Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Ofimática Open Office 3.0 Writer *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por Arane, 29 de Abril de 2010, 16:48:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arane

Hoy he aprobado Openoffice.org write.  Más o menos me acuerdo de unas cuantas preguntas que os dejo aqui a ver si os sirven:
29-04-2010  Preguntas Openoffice.org writer
1- Poner en negrita el texto seleccionado
2- Poner en cursiva la palabra seleccionada utilizando la barra de funciones.
3-¿Para que sirve el icono (flecha hacia arriba de la barra de funciones de numeración y viñetas) 3 opciones
4-Centrar, con la barra de funciones verticalmente a la pagina ...
5- Dar formato de 1) al parrafo siguiente
6-Desde la barra de menu, activar el cursor directo-
   Herramientas – opciones – openoffice.org writer – ayuda de formateo – click en activar cursor directo.
7- Poner tipo de fuente arial con la barra de funciones
8- Cambiar tamaño de fuente de 12 a 14 con la barra de funciones
9- ¿Para que sirve el icono A    3 opciones
Da color a un carácter seleccionado
10- ¿ Que es este icono?  (es como una helice entre el icono lupa de buscar y reemplazar y el cuadro de Gallery)
11- ¿Que hace este icono? Han sido varias preguntas de tablas
    Un icono  ha sido eliminar filas de una tabla
    Otro ha sido añadir columnas a una tabla
    Otro ha sido altura óptima de filas (de esta no estoy muy segura)

12- Insertar una tabla de 3 columnas y dos filas
13- ¿Cual es este icono?  Estilista  (dos cuadraditos negros y una mano pulsandolos)
14, ¿Para que sirve el icono? (el lapiz con una raya debajo)
Da color al fondo del carácter seleccionado
15- El icono  suma  
16- Se pueden realizar calculos en Openoffice.org writer?
17- Desde donde se pueden exportar tablas
a) openoffice draw
b) openoffice calc
c)...
18- No recuerdo la pregunta
respuesta galeria de fontwork
19- Te dan una imagen de una elipse ya seleccionada y debes darle un estilo de linea de trazos finos
20- Insertar fecha pero no fija
Insertar – campos – otros – click en fecha – fecha – insertar (hay una fecha que entre parentesis pone fija ESA  NO
21- Ha habido varias preguntas para elegir  una o dos respuestas correctas
22- Ha habido una que hablaba de 1000 X al día  ... no recuerdo más te preguntaba que hará y era un calculo...
23- Activar el cursor directo desde la barra de herramientas. El icono es  una I
24- Insertar el icono @
25 Nos enseñaba el pie de pagina con el nº de pagina; yo he puesto pie de pagina y he fallado asi que me imagino que era nº de pagina la respuesta correcta...
26- Enseñaba el inicio de una pagina con el borde superior en gris ¿Por que?
27- ¿Que se ha insertado en la pagina? Era un cuadro en blanco con la parte drcha. En gris y con una flechita te daba 3 opciones (un cuadro desplegable +-)
28- Cuales de estos tres serían marcas de formato:
Guiones
tabla
notas al pie
ninguna

yo he practicado en esta dirección haciendo los ejercicios :

http://pedroreina.net/tutorial-OOo/intro.html
http://pedroreina.net/tutorial-OOo/writer.html#aviso-teclas

http://pedroreina.net/tutorial-OOo/writer2.html
Gracias a todos por todo vuestro trabajo

clara

he aprobado open office wrinter, os pongo las preguntas
OPEN OFFICE.WRITER v-1.1.4

Abrir un documento situado en E, llamado "kjhj" desde:
1.barra de menús >> Archivo – abrir – se abre ventana – aceptar
2.con barra de funciones >> = que en Word
3.con teclado Ctrl + O
Varias preguntas con lo típico de copiar, pegar, cortar, imprimir, negrita, cursiva tanto con teclado como con barra de menús y barra de funciones:
1.Copiar: Ctrl + C; barras = que en Word
2.Pegar: Ctrl + V; barras = que en Word
3.cortar: Ctrl + X; barras = que en Word
4.Imprimir: Ctrl + P; barras = que en Word
5.Negrita: Ctrl + N; barra de menú: Formato – Carácter – Fuente – Negrita
6.Cursiva: Ctrl + K; barra de menús = que negrita
7.Subrayar: Ctrl + S

Más de teclado: (algunas había que teclear, en otras elegir la correcta de varias opciones)
1.Ver caracteres no imprimibles: Ctrl + F10
2.Insertar tabla: Ctrl + F12
3.Rehacer una acción ya deshecha: Ctrl + Y; ésta también con b. de menús = Word
4.Insertar autotexto: Ctrl + F3; también  con b. de menús >> edición – autotexto
5.ver pantalla completa. Ctrl + Mayusculas +J
6.buscar y reemplazar: Ctrl + F
7.tecla para alternar edición de un texto y sobreecribir >> insert

Ver características de esta versión de open office >> en barra de menús >> ayuda – acerca de open office
Poner número de línea: Herramientas + numeración líneas
Ver últimos documentos abiertos >> archivo
Ver diccionario de sinónimos desde b. menús >> Herramientas - idioma – diccionario sinónimos
Insertar tabla de 5 x 2 desde b. de menús: insertar - tabla
¿qué tipo de documento se puede editar con....? elegir la correcta, 4 opciones
1.Open office.writer la correcta es la que aparce....doc.....htlm/h...
2.Open office calc :.....xls......htlm/h
3.Open office Math: ésta no sé cúal era pero había 2 en la que NO aparcía htlm, una de esas dos

Insertar desde la barra de herramientas; (la b. de herramientas es la que está a la izquierda en vertical)
1.símbolo especial
2.open office Math: es un editor de fómulas, es el símbolo de raíz cuadrada
3.nota al píe
4.tabla de 5 x 2
5.marca: "chincheta"
6.fecha
7.marca de sección
8.correción automática
9.propiedades del formulario
10.diagrama
11.nuevo documento





clara


MUNTTAR


deurus

- Nueva certificación.

- No existe demo.

- Enlace más información

Descarga del programa para practicar

Nota: las preguntas recopiladas son de la versión anterior (1.1.4), entiendo que la mayoría de ellas valen igualmente.
deurus

MUNTTAR

KAIXO LAGUNOK:
¿QUE ? ¿NADIE SE ANIMA CON ESTAS CERTIFICACIONES.? YO ME HE PRESENTADO HOY A LA WRITER BASICA, DESPUES DE PASAR 1.14 Y ACCES BASICO A LA PRIMERA ESTA NO LA HE APROVADO. BUENO LA PROXIMA VEZ SERA.

ADEMAS, TENGO LA SENSACIÓN ,QUE LA TENDENCIA EN LA ADMINISTRACION, SERAGUIRA ESTA LINEA, POR LO QUE PROTO , EMPEZARAN A PEDIRLAS.
;) ;) ;)
ADEMAS QUIEN SABE, PUEDE QUE EN EL NUEVO LANBIDE......., (QUE TODAVIA ESTA POR VER COMO VAN A FUSIONAR LOS DATOS A PRIMEROS DE MARZO), ¿QUE PROGRAMAS INFORMATICOS APLICARAN?

BUENO AQUI OS DEJO LO QUE ME ACUERDO.
1) Tipo de Vistas. (4 respuestas)
Todas menos esquema.
2)¿Que tipo de tabulaciones existen?
Izda, dch, y decimal
3) Corrección ortográfica.
F7
4) para que sirve el icono (un punto que esta en la barra de desplazamiento a la derecha de la pantalla?
Para ir a una nueva ventana o algo asi
5) (en el mismo sitio que la anterior) el sigo de dos flechas hacia abajo.
Para ir a la pagina siguiente.
6)¿Que sucede si tenemos un unico documento y le damos a abrir ventana?
Se volverá a abrir el documento en una ventana nueva.
7) ¿Que se puede insertar?(4 respuestas)
Todas menos las columnas.
8) Dar formato arial, tamaño 14 y negrita.
Formato--- parrago--- hacer la seleccion en la orden solicitada --- aceptar.
9) ¿Que significa el simbolo del disquete?
Guardar como. OJO yo esta falle di a la opcion guarda.
10) ¿Que significa el sinbolo una oja con dos pajaritos?
Nuevo documento de openoffice writer.
11) ¿Que significa cuando en la parte de abajo de la hoja writer pone 1/2?
No se que de documento visualizado
12) En el mismo sitio que la anterior pregunta pone español?
El idioma del parrafo en el que se encuentra.
13) Quitar limites de la hoja.
ver -- limites de hoja -- click
14) no se que de Abrir. Y lo pone así la A en mayusculas.
Ctrl+A
14) Insertar no se que
una T grande.
15) Terminiacion del documento plantilla.
ott.

On egin, eta bizi pozik.

MUNTTAR

Hoy e hecho la avanza. Mañana lo volvere a intentar. Os dejo lo que me acuerdo.
1) ¿a que se le llama den Openoffice "pagina izquierda"?
A las paginas pares.
2) Ver el documento activo en vista preliminar.
Archivo/ vista preliminar
3) ¿que tipo de documento se puede guardar en openoffice?
Todas las teminaciones menos docx
4) ¿Que documento de puede abrir o ver no me acuerdo bien?
Todas menos PDF.
5)¿Pueden insertase campos en un texto?
no
6) ¿Como de denomina el boton (abc manchado de amarillo)?
Fondo de caracter
7)Cerrar writer.
Terminar desde archivo
8) ¿ como haces para moverte a la izda?
Tabulación + ????
Flecha izda.
9) Comando de autotexto.
10) Comnando de terminar
Ctrl + Q
11) Aparece la barra de dibujo y pide que se aplique una transparencia del 50%
Clik justo encima del bote, selccionar 50% y aceptar
12) ¿Se puede modificar un documento en vista preliminar?
no
13) TErminacion de docuemnto: odt
14) TErminación deplantilla :ott
15) Para dar formato columnas:
Salto de columna
16) Inserta tabla 2 X 2
He ido a insertar y me ha dado herror.
17) Dividir en partes propocionalmente iguales el campo activo (de una tabala)
icono de tabla con unos cuadradro en amarillo  selccionar propocionalmente iguales y aceptar
NO me acuerdo de mas mañana mas y mejor.

MUNTTAR


Mirenina

Hola, una duda...yo saqué esta it txartela en el 2008, creo recordar que era la versión 1.1.

Ahora están haciendo examen de la versión 3.0 pero en el certificado pone que he obtenido la certificación en el siguiente contenido: OpenOffice.org Writer

No especifica qué versión es por lo que supongo que tiene la misma validez que la versión actual no?
Alguien que la haya sacado recientemente puede decirme si en el certificado especifica qué versión está aprobada?


Muchas gracias.

MUNTTAR

Acabo de comprobar en el certificado y si especifica el tipo de Open ofice en el mío pone "Open Office 3.0. writer" y de despues basico ó avanzado.

Ondo izan.

Mirenina


kepovich

Acabo de terminar el examen y me ha parecido mas dificil de lo que esperaba.Total que suspendido,no me acuerdo de preguntas.

kepovich


inigolm

Preguntas de mi examen: 22-03-11

Corrije errores gramaticales_ NO
Ejemplo de error gramatical y si OppenOffice diría algo_NO
Barra de estado_ Varias preguntas:   Puedes ir a otra página desde ella_ SI
               Puedes ocultar la barra de estado_ SI
                Puedes visualizar varias páginas o modificar el zoom desde ella.
Se puede modificar la barra de menús_ SI
Puedes girar una imagen prediseñada_ NO
Insertar fecha en encabezamiento_ Menú Insertar+Encabezamiento+Predeterminado+Otra vez Insertar+Campo+Fecha
Para que sirve el botón que aparece con las letras ABC y subrayado onduladamente y de color rojo_ Revisión automática.
OppenOffcice te corrige directamente lo que escribes sin indicárselo_ SI
Aumentar la sangría de un párrafo_Clic al botón de la flechita hacia dentro y un párrafo. (antes que la de dar color al texto)
Límite de texto_Menú Ver.
Se puede dar color de fondo en cada página de un mismo documento_ NO, únicamente se elige una vez.
Mostrar la regla_Menú Ver+Regla
Te da la opción de convertir texto en tabla_Si, desde el menú Tabla
Icono bola del mundo con un "imperdible-infinito"_Es un hiperenlace.
Tipos de vistas_ Elegir todas menos la que pone esquema
Extensión plantillas_ .ott
Opciones que te da el cuadro de diálogo Abrir_ Normal y sólo lectura
Te permite exportar_ SI
Puedes abrir un documento de Word_ SI (Ojo hay otra pregunta parecida y lo que no abre son .docx (Word 2007))
Te permite insertar secciones_SI
Incluye Asistente para crear cartas_SI
Seleccionar todo el contenido de la página y centrar_ Edición+Seleccionar todo. Clic en botón de barra de herramientas de formato de Centrar
Qué significa el botón del disquete (OJO el documento tiene ya nombre)_Sin embargo la opción correcta es Guardar.
Ortografía_F7
Pegar un texto_CTRL+V
Poner en negrita lo seleccionado y en otra en Cursiva

Por cierto tanto esta como el Calc básico son versión apañola del programa. Lo comento por las abreviaturas....

Patri

Hola!!
He hecho esta mañana el avanzado y he suspendido. La semana que viene lo volveré a intentar.
Os dejo algunas preguntas que me acuerdo:
1- Icono navegador.
2- Icono ayuda de Open Office.
3- Acceder a la Estadística del documento. ARCHIVO-PROPIEDADES-ESTADÍSTICA.
4- Guardar como: CONTROL+MAYUSCULAS+S
5- Copiar: CONTROL+C
6- Pegar: CONTROL+V
7- Icono Insertar Entrada de Indice
8- Icono marca de texto: (Chincheta)
9- Icono de símbolos
10- Ortografía: Se pouede IGNORAR UNA VEZ, IGNORAR TODO Y AGREGAR
11- Icono de Optimizar (Tablas)
12- Idioma afecta a: SELLECION, PARRAFO, PARA TODO EL TEXTO
13- Poner párrafo 1) 2): FORMATO-NUMERACION Y VIÑETAS-TIPOS DE NUMERACION
14- Cambiar a mayúsculas: FORMATO-CAMBIAR A MAYUSC. Y MINUSC.-MAYUSCULAS
15- VER-CARACTERES NO IMPRIMIBLES
16- CAMBIAR AL ZOOM A 200 % VARIABLE: VER-ESCALA
18- ICONO DE COLOR DE CARACTER
19-ICONO DE COLOR DE FONDO
20- ICONO DE ELIMINAR COLUMNA
21- SI EN UNA TABLA ESTAS EN LA ULTIMA FILA Y DAS AL TABULADOR QUE PASA: SE CREAS OTRA FILA
22- SI SELECCIONAR UNA FILA Y UNA COLUMNA Y DAS A SUPRIMIR QUE PASA
23- OPTIMAR: DISTRIBUIR COLUMNAS EQUITATIVAMENTE, DITRIBUIR FILAS EQUITATIVAMENTE, ALTURA OPTIMA DE FILAS, ANCHO OPTIMO DE COLUMNAS
24- ALGO DE EDITAR MODIFICACONES
25- QUE ES UNA PLANTILLA
26- SI DAS AL ICONO DE PAGINA ANTERIOR, SE MUEVE EL PUNTO DE INSERCION: NO SE MUEVE
27- QUE PASA SI DAMOS A CONTROL+MAYUSCULKAS+RETROCESO
28- QUE PASA SI DAMOS A CONTROL+ MAYUSCULAS+SUPRIMIR

NO SE EXPLICARLO MEJOR, ESPERO QUE OS SIRVA Y SUERTE!!

bilakatu

En alguna parte del foro se habla de un icono con dos cuadraditos negros con una mano pulsando sobre ellos. Por más que lo busco no encuentro nada parecido  :o. ¿Alguien sabe darme alguna pista para localizar al iconito este? Parece ser que tiene relación con los estilos, y sin embargo no es el icono de una "hoja con la esquina doblada y con un aparente mando de subir y bajar volumen". Gracias y ánimo con esta IT, que es el futuro.

Luisalde

Cita de: bilakatu en 13 de Abril de 2011, 15:51:10 PM
En alguna parte del foro se habla de un icono con dos cuadraditos negros con una mano pulsando sobre ellos. Por más que lo busco no encuentro nada parecido  :o. ¿Alguien sabe darme alguna pista para localizar al iconito este? Parece ser que tiene relación con los estilos, y sin embargo no es el icono de una "hoja con la esquina doblada y con un aparente mando de subir y bajar volumen". Gracias y ánimo con esta IT, que es el futuro.


Pues yo no te puedo ayudar, pero lo que sí te aseguro es que efectivamente hay alguna pregunta con algún icono raro relacionado con estilos y que yo en mi ordenador no lo encuentro por ninguna parte. Era una pregunta del examen, la contesté mal y pense que luego lo encontraría en casa. Pero nada de nada.

Luisalde

NomBre del comando Icono de ayuda (interrogación en blanco sobre fondo azul) = ¿Qué es esto?  (nada de Ayuda)

Abrir documento: Ctrl + A  (nada de Ctrl + O)

Buscar/Reemplazar: Ctrl + B  (nada de Ctrl + F)

Writer permite comparar documentos?  = SI

bilakatu

Pues ahora sí que me haces polvo  :'( porque: yo abro documentos con CTRL + A (pero también con CTRL + O) y busco y reemplazo con CTRL + B (pero también con CTRL + F). En ambos casos me salen las mismas ventanas. Y respecto al icono de ayuda (la interrogación en blanco sobre fondo azul) es "Ayuda de OpenOffice.org" y tú dices que "¿Qué es esto?". Bua!! Esto habría que aclararlo, no Luisalde? ¡Un saludo!

Luisalde

Cita de: bilakatu en 15 de Abril de 2011, 13:48:27 PM
Pues ahora sí que me haces polvo  :'( porque: yo abro documentos con CTRL + A (pero también con CTRL + O) y busco y reemplazo con CTRL + B (pero también con CTRL + F). En ambos casos me salen las mismas ventanas. Y respecto al icono de ayuda (la interrogación en blanco sobre fondo azul) es "Ayuda de OpenOffice.org" y tú dices que "¿Qué es esto?". Bua!! Esto habría que aclararlo, no Luisalde? ¡Un saludo!

Pues te lo aseguro, porque yo he hecho el examen esta misma semana y falle esas preguntas. Como te hacen dudar de ti mismo, pues no puse reclamación, y lo comprobé al llegar a casa.
Efectivamente es como tu dices, pero por lo menos esta semana en la It txartela se consideran como correctas las respuestas que yo he expuesto y no otra cosa. (Al menos en mi examen),
De todas formas, sí es verdad que en lo de la interrogación también se puede leer lo de 'Qué es esto'. Yo contesté ayuda y fallé, y como no lo aprobé, pude comprobrar la respuesta que consideran correcta.
La verdad es que me quede con la impresión de que había unas cuantas preguntas impugnables, pero como hay que hacerlo en el momento y tampoco estás seguro de ti mismo... pues eso...
Saludos y suerte

adanixar

Cita de: bilakatu en 15 de Abril de 2011, 13:48:27 PM
Pues ahora sí que me haces polvo  :'( porque: yo abro documentos con CTRL + A (pero también con CTRL + O) y busco y reemplazo con CTRL + B (pero también con CTRL + F). En ambos casos me salen las mismas ventanas. Y respecto al icono de ayuda (la interrogación en blanco sobre fondo azul) es "Ayuda de OpenOffice.org" y tú dices que "¿Qué es esto?". Bua!! Esto habría que aclararlo, no Luisalde? ¡Un saludo!
qu
Respecto a los comandos de abrir y buscar y reemplazar en el examen se basan en la versión de castellano, CTRL + A para abrir y CTRL + B para buscar y reemplazar.
El icono de ayuda es un interrogación sobre un redondo azul y en cambio para "¿Qué es esto?" es una interrogación pero OJO CON UNA FLECHA es decir con el puntero del ratón y en blanco.
BUENA SUERTE

bilakatu

¡Hola adanixar! Hacías referencia en octubre del año pasado a la demo de writer. Pero ¿hay demo de writer? Pensaba que sólo era de Calc. Un saludo.

MUNTTAR

Kaixo:
Solo tenemos la demo de calc y ademas vastante anticuada.

Ondo izan.

Luisalde

Cita de: adanixar en 15 de Abril de 2011, 17:04:04 PM
Cita de: bilakatu en 15 de Abril de 2011, 13:48:27 PM
Pues ahora sí que me haces polvo  :'( porque: yo abro documentos con CTRL + A (pero también con CTRL + O) y busco y reemplazo con CTRL + B (pero también con CTRL + F). En ambos casos me salen las mismas ventanas. Y respecto al icono de ayuda (la interrogación en blanco sobre fondo azul) es "Ayuda de OpenOffice.org" y tú dices que "¿Qué es esto?". Bua!! Esto habría que aclararlo, no Luisalde? ¡Un saludo!
qu
Respecto a los comandos de abrir y buscar y reemplazar en el examen se basan en la versión de castellano, CTRL + A para abrir y CTRL + B para buscar y reemplazar.
El icono de ayuda es un interrogación sobre un redondo azul y en cambio para "¿Qué es esto?" es una interrogación pero OJO CON UNA FLECHA es decir con el puntero del ratón y en blanco.
BUENA SUERTE

Adanixar, lo que dices es cierto, pero como se suele decir "es la verdad, pero no toda la verdad".
Me explico: efectivamente en la versión castellana se utilizan CTRL + A y CTRL + B, pero resulta que por lo menos en tres ordenadores diferentes que he probado, en los tres admite también CTRL + O y CTRL + F (desde luego, en el examen no).
En cuanto a los iconos de Ayuda y "Qué es esto?", decirte que tampoco es igual en todos los ordenadores (o en todas las versiones de Open Office, no lo sé). En el mío, por ejemplo, no aparece el icono que dices (el de ayuda con el puntero de ratón). Y tampoco lo encontré en otro ordenador. El icono para "¿Qué es esto?", es simplemente esas palabras entre el icono azul de ayuda y la esquinita para el desplegable de botonos visibles, etc. Pero para el examente, efectivamente lo importante es lo que tú dices.
ondo izan

bilakatu

Hola Luisalde! Y al final, ¿has sacado esta IT, o lo sigues intentando?

Luisalde

Cita de: bilakatu en 28 de Abril de 2011, 21:53:00 PM
Hola Luisalde! Y al final, ¿has sacado esta IT, o lo sigues intentando?

Sí las he sacado. POr los pelos. No puedo añadir más información de la que ya se ha publicado. El último examen fue de infarto. No funcionaba bien el internet, iba todo lentísimo, etc.  Y hasta la última no conseguí saber si lo sacaba. Me parecía como si fuera un ricachón, jugando toda su fortuna a un número de la ruleta.
Ahora estoy intentando sacar las de OpenOffice Calc. Esta vez estoy más atento y creo que para la semana que viene podré aportar información.
Saludos,

egti

Es la primera vez que escribo en el foro.
Estoy pensando en presentarme a esta IT, y me gustaria saber si las preguntas que habeis colgado son de la certificacion basica o avanzada.
Muchas gracias a todos por el trabajo tan bueno que haceis

egti


nerea c

Hola:
He aprobado estudiando con el archivo que os adjunto, teniendo instalado, open writer 3.3. Unas cuarenta y poco preguntas de las que han caido están ahí. Yo además os pongo alguna:
Qué ocurre si escribes (`c ´) y das a enter = que sale el símbolo del copyright
Una de varias respuestas posible que preguntaba si podías aplicar sangría a una celda de una tabla:
1. Sólo si está alineada a la derecha o la izq. (esta no)
2. Sólo si esta alineado a la izq. (esta SÍ)
y de las otras dos no me acuerdo.
Me han preguntado varias (2) de tablas de contenido ¿qué son? (no las he sabido)
Cómo insertar una nota (4 opciones): Control + Alt +N
Para abrir Autotexto: Control + F3 y en otra que hace el autotexto (4 opciones) algo parecido a que te permite copiar palabras o textos, repetidos, en otra parte del documento
En numeración y viñetas cuando niveles permite hacia abajo. La he fallado, eran 5,8,10 o 12. Lo estoy comprobando y creo que son 5.
Qué se puede insertar: - Diagrama SI -SonidoSI-  (Objeto Olé NO)- Algo de Bitmap SI

nerea c

Hola:
sigo un poco más...
me han preguntado dos de las marcas de párrafo que si se ven ordenadamente o no (no sé) y otra que no recuerdo...osea miralo un poco.
Otra de cuatro respuestas posibles sobre la autocorrección y la revisión ortográfica...de las de pa morirte. Si lo lees despacio se acierta.
¿a que se le llama en Openoffice "pagina derecha"?
Y ya no me acuerdo de más.
Un saludo a todos y suerte

nerea c

 Hola:
Para aprobar esta certificación, he practicado, como nos decía Arane, también en esta dirección haciendo los ejercicios :

http://pedroreina.net/tutorial-OOo/intro.html
http://pedroreina.net/tutorial-OOo/writer.html#aviso-teclas

http://pedroreina.net/tutorial-OOo/writer2.html

y además encontré un video en esta página
http://itsas.ehu.es/contribs
el video del 04-12-2009  de Unai Martínez, que no te lleva mucho tiempo y auda a entender un poco mejor el funcionamiento de open office.
A mí me ha servido para aprobar los avanzados de calc y del writer...así que si a alguien le viene bien. Ánimo.
Un saludo

egti

Aporto un par de preguntas que me salieron en el examen:
-¿Que es macro? Automatizar tareas
-¿Se puede modificar los iconos de la barra de herramientas? Si
-¿Se puede modificar la barra de menus? Si
-Numero de niveles de nuimeracion y viñetas: 10
-Abrir el comando estilo y formato: Menu Formato
-Cuantas notas se pueden poner en una misma fila: Creo que solo se pueden dos, pero mirarlo.
-Las tipicas de comandos con teclado

No me acuerdo de mas, espero que os sea de ayuda

egti

Otras dos mas:
-Reproduce elementos multimedia: Si
- Si tienes una tabla y una fila seleccionada y das a Supr ¿Que pasa?: Que se borra el contenido, no se elimina la fila

veintiseis

Hoy he aprobado la versión básica, recuerdo 4 preguntas, que en realidad eran dos, planteadas de diferente forma:

- Cómo hacer para que se vea la regla:  ver >> regla
- Cómo ocultar regla: ver >> regla
- Y las otras dos eran qué es página derecha // qué es página izquierda, creo que la respuestas es página impar - par, pero no lo sé, porque he fallado las dos, y eso que las hice seguidas.

Luisalde

He consultado las bases de osakidetza y por lo que veo, en contra de los que se había dicho o insinuado, al final no se valoran para nada los conocimientos en software libre.

ion9885

Hola,
aquí os dejo, relativamente ordenadas, las preguntas que habéis ido añadiendo en este foro para esta certificación.
Espero que os sirvan
Un saludo
Ion

Basedw

Acabo de aprobar el examen avanzado con un raspado (53), me han venido muy bien las aportaciones que he visto aquí. Creía que iba preparado y me ha parecido muy difícil Me he preparado con Writer de Libre Office en Ubuntu, aunque es muy parecido hay algunas diferencias con el de Open Office. En las preguntas de imagen había muy pocas en que apareciera una barra de herramientas, había que utilizar el menú. He anotado lo que recuerdo del examen. Bueno espero que le sirvan a alguien como a mi me han servido las de otros anteriores. Aunque muy escaso puede ser útliles las siguientes páginas web:
http://www.aulaclic.es/openoffice/index.htm
http://wiki.open-office.es/Writer

marga41

Por si le sirve a alguien... preparando Writer, he encontrado esta página... Vienen todas las barras de herramientas con explicaciones detalladas

http://iesmunoztorrero.juntaextremadura.net/web/lenix/writer1/oowriter3desc.html#bnmeracion

marga41

He aprobado Writer avanzado  ;D

Lo único que recuerdo no haber visto en el foro... que a lo mejor sí está, pero ahora mismo no me suena, es esta pregunta:

Preguntaban si el corrector ortográfico haría algo ante la frase "La hola no rompió en la playa".

a) No, porque la palabra hola tiene dos significados

b) No, porque la palabra está escrita correctamente

c) Sí

d) No me acuerdo

Yo he respondido la a) y no era la correcta

deurus

deurus

Panavia1

Acabo de aprobar el avanzado, pero ha sido una cosa muy disputada...
Preguntas nuevas que me acuerdo:
-Ir al principio del documento Ctrl+Inicio
-Ir al final Ctrl+Fin
-¿Se puede proteger una celda de una tabla? SI
-¿Se puede crear un gráfico a partir de los datos de una tabla de Writer? Cuatro respuestas (3 noes y una sí), pero la he fallado.
-Sale un documento y te dice que está en modo Protegido y que lo pases a modo Edición. Ni idea.
-Sale el icono de tabulador decimal y te pregunta qué es.
-Modos de quitar un tabulador (4 opciones y la he fallado)
-¿Qué es un margen?. Distancia del borde de la hoja al texto.
-¿A dónde puede enlazar un hipervínculo? Todas son correctas (archivo, carpeta y FTP)
-Eliminar un marcador llamado "inicio". Desde Insertar, Marcador, lo seleccionas y Eliminar.
-¿Cómo saber que un vínculo ha sido visitado? Porque cambia de color.
-¿Se puede ocultar texto en Writer? Sí
-¿De qué color es xxxxxx? Gris (te dan negro, azul, y ninguno es correcto)
-Sale el símbolo de "color de fondo" y te preguntan qué es.
-Sale el simbolo de los prismáticos y te preguntan qué es. Buscar y remplazar.



Piscis

Kaixo:
He aprobado por los pelos. Gracias por vuestras aportaciones.
Hay van las mías:
•   Icono símbolo / interlinedo, Nota/ Guardar como (disco rojo) /Fuente de datos
•   Propiedades: menu Archivo
•   Icono navegador y activarlo mendiate menu
•   Es lo mismo autocorrección qu erevision automática: nose que conteste..
•   Falle la de pag ½...creo que puse q esas en la pagina 1 de 2...
•   Autotexto: EDICION- Autotexto
•   Poner en modo edición: nose...
•   La hola no rompió en la playa: que hara el corrector.lo puse mal...nose cual es de las 4 opciones. Si esta bien, si tiene 2 significados, etc...
•   Se puede poner una imagen de fondo en todo el documento: SI
•   Eliminar la versión: MENU ARCHIVO- Versiones- eliminar
•   Escala 75%: Menu VER- ESCALA – 75%y aceptar
•   Se pueden añadir palabras al diccionario si son correctas y no están.
•   Donde modificar tabulador(varias opciones)_ MENU FORMATO- Parrafo
•   Se puede girar una imagen: SI
•   Pueden imprimir párrafos ocultos: SI
•   Pueden insertarse campos en un texto: NO
•   Tipos de vistas: no me acuerdo las opciones
* Si quiero guardar el documento con otro nombre. Guardar como

Gracias a todos

Ikas

Kaixooooo, hona hemen gogoratzen ditudan galderak, lagungarriak izango zaizuelakoan..animo

1 Para alternar - tecla insert
2 Menu buscar - ctrl+mayus+S
3 Ctrl + F7 - sinónimos
4 Ctrl + F12 - insertar notas
5 Menú Propiedades - De las 4 opciones todas menos la de 'fecha ...'.
6 Para hacer circulo perfecto - tecla Mayus
7 Opciones de 'no se qué' - todas menos 'COMPARAR'
8 Plantilla de open office Word - ott
9 Ctrl+mayus+ retroceso - borra desde cursor hasta inicio párrafo.
10 Ctrl+mayus+ suprimir - borra desde cursor hasta fin párrafo.
11 Insertar 'nota final' - Pulsar en esquina superior izq, justo donde no hay menús y se abre menú contextual- click en 'nota final'
12 Frase correcta para cerrar programa - desde menú Archivo- TERMINAR
13 Significado del icono de un clip rojo - no se qué...EN CUALQUIER PUNTO del documento.
14 Opciones autoajuste - 2 correctas, 1 algo de alto de filas y ancho de celda/columna creo
15 Se puede imprimir ... desde el menú herramientas...? - 'SI SE PUEDE', a secas
16 Auto texto - en menú Editar
17 Cuantos niveles hay de esquemas - 10
18 Poner transparencia del 50% - te sale ya el menú contextual y darle al botón de un bote de pintura.
19 NO se puede modificar la barra de estado OJO.
20 Si se pueden introducir fórmulas en Word OJO
21 Dividir celdas - el icono en el que aparece 3 celdas seleccionadas y coloreadas.
22 Suprimir celdas/columna- el icono en el que viene sellecionadas en ROJO





deurus

deurus

Xsara

Mi pequeña aportación:
- Se puede insertar diagrama, sonido y objeto OLE (NO Bitmap imagen)
- Se puede acceder al navegador desde F5, barra estándar y barra de estado
- Se puede añadir un nuevo menú en la barra de herramientas
- Se puede acceder a todas las aplicaciones mediante los iconos
- Los comentarios no se muestran ordenados
- A la vista diseño de internet se accede desde "ver"
- Se pueden grabar varios documentos simultáneamente

Alícia López Lodeiro

Hola, me estoy planteando hacer el open office calc y el writer. ¿Me podéis decir si las demos y la información adicional son del básico o del avanzado?

Gracias

Alícia López Lodeiro

Cita de: Xsara en 16 de Junio de 2023, 12:50:27 PMMi pequeña aportación:
- Se puede insertar diagrama, sonido y objeto OLE (NO Bitmap imagen)
- Se puede acceder al navegador desde F5, barra estándar y barra de estado
- Se puede añadir un nuevo menú en la barra de herramientas
- Se puede acceder a todas las aplicaciones mediante los iconos
- Los comentarios no se muestran ordenados
- A la vista diseño de internet se accede desde "ver"
- Se pueden grabar varios documentos simultáneamente

Hola, ¿me puedes decir si es la versión básica o la avanzada? Gracias

Xsara

Cita de: Alícia López Lodeiro en 29 de Junio de 2023, 11:15:24 AMHola, ¿me puedes decir si es la versión básica o la avanzada? Gracias

Hola Alicia, yo me presenté a la versión avanzada