Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE AYUNTAMIENTO SANTURTZI

Iniciado por copito, 29 de Abril de 2010, 09:45:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. ME VOY A PRESENTAR A LA OPE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI Y ME FALTAN VARIOS TEMAS CONCRETAMENTE DEL 15 AL 24 ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSEGIRLOS O LAS LEYES PARA YO BUSCARLAS

iraide111

yo estoy igual, si encuentro algo te lo envío. tienes el tema de la union europea??

gracias

iraide111


turco666666

Una pregunta que me he perdido,pero en Santurce en el primer exámen sólo entra del tema 1 al 5 no?es que como ponéis el resto de temas...

socaoz

Si para el primer examen solo entran los 5 primeros temas
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Otra pregunta,respecto al tema del estatuto de autonomía entiendo que es sólo lo que pone aquí no?los títulos esos no?
tema 1,2 y 3 son de la constitución?
Por último,que distancia habrá entre los exámenes?teniendo en cuenta que a mediados de julio son las fiestas de Santurce,harán todos los exámenes antes?o lo dejarán para después?

ssor

Cita de: turco666666 en 29 de Abril de 2010, 13:48:35 PM
Otra pregunta,respecto al tema del estatuto de autonomía entiendo que es sólo lo que pone aquí no?los títulos esos no?
tema 1,2 y 3 son de la constitución?
Por último,que distancia habrá entre los exámenes?teniendo en cuenta que a mediados de julio son las fiestas de Santurce,harán todos los exámenes antes?o lo dejarán para después?
Hola a todos. Aunque en el enunciado de los temas pueda parecer poca cosa, la CE entra casi entera y El Estatuto prácticamente igual.
En cuanto al segundo examen tienen los plazos establecidos por ley( ahora mismo  no me acuerdo de cuál) . Entre el primer ejercicio y el segundo debe haber un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.  Es decir como muy pronto el 14 de junio y como muy tarde el 16 de julio

ssor


iraide111

del estatuto entran las competencias?? de la constitucion que titulos no entran porque así me puedo aclarar más facil. soy nueva en lo de las opes y lo del temario ando floja. en la unica ope que he hecho no saqué buena nota porque no me aclaré con el temario.

lo de 45 días no lo sé si es así porque yo he hecho una oposición donde el segundo examen ha pasado de esos días.

alana

Según el temario que nos han dado en la parte general pone que de la CE entran solo el titulo preliminar que son los articulos del 1 al 9, y luego el titulo I que es el de derechos y deberes fundamentales (art. 10-55).
Del estatuto de autonomía solo los apartados que menciona: titulo preliminar (art.1-9), titulo II (art.24-39), tituloIII (art.40-45)

¿A que se refiere con antecedentes de la unión europea?¿dónde habeis encontrado ese tema?

un saludo!! a estudiar mucho!!! :P

socaoz

Yo lo voy a sacar del temario del Gobierno VAsco
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

alana

en el temario del Gobierno Vasco viene solo instituciones no?? lo de antecedentes como que viene muy poco... las instituciones si las voy a sacar de ese tema, lo de anecedentes seguire buscando y os aviso si encuentro algo!! ;)

alana