Omar, pero así son las cosas


Otra vez queriendo sentar cátedra. Y otra vez patinando...

Ni mucho menos son así las cosas, a mí entender.

Ahora bien, antes que nada he de decir que soy yo el que en principio se tiene que callar la boca porqué te he remitido a que consultases el DRAE, y parece que el diccionario te da la razón, lo cual me deja patidifuso, obnubilado. Pokerface, en suma. La culpa es en parte mía ya que, en mi ilimitada inocencia, no me esperaba tamaña insensatez  en relación a estos cotidianos conceptos por parte de los académicos, tan acostumbrados ellos a pontificar desde sus rimbombantes poltro-sillones con nombre de letra.

Antes de entrar en lo gordo, fíjate por un momento en la segunda acepción del sustantivo "delito" con el que nos deleitan Ansón, Reverte, Cebrían, Muñoz Molina & Co. No es de extrañar que el colgar unos ficheros en Internet se considere un delito en la sociedad actual cuando el comer mucho o, al menos, más de lo necesario, y también el excesivo refinamiento (al menos económico) en la indumentaria personal de cada uno son explícitamente considerados ejemplos de delincuencia. David de Jorge, Robin Food para los amigos, debería penar unos 20 o 30 años en trabajos forzados y con una gran bola de preso atada a uno de sus orondos tobillos si el concepto de delincuencia con el que se manejan jueces y demás fauna de la res pública fuera el mismo que el que manejan nuestros nunca suficientemente queridos académicos.
Habiendo visto que ni siquiera son capaces de añadir las coletillas de "fig." o "coloq." al principio de esta segunda acepción, sin la cual la consiguiente definición pierde totalmente su originario sentido para caer en el despropósito total, no sorprende en absoluto que en la 1ª acepción consideren "delito" cualquier quebrantamiento de la Ley.

Si, ya que aunque tu afirmabas categoricamente que

Cita de: zero en 17 de Marzo de 2011, 15:56:13 PM
Vamos por partes, un delincuente es el que infringe la ley:

estás completamente equivocado. Y te pongo algunos ejemplos:

-Cruzar a pie un paso de cebra mientras el semaforo para peatones está en rojo, incluso en ambar, es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Cometer hurto, si el valor de lo hurtado no excede de los de 400 euros, es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Encontrar abandonado a un menor de edad o a un incapaz, y no presentarlo a la autoridad o a su familia o no prestarle, en su caso, el auxilio que las circunstancias requieran, es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Golpear a un tercero sin causarle lesión es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Abandonar un animal doméstico, poniendo en peligro la integridad del propio animal es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Faltar al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o desobedecerles levemente durante el ejercicio de sus funciones es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.

-Perturbar levemente el orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos, en espectáculos deportivos o culturales, solemnidades o reuniones numerosas es una acción voluntaria penada por la ley, aparte de ser reprobable.
.
.
.
Etc.


Todos los ejemplos se refieren a infracciones de distintas leyes, pero ninguno es un delito, y por tanto, nadie que cometiere cualquiera de ellos sería un delincuente, al menos por estas acciones. De hecho, afirmar que lo sean roza el concepto de infamia y podría ser, en según que casos, denunciable.

wences

Sugerencia para evitar malos rollos en este foro para próximas ocasiones:

Cuando alguien del foro amablemente proporcione un fichero en excel del listado ordenado de participantes en una oposición, que utilice el "proceso de disociación". Es decir, que una vez convertido a excel borre la columna con el nombre y apellidos, manteniendo la del DNI. Y luego lo suba.

No se infringe ley alguna y todos tenemos lo que buscamos. (punto 2.1.6 del tema 19 de Admtvo del GV).

poto

Cita de: wences en 22 de Marzo de 2011, 17:55:14 PM
Sugerencia para evitar malos rollos en este foro para próximas ocasiones:

Cuando alguien del foro amablemente proporcione un fichero en excel del listado ordenado de participantes en una oposición, que utilice el "proceso de disociación". Es decir, que una vez convertido a excel borre la columna con el nombre y apellidos, manteniendo la del DNI. Y luego lo suba.

No se infringe ley alguna y todos tenemos lo que buscamos. (punto 2.1.6 del tema 19 de Admtvo del GV).

Yo creo que Zero se daría por satisfecho con ello. Un saludo Wences que participas poco pero te haces notar mucho.

zero

Ana B. está pensando desde hace tiempo separarse de su marido, pero su dependencia económica, ya que no trabaja, le frena y no acaba de tomar la decisión. Sin que se entere su cónyuge se presenta a un proceso selectivo de la administración. Sin embargo hoy al llegar a casa tiene que hacer frente a las preguntas de su marido que ha tenido acceso a una información que, en principio, no era pública pero que alguien había colgado en la red y ha llegado a sus manos

Elena M. trabaja en un pequeño negocio familiar como empleada. Sabe que sus posibilidades de promocionar son nulas y decide presentarse a un proceso selectivo de la administración. Sabe que si se entera su jefe, chapado a la antigua, lo viviría como una traición y teme las consecuencias que tendría, por eso no ha comentado nada. Sin embargo, hoy sus compañeros de trabajo le dicen que la han visto en un listado, que no era público, pero que alguien había colgado en la red.

Esteban A. ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas para tratar una enfermedad diagnosticada hace un año. Como consecuencia de ellas ha sido valorado con un 50% de discapacidad y, aunque aparentemente no se le nota, no acaba de asumirlo y asiste a consulta psicológica para intentar superarlo. Nadie de su entorno sabe nada, sólo un reducido círculo de familiares. Sin embargo un listado, que no debía ser público, le señala como un aspirante por el turno de discapacitados. Todos sus amigos se han enterado y debe hacer frente a una situación para la que no está preparado.

...Sigo?

Digamos a todos ellos que no pasa nada, que la voluntad es buena y que se fastidien con sus problemas.

Y con esto doy por finalizada mi intervención en este foro. En cualquier caso agradezco a los que han quitado los listados y espero que no vuelvan a ocurrir casos como éste

NOTA: todos los casos señalados son reales, no las sonsecuencias, pero sí los planteamientos. Yo no soy un opositor pero si una persona que por motivos profesionales tiene mucha relación con varios de ellos.

MUNTTAR


micaela

Cita de: poto en 22 de Marzo de 2011, 18:00:00 PM
Cita de: wences en 22 de Marzo de 2011, 17:55:14 PM
Sugerencia para evitar malos rollos en este foro para próximas ocasiones:

Cuando alguien del foro amablemente proporcione un fichero en excel del listado ordenado de participantes en una oposición, que utilice el "proceso de disociación". Es decir, que una vez convertido a excel borre la columna con el nombre y apellidos, manteniendo la del DNI. Y luego lo suba.

No se infringe ley alguna y todos tenemos lo que buscamos. (punto 2.1.6 del tema 19 de Admtvo del GV).

Yo creo que Zero se daría por satisfecho con ello. Un saludo Wences que participas poco pero te haces notar mucho.


Yo además añadiría que los listados solo estuvieran colgados un pequeño tiempo.
Me parecen muy utiles cuando la pagina web esta colapsada y estamos como locos por saber la nota, pero pasado ese momento yo los borraria del foro.
Zero ha puesto unos ejemplos muy buenos de motivos y es que además lo que pide es lo legal.